Dificil perfil de entrenador

Re: Dificil perfil de entrenador

Notapor keta el Lun Feb 12, 2018 8:54 pm

Gorrinofino escribió:Mendilibar tiene experiencia en europa?
Sí. Jugó la Intertoto con el Athletic.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Dificil perfil de entrenador

Notapor Cubano el Lun Feb 12, 2018 8:59 pm

Alonso escribió:Manuel Eduardo Berizzo Magnolo,sirve para un equipo mediano,pero no para uno medianamente grande parece ser.

Por mi sería el entrenador ideal ahora mismo.


Para valorarlo habría que haber esperado a final de temporada. Estaba clasificado en Txampions y en Copa. En Liga iba un poco peor de lo esperado pero tampoco estaba como nosotros ni mucho menos. Aparte somos personas y su problema de salud supongo que es normal, y entendible, que algo lo distrajera. Yo creo que el Sevilla ha cometido un error echándolo tan pronto.
Cubano
 
Mensajes: 4534
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Dificil perfil de entrenador

Notapor Rob el Lun Feb 12, 2018 9:16 pm

Estoy de acuerdo en que me parece que Berizzo sería el entrenador ideal
Rob
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Jun 01, 2017 12:34 pm

Re: Dificil perfil de entrenador

Notapor jarasui el Lun Feb 12, 2018 9:35 pm

keta escribió:Hombre, es que tú quieres que juguemos como el Madrid de la temporada pasada, que ganemos los títulos del sextete de Guardiola y lo hagamos con la actual plantilla de la Real. Todo no se puede, y yo entre jugar como ahora o practicar un fútbol más directo, me quedo con lo segundo porque creo que es mucho más eficaz.

Además no me parece que la Real juegue bien, soba mucho la bola en el centro del campo pero arriba es más previsible que un capítulo del Correcaminos y el Coyote.

Me extraña que no me hayas entendido, o quizás no me he explicado bien. Con el fútbol de Montanier jugábamos como comento y no era ni el Barça de Guardiola ni el Madrid de la temporada pasada, era la Real de Montanier. Creo que es fácil de entender. Jugábamos con toque y con velocidad, eso es lo que me gustaría.

Pero si a ti te gusta más el 1-0 con fútbol coñazo de patadón y tente tieso, pues perfecto, cada uno tiene sus gustos, faltaría más.

Y ya he comentado que el juego actual de la Real no me gusta, por lo mismo que comentas, mucho sobeteo pero somos demasiado previsibles y lentos
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Dificil perfil de entrenador

Notapor ComSense el Lun Feb 12, 2018 10:37 pm

keta escribió:
Prefiero partidos de 1-0 con una buena defensa y aprovechando un balón parado que partidos locos en los que lo mismo ganas 5-4 que pierdes el partido.


Prefiero partidos de 5-4 con un buen ataque y aptovechando buenas combinaciones que partidos aburridos que lo mismo ganas 1-0 que pierdes el partido.

Sobre el entrenador, hace falta alguien que exija a los jugadores, confie en la cantera y le guste el buen fútbol (y no hablo del tiki taka).

El problema de mucha gente en el foro es que asocia el buen fútbol con el hecho de no esforzarse, o lo contrario. Y no es cierto. Un BUEN entrenador puede hacer correr a sus jugadores y jugar bien. No sé donde está la incompatibilidad.
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

Re: Dificil perfil de entrenador

Notapor Viriathor el Mar Feb 13, 2018 1:02 am

ComSense escribió:
keta escribió:
Prefiero partidos de 1-0 con una buena defensa y aprovechando un balón parado que partidos locos en los que lo mismo ganas 5-4 que pierdes el partido.


Prefiero partidos de 5-4 con un buen ataque y aptovechando buenas combinaciones que partidos aburridos que lo mismo ganas 1-0 que pierdes el partido.

Sobre el entrenador, hace falta alguien que exija a los jugadores, confie en la cantera y le guste el buen fútbol (y no hablo del tiki taka).

El problema de mucha gente en el foro es que asocia el buen fútbol con el hecho de no esforzarse, o lo contrario. Y no es cierto. Un BUEN entrenador puede hacer correr a sus jugadores y jugar bien. No sé donde está la incompatibilidad.


Eso es lo complicado, hacer correr a gente de calidad para que juegue bien, y es lo que suele diferenciar a los entrenadores top de los entrenadores buenos, ya que cualquiera puede dejar sin jugar a un jugador del getafe, lo dificil es sentar a un tio que cobra 2 millones o más al año y que tiene a la grada y al vestuario en la palma de la mano.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Dificil perfil de entrenador

Notapor Deefe el Mar Feb 13, 2018 10:16 am

Viriathor escribió:Eso es lo complicado, hacer correr a gente de calidad para que juegue bien, y es lo que suele diferenciar a los entrenadores top de los entrenadores buenos, ya que cualquiera puede dejar sin jugar a un jugador del getafe, lo dificil es sentar a un tio que cobra 2 millones o más al año y que tiene a la grada y al vestuario en la palma de la mano.


Más que la grada, lo que tiene que tener el entrenador es a la directiva de su lado para sentar a quién considere sin presiones.
Si lo tiene, creo que las cuatro opciones que se están manejando aquí (Mendilibar, Garitano, Berizzo o Bordalás) tienen personalidad suficiente para soportar la presión de la grada.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Dificil perfil de entrenador

Notapor keta el Mar Feb 13, 2018 5:45 pm

ComSense escribió:
keta escribió:
Prefiero partidos de 1-0 con una buena defensa y aprovechando un balón parado que partidos locos en los que lo mismo ganas 5-4 que pierdes el partido.


Prefiero partidos de 5-4 con un buen ataque y aptovechando buenas combinaciones que partidos aburridos que lo mismo ganas 1-0 que pierdes el partido.

Sobre el entrenador, hace falta alguien que exija a los jugadores, confie en la cantera y le guste el buen fútbol (y no hablo del tiki taka).

El problema de mucha gente en el foro es que asocia el buen fútbol con el hecho de no esforzarse, o lo contrario. Y no es cierto. Un BUEN entrenador puede hacer correr a sus jugadores y jugar bien. No sé donde está la incompatibilidad.
El problema de mucha gente en el foro es que asocia una buena defensa con el patadón para adelante. Y no es cierto. Un BUEN entrenador puede hacer que sus jugadores sean sólidos en defensa y jugar bien. No sé donde está la incompatibilidad.

El Valencia juega directo, el Madrid de temporadas pasadas jugaba directo... y yo no diría que jugaran mal, de hecho para mí un ataque eléctrico es mucho más espectacular que el juego que practica la Real de sobeteo de balón. Pero claro, para eso hay que saber defender.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Dificil perfil de entrenador

Notapor jarasui el Mar Feb 13, 2018 6:00 pm

keta escribió:
ComSense escribió:
keta escribió:
Prefiero partidos de 1-0 con una buena defensa y aprovechando un balón parado que partidos locos en los que lo mismo ganas 5-4 que pierdes el partido.


Prefiero partidos de 5-4 con un buen ataque y aptovechando buenas combinaciones que partidos aburridos que lo mismo ganas 1-0 que pierdes el partido.

Sobre el entrenador, hace falta alguien que exija a los jugadores, confie en la cantera y le guste el buen fútbol (y no hablo del tiki taka).

El problema de mucha gente en el foro es que asocia el buen fútbol con el hecho de no esforzarse, o lo contrario. Y no es cierto. Un BUEN entrenador puede hacer correr a sus jugadores y jugar bien. No sé donde está la incompatibilidad.
El problema de mucha gente en el foro es que asocia una buena defensa con el patadón para adelante. Y no es cierto. Un BUEN entrenador puede hacer que sus jugadores sean sólidos en defensa y jugar bien. No sé donde está la incompatibilidad.

El Valencia juega directo, el Madrid de temporadas pasadas jugaba directo... y yo no diría que jugaran mal, de hecho para mí un ataque eléctrico es mucho más espectacular que el juego que practica la Real de sobeteo de balón. Pero claro, para eso hay que saber defender.

Pues creo que el que no te entiendo soy yo. Dices primero que Prefiero partidos de 1-0 con una buena defensa y aprovechando un balón parado, para después decir que para mí un ataque eléctrico es mucho más espectacular que el juego que practica la Real de sobeteo de balón. No sé porqué, pero no veo mucha relación entre el 1-0 con buena defensa y un ataque eléctrico, a no ser que te refieras a que prefieres encerrarte y un par de veces en cada parte soltar un ataque eléctrico, que es más o menos lo que nos hacen ahora los contrarios.

El Valencia y el Madrid juegan directo, pero también la tocan, y ese equilibrio es el bueno, velocidad y toque. La defensa también se trabaja, pero no sólo en la defensa, sino en el centro del campo e incluso en los delanteros. Si todo el equipo presiona y se posiciona bien, se defenderá mejor sin necesidad de encerrarse. Yo no quiero equipos encerrados, quiero equipos que defiendan pero también ataquen. Los ataques eléctricos también me gustan, y a quién no, quizás sean los que más venden, el problema es que si nuestro juego se basa en eso, haremos como le pasa a Eusebio, que al final te cazan la idea.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Dificil perfil de entrenador

Notapor keta el Mar Feb 13, 2018 6:47 pm

El Valencia y el Madrid son equipos que se sienten cómodos incluso si el rival tiene el balón. Lógicamente si enfrente está el Real Unión o el Coruxo, pues les va a tocar la iniciativa y, a estos niveles, nadie duda que tienen futbolistas para ello.

El problema está en que la Real sufre una barbaridad cuando no tiene el balón, y cuando lo tiene, sus transiciones lentas y la falta de velocidad arriba hacen que el balón acabe en una banda (la derecha) y que el único recurso sea colgar un balón al área por si nuestro único hombre ahí, WJ, remata.

Cuando hablo de ataques eléctricos hablo de defender bien, de cerrar espacios y de robarla montando un ataque en pocos toques, metiéndole velocidad a la jugada y jugando con espacios. A eso le llamo. Prefiero 5 ataques así por partido que 15 de los de ahora que acaban, como digo, en balones a la olla desde la banda o tiros patéticos desde fuera del área, la mayoría del jugador nº 16.

Mi opinión.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Dificil perfil de entrenador

Notapor jarasui el Mar Feb 13, 2018 7:00 pm

Estoy de acuerdo keta, yo también quiero un juego distinto con ataque y buena defensa. Pero cuidado, si sólo basamos nuestro juego en hacer 5 jugadas en un partido rápidas y poco más, lo tendremos igual de crudo, a eso es a lo que voy.

Que uno quiera toque y velocidad no quiere decir que quiera el juego que hacemos ahora. Yo me refería más al juego tipo Montanier, que la Real ya lo ha hecho y le ha funcionado, eran partidos muy bonitos y con muy buen juego, además de velocidad, pero para eso necesitamos algún jugador más rápido por banda y un entrenador que esté dispuesto a hacer todo esto. Arrasate lo intentó, pero para mi gusto se pasó de directo y los del centro del campo ni la veían, todo eran balones a Vela y Griezmann. Esos partidos eran infumables, y si es posible, prefiero que no vuelva ese juego que para mí era demasiado directo, aunque pudiera ser a veces más efectivo.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Dificil perfil de entrenador

Notapor boogeyman el Mar Feb 13, 2018 9:43 pm

Yo traería a un entrenador que tenga las siguientes virtudes:

-Exigencia maxima pero no tanto en los discursos y ruedas de prensa, si no en el terreno de juego y en los jugadores, en cada entreno y en cada acción de juego. En el día a día. De los entrenadores que nadie le tenga que preguntar por la exigente porque lo transmite y se vea claro.
-Que tenga caracter y chille(no constantemente ni siempre, sin cargar a los jugadores), pero al mismo tiempo sepa valorar lo que se hace bien y decir muy bien chaval cuando se hace bien. Que cuando se cabree suelte tacos. Y que no sea un cagón metido el equipo atras dando pelotazos.
-Que conozca la Real Que conozca a los jugadores de la Real(no como Moyes traer un tio que no tiene ni pajolera idea de que equipo es la Real y que sabe justo justo que juega en la liga española. Que vaya siempre(que no tenga que ir con primer equipo) a los partidos del Sanse, tanto si son fuera de casa como en casa.
Que sepa sacar el maximo jugo al estilo de jugador que tiene la Real pero que al mismo tiempo, no sea un lilas ni un flipado de estos y que si varie cosas, esquemas de juegos y demas.
-Que sepa de tactica.

-Que hable poco y claro en ruedas de prensa sin falsedades ni quedabienadas. Que hable en el campo y no en ruedas de prensa.

Un entrenador que haga que el equipo no se rompa en dos ni que sea un coladero como si lo somos, y eso es tema de entrenador sobretodo y de todos los jugadores de campo.No solo defensas y portero.
Que no sea tan colega de los jugadores(ni enemigo ojo) y que sin ser un tio que va de duro de estos trajeados, que si sea un tio que se haga respetar.
Avatar de Usuario
boogeyman
Oro
Oro
 
Mensajes: 14372
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:59 pm

Re: Dificil perfil de entrenador

Notapor boogeyman el Mar Feb 13, 2018 9:54 pm

Yo jugaria con extremos regateadores y veloces en ambas bandas que sepan jugar sin dobladas constantes del lateral y que desequilibran por ellos mismos, sin obligar al extremo a subir y lateral estilo Zaldua que sean duros y buenos defensas defendiendo. Tenemos a Januzaj hace falta otro como el en la otra banda.
Avatar de Usuario
boogeyman
Oro
Oro
 
Mensajes: 14372
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:59 pm

Re: Dificil perfil de entrenador

Notapor ComSense el Mié Feb 14, 2018 12:07 am

keta escribió:El Valencia y el Madrid son equipos que se sienten cómodos incluso si el rival tiene el balón. Lógicamente si enfrente está el Real Unión o el Coruxo, pues les va a tocar la iniciativa y, a estos niveles, nadie duda que tienen futbolistas para ello.

El problema está en que la Real sufre una barbaridad cuando no tiene el balón, y cuando lo tiene, sus transiciones lentas y la falta de velocidad arriba hacen que el balón acabe en una banda (la derecha) y que el único recurso sea colgar un balón al área por si nuestro único hombre ahí, WJ, remata.

Cuando hablo de ataques eléctricos hablo de defender bien, de cerrar espacios y de robarla montando un ataque en pocos toques, metiéndole velocidad a la jugada y jugando con espacios. A eso le llamo. Prefiero 5 ataques así por partido que 15 de los de ahora que acaban, como digo, en balones a la olla desde la banda o tiros patéticos desde fuera del área, la mayoría del jugador nº 16.

Mi opinión.


Vamos, que me estás hablando de la escuela de Mourinho, Emery, Benitez, etc. Dejar la iniciativa, solidos en defensa y contragolpes rapidos con el contrario abierto. Totalmente respetable.

Pensaba que me hablabas de jugar como el Levante y compañia los úlitmos años. Cerrarse con todo y rezar por un 1-0 o un empate.

A mi personalmente no me gusta el tiki taka de Guardiola pero tengo que admitir que cuando tu equipo juega así y bien, da cierta envidia (o impotencia al contrario).

El problema aquí es que cogemos el estilo de Eusebio como si fuese el correcto y no lo es. El sistema de Eusebio sólo se parece al de Guardiola en el 4-3-3. Pero adelante no hay velocidad ni deborde (ni calidad añadiría yo), ni se presiona arriba que es uno de los principios para recuperar y guardar la posesión, ni a los jugadores se les pide intensidad, ni hay un portero que sepa jugar con los pies, ni...

Así que vamos, que lo único que hace Eusebio para mi es poner un 4-3-3 y decirle a sus jugadores que la posesión es el único objetivo. El resto, cero. La planificación para jugar con un 4-3-3 es de risa. Alguien se imagina a Guardiola con Canales arriba? :lol:

Yo prefiero el 4-2-3-1 de Montanier (combinación de toque y juego rápido). Aunque el estilo del Sevilla o Valencia también me valen.

Eusebio apuesta (mal) por el fútbol, pero es que ma da miedo que nos traigan otro Arrasate o Moyes y volvamos a la nada más absoluta. A Eusebio no lo quiero más que nada porque no veo que aprenda de sus errores y no haga ni el más mínimo amago de cambiar nada. Y así estará fuera muy pronto...
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Antonioulo, Google Adsense [Bot], Iso, yonlegu y 18 invitados