COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Debate sobre la situación política

Re: COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Notapor RiojArrieta el Jue Nov 16, 2017 6:42 pm

El resumen de ese vídeo que nos trae Rufo Salmón son cinco puntos claves para el progreso de Singapur. Una economía en auge.

Los cinco puntos son:

1. Lucha contra la corrupción de lo público. Y supongo que tb de lo privado.
2. Reforma judicial. El que la hace la paga. Los delitos contra lo público son severamente castigados. Incluso para delitos no graves hay castigos severos. Por ejemplo, llega hasta arrear fuertes varazos en las costillas del infractor.
3. Creación de empleo. Gran desarrollo tecnológico.
4. Reforma educativa. Inculcar el sentido de responsabilidad en la juventud.
5. Creación de empresas estatales para ganar dinero e invertirlo para aumentar el empleo.


Bien, puesto así no suena mal.
No es el capitalismo salvaje transestructural sino una infraestructura capitalista conjugada con una superestructura socialista.

Un saludo.

Nota. Ya está aquí otra vez el viejo campeón.
¿Habrà vuelto a pelear los tantos o se retirarà vencido a su zulo?
El tiempo lo dirà.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Notapor RiojArrieta el Jue Nov 16, 2017 6:50 pm

Sin embargo, la pregunta es:

¿Y las grandes bolsas de pobreza que existen en el planeta Tierra?
Hace unos días leí que en la actualidad mueren 8.500 personas de hambre al día.

¿Cómo se realiza un Singapur en Bangladés?


Un saludo.


Nota. Y que conste que no me las doy de caritativo, de justiciero izquierdista, ni de dinámico capitalista creador de riqueza.
En realidad no muevo un dedo por esas pobres gentes.
Bueno, algo sí muevo.
Pero no mucho, para qué engañarnos.......
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Notapor josemibo el Vie Nov 17, 2017 4:55 pm

deberíamos ser todos más conformitas y no ir pisando unos a otros y hemos llegado a un punto que todos son números cifras. yo intento salir de este círculo pero es muy difícil pero como dice el compañero intento mejorar como persona.
josemibo
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 01, 2017 6:08 pm
Ubicación: alicante

Re: COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Notapor Jacques el Dom Nov 19, 2017 2:50 pm

Caray Salmón, has viajado a Singapur o te has encontrado con alguien que te ha comido el coco?
Cómo puedes admirar un país que se dice socialo-capitalista (capitalismo en el sentido de que es el estado quien aporta el capital en sectores claves de su economía, como hizo De Gaulle)?
Será que alguien te habló de mi tan admirado país?

Oye, y la democracia qué? Dicen que es un país autoritario, como Rusia.Qué espanto! Verdad Salmón?

Y tú RiojA, he aquí un país autoritario y liberal que funciona de P.M. Cómo,es posible?
Te lo explico, la estabilidad gubernamental permite hacer una planificación estratégica a largo y medio plazo, tomando en cuenta lo esencial: el bien común y no la satisfacción de la oligarquía que te ha apoyado.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Notapor Jacques el Lun Nov 20, 2017 11:05 am

Salmón

Qué huevos los tuyos! Comparar Hungría on Venezuela! Y si bien tienes razón con la Rusia de Yeltsin, no fue así con Putín, el que poco a poco levantó la economía y hasta que los USA y sus compis árabes bajaron el precio del crudo para hundir a Rusia, está tenía un crecimiento envidiable. (Busca, busca en el wiki que es tu biblioteca de referencia).

Venga, pa fastidiar: cuando los gastos en armamento representan el 50% del gasto mundial, no es de extrañar que ya no quede pasta para la seguridad social.
Como decía Eisenhower, un republicano, es muy difícil oponerse al complejo militaro- industrial. Quizás esto explique tantas guerras por doquier.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Notapor Elinfiltrado el Lun Nov 20, 2017 5:46 pm

Rufino, dime que es tan malo en el sistema medico de los retirados, Medicare? Dime cual es tu problema con Medicare? Para mi el sitema Medicare funciona perfectamente.
Voy cada 6 meses a hacerme analisis de sangre, no por necesidad sino como mprevencion. Me hacen unos analisis, By Quest, que no se los salta un gitano. son analisis completisimos.
Cuando viajo a España, le enseñ a mi doctor, los analisis que me hacen en España, para mostrarles la difeencia entre los echos en los USa y los echos en España.
Cuando tengo que ir al especialista, lo llamo hoy y me dan cita para la semana que viene. Si tengo que tener algun proceso medico, me lo hacen rapido. No esperas. A la hora de pagar, no tengo que preocuparme, pque todo esta pagado. El unico deductible que tengo, es pagar 136 dolares al año, en el plan A o B. No se cual.
Eso si, tengo un plan especial, que me paga el 20% que Medicare no paga.
El unico problema que tengo es con el precio d las medicinas. Eso si. Yo no tengo el plan C y pago todas mis medicinas. Y las compañias farmaceuticas son unos ladrones.
Y no tengo el plan C, que es una mierda, con el famoso DONUT HOLE pque me salia mas barato que mi hermano me mandara las medicinas de España. Ahora no lo hago, pque las genericas son tan baratas como en España.
Pero el problema esta en las farmaceuticas. Explicare. Tuve que hacerme una operacion quirurgica. Simplemente remover una berruga.
Debido a que tomo warfarine, antes de la operacion me ordenaron ponerme inyecciones de Clexane, una solucion inyectable en jeringa precargada. Eso fue indicado como precaucion.
Anyway, en la farmacia Walgreens querian 800 dolares por una caja de 10 jeringas. Locura. Pero fui a Costco, de donde soy miembro, y por la misma caja, mismo nombre y mismo numero d jeringas me cobraron 120 dolares. PORQUE ES GRAN DIFERENCIa? La conclusion es que las farmaceitica son unos ladroneds.
Pero esto nada tiene que ver con MEDICARE, americano Rufino. El MEDICARE es un gran programa social de salud creado por los democratas, y eso es lo que os molesta a los republicanos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:. Que esta en numero rojos? No me sorprende, debido a lo poquito que se paga durante nuestra vida laboral. eso hay que arreglarlo y en vez de gastar tanto dinero en construir armamento militar, pongamos mas dinero en programas sociales AMERICANOOOOOOO, despierta y no trates de crticar este gran programa.
Los republicanos, sois unos inutiles, que lo unico que haceis es tratar de destruir, lo que los democrtas han echo. Inutiles. :lol: :lol: :lol: :lol:
De paso, eso de indentificar objetos, es solo para mi, o para todos. Es que me toman por un jilipollas o piensan que estoy muy viejo?:lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Notapor RiojArrieta el Lun Nov 20, 2017 10:23 pm

Rufo Salmón, no creas que me he refugiado en mi zulo y que no te daré cumplida respuesta a tus aseveraciones. Ahora que ya has decidido salir del tuyo.

Y lo mismo digo con los matices pertinentes a Jacques y a Infiltrado.

Rufo, por cierto, contéstales a estos pues te acorralan por varios frentes.
Jacques por tu contradicción liberalismo extremo-autoritarismo en Singapur.
E Infiltrado con su experiencia personal favorable con el Servicio de Salud promovido por Obama americano y la nefasta influencia de la Industria Farmacéutica en la Sanidad Americana.

En otro orden de cosas, te adelantaré, que tengo grandes dificultades dialécticas para contestarte porque te empeñas en posicionarme en un "idealismo comunista" como "teorizante utópico y poco práctico", cuando creo que estoy lejos de esas posturas.
Y, además, tú te arrogas el papel de "pragmático y realista" con resultado final de "progresivo y beneficioso". Cosas que a priori, ojo, no niego.

Ya ves nuestra diferencias en los enfoques iniciales. Tú me descalificas de entrada mientras que yo entraré a valorar tus planteamientos.0

De momento, Infiltrado, a un nivel muy de experiencia cotidiana, ya te pone en tu sitio en lo de "progresivo".

Me están dando las uvas, así que seguiremos en otro momento.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Notapor Elinfiltrado el Mar Nov 21, 2017 4:25 pm

Que es el Obamacare?
Aunque no podemos cubrir todos los detalles en una página, describiremos cómo funciona la ley, que significa para usted, y que significa para las pequeñas y medianas empresas. Esencialmente, el ACA ofrece cobertura de cuidado de salud médico mejor y más asequible para los ciudadanos estadounidenses. El Obamacare se enfoca en:

Mejorar el cuidado de la salud para todo el país
Ofrecer un cuidado de salud que sea mejor y más efectivo para los estadounidenses
Ofrecer opciones más asequibles a quienes no tengan seguro
Cambiar la manera en que los proveedores y aseguradores ofrecen sus servicios
Establecer reglas en práctica para mantener la honestidad de los proveedores y aseguradores
Disminuir los gastos a causa de un sistema de cuidado de salud que padecía de hiperinflación
Ofrecer incentivos talm como rebajas de impuestos a las pequeñas y mediana empresas para que los dueños puedan ofrecer pólizas a sus empleados
Con esta ley, millones de personas quienes antes no estaban aseguradas ahora tienen opciones en cuanto a cuidado de salud, las cuales no podían obtener en el pasado. Las secciones que siguen describen cómo estas provisiones le afectan a usted como asegurado.
RiojArrieta, el programa de Obamacare no tiene nada que ver con el Medicare. Medicare esta creado exclusivamente para los pensionistas.
Dicho esto explicare algo, sobre los problemas que esta teniendo Obamacare, al que los republicanos, incluyendo a nuestro iluminado Rufino, que sigue las consignas dictadas por el partido conservador mas republicano.
Pues bien los problemas de Obamacare se deben a que una mayoria de inscritos, son ciudadanos con enfermedades, que los seguros regulares no los cojen, porque serian un lastre para la compañia de seguros y sus ganancias, pque estos asegurados no generarian ninguna ganancia. Todo, serian perdidas pque son enfermos perennes.
Obamacare, no puede rejectar a estos enfermos, y entonces resulta que un 80% de los asegurados son enfermos que ocasionan perdidas a las compañias y solamente un 20% de asegurados, tiene enfemedades casuales. Con este radio del 8 a 1, es imposible mantener los precios de seguro bajos. Me explico.
Las compañias de seguros medicos, existen para hacer ganancias y dar dividendos a sus accionistas. Las compañias de seguros medicos, no existen para ser HERMANITAS DE LA CARIDAD. Y ese el problema con Obamacare.
El Obamacare da subsiduos a los pacientes, que por tener sueldos bajos, no pueden pagarse un seguro normal. Y este es el talon de Aquiles, que Trump quiere usar, para dfestruir el Obamacare. Es decir, eliminar el subsidio, que el gobierno da a las compañias de seguros, para poder guardar el sistema trabajando. Si eliminas el subsidio del gobierno se acabo Obamacare.
Pero lo que mas me sorprende del americano Rufino, que el siendo un emigrante y cristiano, que se confiesa anualmente y se da golpes de pecho en la iglesia, tenga esa actitud tan arrogante y maligna hacia las ayudas sociales con lops mas pobres. Increible. :roll: :roll:
Y yo, siendo un ateo declarado y no creyente en el Dios que la religion se a inventado, tenga tanta compasion y amor hacia el projimo. Increible. :roll: :roll: :roll:
Pues bien RiojArrieta, yo digo que si hay un Dios que nos juzgue en la proxima vida :lol: :lol:y lo sabe todo, tenga en cuenta todo el comportamiento de esos que dicen amarle y que tengo en cuenta los que dudan de su existencia, pero se preocupan de los que tienen menos y necesitan ayuda. :roll: :roll:
Yo creo que estos programas de cuidado de la salud, Medciare, Medicaid, Obamacare y Seguro Social, SON EL MEJOR ALICIENTE PARA ELIMINAR LA POBREZA.
Yo por mi parte, RiojArrieta,en estos aspectos, tengo mi conciencia bien tranquila, y si tengo que enfrentarme a algun Creador, le explicare mi posicion, con repecto a la hipocresia que existen en las religiones y el oportunismo de los que la practican y usan como herramienta de manipulacion, para su enriquecimiento y control de las masas.Amen
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Notapor Jacques el Mar Nov 21, 2017 6:06 pm

RiojA

Quizás me expliqué mal. Se entiende por liberalismo la libertad de comercio. La libertad de emprender una actividad económica.
Está libertad está controlada en todos los paises, incluyendo la UE y los USA, por ciertas reglas, llamadas derecho mercantil, Además, en todo país bien ordenado, existe un control estatal el cual responde a lo que cada gobierno piensa que es el bien común. Por ejemplo en Francia está prohibido el fracking y ciertas semillas orgánicamente modificadas. O la prohibición de construir en ciertos sitios.
En Singapur existe, como decía aquí arriba, una planificación estratégica de la economí, con objetivos específicos. Si estás fuera, no puedes crear dicha actividad. Y cómo puedes ver, fíjate que mal les va, verdad?

Del punto de vista político, no son una democracia occidental, con el desmadre que conocéis: veinte partidos, lobbies, y financiación opaca de los partidos por una oligarquía.
De vez en cuando, puesto que el sistema lo permite, sale de pura casualidad, la criada respondona, es decir Trump. Y fíjate la cantidad de obstáculos que el Sistema le está poniendo, con el objetivo, no de derrocarlo democráticamente con elecciones, sino con el famoso empeachment con el que se liquidaron a Nixon. Bueno, este dimitió antes de que le “dimitieran”.

Singapur pues es un país próspero, tal y como la libre empresa lo permite, pero con un poder autoritario, estable, incorrupto, que vela por el bien común.
Corresponde a la filosofía y mentalidad china, a saber que el bien común se repercute en el individuo. En otras palabras, el bien colectivo, para el bien de cada uno, es superior a la libertad individual.

Esto es lo que piensan y así les va. Quien se queja?

Me permito recordarte lo que decía Rousseau, en su Contrato Social, a propósito de las elecciones: la mayoría obligará a la minoría a ser libres. Chúpate esa!
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Notapor radihola el Vie Nov 24, 2017 10:57 am

Es evdente que votar cada cuatro años,esto es un día cada 1460 días,

nos hace 1/1460 avo democráticos

los partidos que administran el poder otorgado ,deciden 1459 días ,ellos solos

y tú,yo ,TODOS, decidimos uno...1 que es como decidir cero 0,

esto es,1459/0........creo que da infinito....

entre eso y un sitema dictatorial liberal....con un dirigente honrrado.....

evidentemente es mejor quedarse con el honrrado

pues encontrar un sistema donde TODOS los politicos sean honrrados....es una quimera


pero Jaques,el "sistema"Singapur,no funciona por el planteamiento,sino que funciona por el que lo aplica....como tantas cosas,los que hereden el sistema tan maravilloso,que no lo es tanto,lo degeneraran en poco tiempo..y por eso no es válido,pues sobre todo está basado en una persona y personas tales,no se repiten en la historia
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Notapor radihola el Vie Nov 24, 2017 11:28 am

Sigo

un sistema como el de Singapur,aquí ,seria inviable..........los asiáticos,viven el el alma grupo,mucho más intensamente que nosotros

lo que propones Jaques,es que volvamos atrás.....a un colectivo inconsciente,dirigido por un mandamás justo...

los japoneses compran más caro,si son sus produciones,que algo estranjero,es una conciencia de pueblo,inconsciente,un egoismo cultural,del que un día saldrán y se situarán donde hoy estamos nosotros,en el egoismo individual salvaje,que mira solo por uno mismo,sobre todo;

nunca se mejora mirando para atrás,sino adelante

A la dictadura de partidos que impera en nuestras sociedades,le llegará su San Martín,con alguna revolución constituyente.....evidentemente,nunca con un Podemos retrógrado,que también nos quiere retrotraer al pasado;

El avance solo puede venir de la individualidad...de su educación,de cómo enseñar al futuro individuo,que lo que él pueda conseguir,no solo es producto de su esfuerzo,sino que sin los demás,su esfuerzo sería baldio...que el cálculo diferencial y calculo integral y el sistema binario de Leibniz,es un bién común y nunca fué patentado ect ect y de esta forma,el individuo,traspasará la barrera de su propia egoidad,y pasará a ser un ente social,pero libremente..ese es el único camino con futuro...pues el modelo Singapur,o el modelo Putin,son un protectorado contra el desmán,pero a la vez,no dejan que se ejercite la individualidad con sus contradicciones y sus logros

y la lucha contra el egoismo,solo puede ser individual,nunca colectiva

siempre que se intenta un lucha colectiva contra el egoismo,fracasa,pues en el subhumano,hay una inteligencia natural,para crear velos engañosos,con los que cubrir el egoismo que se está practicando,de manera colectiva.

El sistema de Singapur ,funciona,porque con su egoismo comunal,con su producto,comercian con el egoismo individual de otras partes de la tierra,
y sí ,les va muy bién de momento...
los egoistas,a veces se suelen juntar para ganar doble
hasta que uno le echa un zarpazo al otro...

De eso sabe mucho Salmón,
de cómo su USA echa zarpazos a diestro y siniestro......
también lo sabe Infiltrado....sin los zarpazos a Libia,Irak,Siria y Ukrania,
el sitema sanitario de Obama seria inviable....
al final estar asegurados con la grasa del culo de otros,
no le llamaria YO social a eso,que se diga.
es más, sistema hipócrita y antisocial por antonomásia
los beneficios de los antiguos romanos,soportados en los esclavos lógicos

nos repetimos como el ajo
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Notapor RiojArrieta el Sab Nov 25, 2017 5:11 pm

Rufo Salmón, Jacques, Infiltrado y Radihola.

¿Cómo eliminar la pobreza en poco tiempo?
Pregunta/responde Rufo Salmón. Un americano optimista.


Confieso que tengo dificultades para entender la Economía práctica, quiero decir, la Economía política que rige el mundo. Tampoco domino la teoría de la Ciencia Económica. Por ello me resulta difícil debatir con Rufo Salmón que todo lo lleva precisamente a esos terrenos.


Me pregunto:

¿Quizá todo puede reducirse a Economía?
¿La vida íntima de las gentes, nuestros sentimientos, nuestros amores y nuestros odios, nuestras vivencias personales e intransferibles, pueden resolverse/definirse absolutamente en términos económicos?.



"Dame pan y llàmame tonto" es un viejo refrán. 

Pero el tonto bien alimentado quizá en algún momento se canse de que le llamen tonto. Hay eso que llaman dignidad. Por dignidad muchos han dejado escapar pingües ganancias. Claro que en todo hay grados. No es lo mismo estar muriéndose de hambre y que un macho cabrío grandazo te llame tonto al tiempo que te da pan, que estar bien alimentado y que ese mismo macho cabrío te dé pan. En el primer caso coges el pan y te lo comes callandito esperando que el macho cabrío grandazo repita su prodigalidad, y en el segundo le estampas el pan en los morros. 

Todo es relativo, que dijo Einstein y el Tono de la Codorniz.


Pero la pregunta sigue vigente:
¿Cómo eliminar la pobreza en poco tiempo?
Resulta que Rufo la responde implícitamente:
haciendo lo mismo que en Singapur.

Pero esa respuesta de Rufo trae inevitablemente otras muchas preguntas que yo concretaba en una:
¿Cómo se hace un Singapur en Bangladésh?.




Yo creo, Rufo Salmón, que tu pregunta/respuesta tiene trampa. 
Me explico.


Pongamos que Singapur funciona in situ como un reloj suizo en economía práctica. O sea, todos comen bien, todos disfrutan de un buen nivel de vida, tipo "sociedad de consumo". Digo tipo "sociedad de consumo" pues el modelo es ese y, como dice Jacques, lo general determina lo particular. Así que los disfrutes de la gente deben ser, por huevos,  bienes consumibles.

Y lo damos por bueno, que es mucho dar ya que dejamos muchos intangibles (nivel de felicidad emocional, espiritualidad y todos esos mundos que Radihola plasma y sugiere en su prosa sincopada como el jazz; no todo hay que entenderlo al modo cartesiano claro y distinto, Rufo Salmón; a veces vale la visión borrosa, transconceptual y sugestiva) fuera de nuestra evaluación. 


Entonces viene LA PREGUNTA, la segunda, simple, sencilla, ingenua. Una de esas preguntas que hacía vuestro (y nuestro a nuestra manera, de Infiltrado y mío) Jesucristo, y que incluso hacía otro inmenso idiota, aquel príncipe de Dostoyeski:
¿Y por qué no se hace en Bangladésh lo mismo que se ha hecho en Singapur?

Porque si tan bueno es lo hecho en Singapur no hay motivo ninguno que impida hacer lo mismo en Banglades. ¿No?. 
Es de cajón.



Mas, ahora empieza el quid de cuestión.
Efectivamente, ahora se empezarán a poner las cartas boca arriba y nos sacarán del cascarón de la idiotez en que estábamos sin saberlo. 

Es decir y simplificando, esa pregunta será tachada por los ideólogos de guardia del Sistema como propia de IDIOTAS. 

¿Pero quienes son estos ideólogos tan intemperantes?
Su identidad la dejamos en el aire aquí y ahora aunque se puede decir que para cada pregunta IDIOTA hay ideólogos de guardia con nombre y apellidos.


Pero los, preguntantes, ingenuos e idiotas, no se acomplejan y siguen preguntando a pesar de los insultos. 
El asunto suena ya a pelmada. Se están poniendo cansos los preguntantes.

Así que ya no sólo los ideólogos de guardia responden "dialécticamente" con razones e improperios, sino que determinados "poderes ocultos", efectivos, fácticos, que no son los esotéricos de Batuke, por dios, sino otros no tan ocultos, se empiezan a cabrear.

Y, atención, esas gentes tan poderosas poseen los medios de comunicación con los que desayuna todos los días la opinión pública. 
Y Vulcano empieza a devorar a los idiotas.......


El procedimiento de "desratización de idiotas", visto en perspectiva, es que la pregunta y los preguntadores, tras ser tachados de ingenuos, idiotas, payasos, provocadores, chavistas, venezolanos, populistas, comunistas trasnochados, subversivos, antisistema, podemitas, etc. etc.. etc. serán descalificados, arruinados, ridiculizados y arrumbados en el rincón de los recuerdos nocivos y, posteriormente, fulminados al pozo del olvido. 

Así se hace la historia.


Pero, oh milagro, en este humilde foro las fuerzas opresoras del Sistema dejan, de momento respirar.........con ciertas limitaciones, es verdad.

Así que detengámosnos y pensemos:
Realmente nadie ha contestado a la sencilla pregunta idiota. Nadie. Simplemente, se la esquiva. 

Pero la pregunta queda en el aire. 


Realmente la pregunta idiota lleva en el aire siglos. Quizá tantos como los que llevan las palabras del ingenuo/idiota Cristo en el aire. O más.
Y como esa pregunta otras muchas persisten en el aire incontestadas e incontestables.


Incontestables siempre que las relaciones humanas se basen en la dominación de unos sobre otros y en la violencia institucional. Lo cual está en el centro de la pregunta y de la imposible respuesta.
Que, cuidado, pesimismo o realismo moral, es posible que ello sea inevitable. Que esté en la propia naturaleza humana. 

Pues:
¿Somos animales depredadores inevitablemente?. Puede que sí.
Y si es así resultaría que esos poderosos, esos machos cabríos son desinencia -azo del palo y tente tieso VEN LA REALIDAD TAL COMO ES. TAL COMO NECESARIAMENTE DEBE SER. 
Y que los idiotas sólo vean fantasmas.


Mas, de momento, dejémos ese pesimismo entre paréntesis y creamos optimístamente que la humanidad tiene arreglo.
Entonces, con esa improbable creencia instalada, en el fondo, y en la forma, la pregunta es muy fácil de contestar:

En Bangladés no se hace lo que en Singapur porque el egoismo de unos se superpone a la conveniencia de muchos. Y resulta que los que dominan ( capital, ideologías, medios de comunicación, fuerzas armadas, etc) tienen la sartén por el mango. Y el mango también.


Así que, Rufo Salmón, tu interesante pregunta/respuesta del principio y la mí son muy interesantes pero también son baladíes.
Y no solamente tu preconizado modelo de Singapur sino cualquier sistema económico bien engrasado serviría para sacar a Bangladésh de la miseria. 
Una organización liberal capitalista eficaz, o bien socialdemócrata, o una comunista de economía centralizada y reparto.
Cualquiera. 


El problema no es la teoría. El problema es la práctica. Tu terreno, Rufo.
Así que, tú que eres pragmàtico, una persona formada en los resultados tangibles de ingeniería, tú, APLICA tus métodos. Si puedes y te dejan, claro........


Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Notapor batuke el Sab Nov 25, 2017 8:40 pm

Toma ya... el Rioja nos resuelve en menos de una página un problema eterno. Un buen sistema capitalista o similar y ¡tachaaann! todo arreglado, país próspero total. A eso no llega ni el esoterismo y encima en poco tiempo.

Jesucristo dijo que "siempre habrá pobres entre vosotros" y entenderlo me ha llevado toda la vida, aunque nunca lo he aceptado.

La explicación es muy complicada y encima esta fuera de lo políticamente correcto.
Ya lo discutiré.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Notapor Jacques el Dom Nov 26, 2017 10:51 pm

Radihola, RiojA

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros: lo que cuenta en un régimen político, no es el sistema en sí sino quien o quienes gobiernan. Y este o estos deben de tener por objetivo el bien común.
Creo que es más fácil gobernar a una sociedad con sentimiento colectivo que a nuestros países en donde en teoría, y solamente en teoría, es el individuo el que cuenta.
Así pues, yo no digo que el sistema Singapur es el mejor, pero sí sus gobernantes. Por ahora, claro.

La verdad es que salvo el comunismo, los he vivido todos: Nigeria, Costa de Marfil, Filipinas, Singapur, Chávez, la España franquista y post-franquista y Francia, claro. Y se me olvidaba, unos meses en Letonia en 1994, recién salida de la URSS.

Rufo asalmonado tiene razón, es la ausencia de corrupción la principal cualidad de Singapur, lo que implica el objetivo único del bienestar colectivo. Claro que la ausencia de corrupción tiene por consecuencia la exigencia del respeto de la ley y palo seco y nudoso para los delicuentes.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Notapor batuke el Lun Nov 27, 2017 7:14 pm

Es que los pueblos o cualquier grupo forman un carácter general, ya sea grande o pequeño, no importa el tamaño.
No pregunten el por que ni el como, ni idea, pero es así y hay grupos buenos, malos, terribles y medianejos, entre los que están los mas bobos que resultan bastante dañinos.

No es porque todos-todos sus componentes sean iguales, la igualdad no existe en la Tierra, es solo un concepto, como la Libertad.

Quien o quienes gobiernen un país tiene una gran importancia pero por ejemplo, los visigodos en la Península fracasaron porque los naturales rechazaban sus métodos de gobierno y su sistema ordenado, que a mi me parece que era excelente en su tiempo. De hecho, se puede intuir lo que dejaron en algunas regiones peninsulares aun. En Andalucía es tremendo, no ha quedado ni una piedra, nada, el rechazo fue total.

Es solo un ejemplo. Y otro es la democracia como panacea civilizadora en nuestro tiempo que USA impone en las tierras sin civilizar o a medio camino y que espanta a todo el que piense mínimamente.
Además del carácter general, hay que tener un nivel de civilización mas o menos continua en el tiempo, cosa de la que carecen, por ejemplo, los países africanos ya sean blancos o negros.
Carecen de las dos cosas y les ponen un sistema del que se valen para cometer las trampas mas ignominiosas. Y acaba en guerra y tiranía, lo de siempre.

Con esto quiero decir en síntesis que la complicación de los sistemas políticos-económicos es tremenda y mas si es por las buenas, sin la tranca que dice Jacques y decía mi padre: "tranquilidad viene de tranca". Y era fundamentalmente pacífico...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Notapor Jacques el Mar Nov 28, 2017 12:26 pm

La libre empresa y el libre comercio fueron los que precipitaron la ex-URSS de Eltsin en una profunda depresión. Por tres razones:
- Corrupción
- Ausencia de leyes y reglamentos que organicen y CONTROLEN este cambio.
- impreparación de la población en su mentalidad y costumbres a este cambio tan brutal:comunismo al capitalismo salvaje.

Esto no es una crítica del sistema de libre mercado sino de la afirmación que un sistema en sí es la condición sine qua non del bienestar humano. Donde se olvida el factor humano, todo sistema, a término, está condenado.

Cierto, hay dos condiciones esenciales, el bien común y la fluidez de las élites gobernantes. Quiero decir que un régimen político, el que sea, donde la élite que lo gobierna no cambia, sucumbe a la esclerosis.
La democracia pues? Va a ser que no puesto que si unos cuantos se apoderan del poder financiero y por lo tanto de los medios (como en Francia) ya me contaréis quien define el bien común y cómo está aplicado.

La monarquía pues? Tiene el mérito de la estabilidad lo que le permite resistir a las presiones internas. Pero un monarca no es nada sin la oligarquía gobernante, la cual, si no se renueva en un movimiento de sube y baja, conocerá la misma esclerosis que el sistema occidental actual. Y es que eso del pueblo soberano, sin libertad de información y monopolios financiero-industriales, es lo más parecido al timo de la estampita.

Precisamente, los reyes franceses que supieron gobernar, acertaron en la nominación de consejeros dentro y fuera de la nobleza.

Enfín, todo esto para concluir, que salvo los regímenes totalitarios, por ejemplo el de la dictadura del proletariado, todo sistema es bueno o malo:todo depende de quien y QUIENES ejercen la gobernancia.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Notapor radihola el Mar Nov 28, 2017 2:40 pm

Aupa Jaques y cia

al final nos damos de lleno con la individualidad,la elevada,el HOMBRE,el YO soy El YO soy

personas incorruptibles,pero que o tengan algún objetivo oscuro en la manga

Realmente una de las cosa que es más necesaria en nuestras sociedades,son estos hombres irrepetibles,que a la vez,no solo es que sean incorruptibles,sino que a la vez son flexibles y van adaptando su autoridad a lo que realmente existe,en vez de limitarse a un determinado sistema,que como tal nunca funcionará,pues el sitema que funcione debe de ser echo y amoldarse a el organismo social

claro,que la transparencia,claridad,falta de corrupción,ausencia de monopolios(degeneración del TRUST),la inexistencia de agrupaciones trivales,favorecen que una sociedad prospere.

la pregunta que hay que hacerse ,es cómo hacer sostenible esa prosperidad y conseguir que no esté basada en una persona,aunque esto sea quizá una quimera,pues los grandes logros ,y los que no son tanto,casi siempre se consiguen por determinadas personas,en su lucha contra sí mismos y su capacidad de cambio.



Salmon

Quieres que te aporte datos y links,que corroboren lo que digo...
y lo que digo las más de las veces lo pienso...
puede que no sea cierto,no lo aseguro,
pero que lo desacredites,porque no haya nadie que lo haya escrito antes,
no es correcto.
No tomes lo que digo,como algo personal;
el mundo occidental ,con sus virtudes,es muy egoista con el resto del planeta.

Hablas de eliminar la pobreza

La mención que hace Batuke creo del Cristo,que dice:
siempre habrá pobres con vosotros..
y otra mencion a los pobres que está mal traducida :
bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos será el reino de los cielos..en esta cita esta basada la teologia de la liberaciónen aunque,si traducimos en vez de pobres ,mendigantes,como realmente se tendría que traducir, la cosa cambia mucho;

bienaventurados los mendigantes de espíritu,porque de ellos será el reino de los cielos!

Aquí pudieramos observar ,la relación de esos grandes hombres que consiguen que los diversos sistemas funcionen,con el mundo espiritual,las 12 gerarquias y con los fallecidos ,y o cuanto espíritu mendigaron...

Uno de los grandes errores que se tiende a cometer hoy,es el de aplicar lo que funciona en un sitio,allá donde no le corresponde;

los Anglo americanos,están destinados a desarrollar el mundo económico de manera ideal,pues están más capacitados hacia lo práctico y sus leyes,pero si de allí ,donde las cosas funcionan,luego sacamos leyes para la parte del organismo social de los derechos humanos,cometeremos un enorme error y si encima luego,esas leyes ,las aplicamos al ámbito de la educación ,desarrollo de la parte espiritual del hombre ,también cometeremos un error.Mucha de la filosofia social americana,no es sino reflejo de lo que pasa en su mundo económico....los procesos metabólicos ,sustentan también la actividad intelectual,pero no son su esencia.

lo que hay que imaginar son leyes que mejoren el organismo social;

aquí una:

Si no pago el precio justo por lo que compro,
esto generará pobreza en algún punto de la cadena productiva.


No importa que yo sea rico o pobre,si por una camiseta,que tendria que pagarse 9,
la pago a 3,en algúna parte de la producción,faltarán 6 y seré responsable de esa falta.

otra:

Cuantas más de las necesidades de una perosna
sean satisfechas por la actividad de otra persona,
mejor y más justa será la sociedad donde habitan.

saludos
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Notapor batuke el Mar Nov 28, 2017 8:52 pm

Completamente de acuerdo con Jacques, solo añadir como rechazable el reciente nazionalsocialimo alemán y que podría haber funcionado el fascismo tipo Mussolini- J. Antonio en determinados pueblos.

Aunque su talón de Aquiles era la sucesión. El líder carismático elegido tiene sus dificultades, ya los visigodos acabaron asesinando a los candidatos rivales para sucederles y el fascismo no daba la solución a la continuación del sistema por algo tan simple de que el Poder es difícil que lo obtenga el mejor sino todo lo contrario. Todo poder basado en una persona determinada está abocado al fracaso. Ahí está Maduro en Venezuela como ejemplo de sucesor.

"al final nos damos de lleno con la individualidad,la elevada,el HOMBRE,el YO soy El YO soy"

No, Radihola, en este caso no es el individuo el que tiene que actuar, sino el grupo, el espíritu de grupo que se fusiona con el líder y como digo antes, eso tampoco funciona sino por poco tiempo, generalmente la duración de la vida del gran hombre si no se lo cargan antes.

En resumen, tenemos que seguir pensando...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Notapor Elinfiltrado el Mar Nov 28, 2017 9:50 pm

Todo eso que dices en tu ultimo comentario, Rufino, sobre el antiamericanismo, creo que se puede aplicar al antiespañolismo que existe en Cataluña y Pais Vasco. La propaganda de mentiras, echas por la TV3 catalana y las organizaciones Omnius y ANC, han echo que un 50% de los catalanes y vascos, sean antiespañoles.
Y esta propaganda parece que a trabajado bien en algunos periodicos y noticias de los EEUU, sobre todo el New York Times, Wall Street y noticias dadas por Yahoo, pque hablan y hacen comentarios, que yo los veo favorables a los separatistas, en este caso catalanes.
Y no hablemos de Belgica, que esta dando cobigo a un profugo, que debia estar en la carcel, por romper las leyes de su nacion.
En el caso de odio a los americanos, yo no creo que las noticias de España ni sus periodicos, hablan de forma negativa sobre los EEUU.
El pque del antiamericanismo en Pais Vasco, no tengo explicacion. De donde recojen esas noticias negativas que les hace antiamericanos?
En España, es claro el pque del antiespañolismo, sobre todo de catlanes, ahora que estan de moda.
Explique arriba, de donde proviene toda esa propganda antiespañolista. Pero en Pais Vasco?
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Notapor Elinfiltrado el Mié Nov 29, 2017 12:46 am

Consumir carbon? El carbon es una cosa del pasado. En España se van a cerrar varias plantas electricas que usan carbon.
Pero parece, que por cojones, Trump para cumplir las prom,esas que hizo a Pensilvania y West Virginia, va a hacer algo que pertencece a la tecnologia del pasado.
Forzados por el "bully" Trump, muchas compañias accden a sus deseos, pero construir una planta electrica toma varios años.
Vamos Rufino, tu con ideas tan avanzadas y quieres volver al pasado? :lol: :lol: cuando tenemos hoy dia otras formas de energia, que son abundantes y mas limpias que el carbon? Rufino, despierta y no seas terca, en tus ideas de defender a un presidente que es un TRONCO. :lol: :lol:
Pque eres tan terco, en tu ideologia? Pque no tartas de ser mas flexible con el projimo, como Jesucristo predicaba? Cammon, Rufino, awake up? :lol: :lol: . Usar carbon en el siglo 21, cuando tenemos gas y petrleo en abundancia, aparte de las nuevas tecnologias que usan la energia solar?
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Notapor Elinfiltrado el Mié Nov 29, 2017 1:36 am

I am sorry, pero se me olvidaba una que se la dedico a mi compatriota americano Rufino.
Jesucristo dijo, QUE SERIA MAS DIFICIL PARA UN RICO IR AL CIELO QUE UN CAMELLO PASAR POR EL OJO DE UNA AGUJA. :lol: :lol:
Y aqui va otra: para llegar al cielo tienes mas opciones si llegas de rodillas y no en un Cadillac. :lol: :lol:
Ahora tu amigo y prediente Trump, va a eliminar la pobreza, cortando mas impuestos a los que mas tienen. De esta forma, estos pobrecitos, podran comprar mas barcos y casas y eso dara trabajo a mas gente,que esta sin trabajo y les sacra de la pobreza.
Ya sabes lo que dijo tu presidente Reagan. Cuando la marea sube todos los barcos suben. Es decir, cuando los ricos mas gastan, pues mas trabajo se crea. :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Notapor Elinfiltrado el Mié Nov 29, 2017 5:07 pm

Pero nostros, brother Rufino, en Occidente y esto incluye Europa y los EEUU, no necesitamos el uso del carbon, pque nos sobran otras energias, como son el gas y el petroleo. Y ademas son mucho mas limpias y no producen contaminacion, como lo hace el carbon.
Y los paises que mencionas, son en general economias que estan naciendo y son pobres. Efetivamente, China, esta construyendo plantas de generar electricidad, usando carbo. Carbon que estan comprando en Australia.
Si que lo sabe, brother Rufino.
Pero la contamiancion que van a producir, va a ser de pelotas. a mi me importa un carajo, pque lo que me queda de estar por estos barrios es corto.
Brtother Rufino, pque eres tan terco y obstinado en tus comentarios. Veo en tus cometnarios, mucha soberbia y tostarudez.
Pque un cristiano como tu, tiene todos eso pecados capitales. brother Rufino, hay que ser mas flexible y respetuso en las opiniones que uno da.
Y todo esto lo dices en tu defensa del iluminado Trump, que es un provocador y con la cabeza muy dura.
Por guevos, Trump, quiere que la industria del sucio contaminante carbon, se use mas para guardar su palabra con West Virginia y Pensilvania, que le dieron los votos y la presidencia.
Y ya va siendo tiempo, que Trump resigne, como lo estan haciendo otros, por sexual conducta. Y esto no lo digo yo, lo decia el mismo, cuando alardeaba, de como su poder machista le daba paso facil a la conquista de mujeres.
Incluso alardeaba de haber cogido con la mano la "concha" de muchas mujeres, que se lo permitian. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Increible el presidente que tenemos y tu te enorgulleces de teenr tal presidente.
Y de paso, el tipejo este, esta volviendo de nuevo a las andadas de que Obama no es americano. :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Notapor radihola el Vie Dic 01, 2017 2:01 pm

Hombre Salmón,

Dices que nosotros hemos extendido calumnias sobre USA......y de ahí el antiamericanismo..


joder majo,como te contradices....pues sin más,me metes en un grupo al que nunca he pertenecido!! NUNCA he sido de ninguna asociación,partido....ect ect

recuerdas quién fué a dar el comunicado después de lo del Maidán ?
fueron la ministra de exteriores de USA y de Alemania......el carbón del Donbass y el grano de Ukrania,necesitaban DEMOCRÁCIA occidental

Recuerdas a la Hillary pidiendo que el congreso,YA,diera abiertamente armas a los reveldes sirios ? con esos reveldes también se sacó fotos Mcain....eso son datos,están en internet,para el que quiera leerlos

Recuerdas quién bombardeó Libia ? para construir una horrorosa guerra que a día de hoy dura.................

eso son datos

ya ya que me vas a decir que se bombardea y se gasta en bombas,para llevar la libertad a los pueblos......y una por ra ra


recuerdas quién llevó tropas a Irak ? y quién se las llevó ? pues entre los dos construyeron el desastre iraki de hoy,el ISIS...ah!, pero los pozos de petroleo,más protegidos que la casa blanca,nos ha jodido...

tú ya sé que no vas por allí,yo tampoco..pero los santos gobiernos de tu santo país...si van y meten la pata..no es para perder un dolar beb
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Notapor radihola el Vie Dic 01, 2017 5:48 pm

mira Salmon

leo que en USAse ha bajado la catalogación de tener tensión de 140/90 a 130/80

eso significa que de repente han aumentado los enfermos de un 32% a un 46%

qué quiere decir esto.?,que la industria farmaceútica va a vender un 14% más

y quesignifica más ?,que aquí en Europa,ya están hablando de que se tiene que rectificar

la catalogación de enfermo con tensión alta....casi sin pensar


riesgo real en la personas que tienen 130/80 ? NINGUNO!!!!!!!!!

PERO LOS POBRES,ESTO ES,LA INDUSTRIA FARMA quiere ganar un poquillo más

y así funcionan las cosas


y luego dirás,que qué tiene que ver tu país con esto.....

allí ,las farma ya han conseguido manipular y ahora nos toca a nosotros


tranquilo que te conocco......que todo sube la tensión.......sobre todo las ganas que tienen los "pobres" de ganar MÁS dinero
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Notapor melissa1990 el Vie Sep 21, 2018 12:03 pm

Se hace el bien al pobre, sobre todo dando BUEN ejemplo. Educando. Y promoviendo auto-superación. Me dieron un consejo. En la vida hay dos círculos concéntricos, interior y exterior.
melissa1990
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 21, 2018 10:32 am

Re: COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Notapor Jacques el Sab Sep 22, 2018 5:24 pm

Elinfiltrado

Perdona tocayo, pero ni yo, ni tú, ni nadie puede juzgar moralmente a una persona como tú lo haces con Rufus. Podrás estar en desacuerdo político con él y si lo conocieras, juzgar los hechos y criticar sus ideas, pero nunca moralmente. Para un cristiano, solo Dios puede juzgar, porque es el único que conoce el fondo de nuestra alma.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Notapor Papada el Sab Oct 20, 2018 10:23 am

El tema de la pobreza es muy peliagudo, la verdad es que lo ideal sería empezar por ayudar a las personas que más estén necesitas, luego cambiar y limpiar los polícticos, policias, jueces.. corruptos que hay en esos países. Y más tarde los países más desarrollados enviar alimentos, medicinas, aminoácidos.top, gente que les ayude a construiu un país mejor.
Papada
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 05, 2018 9:49 pm

Re: COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Notapor predrojuarez1 el Vie Nov 02, 2018 9:15 pm

Mientras el mundo y la ambición no cambie el rumbo, no sucederá ningún cambio.
Todo el mundo quiere ser rico o casi todo, por mas que no guste, para que existan ricos tiene que haber pobres. Es inevitable con el funcionamiento que tiene el planeta.
Existe algún sitio donde el 100% de las personas sean ricas, pero si lo existe al revés.
Bueno que me enrollo, que es realmente complejo terminar con la pobreza por no decir imposible, ya que no hay nada imposible. ;)
Avatar de Usuario
predrojuarez1
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:36 pm

Re: COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Notapor ariana00 el Mar Dic 11, 2018 11:06 am

Sabes cómo se elimina? con el pueblo poniendo freno a los ladrones políticos, y al pueblo trabajando. Mi madre me sacó adelante vendiendo verduras y todo bien con ella, ahora tiene un canal de recetas de azafrán, con 70 años aprendió a usar internet. De ahí se sale de la pobreza, de no quedarse brazos cruzados.
ariana00
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 11, 2018 10:56 am

Re: COMO ELIMINAR LA POBREZA EN POCO TIEMPO

Notapor relojalarma el Mar Dic 11, 2018 11:11 am

Lo unico que necesitamos es tiempo para poder mejorar todo, tiempo al tiempo como dice el refrán
relojalarma
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 10, 2018 1:44 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados