No saquemos conclusiones precipitadas de lo de ayer

No saquemos conclusiones precipitadas de lo de ayer

Notapor easonense el Dom Feb 11, 2018 7:33 pm

No olvidemos que enfrente teníamos al equipo con mejor pegada del mundo. Se nos olvida que enfrente estaba un club que ha sido 3 veces campeón de CL en los últimos 4 años.

Estoy leyendo demasiados comentarios negativos y pesimistas. Y olvidamos que el partido de ayer lo he visto yo muchas veces contra otros equipos. El otro día estos les metieron al superValencia un 1-4 en su estadio. El RM se nos da mal, mucho peor que el FCB, porque su estilo de juego nos hace polvo. Son muy buenos, y ayer tenían que resarcirse. Nos tocó a nosotros. Mala suerte. Pero ya....

Esto no significa que no haya que sacar conclusiones, pero no sólo por el partido de ayer, sino por todo lo que llevamos de temporada. Ahí van las mías...

1)-Para mí el proyecto de Eusebio ha llegado a su fin. Es una propuesta atractiva, ambiciosa...pero se necesitan unas prestaciones y unos recursos que ni Eusebio como entrenador ni los jugadores tienen. Estos jugadores NO pueden progresar más en este sistema. No somos el FCB, ni Eusebio es Cruyff o Guardiola. No puede seguir apostando por el 4-3-3 salvo en ocasiones puntuales, que coincidan cuando la terna XP-Illarra-Zuru esté al 100% (situación que no se ha dado en toda la temporada).

2)-Eusebio tiene que apostar por variantes, por cambios en el estilo. Aquí es responsabilidad exclusiva suya. No entiendo esa cabezonería, ese agarrarse al sistema y al estilo como si fuera el gurú de una secta y Eusebio un captado por la misma. Me acuerdo del Eusebio que llegó, hace 2 años, como probaba cosas y no se pillaba los dedos con declaraciones de lealtad a sistemas idealistas. ¿Qué coño le pasa? ¿Por qué no prueba a modificar cosas? ¿No se da cuenta que está naufragando como entrenador? Si lo que quiere es pasar como un apóstol del tiki-taka, ser el heredero de Guardiola, lo que está consiguiendo es ser una versión cutre de Paco Jémez. Está claro que el DD e incluso el Presidente tienen que hablar con él. Y si no entra en razón...Puerta,Camino y el Viti; Imanol Alguacil para lo que queda de temporada, para salvarla. Y se acabó.

3)-Hay muchos jugadores que deberían abandonar el club en julio. Empezando por el portero...pero no es el único. Del once de ayer a mí me sobran: Rulli, De la Bella, Navas, Canales, XP ). A esto hay que unir a Toño, Carlos Martínez, Kevin, Pardo.Vendería a Januzah y a Odriozola (si vienen con 40 kilos, lacito ) 10 bajas. Y haría 8 fichajes de veteranos con PERRERÍA, MALA HOSTIA, CURTIDOS Y EXPERIMENTADOS. Una legión extranjera de futbolistas perros y con colmillo retorcido que devuelva a la Real la esencia del fútbol. Y hay que suplir estas bajas. Ya sé que a los puristas no os gusta fichar a gente de fuera....pero es necesario. Necesitamos a estos jugadores casi como un hemofílico una transfusión de sangre.

4) Lógicamente, no contemplo a Eusebio en esta revolución. La conclusión 1) era para esta temporada. Pero doy por hecho, y creo que todos los damos, que Eusebio no seguirá la próxima temporada con nosotros. Mi apuesta es Mendilibar.

5) El tema del DD no entro; si me trae esa legión extranjera de jugadores curtidos, veteranos y perros...le doy por bueno. Y si trae a Mendi. Si no...pues que se pire con la tropa.

6) Ahora toca animar como posesos. Hay que salvar la categoría. Yo doy por amortizada la EL. Hemos cumplido pasando de ronda, el equipo está mal y hay que sacar 10 puntos más para pensar en ella. Yo sacaba ante el Salzsburgo a la unidad B, previo aviso de expulsión. Podría funcionar. Pero advirtiéndoles a muchos de ellos que si no rinden....Puerta, Camino y el Viti. Para estos jugadores B, Salzsburgo debe ser como la final de la Copa del Mundo.

7) En peores hemos estado. Son momentos duros, sé la frustración que acarreamos y la impotencia de ver a a nuestra Real arrastrándose....pero yo tengo fe y me agarro a un clavo ardiendo. Estoy convencido que esta temporada de mierda servirá para cambiar las cosas. Tengo esa sensación.
easonense
 
Mensajes: 2577
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: No saquemos conclusiones precipitadas de lo de ayer

Notapor gogoz! el Dom Feb 11, 2018 7:48 pm

Con la pereza que me da empezar a revolver la m---da, me vienes de pm para decir que estoy básicamente de acuerdo. Con matices en 3) y es que lo de una 'legión' de extranjeros, en nuestro equipo me parece un torpedo a la línea de flotación, y más si me dices, como en 5) que en lo del DD no entras. Pues si esperas que acierte con una 'legión'...espera sentado y a cubierto, porque el DD no es tu hombre.
En lo demás, bastante de acuerdo.
gogoz!
Oro
Oro
 
Mensajes: 1989
Registrado: Dom Ago 20, 2017 2:48 pm

Re: No saquemos conclusiones precipitadas de lo de ayer

Notapor easonense el Dom Feb 11, 2018 7:52 pm

gogoz! escribió:Con la pereza que me da empezar a revolver la m---da, me vienes de pm para decir que estoy básicamente de acuerdo. Con matices en 3) y es que lo de una 'legión' de extranjeros, en nuestro equipo me parece un torpedo a la línea de flotación, y más si me dices, como en 5) que en lo del DD no entras. Pues si esperas que acierte con una 'legión'...espera sentado y a cubierto, porque el DD no es tu hombre.
En lo demás, bastante de acuerdo.


Cuando me refiero a legión....me refiero a jugadores tipo Karpin. Tíos que transmitan, capos del vestuario, con mala leche.

No sé tú....pero nos hacen falta como el comer. Y aquí no los tenemos. Espero que Lorenzo recapacite, y se de cuenta. El DD ha estado rápido en lo de Héctor Moreno. Cuando quiere, puede y sabe hacerlo. Pero tiene que espabilar.
easonense
 
Mensajes: 2577
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: No saquemos conclusiones precipitadas de lo de ayer

Notapor keta el Dom Feb 11, 2018 7:55 pm

Estoy cansado de lo de propuesta arriesgada y atractiva. Si te nombran director general de una empresa de 20 currelas en el Goierri no puedes gestionarla como si fueras el CEO de Exxon Mobil.

Con la Real pasa lo mismo, no puedes pretender jugar como si fueras una fusión entre el Barcelona de Guardiola y la Holanda de Cruyff porque te metes una h de escándalo.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: No saquemos conclusiones precipitadas de lo de ayer

Notapor altair10 el Dom Feb 11, 2018 7:58 pm

Aquí a todos los que defienden a Eusebio y LOREN me gustaría preguntarles a ver si los podrían como gerente en su Empresa.

Aunque la respuesta yo y todo el mundo la sabemos.
altair10
Oro
Oro
 
Mensajes: 6404
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:38 am

Re: No saquemos conclusiones precipitadas de lo de ayer

Notapor paco el Dom Feb 11, 2018 8:11 pm

A mi modesto entender hay un problema de base:algunos creen que se puede ser campeon de liga como con Alberto Ormaetxea con todos de la cantera, pero eso ya, es imposible, y, ademas, es necesario que todo el mundo lo entienda.
Fijemonos en el Eibar.
Anda de cine, eso no se puede discutir;ficha a jugadores desconocidos/poco conocidos, pero todos, TODOS ESTOS JUGADORES, tienen una cosa en comun, TODOS ELLOS:se comen la hierba y tienen mas cojones que el caballo de Espartaco.
Nosotros insistimos en el tema de la cantera, ?y si en varios años no salen jugadores bravos y con raza, que hacemos, seguimos apostando por ellos aunque no valgan?
ESE ES EL PROBLEMA.
En las alineaciones titulares del Eibar no hay NINGUN CANTERANO.
Hay que fichar tios curtidos, duros, que vayan a jugar al Bernabeu y al Nou camp con una patxada tremenda, que esten tranquilos y que, cuando van al choque con Suarez, Ramos,Varane o Ronaldo, el otro salga despedido 4 metros.
O entendemos esto, o el camino a segunda esta indicado.

Siento ser tan agorero.
Agur.
paco
Plata
Plata
 
Mensajes: 114
Registrado: Dom Ene 28, 2018 8:49 pm

Re: No saquemos conclusiones precipitadas de lo de ayer

Notapor The undertaker el Dom Feb 11, 2018 8:20 pm

Pero es que acaso el Eibar va a ganar la Liga con su fórmula infalible.
Se que es duro lo que pasó ayer, una sinvergonzada.
Una legión de perros de presa serían 11 Markeles?
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5913
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: No saquemos conclusiones precipitadas de lo de ayer

Notapor keta el Dom Feb 11, 2018 8:23 pm

The undertaker escribió:Pero es que acaso el Eibar va a ganar la Liga con su fórmula infalible.
Se que es duro lo que pasó ayer, una sinvergonzada.
Una legión de perros de presa serían 11 Markeles?

El objetivo del Eibar es no descender y ahora mismo está 6º en puestos de Europa League.

El objetivo de la Real es clasificarse para Europa League y ahora mismo está más cerca del descenso que de su objetivo.

Un saludo, crack.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: No saquemos conclusiones precipitadas de lo de ayer

Notapor The undertaker el Dom Feb 11, 2018 8:32 pm

Después del 5-0 ante el Depor Aritz y De la Bella eran la quinta esencia del fútbol coraje y con poso.
Ahora una limpia de más de la mitad del plantel para dar la ciaboga filosófica y coger el rumbo hacia el Getafismo o Eibarrismo, me da igual.
Hace sólo 6 meses éramos admirados y la referencia de muchos equipos, me estoy acordando de Sánchez Flores, Gaizka Garitano y tantos otros hablando del modelo Real como inspiración.
Estamos en un proceso de relevo generacional para pasar de los Mikel, Charly, Markel, ... A los Zubeldia, Oiarzabal, Kevin,...
Todo tiene un peaje pero no podemos bajarnos a la primera de cambio.
Si fichar al ejército de Pantxo Villa os parece una opción de acuerdo pero se acabó el orgullo por ser un equipo diferente, y una vez que se pierde...
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5913
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: No saquemos conclusiones precipitadas de lo de ayer

Notapor The undertaker el Dom Feb 11, 2018 8:35 pm

keta escribió:
The undertaker escribió:Pero es que acaso el Eibar va a ganar la Liga con su fórmula infalible.
Se que es duro lo que pasó ayer, una sinvergonzada.
Una legión de perros de presa serían 11 Markeles?

El objetivo del Eibar es no descender y ahora mismo está 6º en puestos de Europa League.

El objetivo de la Real es clasificarse para Europa League y ahora mismo está más cerca del descenso que de su objetivo.

Un saludo, crack.


No veo que tu consistente propuesta nos catapulte a la Europa League pero nada, fichemos fichemos
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5913
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: No saquemos conclusiones precipitadas de lo de ayer

Notapor elreal2 el Dom Feb 11, 2018 8:39 pm

no tienes razón, esto viene de largo, llevamos muchos años haciendo el ridículo año tras año en el Bernabeu mientras que equipos con mucho menos presupuesto han empatado o incluso ganado, no es una noche, son muchas noches.

No vuelvo a ver un partido de la Real en el Bernabeu o en el Nou Camp hasta que las cosas no cambien, estoy cansado de sufrir, ayer me esperaba una derrota dura pero fue todavía más escandaloso de lo que pensaba.
Avatar de Usuario
elreal2
 
Mensajes: 8157
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: No saquemos conclusiones precipitadas de lo de ayer

Notapor keta el Dom Feb 11, 2018 8:40 pm

Yo no hablo de fichar a una patrulla de futbolistas, pero no por eso menosprecio lo que está haciendo el Eibar, por cierto, con recursos infinitamente más limitados que los nuestros.

Es triste estar hablando de esto, pero la garra y el esfuerzo es algo que no haría falta fichar nunca, es algo que debería ser inherente a cualquier futbolista. Aprovecho esto para volver a la carga con algo que ya plantee en su día.

En Zubieta se mima demasiado a lo chavales, se les tiene en palmitos y realmente cada temporada tienen a lo sumo 3 partidos exigentes (Athletic, Antiguoko y Danok Bat) porque el resto en principio son meros trámites. Si los chavales ven desde pequeños que lo normal es que te regalen y laven toda la equipación, te lleven en bus de un lado a otro, tengas fisioterapeutas y preparadores físicos a tu alcance, jueces de línea y encima ganes los partidos por 5-0 lo único que conseguimos es sacar generaciones de futbolistas acomodados y que, cuando llegan a ser profesionales se quedan con la boca abierta al ver el hambre de los rivales.

En mi opinión desde el propio club se debería de inculcar cualidades como el sacrificio, la garra y la lucha, al igual que se trabajan otras tantas características de una persona. Para ayudar en esa labor, creo que es conveniente que los chavales que más destaquen compitan una categoría por encima de la que les corresponde. En 2ªB nuestro filial es de los más veteranos y lo mismo pasa con el Tercera.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: No saquemos conclusiones precipitadas de lo de ayer

Notapor The undertaker el Dom Feb 11, 2018 8:49 pm

Hace no tantos años la Real parecía que sólo daba un plus con los grandes. En Liga, sufrir y sufrir.
De un tiempo a esta parte, con un modelo definido, por fin, se ha conseguido cierto estatus de equipo importante. Incluso en una situación tan crítica como en la que estamos, muchos contrarios saben que en cualquier momento vamos a despertar.
Exactamente igual que el Madrid ayer, justo en vísperas de la Champions resucitando como ya se podía uno imaginar.
Me estoy enrollando pero el asunto está en el peso específico que tiene la Real ahora gracias a los que están y al método usado. De acuerdo en los cambios y evoluciones pero no en las ciabogas
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5913
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: No saquemos conclusiones precipitadas de lo de ayer

Notapor gogoz! el Dom Feb 11, 2018 8:49 pm

Vale easonense, por legión había entendido un grupo muy numeroso.
Lo de la falta de carácter y vena competitiva se ha comentado aquí en innumerables ocasiones (yo lo llevo echando en falta muchos años). 4-5 fichajes pero que sean determinantes. Con calidad sí, aunque no sea de 10. Pero algo que sí o sí tiene que tener el foráneo es pelotas. Los imberbes los ponemos nosotros!
Pero el problema lleva con nosotros mucho tiempo y no se va a solucionar una limpieza de cara.
Esto tiene raíces y no soy tan optimista como tú. Ojalá tengas razón.
gogoz!
Oro
Oro
 
Mensajes: 1989
Registrado: Dom Ago 20, 2017 2:48 pm

Re: No saquemos conclusiones precipitadas de lo de ayer

Notapor easonense el Dom Feb 11, 2018 8:52 pm

The undertaker escribió:Después del 5-0 ante el Depor Aritz y De la Bella eran la quinta esencia del fútbol coraje y con poso.
Ahora una limpia de más de la mitad del plantel para dar la ciaboga filosófica y coger el rumbo hacia el Getafismo o Eibarrismo, me da igual.
Hace sólo 6 meses éramos admirados y la referencia de muchos equipos, me estoy acordando de Sánchez Flores, Gaizka Garitano y tantos otros hablando del modelo Real como inspiración.
Estamos en un proceso de relevo generacional para pasar de los Mikel, Charly, Markel, ... A los Zubeldia, Oiarzabal, Kevin,...
Todo tiene un peaje pero no podemos bajarnos a la primera de cambio.
Si fichar al ejército de Pantxo Villa os parece una opción de acuerdo pero se acabó el orgullo por ser un equipo diferente, y una vez que se pierde...


A ver: sí pero no....

Este club tiene un recurso muy, muy importante que es la cantera. Pero también tiene una carencia de futbolistas veteranos y perros, con cuajo competitivo, con experiencia, con pelos en las pelotas, con instinto criminal para ganar partidos...

No los tenemos. Y los necesitamos. Junto a los canteranos. Pero lo que no puede ser es que ayer, en 20 minutos en los que el RM nos estaba chorreando...el equipo estuviera andando. No puede ser que encajemos un gol y seamos incapaces de remontar. No puede ser que nos entre la cagalera con un 2ª b de media tabla o que no hayamos sido capaces de ganar a ningún recién ascendido.

Esa es la realidad de la Real a día de hoy. El año pasado era el año pasado. A este equipo le faltan jugadores con MORAL, con fortaleza mental que tiren del carro en momentos complicados. No los tenemos. Tenemos a 11 tipos con la moral de chocolate.

Hay que fichar y traer lo que Zubieta, ahora mismo, no te da.
easonense
 
Mensajes: 2577
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: No saquemos conclusiones precipitadas de lo de ayer

Notapor jonn el Dom Feb 11, 2018 9:00 pm

Hola!

La diferencia entre la Real y El Eibar es que nosotros contamos con una de las canteras más productivas de Europa (creo que la séptima según no se que estudio que sacaron hace poco).

¿cual es el error entonces? Pues parece obvio que no hemos acertado con los fichajes, así que como para dejar que el Sr Juarros se traiga 22 tíos cada año como hace Garagarza en el Eibar.

Y como habláis de empresas... imaginaros que la vuestra tiene un beneficio de la hostia el año pasado. Viene una multinacional y se lleva a los dos currantes más productivos de la empresa, y el gerente decide poner en esos puestos a su cuñado y al primo de un amigo, porque son del pueblo y ¡oye! Conocen la casa aunque no han currado nunca en nada parecido a lo que hacéis y encima no tienen experiencia. Un año después la empresa al borde de la bancarrota... y el tercer currante mas productovo se pira a la competencia (porque es mas seriay le paga mejor) los accionistas, como son amigos del gerente, quieren botar al ingeniero... los currantes en vez de liarse la manta a la cabeza se quedan viéndolas venir... Y la casa sin barrer ...

Esa es nuestra realidad, el gerente se ha equivocado, de hecho, lleva años equivocandose, pero tiene la suerte de estar en una de las empresas más productivas de Europa.

Si la empresa fuera empresa, y tuviera un mínimo de seriedad el gerente estaba en la puta calle. Y un tío con 2 dedos de frente, solucionaría el desaguisado con un ingeniero con mano dura y tres currantes con el currículum adecuado para los puestos vacantes, si son del pueblo cojonudo, pero si hay que tirar de inmigrantes, pues que se integren lo más rápido posible y que sientan la empresa tan suya como el resto. ¿no?

Un saludo
jonn
Oro
Oro
 
Mensajes: 2251
Registrado: Jue Abr 16, 2009 9:09 am

Re: No saquemos conclusiones precipitadas de lo de ayer

Notapor The undertaker el Dom Feb 11, 2018 9:00 pm

easonense escribió:
The undertaker escribió:Después del 5-0 ante el Depor Aritz y De la Bella eran la quinta esencia del fútbol coraje y con poso.
Ahora una limpia de más de la mitad del plantel para dar la ciaboga filosófica y coger el rumbo hacia el Getafismo o Eibarrismo, me da igual.
Hace sólo 6 meses éramos admirados y la referencia de muchos equipos, me estoy acordando de Sánchez Flores, Gaizka Garitano y tantos otros hablando del modelo Real como inspiración.
Estamos en un proceso de relevo generacional para pasar de los Mikel, Charly, Markel, ... A los Zubeldia, Oiarzabal, Kevin,...
Todo tiene un peaje pero no podemos bajarnos a la primera de cambio.
Si fichar al ejército de Pantxo Villa os parece una opción de acuerdo pero se acabó el orgullo por ser un equipo diferente, y una vez que se pierde...


A ver: sí pero no....

Este club tiene un recurso muy, muy importante que es la cantera. Pero también tiene una carencia de futbolistas veteranos y perros, con cuajo competitivo, con experiencia, con pelos en las pelotas, con instinto criminal para ganar partidos...

No los tenemos. Y los necesitamos. Junto a los canteranos. Pero lo que no puede ser es que ayer, en 20 minutos en los que el RM nos estaba chorreando...el equipo estuviera andando. No puede ser que encajemos un gol y seamos incapaces de remontar. No puede ser que nos entre la cagalera con un 2ª b de media tabla o que no hayamos sido capaces de ganar a ningún recién ascendido.

Esa es la realidad de la Real a día de hoy. El año pasado era el año pasado. A este equipo le faltan jugadores con MORAL, con fortaleza mental que tiren del carro en momentos complicados. No los tenemos. Tenemos a 11 tipos con la moral de chocolate.

Hay que fichar y traer lo que Zubieta, ahora mismo, no te da.


En estos términos estoy de acuerdo.
Un saludo ;)
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5913
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: No saquemos conclusiones precipitadas de lo de ayer

Notapor osiris el Dom Feb 11, 2018 9:05 pm

Ayer pasò lo que viene pasando en los ùltimos años.Derrota abultada y sin paliativos y vuelta con las orejas gachas.
Visita obligada al dentista donde sabes que te van a hacer daño y sòlo quieres que el sufrimiento pase lo màs ràpìdo posible.
Claro que era lògico perder y que entraba en casi todas las quinielas pero la imagen que se viene dando en las derrotas deberìa de ser otra porque esa permisividad,pasividad ante la adversidad y salir derrotado de antemano,sòlo mancha la imagen de este club.
Luego nos quejamos porque en Madrid no se nos toma en serio y es que con imagenes como la ofrecida ayer,no ayudamos en nada.
La realidad es terca y ayer nos diò otra bofetada.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14815
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: No saquemos conclusiones precipitadas de lo de ayer

Notapor Accionista el Dom Feb 11, 2018 9:08 pm

Eso os pasa por sobrevalorar jugadores por ganar al Depor.
Rendirse NO es una opción
Accionista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3270
Registrado: Vie May 16, 2014 1:05 am

Re: No saquemos conclusiones precipitadas de lo de ayer

Notapor Primixi el Dom Feb 11, 2018 9:12 pm

La gente ya no pasa una a Eusebio. Esta sentenciado. Es imposible que de la vuelta a eso y a la situación. Lo tienen que destituir.
Oyarzabal: "Es una barbaridad decir que la Real se me queda pequeña"
La unión hace la fuerza. No se desunan!
Primixi
Oro
Oro
 
Mensajes: 3648
Registrado: Dom Abr 24, 2016 10:45 am

Re: No saquemos conclusiones precipitadas de lo de ayer

Notapor InvitadoOcasional el Dom Feb 11, 2018 9:15 pm

gogoz! escribió:4-5 fichajes pero que sean determinantes. Con calidad sí, aunque no sea de 10. Pero algo que sí o sí tiene que tener el foráneo es pelotas. Los imberbes los ponemos nosotros!

Eeeesto es. A mí me sorprende que fichemos tantos jugadores jóvenes, que aún están sin cocinar del todo.

Está claro que pueden salir bien y suelen ser más baratos que los que ya están hechos, pero lo que más me necesitamos es gente curtida. Más Chorys, a ser posible de un nivel más alto...
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: No saquemos conclusiones precipitadas de lo de ayer

Notapor alex30asturias el Dom Feb 11, 2018 9:23 pm

El modelo de la Real esta bien lo unico que hace falta es que se profesionalice el club de abajo arriba..estamos en manos de aficionados y esa es la diferencia con el Villarreal,al final es un proceso de ser un Club profesional de verdad y no un cortijo.No busquen mas..
alex30asturias
 
Mensajes: 2604
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Re: No saquemos conclusiones precipitadas de lo de ayer

Notapor getsemani el Dom Feb 11, 2018 10:44 pm

easonense escribió:No olvidemos que enfrente teníamos al equipo con mejor pegada del mundo. Se nos olvida que enfrente estaba un club que ha sido 3 veces campeón de CL en los últimos 4 años.

Estoy leyendo demasiados comentarios negativos y pesimistas. Y olvidamos que el partido de ayer lo he visto yo muchas veces contra otros equipos. El otro día estos les metieron al superValencia un 1-4 en su estadio. El RM se nos da mal, mucho peor que el FCB, porque su estilo de juego nos hace polvo. Son muy buenos, y ayer tenían que resarcirse. Nos tocó a nosotros. Mala suerte. Pero ya....

Esto no significa que no haya que sacar conclusiones, pero no sólo por el partido de ayer, sino por todo lo que llevamos de temporada. Ahí van las mías...

1)-Para mí el proyecto de Eusebio ha llegado a su fin. Es una propuesta atractiva, ambiciosa...pero se necesitan unas prestaciones y unos recursos que ni Eusebio como entrenador ni los jugadores tienen. Estos jugadores NO pueden progresar más en este sistema. No somos el FCB, ni Eusebio es Cruyff o Guardiola. No puede seguir apostando por el 4-3-3 salvo en ocasiones puntuales, que coincidan cuando la terna XP-Illarra-Zuru esté al 100% (situación que no se ha dado en toda la temporada).

2)-Eusebio tiene que apostar por variantes, por cambios en el estilo. Aquí es responsabilidad exclusiva suya. No entiendo esa cabezonería, ese agarrarse al sistema y al estilo como si fuera el gurú de una secta y Eusebio un captado por la misma. Me acuerdo del Eusebio que llegó, hace 2 años, como probaba cosas y no se pillaba los dedos con declaraciones de lealtad a sistemas idealistas. ¿Qué coño le pasa? ¿Por qué no prueba a modificar cosas? ¿No se da cuenta que está naufragando como entrenador? Si lo que quiere es pasar como un apóstol del tiki-taka, ser el heredero de Guardiola, lo que está consiguiendo es ser una versión cutre de Paco Jémez. Está claro que el DD e incluso el Presidente tienen que hablar con él. Y si no entra en razón...Puerta,Camino y el Viti; Imanol Alguacil para lo que queda de temporada, para salvarla. Y se acabó.

3)-Hay muchos jugadores que deberían abandonar el club en julio. Empezando por el portero...pero no es el único. Del once de ayer a mí me sobran: Rulli, De la Bella, Navas, Canales, XP ). A esto hay que unir a Toño, Carlos Martínez, Kevin, Pardo.Vendería a Januzah y a Odriozola (si vienen con 40 kilos, lacito ) 10 bajas. Y haría 8 fichajes de veteranos con PERRERÍA, MALA HOSTIA, CURTIDOS Y EXPERIMENTADOS. Una legión extranjera de futbolistas perros y con colmillo retorcido que devuelva a la Real la esencia del fútbol. Y hay que suplir estas bajas. Ya sé que a los puristas no os gusta fichar a gente de fuera....pero es necesario. Necesitamos a estos jugadores casi como un hemofílico una transfusión de sangre.

4) Lógicamente, no contemplo a Eusebio en esta revolución. La conclusión 1) era para esta temporada. Pero doy por hecho, y creo que todos los damos, que Eusebio no seguirá la próxima temporada con nosotros. Mi apuesta es Mendilibar.

5) El tema del DD no entro; si me trae esa legión extranjera de jugadores curtidos, veteranos y perros...le doy por bueno. Y si trae a Mendi. Si no...pues que se pire con la tropa.

6) Ahora toca animar como posesos. Hay que salvar la categoría. Yo doy por amortizada la EL. Hemos cumplido pasando de ronda, el equipo está mal y hay que sacar 10 puntos más para pensar en ella. Yo sacaba ante el Salzsburgo a la unidad B, previo aviso de expulsión. Podría funcionar. Pero advirtiéndoles a muchos de ellos que si no rinden....Puerta, Camino y el Viti. Para estos jugadores B, Salzsburgo debe ser como la final de la Copa del Mundo.

7) En peores hemos estado. Son momentos duros, sé la frustración que acarreamos y la impotencia de ver a a nuestra Real arrastrándose....pero yo tengo fe y me agarro a un clavo ardiendo. Estoy convencido que esta temporada de mierda servirá para cambiar las cosas. Tengo esa sensación.

En peores hemos estado . No.
Lo de ayer es más vergonzoso que lo del Lleida. Es el.equipo hazmerreír de la.liga. unos auténticos pelagatos. No tienen vergüenza. Ninguna. Desde el.presidente hasta aquellos que miran hacia otro lado. Y camino de segunda. Ojo.
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: No saquemos conclusiones precipitadas de lo de ayer

Notapor elgiputxi el Lun Feb 12, 2018 11:47 am

Este finde fue el cantar de siempre.

Todos saben que estos próximos 3 partidos son clave.

Ganar al Levante te deja cómodo en liga...media-baja

Pasar de ronda reengancharia a la afición.

Saben lo que toca. Y da igual las bajas. A pelear a muerte.
elgiputxi
 
Mensajes: 17854
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: No saquemos conclusiones precipitadas de lo de ayer

Notapor Akilillarra el Lun Feb 12, 2018 1:16 pm

¿Legión extranjera?
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: No saquemos conclusiones precipitadas de lo de ayer

Notapor Orondo el Lun Feb 12, 2018 1:27 pm

keta escribió:Yo no hablo de fichar a una patrulla de futbolistas, pero no por eso menosprecio lo que está haciendo el Eibar, por cierto, con recursos infinitamente más limitados que los nuestros.

Es triste estar hablando de esto, pero la garra y el esfuerzo es algo que no haría falta fichar nunca, es algo que debería ser inherente a cualquier futbolista. Aprovecho esto para volver a la carga con algo que ya plantee en su día.

[b]En Zubieta se mima demasiado a lo chavales, se les tiene en palmitos y realmente cada temporada tienen a lo sumo 3 partidos exigentes[/b] (Athletic, Antiguoko y Danok Bat) porque el resto en principio son meros trámites. Si los chavales ven desde pequeños que lo normal es que te regalen y laven toda la equipación, te lleven en bus de un lado a otro, tengas fisioterapeutas y preparadores físicos a tu alcance, jueces de línea y encima ganes los partidos por 5-0 lo único que conseguimos es sacar generaciones de futbolistas acomodados y que, cuando llegan a ser profesionales se quedan con la boca abierta al ver el hambre de los rivales.

En mi opinión desde el propio club se debería de inculcar cualidades como el sacrificio, la garra y la lucha, al igual que se trabajan otras tantas características de una persona. Para ayudar en esa labor, creo que es conveniente que los chavales que más destaquen compitan una categoría por encima de la que les corresponde. En 2ªB nuestro filial es de los más veteranos y lo mismo pasa con el Tercera.


De la epoca en que el Berio comenzo a fusionarse con la real, se notaba la diferencia de estar curtido y estar entre algodones todo el dia...No quiero ser abuelo cebolleta, pero ahora a la minima estan de visita al masajista, cuando hace unos años solo visitabas la camilla en caso de lesion. Uno de los casos que llamaba la atencion era el favorito de Iso que marchó a villareal, creo que era olabe, que debia ser un figurin, consentido por el club(hasta que lo largaron). Un chaval de 18-19 años no puede estar todo el dia haciendo el tonto y mas preocupado de tatuajes y peinados. Hay que hacer especial hincapie en la educacion del jugador, para que lleguen con la cabeza amueblada, de hecho, los que llegan, son los que la tienen, vease odri o bautista..y haciendo una pirueta me voy hasta la posible razon de la marcha de yuri...mala influencia?
Xabri Prieto, nuestro one club man: "todo el que se pone la camiseta de la real, ya es de aqui"
Orondo
Oro
Oro
 
Mensajes: 1597
Registrado: Vie Ene 16, 2015 4:18 pm

Re: No saquemos conclusiones precipitadas de lo de ayer

Notapor Deefe el Lun Feb 12, 2018 2:11 pm

Antes, desde luego, tanto la Real como el Bilbao preferían que los buenos estuvieran en sus clubes de origen (de ahí lo de tener tantos convenidos como fuera posible) y que entrenasen de vez en cuando en Zubieta (o Lezama).

Y la razón era precisamente esa. Que los chavales no se acostumbrasen a tener todo hecho y ganar todos los partidos de paliza.

Lo que no sé es si ahora sigue siendo así.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: No saquemos conclusiones precipitadas de lo de ayer

Notapor keta el Lun Feb 12, 2018 5:02 pm

Ahora les tienen a todos mimados, con unas instalaciones de lujo, un equipo de técnicos a su entera disposición, gimnasio, equipaciones limpitias y planchaditas en su asiento en el vestuario y después el finde a ganar 5-0 sin despeinarse.

Así pasa que llegan a profesionales, un veterano de 33 años les mete un hostión y no saben ni cómo reaccionar. Unos pechofríos de órdago, la mayoría.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: No saquemos conclusiones precipitadas de lo de ayer

Notapor orioREAL el Lun Feb 12, 2018 5:58 pm

Falta un exposito en la base,ese no les dejaba ni llevar el pelo un pelin largo.
Dicho esta,no me vendais el modelo eibar,alaves....el dia que no acierten con cesiones o fichajes,no tienen cantera de donde tirar.
La cantera es la base de todo,nos saco del pozo y nos llevo a Champions con un par de muy buenos jugadores foraneos como vela y bravo.
Es facil mirar al eibar,pero dejadme hacer un simil con el remo.
El dia que urdaibai no tenga dinero,se acabo urdaibai,y orio seguira estando arriba.
El eibar igual,si las teles petan,adios eibar
orioREAL
Oro
Oro
 
Mensajes: 2282
Registrado: Jue Oct 13, 2011 11:24 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], eskerra, Google Adsense [Bot], Turrikaburu, Xabier-11 y 21 invitados