Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Dom Nov 19, 2017 10:34 am

Extremadamente interesante lo que dice Aperri de que en la futura Grada de Animación del fondo sur quieren que la gente esté de pie.
En otro sitio en el que participo llevamos más de tres años comentando la posibilidad del safe standing, que ya existe en otros países de Europa ( sobre todo Alemania o Gran Bretaña - el último ejemplo Celtic Park )

http://www.******/foro/viewtopic.p ... &start=720
Imagen

Imagen

Klagenfurt, Austria
Imagen

¿ Se ofrecerá la Real a la LFP como banco de pruebas para instalar gradas híbridas ?
Lo peor que puede pasar es que se instalen gradas de este tipo y a corto plazo no te permitan usarlas para que la gente esté de pie, pero con dejarlas siempre en la posición de "sentado" puede llegar a interesar colocarlas. La tendencia huele a que antes o después se permitirá estar de pie en ciertas zonas...

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Tromento el Dom Nov 19, 2017 10:54 am

Con el tema del aforo que si 42 o 39 mil, que si son muchos (sigo pensando que si, pero que nunca bajaría de 36 mil si se decidiera hacer un nuevo estadio desde 0)

El caso es que el tema del aforo que se puede modificar con facilidad, gradas jóvenes, etc veo que se van mostrando muchas de las ideas que tenían en mente

Y es que para añadir otro dato, soy de los raros que ha llamado de nuevo para hacerme socio y me dicen que hay una cola de espera de mas de mil nombres esperando hacerse socios desde ya

Y que estas navidades, seguramente no dejen darse de alta a nadie porque NO HAY SITIO

Que la gente siempre saca que si han ido 20000 al partido y que no se llena, pero vendido esta todo, la Real no tiene intención de abrir la ventana de navidades para nuevos abonados a no ser que se den de baja unos cuantos (que lo dudo quitando los cuatro pesimistas de este foro)

Eso me da, 25000 ahora mismo, mas los palcos VIP que van a volar todas las localidades (los 700 actuales son las únicas localidades que han estado cubiertos 100% desde que se inauguro Anoeta), por lo que sumaran +1500, +1000 de cola, me dan actualmente 27500 abonados

Luego habrá que tener en cuenta el reclamo cuando se vea el estadio terminado que se disparara al menos el primer año

Yo no veo descabellado superar los 30.000 abonados dentro de 2 años

En un aforo de 40.000 cuantos pide la UEFA que hay que reservar para los visitantes?
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3205
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Dom Nov 19, 2017 1:37 pm

UEFA siempre exige un 5% para la afición visitante.

Bueno, más bien que haya acondicionado ese 5%. Básicamente mamparas de seguridad y vomitorios exclusivos - no sé hasta qué extremo es obligatorio "cerrar" toda esa zona por los cuatro costados, pero desde luego es muy recomendable -
En Anoeta serían 2.000 localidades, más o menos...
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Dom Nov 19, 2017 6:30 pm

Galería de 30 fotos en MD.
Destaco esta como podría haber sido cualquier otra...

http://www.mundodeportivo.com/futbol/re ... es.html#10


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Lun Nov 20, 2017 10:56 am

Hombreeee, por fin alguien pone todas las cifras correctas !!!
Los medios llevan meses diciendo una cosa un día y otra distinta después...

Imagen

Fantástico este gif que en su día aportó el forero XP10:
Imagen


http://real-sociedad.diariovasco.com/qu ... 30-nt.html


A una distancia de 8,5 metros
Volvamos al gráfico, a la grada principal baja, que es la que se modifica. A grandes rasgos, el graderío se adelantará y se elevará respecto al que hoy conocemos. Para ello no se será necesario hacer un derribo como el de la grada sur, la del velódromo, o el que se hará en la grada norte, sino que se aprovechará el esqueleto. Se rectificarán los apoyos que sean necesarios y, sobre estas columnas en forma de boomerang que no se ven, se instalarán los bloques de asientos, todos a resguardo gracias a la prolongación de la cubierta.
La nueva tribuna baja nacerá nueve metros más adelante, se elevará una media de dos metros respecto a la actual y volará por encima de la pista de atletismo hasta acabar a ras de césped. La primera fila de espectadores quedará en el remodelado Anoeta a 8,5 metros del césped por los 25 actuales. Los banquillos estarán integrados en la grada, como en muchos de los campos ingleses.

El proyecto ideado por el estudio de arquitectura de Izaskun Larzabal establece que para que la visibilidad desde todas las localidades sea la correcta, la nueva grada principal baja tendrá la misma pendiente que las gradas de los estadios de Cornellá y San Mamés, para lo que es necesario bajar la cota del terreno de juego. La nueva será más tendida.

El futuro terreno respecto al actual quedará alrededor de 1,50 metros menos en el centro del campo y alrededor de dos metros menos en el punto que se encuentra con la primera fila de asientos. Es así, inapreciable para el ojo humano, con diferentes pendientes, como ocurre en prácticamente todos los campos de fútbol de Primera, para recoger el agua que caiga sobre el césped.
El vaciado de tierra se realizará en esos meses del próximo verano al mismo tiempo que se acercan las gradas laterales bajas. Este trabajo hará que el trasiego de camiones en Anoeta alcance su punto álgido. Se extraerán toneladas y toneladas de tierra hasta una profundidad media de 2,3 metros que, tras los trabajos de canalizaciones que se hagan bajo tierra, acabará siendo de 1,5 metros menos respecto a la actual cota.

Para que el acercamiento de la grada al césped y el vaciado del terreno se pueda hacer en apenas cuatro meses, sin posibilidad de dilación porque la Liga 18/19 pedirá paso -la Real ha pedido jugar las tres primeras jornadas fuera como han hecho este año Villarreal y Atlético-, en breve se empezará a adelantar todo el trabajo que sea posible. En torno a enero-febrero de 2018, en paralelo a la construcción del graderío sur se iniciarán sobre la pista de atletismo los trabajos previos de cimentación y pilotaje de la tribuna principal baja. En esos primeros meses de 2018 empezarán a crecer los pilares sobre los que se apoyará parte de la futura grada que acercará a los aficionados al césped. Estos pilares no afectarán a la visibilidad de los espectadores en el transcurso de la competición esta temporada.

En torno a 39.500 asientos
Para septiembre de 2018 ya se habrá realizado la ampliación, rectificación y aproximación de las tribunas laterales bajas, y el fondo sur estará listo para recibir de nuevo a los abonados que han debido abandonar ahora sus localidades. Anoeta pasará de tener los 26.000 asientos que tiene ahora a 32.000. Será entonces cuando se proceda al derribo y construcción de la grada norte. En agosto de 2019 el estadio estará terminado. Podrá albergar 42.000 localidades, como establece el proyecto, pero la Real, como desveló su presidente en la entrevista publicada en este periódico, distribuirá los asientos de forma que su capacidad sea de unos 39.500. Esa decisión permitirá que el espectador tenga más aire entre asientos, que se realice una mejor redistribución de los palcos y que en la grada de animación prevista en el fondo sur, donde los aficionados podrán ver los partidos de pie, no haya apreturas. Será un campo de fútbol a la altura del club.


* 47 millones + IVA. Raro sería que no hubiese al final desviación al alza, como suele pasar... cvxn
* * Dicen que el "terreno de juego" se hunde un poco más por las esquinas, y explican bien que eso será donde el verde se encuentra con la primera fila. Lógico. Que no lleve a error que el campo de fútbol mide 105x70; lo que se va a a plantar son 122x80, y es ahí donde se notará la curvita...
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Lun Nov 20, 2017 11:11 am

"Para que el acercamiento de la grada al césped y el vaciado del terreno se pueda hacer en apenas cuatro meses, sin posibilidad de dilación porque la Liga 18/19 pedirá paso -la Real ha pedido jugar las tres primeras jornadas fuera como han hecho este año Villarreal y Atlético-, en breve se empezará a adelantar todo el trabajo que sea posible. En torno a enero-febrero de 2018, en paralelo a la construcción del graderío sur se iniciarán sobre la pista de atletismo los trabajos previos de cimentación y pilotaje de la tribuna principal baja."

Creo que eso es una errata; esa tarea va a empezar a hacerse por la Tribuna Este, no por la Principal.
Ayer Aperri dijo a MD que, para ir adelantando, también se hará esa tarea en la parte del fondo norte. En la Principal se hará al final de temporada ( si algo se puede adelantar antes se hará, claro; pero en esa parte del estadio no se puede entorpece mucho porque están los banquillos, vestuarios, etc... )
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Pasternak el Lun Nov 20, 2017 1:42 pm

Al final, la cabezonería del Presidente dará sus
Frutos y la Real, dentro de nada, jugará en un
Campo de Fútbol Precioso.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23475
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor keta el Lun Nov 20, 2017 5:13 pm

La grada principal a 8 metros y medio? Desconzco otros campos, pero de primeras me parece que es mucha distancia.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Lun Nov 20, 2017 5:56 pm

keta escribió:La grada principal a 8 metros y medio? Desconzco otros campos, pero de primeras me parece que es mucha distancia.

Página 84. Punto 8.3

http://es.fifa.com/mm/document/tourname ... l_1794.pdf

Distancias mínimas recomendadas:
- en los laterales: 6 metros
- en los fondos: 7,5 metros

A la hora de la verdad lo normal en los laterales es que haya también 7 o 7,5 metros ( igual que en los fondos ).

En el caso de Anoeta serán 8,5 metros en laterales y fondos. El metro que "perdemos" en los fondos es una concesión al rugby; lo que perdemos en los laterales se debe única y exclusivamente a que no es una obra nueva sino una remodelación. La cota del césped se hunde lo que se hunde y la trigonometría no da para acercar más las gradas laterales.

De todos modos, eso de mucha distancia aplicado a 8,5 metros viniendo desde 25 en los laterales y de 40 en los fondos pues hombre... Y 1 metro no es más que media puerta.
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor sicario el Lun Nov 20, 2017 5:59 pm

Madre mía...8 metros y pico, más publicidad e historias...total que poco más de la mitad de lo que hay ahora...Ya dije que olía a chapucería...
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Lun Nov 20, 2017 6:05 pm

sicario escribió:Madre mía...8 metros y pico, más publicidad e historias...total que poco más de la mitad de lo que hay ahora...Ya dije que olía a chapucería...

No, MÁS publicidad e historias no. Los 8,5 metros son desde la cal de la línea de banda hasta el murete/valla frente al primer asiento

En el Emirates o Wembley las distancias son incluso mayores. Unos chapuceros también :mrgreen: :roll:

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor perik17 el Lun Nov 20, 2017 6:13 pm

Lo peor no son los 8,5 m que creo que no esta nada mal. Lo peor es tener que poner medidas para satisfacer a los gabachos que vienen a jugar al rugby. O que pasa que lo pagan ellos?
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11876
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor keta el Lun Nov 20, 2017 6:42 pm

InvitadoOcasional escribió:
keta escribió:La grada principal a 8 metros y medio? Desconzco otros campos, pero de primeras me parece que es mucha distancia.

Página 84. Punto 8.3

http://es.fifa.com/mm/document/tourname ... l_1794.pdf

Distancias mínimas recomendadas:
- en los laterales: 6 metros
- en los fondos: 7,5 metros

A la hora de la verdad lo normal en los laterales es que haya también 7 o 7,5 metros ( igual que en los fondos ).

En el caso de Anoeta serán 8,5 metros en laterales y fondos. El metro que "perdemos" en los fondos es una concesión al rugby; lo que perdemos en los laterales se debe única y exclusivamente a que no es una obra nueva sino una remodelación. La cota del césped se hunde lo que se hunde y la trigonometría no da para acercar más las gradas laterales.

De todos modos, eso de mucha distancia aplicado a 8,5 metros viniendo desde 25 en los laterales y de 40 en los fondos pues hombre... Y 1 metro no es más que media puerta.
Ya digo que de primeras me parece mucha distancia, luego habrá que verlo acabado y tal vez no sea tanto.

De todas maneras, he mirado una imagen de San Mamés Barria y diría que en la tribuna no hay más de 3m de distancia...

Imagen
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Lun Nov 20, 2017 7:20 pm

keta escribió:
InvitadoOcasional escribió:
keta escribió:La grada principal a 8 metros y medio? Desconzco otros campos, pero de primeras me parece que es mucha distancia.

Página 84. Punto 8.3

http://es.fifa.com/mm/document/tourname ... l_1794.pdf

Distancias mínimas recomendadas:
- en los laterales: 6 metros
- en los fondos: 7,5 metros

A la hora de la verdad lo normal en los laterales es que haya también 7 o 7,5 metros ( igual que en los fondos ).

En el caso de Anoeta serán 8,5 metros en laterales y fondos. El metro que "perdemos" en los fondos es una concesión al rugby; lo que perdemos en los laterales se debe única y exclusivamente a que no es una obra nueva sino una remodelación. La cota del césped se hunde lo que se hunde y la trigonometría no da para acercar más las gradas laterales.

De todos modos, eso de mucha distancia aplicado a 8,5 metros viniendo desde 25 en los laterales y de 40 en los fondos pues hombre... Y 1 metro no es más que media puerta.
Ya digo que de primeras me parece mucha distancia, luego habrá que verlo acabado y tal vez no sea tanto.

De todas maneras, he mirado una imagen de San Mamés Barria y diría que en la tribuna no hay más de 3m de distancia...

Imagen


:shock: :shock: :shock:
El mínimo obligatorio son 6 metros, así que o el Athletic lleva años esquivando multas gravísimas o te engaña tu punto de vista ;)

No obstante, creo que en Bilbao sí que se han ajustado a las medidas mínimas de 7,5 metros en los fondos ( eso segurísimo ) y solo 6 en las tribunas, como dicen en este enlace:
https://www.******/san-mames/

Pero volvemos a lo que comentaba antes, no es lo mismo un estadio nuevo que una remodelación, y en Anoeta hay que pagar ese peaje en las tribunas. Porque supongo que la única opción para esquivarlo era retocar la inclinación de las gradas inferiores para quedarse a 7 o 7,5 metros en vez de a 8,5, pero quedarían excesivamente tumbadas y podría afectar a la visibilidad...
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor keta el Lun Nov 20, 2017 7:26 pm

Pues si ahí hay 7 metros y medio efectivamente sí, me ha engañado mi ojo. En tal caso no me parecen tantos los 8,5m.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Lun Nov 20, 2017 7:57 pm

keta escribió:Pues si ahí hay 7 metros y medio efectivamente sí, me ha engañado mi ojo. En tal caso no me parecen tantos los 8,5m.

Hay 7,5 metros en los fondos, keta. En las tribunas hay solo 6 metros

A ver, que ellos tengan solo esos 6 y nosotros vayamos a tener 8,5 no tiene naaaaada que ver con el rugby. Por un lado en San Mamés ( estadio de nueva construcción ) han optado por la distancia mínima; han optado en primer lugar porque podían permitírselo. En nuestro caso venimos condicionados porque se trata de una remodelación y no podemos acercarnos tanto a la línea de banda ( o quizá sí, pero era mucho más caro )

El metro de diferencia entre Anoeta y San Mamés en los fondos ( 8,5 vs 7,5 ) es una concesión al rugby, un pequeño favor ( pequeño de un metro a cada lado ). Las dimensiones de un campo de rugby son "abiertas" como en el fútbol:
- el campo de juego puede oscilar entre 95 y 100 metros
- las zonas de ensayo tienen que ser de, al menos, el 10% de lo que mide el campo ( o sea, entre 9,5 y 10 )
- las zonas de pelota muerta ( el fondo de todo del campo ) tendrían que ser de 2,5

Pero a la hora de la verdad te encuentras con partidos oficiales con zonas de esas bastante al límite. Claro que en San Mamés se puede jugar al rugby tranquilamente a costa de apretar un poco el campo o la zona de ensayo, pero nosotros les hemos regalado un metro a cada lado, y no es nada grave ( a mí es que me encanta el rugby :mrgreen: ).
Hay que pensar que pasamos de 120 del fútbol a 122 cuando, en realidad, el mínimo largo que tienen los campos de rugby High Quality es de 125 metros. Y de hecho los templos del 6 Naciones están en los 130...
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor CCR el Lun Nov 20, 2017 8:01 pm

Son distancias aceptables sin ningún problema. La publi que se coloque, justo debajo de la primera fila y solucionado. Además si los banquillos van "integrados" en la tribuna, se elimina un obstáculo mas que entorpeciera la visión de las primeras filas. Pero me sigue dando vértigo ésos meses de Mayo a Setiembre.....El Éibar creo recordar levanto la grada sur nueva en un período similar, pero es que nosotros (aparte del volumen) tenemos algunas labores mas a añadir.
CCR
Oro
Oro
 
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Ene 30, 2014 6:30 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Lun Nov 20, 2017 9:21 pm

Insisto en que el rugby solo tiene "culpa" de las distancias en los fondos ( 8,5 metros frente a 7,5 ), pero naaaaaaada que ver con las de las tribunas.

A ver, yo soy de letras ( así que podría estar soltando la burrada padre ) y el ¿problema? que hay aquí es de pura trigonometría y después ingeniería/arquitectura. Pero interpreto que las nuevas tribunas solo pueden acercarse a la línea de banda - ojo, manteniendo la inclinación normal y deseada de campos como Cornellá o San Mamés - hasta cierto punto, y ese punto viene absoluta y definitivamente condicionado por lo que se pueda hundir el campo.
O sea, cuanto más pudiera hundirse la cota más podrías acercar las gradas. y resulta que la cota de Anoeta no puede/no debe hundirse más de lo que determina el proyecto.

Dicho de otro modo, de las gradas laterales inferiores de San Mamés solamente podemos copiar la inclinación o la cercanía, pero me parece que nunca las dos cosas a la vez

Bueno, condicionado por hasta dónde se puede hundir el campo y porque se parte de una estructura que no se derriba, claro...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Tromento el Lun Nov 20, 2017 9:29 pm

sicario escribió:Madre mía...8 metros y pico, más publicidad e historias...total que poco más de la mitad de lo que hay ahora...Ya dije que olía a chapucería...


Más de la mitad de lo que hay ahora??

Tribunas de 23 a 8 y fondos de 40 a 8,5

No sé dónde ves la "chapuza"

Con lo que se va a gastar, y que las primeras filas estén más cerca del campo que el Metropolitano... A mi me parece que se va a mejorar entre bastante y mucho
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3205
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Mar Nov 21, 2017 12:00 pm

Viendo la web de la LFP no hay en 1ª campo más ancho que Anoeta: http://www.laliga.es/laliga-santander/real-sociedad

Así que según eso y las distancias que han ido saliendo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Pasternak el Mar Nov 21, 2017 12:07 pm

InvitadoOcasional escribió:Viendo la web de la LFP no hay en 1ª campo más ancho que Anoeta: http://www.laliga.es/laliga-santander/real-sociedad

Así que según eso y las distancias que han ido saliendo...

Imagen

Diria que esos 8 metros de distancia equivaldrían a que
la primera fila de Asientos estará montado sobre
la Calle Dos de la Pista de Atletismo.
Vamos, Campazo que vamos a tener...
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23475
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Jack Bauer el Mar Nov 21, 2017 12:44 pm

InvitadoOcasional escribió:Viendo la web de la LFP no hay en 1ª campo más ancho que Anoeta: http://www.laliga.es/laliga-santander/real-sociedad

Así que según eso y las distancias que han ido saliendo...

Imagen

Que sepáis que las medidas del terreno de juego vienen dictadas por una norma FIFA. Existe una horquilla de medidas mínimas y máximas tanto para el largo como para el ancho del terreno de juego. Sin embargo, la FIFA "recomienda" unas medidas Standard de 105x68m. Esta "recomendación" se convierte en obligación para partidos oficiales de la Copa del Mundo o torneos oficiales de las diferentes confederaciones (UEFA, CONCACAF...etc.). Hoy en día todos los estadios de alto nivel tienen las medidas estándar recomendadas por la FIFA (105x68) y, estoy seguro, Anoeta se adaptará a estas medidas (actualmente tiene 70m de ancho). Puesto que la distancia entre los fondos va a ser de 122m y la que habrá entre los laterales es de 87m, sólo hay que hacer la resta y encajar en el interior el terreno de juego (105x68) para saber exactamente la distancia que habrá entre las tribunas y las líneas de delimitación del campo. Y me atrevo a asegurar que Anoeta tendrá esas medidas recomendadas por FIFA y que son las que tienen todos los grandes campos.
Jack Bauer
Oro
Oro
 
Mensajes: 852
Registrado: Sab Mar 19, 2016 7:13 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Mar Nov 21, 2017 1:31 pm

Jack Bauer escribió:
InvitadoOcasional escribió:Viendo la web de la LFP no hay en 1ª campo más ancho que Anoeta: http://www.laliga.es/laliga-santander/real-sociedad

Así que según eso y las distancias que han ido saliendo...

Imagen

Que sepáis que las medidas del terreno de juego vienen dictadas por una norma FIFA. Existe una horquilla de medidas mínimas y máximas tanto para el largo como para el ancho del terreno de juego. Sin embargo, la FIFA "recomienda" unas medidas Standard de 105x68m. Esta "recomendación" se convierte en obligación para partidos oficiales de la Copa del Mundo o torneos oficiales de las diferentes confederaciones (UEFA, CONCACAF...etc.). Hoy en día todos los estadios de alto nivel tienen las medidas estándar recomendadas por la FIFA (105x68) y, estoy seguro, Anoeta se adaptará a estas medidas (actualmente tiene 70m de ancho). Puesto que la distancia entre los fondos va a ser de 122m y la que habrá entre los laterales es de 87m, sólo hay que hacer la resta y encajar en el interior el terreno de juego (105x68) para saber exactamente la distancia que habrá entre las tribunas y las líneas de delimitación del campo. Y me atrevo a asegurar que Anoeta tendrá esas medidas recomendadas por FIFA y que son las que tienen todos los grandes campos.

Bai, pero si actualmente tiene 105x70 y se supone que ya estamos jugando con ellos la Europa League pues se vuelve a suponer que eso no va a cambiar...

Si las medidas de Anoeta son 105x68 entonces el futuro ancho no será 87 sino 85 metros.

¿ Seguro que es estricto eso del 105x68 ? Por ejemplo, en la web del Rosenborg pone que Lerkendal tiene 105x69... http://www.rbk.no/english/lerkendal-stadium
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Mar Nov 21, 2017 2:46 pm

Habría que averiguar las medidas reales del campo de Anoeta, ¿ 105x70 o 105x68 ?


p.d- Copian sin citar la fuente, luego cabalgamos :roll: :mrgreen: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Jack Bauer el Mar Nov 21, 2017 3:07 pm

InvitadoOcasional escribió:Habría que averiguar las medidas reales del campo de Anoeta, ¿ 105x70 o 105x68 ?


p.d- Copian sin citar la fuente, luego cabalgamos :roll: :mrgreen: :lol: :lol:

Sólo tienes que poner en el buscador "medidas terreno de juego oficiales FIFA". Los datos son correctos. El hecho (si se diera el caso), de que Anoeta se adaptara a las medidas estándar, no significa que la estructura del edificio lo hiciera también. Una cosa es un recinto de nueva construcción y otra una estructura cuya mitad ya está construída. Según el proyecto se indican unas distancias de las gradas laterales a las líneas de banda, de 8,5m. Todo ello utilizando como baremo la actual anchura del terreno de juego (70m). Pero, como digo, todos los campos de nueva construcción y todos los de los equipos importantes están, ya hace años, a esas medidas. No tiene nada que ver que se esté jugando una competición europea...pero no se puede jugar un Mundial o una Eurocopa sin adaptar el terreno a los 105x68. Y me extrañaría, muy mucho, que la Real, haciendo una obra tal, no se adapte a ese estándar con la única razón de tener un metro más cerca la grada. En primera división, incluso, no sé si queda ya algún campo fuera de esas medidas. Tal vez algún recién ascendido, pero ese dato no lo conozco aunque está en la página de la LFP.
Jack Bauer
Oro
Oro
 
Mensajes: 852
Registrado: Sab Mar 19, 2016 7:13 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Mar Nov 21, 2017 3:38 pm

Jack Bauer escribió:
InvitadoOcasional escribió:Habría que averiguar las medidas reales del campo de Anoeta, ¿ 105x70 o 105x68 ?


p.d- Copian sin citar la fuente, luego cabalgamos :roll: :mrgreen: :lol: :lol:

Sólo tienes que poner en el buscador "medidas terreno de juego oficiales FIFA". Los datos son correctos. El hecho (si se diera el caso), de que Anoeta se adaptara a las medidas estándar, no significa que la estructura del edificio lo hiciera también. Una cosa es un recinto de nueva construcción y otra una estructura cuya mitad ya está construída. Según el proyecto se indican unas distancias de las gradas laterales a las líneas de banda, de 8,5m. Todo ello utilizando como baremo la actual anchura del terreno de juego (70m). Pero, como digo, todos los campos de nueva construcción y todos los de los equipos importantes están, ya hace años, a esas medidas. No tiene nada que ver que se esté jugando una competición europea...pero no se puede jugar un Mundial o una Eurocopa sin adaptar el terreno a los 105x68. Y me extrañaría, muy mucho, que la Real, haciendo una obra tal, no se adapte a ese estándar con la única razón de tener un metro más cerca la grada. En primera división, incluso, no sé si queda ya algún campo fuera de esas medidas. Tal vez algún recién ascendido, pero ese dato no lo conozco aunque está en la página de la LFP.

Todo eso está claro.
El tema está en si el cálculo de los 8,5 metros se hace tomando como referencia 70 o 68, nada más. Y a esta hora no lo tenemos muy claro, aunque la lógica lleve a pensar en 68. La web de la LFP dice una cosa y las de muchod periódicos dicen otra...
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor CCR el Mar Nov 21, 2017 3:55 pm

No sería muy buena idea la de modificar las medidas del terreno.... Prácticamente la totalidad de los campos están ya "estandarizados", en el 105x68, y salvo Ipurua (103x65).
En ese aspecto, afortunadamente, ya no se encuentran detalles extradeportivos para "pillar" al rival.
Seguimos sin lona/tapaobras detrás de la portería sur....
ni tiene pinta que la van a colocar, no hay soportes. El agujero cada vez gana más volumen. Han ocupado tb la zona de juegos del skate. El ajetreo de la obra es de envergadura, como corresponde al destino de la misma.
Ya ansioso de ver "nacer" la nueva tribuna, bufffff
CCR
Oro
Oro
 
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Ene 30, 2014 6:30 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor realistaenelexilio el Mar Nov 21, 2017 4:04 pm

Si el gif ese que he visto por ahí es cierto lo que es una autentica chapuza es que se reforme el campo para que los del anfiteatro de arriba sigan estando a la misma distancia, o bueno, mas lejos! Porque el nivel del campo también baja..... Es decir, las localidades ahora mas caras son las únicas que seguiran viendo igual... o peor

Chapuza
Euskara da euskaldun egiten gaituena
Avatar de Usuario
realistaenelexilio
Oro
Oro
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Abr 14, 2016 11:08 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Mar Nov 21, 2017 7:59 pm

Efectivamente en la web de la LFP dice que Anoeta tiene 70 metros de ancho, pero en muchas webs de periódicos, etc dicen que está en la medida standard de 68 metros

Bien, pues resulta que hay una herramienta de Google Earth que me han chivado y que nos saca de dudas:
Tienen que ser por narices 105x68. No puede haber más metros de ancho porque el córner se toparía con la calle número 1 de la pista de atletismo, la cual va pegada a la hierba.

Imagen

Quicir... el radio del córner mide 1 metro, con lo que añadir otro metro al campo hacia la pista de atletismo dejaría el banderín muchíííííísimo más pegado al tartán de lo que se ve en el cálculo de Google Earth. Así que en este partido ante el Vardar las distancias han de ser las mismas que en la foto superior

Imagen

Por lo tanto...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Tromento el Mié Nov 22, 2017 10:29 am

realistaenelexilio escribió:Si el gif ese que he visto por ahí es cierto lo que es una autentica chapuza es que se reforme el campo para que los del anfiteatro de arriba sigan estando a la misma distancia, o bueno, mas lejos! Porque el nivel del campo también baja..... Es decir, las localidades ahora mas caras son las únicas que seguiran viendo igual... o peor

Chapuza


En las primeras filas de tribunas altas, se seguirá viendo igual de bien que ahora, que son de los más privilegiados y la zona que más me gusta actualmente

Con la remodelación (no olvidemos que gastaremos la cuarta parte que los vecinos, con lo que no se debilitara el club en cuanto a lo deportivo, que hay que tenerlo en cuenta también), se mejorará 3/4 partes del estadio que serán COMPLETAMENTE NUEVAS, hablamos de 30.000 asientos, casi el aforo total actual, y lo único que tengo dudas es de la calidad de las últimas filas de las tribunas altas, pero que entiendo, el club buscará que los socios tengan los mejores asientos y dejar esos 5.000 "no tan buenos" para taquilla o el uso que le quieran dar

Recuerdo sólo una cosa, en los fondos, la primera fila de lo que se ha derruido (40mts), estaba MÁS LEJOS, de lo que estará la última fila del fondo superior remodelado

Podéis hablar de que si en vez de una remodelación, habría que hacer un estadio desde 0, ahí se debatirá el aforo que queremos, donde estaría ubicado, cuanto nos podríamos gastar, etc. Pero en cuanto a la remodelación del estadio actual, yo veo difícil que se pudiera hacer nada mejor y con un presupuesto tan limitado
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3205
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], canuto, WcvfiCheep y 15 invitados