Orgulloso de "mi capitán"

Orgulloso de "mi capitán"

Notapor jonn el Jue Feb 08, 2018 6:18 pm

Hola!

No os voy a engañar, siempre he pensado que Xabi era un hombre conformista. Ayer mismo cuando leía el post de los cracks salidos de Zubieta, pensaba en él y me decía a mí mismo "el minga frías este, con lo bueno que es y con la capacidad de llegar adónde hubiera querido, aquí estå (más o menos lo que me pasaba con Mikel Aranburu)"

Pero luego hago balance y veo que se quedó aquí, a pesar del dinero, del descenso, de los dimes y diretes que habrá sufrido... y es el primero que llama a Iñigo a decirle: "chavalote, te estás equivocando" (papel más del presidente o del DD)

Mr Bean, como algunos le llaman, es, quizá el personaje más importante en la historia reciente de la Real: la personificación de lo que somos, un equipo con talento, al que le faltan muchas cosas... pero que, a pesar de que son tiempos para otras "cotas", y que tenemos un millón de defectos, seguimos siendo un club llano que prima el sentimiento de pertenencia a milongas que te hacen feliz hoy y desgraciado mañana (para bien y para mal)

Creo que va a ser un crack hasta para irse, por eso tiene y tendrá siempre toda mi admiración y, visto lo visto, espero que siga aportando cosas a este club, porque de objetividad va bastante mejor servido que algunos.

Un saludo.

http://www.marca.com/futbol/real-socied ... b4622.html
jonn
Oro
Oro
 
Mensajes: 2263
Registrado: Jue Abr 16, 2009 9:09 am

Re: Orgulloso de "mi capitán"

Notapor keta el Jue Feb 08, 2018 7:15 pm

Yo tengo el máximo respeto por Xabi Prieto, es historia viva del club y hasta el momento el último "one club man" de la Real.

Dicho esto, y aunque sé que me caerán palos por todos lados, su papel como capitán de este equipo siempre me ha generado dudas y me explico. Siendo un jugador frío, hay una cosa que le diferencia bastante de Mikel Aranburu, al menos en mi opinión. A Mikel no le temblaba el pulso por perseguir a un rival por el campo, jugarse (literalmente) la pierna en una entrada, chocar con un rival, etc. A Xabi no se lo hemos visto hacer jamás, baja a trote cochinero, defiende con la mirada y ya ni gana las disputas aéreas que se llevaba antes. Se lo perdonamos por ser un jugador distinto, muy habilidoso y encima de la casa.

En lo demás es igual al capitán de Azpeiti, no se imponen ante el árbitro, no contagian al público, no salen en rueda de prensa a decir un par de cosas. En la Real, el brazalete siempre lo porta el futbolista que más temporadas lleva y es por eso que la ikurriña está en el bíceps de Xabi.

En mi opinión para ser capitán hacen falta más méritos que la antigüedad, hay un compenente de garra, de hacerse respetar, de saber meter un par de gritos cuando es necasario o de remangarse cuando vienen feas. Del actual equipo veo de capitán a Oyarzabal, e incluso pienso que Illarra lo podría hacer bien.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Orgulloso de "mi capitán"

Notapor beti bihotzean el Jue Feb 08, 2018 7:22 pm

keta escribió:Yo tengo el máximo respeto por Xabi Prieto, es historia viva del club y hasta el momento el último "one club man" de la Real.

Dicho esto, y aunque sé que me caerán palos por todos lados, su papel como capitán de este equipo siempre me ha generado dudas y me explico. Siendo un jugador frío, hay una cosa que le diferencia bastante de Mikel Aranburu, al menos en mi opinión. A Mikel no le temblaba el pulso por perseguir a un rival por el campo, jugarse (literalmente) la pierna en una entrada, chocar con un rival, etc. A Xabi no se lo hemos visto hacer jamás, baja a trote cochinero, defiende con la mirada y ya ni gana las disputas aéreas que se llevaba antes. Se lo perdonamos por ser un jugador distinto, muy habilidoso y encima de la casa.

En lo demás es igual al capitán de Azpeiti, no se imponen ante el árbitro, no contagian al público, no salen en rueda de prensa a decir un par de cosas. En la Real, el brazalete siempre lo porta el futbolista que más temporadas lleva y es por eso que la ikurriña está en el bíceps de Xabi.

En mi opinión para ser capitán hacen falta más méritos que la antigüedad, hay un compenente de garra, de hacerse respetar, de saber meter un par de gritos cuando es necasario o de remangarse cuando vienen feas. Del actual equipo veo de capitán a Oyarzabal, e incluso pienso que Illarra lo podría hacer bien.


Asustado me he quedado. Lo siento Keta, pero tu no te fijas en Xabi en los partidos. Es imposible que alguien que ve los partidos de las Real, y se fija en Xabi, pueda decir que defiende con la mirada. Es el que empieza la presion, y el que mas presiona con Oyar de los de arriba, pero por mucho. En los datos de distancias recorridas y demas, siempre esta entre los 3 que mas corren de la Real.
No es justo lo que dices de Xabi.
Se podra decir que no encara, que no es rapido, que no tiene mala hos... pero en defensa presiona la salida de balon, COMO EL QUE MAS.
beti bihotzean
Oro
Oro
 
Mensajes: 1127
Registrado: Sab Dic 11, 2010 9:46 am

Re: Orgulloso de "mi capitán"

Notapor Aperriguay el Jue Feb 08, 2018 7:25 pm

jonn escribió:la personificación de lo que somos

Muy de acuerdo con tu post, sobre todo en esto.

Mira que me cae bien el bueno de Xabi Prieto, pero esto no se trata de caer bien, se trata de jugar a fútbol, y jugar a fútbol no solo es tener técnica, sino de dejarse los cuernos, de garra, de pelea, de ser duro, de meter miedo al rival, de hacer una falta fuerte cuando haga falta, de tener carácter, de soltar mecagoendioses.

Esa es la Real que nos dio tantos éxitos, y de la que tan orgullosos estábamos. La que ganara o perdiera, nos daba un poco igual, porque teníamos claro que lo habían dado todo.

Hoy en día, Xabi es la personificación de lo que somos, sí. De todo lo contrario a lo que siempre ha sido la Real. Siempre hablando de lo deportivo, claro. Sobre lo humano, nada que objetar, es un caballero y un gran señor, con todas las letras. Un buen representante del club. Pero como jugador, le ha faltado todo eso que he dicho antes para ser un crack a nivel mundial.
Lista de satélites ignorados:

Mejor ya no pongo nombres, porque con tanto tximbo, xenófobo y satélite, ya no tengo espacio para todos en la firma.
Aperriguay
Oro
Oro
 
Mensajes: 545
Registrado: Sab Jun 10, 2017 12:39 pm

Re: Orgulloso de "mi capitán"

Notapor keta el Jue Feb 08, 2018 7:29 pm

beti bihotzean escribió:
keta escribió:Yo tengo el máximo respeto por Xabi Prieto, es historia viva del club y hasta el momento el último "one club man" de la Real.

Dicho esto, y aunque sé que me caerán palos por todos lados, su papel como capitán de este equipo siempre me ha generado dudas y me explico. Siendo un jugador frío, hay una cosa que le diferencia bastante de Mikel Aranburu, al menos en mi opinión. A Mikel no le temblaba el pulso por perseguir a un rival por el campo, jugarse (literalmente) la pierna en una entrada, chocar con un rival, etc. A Xabi no se lo hemos visto hacer jamás, baja a trote cochinero, defiende con la mirada y ya ni gana las disputas aéreas que se llevaba antes. Se lo perdonamos por ser un jugador distinto, muy habilidoso y encima de la casa.

En lo demás es igual al capitán de Azpeiti, no se imponen ante el árbitro, no contagian al público, no salen en rueda de prensa a decir un par de cosas. En la Real, el brazalete siempre lo porta el futbolista que más temporadas lleva y es por eso que la ikurriña está en el bíceps de Xabi.

En mi opinión para ser capitán hacen falta más méritos que la antigüedad, hay un compenente de garra, de hacerse respetar, de saber meter un par de gritos cuando es necasario o de remangarse cuando vienen feas. Del actual equipo veo de capitán a Oyarzabal, e incluso pienso que Illarra lo podría hacer bien.


Asustado me he quedado. Lo siento Keta, pero tu no te fijas en Xabi en los partidos. Es imposible que alguien que ve los partidos de las Real, y se fija en Xabi, pueda decir que defiende con la mirada. Es el que empieza la presion, y el que mas presiona con Oyar de los de arriba, pero por mucho. En los datos de distancias recorridas y demas, siempre esta entre los 3 que mas corren de la Real.
No es justo lo que dices de Xabi.
Se podra decir que no encara, que no es rapido, que no tiene mala hos... pero en defensa presiona la salida de balon, COMO EL QUE MAS.
Es tu opinión, igual de respetable que la mía.

Xabi presiona, eso es cierto, pero yo creo que no lo hace bien (ni él ni sus compañeros, ojo) y es por eso que suelen superar esa primera línea de presión con relativa facilidad. Si defender solo consistiera en la primera presión, de acuerdo, Xabi lo hace, aunque como digo sin demasiado éxito. Ahora, defender es mucho más que eso, y a Xabi jamás le veremos girarse hacia nuestra portería y perseguir a un rival, intentar robar un balón en la presión, etc. A eso me refiero. Si a eso le sumamos a que en las disputas es más bien blando...
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Orgulloso de "mi capitán"

Notapor TXIKILIKUATRE el Jue Feb 08, 2018 7:32 pm

keta escribió:Yo tengo el máximo respeto por Xabi Prieto, es historia viva del club y hasta el momento el último "one club man" de la Real.

Dicho esto, y aunque sé que me caerán palos por todos lados, su papel como capitán de este equipo siempre me ha generado dudas y me explico. Siendo un jugador frío, hay una cosa que le diferencia bastante de Mikel Aranburu, al menos en mi opinión. A Mikel no le temblaba el pulso por perseguir a un rival por el campo, jugarse (literalmente) la pierna en una entrada, chocar con un rival, etc. A Xabi no se lo hemos visto hacer jamás, baja a trote cochinero, defiende con la mirada y ya ni gana las disputas aéreas que se llevaba antes. Se lo perdonamos por ser un jugador distinto, muy habilidoso y encima de la casa.

En lo demás es igual al capitán de Azpeiti, no se imponen ante el árbitro, no contagian al público, no salen en rueda de prensa a decir un par de cosas. En la Real, el brazalete siempre lo porta el futbolista que más temporadas lleva y es por eso que la ikurriña está en el bíceps de Xabi.

En mi opinión para ser capitán hacen falta más méritos que la antigüedad, hay un compenente de garra, de hacerse respetar, de saber meter un par de gritos cuando es necasario o de remangarse cuando vienen feas. Del actual equipo veo de capitán a Oyarzabal, e incluso pienso que Illarra lo podría hacer bien.

Jode Keta, yo lo veo igual que tú....
URKITTO, A SAN MAMES HAY QUE LLEVAR PARAGUAS.
TXIKILIKUATRE
Oro
Oro
 
Mensajes: 842
Registrado: Mar Jun 16, 2015 3:07 pm

Re: Orgulloso de "mi capitán"

Notapor beti bihotzean el Jue Feb 08, 2018 7:43 pm

keta escribió:
beti bihotzean escribió:
keta escribió:Yo tengo el máximo respeto por Xabi Prieto, es historia viva del club y hasta el momento el último "one club man" de la Real.

Dicho esto, y aunque sé que me caerán palos por todos lados, su papel como capitán de este equipo siempre me ha generado dudas y me explico. Siendo un jugador frío, hay una cosa que le diferencia bastante de Mikel Aranburu, al menos en mi opinión. A Mikel no le temblaba el pulso por perseguir a un rival por el campo, jugarse (literalmente) la pierna en una entrada, chocar con un rival, etc. A Xabi no se lo hemos visto hacer jamás, baja a trote cochinero, defiende con la mirada y ya ni gana las disputas aéreas que se llevaba antes. Se lo perdonamos por ser un jugador distinto, muy habilidoso y encima de la casa.

En lo demás es igual al capitán de Azpeiti, no se imponen ante el árbitro, no contagian al público, no salen en rueda de prensa a decir un par de cosas. En la Real, el brazalete siempre lo porta el futbolista que más temporadas lleva y es por eso que la ikurriña está en el bíceps de Xabi.

En mi opinión para ser capitán hacen falta más méritos que la antigüedad, hay un compenente de garra, de hacerse respetar, de saber meter un par de gritos cuando es necasario o de remangarse cuando vienen feas. Del actual equipo veo de capitán a Oyarzabal, e incluso pienso que Illarra lo podría hacer bien.


Asustado me he quedado. Lo siento Keta, pero tu no te fijas en Xabi en los partidos. Es imposible que alguien que ve los partidos de las Real, y se fija en Xabi, pueda decir que defiende con la mirada. Es el que empieza la presion, y el que mas presiona con Oyar de los de arriba, pero por mucho. En los datos de distancias recorridas y demas, siempre esta entre los 3 que mas corren de la Real.
No es justo lo que dices de Xabi.
Se podra decir que no encara, que no es rapido, que no tiene mala hos... pero en defensa presiona la salida de balon, COMO EL QUE MAS.
Es tu opinión, igual de respetable que la mía.

Xabi presiona, eso es cierto, pero yo creo que no lo hace bien (ni él ni sus compañeros, ojo) y es por eso que suelen superar esa primera línea de presión con relativa facilidad. Si defender solo consistiera en la primera presión, de acuerdo, Xabi lo hace, aunque como digo sin demasiado éxito. Ahora, defender es mucho más que eso, y a Xabi jamás le veremos girarse hacia nuestra portería y perseguir a un rival, intentar robar un balón en la presión, etc. A eso me refiero. Si a eso le sumamos a que en las disputas es más bien blando...

Esto lo entiendo mas Keta. Mas bien te he respondido por lo de defiende con la mirada.
Lo de que la presion sea o no efectiva, estoy deacuerdo, pero correr si que corre. Igual como pollo sin cabeza, como decia aquel. Yo creo que no se le puede pedir garra a Xabi. Y lo digo, por que no la tiene. No es asi. Tiene otras virtudes, pero esa no.
Lo que no le quito es que inplicado en el equipo, como el que mas.
beti bihotzean
Oro
Oro
 
Mensajes: 1127
Registrado: Sab Dic 11, 2010 9:46 am

Re: Orgulloso de "mi capitán"

Notapor The undertaker el Jue Feb 08, 2018 7:48 pm

Leo con estupor la opinión de alguno de vosotros y ya que estamos opino yo.
Me enorgullece la trayectoria de Xabi Prieto.
Muchas opiniones son mantras que a base de ser repetidas nos creemos todos.
No puede haber mejor capitán que el nuestro, educado, deportivo, respetado y fiel.
Quien da más muchachos.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5976
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Orgulloso de "mi capitán"

Notapor Gorrinofino el Jue Feb 08, 2018 8:09 pm

Una reflexión, lo que nos podía haber dado este jugador si hubiésemos tenido entrenadores que le hubiesen sabido sacar chispas, cuando jugaba en banda a mi llegaba a desesperarme incluso a llegar a llamarlo paquete
Gorrinofino
Oro
Oro
 
Mensajes: 2758
Registrado: Sab Ago 12, 2017 8:19 pm

Re: Orgulloso de "mi capitán"

Notapor Cubano el Jue Feb 08, 2018 8:20 pm

The undertaker escribió:Leo con estupor la opinión de alguno de vosotros y ya que estamos opino yo.
Me enorgullece la trayectoria de Xabi Prieto.
Muchas opiniones son mantras que a base de ser repetidas nos creemos todos.
No puede haber mejor capitán que el nuestro, educado, deportivo, respetado y fiel.
Quien da más muchachos.

Ya somos dos, no conozco a nadie mejor para representarnos con el brazalete. Muchos le piden que sea más bocazas, pero señores, entonces no sería de la Real.
Cubano
 
Mensajes: 4534
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Orgulloso de "mi capitán"

Notapor pereponce el Jue Feb 08, 2018 8:23 pm

Mira que me cae bien el bueno de Xabi Prieto, pero esto no se trata de caer bien, se trata de jugar a fútbol, y jugar a fútbol no solo es tener técnica, sino de dejarse los cuernos, de garra, de pelea, de ser duro, de meter miedo al rival, de hacer una falta fuerte cuando haga falta, de tener carácter, de soltar mecagoendioses.


Las características de Xabi son muy específicas y normalmente suelen estar reñidas con esas otra características que señalas de ser duro, choque, etc. Se me ocurre, por ejemplo, Valerón...pues lo mismo.
Un tío con la clase y técnica de Xabi....que además tenga choque, velocidad...y todo eso...es un nivel megacrack a nivel mundial. De esos hay muy pocos...yo qué sé...Zidane en momento?? ese nivel.

Yo creo que su principal carencia es la velocidad y ser muy rígido (lento de movimientos, de giro, de arranque...) lo que hace que en tareas defensivas, aunque se aplique y se vacíe, sea muy fácil de superar.

Pero..bendito problema tener a un tío con esas carencias pero que te da lo que te da Xabi de pausa, de control, de inventar cosas distintas...
El problema es que tiene que estar rodeado que gente que sí tenga esas virtudes de choque, nervio, velocidad que él no tiene, para compensar.
Y en la Real muchas veces no es el caso.
pereponce
 
Mensajes: 15049
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Orgulloso de "mi capitán"

Notapor keta el Jue Feb 08, 2018 8:28 pm

Cubano escribió:
The undertaker escribió:Leo con estupor la opinión de alguno de vosotros y ya que estamos opino yo.
Me enorgullece la trayectoria de Xabi Prieto.
Muchas opiniones son mantras que a base de ser repetidas nos creemos todos.
No puede haber mejor capitán que el nuestro, educado, deportivo, respetado y fiel.
Quien da más muchachos.

Ya somos dos, no conozco a nadie mejor para representarnos con el brazalete. Muchos le piden que sea más bocazas, pero señores, entonces no sería de la Real.

Si lo dices por mí, no le pido que sea más bocazas, ni veo porqué motivo existen incompatibilidades entre ser bocazas y ser de la Real (mirad si no a gente como Rulli o Yuri).

Yo sí que pienso que un capitán tiene que ofrecer algo más. De qué me sirve la caballerosidad con los árbitros si cuando nos roban no da la cara? de qué me sirve que respete al rival si el rival no nos respeta a nosotros?
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Orgulloso de "mi capitán"

Notapor Cubano el Jue Feb 08, 2018 9:04 pm

keta escribió:
Cubano escribió:Ya somos dos, no conozco a nadie mejor para representarnos con el brazalete. Muchos le piden que sea más bocazas, pero señores, entonces no sería de la Real.

Si lo dices por mí, no le pido que sea más bocazas, ni veo porqué motivo existen incompatibilidades entre ser bocazas y ser de la Real (mirad si no a gente como Rulli o Yuri).

Yo sí que pienso que un capitán tiene que ofrecer algo más. De qué me sirve la caballerosidad con los árbitros si cuando nos roban no da la cara? de qué me sirve que respete al rival si el rival no nos respeta a nosotros?

[b]keta[/b] no lo decía por ti, ni por nadie en concreto. En general a Prieto se le achaca que no da gritos en el campo, que no presiona al arbitro, que no da grandes titulares en la rueda de prensa... y es cierto, Xabi no es así, pero es que no somos así la mayoría de los realistas.
Sobre lo que dices ahora no estoy muy de acuerdo contigo, yo creo que un rival no se ríe de la Real con Prieto delante. Aunque yo también soy el primero que digo que muchas veces me gustaría ver a Karpin de nuevo en el campo para poner las cosas en su sitio, pero si repasamos nuestra historia vemos que Valery es la excepción, por lo general hemos sido callados y aguantando el chaparrón.
Ah!! y el "bocazas" de Yuri ya has visto lo que ha durado en la Real (si yo gestionara la Real también lo habría sacado del vestuario) y para mí Rulli tiene muy poco de "bocazas", ni en el campo ni fuera de él.
Cubano
 
Mensajes: 4534
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Orgulloso de "mi capitán"

Notapor keta el Jue Feb 08, 2018 9:29 pm

Fuera del campo Rulli es un bocachancla de campeonato, y si no tiramos de hemeroteca.

Respecto a Prieto, yo creo que en la clave la das tú cuando dices que la "mayoría de los realistas no somos así". Quizás porque yo sí soy más caliente y me gusta defender lo mío, hay actitudes de Xabi que no entiendo.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Orgulloso de "mi capitán"

Notapor Cubano el Jue Feb 08, 2018 9:59 pm

keta escribió:Fuera del campo Rulli es un bocachancla de campeonato, y si no tiramos de hemeroteca.

Respecto a Prieto, yo creo que en la clave la das tú cuando dices que la "mayoría de los realistas no somos así". Quizás porque yo sí soy más caliente y me gusta defender lo mío, hay actitudes de Xabi que no entiendo.


Me debo estar haciendo mayor y pierdo memoria, pero no recuerdo ni una sola imagen de Rulli hablando de más. Escritos hablando de él de todo tipo, y en este Foro aún más, pero de su boca yo no he oído hablar bravucadas, ni faltas de respeto, ni tan siquiera pedir ni un aumento de sueldo (cosa que aquí decís muchos que ha hecho), nada de nada con lo que se pueda deducir que es un "bocazas", y ya en el campo aún menos, no le recuerdo ni una sola tarjeta amarilla por protestar. Así que te agradecería que me pongas imágenes de esa hemeroteca de la que dices que puedes tirar para ver a Rulli comportándose como un "bocazas" tanto dentro como fuera del campo.
Cubano
 
Mensajes: 4534
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Orgulloso de "mi capitán"

Notapor jonn el Jue Feb 08, 2018 10:54 pm

keta escribió:Yo tengo el máximo respeto por Xabi Prieto, es historia viva del club y hasta el momento el último "one club man" de la Real.

Dicho esto, y aunque sé que me caerán palos por todos lados, su papel como capitán de este equipo siempre me ha generado dudas y me explico. Siendo un jugador frío, hay una cosa que le diferencia bastante de Mikel Aranburu, al menos en mi opinión. A Mikel no le temblaba el pulso por perseguir a un rival por el campo, jugarse (literalmente) la pierna en una entrada, chocar con un rival, etc. A Xabi no se lo hemos visto hacer jamás, baja a trote cochinero, defiende con la mirada y ya ni gana las disputas aéreas que se llevaba antes. Se lo perdonamos por ser un jugador distinto, muy habilidoso y encima de la casa.

En lo demás es igual al capitán de Azpeiti, no se imponen ante el árbitro, no contagian al público, no salen en rueda de prensa a decir un par de cosas. En la Real, el brazalete siempre lo porta el futbolista que más temporadas lleva y es por eso que la ikurriña está en el bíceps de Xabi.

En mi opinión para ser capitán hacen falta más méritos que la antigüedad, hay un compenente de garra, de hacerse respetar, de saber meter un par de gritos cuando es necasario o de remangarse cuando vienen feas. Del actual equipo veo de capitán a Oyarzabal, e incluso pienso que Illarra lo podría hacer bien.


Hola!

Yo siempre he pensado igual que tú. Ahora mi pregunta es ¿hace un mes quien sería tu capitán? Imagino que por garra, tu respuesta hubiera sido Iñigo (quizá la mía también...).

La llamada de Xabi demuestra que más allá de lo que se vea en el campo o lo que veamos desde fuera, el capitán de la Real es el que tiene que serlo.

Un saludo
jonn
Oro
Oro
 
Mensajes: 2263
Registrado: Jue Abr 16, 2009 9:09 am

Re: Orgulloso de "mi capitán"

Notapor elreal2 el Vie Feb 09, 2018 12:28 am

Un genio, uno de mis jugadores favoritos en la historia de la Real, si hubiese tenido más carácter habría sido un crack mundial. Merece un monumento. Menos Illarras e Iñigos y más Xabi Prietos.
Avatar de Usuario
elreal2
 
Mensajes: 8159
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: Orgulloso de "mi capitán"

Notapor pereponce el Vie Feb 09, 2018 9:50 am

Ahora mismo Prieto se ha ganado el respeto de todo el mundo. Y eso, como capitán, es muy bueno porque ese respeto también se lo tienen rivales y árbitros y eso es más efectivo que un tío que proteste a lo bestia o pegue "cuatro gritos". Ahora mismo le influye más a un árbitro que se le acerque Prieto educado que cuatro gritos de otro porque le árbitro sabe que si protesta es que tiene razón, que no protesta por calentar a la grada y eso se agradece y muy probablemente (porque los árbitros son así) ye lo compensa en otra jugada.

Pero eso hay que ganárselo y el tiempo y la veteranía hace mucho. El mismo Prieto, con la misma forma de ser, es hoy mucho mejor capitán que hace unos años...porque se ha ganado galones.
pereponce
 
Mensajes: 15049
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Orgulloso de "mi capitán"

Notapor MIKMIK el Vie Feb 09, 2018 10:55 am

Cuestionarse alguna duda sobre la capitanía o el juego de Xabi a estas alturas, es como cuestionarse si Messi tuviera 10 cms más.

Señores, somo las Real, ponga un Prieto en su equipo toda la vida...juega y hace jugar,...
MIKMIK
Oro
Oro
 
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Re: Orgulloso de "mi capitán"

Notapor sicario el Vie Feb 09, 2018 10:59 am

Que dice Keta que quitemos el brazalete a Prieto por frío para dárselo a Illarra, que además de frío, se fue al Madrid a las primeras de cambio...Venga Keta...tápate un poco...
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Orgulloso de "mi capitán"

Notapor Cubano el Vie Feb 09, 2018 11:41 am

sicario escribió:Que dice Keta que quitemos el brazalete a Prieto por frío para dárselo a Illarra, que además de frío, se fue al Madrid a las primeras de cambio...Venga Keta...tápate un poco...

A mí que un día lleve Illarra nuestro brazalete y nos sintamos orgullosos también me parece tener muy poca memoria, además de arriesgarnos de que nos la vuelva a preparar un último día de mercado y nos deje sin nuestro mejor jugador y sin capitán.
Por cierto, a keta no lo molestes ahora, que debe estar ocupado buscando las imágenes en su hemeroteca donde podamos ver que Rulli es un "bocazas"
Cubano
 
Mensajes: 4534
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Orgulloso de "mi capitán"

Notapor xmaerreala el Vie Feb 09, 2018 12:20 pm

pereponce escribió:Ahora mismo Prieto se ha ganado el respeto de todo el mundo. Y eso, como capitán, es muy bueno porque ese respeto también se lo tienen rivales y árbitros y eso es más efectivo que un tío que proteste a lo bestia o pegue "cuatro gritos". Ahora mismo le influye más a un árbitro que se le acerque Prieto educado que cuatro gritos de otro porque le árbitro sabe que si protesta es que tiene razón, que no protesta por calentar a la grada y eso se agradece y muy probablemente (porque los árbitros son así) ye lo compensa en otra jugada.

Pero eso hay que ganárselo y el tiempo y la veteranía hace mucho. El mismo Prieto, con la misma forma de ser, es hoy mucho mejor capitán que hace unos años...porque se ha ganado galones.

+1.000.000
Yo no quiero gritones quedabién.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: Orgulloso de "mi capitán"

Notapor sujeto.suelto el Vie Feb 09, 2018 12:57 pm

pereponce escribió:Ahora mismo Prieto se ha ganado el respeto de todo el mundo. Y eso, como capitán, es muy bueno porque ese respeto también se lo tienen rivales y árbitros y eso es más efectivo que un tío que proteste a lo bestia o pegue "cuatro gritos". Ahora mismo le influye más a un árbitro que se le acerque Prieto educado que cuatro gritos de otro porque le árbitro sabe que si protesta es que tiene razón, que no protesta por calentar a la grada y eso se agradece y muy probablemente (porque los árbitros son así) ye lo compensa en otra jugada.

Pero eso hay que ganárselo y el tiempo y la veteranía hace mucho. El mismo Prieto, con la misma forma de ser, es hoy mucho mejor capitán que hace unos años...porque se ha ganado galones.

Discrepo, eso debería ser así, pero en realidad no lo es. La prueba está en que que un árbitro sólo pita penalty si el jugador termina en el suelo. Es decir, un defensa que le pega una patada al delantero, pero este por afán de seguir la jugada sigue a trompicones, el árbitro no pita penalty ni de coña y la falta es la misma si se tira al suelo como si no.
sujeto.suelto
Plata
Plata
 
Mensajes: 130
Registrado: Mar Oct 18, 2016 5:24 pm

Re: Orgulloso de "mi capitán"

Notapor keta el Vie Feb 09, 2018 5:46 pm

Por tratar de aclarar algunas cosas...

1- Yo en ningún momento he dicho que le quitaría el brazalete a Xabi. Se pueden releer todas mis intervenciones en este hilo y en ningún caso digo algo así. Doy mi opinión sobre si Prieto reúne todas las características para ser un buen capitán (para mí no) aún sabiendo que la mayoría de la gente se me iba a echar al cuello. Esto va más que nada para Sicario.

2- A Cubano, que dice que debe estar perdiendo la memoria, le traigo un poco de Piracetam en forma de noticia de hace justo un año:

https://as.com/futbol/2017/02/10/primera/1486741473_930178.html

Aquí Rulli habla apenas unos días después de fichar por la Real de que su sueño es jugar en el City, que trabaja para ello, que la Real es un buen escaparate y que el 95% de sus compañeros piensa igual. Entiendo que a Cubano estas declaraciones le parecen totalmente normales y comprensibles y que no considera que Gero esté meando fuera de tiesto, en una situación que se viene repitiendo cada verano.

3- A Jonn admitirle que sí, si fuerapor garra probablemente Iñigo se mereciera más la capitanía (al igual que Yuri) pero son dos cabezas locas que no veo liderando un vestuario. Para mí la clave está en la conjunción de varios atributos, y para mí, hoy en día, el que más se aproxima a ese ideal es Mikel Oyarzabal, a pesar de tener 20 años.

4- A ElReal que dice "más Xabis y menos Iñigos e Illarras" decirle que sinceramente me parece una desconsideración hacia Asier que sigue siendo jugador nuestro. Que sí, que a mí me dio pena su marcha pero entiendo perfectamente que te vayas al que en ese momento era el mejor equipo del mundo. Le sirvió como experiencia (de los errores se aprende), pero volvió con los bolsillos llenos y cuatro títulos en el zurrón, una Champions entre ellos. Personalmente le he perdonado todo (si había algo para perdonar) porque en el campo me demuestra que es el mejor de nuestros jugadores.

5- Dicho esto, vuelvo a abrir el paraguas para que me sigáis machacando ;)
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Orgulloso de "mi capitán"

Notapor Cubano el Vie Feb 09, 2018 6:11 pm

keta escribió:Por tratar de aclarar algunas cosas...

1- Yo en ningún momento he dicho que le quitaría el brazalete a Xabi. Se pueden releer todas mis intervenciones en este hilo y en ningún caso digo algo así. Doy mi opinión sobre si Prieto reúne todas las características para ser un buen capitán (para mí no) aún sabiendo que la mayoría de la gente se me iba a echar al cuello. Esto va más que nada para Sicario.

2- A Cubano, que dice que debe estar perdiendo la memoria, le traigo un poco de Piracetam en forma de noticia de hace justo un año:

https://as.com/futbol/2017/02/10/primera/1486741473_930178.html

Aquí Rulli habla apenas unos días después de fichar por la Real de que su sueño es jugar en el City, que trabaja para ello, que la Real es un buen escaparate y que el 95% de sus compañeros piensa igual. Entiendo que a Cubano estas declaraciones le parecen totalmente normales y comprensibles y que no considera que Gero esté meando fuera de tiesto, en una situación que se viene repitiendo cada verano.

3- A Jonn admitirle que sí, si fuerapor garra probablemente Iñigo se mereciera más la capitanía (al igual que Yuri) pero son dos cabezas locas que no veo liderando un vestuario. Para mí la clave está en la conjunción de varios atributos, y para mí, hoy en día, el que más se aproxima a ese ideal es Mikel Oyarzabal, a pesar de tener 20 años.

4- A ElReal que dice "más Xabis y menos Iñigos e Illarras" decirle que sinceramente me parece una desconsideración hacia Asier que sigue siendo jugador nuestro. Que sí, que a mí me dio pena su marcha pero entiendo perfectamente que te vayas al que en ese momento era el mejor equipo del mundo. Le sirvió como experiencia (de los errores se aprende), pero volvió con los bolsillos llenos y cuatro títulos en el zurrón, una Champions entre ellos. Personalmente le he perdonado todo (si había algo para perdonar) porque en el campo me demuestra que es el mejor de nuestros jugadores.

5- Dicho esto, vuelvo a abrir el paraguas para que me sigáis machacando ;)

Prácticamente en ninguno de los 5 puntos coincido contigo, pero contestaré en al 2 por alusiones.
Sigo sin ver en tu hemeroteca una imagen de Gero hablando como un "bocazas". Ya te decía que ver comentarios sobre lo que él se supone que ha dicho he visto un montón, pero ver imágenes hablando Rulli como un bocazas, ninguna!!!. Aunque yo creo que quedó más que claro su comentario sobre el City en su momento, de hecho hasta se negó a fichar por ellos, creo que aunque en algún momento hubiera dicho que fichar por el City era una aspiración no creo que sería ser de un "bocazas", no obstante yo solo le oigo repetir que se siente Real Sociedad y que todas sus aspiraciones pasan por hacerlo bien en la Real (de esto si que tengo imágenes para ponerte, varias). Es muy fácil llamarlo "bocazas" gratuitamente en un foro donde tampoco se le aprecia mucho, pero demostrarlo ya veo que es complicado. Te animo a que sigas rebuscando en tu hemeroteca y a ver si me sacas algo más de "bocazas", que por ahora te veo escaso.
Cubano
 
Mensajes: 4534
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Orgulloso de "mi capitán"

Notapor silversurfer el Sab Feb 10, 2018 4:52 pm

Xabi Prieto es un "todo". No podemos hablar de un XABI Prieto más ambicioso o más agresivo. Ese jugador sería otro, que no existe. Si cambiamos una cosa de Xabi Prieto, cambiarían también las demás. Ese Xabi Prieto "virtual" del que algunos hablan, con un carácter diferente, sólo existe en las mentes fantasiosas de algunos.

Xabi Prieto es Xabi Prieto. Y a mí me vale.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18380
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Orgulloso de "mi capitán"

Notapor osiris el Sab Feb 10, 2018 5:05 pm

En mi opinión encarna todos los valores que transmite este club.
No podriamos encontrar un capitán mejor y estar mejor representados.
Un orgullo inmenso que porte nuestro brazalete.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14903
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Orgulloso de "mi capitán"

Notapor Cubano el Lun Feb 12, 2018 9:53 am

osiris escribió:En mi opinión encarna todos los valores que transmite este club.
No podriamos encontrar un capitán mejor y estar mejor representados.
Un orgullo inmenso que porte nuestro brazalete.


Totalmente de acuerdo orisis.

keta cuando encuentres las imágenes de Rulli sindo "bocazas" ya nos las pondrás, saludos.
Cubano
 
Mensajes: 4534
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Orgulloso de "mi capitán"

Notapor brektin el Lun Feb 12, 2018 10:08 am

No os voy a quitar ninguna coma de razon.
Pero es hora dd que se retire, o empezemos de una vez a ser mas objetivos, y sacarle solo 30 minutos.
O es que soy el unico que ve que solo hace que frenar el equipo, parar contrar, y ralentizar las jugadas cuando pide rapidez.?
Y no entremos ya en su rapidez para recuperar atras y esas cosas.
A prieto, habia que darle ya un puesto honorifico, o cosas asi, pero fuera del campo.
brektin
 
Mensajes: 3340
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Orgulloso de "mi capitán"

Notapor jarasui el Lun Feb 12, 2018 11:12 am

silversurfer escribió:Xabi Prieto es un "todo". No podemos hablar de un XABI Prieto más ambicioso o más agresivo. Ese jugador sería otro, que no existe. Si cambiamos una cosa de Xabi Prieto, cambiarían también las demás. Ese Xabi Prieto "virtual" del que algunos hablan, con un carácter diferente, sólo existe en las mentes fantasiosas de algunos.

Xabi Prieto es Xabi Prieto. Y a mí me vale.

Y yo añadiría que si cambiamos a Xabi siendo más ambicioso o agresivo, probablemente no estaría en la Real.

Yo también me identifico con Xabi Prieto tal y como es.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: betirreal, Google Adsense [Bot], Iñaki(2), SimonPhoenix, zampabollos y 18 invitados