En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la Real

Re: En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la

Notapor blanquiazul el Mié Mar 14, 2018 3:58 pm

nuncaensegunda escribió:El Athletic es algo especial, único. Preferimos quedar los decimoquintos y no fichar a ganar títulos como el Sevilla si eso supone fichar jugadores que no entran dentro de nuestra filosofía. Ahora no tenemos los suficientes jugadores creativos para competir bien, pero no fichamos porque no tenemos mercado. Podríamos fichar centrocampistas y delanteros buenos de Brasil como el que tenéis, pero no queremos, aunque eso suponga llevarnos una paliza en Marsella.

La Real es como el equipo de Basket que tenemos en Bizkaia, un equipo más, como todos menos el Athletic.

Para empezar tú eres un aburrido de la vida, que te metes en foros de equipos rivales al tuyo y segundo eres un provocador.
A partir de ahí comentarte que la filosofía del Athletic es una farsa, riojanos, franceses, rumanos, etc...y que no os la creeis ni vosotros mismos y no me hagas comentar porque habéis estado siempre en primera, recuerda un Athletic-Levante de hace unos años, sin más
blanquiazul
Oro
Oro
 
Mensajes: 3416
Registrado: Jue May 23, 2013 7:17 pm

Re: En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la

Notapor nuncaensegunda el Mié Mar 14, 2018 4:05 pm

blanquiazul escribió:
nuncaensegunda escribió:El Athletic es algo especial, único. Preferimos quedar los decimoquintos y no fichar a ganar títulos como el Sevilla si eso supone fichar jugadores que no entran dentro de nuestra filosofía. Ahora no tenemos los suficientes jugadores creativos para competir bien, pero no fichamos porque no tenemos mercado. Podríamos fichar centrocampistas y delanteros buenos de Brasil como el que tenéis, pero no queremos, aunque eso suponga llevarnos una paliza en Marsella.

La Real es como el equipo de Basket que tenemos en Bizkaia, un equipo más, como todos menos el Athletic.

Para empezar tú eres un aburrido de la vida, que te metes en foros de equipos rivales al tuyo y segundo eres un provocador.
A partir de ahí comentarte que la filosofía del Athletic es una farsa, riojanos, franceses, rumanos, etc...y que no os la creeis ni vosotros mismos y no me hagas comentar porque habéis estado siempre en primera, recuerda un Athletic-Levante de hace unos años, sin más


Entro porque se habla del Athletic más que de la Real. La filosofía del Athletic es fichar jugadores nacidos o formados en Euskal Herria. Lizarazu es de Hendaia, que es Iparralde,un poquito de geografía no te vendría mal. Ganea se crió en Basauri, Euskal Herria también.
En vez de hablar tanto de la filosofía del Athletic, preocuparos de la vuestra, si tenéis alguna.
nuncaensegunda
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 52
Registrado: Mar Mar 13, 2018 12:31 pm

Re: En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la

Notapor Lak4 el Mié Mar 14, 2018 4:09 pm

nuncaensegunda escribió:a filosofía del Athletic es fichar jugadores nacidos o formados en Euskal Herria. Lizarazu es de Hendaia, que es Iparralde,un poquito de geografía no te vendría mal. Ganea se crió en Basauri, Euskal Herria también.


Laporte no es de Iparralde. Ezquerro riojano. Saborit catalán. Raúl García euskaldun de Pamplona. Y así.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la

Notapor nuncaensegunda el Mié Mar 14, 2018 4:15 pm

Lak4 escribió:
nuncaensegunda escribió:a filosofía del Athletic es fichar jugadores nacidos o formados en Euskal Herria. Lizarazu es de Hendaia, que es Iparralde,un poquito de geografía no te vendría mal. Ganea se crió en Basauri, Euskal Herria también.


Laporte no es de Iparralde. Ezquerro riojano. Saborit catalán. Raúl García euskaldun de Pamplona. Y así.


Son formados en Euskal Herria. Saborit llegó con 15 años a la cantera del Athletic. Ezquerro y Raul Garcia fueron formados en las categorías inferiores del Osasuna. Raul Garcia además es navarro, Ezquerro no pero jugó en el filial del Osasuna.

En vez de hablar tanto de la filosofía del Athletic en el foro de la Real, ¿podéis hablar algo más de en qué consiste la vuestra?
nuncaensegunda
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 52
Registrado: Mar Mar 13, 2018 12:31 pm

Re: En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la

Notapor pereponce el Mié Mar 14, 2018 8:23 pm

nuncaensegunda escribió:
Lak4 escribió:
nuncaensegunda escribió:a filosofía del Athletic es fichar jugadores nacidos o formados en Euskal Herria. Lizarazu es de Hendaia, que es Iparralde,un poquito de geografía no te vendría mal. Ganea se crió en Basauri, Euskal Herria también.


Laporte no es de Iparralde. Ezquerro riojano. Saborit catalán. Raúl García euskaldun de Pamplona. Y así.


Son formados en Euskal Herria. Saborit llegó con 15 años a la cantera del Athletic. Ezquerro y Raul Garcia fueron formados en las categorías inferiores del Osasuna. Raul Garcia además es navarro, Ezquerro no pero jugó en el filial del Osasuna.

En vez de hablar tanto de la filosofía del Athletic en el foro de la Real, ¿podéis hablar algo más de en qué consiste la vuestra?


Pero...¿¿por qué leches tiene que tener un club de fútbol???

Esto de la filosofía es un invento vuestro. Muy legítimo pero invento. Y es un invento que os sirve para ir de especialitos por la vida, como estás haciendo tú, mirar a los demás por encima del hombro y ir de que sois mejores que el resto.
Por eso, no haces más que repetir lo especiales que sois frente al resto, que sois los del montón.
Por tanto, quereis la filosofía para distinguiros del resto, para que se hable fuera de ella. Pues eso, hacemos; hablamos de ella. Hablamos de lo especiales que sois, que para eso estais todo el día enarbolando de puertas para fuera la filosofía como algo único. ¿de qué os extraña que se hable de ella?
Claro, qué sucede, que tenéis una enfermiza necesidad o obsesión por que los demás os hagan reverencias, os hagan el elogio y os rinda pleitesía. Claro que quereis que se hable por todo el mundo a todas horas de vuestra filosofía (para eso la tenéis, entre otras cosas, para fardar y por eso presumís de ella) pero...sólo aceptaáis eso...si se habla bien.
Si se critica algún aspecto, si no se deshace uno en elogios...ay amigo....entonces ponéis morritos y os quejais de que los demás se metan en en ella, que es cosa vuestra. Se puede alabar, se debe alabar, necesitais que se alabe...pero llevais muy mal que se cuestione.

Los demás, los mortales, los del montón...no nos hacemos tantos líos y la cuestión es si somos más o menos de cantera. No tiramos de subterfugios filosóficos.

Hay un modelo de vocación de cantera. A partir de ahí, como con eso sólo no conmpites hoy en día, fichas más o menos o fichas mejor o peor. Ahí nos enredamos en al discusión. Mas o menos. Mejor o peor.
Pero no filosofamos sobre si es más esencia Txefe Guererro (de Poetugalete) o Juan Gómez...de Agtentina porque no nos engañamos porque ambos son fichajes y no hay más vueltas y no se las buscamos, no les buscamos el encaje con calzador para que el mundo nos diga lo especiales que somos.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la

Notapor elreal2 el Mié Mar 14, 2018 8:32 pm

nuncaensegunda escribió:
blanquiazul escribió:
nuncaensegunda escribió:El Athletic es algo especial, único. Preferimos quedar los decimoquintos y no fichar a ganar títulos como el Sevilla si eso supone fichar jugadores que no entran dentro de nuestra filosofía. Ahora no tenemos los suficientes jugadores creativos para competir bien, pero no fichamos porque no tenemos mercado. Podríamos fichar centrocampistas y delanteros buenos de Brasil como el que tenéis, pero no queremos, aunque eso suponga llevarnos una paliza en Marsella.

La Real es como el equipo de Basket que tenemos en Bizkaia, un equipo más, como todos menos el Athletic.

Para empezar tú eres un aburrido de la vida, que te metes en foros de equipos rivales al tuyo y segundo eres un provocador.
A partir de ahí comentarte que la filosofía del Athletic es una farsa, riojanos, franceses, rumanos, etc...y que no os la creeis ni vosotros mismos y no me hagas comentar porque habéis estado siempre en primera, recuerda un Athletic-Levante de hace unos años, sin más


Entro porque se habla del Athletic más que de la Real. La filosofía del Athletic es fichar jugadores nacidos o formados en Euskal Herria. Lizarazu es de Hendaia, que es Iparralde,un poquito de geografía no te vendría mal. Ganea se crió en Basauri, Euskal Herria también.
En vez de hablar tanto de la filosofía del Athletic, preocuparos de la vuestra, si tenéis alguna.


la vuestra tiene más agujeros que un colador, así cualquiera tiene una filosofía.
Avatar de Usuario
elreal2
 
Mensajes: 8157
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la

Notapor Gepetxo el Jue Mar 15, 2018 10:09 am

¿Una religión? Pregunta al aficionado bilbaíno si está contento con su equipo, con su forma de jugar, con el proceder de su presidente, con el amiguismo preside a la hora de designar los cargos gestores del club, sobre todo en el ámbito deportivo. Igual algunos se están ya desencantando de esa "religión".
Gepetxo
Oro
Oro
 
Mensajes: 1706
Registrado: Mié Mar 23, 2016 1:07 pm

Re: En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la

Notapor vanfon el Jue Mar 15, 2018 12:46 pm

Gepetxo escribió:¿Una religión? Pregunta al aficionado bilbaíno si está contento con su equipo, con su forma de jugar, con el proceder de su presidente, con el amiguismo preside a la hora de designar los cargos gestores del club, sobre todo en el ámbito deportivo. Igual algunos se están ya desencantando de esa "religión".


Hombre imagino que habra diferentes opiniones.. mismamente los del correo estan todo el día dandole a la directiva.

Yo como aficionado estoy encantado de la labor de urrutia en estos años, aunque no estoy de acuerdo de no adelantar elecciones y es obvio que se ha equivocado en la elección de Ziganda como entrenador con el consiguiente juego deastroso del equipo.

Pero poniendo en la balanza todo estoy mas que contento (fichajes de Beñat, Aduriz, Raul García o Martinez mas Bielsa y Valverde), ventas solo por clausula y apuesta clara por Lezama.
Lo llamo el Bilbao porque no me gustan los anglicismos.

Fdo: silversurfer
vanfon
Oro
Oro
 
Mensajes: 2246
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la

Notapor Gepetxo el Jue Mar 15, 2018 12:57 pm

vanfon escribió:
Gepetxo escribió:¿Una religión? Pregunta al aficionado bilbaíno si está contento con su equipo, con su forma de jugar, con el proceder de su presidente, con el amiguismo preside a la hora de designar los cargos gestores del club, sobre todo en el ámbito deportivo. Igual algunos se están ya desencantando de esa "religión".


Hombre imagino que habra diferentes opiniones.. mismamente los del correo estan todo el día dandole a la directiva.

Yo como aficionado estoy encantado de la labor de urrutia en estos años, aunque no estoy de acuerdo de no adelantar elecciones y es obvio que se ha equivocado en la elección de Ziganda como entrenador con el consiguiente juego deastroso del equipo.

Pero poniendo en la balanza todo estoy mas que contento (fichajes de Beñat, Aduriz, Raul García o Martinez mas Bielsa y Valverde), ventas solo por clausula y apuesta clara por Lezama.


Apuesta clara por Lezama no es fichar a Iñigo Martínez por un pastizal.

Habéis tenido suerte que Kepa y Yaeray han salido buenos, que si os salen como Sabin Merino o Lekue vais al mercado con todo o a segunda de cabeza.
Gepetxo
Oro
Oro
 
Mensajes: 1706
Registrado: Mié Mar 23, 2016 1:07 pm

Re: En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la

Notapor el txopo el Jue Mar 15, 2018 1:14 pm

Gepetxo escribió:
vanfon escribió:
Gepetxo escribió:¿Una religión? Pregunta al aficionado bilbaíno si está contento con su equipo, con su forma de jugar, con el proceder de su presidente, con el amiguismo preside a la hora de designar los cargos gestores del club, sobre todo en el ámbito deportivo. Igual algunos se están ya desencantando de esa "religión".


Hombre imagino que habra diferentes opiniones.. mismamente los del correo estan todo el día dandole a la directiva.

Yo como aficionado estoy encantado de la labor de urrutia en estos años, aunque no estoy de acuerdo de no adelantar elecciones y es obvio que se ha equivocado en la elección de Ziganda como entrenador con el consiguiente juego deastroso del equipo.

Pero poniendo en la balanza todo estoy mas que contento (fichajes de Beñat, Aduriz, Raul García o Martinez mas Bielsa y Valverde), ventas solo por clausula y apuesta clara por Lezama.


Apuesta clara por Lezama no es fichar a Iñigo Martínez por un pastizal.

Habéis tenido suerte que Kepa y Yaeray han salido buenos, que si os salen como Sabin Merino o Lekue vais al mercado con todo o a segunda de cabeza.



Apuesta clara por Lezama es subir a Arrizabalaga, Yerai, Unai N, Saborit, Vesga, Williams, Lekue, Córdoba, Merino,...
En ese mismo lapso de tiempo si todo lo que me puedes poner como fichajes es Martinez y Garcia....
Lo digo porque creo que también vosotros habéis subido txabaleria de Zubieta...y habéis fichado...bastante...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la

Notapor vanfon el Jue Mar 15, 2018 1:20 pm

Gepetxo escribió:Apuesta clara por Lezama no es fichar a Iñigo Martínez por un pastizal.

Habéis tenido suerte que Kepa y Yaeray han salido buenos, que si os salen como Sabin Merino o Lekue vais al mercado con todo o a segunda de cabeza.


Solo hay que ver la composición de la plantilla para ver que hay una apuesta clara por Lezama. Eso no significa que no haya fichajes obviamente.
Lo llamo el Bilbao porque no me gustan los anglicismos.

Fdo: silversurfer
vanfon
Oro
Oro
 
Mensajes: 2246
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la

Notapor Gepetxo el Jue Mar 15, 2018 1:34 pm

el txopo escribió:
Gepetxo escribió:
Gepetxo escribió:¿Una religión? Pregunta al aficionado bilbaíno si está contento con su equipo, con su forma de jugar, con el proceder de su presidente, con el amiguismo preside a la hora de designar los cargos gestores del club, sobre todo en el ámbito deportivo. Igual algunos se están ya desencantando de esa "religión".


Hombre imagino que habra diferentes opiniones.. mismamente los del correo estan todo el día dandole a la directiva.

Yo como aficionado estoy encantado de la labor de urrutia en estos años, aunque no estoy de acuerdo de no adelantar elecciones y es obvio que se ha equivocado en la elección de Ziganda como entrenador con el consiguiente juego deastroso del equipo.

Pero poniendo en la balanza todo estoy mas que contento (fichajes de Beñat, Aduriz, Raul García o Martinez mas Bielsa y Valverde), ventas solo por clausula y apuesta clara por Lezama.

Apuesta clara por Lezama no es fichar a Iñigo Martínez por un pastizal.

Habéis tenido suerte que Kepa y Yaeray han salido buenos, que si os salen como Sabin Merino o Lekue vais al mercado con todo o a segunda de cabeza.



Apuesta clara por Lezama es subir a Arrizabalaga, Yerai, Unai N, Saborit, Vesga, Williams, Lekue, Córdoba, Merino,...
En ese mismo lapso de tiempo si todo lo que me puedes poner como fichajes es Martinez y Garcia....
Lo digo porque creo que también vosotros habéis subido txabaleria de Zubieta...y habéis fichado...bastante...


Yo no he hablado de Zubieta, rebato a un acólito tuyo sobre la apuesta vuestra por Lezama.

De verdad habéis apostado por Merino? ¿Y por Saborit? ¿Y por Vesga? ¿Y por Córdoba? ¿Se puede llamar a eso apostar? Te compro lo de Unai Nuñez aunque no es indiscutible. Ya solo me falta que me digas que habeís apostado por el lateral izquierdo del B, no recuerdo el nombre, que jugó un partido el pobre y ya lo habéis crucificado.
Y repito, si Kepa, Yeray o Williams no hubieran salido buenos ibais con todo al mercado y el otro Merino, Berenguer, Monreal y alguno más estarían en Bilbao tras haber pagado lo que no está escrito. Así que lo de apostar, no sé yo.
Gepetxo
Oro
Oro
 
Mensajes: 1706
Registrado: Mié Mar 23, 2016 1:07 pm

Re: En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la

Notapor Gepetxo el Jue Mar 15, 2018 1:37 pm

vanfon escribió:
Gepetxo escribió:Apuesta clara por Lezama no es fichar a Iñigo Martínez por un pastizal.

Habéis tenido suerte que Kepa y Yaeray han salido buenos, que si os salen como Sabin Merino o Lekue vais al mercado con todo o a segunda de cabeza.


Solo hay que ver la composición de la plantilla para ver que hay una apuesta clara por Lezama. Eso no significa que no haya fichajes obviamente.


Apostar es, por ejemplo, lo que estáis haciendo con Lekue. Un tío que es más malo que la carne de pescuezo y ahí sigue en las alineaciones. También creo que fue apostar lo que hicisteis en su día con Llorente. Gesto/Apuesta que os agradeció años más tarde con su espantá. Creo que tenemos serias discrepancias sobre lo que es apostar por la cantera.
Gepetxo
Oro
Oro
 
Mensajes: 1706
Registrado: Mié Mar 23, 2016 1:07 pm

Re: En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la

Notapor Jack Bauer el Jue Mar 15, 2018 1:49 pm

La diferencia es que, aquí, si algo no gusta, hay 44.500 personas que pueden eliminar al que lo hace....allí son 4,45 personas las que disponen del capital...y no los moverá ni Dios. Sólo les falta el look "Reservoir Dogs", gafas oscuras incluidas.
Jack Bauer
Oro
Oro
 
Mensajes: 856
Registrado: Sab Mar 19, 2016 7:13 pm

Re: En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la

Notapor Jack Bauer el Jue Mar 15, 2018 1:54 pm

Joder, majo....retrocedes más de 20 años para dar cinco nombres? :lol: No, hombre, son bastantes más....pero nunca llegará a ser ni la décima parte de lo que ocurre en el "club representativo de Gipuzkoa".
Jack Bauer
Oro
Oro
 
Mensajes: 856
Registrado: Sab Mar 19, 2016 7:13 pm

Re: En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la

Notapor el txopo el Jue Mar 15, 2018 2:45 pm

Gepetxo...y si la Real no hubiera tenido "suerte" con Odriozola u Oyarzabal tendría en estos momentos dos fichajes más...nos ha jodido.

Quiere eso decir que la Real no apuesta por la cantera?

A ver si te vas a creer que todo lo que sube de abajo se convierte en jugadorazos...

Yo me conformo con que cada tres años se afiancen dos o tres jugadores de nivel alto como Arrizabalaga, Yerai o Williams...

Del resto me conformo con que la mayoria sirva para jugar en primera..y del resto, si no valen, toca desprenderse.

Y allí donde no llega la cantera tiene que llegar la cartera. En los últimos años sólo dos fichajes. Garcia con un rendimiento alto y Martinez de momento también...

La Real también ha subido txabales. Algunos muy buenos. Otros no tanto. Lo normal. Lo que igual no es tan normal es que en los fichajes el % de acierto sea escaso.

En cualquier caso yo sí que creo que la Real apuesta por la cantera. Lo que me parece inaudito es que se dude que el Athletic lo haga teniendo en cuenta el altísimo % de canteranos de su plantilla...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la

Notapor Lak4 el Jue Mar 15, 2018 2:55 pm

el txopo escribió:Gepetxo...y si la Real no hubiera tenido "suerte" con Odriozola u Oyarzabal tendría en estos momentos dos fichajes más...nos ha jodido.

Quiere eso decir que la Real no apuesta por la cantera?

A ver si te vas a creer que todo lo que sube de abajo se convierte en jugadorazos...

Yo me conformo con que cada tres años se afiancen dos o tres jugadores de nivel alto como Arrizabalaga, Yerai o Williams...

Del resto me conformo con que la mayoria sirva para jugar en primera..y del resto, si no valen, toca desprenderse.

Y allí donde no llega la cantera tiene que llegar la cartera. En los últimos años sólo dos fichajes. Garcia con un rendimiento alto y Martinez de momento también...

La Real también ha subido txabales. Algunos muy buenos. Otros no tanto. Lo normal. Lo que igual no es tan normal es que en los fichajes el % de acierto sea escaso.

En cualquier caso yo sí que creo que la Real apuesta por la cantera. Lo que me parece inaudito es que se dude que el Athletic lo haga teniendo en cuenta el altísimo % de canteranos de su plantilla...


+1

Se agradece un zurigorri cabal en este foro. Está claro que tanto Real como Athletic son equipos de cantera.

Eso sí, no estoy para nada de acuerdo con que con los fichajes el porcentaje de acierto sea especialmente escaso en la Real. Ha habido buenos y malos fichajes. Y este año el equipo ha estado mal en general, así como el año pasado el equipo estuvo bien en general. Fallan otras cosas, para lo cual es importante un giro en el banquillo y (esto no pasará) en la Dirección Deportiva. Pero, insisto, no tanto por fichar a fulano o mengano, que siempre estamos con eso, sino por la actitud, carácter, compromiso, lucha, ambición...que ofrece el equipo, que es altamente mejorable.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la

Notapor Erreala81 el Jue Mar 15, 2018 5:25 pm

pereponce escribió:Pero...¿¿por qué leches tiene que tener un club de fútbol???

Esto de la filosofía es un invento vuestro. Muy legítimo pero invento. Y es un invento que os sirve para ir de especialitos por la vida, como estás haciendo tú, mirar a los demás por encima del hombro y ir de que sois mejores que el resto.
Por eso, no haces más que repetir lo especiales que sois frente al resto, que sois los del montón.
Por tanto, quereis la filosofía para distinguiros del resto, para que se hable fuera de ella. Pues eso, hacemos; hablamos de ella. Hablamos de lo especiales que sois, que para eso estais todo el día enarbolando de puertas para fuera la filosofía como algo único. ¿de qué os extraña que se hable de ella?
Claro, qué sucede, que tenéis una enfermiza necesidad o obsesión por que los demás os hagan reverencias, os hagan el elogio y os rinda pleitesía. Claro que quereis que se hable por todo el mundo a todas horas de vuestra filosofía (para eso la tenéis, entre otras cosas, para fardar y por eso presumís de ella) pero...sólo aceptaáis eso...si se habla bien.
Si se critica algún aspecto, si no se deshace uno en elogios...ay amigo....entonces ponéis morritos y os quejais de que los demás se metan en en ella, que es cosa vuestra. Se puede alabar, se debe alabar, necesitais que se alabe...pero llevais muy mal que se cuestione.

Los demás, los mortales, los del montón...no nos hacemos tantos líos y la cuestión es si somos más o menos de cantera. No tiramos de subterfugios filosóficos.

Hay un modelo de vocación de cantera. A partir de ahí, como con eso sólo no conmpites hoy en día, fichas más o menos o fichas mejor o peor. Ahí nos enredamos en al discusión. Mas o menos. Mejor o peor.
Pero no filosofamos sobre si es más esencia Txefe Guererro (de Poetugalete) o Juan Gómez...de Agtentina porque no nos engañamos porque ambos son fichajes y no hay más vueltas y no se las buscamos, no les buscamos el encaje con calzador para que el mundo nos diga lo especiales que somos.


Aquí tenemos a pereponce, alias " me cuesta identificarme con una Real de Canales y Granero" diciendo a uno del Athletic a ver por qué un equipo de fútbol tiene que tener una filosofía :D

La Real que ganó las ligas tenía una filosofía consistente en no fichar a ni un sólo jugador que no hubiera tenido anteriormente una relación con Gipuzkoa. Lopez Ufarte y Diego, que eran los únicos no canteranos, fueron fichados porque venían del Real Unión y del Eibar. Y pereponcito sin enterarse, que la mejor Real de la historia tenía una filosofía restrictiva EXTREMA.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la

Notapor getsemani el Jue Mar 15, 2018 8:11 pm

Palmeros escribió:Se admiten sugerencias.

Una sugerencia es que veas el chorreo que os está dando el Marsella, artista. :D
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la

Notapor AURTENBAI!! el Jue Mar 15, 2018 8:16 pm

Como diría milikito28,

Cuando se habla mal del athletic salta mkl81 o si!!!!
Avatar de Usuario
AURTENBAI!!
Oro
Oro
 
Mensajes: 7104
Registrado: Mié Nov 19, 2014 3:49 pm

Re: En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la

Notapor AURTENBAI!! el Jue Mar 15, 2018 8:28 pm

Tan malo es el partido/eliminatoria para que estén aquí escribiendo? No se, es que choca bastante.

En la vida he entrado a un foro del athletic a escribir, como mucho a felicitarles por un resultado en la noticia del marca, pero es que entrar al foro de tu máximo rival mientras tu equipo esta jugando en europa es como para hacerselo mirar.
Avatar de Usuario
AURTENBAI!!
Oro
Oro
 
Mensajes: 7104
Registrado: Mié Nov 19, 2014 3:49 pm

Re: En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la

Notapor pereponce el Jue Mar 15, 2018 8:37 pm

En cualquier caso...athletic y real no están este año para mirarse mucho el uno al otro...porque podrían pensar que se miran en un espejo, sólo que daltónico...por lo demás, vidas paralelas y problemas similares; planitos, planitos...
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la

Notapor Dosojos el Jue Mar 15, 2018 9:30 pm

Pues si es una religión esta tarde a palmeros le ha tocado llevar la cruz :lol: :lol: :lol: :lol:
Dosojos
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ene 24, 2018 7:52 am

Re: En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la

Notapor milikito28 el Jue Mar 15, 2018 10:28 pm

Erreala81 escribió:**** Me he borrado dos veces de socio estando en primera, me hice en segunda división cuando volvi a vér un equipo lleno de canteranos, y no voy a volver a pisar Anoeta hasta que se largue Loren, con una excepción -> el día que se despida Xabi Prieto, que pagaré la entrada para aplaudirle como merece, el partido de fútbol me importa dos cojones mientras no vuelva a ver a la Real en el campo. Si mañana dicen que Anso sustituye a Loren, pasado mañana estoy en las oficinas para darme de alta de nuevo todo ilusionado. Éso es la Real.

Mira lo que te voy a decir, con todo lo que he criticado ( con razón) a Eusebio -> prefiero una Real con Anso D.D y con 4 fichajes como máximo en plantilla incluso con el Lasecano de entrenador dando grima, a una Real de Loren con doce fichajes en plantilla en la que cualquier entrenador tiene que hacer virguerías para hacer un once identificable.

Anso DD ?
Anso sabe de fútbol menos que el tigre de mi circo, o no?
Mi circo es San Mamés.
11 leones y 53000 payasos
Avatar de Usuario
milikito28
Oro
Oro
 
Mensajes: 1200
Registrado: Mar Abr 03, 2012 9:32 pm

Re: En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la

Notapor Dosojos el Jue Mar 15, 2018 10:51 pm

Palmeros estas hoy muy callado.
au revoir mon ami au revoir ;)
Dosojos
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ene 24, 2018 7:52 am

Re: En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la

Notapor sujeto.suelto el Jue Mar 15, 2018 11:41 pm

pereponce escribió:En cualquier caso...athletic y real no están este año para mirarse mucho el uno al otro...porque podrían pensar que se miran en un espejo, sólo que daltónico...por lo demás, vidas paralelas y problemas similares; planitos, planitos...


Me gustaría pensar que los problemas son similares, pero no. Yo los partidos que le he visto a la Real, da la sensación a veces, por momentos, de que puede ganar a cualquiera, como contra el Barsa en Anoeta, también da la sensación de que puede perder contra cualquiera. En algunos partidos, como el del Madrigal riza el rizo y en el pmismo partido parece que puede ganar a cualquiera y que cualquiera puede pasarle por encima, pero al menos genera la sensación de que hay algo, que si lo ha hecho bien una vez, es capaz de hacerlo más veces a base de aplicarse, tal vez con otro entrenador, algún retoque de fichajes ... no sé un cúmulo de todo.

El caso del Athletic es peor,da la sensación de que no puede ganar a nadie, es verdad que no les meten muchos goles, Real Madrid y Valencia por ejemplo llevan en liga un gol menos en contra sólo, pero es que sólo hay cuatro equipos en primera que metan menos goles que el Athletic, los cuatro últimos. Y no es que digas, joe son unos paquetes los delanteros, fallan un montón de ocasiones, no de hecho son bastante efectivos, la última jornada sin ir más lejos, 3 remates, dos goles. El problema es que no se generan ocasiones, no puedes decir de nadie que se salve, tal vez el portero y los centrales y para de contar. En la Real tienes varios jugadores que destacan, vale sí, son irregulares, dan una de cal y otra de Arena, pero en el Athletic? Este año? Lo único de lo que no se les puede tachar es de irregulares, sabes perfectamente en cada partido, cómo lo van a hacer, un equipo plano completamente.

Se suele decir que cuando en un equipo 3 o 4 jugadores no dan la talla, la culpa es de esos jugadores, pero cuando es todo el equipo, la culpa es del entrenador. No sé si será el caso pero tiene toda la pinta.

No hay ni un partido, ni uno sólo esta temporada, que haya visto en San Mamés, que diga, joder, por fín, hoy sí. Luego la sensación que te queda es que de donde no hay, no se puede sacar, nadie creía hoy en la remontada, pero eso sí hasta el 0-2 y los últimos diez minutos, la afición, hoy sí, que ha sido la afición de San Mamés.
sujeto.suelto
Plata
Plata
 
Mensajes: 130
Registrado: Mar Oct 18, 2016 5:24 pm

Re: En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la

Notapor Erreala81 el Jue Mar 15, 2018 11:55 pm

En Bilbao son mucho más exigentes con su equipo tb. A la mínima que no dan la talla, pañolada al canto como hoy. Y han avanzado una ronda mas que la Real eliminando aunque sea a alguien ( Spartak Moscu) pero cualquier fracaso se lo toman muy a pecho. Como ha recordado valenciano, tb pagan unos abonos carísimos, que así sería impensable ponerlos. Y se niegan rotundamente en fichar jugadores que no entren dentro de su filosofía pese a que pagan una pasta gansa en abonos.

La Real se ha convertido en un equipo del montón, con la gente anestesiada, aceptando fracasos sin apenas inmutarse, y con la indiferencia como seña de identidad de la gente.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la

Notapor altair10 el Vie Mar 16, 2018 1:00 am

Palmeros escribió:Me comentan que la real para no ser menos tb ha jugado un gran partido, canteranos contra fichajes en Zubieta, espero ver en teleberri el resumen.



Los resumenes mejor que se los ahorren, más que nada para hacerte a tí un favor :lol:

Anda y no des más pena..
altair10
Oro
Oro
 
Mensajes: 6404
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:38 am

Re: En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la

Notapor riovalik el Vie Mar 16, 2018 7:56 am

Habéis tenido suerte que Kepa y Yaeray han salido buenos, que si os salen como Sabin Merino o Lekue vais al mercado con todo o a segunda de cabeza.
riovalik
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 16, 2018 7:47 am

Re: En Vizcaya el Athletic es una Religión, en Guipúzcoa la

Notapor pereponce el Vie Mar 16, 2018 8:48 am

sujeto.suelto escribió:
pereponce escribió:En cualquier caso...athletic y real no están este año para mirarse mucho el uno al otro...porque podrían pensar que se miran en un espejo, sólo que daltónico...por lo demás, vidas paralelas y problemas similares; planitos, planitos...


Me gustaría pensar que los problemas son similares, pero no. Yo los partidos que le he visto a la Real, da la sensación a veces, por momentos, de que puede ganar a cualquiera, como contra el Barsa en Anoeta, también da la sensación de que puede perder contra cualquiera. En algunos partidos, como el del Madrigal riza el rizo y en el pmismo partido parece que puede ganar a cualquiera y que cualquiera puede pasarle por encima, pero al menos genera la sensación de que hay algo, que si lo ha hecho bien una vez, es capaz de hacerlo más veces a base de aplicarse, tal vez con otro entrenador, algún retoque de fichajes ... no sé un cúmulo de todo.

El caso del Athletic es peor,da la sensación de que no puede ganar a nadie, es verdad que no les meten muchos goles, Real Madrid y Valencia por ejemplo llevan en liga un gol menos en contra sólo, pero es que sólo hay cuatro equipos en primera que metan menos goles que el Athletic, los cuatro últimos. Y no es que digas, joe son unos paquetes los delanteros, fallan un montón de ocasiones, no de hecho son bastante efectivos, la última jornada sin ir más lejos, 3 remates, dos goles. El problema es que no se generan ocasiones, no puedes decir de nadie que se salve, tal vez el portero y los centrales y para de contar. En la Real tienes varios jugadores que destacan, vale sí, son irregulares, dan una de cal y otra de Arena, pero en el Athletic? Este año? Lo único de lo que no se les puede tachar es de irregulares, sabes perfectamente en cada partido, cómo lo van a hacer, un equipo plano completamente.

Se suele decir que cuando en un equipo 3 o 4 jugadores no dan la talla, la culpa es de esos jugadores, pero cuando es todo el equipo, la culpa es del entrenador. No sé si será el caso pero tiene toda la pinta.

No hay ni un partido, ni uno sólo esta temporada, que haya visto en San Mamés, que diga, joder, por fín, hoy sí. Luego la sensación que te queda es que de donde no hay, no se puede sacar, nadie creía hoy en la remontada, pero eso sí hasta el 0-2 y los últimos diez minutos, la afición, hoy sí, que ha sido la afición de San Mamés.



Claro que cada caso es distinto y tiene sus peculiaridades pero hay puntos comunes...preocupantes para ambos.

Es cierto que el problema de la Real ha sido de endeblez, de falta de solidez defensiva. La Real muestra saber jugar al fútbol, saber tener el balón, en parte por la calidad de técnica de unos cuantos jugadores (se ha apostado por ese perfil) y en parte porque Eusebio sí les ha inculcado algunas cosas interesantes (que espero sean aprovechables a futuro si se corrigen las otras).
El problema del Athletic este año es otro. No juegan a nada.

La Real se desangra atrás y el Athletic es inofensivo.

En ambos casos ni un entrenador ni el otro han sabido corregir la tendencia. Y ninguno de los dos transmite nervio, tensión para ponerles las pilas. Le doy un puntito más a Eusebio que al menos hizo jugar bien al equipo un año e insisto en que les ha inculcado cosas que han deser útiles. Ziganda...es que no ha hehco nada.
Pero es claro a día de hoy que ambos han fracasado.

Pero yo creo que ambis clubes tienen un problema común y es que siendo de vocación de cantera y queriendo tener una base de jugadores de casa reforzada...sacamos a los chavales muy blanditos o muy poco competitivos y nosotros mismos además los sobrevaloramos y creemos tener más de lo que tenemos. Luego, al competir, nos damos cuenta que el resto de los equipos tienen jugadores tan buenos como los nuestros y encima siempre parecen llevar un par de marchas más.
Los comentarios que escucho en Bilbao sobre la mayoría de sus jugadores son muy similares a los que decimos de los nuestros.

En el caso del Athletic, San Mames y haber tenido a un superlativo Aduriz (y a un buen Raúl García) ha maquillado mucho la cuestión hasta ahora.
Pero tú ves partidos de la Real y el Athletic fuera de casa y es como ver al mismo equipo...plano, apático, lento hasta la desesperación...

En el caso de la Real la cosa se agrava por la falta de acierto en los fichajes. En el caso del Athletic porque mucho de lo que se intenta subir..no tiene el nivel.

Y, claro, en ambos casos..y en descargo de ambos hay que decir...que tal y como está el mercado...es muy diícil dar continuidad a un equipo competitivo; al athleic se le han ido LLorente, Javi Martínez, Herrera, Laporte y hay que sumar lesiones como las de De Marcos, Muniain...
Imagina de qué equipo podíamos estar hablando.

De la Real...se han ido Griezzman, Iñigo M., Yuri...más le lesión de un Imanol que tenía las mismas cifras de Aduriz.

Criticamos mucho, con razón, a la Real pero la Real estaba haciendo las cosas como para jugar hoy con:
Odriozola, Iñigo, Yuri, Illarra, Zubeldia, Zuru, Prieto, Oyarzabal, Agirretxe.

La Real podía tener esta base competitiva a la que sólo le harían falta dos refuerzos. La Real ha hecho las cosas para tener a día de hoy este equipo. Pero Iñigo y Yuri se te van porque, con los matices que se quiera, ellos se quieren ir y la lesión de Imanol se te vuelve casi crónica y tarda más de dos años en volver...si es que ha vuelto.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Hetfield. y 18 invitados