RACISMO EN EEUU DURANTE OBAMA

Debate sobre la situación política

Re: RACISMO EN EEUU DURANTE OBAMA

Notapor RiojArrieta el Mié Dic 13, 2017 3:55 pm

Bien, Rufo Salmón. Gracias por la invitación.
Me leeré el escrito en Plaza Moyúa de tu hermano gemelo Luis, el cual también, curiosamente, fue pelotari. Vidas paralelas. Vectores paralelos.
En los espacios vectoriales, si A//B y Norma de A=Norma de B, entonces A=B.
Pues eso.

A ver cómo argumentas que el racismo aumentara en EEUU durante el mandato del negro Obama. Si es que aumentó. Seguro que aportas un montón de referencias.
Veremos.

Pero mientras tanto me gustaría ver como justificas la aparente ¿o no?nueva metedura de remo de Trump.
En la UE entera critican con dureza el que Trump, sin venir a cuento, se haya lanzado a proclamar a Jerusalem como capital de Israel y, del dicho al hecho, decretar el traslado de su embajada de TelAviv
a esa ciudad.
Así que la UE ha reaccionado en bloque en contra esa medida ya que ese organismo propugna la doble capitalidad.
Esa unilateralidad de EEUU parece que puede traer una nueva Intifada pues los palestinos y el mundo àrabe se han encrespado.

Resumo preguntando:
¿Qué coño busca Trump con esa aparentemente absurda medida?

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: RACISMO EN EEUU DURANTE OBAMA

Notapor Hemoglobina el Mié Dic 13, 2017 7:10 pm

Nos faltan muchos años más para poder acabar con el racismo, sobre todo en un país como Estados Unidos en donde lo tienen tan impregnado.
Hemoglobina
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 13, 2017 6:40 pm

Re: RACISMO EN EEUU DURANTE OBAMA

Notapor batuke el Sab Dic 16, 2017 9:59 pm

Si que son raros estos norteamericanos...
¿No es negro Obama?
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: RACISMO EN EEUU DURANTE OBAMA

Notapor Jacques el Dom Dic 17, 2017 7:47 am

La causa del aumento de las tensiones raciales en los USA es la prensa. El porqué querer encoñar esas relaciones en un país y quienes están detrás de esa manipulación, NPI.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: RACISMO EN EEUU DURANTE OBAMA

Notapor Jacques el Dom Dic 17, 2017 7:51 am

Cuando dije prensa quería decir los medios de comunicación en general.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: RACISMO EN EEUU DURANTE OBAMA

Notapor Jacques el Dom Dic 17, 2017 9:40 am

Rioja

El racismo durante Obama, a mí me la trae al pairo. Salmón trata de demostrarnos que subió con Obama y verás como bajará con Trump. Fijo.

Tu pregunta sobre el reconocimiento de Jerusalem como capital de Israel es una afirmación antigua de los USA. desde los años 90. Lo que es nuevo es que lo reafirme y quiera trasladar la embajada a Jerusalén. Ante la reacción de la UE, la ONU y lo que te rondaré morena, Trump dice que lo hará más tarde. Como excusa es la falta de terreno o locales para instalarla. Y eso Ue los USA tienen un magnífico edificio en el centro de la santa y disputada ciudad.

Por aquí se dice que es para complacer a su electorado de judios ortodoxos y a los evangelistas a ver si votan todos por él, o mejor dicho, por sus candidatos.

Salmón nos dará su versión con 40 citas que nadie lee puesto que lo que nos interesa son las opiniones de cada uno y que haya debate.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: RACISMO EN EEUU DURANTE OBAMA

Notapor silversurfer el Mié Dic 20, 2017 12:32 pm

Voy a aportar mi granito de arena.

Racistas somos todos. Estuve en la CUBA de FIDEL en los OCHENTA y allí eran muy racistas. Los blancos con los blancos; los negros con los negros. Entre los negros, los había más o menos "prietos": tampoco éstos se mezclaban en absoluto.

En ESPAÑA hay pocos negros. Por eso no somos racistas con ellos. Aquí lo somos con los gitanos y con los sudamericanos, que de esos hay muchos. Y ellos son tan racistas como nosotros. Los gitanos nos llaman PAYOS.

Al final, el color de la piel o los rasgos genéticos son lo de menos. Sólo son etiquetas. Lo importante son las cosmovisiones culturales que hay detrás y que suelen ser incompatibles. Las etiquetas únicamente sirven para ayudarnos en la clasificación.

En el PAÍS VASCO estas etiquetas no son raciales (un vasco de pura cepa y un cacereño son indiscernibles). Aquí, las etiquetas son genealógicas. Por eso se euskerizan los apellidos y ya no hay niños que se llamen ARTURO o NICOLÁS.

Respecto a OBAMA, éste no es negro, es mestizo. Lo mismo que tiene de negro lo tiene de blanco. Es muy probable que pese a su apariencia antirracista se esconda un personaje acomplejado y racista, como MICHAEL JACKSON que se pintaba de blanco o EVO MORALES, el indigenista que explota a los indígenas.

En definitiva, el racismo es inherente a nosotros mismos. Es una forma de buscar lo semejante y rechazar lo diferente.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: RACISMO EN EEUU DURANTE OBAMA

Notapor RiojArrieta el Mié Dic 20, 2017 8:54 pm

Salmon escribió:Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, SIlver. Me gustaría ampliar pero no puedo en estos momentos. Saludos



Deduzco, Rufo Salmón, que no puedes ampliar porque estás con la ciática que decías.
Si es así, te envío mis ánimos y mis deseos para que se te pasen esos dolores tan horribles.

Un abrazo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: RACISMO EN EEUU DURANTE OBAMA

Notapor Jacques el Jue Dic 21, 2017 7:16 pm

Salmón

Te has explicado muy bien.
Te aclaro lo de los deportistas. El negro, o mejor dicho, el subsahariano tiene una densidad superior al europeo. Por eso no son rápidos nadando y se cansan en las carreras de más de 400 m. Y ganan en las cortas gracias a la densidad. Lo importante en los 100 m es el arranque.

No existe una raza judía. Me explico: los descendientes de los hebreos bien pocos deben de ser. Hubo conversiones al judaismo por doquier. Los khazacs en Rusia, tribus bereberes en el norte de Africa y etc.
Hombre, judios descendientes de los hebreos sí que los hay: los judios de España y Portugal, por ejemplo.

Efectivamente los judios, de todos los orígenes, hoy en dia tienen, según estudios, el QI más elevado del planeta. Además, como con los chinos y los vietnamitas, la familia está constantemente detrás de los niños para que estudien y trabajen. Enfín, todo esto no implica que todos sean unos portentos dignos de Einstein.
Igualmente, el estudio del Talmud desarrolla el intelecto. De la misma manera que los rusos son muy buenos matemáticos y lógicos gracias a la enseñanza de las matemáticas.

Hoy en Francia y en España la escuela se ha convertido en una fábrica de cretinos. Algunos dicen que estos se dirigen a la política, porque es lo más fácil. Aunque eso sí, se necesita ser buen comediante y saber conmover al personal.

Salmón, quizás tus dolores sean debidos a tu pasado deportivo, cierto, pero quizás también a un exceso de peso. No sé porque no te conozco, pero sospecho que las hamburguesas y otras bazofias yankis no te ayuden en tu dieta.

Un saludo
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: RACISMO EN EEUU DURANTE OBAMA

Notapor silversurfer el Jue Dic 21, 2017 10:21 pm

¡Incomprensiblemente me han borrado mi respuesta a JACQUES y a SALMON!
Simplemente, confirmar mis buenos deseos a SALMON para que te recuperes de la ciática. Y por último, alegrarme de que SALMON haya captado perfectamente mi explicación del racismo.
No voy a perder el tiempo en escribir algo que me van a borrar.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: RACISMO EN EEUU DURANTE OBAMA

Notapor radihola el Vie Dic 22, 2017 1:08 pm

hombre Jaques ,que el sudsahariano,no corre largas distancias ........

https://es.wikipedia.org/wiki/Marat%C3% ... 3%ADmpicos

tarea :
ampliar la foto que sale ahí arriba ,de la maratón del 2012
y buscar un rostro pálido entre los primeros.....

solución:
el rostro pálido está situado detrás de los morenos y casi no se le ve
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: RACISMO EN EEUU DURANTE OBAMA

Notapor Jacques el Vie Dic 22, 2017 6:58 pm

Radiola

Por lo general los corredores del marhatón negros son originarios de Etiopía y de Kenia.
Yo me he referido a los subsaharianos, no por “political correctness”, ya me conoces, sino para situarlos. Y te recuerdo que la mayoría de los negros del continente africano vienen de la zona subsahariana.

Aquí un mapa “racial” de Africa. Poco importa la descripción. Y verás como Kenia, Sudán, Etiopia y Eritrea están situados. Estos tres últimos y parte de Kenia también de origen semita.
Yo he estado en tres de estos paises y te aseguro que son muy diferentes de los de Africa subsahariana dondé viví 8 años.

https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Liste_d ... %27Afrique

Buscaba, sin haberlo encontrado, los dos grupos principales padres de estas etnias.
Mientras tanto, felices navidades y próspero año nuevo.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: RACISMO EN EEUU DURANTE OBAMA

Notapor Jacques el Vie Dic 22, 2017 7:28 pm

Salmón

Las opiniones están basadas en conocimientos que vienen de lecturas, de experiencias, etc. Si hablo sobre la mentalidad africana, sin citas, lo admites. Por qué? Porque son opiniones basadas sobre la experiencia. Yo no hablo nunca de la mentalidad americana.

Las citas de opiniones de otros son interesantes para los estudiosos. Pero te advierto que no hay nada que mienta más que una estadística y todavía más una encuesta de opinión.
Por ejemplo nos traes unas estadísticas, no sobre el racismo, que son imposible de obtener, sino del clima relacional entre etnias. Sin necesidad de tantas citas, basta con leer la prensa para darse cuenta de que las relaciones entre comunidades étnicas se han tensado, debido a la propaganda de los medios etc.Igualmente en Francia, con el agravante de la invasión migratoria.
Esto es como la famosa homofobia. No me vengas con estadísticas que aprueban la homosexualidad mientras que años atrás esta estaba socialmente muy mal vista. Los medios han ayudado un montón en hacerla admitir como una normalidad.

Una cita tuya de hace 4años era la de la de un republicano publicada por el NYT. Un verdadero ejemplo de imparcialidad, verdad? Decía, contra todas las estadísticas que bajo su presidencia (era antes del embargo) había bajado la natalidad y la economía del país.
Sin comentarios, ya lo hice en su día.

Repito, opiniones basadas en conocimientos y reflexiones es lo coloquial en un foro y no 40 citas en inglés que poca gente lee. Y yo que no puedo echar mano más que a citas francesas, que hago? Callarme porque lo que yo piense no sirve para nada? O bien tengo que chuparme el Google para gringos para poder opinar?
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: RACISMO EN EEUU DURANTE OBAMA

Notapor Jacques el Dom Dic 24, 2017 12:18 am

Querido, y las ideas, juicios y conceptos, sobre qué se basan? Sobre el aire que respiramos? Se basan sobre conocimientos, experiencias y lecturas. Tu cita del diccionario no vale un real puesto que define la opinión y no sobre lo que esta se construye.
Y como todos somos diferentes, pues eso las ideas, juicios y conceptos son personales.

Buenas noches amigo
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: RACISMO EN EEUU DURANTE OBAMA

Notapor Jacques el Mar Dic 26, 2017 11:28 am

De acuerdo con el científico.
La mejor prueba es que tú nos traes citas de publicaciones de TUS medios de comunicación. Y para mí solo cuando todo el mundo está de acuerdo con los echos, estos tienen una gran probabilidad de ser ciertos.
Por ejemplo, sobre el efecto invernadero provocado por la emisión de CO2 de la actividad humana, nos treaes “pruebas” de científicos concluyendo al error de las tesis opuestas.
En este caso tus citas son interesantes porque traen argumentos, pero oye, no convences a nadie puesto que las tesis opuestas son igualmente razonadas y demostradas.

Cuando empezó este foro, que es un foro de discusión, nadie, me lees? Nadie venía con citas, salvo con resultados de elecciones y cosas así.
Has leido alguna cita de RiojA? No, verdad?
Tú crees poseer la verdad porque Perico de los Palotes y su hermano lo han dicho. Pues vale. Te aceptamos como eres.
Venga, yo digo que la independencia de Cataluña es ineluctable porque lo ha dicho Puigdemont. Te vale?
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: RACISMO EN EEUU DURANTE OBAMA

Notapor Jacques el Mar Dic 26, 2017 12:10 pm

Salmón nos trae como “prueba” del supuesto comunismo de Obama, entre otras, el hecho de que su difunto padre lo era. Padre que a penas si lo ha conocido y únicamente cuando nació y muy pocos años después. Es una buena demonstración de la capacidad intelectual de Obama, que supo comprender la dialéctica marxista con dos años de edad. Así comprendemos mejor sus influencias.
Yo he tenido que chupármela durante mis estudios y sigo sin entenderla. No RiojA, no. No te molestes en explicárnosla, porfa.

No Salmón,no. Nunca he dicho que Todas las opiniones no son iguales, primero porque varían en el tiempo y porque el que no es tonto sabe cambiar.
Convencer aalguién es bien difícil. Por ejemplo, tú y yo creemos en Dios. No es una opinión. Creer no es opinar sino afirmar. Una opinión no es una afirmación. Santo Tomás ha escrito las pruebas de la existencia de Dios. Tengo un blog donde el autor afirma con pruebas, (como tú) que Dios existe. Y sabes qué? No convence más que a los convencidos.
Seguro que RiojA conoce la tesis de Santo Tomás, y ya ves, no hace mella. Lo mismo con las citaciones.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: RACISMO EN EEUU DURANTE OBAMA

Notapor Xenpelar el Mié Dic 27, 2017 10:47 pm

EL EJIDO, 1998, los mayores altercados RACISTAS de Europa desde la Segunda Guerra Mundial...

El Ejido, no está en USA...

Pero siempre es más cómodo mirar a otros países y las miserias ajenas, para tratar de esconder o "no ver" las propias :oops:
Xenpelar
 

Re: RACISMO EN EEUU DURANTE OBAMA

Notapor Nazabal el Jue Dic 28, 2017 4:23 pm

Xenpelar escribió:EL EJIDO, 1998, los mayores altercados RACISTAS de Europa desde la Segunda Guerra Mundial...

El Ejido, no está en USA...

Pero siempre es más cómodo mirar a otros países y las miserias ajenas, para tratar de esconder o "no ver" las propias :oops:


+ 1.000.000

Se puede decir más alto, pero no más claro ;)
Nazabal
 

Re: RACISMO EN EEUU DURANTE OBAMA

Notapor Jacques el Vie Dic 29, 2017 6:16 pm

Salmón

La esclavitud no tiene motivos racistas, sino adquirir mano de obra barata y señoritas al gusto. Es que tú ves el mal en todas partes!
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: RACISMO EN EEUU DURANTE OBAMA

Notapor Nazabal el Mié Ene 24, 2018 2:35 pm

En USA la esclavitud se abolió en 1865.

En Espainia en 1865 la esclavitud era legal...

De hecho no se abolió hasta 1898, no por la "voluntad" de los gobernantes españoles, sino por la INDEPENDENCIA de Cuba, que abolió la esclavitud vigente hasta entonces en dicha colonia española.
Nazabal
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados