Y el Athletic acaba con 9 vizcaínos

Re: Y el Athletic acaba con 9 vizcaínos

Notapor saicol el Mar Mar 13, 2018 9:04 am

dedi escribió:El Athletic debería tener una plantilla formada única y exclusivamente por vizcaínos...Eso sí sería una filosofía auténtica y no esa pseudo política de empresa que va ampliando sus margenes en funcion de lo que se les antoje fichar...



Qué dices hombre...., auténtica 100% sería si fueran nacidos en Bilbao y no haber salido del botxo ni para ir a Lezama. Lo que hay que leer.....
saicol
Oro
Oro
 
Mensajes: 580
Registrado: Lun Ago 06, 2012 11:39 pm

Re: Y el Athletic acaba con 9 vizcaínos

Notapor el txopo el Mar Mar 13, 2018 10:25 am

saicol escribió:
dedi escribió:El Athletic debería tener una plantilla formada única y exclusivamente por vizcaínos...Eso sí sería una filosofía auténtica y no esa pseudo política de empresa que va ampliando sus margenes en funcion de lo que se les antoje fichar...




Qué dices hombre...., auténtica 100% sería si fueran nacidos en Bilbao y no haber salido del botxo ni para ir a Lezama. Lo que hay que leer.....



Ya, pero ni aún así...

Date cuenta que si alguno fuera de Galdakao y afincado en Bilbao dirían que expoliamos las canteras vecinas...o si es de Bilbao pero afincado en Algorta ya no sería bilbaino...

Siempre nos haremos alguna trampa al solitario...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Y el Athletic acaba con 9 vizcaínos

Notapor keta el Mar Mar 13, 2018 10:33 am

El más notas de todos era Mkl28=Joseba Iturria, exactamente la misma forma de escribir y siempre compartían opinión.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Y el Athletic acaba con 9 vizcaínos

Notapor el txopo el Mar Mar 13, 2018 10:54 am

dedi escribió:El Athletic debería tener una plantilla formada única y exclusivamente por vizcaínos...Eso sí sería una filosofía auténtica y no esa pseudo política de empresa que va ampliando sus margenes en funcion de lo que se les antoje fichar...



El Athletic ya solía tener plantillas totalmente vizcainas. Una de aquéllas plantillas le ganó una Copa al Madrid en su casa...al Madrid de Santamaria, Rial y Di Estefano...

Pero ya te lo digo yo antes de que tú me lo digas...

Nos hicimos ya entonces muchas trampas al solitario. Alineamos a 11 vizcainos cuando deberían de haber sido 11 bilbainos si atendemos al nombre del Club...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Y el Athletic acaba con 9 vizcaínos

Notapor dedi el Mar Mar 13, 2018 11:10 am

saicol escribió:
dedi escribió:El Athletic debería tener una plantilla formada única y exclusivamente por vizcaínos...Eso sí sería una filosofía auténtica y no esa pseudo política de empresa que va ampliando sus margenes en funcion de lo que se les antoje fichar...



Qué dices hombre...., auténtica 100% sería si fueran nacidos en Bilbao y no haber salido del botxo ni para ir a Lezama. Lo que hay que leer.....


Siii . Es lo que tienen que leer por andar día si y día también en un foro de la Real. Que el Athletic juegue con vizcaínos o colombianos me es indiferente, a mí en particular. Sólo los vacilaba un poco. Que ahora saquen pecho cuando han tenido la primera plantilla petada pegada de navarricos años ha, con algún que otro guipuzcoano.... pues...
EL QUE RESISTE, GANA
Avatar de Usuario
dedi
Oro
Oro
 
Mensajes: 4607
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:30 pm

Re: Y el Athletic acaba con 9 vizcaínos

Notapor dedi el Mar Mar 13, 2018 11:23 am

el txopo escribió:
dedi escribió:El Athletic debería tener una plantilla formada única y exclusivamente por vizcaínos...Eso sí sería una filosofía auténtica y no esa pseudo política de empresa que va ampliando sus margenes en funcion de lo que se les antoje fichar...



El Athletic ya solía tener plantillas totalmente vizcainas. Una de aquéllas plantillas le ganó una Copa al Madrid en su casa...al Madrid de Santamaria, Rial y Di Estefano...

Pero ya te lo digo yo antes de que tú me lo digas...

Nos hicimos ya entonces muchas trampas al solitario. Alineamos a 11 vizcainos cuando deberían de haber sido 11 bilbainos si atendemos al nombre del Club...


Por mi parte podéis alinear a quien ficheis y os de la gana... Sabes que no hace tanto vizcaínos tenían pocos en el primer equipo. Y sabes lo que se dice cuando alguien de explicaciones que no le han pedido...
EL QUE RESISTE, GANA
Avatar de Usuario
dedi
Oro
Oro
 
Mensajes: 4607
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:30 pm

el Athletic acaba con 9 vizcaínos

Notapor dedi el Mar Mar 13, 2018 11:25 am

da explicaciones
EL QUE RESISTE, GANA
Avatar de Usuario
dedi
Oro
Oro
 
Mensajes: 4607
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:30 pm

Re: el Athletic acaba con 9 vizcaínos

Notapor el txopo el Mar Mar 13, 2018 11:30 am

dedi escribió:da explicaciones



ya....

a mí me parece que estás dando explicaciones que nadie te ha pedido...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Y el Athletic acaba con 9 vizcaínos

Notapor Jack Bauer el Mar Mar 13, 2018 11:39 am

dedi escribió:El Athletic debería tener una plantilla formada única y exclusivamente por vizcaínos...Eso sí sería una filosofía auténtica y no esa pseudo política de empresa que va ampliando sus margenes en funcion de lo que se les antoje fichar...

No, no y no! Eres un blandengue. Yo creo que, para ser considerado canterano del Athletic, no sólo vale el concepto de ser vizcaíno. A fin de cuentas nada tiene que ver un vizcaíno de Karrantza con uno de Mallabia o uno de Lekeitio con uno de Orduña. Son los caprichos del tal Javier de Burgos que allá por 1833 trazó las líneas que dividían las provincias por donde le salió del cigüérzano. Hay que dejar de hacerse trampas al solitario y de presumir de lo que no se es. A partir de ya, sólo podrán ser considerados canteranos del Athletic aquellos cuyas madres hayan parido sobre el césped natural del campo número 2 de Lezama, para lo cual se extenderá el certificado correspondiente. Eso de solamente ser vizcaíno, de nacimiento o adopción,...mmm....chirría un poco. Luego, si no se dejan las cosas claras, se nos cuelan casos como el de Herrerín, bilbaíno de nacimiento, pero que todo el mundo sabe que es más cántabro que un sobao pasiego, Williams, también bilbaíno, pero que cuando se case decidirá someterse a la prueba de hombría de su tribu, cazando un león con sus propias manos y, en el caso contrario, tenemos a gente como Fernando Amorebieta o Patxi Ferreira, destetados en Bizkaia pero que, como todo el mundo sabe, son venezolano y salmantino, respectivamente, de los de "pura cepa". Mantente vigilante y no dejes pasar todas estas trampas al solitario (curioso cómo os gustan ciertas expresiones como "trampas al solitario", "jugador top", "se va exclusivamente por la pasta porque en lo demás no hay ninguna diferencia" o "club top". Habéis estudiado todos en el mismo cole?....)
Jack Bauer
Oro
Oro
 
Mensajes: 856
Registrado: Sab Mar 19, 2016 7:13 pm

Re: el Athletic acaba con 9 vizcaínos

Notapor dedi el Mar Mar 13, 2018 11:48 am

el txopo escribió:
dedi escribió:da explicaciones



ya....

a mí me parece que estás dando explicaciones que nadie te ha pedido...


Que va...Te cuento alguna cosa que tu ya sabes como seguidor del Athletic...Gurpegi y tantos otros...Vizcainos hay ahora, dentro de 10 años quien sabe...
EL QUE RESISTE, GANA
Avatar de Usuario
dedi
Oro
Oro
 
Mensajes: 4607
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:30 pm

Re: Y el Athletic acaba con 9 vizcaínos

Notapor dedi el Mar Mar 13, 2018 11:52 am

Jack Bauer escribió:
dedi escribió:El Athletic debería tener una plantilla formada única y exclusivamente por vizcaínos...Eso sí sería una filosofía auténtica y no esa pseudo política de empresa que va ampliando sus margenes en funcion de lo que se les antoje fichar...

No, no y no! Eres un blandengue. Yo creo que, para ser considerado canterano del Athletic, no sólo vale el concepto de ser vizcaíno. A fin de cuentas nada tiene que ver un vizcaíno de Karrantza con uno de Mallabia o uno de Lekeitio con uno de Orduña. Son los caprichos del tal Javier de Burgos que allá por 1833 trazó las líneas que dividían las provincias por donde le salió del cigüérzano. Hay que dejar de hacerse trampas al solitario y de presumir de lo que no se es. A partir de ya, sólo podrán ser considerados canteranos del Athletic aquellos cuyas madres hayan parido sobre el césped natural del campo número 2 de Lezama, para lo cual se extenderá el certificado correspondiente. Eso de solamente ser vizcaíno, de nacimiento o adopción,...mmm....chirría un poco. Luego, si no se dejan las cosas claras, se nos cuelan casos como el de Herrerín, bilbaíno de nacimiento, pero que todo el mundo sabe que es más cántabro que un sobao pasiego, Williams, también bilbaíno, pero que cuando se case decidirá someterse a la prueba de hombría de su tribu, cazando un león con sus propias manos y, en el caso contrario, tenemos a gente como Fernando Amorebieta o Patxi Ferreira, destetados en Bizkaia pero que, como todo el mundo sabe, son venezolano y salmantino, respectivamente, de los de "pura cepa". Mantente vigilante y no dejes pasar todas estas trampas al solitario (curioso cómo os gustan ciertas expresiones como "trampas al solitario", "jugador top", "se va exclusivamente por la pasta porque en lo demás no hay ninguna diferencia" o "club top". Habéis estudiado todos en el mismo cole?....)


Ahí le has dado. Ahora hasta yo sería objetivo del Athletic, fichable
EL QUE RESISTE, GANA
Avatar de Usuario
dedi
Oro
Oro
 
Mensajes: 4607
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:30 pm

Re: Y el Athletic acaba con 9 vizcaínos

Notapor Jack Bauer el Mar Mar 13, 2018 12:08 pm

dedi escribió:
Jack Bauer escribió:
dedi escribió:El Athletic debería tener una plantilla formada única y exclusivamente por vizcaínos...Eso sí sería una filosofía auténtica y no esa pseudo política de empresa que va ampliando sus margenes en funcion de lo que se les antoje fichar...

No, no y no! Eres un blandengue. Yo creo que, para ser considerado canterano del Athletic, no sólo vale el concepto de ser vizcaíno. A fin de cuentas nada tiene que ver un vizcaíno de Karrantza con uno de Mallabia o uno de Lekeitio con uno de Orduña. Son los caprichos del tal Javier de Burgos que allá por 1833 trazó las líneas que dividían las provincias por donde le salió del cigüérzano. Hay que dejar de hacerse trampas al solitario y de presumir de lo que no se es. A partir de ya, sólo podrán ser considerados canteranos del Athletic aquellos cuyas madres hayan parido sobre el césped natural del campo número 2 de Lezama, para lo cual se extenderá el certificado correspondiente. Eso de solamente ser vizcaíno, de nacimiento o adopción,...mmm....chirría un poco. Luego, si no se dejan las cosas claras, se nos cuelan casos como el de Herrerín, bilbaíno de nacimiento, pero que todo el mundo sabe que es más cántabro que un sobao pasiego, Williams, también bilbaíno, pero que cuando se case decidirá someterse a la prueba de hombría de su tribu, cazando un león con sus propias manos y, en el caso contrario, tenemos a gente como Fernando Amorebieta o Patxi Ferreira, destetados en Bizkaia pero que, como todo el mundo sabe, son venezolano y salmantino, respectivamente, de los de "pura cepa". Mantente vigilante y no dejes pasar todas estas trampas al solitario (curioso cómo os gustan ciertas expresiones como "trampas al solitario", "jugador top", "se va exclusivamente por la pasta porque en lo demás no hay ninguna diferencia" o "club top". Habéis estudiado todos en el mismo cole?....)


Ahí le has dado. Ahora hasta yo sería objetivo del Athletic, fichable

Teniendo pasaporte gipuzkoano (esto es fundamental, eh?), a nada que sepas venderte un poco, lo tienes hecho. Defínete...."correoso lateral", "infranqueable central", "potente mediocentro box to box" (coño, esta expresión también os encanta!), "contundente rematador", "fino estilista por banda".... Ya sabes que el Athletic es el coco y actúa como una máquina tuneladora en Gipuzkoa. En realidad le da igual fichar a un jugador de fútbol que a un señor vestido de cocinero perdido entre calles. El fin es que moleste...
Jack Bauer
Oro
Oro
 
Mensajes: 856
Registrado: Sab Mar 19, 2016 7:13 pm

Re: Y el Athletic acaba con 9 vizcaínos

Notapor dedi el Mar Mar 13, 2018 12:26 pm

Ahí le has dado. Ahora hasta yo sería objetivo del Athletic, fichable[/quote]
Teniendo pasaporte gipuzkoano (esto es fundamental, eh?), a nada que sepas venderte un poco, lo tienes hecho. Defínete...."correoso lateral", "infranqueable central", "potente mediocentro box to box" (coño, esta expresión también os encanta!), "contundente rematador", "fino estilista por banda".... Ya sabes que el Athletic es el coco y actúa como una máquina tuneladora en Gipuzkoa. En realidad le da igual fichar a un jugador de fútbol que a un señor vestido de cocinero perdido entre calles. El fin es que moleste...[/quote]

Yo leñador diestro con zurda de apoyo...Eso sí, de Donosti.... Jack, si el problema no es el Athletic, sino que entren athletizales a señalar cosas como el número de vizcaínos con los que termina un partido su equipo, sabes como yo que no siempre ha sido así, que probablemente no lo sea en unos años. Esto funciona según ciclos y también dependiendo de donde busques a los futuros integrantes de la primera plantilla... Para mí es anecdótico pq os he visto al Athletic con un número poco representativo de jugadores de la provincia, algunos muy poco relevantes...

Hoy el Athletic tiene vizcaínos, pues perfecto, Ojalá fueran más, tampoco es que estén dando un rendimiento ni aceptable para el palmarés y la historia del club...
EL QUE RESISTE, GANA
Avatar de Usuario
dedi
Oro
Oro
 
Mensajes: 4607
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:30 pm

Re: Y el Athletic acaba con 9 vizcaínos

Notapor nuncaensegunda el Mar Mar 13, 2018 12:40 pm

voitre escribió:Gora Gipuzkoa.

Que gran herrialde y que grandes jugadores nos han honrado con su concurso:
Iribar, iraola, Argote, Etxebarria, susaeta, aduriz....

Un honor que estos jugadores hayan contribuido a hacer al Athletic más grande.


No sé qué problema tienen éstos de la Real siempre, no hay quien los entienda. Pasan del Sanse, no paran de fichar y luego se molestan cuando los giputxis prefieren irse al Athletic. Ni que vinieran obligados.
nuncaensegunda
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 52
Registrado: Mar Mar 13, 2018 12:31 pm

Re: Y el Athletic acaba con 9 vizcaínos

Notapor Erreala81 el Mar Mar 13, 2018 5:48 pm

Pereponce no nos representa a los errealzales. Lo mismo te dice un verano que le cuesta identificarse con una Real de Graneros y Canales que luego dice lo contrario a los dos meses. Ni caso a lo que diga.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Y el Athletic acaba con 9 vizcaínos

Notapor Dosojos el Mar Mar 13, 2018 9:08 pm

Y a quién le importa? Lo mismo que cuando jugaba con un par hace bien poquito...
Centrémonos en la Real.
Dosojos
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ene 24, 2018 7:52 am

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], SimonPhoenix y 19 invitados