que gozada ver al sevilla

Re: que gozada ver al sevilla

Notapor ComSense el Mié Mar 14, 2018 2:06 pm

Atotxa Ochenta escribió:Buenas,
Lo importante, espero saber explicarme, es ser coherente.
Nunca he soñado con conducir un coche de alta gama.
Pero lo que no entiendo, vender a la afición que vamos a conseguir un título con fichajes que no saben controlar el balón, que no dan un pase correcto en todo el partido, a los que domingo tras domingo le comen la “tostá” en defensa.
Mi modelo de equipo es tener un once titular con un 70-80% de casa y tres Fichajes que mejoren al que tienen al lado. Nunca he aspirado a ganar un título europeo, eso no me frustra.
Lo que me “jod..” (fastidia), es arrastrarme por la liga con un once plagado de fichajes mediocres.

Goazen Erreala!!!


Lo TRISTE es tener un coche de gama alta de vez en cuando, poder ganar un título europeo como otros equipos de nuestra categoría y estar siempre con la misma cantinela de perdedores...
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

Re: que gozada ver al sevilla

Notapor sicario el Mié Mar 14, 2018 2:08 pm

La Real de Iso es con Markel de ancla...No hay más preguntas, Señoría.... :D
Aquí no se ha ganado una mierda en 30 años y el que no lo quiera ver, allá él, pero yo sí lo quiero ver y no me da la gana que vuelvan a pasar otros 30....
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: que gozada ver al sevilla

Notapor elreal2 el Mié Mar 14, 2018 2:10 pm

Palmeros escribió:Ahí radica la diferencia entre la real y el Athletic, mientras los seguidores de la real tienen envidia del Sevilla y les gustaría parecerse a ella, en Bilbao eso es impensable, puede que quieran esos títulos pero no con ese tipo de jugadores.


y así mientras el Sevilla gana títulos a patadas, el Athletic se conforma con jugar alguna final de cuando en vez y aspirar a meterse de vez en cuando en la Europa League. También es impensable que el Sevilla prefiera jugar solo con andaluces a costa de ser un equipo de medio pelo.
Avatar de Usuario
elreal2
 
Mensajes: 8157
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: que gozada ver al sevilla

Notapor elreal2 el Mié Mar 14, 2018 2:10 pm

sicario escribió:La Real de Iso es con Markel de ancla...No hay más preguntas, Señoría.... :D
Aquí no se ha ganado una mierda en 30 años y el que no lo quiera ver, allá él, pero yo sí lo quiero ver y no me da la gana que vuelvan a pasar otros 30....


es que con Márkel y similares (Pardo por ejemplo) no puedes aspirar a más que ser un Getafe.
Avatar de Usuario
elreal2
 
Mensajes: 8157
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: que gozada ver al sevilla

Notapor Iso el Mié Mar 14, 2018 2:12 pm

sicario escribió:La Real de Iso es con Markel de ancla...No hay más preguntas, Señoría.... :D
Aquí no se ha ganado una mierda en 30 años y el que no lo quiera ver, allá él, pero yo sí lo quiero ver y no me da la gana que vuelvan a pasar otros 30....


Y entonces que propones, Pardo de titular y Buchalakis, Torje y Mariga y otros 8 fichajes?

Por cierto.... que yo no pondria a Bergara de titular. Pero vamos en el equipo siempre. Años luz antes que pardo.
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 10419
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

Re: que gozada ver al sevilla

Notapor sicario el Mié Mar 14, 2018 2:18 pm

Iso escribió:
Por cierto.... que yo no pondria a Bergara de titular. Pero vamos en el equipo siempre. Años luz antes que pardo.

Pues por eso te digo que allá tú, pero que yo no quiero estar otros 30 años sin comerme un colin...
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: que gozada ver al sevilla

Notapor Orondo el Mié Mar 14, 2018 2:22 pm

Yo creo que con el pensamiento del cupo canterano no se puede optar a mucho más que lo que ha hecho el athleti en los ultimos años, y para mi se sigue quedando muy corto. Me gustaria tener 11 canteranos buenisimos, pero prefiero ganar y ganar, y en los tiempos que corren, con la competencia por jugadores de casa con el bilbao, eso es imposible...si quiero ver a jugadores de casa puedo ver el filial o tercera o division de honor...pero sin duda el caracter mediocre que tienen los jugadores se esta viendo en aficionados aqui mismo, que se contentan con tener el famoso cupo de canteranos. Y ojo, no sere yo partidario de fichar medianias, pero tampoco de que un canterano juegue por el maldito cupo...invertir mas en la cantera para que de la talla en primera y pueda y sepa competir, sin duda, pero regalar puestos en plantilla como este año, no.

en mi vida me plantearia participar en una competicion poniendome como objetivo ser sexto o cuarto...
y por cierto, he visto gente de fuera partirse la cara por esta camiseta mucho mas que muchos canteranos, aunque no sea lo habitual, eso es lo que yo quiero ver, gente que apriete los dientes por la real, sea de donde sea.
Xabri Prieto, nuestro one club man: "todo el que se pone la camiseta de la real, ya es de aqui"
Orondo
Oro
Oro
 
Mensajes: 1597
Registrado: Vie Ene 16, 2015 4:18 pm

Re: que gozada ver al sevilla

Notapor blanquiazul el Mié Mar 14, 2018 2:30 pm

leire01 escribió:
xmaerreala escribió:Pues yo creo que no.
Sevilla hoy, 1 canterano. No hay más preguntas, señoría. Se acabó el debate.


La cantera del Sevilla es igual o mejor que la nuestra. Lo que pasa es que no juegan en el primer equipo si no tienen la calidad suficiente. Esto se contrasta en las categorías inferiores en las que los sevillistas son mucho mejores que los nuestros.

Totalmente de acuerdo
blanquiazul
Oro
Oro
 
Mensajes: 3416
Registrado: Jue May 23, 2013 7:17 pm

Re: que gozada ver al sevilla

Notapor sicario el Mié Mar 14, 2018 2:39 pm

leire01 escribió:
xmaerreala escribió:Pues yo creo que no.
Sevilla hoy, 1 canterano. No hay más preguntas, señoría. Se acabó el debate.


La cantera del Sevilla es igual o mejor que la nuestra. Lo que pasa es que no juegan en el primer equipo si no tienen la calidad suficiente. Esto se contrasta en las categorías inferiores en las que los sevillistas son mucho mejores que los nuestros.

Más claro, agua...Allí sacan canteranos muy buenos que pueden jugar en el Madrid, en la Premier o el Calcio al más alto nivel y su filial está en Segunda...Lo que pasa es que no tienen impuesto el famoso "cupo" con el que repoblar por obligación el primer equipo de cara a la galería con jugadores que solo están por ser de aquí...Eso en Sevilla no pasa...Allí sube el que es bueno y si no eres bueno, no subes, por mucho que hayas nacido en Triana...El resultado está a la vista...
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: que gozada ver al sevilla

Notapor Jack Bauer el Mié Mar 14, 2018 3:03 pm

elreal2 escribió:
Palmeros escribió:Ahí radica la diferencia entre la real y el Athletic, mientras los seguidores de la real tienen envidia del Sevilla y les gustaría parecerse a ella, en Bilbao eso es impensable, puede que quieran esos títulos pero no con ese tipo de jugadores.


y así mientras el Sevilla gana títulos a patadas, el Athletic se conforma con jugar alguna final de cuando en vez y aspirar a meterse de vez en cuando en la Europa League. También es impensable que el Sevilla prefiera jugar solo con andaluces a costa de ser un equipo de medio pelo.

No sé qué quieres que te diga... En los años 70s, cuando en el Sevilla sólo jugaban andaluces y algún esporádico fichaje (sobre todo argentinos), el Sánchez Pizjuán tenía 77.000 localidades y siempre estaba lleno. Se reformó para el Mundial de España y se redujo la capacidad a 70.500....que también se llenaban. En esas décadas el Sevilla era un equipo de medio pelo, ascensor. Desde los años 40s no había ganado nada....pero la gente llenaba el campo. En el año 98, por la normativa UEFA tuvo que poner todas las localidades de asiento. Ya estaba plenamente operativa la Ley Bosman y todos los equipos se lanzaron a fichar todo lo que se movía. Hoy, el Sánchez Pizjuán tiene 42.500 localidades...y no se llena. Todo ello teniendo en cuenta que ese equipo, en los últimos 10 años, ha concentrado cinco títulos de Europa League y dos de Copa. Es evidente que mucha gente quiere tener un equipo ganador....pero, por las cifras, parece igual de evidente que hay otra tanta que busca "otra cosa", otra manera de competir....algo que le represente. Hoy en día prácticamente todos los equipos son iguales y sólo se les distingue por el color de la camiseta. Cada vez son más los que reniegan de este modelo de deporte, impersonal y vacío....con jugadores que se maquillan y llaman al peluquero en el hotel, PARA JUGAR UN PARTIDO!!! En Inglaterra los estadios se llenan de pancartas (las televisiones bien se ocupan en no enfocarlas) con la leyenda "AGAINST THE MODERN FOOTBALL". Los mismos "biris" despliegan una pancarta gigante en cada partido que dice "ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO". Y, sabes qué?....cada vez somos más. A veces no es tan importante ganar, sino cómo lo haces.
Jack Bauer
Oro
Oro
 
Mensajes: 856
Registrado: Sab Mar 19, 2016 7:13 pm

Re: que gozada ver al sevilla

Notapor elreal2 el Mié Mar 14, 2018 3:18 pm

Jack Bauer escribió:
elreal2 escribió:
Palmeros escribió:Ahí radica la diferencia entre la real y el Athletic, mientras los seguidores de la real tienen envidia del Sevilla y les gustaría parecerse a ella, en Bilbao eso es impensable, puede que quieran esos títulos pero no con ese tipo de jugadores.


y así mientras el Sevilla gana títulos a patadas, el Athletic se conforma con jugar alguna final de cuando en vez y aspirar a meterse de vez en cuando en la Europa League. También es impensable que el Sevilla prefiera jugar solo con andaluces a costa de ser un equipo de medio pelo.

No sé qué quieres que te diga... En los años 70s, cuando en el Sevilla sólo jugaban andaluces y algún esporádico fichaje (sobre todo argentinos), el Sánchez Pizjuán tenía 77.000 localidades y siempre estaba lleno. Se reformó para el Mundial de España y se redujo la capacidad a 70.500....que también se llenaban. En esas décadas el Sevilla era un equipo de medio pelo, ascensor. Desde los años 40s no había ganado nada....pero la gente llenaba el campo. En el año 98, por la normativa UEFA tuvo que poner todas las localidades de asiento. Ya estaba plenamente operativa la Ley Bosman y todos los equipos se lanzaron a fichar todo lo que se movía. Hoy, el Sánchez Pizjuán tiene 42.500 localidades...y no se llena. Todo ello teniendo en cuenta que ese equipo, en los últimos 10 años, ha concentrado cinco títulos de Europa League y dos de Copa. Es evidente que mucha gente quiere tener un equipo ganador....pero, por las cifras, parece igual de evidente que hay otra tanta que busca "otra cosa", otra manera de competir....algo que le represente. Hoy en día prácticamente todos los equipos son iguales y sólo se les distingue por el color de la camiseta. Cada vez son más los que reniegan de este modelo de deporte, impersonal y vacío....con jugadores que se maquillan y llaman al peluquero en el hotel, PARA JUGAR UN PARTIDO!!! En Inglaterra los estadios se llenan de pancartas (las televisiones bien se ocupan en no enfocarlas) con la leyenda "AGAINST THE MODERN FOOTBALL". Los mismos "biris" despliegan una pancarta gigante en cada partido que dice "ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO". Y, sabes qué?....cada vez somos más. A veces no es tan importante ganar, sino cómo lo haces.


en el caso del Athletic no me vale porque han adaptado la filosofía para competir, en el Athletic han jugado extranjeros como Laporte o Lizarazu (el primero no es ni medio vasco) y riojanos, si por ellos fuese Antoine estaría jugando con ellos. Si competir no fuese importante seguiría la filosofía al pie de la letra y no haría trampas de vez en cuando.

Por cierto, el odio al fútbol moderno no tiene nada que ver con los extranjeros sino con el hecho de el dinero todo lo puede comprar.
Avatar de Usuario
elreal2
 
Mensajes: 8157
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: que gozada ver al sevilla

Notapor gza el Mié Mar 14, 2018 3:40 pm

Que facil utilizar ahora el ejemplo del sevilla, porque no decis nada de los equipos que gastan un pastizal todos los años y no hacen nada?? Betis, Valencia, Milan...
Estan en su epoca dorada, haciendo bien las cosas, la Real tmb tuvo la suya, recordemos que estuvo a nada d jugar la final de la copa de europa y con jugadores de casa.
"Aferrados a las genuinas costumbres primitivas de sus antepasados, con sus dificiles nombres y lengua extraordinariamente singular...Nos encontramos en uno de los mas incomprensibles pueblos de la tierra, en el pais de los Vascos"
gza
Oro
Oro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:21 pm

Re: que gozada ver al sevilla

Notapor xmaerreala el Mié Mar 14, 2018 4:08 pm

leire01 escribió:
xmaerreala escribió:Pues yo creo que no.
Sevilla hoy, 1 canterano. No hay más preguntas, señoría. Se acabó el debate.


La cantera del Sevilla es igual o mejor que la nuestra. Lo que pasa es que no juegan en el primer equipo si no tienen la calidad suficiente. Esto se contrasta en las categorías inferiores en las que los sevillistas son mucho mejores que los nuestros.

Calidad suficiente para? Ahí está el tema, si nos da para ser el 10, el 10. Yo no quiero un montón de fichajes aunque nos de con ello para ser cuartos.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: que gozada ver al sevilla

Notapor Akilillarra el Mié Mar 14, 2018 5:00 pm

Se ve en muchas respuestas la diferencia entre quien entiende esto como un deporte y quien lo entiende como un mero espectáculo.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: que gozada ver al sevilla

Notapor elreal2 el Mié Mar 14, 2018 8:21 pm

gza escribió:Que facil utilizar ahora el ejemplo del sevilla, porque no decis nada de los equipos que gastan un pastizal todos los años y no hacen nada?? Betis, Valencia, Milan...
Estan en su epoca dorada, haciendo bien las cosas, la Real tmb tuvo la suya, recordemos que estuvo a nada d jugar la final de la copa de europa y con jugadores de casa.


esa misma excusa usan algunos en Bilbao para no cambiar la filosofía, como todos los equipos que descienden tienen extranjeros ... pero también los que ganan.
Avatar de Usuario
elreal2
 
Mensajes: 8157
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: que gozada ver al sevilla

Notapor elreal2 el Mié Mar 14, 2018 8:30 pm

Akilillarra escribió:Se ve en muchas respuestas la diferencia entre quien entiende esto como un deporte y quien lo entiende como un mero espectáculo.


para mí es algo más que deporte o espectáculo, si todo fuese ganar me haría del Madrid o del Barca, si solo fuese espectáculo no sería de ninguno. A mí desde pequeño me atrajo la Real (sobre todo por Arconada) porque era un equipo que jugaba con jugadores solo de la casa, si lo hiciésemos hoy en día estaríamos en segunda, no seríamos competitivos. El Athletic ha ido para ello falseando su filosofía pero eso no les llega ni para ganar títulos ni para dar espectáculo (sus partidos, dicho por sus propios aficionados, son insoportables). Es por eso que si queremos competir tenemos que fichar, lo de jugar solo con canteranos está muy bien si tienes una generación extraordinaria, si no, tienes que fichar. Solo los más fanáticos y con connotaciones políticas no disfrutaron el año del subcampeonato, donde jugamos muchas veces con más no-canteranos que canteranos.

Yo lo que espero de la Real es que compita, que juegue bien al fútbol, que los canteranos que jueguen en el primer equipo sea porque dan el nivel, y que si se traen fichajes que realmente mejoren lo que hay en casa, cosa que últimamente no es verdad. También es cierto que el canterano que realmente vale juega, casos de Oyarzábal, Odriozola o Zubeldia.
Avatar de Usuario
elreal2
 
Mensajes: 8157
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: que gozada ver al sevilla

Notapor Akilillarra el Mié Mar 14, 2018 8:38 pm

Si el asunto es competir entonces estoy convencido que esto trasciende el tema de la procedencia incluso del supuesto nivel de competencia ya que es un comportamiento muy homogéneo a lo largo del tiempo con toda clase de variantes.

Y si lo que es es porque se cree que es una solución de la que estar orgulloso a ver si la entiendo: se trata de estar orgulloso de haber conseguido algo gracias a que a principios de temporada hayamos fichado a jugadores que despunten en otros equipos menor poder adquisitivo y así, además de desarmarlos, conseguir más potencial nosotros como hacen la gran mayoría de equipos hoy día.

Y si en unos años le da a la gran mayoría por doparse pues se tratará de doparse.

Todo sea ganar.

Vale.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: que gozada ver al sevilla

Notapor koka el Mié Mar 14, 2018 9:17 pm

Los deportes son espectaculo. Vamos que no entenderlo es no haber ido al futbol o a cualquier evento deportivo profesional en la vida.

Sobre el Sevilla dire que para empezar la masa social es mucho mas grande que la nuestra. Casi el doble y eso les permite tener mas recursos para fichar. Ademas al sevilla no le tiembla el pulso a la hora de vender fichajes o canteranos. Cuando piensan que tienen una buena oferta venden, se llame Capel, o se llame Bacca. Reinvierten y sigue la rueda. Funciona porque tienen una secretaria tecnica excelente y porque ademas fichan mucho. Si aciertas el 50 de las veces y fichas a 2, te quedas con 1 si fichas a 10 te siguen quedando 5 muy buenos futbolistas. Nosotros no tenemos la capacidad economica de hacer eso. Por eso lo que traemos casi siempre son jugadores que tienen algun pero, si no lo tuvieran no vendrian y se irian al sevilla, valencia, atletico, madrid, barca o al PSG manchester, inter etc... Lo que nosotros hacemos bien es formar jugadores, mejor que la media. De la necesidad hemos hecho virtud. Ahora bien para que el equipo crezca y progrese necesitamos completar lo bueno que tenemos con un buen entrenador y con refuerzos que respondan. Desgraciadamente la cantera no funciona como un menu, no puedes elegir que perfil sacar, sale lo que sale. Y lo importante es precisamente saber complementarla para mantener la competitividad.
If that’s true, if you don’t know who I am, then maybe your best course… would be to tread lightly

14>15

Imagen
Avatar de Usuario
koka
 
Mensajes: 7664
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: que gozada ver al sevilla

Notapor Akilillarra el Mié Mar 14, 2018 9:27 pm

koka, al igual que tú sacas conclusiones yo saco la mía (que además creo mucho más probable) y es que no has practicado deporte de verdad (no una pachanga) en la vida.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: que gozada ver al sevilla

Notapor Jack Bauer el Mié Mar 14, 2018 9:57 pm

elreal2 escribió:
Akilillarra escribió:Se ve en muchas respuestas la diferencia entre quien entiende esto como un deporte y quien lo entiende como un mero espectáculo.


para mí es algo más que deporte o espectáculo, si todo fuese ganar me haría del Madrid o del Barca, si solo fuese espectáculo no sería de ninguno. A mí desde pequeño me atrajo la Real (sobre todo por Arconada) porque era un equipo que jugaba con jugadores solo de la casa, si lo hiciésemos hoy en día estaríamos en segunda, no seríamos competitivos. El Athletic ha ido para ello falseando su filosofía pero eso no les llega ni para ganar títulos ni para dar espectáculo (sus partidos, dicho por sus propios aficionados, son insoportables). Es por eso que si queremos competir tenemos que fichar, lo de jugar solo con canteranos está muy bien si tienes una generación extraordinaria, si no, tienes que fichar. Solo los más fanáticos y con connotaciones políticas no disfrutaron el año del subcampeonato, donde jugamos muchas veces con más no-canteranos que canteranos.

Yo lo que espero de la Real es que compita, que juegue bien al fútbol, que los canteranos que jueguen en el primer equipo sea porque dan el nivel, y que si se traen fichajes que realmente mejoren lo que hay en casa, cosa que últimamente no es verdad. También es cierto que el canterano que realmente vale juega, casos de Oyarzábal, Odriozola o Zubeldia.

Como para no disfrutar con aquel subcampeonato! Aquello sí que era un equipo comprometido con el deporte y con su equipo! Para los que eran de casa el compromiso (como el valor en la mili), se les supone. Lo que fue realmente enternecedor fue el compromiso que mostraron cinco extranjeros, deportistas intachable autoobliglados a estar a la altura de la entidad, que cobraron fichas de entre 1000 y 1500 euros anuales. Eso sí que tuvo mérito. Eso fue una auténtica oda al deporte. Que cunda aquel ejemplo de solidaridad y compromiso.
Jack Bauer
Oro
Oro
 
Mensajes: 856
Registrado: Sab Mar 19, 2016 7:13 pm

Re: que gozada ver al sevilla

Notapor valenciano el Mié Mar 14, 2018 10:18 pm

Akilillarra escribió:Si el asunto es competir entonces estoy convencido que esto trasciende el tema de la procedencia incluso del supuesto nivel de competencia ya que es un comportamiento muy homogéneo a lo largo del tiempo con toda clase de variantes.

Y si lo que es es porque se cree que es una solución de la que estar orgulloso a ver si la entiendo: se trata de estar orgulloso de haber conseguido algo gracias a que a principios de temporada hayamos fichado a jugadores que despunten en otros equipos menor poder adquisitivo y así, además de desarmarlos, conseguir más potencial nosotros como hacen la gran mayoría de equipos hoy día.

Y si en unos años le da a la gran mayoría por doparse pues se tratará de doparse.

Todo sea ganar.

Vale.


Hombre, que yo sepa, el fútbol va de competir... Y tal como está la cosa montado (hablo de la pasta que se maneja), no es de extrañar que se utilicen todos los medios posibles, para lograr los mejores éxitos (económicos-deportivos) que puedan lograr.

Yo desde luego, no reconocería a una Real con 20 fichajes, si para competir por "algo digno", nos hicieran falta tal numero. Pero tampoco puedo reconocer a una Real, que se autoengaña con traer a Toños, solo para disimular unos numeros.

Quizás el camino a seguir es el del centro, no el de los extremos.
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
Avatar de Usuario
valenciano
Oro
Oro
 
Mensajes: 8644
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:33 pm

Re: que gozada ver al sevilla

Notapor koka el Mié Mar 14, 2018 10:25 pm

Tras decir que el deporte no es un espectaculo viene el deporte "de verdad" es el profesional. Las pachangas no son deporte. :lol:

Lo que tu digas.
If that’s true, if you don’t know who I am, then maybe your best course… would be to tread lightly

14>15

Imagen
Avatar de Usuario
koka
 
Mensajes: 7664
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: que gozada ver al sevilla

Notapor ComSense el Mié Mar 14, 2018 10:32 pm

Es que el debate cantera vs fichajes es tan simplista, repetitivo y cutre... se pueden hacer las cosas bien y mal con canteranos, se pueden hacer las cosas bien y mal con fichajes. Y si queréis ejemplos, pedidlos.

El tema va sobre hacer las cosas bien y tener ambición... de como un equipo históricamente similar a la Real no tiene complejos como nosotros y está haciendo cosas grandes...

Mientras nosotros ibamos a Manchester casi pidiendo perdón por jugar el Sevilla le ganaba.

Pero sólo hay qud leer unos cuantos posts más arriba para comprender la mentalidad de este club...
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

Re: que gozada ver al sevilla

Notapor Akilillarra el Jue Mar 15, 2018 6:39 am

koka escribió:Tras decir que el deporte no es un espectaculo viene el deporte "de verdad" es el profesional. Las pachangas no son deporte. :lol:

Lo que tu digas.


Vamos, que no has hecho deporte en tu vida. Normal ese punto de vista entonces.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: que gozada ver al sevilla

Notapor Akilillarra el Jue Mar 15, 2018 6:43 am

valenciano escribió:
Akilillarra escribió:Si el asunto es competir entonces estoy convencido que esto trasciende el tema de la procedencia incluso del supuesto nivel de competencia ya que es un comportamiento muy homogéneo a lo largo del tiempo con toda clase de variantes.

Y si lo que es es porque se cree que es una solución de la que estar orgulloso a ver si la entiendo: se trata de estar orgulloso de haber conseguido algo gracias a que a principios de temporada hayamos fichado a jugadores que despunten en otros equipos menor poder adquisitivo y así, además de desarmarlos, conseguir más potencial nosotros como hacen la gran mayoría de equipos hoy día.

Y si en unos años le da a la gran mayoría por doparse pues se tratará de doparse.

Todo sea ganar.

Vale.


Hombre, que yo sepa, el fútbol va de competir... Y tal como está la cosa montado (hablo de la pasta que se maneja), no es de extrañar que se utilicen todos los medios posibles, para lograr los mejores éxitos (económicos-deportivos) que puedan lograr.

Yo desde luego, no reconocería a una Real con 20 fichajes, si para competir por "algo digno", nos hicieran falta tal numero. Pero tampoco puedo reconocer a una Real, que se autoengaña con traer a Toños, solo para disimular unos numeros.

Quizás el camino a seguir es el del centro, no el de los extremos.


"Traer Toños", por recuperar, y no saber gestionar la producción y seleccionar (seleccionar con cabeza y con tacto) para mí es lo mismo que traer otro tipo de fichajes.

Por otro lado puedo hacer lo mismo que tú y subrayar te solo la parte que dices lo del "tal y como está montado" y repetir que entonces sí el día de mañana se "monta" de tal manera que el dopaje esté permitido entonces lo suyo será doparnos con tal de competir.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: que gozada ver al sevilla

Notapor Akilillarra el Jue Mar 15, 2018 7:29 am

En cualquier caso y sin entrar en discusiones dialécticas estériles pese a que algunos las busquen el tema está claro y radica en cual es el objetivo.

Si el objetivo final es mejorar nosotros mismos con nuestro esfuerzo (deporte) entonces todo pasa por conseguir ser eficientes en la producción, en la gestión de esos recursos y en la selección (controlada) de agentes externos que sirvan para fortalecer puntualmente pero sobre todo para enseñar a los nuestros y a exponerles a un grado de exigencia adicional. Todo ello ha de ser muy bien gestionado y por eso eso difícil (el deporte no tiene nada de fácil).

Si el objetivo final es ganar títulos y para ello se admite que da igual el medio aceptando el camino rápido, o de corto plazo, de tirar de recursos económicos entonces no hay esfuerzo (no hay deporte) propio y todo depende del buen hacer de terceros y de un punto de vista de corto plazo.

Se dice que es posible que esta segunda alternativa produzca mayores beneficios en cuanto a logros se refiere. Todo depende, para mí cuenta como logro el poder llegar a competir con lo propio. Y además me parece una apuesta más segura para la supervivencia del club.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: que gozada ver al sevilla

Notapor bertol el Jue Mar 15, 2018 10:17 am

Independientemente del debate cantera/fichajes, y por muy buenos canteranos que saquemos o lo bien que fichemos de fuera, tenemos un problema que nos impedirá crecer o mantener un buen rendimiento constante : Cuando consigamos hacer una buena temporada siempre habrá otros clubes mucho mas poderosos que vendrán a llevarse a nuestros mejores jugadores, sean canteranos o no.

Podremos hacer temporadas sueltas buenas, incluso alguna muy buena, pero estar 4-5 años seguidos arriba en Liga o luchando por hacer cosas bonitas en Europa no lo veo.
bertol
Oro
Oro
 
Mensajes: 2085
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: que gozada ver al sevilla

Notapor keta el Jue Mar 15, 2018 10:29 am

bertol escribió:Independientemente del debate cantera/fichajes, y por muy buenos canteranos que saquemos o lo bien que fichemos de fuera, tenemos un problema que nos impedirá crecer o mantener un buen rendimiento constante : Cuando consigamos hacer una buena temporada siempre habrá otros clubes mucho mas poderosos que vendrán a llevarse a nuestros mejores jugadores, sean canteranos o no.

Podremos hacer temporadas sueltas buenas, incluso alguna muy buena, pero estar 4-5 años seguidos arriba en Liga o luchando por hacer cosas bonitas en Europa no lo veo.
El secreto para mantenerte es saber vender y fichar. Es decir, si hago un temporadón y me quitan 2 o 3 de mis jugadores estrella, lo que tengo que hacer es reinvertir ese dinero con cabeza y tratar de encontrar 2 o 3 jugadores que rindan igual de bien o mejor que los que se acaban de ir, a un precio inferior.

Sé que a los realistas eso nos suena a utópico, pero es precisamente así como el Sevilla ha llegado a donde está ahora. Cada año les han quitado a sus estrellas. El año pasado, Vitolo e Iborra. Hace dos años fueron Gameiro, Krychowiak y Banega. Hace tres temporadas fueron Bacca y Aleix Vidal. Y así todos los años.

El caso es acertar con sus sustitutos, pero claro, para eso hay que trabajar mucho.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: que gozada ver al sevilla

Notapor bertol el Jue Mar 15, 2018 12:00 pm

keta escribió:
bertol escribió:Independientemente del debate cantera/fichajes, y por muy buenos canteranos que saquemos o lo bien que fichemos de fuera, tenemos un problema que nos impedirá crecer o mantener un buen rendimiento constante : Cuando consigamos hacer una buena temporada siempre habrá otros clubes mucho mas poderosos que vendrán a llevarse a nuestros mejores jugadores, sean canteranos o no.

Podremos hacer temporadas sueltas buenas, incluso alguna muy buena, pero estar 4-5 años seguidos arriba en Liga o luchando por hacer cosas bonitas en Europa no lo veo.
El secreto para mantenerte es saber vender y fichar. Es decir, si hago un temporadón y me quitan 2 o 3 de mis jugadores estrella, lo que tengo que hacer es reinvertir ese dinero con cabeza y tratar de encontrar 2 o 3 jugadores que rindan igual de bien o mejor que los que se acaban de ir, a un precio inferior.

Sé que a los realistas eso nos suena a utópico, pero es precisamente así como el Sevilla ha llegado a donde está ahora. Cada año les han quitado a sus estrellas. El año pasado, Vitolo e Iborra. Hace dos años fueron Gameiro, Krychowiak y Banega. Hace tres temporadas fueron Bacca y Aleix Vidal. Y así todos los años.

El caso es acertar con sus sustitutos, pero claro, para eso hay que trabajar mucho.


¿Cómo vamos a sustituir a los Griezmann, Illarra, Xabi Alonso, Kovacevic etc?
Los posibles sustitutos de este tipo de jugadores que marcan diferencias están fuera del alcance de la Real por razones obvias.

Tienes que ir apostando por jugadores jóvenes sin explotar o bien que vienen de vuelta de equipos grandes, y rezar que te salga bien. Pero eso requiere un acierto casi total a la hora de fichar o subir un canterano, tiempo de adaptación, paciencia y también bastante dosis de suerte, porque por mucho que trabajes hay mil variables que no puedes controlar para que un jugador nuevo te dé el mismo rendimiento que aquel que se te ha ido a otro equipo.
bertol
Oro
Oro
 
Mensajes: 2085
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: que gozada ver al sevilla

Notapor keta el Jue Mar 15, 2018 1:17 pm

Cómo vas a suplir a esos jugadores? de verdad me lo preguntas? cómo sustituye el Sevilla a los Aleix Vidal, Vitolo, Bacca, Krychowiak...? fichando con cabeza.

Por supuesto que te puede salir mal, eso ya lo he puesto yo, pero si trabajas bien puedes lograr disminuir mucho ese porcentaje de error.

Mira el Sevilla: se fue Gameiro por 30m y ficharon a ben Yedder por 9,5m. Se fue Bacca por 30m y trajeron a Aspas por 6m (aunque no cuajó, tuvieron buen ojo).

Si se va Iñigo por 32m fichas a Bartra por 10m como ha hecho el Betis, un tío contrastado que ha jugado en el Barcelona y en el Dortmund, que es internacional por España y que tiene 27 años. Eso es fichar con cabeza, pero aquí se opta por otras soluciones. Y te digo Bartra que es un central al que conocemos todos, pero vamos, que una buena red de ojeadores debería de tener todo el continente controlado.

Así que sí, si se quiere y se trabaja bien se puede.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], mikelnerea, Pasternak, pelutxe, T'yog y 19 invitados