El Athletic y su filosofia

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor el txopo el Lun Nov 13, 2017 11:08 am

Te podrá molestar todo lo que quieras...pero es así. El Athletic por su particular concepción del fútbol y de la cantera, es un club único en el mundo...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor agonzalez el Lun Nov 13, 2017 11:52 am

el txopo escribió:Te podrá molestar todo lo que quieras...pero es así. El Athletic por su particular concepción del fútbol y de la cantera, es un club único en el mundo...

Dais un tufo a segunda muy particular.....
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor Lak4 el Lun Nov 13, 2017 12:25 pm

el txopo escribió:Te podrá molestar todo lo que quieras...pero es así. El Athletic por su particular concepción del fútbol y de la cantera, es un club único en el mundo...


Yo no lo niego. Sois los únicos, que yo sepa. Ahora, que ser único es bueno es un silogismo que quizá os traiga problemas, si no os las ha traído ya.

Pensáis que vuestra ortodoxia (con algunas tentaciones heterodoxas) hace que los canteranos jamás quieran salir del club, por eso de ser "único", cuando la realidad es que, en cualquier caso, por mucha identidad que haya, siempre hay jugadores que se quedan toda la vida y otros que están deseando en largarse.

Nosotros estamos igual de orgullosos de nuestro equipo, de nuestra cantera y de nuestros valores. Tenemos nuestra propia identidad, y hay canteranos que jamás se han ido pudiendo haberlo hecho, pero también hay y los habrá, quienes la tentación deportiva y económica de otros clubes les pueda.

La diferencia es que nosotros lo asumimos y procuramos ser pragmáticos. Vosotros tenéis un problema. Porque a las dificultades de la realidad, que no las evita ni lo "único" de vuestra idiosincrasia, se añade una auto-limitación geográfica basada en que buscáis jugadores "de la tierra", sin importar ya si son canteranos o de alguna forma cercanos al equipo y sus valores. El caso es nacer o haberse curtido dentro de las "siete provincias", incluyendo Corella, Cintruénigo, incluso Calahorra y Rincón del Soto (bueno, hasta ahora, que al señor Urrutia esto último ya le molesta).

Esa auto-limitación geográfica reconozco que alimenta el forofismo, pero dudo que sea más un valor que una losa para el futuro a medio y largo plazo de un club que tiene que lidiar en el fútbol del siglo XXI.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor el txopo el Lun Nov 13, 2017 12:41 pm

Ya, no sé...Lak 4....leyéndote y por el tono que transmites en tu post diríase que en los años que llevamos de S XXI hay un club moderno, adaptado a los tiempos sin renunciar a su idisioncrasia y que ha tenido éxitos deportivos gracias precisamente a esa capacidad de adaptación....

Y hay otro club anclado en el pasado, obcecadamente resistente a cambiar su forma de ver el fútbol y que precisamente por esa tonta cabezonería que no le permite ver más allá, ha pasado por segunda división además de no haber disputado finales ni participaciones europeas, ni se ha llevado ningún título....

Ahora sólo queda poner el nombre del club que representa esos dos modelos. El moderno y el prehistórico, y que es lo que han conseguido cada uno en lo que levamos de S XXI...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor vanfon el Lun Nov 13, 2017 12:45 pm

Pues yo soy proUrrutia y eso que ha cometido (como todos) algunos fallos. Sin duda unos años deportivamente muy buenos pese a que el equipo ha sufrido las bajas de jugadores muy importantes. Lezama funcionando y trayectoria impecable con la pena de no haber ganado alguna final de copa o la EL.

Ahora que estamos mal es muy fácil pensar en cambiar la filosofía por obsoleta, pero el sentir general de la afición es que eso no va a suceder porque no lo queremos.

Y respecto a Kepa... pues ya fue dificil renovarlo hace 4 años... creo que Urrutia a veces es muy poco político pero creo que si te viene el Madrid y te pone el saco... ni Urrutia ni nadie puede retener a un jugador que solo esta pensando en irse...
Lo llamo el Bilbao porque no me gustan los anglicismos.

Fdo: silversurfer
vanfon
Oro
Oro
 
Mensajes: 2246
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor Jack Bauer el Lun Nov 13, 2017 1:09 pm

Lak4 escribió:
el txopo escribió:Te podrá molestar todo lo que quieras...pero es así. El Athletic por su particular concepción del fútbol y de la cantera, es un club único en el mundo...


Yo no lo niego. Sois los únicos, que yo sepa. Ahora, que ser único es bueno es un silogismo que quizá os traiga problemas, si no os las ha traído ya.

Pensáis que vuestra ortodoxia (con algunas tentaciones heterodoxas) hace que los canteranos jamás quieran salir del club, por eso de ser "único", cuando la realidad es que, en cualquier caso, por mucha identidad que haya, siempre hay jugadores que se quedan toda la vida y otros que están deseando en largarse.

Nosotros estamos igual de orgullosos de nuestro equipo, de nuestra cantera y de nuestros valores. Tenemos nuestra propia identidad, y hay canteranos que jamás se han ido pudiendo haberlo hecho, pero también hay y los habrá, quienes la tentación deportiva y económica de otros clubes les pueda.

La diferencia es que nosotros lo asumimos y procuramos ser pragmáticos. Vosotros tenéis un problema. Porque a las dificultades de la realidad, que no las evita ni lo "único" de vuestra idiosincrasia, se añade una auto-limitación geográfica basada en que buscáis jugadores "de la tierra", sin importar ya si son canteranos o de alguna forma cercanos al equipo y sus valores. El caso es nacer o haberse curtido dentro de las "siete provincias", incluyendo Corella, Cintruénigo, incluso Calahorra y Rincón del Soto (bueno, hasta ahora, que al señor Urrutia esto último ya le molesta).

Esa auto-limitación geográfica reconozco que alimenta el forofismo, pero dudo que sea más un valor que una losa para el futuro a medio y largo plazo de un club que tiene que lidiar en el fútbol del siglo XXI.

Está muy bien eso que dices de adaptarse al fútbol del siglo XXI. La cosa es que el siglo XXI hace ya mucho que empezó. Hace ya mucho tiempo que los clubes juegan sin limitación en la contratación de jugadores. Muchos años ya que el fútbol es controlado por magnates rusos, indios, jeques, chinos o fondos de inversión. El mundo del fútbol siempre ha sido cíclico, siempre ha habido épocas de vacas gordas y flacas. De nuevo, más pronto que tarde, la burbuja se volverá a pinchar. La inflación que se está produciendo en la compra-venta de jugadores es insostenible a corto plazo. Le ha pasado a muchos (Juventus, Milán, Newcastle, Valencia...Real), y volverá a pasar. En los ultimos ocho años el Athletic ha jugado regularmente en Europa. Ha jugado una final europea y tres de Copa. Ha jugado en Champions e, incluso, ha ganado un titulo (un título de los que se dice "menor"....cuando lo pierdes o no lo juegas). El Athletic Club es único, no sólo por el aspecto deportivo sino, sobre todo, por el aspecto social (eso que tú llamas "forofismo"), siendo el tercer club de la Liga en ingresos por socios y el cuarto en número de socios con 4000 menos que el tercero, procedente de un área urbana de más de 7 millones de habitantes. Capaz de movilizar a 70000 personas (forofismo) para jugarse un título en la propia casa del mejor equipo de la historia. Sabiendo que van a recibir una tunda....pero allí van. Un equipo de medio pelo pero que, todavía (forofismo) ostenta el récord de aficionados visitantes en Europa en un partido de competición europea exceptuando las propias finales. Es por eso que es un club único. Supongo que vuestra visión del fútbol del siglo XXI, los modernos, los adelantados, los que se adaptan....la vais a petar. Sin ningún tipo de restricciones habéis jugado Champions, habéis jugado en Europa League, habéis conseguido un subcampeón ato de Liga (ejem...), pero también habéis pasado un tiempo en Segunda división. El campo se os vacía cada día más (las pistas y eso)....y habéis llegado al absurdo de convenceros de que vais a "luchar por todo", comprándoos una moto que vosotros mismos os habéis vendido. Que, por supuesto, Europa entera va tras vuestros jugadores. Que "este año, sí" porque hay plantillón. Somos de los mejores de Europa....pero en el último partido dependemos del resultado del equipo que practica ese "fútbol asqueroso" de jugadores de medio pelo. Y Villar. Y los árbitros. Siempre menospreciando a los demás (en Eibar ya tienen que estar un poco hartitos. A nosotros nos hace gracia. Que se ría de nosotros un equipo tan triunfador... En fin, oye, enhorabuena por vuestras gestas, por vuestros triunfos, por vuestra adaptación al "fútbol del futuro". Os esperan grandes triunfos. Nosotros continuamos mirando hacia atrás....para no olvidarnos nunca de quiénes somos. Saludos.
Jack Bauer
Oro
Oro
 
Mensajes: 856
Registrado: Sab Mar 19, 2016 7:13 pm

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor el txopo el Lun Nov 13, 2017 1:12 pm

Si, bueno....no está de más recordar quién fué el que abrió el hilo, one more time, sobre el Athletic y su filosofia....

Porque claro...algo que contínuamente está a debate (para demonizarlo, claro) en un foro de la Real, no merece comentario ni extrañeza. Pero cuidadito, si tratas de dar tu punto de vista sobre asuntos que sacan realistas en un foro de la Real referidos a un equipo que resulta que es el mío, enseguida eres tachado de pesau, de obsesivo y de estar en no sé qué guardia....

El Madrid pueda que sea único, por su palmarés e historia. El Athletic también es único, por una seria de valores reconocidos a nivel mundial y por grandes entrenadoes y jugadores de la historia del fútbol que siempre se han referido al Athletic con admiración y han destacado, precisamente, ese gran mérito de competir como compite en el actual mundo del fútbol. Permítasenos estar orgullosos de ello. Gracias...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor jarasui el Lun Nov 13, 2017 1:14 pm

el txopo escribió:Te podrá molestar todo lo que quieras...pero es así. El Athletic por su particular concepción del fútbol y de la cantera, es un club único en el mundo...

el txopo, lo que quiere decir OrioREAL, o por lo menos es lo que interpreto y comparto también, sobre la oración "Lo que me molesta es la continua frasecita de "somos unicos en el mundo""todos vascos".....", no es que seáis únicos en el mundo, que de eso no hay duda. No hay club en el mundo que conozcamos que tenga una filosofía como la vuestra, sin entrar si es o no la mejor, por lo que si estáis orgullosos de ser únicos en algo, lo podéis estar legítimamente, no hay un club como el vuestro, eso es cierto.

Lo que realmente fastidia es que después de decir que sois únicos, algunos dicen "todos vascos". Podéis ser únicos pero no tenéis un club repleto de vascos, y eso es una realidad y un hecho indiscutible, de ahí lo de que molesta, porque es mentira y porque parece que os creáis superiores por tener algo que no es cierto.

No digo que esa afirmación la digas tú, pero sí se oye como algo generalizado, y ya te digo que fuera de Euskadi esa es la sensación que da, que decís que jugáis sólo con jugadores vascos.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor pereponce el Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

el txopo escribió:Si, bueno....no está de más recordar quién fué el que abrió el hilo, one more time, sobre el Athletic y su filosofia....

Porque claro...algo que contínuamente está a debate (para demonizarlo, claro) en un foro de la Real, no merece comentario ni extrañeza. Pero cuidadito, si tratas de dar tu punto de vista sobre asuntos que sacan realistas en un foro de la Real referidos a un equipo que resulta que es el mío, enseguida eres tachado de pesau, de obsesivo y de estar en no sé qué guardia....

El Madrid pueda que sea único, por su palmarés e historia. El Athletic también es único, por una seria de valores reconocidos a nivel mundial y por grandes entrenadoes y jugadores de la historia del fútbol que siempre se han referido al Athletic con admiración y han destacado, precisamente, ese gran mérito de competir como compite en el actual mundo del fútbol. Permítasenos estar orgullosos de ello. Gracias...


Hombre,,,"no sé qué guardia". ¿¿No sabes qué guardia?? Pues la que haces tú en este foro. Que tienes todo el derecho del mundo... y los demás todo el derecho del mundo a decir lo que eso nos parece, no?
Lo que es absurdo es que lo niegues; si estás de guardia...está de guardia...asúmelo, no tienes que avergonzarte como para negarlo.

Y podéis estar todo lo orgullosos que queráis; Claro que se os permite, ¿quién os lo impide? Sucede, en mi opinión, que además de vuestro propio y legítimo orgullo algunos pretendéis que los demás también os canten alabanzas todo el día y ahí pincháis en hueso. Permite tú también que los demás, reconociendo las grandes virtudes de un club como el Athletic, tengamos una visión menos idílics y no veamos motivos para que miréis a nadie por encima del hombro, como hacéis.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor orioREAL el Lun Nov 13, 2017 1:42 pm

Unicos en el mundo en que?
Solo jugamos con jugadores de la cantera-mentira
Solo con jugadores vascos-mentira
No tenemos extranjeros-mentira
Donde esta vuestra particularidad?
Solo jugamos con vascos o que se han formado en clubes del pais vasco (aqui no se donde esta la frontera)
Ahora añadis "o que han pasado una temporada viviendo en el pais vasco"un rumano que estuvo un rato no?
Es mucho menos de lo que presumis.
orioREAL
Oro
Oro
 
Mensajes: 2282
Registrado: Jue Oct 13, 2011 11:24 pm

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor el txopo el Lun Nov 13, 2017 1:45 pm

...Bien...dejémoslo en qué tú montas guardia para ver en qué momento aparezco yo por aquí montando guardia...

... Anda que no te va el tema ni nada...

No he leido a ningún forero athleticzale pedir a nadie que aplauda al Athletic por su filosofia. Lo que si he leido es mucho forero errealzale demonizar e insultar al Athletic en muchas ocasionesa cuenta de la filosofia. Como bien sabemos todos y tú como guardián que eres también...el 99% de los temas del Athletic en este foro los abren errealzales....Nunca te he leído criticar tal hecho. Por eso resulta sorprendente que critiques el que se responda a algunos comentarios.

De hecho, e históricamente... en los temas en los que más has participado son en los del Athletic..., por que te pone y ojo, no tienes que avergonzarte de ello...ni de que seas guardián...de guardianes....
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor agonzalez el Lun Nov 13, 2017 1:54 pm

Unicos en despedir a Iraizoz con el estadio semivacio.VERGONZOSO.
Estos son como el madrid con su famoso "señorio", solo ellos se creen sus panfletos
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor agonzalez el Lun Nov 13, 2017 1:57 pm

TOMA TXOPO UNA DE FILISOFIA:
Imagen
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor pereponce el Lun Nov 13, 2017 2:00 pm

el txopo escribió:...Bien...dejémoslo en qué tú montas guardia para ver en qué momento aparezco yo por aquí montando guardia...

... Anda que no te va el tema ni nada...

No he leido a ningún forero athleticzale pedir a nadie que aplauda al Athletic por su filosofia. Lo que si he leido es mucho forero errealzale demonizar e insultar al Athletic en muchas ocasionesa cuenta de la filosofia. Como bien sabemos todos y tú como guardián que eres también...el 99% de los temas del Athletic en este foro los abren errealzales....Nunca te he leído criticar tal hecho. Por eso resulta sorprendente que critiques el que se responda a algunos comentarios.

De hecho, e históricamente... en los temas en los que más has participado son en los del Athletic..., por que te pone y ojo, no tienes que avergonzarte de ello...ni de que seas guardián...de guardianes....



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Históricamente los temas en los que más he participado son los que van sobre el Athletic.
Pues...no lo sé ni yo pero, vamos, seguro que llevas hasta un excel con mis estadísticas...

Eso sí; tendrás que probarlo, campeón. ¿Me puedes pasar el dato? Porque..de otra forma..estarás mintiendo...o hablando sin tener ni idea...y eso seguro que en casa de pequeñito te enseñaron que está muy feo.

Yo, por ejemplo, diría que estoy todo el día disutiendo con Iso o Erreala82 sobre eusebio y el uso de la cantyera y el balance de la gestión de aperri...etc. Pero, vamos, que no me extrañará que lleves tú la cuenta más que yo. pero, repito, lo tienes que probar.
hale, txopito, el dato, mezedez.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor Jack Bauer el Lun Nov 13, 2017 2:10 pm

orioREAL escribió:Unicos en el mundo en que?
Solo jugamos con jugadores de la cantera-mentira
Solo con jugadores vascos-mentira
No tenemos extranjeros-mentira
Donde esta vuestra particularidad?
Solo jugamos con vascos o que se han formado en clubes del pais vasco (aqui no se donde esta la frontera)
Ahora añadis "o que han pasado una temporada viviendo en el pais vasco"un rumano que estuvo un rato no?
Es mucho menos de lo que presumis.

Cristian Ganea estuvo "un rato" de nueve años en Basauri (sus padres continúan viviendo allí). Con nueve años comenzó a jugar a fútbol. Lo hizo en el Basauritarrak, después en el Basconia y, finalmente, en el Indartsu (ya en edad juvenil). Jugó en la selección de Euskadi y se marchó al Mallorca tras recibir una buena oferta. Ese es el "rato". Lo de que el Athletic "sólo juega con vascos" es una expresión de los 80's que hace infinidad de años que aquí ya nadie utiliza, pero que pervertís a conveniencia según vuestros intereses. Recuerda...una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad. Por mucho que queráis convenceros. El Athletic tiene extranjeros con todas las de la Ley (Laporte), extranjeros únicamente de nacimiento (los padres de Christian Atangana viajaron desde Bilbao a su tierra solamente para que su hijo naciera allí. Tras el parto, regresaron y Atangana es tan bilbaíno como la Ría). Ha jugado gente no canterana y que nunca ha tenido relación con el fútbol vasco ni es nacida en Euskalherria (Mario Bermejo). No encontrarás a ningún aficionado del Athletic que niegue este tipo de hechos. Incluso, ya en el mayor de los ridículos, aficionados de tu equipo niegan la condición de vasco a Iñaki Williams (nacido en Bilbao y criado entre Pamplona y Bilbao....porque es negro. No merece el menor comentario). Repito...ningún aficionado del Athletic niega que jueguen extranjeros o que haya jugado gente que no se ha formado como futbolista en las canteras vascas. Ninguno! Eso sí....en 120 años, con cientos de jugadores vistiendo esa camiseta, te sobran dedos de una mano para contarlos. Pero bueno....seguid con la matraca.
Jack Bauer
Oro
Oro
 
Mensajes: 856
Registrado: Sab Mar 19, 2016 7:13 pm

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor Lak4 el Lun Nov 13, 2017 2:39 pm

Yo lo que sigo sin entender es qué plus aporta a la idiosincrasia (eso de ser "únicos") del Athletic que en él pueda jugar un Antoine Griezmann y no un Sergio Canales.

Antoine, nacido a casi mil kilómetros de Bilbao y sin haber pisado Lezama en su vida, lo puede hacer porque se ha curtido en la cantera de la Real. En cambio, Sergio, que nació y vivió a 100 km de Bilbao no lo puede hacer. ¿Qué tipo de "label" aporta curtirse en Zubieta en lugar de La Albericia? ¿Acaso les damos chuletones de sidrería en Zubieta a nuestros chavales?

Os aprecio como vecinos, pero me parece que utilizáis un criterio lleno de contradicciones.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor el txopo el Lun Nov 13, 2017 2:46 pm

orioREAL escribió:Unicos en el mundo en que?
Solo jugamos con jugadores de la cantera-mentira
Solo con jugadores vascos-mentira
No tenemos extranjeros-mentira
Donde esta vuestra particularidad?
Solo jugamos con vascos o que se han formado en clubes del pais vasco (aqui no se donde esta la frontera)
Ahora añadis "o que han pasado una temporada viviendo en el pais vasco"un rumano que estuvo un rato no?
Es mucho menos de lo que presumis.



Sabes perfectamente que ni el Athletic como institución ni sus seguidores defienden que el Athletic juega sólo con vascos o sólo con canteranos...
El que en una noche de juerga hayas oído decir a un tio que iba con una camiseta del Athletic decir que el Athletic sólo juega con jugadores nacidos y formados en Arrankudiaga...no te da derecho a poner en boca de los athleticzales cosas que no son ciertas...
La política deportiva está perfectamente definida en su página web. Y es esa política deportiva la que le hace único (ni mejor ni peor) al Athletic.
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor agonzalez el Lun Nov 13, 2017 2:51 pm

el txopo escribió:
orioREAL escribió:Unicos en el mundo en que?
Solo jugamos con jugadores de la cantera-mentira
Solo con jugadores vascos-mentira
No tenemos extranjeros-mentira
Donde esta vuestra particularidad?
Solo jugamos con vascos o que se han formado en clubes del pais vasco (aqui no se donde esta la frontera)
Ahora añadis "o que han pasado una temporada viviendo en el pais vasco"un rumano que estuvo un rato no?
Es mucho menos de lo que presumis.



Sabes perfectamente que ni el Athletic como institución ni sus seguidores defienden que el Athletic juega sólo con vascos o sólo con canteranos...
El que en una noche de juerga hayas oído decir a un tio que iba con una camiseta del Athletic decir que el Athletic sólo juega con jugadores nacidos y formados en Arrankudiaga...no te da derecho a poner en boca de los athleticzales cosas que no son ciertas...
La política deportiva está perfectamente definida en su página web. Y es esa política deportiva la que le hace único (ni mejor ni peor) al Athletic.


https://www.miathletic.com/porque_somos ... ipor-2.htm

A QUE TE ENCUENTRO MAS DE 20.......
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor pereponce el Lun Nov 13, 2017 2:52 pm

orioREAL escribió:Unicos en el mundo en que?
Solo jugamos con jugadores de la cantera-mentira
Solo con jugadores vascos-mentira
No tenemos extranjeros-mentira
Donde esta vuestra particularidad?
Solo jugamos con vascos o que se han formado en clubes del pais vasco (aqui no se donde esta la frontera)
Ahora añadis "o que han pasado una temporada viviendo en el pais vasco"un rumano que estuvo un rato no?
Es mucho menos de lo que presumis.


El comodín es que sólo juegan con gente de "casa". Queda de cine...y ahí vale todo; de casa de la Real, del Osasuna, del Betis...
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor agonzalez el Lun Nov 13, 2017 2:54 pm

Imagen

PAGINA 2......
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor el txopo el Lun Nov 13, 2017 3:02 pm

¿20?...pocos me parecen....

Y ya si te pones...a ver si eres capaz de ponerme a gente del Madrid around the world que no sepan ubicar no ya Madris....sino España....
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor agonzalez el Lun Nov 13, 2017 3:04 pm

el txopo escribió:¿20?...pocos me parecen....

Y ya si te pones...a ver si eres capaz de ponerme a gente del Madrid around the world que no sepan ubicar no ya Madris....sino España....

"Sabes perfectamente que ni el Athletic como institución ni sus seguidores defienden que el Athletic juega sólo con vascos o sólo con canteranos..."
A QUE TAMBIEN TIENES UNA FILOFIA DE LO QUE ES SER DEL RHAFICIONADO???? JAJAJAJJAJA EL ACABOSE.....
PEDRIGI DEL AFICIONADO. QUE DESFACHATEZ....
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor agonzalez el Lun Nov 13, 2017 3:08 pm

el txopo escribió:¿20?...pocos me parecen....

Y ya si te pones...a ver si eres capaz de ponerme a gente del Madrid around the world que no sepan ubicar no ya Madris....sino España....

A ver si nos puedes aclarar quien puede ser aficionado del bilbao txopo........
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor Jack Bauer el Lun Nov 13, 2017 3:19 pm

Lak4 escribió:Yo lo que sigo sin entender es qué plus aporta a la idiosincrasia (eso de ser "únicos") del Athletic que en él pueda jugar un Antoine Griezmann y no un Sergio Canales.

Antoine, nacido a casi mil kilómetros de Bilbao y sin haber pisado Lezama en su vida, lo puede hacer porque se ha curtido en la cantera de la Real. En cambio, Sergio, que nació y vivió a 100 km de Bilbao no lo puede hacer. ¿Qué tipo de "label" aporta curtirse en Zubieta en lugar de La Albericia? ¿Acaso les damos chuletones de sidrería en Zubieta a nuestros chavales?

Os aprecio como vecinos, pero me parece que utilizáis un criterio lleno de contradicciones.

En todos los lugares cuecen habas. En todos los lugares crecen personajes histriónicos. No sé si sigues mucho el fútbol base....pero te diré que sí, que las canteras vascas aportan una serie de valores (se prioriza la formación de la persona a la del deportista profesional, se le inculca el valor del trabajo, de la humildad, del compañerismo, del trabajo en equipo), aunque cierto es que la globalización está haciendo estragos en la formación de los críos. Sí, todavía (aunque cada vez menos), los clubes vascos son fieles a ese tipo de valores. Nada le impedía a Canales jugar en el Athletic, excepto el no haberse formado en esos valores (quizás en otros, igual de loables), al contrario que Griezmann que, de crío, ya conoció lo que es la Real, sus valores, y el resto del fútbol vasco. Sueles ver los torneos de alevines, infantiles, etc. de la tele? Con críos con esos peinados de mierda, que repiten hasta la arcada los mismos gestos absurdos de los ídolos del momento? Que celebran los goles haciendo las mismas gilipolleces que los "astros", que fingen caídas y agresiones igual que ellos? Has visto jugar a críos de canteras del fútbol sudamericano? Lo mismo, pero aumentado. Se les enseña a "ser" estrella. A ser egoísta. A pasar por encima de quien sea. A "yo, yo y yo". Eso jamás lo he visto en chavales de la Real o del Athletic. Lo primero que se enseña es respeto.....y, si no, no juegas. Y te enseñan a ser compañero y si eres egoísta...no juegas. Puede que quizás sólo te interese el fútbol de competición, el fútbol de élite, pero yo quiero que en mi equipo, sin dejar de ser competitivos, juegue gente como Xabi Prieto, como Andoni Iraola, como Kortabarria o como Andrinua. Y....sí, eso te lo da lo que tú llamas "label" de las canteras vascas (aunque siempre salga alguien "torcido")
Jack Bauer
Oro
Oro
 
Mensajes: 856
Registrado: Sab Mar 19, 2016 7:13 pm

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor agonzalez el Lun Nov 13, 2017 3:34 pm

Jack Bauer escribió:
Lak4 escribió:Yo lo que sigo sin entender es qué plus aporta a la idiosincrasia (eso de ser "únicos") del Athletic que en él pueda jugar un Antoine Griezmann y no un Sergio Canales.

Antoine, nacido a casi mil kilómetros de Bilbao y sin haber pisado Lezama en su vida, lo puede hacer porque se ha curtido en la cantera de la Real. En cambio, Sergio, que nació y vivió a 100 km de Bilbao no lo puede hacer. ¿Qué tipo de "label" aporta curtirse en Zubieta en lugar de La Albericia? ¿Acaso les damos chuletones de sidrería en Zubieta a nuestros chavales?

Os aprecio como vecinos, pero me parece que utilizáis un criterio lleno de contradicciones.

En todos los lugares cuecen habas. En todos los lugares crecen personajes histriónicos. No sé si sigues mucho el fútbol base....pero te diré que sí, que las canteras vascas aportan una serie de valores (se prioriza la formación de la persona a la del deportista profesional, se le inculca el valor del trabajo, de la humildad, del compañerismo, del trabajo en equipo), aunque cierto es que la globalización está haciendo estragos en la formación de los críos. Sí, todavía (aunque cada vez menos), los clubes vascos son fieles a ese tipo de valores. Nada le impedía a Canales jugar en el Athletic, excepto el no haberse formado en esos valores (quizás en otros, igual de loables), al contrario que Griezmann que, de crío, ya conoció lo que es la Real, sus valores, y el resto del fútbol vasco. Sueles ver los torneos de alevines, infantiles, etc. de la tele? Con críos con esos peinados de mierda, que repiten hasta la arcada los mismos gestos absurdos de los ídolos del momento? Que celebran los goles haciendo las mismas gilipolleces que los "astros", que fingen caídas y agresiones igual que ellos? Has visto jugar a críos de canteras del fútbol sudamericano? Lo mismo, pero aumentado. Se les enseña a "ser" estrella. A ser egoísta. A pasar por encima de quien sea. A "yo, yo y yo". Eso jamás lo he visto en chavales de la Real o del Athletic. Lo primero que se enseña es respeto.....y, si no, no juegas. Y te enseñan a ser compañero y si eres egoísta...no juegas. Puede que quizás sólo te interese el fútbol de competición, el fútbol de élite, pero yo quiero que en mi equipo, sin dejar de ser competitivos, juegue gente como Xabi Prieto, como Andoni Iraola, como Kortabarria o como Andrinua. Y....sí, eso te lo da lo que tú llamas "label" de las canteras vascas (aunque siempre salga alguien "torcido")

"Eso jamás lo he visto en chavales de la Real o del Athletic."
Llama a griezman y dale un repaso de valores y de peinado y celebración de goles que se le ha olvidado ya..........
Imagen
Imagen
GRIEZMAN DICES QUE TIENE ESOS VALORES Y ENCAJA ENE SA FILOSOFIA ?????
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor Gepetxo el Lun Nov 13, 2017 3:37 pm

agonzalez escribió:
Jack Bauer escribió:
Lak4 escribió:Yo lo que sigo sin entender es qué plus aporta a la idiosincrasia (eso de ser "únicos") del Athletic que en él pueda jugar un Antoine Griezmann y no un Sergio Canales.

Antoine, nacido a casi mil kilómetros de Bilbao y sin haber pisado Lezama en su vida, lo puede hacer porque se ha curtido en la cantera de la Real. En cambio, Sergio, que nació y vivió a 100 km de Bilbao no lo puede hacer. ¿Qué tipo de "label" aporta curtirse en Zubieta en lugar de La Albericia? ¿Acaso les damos chuletones de sidrería en Zubieta a nuestros chavales?

Os aprecio como vecinos, pero me parece que utilizáis un criterio lleno de contradicciones.

En todos los lugares cuecen habas. En todos los lugares crecen personajes histriónicos. No sé si sigues mucho el fútbol base....pero te diré que sí, que las canteras vascas aportan una serie de valores (se prioriza la formación de la persona a la del deportista profesional, se le inculca el valor del trabajo, de la humildad, del compañerismo, del trabajo en equipo), aunque cierto es que la globalización está haciendo estragos en la formación de los críos. Sí, todavía (aunque cada vez menos), los clubes vascos son fieles a ese tipo de valores. Nada le impedía a Canales jugar en el Athletic, excepto el no haberse formado en esos valores (quizás en otros, igual de loables), al contrario que Griezmann que, de crío, ya conoció lo que es la Real, sus valores, y el resto del fútbol vasco. Sueles ver los torneos de alevines, infantiles, etc. de la tele? Con críos con esos peinados de mierda, que repiten hasta la arcada los mismos gestos absurdos de los ídolos del momento? Que celebran los goles haciendo las mismas gilipolleces que los "astros", que fingen caídas y agresiones igual que ellos? Has visto jugar a críos de canteras del fútbol sudamericano? Lo mismo, pero aumentado. Se les enseña a "ser" estrella. A ser egoísta. A pasar por encima de quien sea. A "yo, yo y yo". Eso jamás lo he visto en chavales de la Real o del Athletic. Lo primero que se enseña es respeto.....y, si no, no juegas. Y te enseñan a ser compañero y si eres egoísta...no juegas. Puede que quizás sólo te interese el fútbol de competición, el fútbol de élite, pero yo quiero que en mi equipo, sin dejar de ser competitivos, juegue gente como Xabi Prieto, como Andoni Iraola, como Kortabarria o como Andrinua. Y....sí, eso te lo da lo que tú llamas "label" de las canteras vascas (aunque siempre salga alguien "torcido")

"Eso jamás lo he visto en chavales de la Real o del Athletic."
Llama a griezman y dale un repaso de valores y de peinado y celebración de goles que se le ha olvidado ya..........
Imagen
Imagen
GRIEZMAN DICES QUE TIENE ESOS VALORES Y ENCAJA ENE SA FILOSOFIA ?????


Zasca!!
Gepetxo
Oro
Oro
 
Mensajes: 1706
Registrado: Mié Mar 23, 2016 1:07 pm

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor pereponce el Lun Nov 13, 2017 3:53 pm

Se nos llena mucho la boca de valores pero luego resulta que un Raúl García es un sucio si juega en el Osasuna o en Atletico pero es competitivo y domina el otro fútbol si juega en el Athletic; Venga ya!
O Vela, que si tirándose saca tarjetas al rival…es listo; como lo era Etxebe con sus piscinazos.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor el txopo el Lun Nov 13, 2017 3:55 pm

agonzalez escribió:
el txopo escribió:¿20?...pocos me parecen....

Y ya si te pones...a ver si eres capaz de ponerme a gente del Madrid around the world que no sepan ubicar no ya Madris....sino España....

A ver si nos puedes aclarar quien puede ser aficionado del bilbao txopo........



Seguidor del Athletic es aquél que quiere serlo...lo cuál no quiera decir que sea capaz de explicar con exactitud en qué consiste la filosofia del Athletic, sobre todo cuando vive ha cientos o miles de kilómetros de Bilbao...

Como te digo, puedes contar por miles los seguidores del Madrid distribuidos por todo el mundo que no saben ni dónde esta Madrid...ni dónde está España....ni son capaces de nombrarte cinco jugadores blancos de hace 15 años...por ejemplo.

Quiero decir que el ignorar algunas cosas de tu equipo no quiere decir que el 99% de los seguidores de ese equipo sepan de lo que hablan y sepan, y en nuestro caso, en qué consiste nuestra filosofía...

Pero hay de todo. Con decirte que hay alguno que dice que el Athletic es el único equipo que juega con 11 españoles.... para mearse, no?...

Pues eso....
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor Lak4 el Lun Nov 13, 2017 4:04 pm

Jack Bauer escribió:En todos los lugares cuecen habas. En todos los lugares crecen personajes histriónicos. No sé si sigues mucho el fútbol base....pero te diré que sí, que las canteras vascas aportan una serie de valores (se prioriza la formación de la persona a la del deportista profesional, se le inculca el valor del trabajo, de la humildad, del compañerismo, del trabajo en equipo), aunque cierto es que la globalización está haciendo estragos en la formación de los críos. Sí, todavía (aunque cada vez menos), los clubes vascos son fieles a ese tipo de valores. Nada le impedía a Canales jugar en el Athletic, excepto el no haberse formado en esos valores (quizás en otros, igual de loables), al contrario que Griezmann que, de crío, ya conoció lo que es la Real, sus valores, y el resto del fútbol vasco. Sueles ver los torneos de alevines, infantiles, etc. de la tele? Con críos con esos peinados de mierda, que repiten hasta la arcada los mismos gestos absurdos de los ídolos del momento? Que celebran los goles haciendo las mismas gilipolleces que los "astros", que fingen caídas y agresiones igual que ellos? Has visto jugar a críos de canteras del fútbol sudamericano? Lo mismo, pero aumentado. Se les enseña a "ser" estrella. A ser egoísta. A pasar por encima de quien sea. A "yo, yo y yo". Eso jamás lo he visto en chavales de la Real o del Athletic. Lo primero que se enseña es respeto.....y, si no, no juegas. Y te enseñan a ser compañero y si eres egoísta...no juegas. Puede que quizás sólo te interese el fútbol de competición, el fútbol de élite, pero yo quiero que en mi equipo, sin dejar de ser competitivos, juegue gente como Xabi Prieto, como Andoni Iraola, como Kortabarria o como Andrinua. Y....sí, eso te lo da lo que tú llamas "label" de las canteras vascas (aunque siempre salga alguien "torcido")


Yo lo que entiendo por tu post es que el Racing de Santander tiene unos valores, según tú, que no incluyen el compañerismo, la humildad, etc., y en cambio sí todo club de fútbol vasco, por el mero hecho de serlo. No tengo ningún vínculo santanderino, pero me parece un pelín insultante, ¿no crees? ¿acaso son más egoístas los chavales de otros clubes de fútbol? ¿eso les enseñan?

Tema peinados, celebraciones a lo Cristiano...¿crees que se puede generalizar que es algo propio de clubes de fuera del País Vasco? ¿Qué peinado tiene Diego Llorente, curtido en la cantera del Real Madrid? ¿e Iker Muniain?

Tus argumentos hacen estragos por todos los lados.

Si solo jugaseis con canteranos, o al menos con vizcaínos o vascos, bueno, pero la realidad es que habéis tenido que estirar como un chicle las "restricciones" que os habíais auto-impuesto. ¿Cerrar una escuela de Oion? ¿En cambio, Laporte vale? ¿Santi Ezquerro?

Lo duro es que tenéis marcado a fuego este criterio y os va a costar un mundo salir de ello. Quizá nunca salgáis de ello, y estéis dispuestos a sacrificar lo deportivo poniendo por delante este criterio, lo cual es muy respetable, pero es que partís de una restricción que contiene contradicciones. Puestos a mantenerse como "únicos" tendríais que procurar ser más "puros", y en eso sí, le doy la razón a la decisión de Urrutia en Oion (a pesar de que niego la mayor, y me parece un criterio-filosofía llevado al absurdo).
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: El Athletic y su filosofia

Notapor agonzalez el Lun Nov 13, 2017 4:07 pm

Y porque acusas a un forero de que no ha escuchado a ningun aficionado del bilbao decir que juegan solo con canteranos o vascos?
Que nos quieres decir?
- Que muchos son del bilbao pero son aficionados b porque no conocen la filosofia del club ?
- O por el contrario insinuas que si no eres del pais vasco , puedes ser aficionado, pero no entenderan nunca lo que es el bilbao?

POR CIERTO. ¿ QUIERES QUE TE PONGA AFICIONADOS DEL BILBAO, NACIDOS EN BILBAO,DE PADRES Y ABUELOS DE BILBAO, QUE DICEN QUE SOLO JUEGAN CON CANTERANOS AO VASCOS ? O tambien dentro de los que no estan a cientos de kilometros los hay que no entienden bien la filosofia?
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], elgiputxi y 18 invitados