Tristeza, impotencia.

Debate sobre la situación política

Tristeza, impotencia.

Notapor getsemani el Mié Ene 10, 2018 8:05 pm

Viendo la foto de esos dos asesinos de Urra.."menores"....
No les pasará nada...
Uno se jacta en la redes sociales...
En la prensa no se le da la misma importancia que a otro tipo de agresiones..
No "vende" tanto..
La consejera de seguridad, quitando importancia, diciendo que no hay bandas organizadas..
Cuanta mierda...
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: Tristeza, impotencia.

Notapor silversurfer el Jue Ene 11, 2018 3:19 pm

Te doy toda la razón.
Para mí, las leyes son una mierda. No hay la misma vara de medir para los agresores de ALSASUA que para los violadores asesinos, por ejemplo.
A este respecto, lo que más me ha sorprendido es la actitud de la justicia para la mujer del "CHICLE". A pesar de haber encubierto al asesino, el código civil le ampara porque el acusado era "su cónyuge" y se puede proteger al "cónyuge" (por ley) aunque sea un asesino.

Hace años, en un bar vi por la tele cómo la policía zarandeaba a una señora de pelo oxigenado para proteger a unos asesinos que iban a declarar. Los protegidos eran el "Rafita y sus secuaces", los asesinos de Sandra Palo. La mujer zarandeada era la madre de la víctima. Se lo expliqué a dos compañeros de trabajo que estaban conmigo (uno de TAIWAN y otro de USA). No se lo podían creer.

Luego tienes el caso de IÑIGO CABACAS, un aficionado al fútbol al que una carga policial descerebrada se lo llevó por delante, sin ninguna depuración de responsabilidades.

Conclusión: la fuerza de la ley es implacable contra los ciudadanos pacíficos e inofensivos y muy laxa contra los verdaderos malhechores. El Estado únicamente se defiende a sí mismo.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Tristeza, impotencia.

Notapor getsemani el Jue Ene 11, 2018 7:41 pm

La violencia de estos "jóvenes delincuentes " es la más peligrosa
Afecta a todos.
Y lo peor es que no es una violencia mediática. No vende. No he visto en tv la foto de ese gitano y ese magrebí.
Y son peligrosos.
Pero no interesa que todos sepamos quienes son.
No hay derecho.
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: Tristeza, impotencia.

Notapor silversurfer el Jue Ene 11, 2018 9:44 pm

Hace unos cuatro años, vino el BARSA de GUARDIOLA a ANOETA. Fue cuando llegaron con el tiempo justo y perdieron la imbatibilidad. Al pasar cerce del María Cristina por el lado del URUMEA , vi a mogollón de gente esperando la salida del BARSA. Unos jóvenes magrebíes con camisetas del BARSA se subieron a una marquesina. Había peligro de que se rompiera y ocurriera una desgracia. Llegó la ERTZAINTZA y conminaron a los magrebías a que se bajaran. Los chavales no les hicieron ni puto caso. Allí se mantuvieron. Al final la ERTZAINTZA desistió y se marchó. Les dejó estar allí. Yo me fui al campo.

Al volver, me fijé en la marquesina y el tejadillo estaba totalmente abombado hacia abajo, medio destrozado. Había estado a punto de romperse. Al cabo de unos días se reparó. En definitiva, destrozaron el mobiliario urbano impunemente. Además, si hubiera habído un accidente, habría que haberles atendido "gratis" y probablemente, asesorados por alguna ONG, habrían puesto una demanda al ayuntamiento para intentar sacar dinero.

Es un ejemplo de lo que pasa.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Tristeza, impotencia.

Notapor getsemani el Jue Ene 11, 2018 10:57 pm

Si algún elemento de esos delinque, son defendidos por SOS racismo u organismo similar. Son hechos.
En una villa de un barrio entre egia y jaialai.
Los municipales detuvieron a uno robando.
Sus primeras palabras:
- "como me toqueis, os denuncio a SOS racismo".
Esto es una constante.
La gente no toma conciencia hasta que no nos toca.
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: Tristeza, impotencia.

Notapor Kaito el Vie Ene 12, 2018 8:26 am

Yo aquí noto mucho racismo, pero por lo bajini,...

Estáis hablando de procedencias, y de razas. Es decir, estáis generalizando, o imputando un comportamiento concreto a una raza (o procedencia) en general.

Yo lo relacionaría más con la marginalidad social. Hay procedencias que por falta de adaptación, o de inserción en un mercado laboral de calidad tienden al abandono social y a la marginalidad, con este tipo de comportamiento como consecuencia.

Me parece más correcto hablar de colectivos en riesgo de exclusión social, o colectivos marginales, en vez de gitanos o moros.

Esto cada vez se parece más a una serie de televisión mala, donde en esa serie a los morenos pobres se les llama moros, y a los morenos ricos árabes.

Aupa hi
Avatar de Usuario
Kaito
Oro
Oro
 
Mensajes: 602
Registrado: Mar Jul 26, 2011 12:03 pm

Re: Tristeza, impotencia.

Notapor silversurfer el Vie Ene 12, 2018 1:05 pm

Puedes llamarlo como quieras... ¿racismo? no hay problema.

Los seres humanos desde que habitamos la Tierra nos hemos adaptado al entorno a través de culturas. En cada zona del planeta los seres humanos hemos desarrollado una cultura adaptativa diferente. Toda vez que cada región estaba habitada por una raza diferente, cada raza creó su propia cultura. Este concepto antropológico de cultura indica que un notario y un fontanero son dos seres igualmente culturales.

La cuestión se complica con los movimientos migratorios masivos. Los seres humanos nos mezclamos genéticamente sin problemas. Somos una única especie. Pero las culturas no. Algunas son inmiscibles... incompatibles. Una se come a la otra. Hay conflictos.

Cada individuo tiene en su raza una etiqueta indicativa de la cultura de la que su clan procede. Su cultura original de pertenencia. La asimilación cultural es el fenómeno de adaptación de los individuos a culturas diferentes a la originaria. Éste es un fenómeno generalmente complejo e incompleto. Los individuos se suelen adaptar muy fácilmente a algunos aspectos de nuestra cultura occidental (consumismo, hábitos lúdicos, drogas imperantes como el alcohol o el tabaco... ) pero no se adaptan a otros (disciplina, cultura del trabajo, respeto a la ley.... ). A este respecto es muy ilustrativo ver cómo los indios americanos se alcoholizaban bebiendo "agua de fuego" . Se suelen producir terribles desajustes: individuos que quieren las ventajas pero no los inconvenientes.

Individuos en la misma situación de exclusión social o marginados, pertenecientes a diferentes culturas originales reaccionan de manera distinta . Los chinos se sacrifican y progresan. En su segunda generación suelen ir a la universidad. Los subsaharianos trabajan duro y no delinquen. Sin embargo, esto no ocurre con otras culturas que no voy a enumerar para que no me borren.

En definitiva, no es en absoluto casualidad que los agresores y asesinos del malogrado "Urra" sean, uno gitano y el otro magrebí.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Tristeza, impotencia.

Notapor Akilillarra el Vie Ene 12, 2018 1:44 pm

Silversurfer: un estereotipo en sí mismo.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados