EL PRIMER AÑO DE TRUMP

Debate sobre la situación política

Re: EL PRIMER AÑO DE TRUMP

Notapor LuisCarlos el Lun Ene 29, 2018 1:51 pm

Salmon escribió:Esta otra versión del mismo artículo muestra de forma clara el sectarismo de los medios de EEUU. Se ve claramente cómo los medios han tratado a los últimos presidentes. ALGO DESCARADO!!!!!!
Hay un detalle que se le ha olvidado al autor Luis Olalde: Los latinos y los negros tienen en el momento el paro más bajo desde que se ha registrado. Esto explica bien lo que aseguran los que promueven economía liberal de bajos impuestos: Las empresas amplían y crean puestos de trabajo. En estos momentos, hay zonas metropolitanas con un paro muy bajo y ya han iniciado el aumento de los salarios al crear competencia para lograr buenos trabajadores.
https://latribunadelpaisvasco.com/not/8 ... -de-trump/


Totalmente de acuerdo contigo.
Avatar de Usuario
LuisCarlos
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 29, 2018 1:46 pm

Re: EL PRIMER AÑO DE TRUMP

Notapor adriana0 el Mar Ene 30, 2018 6:18 pm

Ese hombre no tiene ni una sola pizca de amor hacia los demás, no conoce de culturas, no sabe de historia, habla por hablar.
adriana0
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 30, 2018 6:14 pm

Re: EL PRIMER AÑO DE TRUMP

Notapor Jacques el Mié Ene 31, 2018 7:25 pm

Salmón

Para nosotros los europeos, la política exterior de la administración Trump es lo que más nos importa. Pero ya sabes lo que pienso: no me satisface. Pero vayamos a lo económico.

Dices que lo ha hecho mejor que Reagan.Kolossal error, que diría la Merkel.
De introducción te diría que hay que considerar las estadísticas con prudencia. Así pues, es más importante el dato del número y porcentaje de activos, excluyendo al empleo público, y este ha variado muy poco. Aún así y todo, creaciones de empleo y baja de parado parece real.

Pero volvamos a Reagan. La situación económicca de los USA estaba muy mal. Tras reformas importantes (gasto público y reducción de impuestos) logró enderezar la economía USA de manera durable. Como la Thatcher en su tiempo.

Contrariamente a la situación con la que se encontró Reagan, La economía MUNDIAl, incluyendo los USA, empezó a enderezarse en el tercer trimestre 2016 y continuó con más fuerza durante este último año.
Aquí todos nuestros gobernantes europeos, incluyendo a Mariano, sacan pecho diciendo que ha sido gracias a ellos. Y aquí en Francia, donde ni el Flamby ni el actual portento que nos han prestado el Bilderberg y la finanza internacional, presumen que ni te cuento, sin que sepamos que han hecho para que la situación haya mejorado.
Cierto, parece como si en los USA las cosas les han salido mejor que en Europa. Te deseo que todo continue así.

El éxito económico se mide a medio plazo, dos o tres años, y no así de repente porque las reacciones de las empresas siempre tardan un cierto tiempo.
La economía inglesa, que estaba por los suelos, la enderezó de manera duradera la Thatcher. Pero tardó su tiempo. Y a Reagan, el que se quejaba diciendo que los USA ya no eran ni siquiera capaces de construir coches, tardó dos años. Pero Trump, tachán, tachán!! Llega superman y desde el primer mes empieza a hacer milagros.

Mientras tanto el malvado Putín acaba de enviaros un barco repleto de gas licuado para que en Massachussets, donde se están helando el culo, puedan calentarse. :lol: :lol: :lol:

Venga valiente! No te dejes comer el coco. Y pídele a Dios que todos encuentren trabajo.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: EL PRIMER AÑO DE TRUMP

Notapor RiojArrieta el Mié Ene 31, 2018 8:58 pm

Pues sí, Rufus Salmón, voy leyendo lo que publica tu hermano gemelo Luis Olalde en Plaza Moyúa y en La Tribuna del País Vasco.
Curiosamente dice las mismas cosas que tú.

¿Que qué pienso al respecto?.
Pienso que Trump necesita de una nueva asesoría de imagen para Europa y para la mitad de EEUU.
Tampoco es que su popularidad haya barrido nunca en ninguna parte. Hay que recordar que ganó las elecciones a H. Clinton gracias al sistema electoral. Ganó a votos electorales pero no a votos reales.

Yo en particular, dado que le tienes tanta simpatía, me esfuerzo en encontrarle algún rasgo, alguna traza agradable, que sè yo, un destello de inteligencia emocional. Pero quia. Trump no da nunca tregua. Cuando baja uno las defensas de la empatía y empiezas a pensar........bien algo tendrá este pájaro cuando lo bendicen, cuando Luis Olalde y su hermano Rufus Salmón están encandilados por sus políticas; aunque claro està que los gemelos son más de derechas que la jamba derecha del Cid Campeador, pero en fin, yo les doy crédito a los gemelos, pues bien llega entonces el Donald y te sacude una patada animal en los huevos en forma de twiter, declaración, improperio, erupto, uzkerra o cualquier otra manifestación de su refinamiento.
Y ya la hemos jodido.

Pero, Rufus Salmón, te prometo que no haré oídos sordos a tus alegatos y defensas, y que si al fin el señor Trump demuestra, además de eficacia en la gobernanza, respeto a los más elementales derechos humanos y alguna traza aunque sea mínima de bonhomía personal yo quedaré gratamente impresionado y chocaré mi mano con la tuya a través del Océano Atlàntico.

Un saludo, mientra tanto.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: EL PRIMER AÑO DE TRUMP

Notapor RiojArrieta el Mié Ene 31, 2018 9:36 pm

¡Cuidado, Rufus, los Kennedy en marcha de nuevo!
¡Y ahora en compañía de los hispanos!.

¡Trump peligra!





http://www.abc.es/internacional/abci-le ... ticia.html
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: EL PRIMER AÑO DE TRUMP

Notapor RiojArrieta el Mié Ene 31, 2018 9:43 pm

Semblanza de la emigrante peruana sra. Guzmán y alguna de las frases que le dirigió a Trump:

Pasos en política
Guzmán comenzó a dar sus primeros pasos en política involucrándose en la primera campaña presidencial de Barack Obama en 2008, pero fue el candidato a las primarias del Partido Demócrata Bernie Sanders en 2016 quien le dio el empujón final para dar el salto como legisladora estatal, que se materializó este noviembre.

La demócrata enfatizó que la Administración actual «amenaza con arrastrar» a la nación a un «pasado vergonzoso, en el que nuestro pueblo fue juzgado no por la calidad de su carácter, sino por el color de su piel y por sus creencias religiosas»
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: EL PRIMER AÑO DE TRUMP

Notapor Jacques el Jue Feb 01, 2018 7:22 pm

Salmón

Si esos economistas que me citas son los mismos que te hicieron escribir que el aumento bursátil, debido únicamente a Trump, claro, que hasta aquí llegó, ha enriquecido al pais en trillones de dólares, tamaña tontería debería ser enmarcada. Se pierde o se gana en bolsa el dia que vendes. Ni antes no después. Y si todo el mundo se pusiese a vender cuando la bolsa ha subido, esta se vendría abajo.

Bien, te vuelvo a repetir, sin necesidad de leer tus citas, que lo que ha realizado, o mejor dicho, lo le han dejado realizar parece bastante bien. Y digas lo que digas, vete “gugueando” y verás que la recovery de la economía americana (y mundial) empezó en el segundo trimestre del 2016.

Espero que Trump, que no es un ideólogo y que va a su aire según llega el viento, ahora que ha logrado la mayoría, aunque corta, en el Senado, va a poder hacer parte de lo prometido. A saber, meterle mano a la administración federal y bajar los impuestos. Pero escúchame bien, toda bajada de impuestos debe ir acompañada con economías. Y que un país no se maneja como un coche, que aceleras y si el motor es bueno, zumba de lo lindo.
Pienso que lo logrará, o por lo menos os lo dedseo. Pero no te embales, que Trump no es capitán del Atlético de Bilbao.

Reagan, al que veo que ya no admiras tanto como a Trump, se encontró con un país en mal estado. Sus reformas no fueron de palo y tente tieso, sino adecuadas con la situación con la que se encontró.

En política exterior, salvo lo de America First y a los demás que les den, lo hemos entendido muy bien. Pero a pesar de todo, a ver como se sale del lio Afgano, que lo tiene crudo, y resuelve la ecuación Siria, con una Turquía miembro vital de la OTAN, pero que como Trump, dice Turquía first. Hay muchos firsts por ahí sueltos!
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: EL PRIMER AÑO DE TRUMP

Notapor batuke el Jue Feb 01, 2018 7:38 pm

La ignorancia de Trump en geopolítica esta causando peligrosos problemas en el mundo que antes no había. De política exterior, cero en negativo.

No voy a poner aquí lo que oigo por ahí, pero puedes creértelo, es alarmante. Primero fabrican los problemas y luego viene un tipo y los deja porque no entiende mas que de los suyos, es así y no voy a discutir que no sea bueno para su economía, que había comprometido con organismos exteriores sin que nadie se lo pidiera. Si yo no pago facturas sería riquísimo, cierto, una economía boyante.

Eso no es de quienes aspiran a ser líderes del mundo y a la no tan larga le pasará factura.
Lo peor es que lo pagaremos todos.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: EL PRIMER AÑO DE TRUMP

Notapor batuke el Vie Feb 02, 2018 11:30 pm

Pues de geopolítica tiene obligación de enterarse, os va mucho en que sea así.

Y de eso estoy hablando, del montón de guerras y guerritas en que nos han metido a todos los occidentales, supongo que con un plan, un proyecto mundial o algo parecido) y ahora viene este y deja todo plantado porque América first y no quiere gastar en cosas tontas que no interesan...

Mira, decía Napoleón (super-experto) que la guerra necesita tres cosas: Dinero, dinero y dinero.
Y el hombre se retira, tiene que poner América actual y moderna, dejando empantanado el panorama mundial, con un cacao de narices.
Creo que tanto estos como los otros son mas o menos parecidos, pero al menos los anteriores presidentes seguían con sus compromisos y sus estrategias porque en teoría eran la cabeza del Imperio.
La política interior, ni la conozco sino por encima y a distancia, lo que cuentan los medios o sea poco, como todos, hay que vivir en un país para conocerlo y eso si se tiene mucho entrenamiento, ni es importante para el resto de los que formamos occidente, pero este hombre se va a cargar el liderazgo que hasta ahora ha tenido USA por ignorante, no solo en política, sino en su política, la que ha hecho su país hasta ahora.
Malo es perder la autoridad y en política exterior, que es a lo que me refiero, la está perdiendo a chorros.

No puede ni debe partir de cero como en un negocio, debe intentar enmendar lo que crea que los otros han hecho mal si así lo ve.
Pero para eso tampoco tiene talla.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: EL PRIMER AÑO DE TRUMP

Notapor URIEL el Sab Feb 03, 2018 1:27 am

Batuke, me parece que en pocas líneas has resumido una verdad.
Estados Unidos sigue siendo la mayor potencia, tanto necesitan los demás países de el y al revés. Es lógico que para Trump sea América first (Cómo se puede llamar a que tomen el nombre de un Continente para su país?, y todos los demás pertenecen a que?), pero dejar en la estacada a muchos no es nada inteligente.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: EL PRIMER AÑO DE TRUMP

Notapor radihola el Sab Feb 03, 2018 10:47 am

No estoy deacuerdo contigo,Batuke

El que retiró las tropas de Irak fué Obama,haciendo de ZP2 osea de bueno buenísimo

y con ello,comenzó la era del ISIS y por ello le dieron el nobel

Luego continuó con Libia Siria y Ukrania

El y sus aliados...Merkel y cia

y con esas aciones,planificaciones,prometieron a los habitantes de esos pueblos,

que en tres cuatro meses les llevarian la democrácia

y con ello se parecen,es más ,son igualitos,como gotas de agua,con los politicos europeos,

que organizaron la IGuerra mundial.....todos decian que ganarian en 3 ,4 meses!

las consecuencias de aquella guerra ya las sabemos.....las consecuencias de estas guerras,todavia no están claras;a día de hoy siguen muriendo gentes en Irak,Libia,Siria y Ukrania
pero al menos los anteriores presidentes seguían con sus compromisos y sus estrategias porque en teoría eran la cabeza del Imperio.
estratégias ?
tu crees,que la Merkel hubiese acogido a 2 millones de personas y Obama alabándola...si No fuese responsable de esa diáspora ? y a eso le llamas estratégia ?
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_siria qué facil es inicial estratégicamente una guerra......vamos para el octavo ciclo estratégico de los ilustres....y en nuestra prensa ni una coma! oye
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: EL PRIMER AÑO DE TRUMP

Notapor Jacques el Sab Feb 03, 2018 5:17 pm

Olé radihola. No tengo nada que añadir a lo que has escrito.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: EL PRIMER AÑO DE TRUMP

Notapor batuke el Sab Feb 03, 2018 6:17 pm

Pues yo si. Vamos, Radihola, no me digas que ha sido Obama el que ha organizado esta tangana... Puede que haya sido un error retirar las tropas de Irak o apoyarlo, pues esas decisiones suelen ser militares y el Presidente de eso poco sabía, pero es discutible porque no sabemos lo que hay detrás.

Como tampoco creo que el actual Presidente tome esas decisiones por su cuenta, los que deciden por lo visto hace algún tiempo que han decidido parar el gasto y que se arregle solo, que se maten entre ellos que es mas barato, con lo que Trump está muy de acuerdo.

Es endiablado, porque creo que el enfrentamiento entre ellos y las guerras han sido inevitables con o sin americanos, solo lo han acelerado dando tumbos de error en error en que el primero es meterse en donde no le llaman en los años 50.
Y en esas estamos.

Rufus nos pondrá verdes diciendo que a estas distancias y opinamos y hasta criticamos, pero es que está dentro y los árboles no les dejan ver el bosque, que es bien tétrico.
Rufus habla como si opinara sobre el alcalde de su pueblo y este señor representa algo mas que un alcalde que mira por sus votantes, el bienestar de los suyos, su economía y sus estructuras, tiene una responsabilidad enorme.

Pero si lo que quieren es quitarse de ser el faro y guía de la humanidad, allá ellos, que tengan en cuenta que hay que elegir, no se puede ser ultranacionalista además, no es posible y tendrá consecuencias. Todo tiene un precio y eso deberian saberlo ellos como ningun otro.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: EL PRIMER AÑO DE TRUMP

Notapor batuke el Sab Feb 03, 2018 6:36 pm

"tu crees,que la Merkel hubiese acogido a 2 millones de personas..."

Yo creo que la Merkel ha acogido a los primeros refugiados que iban con ropa y complementos carísimos (tenemos ojos para observar) un montón de pijos sirios quejándose de las incomodidades del viaje ('???) que vimos por TV entrando por Alemania libremente. Seguro que tenían en el Deutshes (o como se escriba) Bank su dinero, seguro.

Cuando entraron todos los elegantes dio el alto y empezó a contar a los siguientes y hasta ahora la cifra oficial no es de dos millones de refugiados, sino de tres. Si hacemos las cuentas ( y la Merkel las ha hecho) sale el mismo número de refugiados que de muertes naturales, porque tienen los mismos habitantes.
¿Dónde andan los matemáticos? ¿Cómo nos creemos todas las versiones que salen en la Prensa y los medios?
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: EL PRIMER AÑO DE TRUMP

Notapor Jacques el Sab Feb 03, 2018 8:17 pm

Caray, batuke. Qué equivocado estaba. Resulta que la mayoría de los inmigrantes eran sirios y con sus papeles en regla. No si es que los periódicos mienten que se las pelan.
Seguro que los violadores ladrones etc no eran afganos, marroquies, erítreos etc., sino sirios de familias pudientes.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: EL PRIMER AÑO DE TRUMP

Notapor Jacques el Dom Feb 04, 2018 11:18 am

Salmón

Al acceder a la presidencia, Trump se ha encontrado con una situación internacional caótica, debida a sus predecesores, es decir de Carter en adelante. El primer error mayúsculo fue el destronar al Shah de Persia o Irán e ir a buscar a Khomeini, que Giscard guardaba mimosamente en las cercanías de París. O sea que el error no es únicamente yanki, sino que está ampliamente compartido por los europeos. Todavía recuerdo manifestaciones en París, con sus señoras FRANCESAS desfilando con un velo en la cabeza, como símbolo de la oposición al desgraciado Shah, el malo de la película. Y siempre con la democracia como pretexto.

Desdeluego no tengo NPI de cómo se puede arreglar el lio internacional que gringos, ingleses y franceses han armado. Pero, dado la corta experiencia política de Trump, dudo que este sepa arreglarlo.

Veo con sorpresa que el niño bonito que nos gobierna está llevando, o mejor dicho, intentando, llevar una política extranjera más acertada. Pero Francia, hoy en dia, ni pincha ni corta.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: EL PRIMER AÑO DE TRUMP

Notapor Jacques el Lun Feb 05, 2018 3:39 pm

Salmoncete

Tienes un morro tan grande que hasta te lo pisas. De los autores que nos citas no tienes ni p..ima idea de quienes son y lo has descubierto su existencia, como todos nosotros, al abrir esas citas que te ha dado el Google.

La tiene de cemento, la tiene de hormigón. Y etc...
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: EL PRIMER AÑO DE TRUMP

Notapor radihola el Lun Feb 05, 2018 6:01 pm

Hombre Jaques

gracias! desgraciadamente...


Batuke......me dices que un Obama,de temas militares,no sabe nada y manda retirar las tropas?

WAht?

Pero es que no tiene asesores,estrategas.....pero es que no sabe pensar,que han desmantelado el estado Iraquí ?

y qué pasará en un país sin estado ? ni siquiera los USA desmantelaron el estado Nazi !

osea que medices,que un presidente,es elegido para no saber sobre las decisiones que tiene que tomar ?

pues la próxima vez que me pregunte a mí ! o a jaques ,o a algún medio observador !


En cuanto a los refugiados,si quieres te pongo la lista de los refugiados existentes en Alemania por Länders...autonomias,pero es facil buscarlo en internet

y sí,antes de la guerra,les prometieron 3000 euros al mes y futuro asegurado si la cosa se torcia....y mira que si se torció !

pero la torcedura ya se preveia....solo habia que observar !

a ZP le salió una crisis...y se quedó pasmau con sus cuernos !

luego Sabina diria : la culpa la puta crisis !

osea que tu pones un presidente,para que si sale una crisis ,salga corriendo o haga el avestruz !
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: EL PRIMER AÑO DE TRUMP

Notapor batuke el Lun Feb 05, 2018 7:53 pm

Radihola, baja del guindo.

¿De verdad te crees que los anteriores presidentes saben algo de estrategia militar?
Presidentes de cualquier país, incluido el nuestro. Tienen asesores de todo lo que se menea (Zapatero setenta, decían) y el derecho de asentir o disentir. O no hacerles ni puñetero caso, como hacen algunos, bastantes...

En el caso de Afganistán, seguro que el estamento militar así lo decidió por sus razones que al presidente le parecerían aceptables. Algo parecido a cuando se marcharon de Vietnam, que no tenemos memoria... Tiene su lógica, si con el armamento convencional no hay forma de vencerles, para que gastar tiempo, dinero y vidas que solo les reporta descrédito. Que los zurzan y a otra cosa. En eso estamos, podemos opinar lo que queramos pero los hechos son así.

Estoy de acuerdo con Jacques en que la primera ca...tástrofe la hicieron cuando quitaron al Sha de Persia que era una buena perla, pero controlaba al país. Cualquier sustitución era a peor, como así ha sido y solo unos pocos decíamos tal cosa.

Y sobre los refugiados, lo siento, pero me fio mas de lo que veo que de lo que leo y esos reportajes eran sorprendentes, los primeros que entraron a Alemania parecían salidos del Vogue, gafas de sol, hablaban dos idiomes europeos (como poco) a los periodistas, se quejaban de todo, en fin, la élite de Siria se ponía a salvo. Y había coches esperando que se los llevaban.

En otro reportaje estaban los querían irse a Inglaterra por el canal, y alli estban dispuestos atravesarlo a pie, decían. Entre ellos iba una mujer joven a la que tampoco le faltaba un detalle, con un niño de la mano de unos cinco años y unos zapatos con un tacón bien alto muy decidida. Seguro que también le o les esperaba un vehículo. Ya no hubo mas reportajes de ese tipo sino de los pobres de las balsas y los muertos.

Todos esos entraron, dice Jacques que con papeles, si, seguro que toda clase de papeles, incluídos billetes de banco. Luego, cuando el horror de las pateras y la invasión, echaron el freno y airearon el brexit, poniendo los campamentos de refugiados y pagando a Turquía para que se los quedara.
La cabeza de la humanidad ( así considero a Europa) ha metido la pata al primer problema serio, no ha sabido resolverlo. Hay que admitirlo.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: EL PRIMER AÑO DE TRUMP

Notapor batuke el Lun Feb 05, 2018 8:35 pm

Dice Jacques:
" O sea que el error no es únicamente yanki, sino que está ampliamente compartido por los europeos"

No se puede negar tal cosa, pero disiento en parte porque el colonialismo europeo era otra cosa y lo sabes, desde su inicio. No digo que fuera idílico, sino que el sistema colonial era respetuoso (a su aire y según colono) en general con los nativos y sus costumbres y ha sido cuando USA ha metido las narices cuando el sistema ha cambiado para mal.

A quien se le ocurre meter la democracia en sus sistemas tribales hasta en los mas civilizados, armar a sus ejércitos para que se coman a la tribu vecina (que es lo que les importa) meterles tecnología cuando no tienen universidades la mayoría y cientos de errores que los europeos no han cometido ni los peores, porque hay cosas que necesitan tiempo y lo sabemos...

El error de los europeos ha sido creer que el país mas fuerte y mejor armado es tambien el mas inteligente y sabe lo que hace.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: EL PRIMER AÑO DE TRUMP

Notapor Luciana23 el Mar Feb 13, 2018 7:25 pm

Este hombre en vez de ser presidente, debería ser presentador de tv, de esos que te caen mal pero siempre hacen polémica.
Luciana23
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 13, 2018 7:21 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados