Elustondo/Odriozola

Elustondo/Odriozola

Notapor easonense el Sab Abr 14, 2018 7:33 pm

Puede que lo que diga parezca un disparate...pero a mí me gusta más Elustondo en el lateral que Odriozola.

Yo a Elus le veo el típico jugador rocoso, fuerte, que DEFIENDE y que se incorpora bien al ataque. Muchos diréis lo que queráis, pero Odriozola es un COLADERO atrás.Vale que sube, vale que aporta mucho en ataque...pero a la hora de defender, Elustondo lo hace bastante mejor. Aritz cierra mucho mejor la banda.

Del partido de hoy, casi me quedo con que no nos han metido gol antes que la goleada perdonada. Ahora con el ATM, prueba de fuego. Vamos a ver que tal.
easonense
 
Mensajes: 2577
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Elustondo/Odriozola

Notapor keta el Sab Abr 14, 2018 7:50 pm

En el partido contra el Girona fue uno de los más destacados sin lugar a dudas, pero hoy creo que ha habido varios jugadores que han sido mejores que él. Los pocos argumentos ofensivos de Las Palmas han partido de su banda, ya sea con subidas de Castellano o con caídas a la banda de Ezekiel. De todas formas tampoco ha estado demasiado exigido.

Por lo demás, a mí me sigue gustando más de central. Con la velocidad que tiene se puede considerar un central bastante rápido (Moreno, Llorente y Navas son lentos) así que por esa parte nos ofrece un perfil diferente y pese a su altura, por arriba va bien.

Para jugar en banda pienso que le falta velocidad, en ese sentido me recuerda un poco a Charly.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Elustondo/Odriozola

Notapor zzz el Dom Abr 15, 2018 6:24 am

Es muy sencillo. Elustondo es defentsa y Odriozola no.
zzz
Plata
Plata
 
Mensajes: 110
Registrado: Vie Ene 06, 2012 8:57 am

Re: Elustondo/Odriozola

Notapor The undertaker el Dom Abr 15, 2018 6:38 am

Increíble que Aritz no haya sido titular indiscutible esta temporada.
Odriozola puede perfectamente volver a ser extremo.
El argumento de que necesita espacios para correr no es válido en mi opinión, de hecho aunque en la alineación inicial aparece como lateral derecho nunca está donde se le supone. Siempre está 20 metros por delante saturando la banda de jugadores.
Una banda para Aritz y Odriozola para testear este final de Liga es lo que haría yo.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5911
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Elustondo/Odriozola

Notapor kotepikabea el Dom Abr 15, 2018 7:02 am

La mejora defensiva de la Real no viene exclusivamente por el hecho de que esté jugando Elustondo de lateral.

Ahora el centro del campo es compacto. Arriba se presiona con sentido. Hay ayudas defensivas. Los laterales no hace falta que suban tanto porque se ataca más verticalmente.

El cambio es tan evidente, que todavía no me entra en la cabeza que Eusebio durase tanto en su puesto.

Después de los partidos en casa contra Málaga, Las Palmas y Lleida tenía que estar fuera de la Real.
kotepikabea
Oro
Oro
 
Mensajes: 323
Registrado: Sab Mar 22, 2014 8:23 am

Re: Elustondo/Odriozola

Notapor Edwin el Dom Abr 15, 2018 7:21 am

kotepikabea escribió:La mejora defensiva de la Real no viene exclusivamente por el hecho de que esté jugando Elustondo de lateral.

Ahora el centro del campo es compacto. Arriba se presiona con sentido. Hay ayudas defensivas. Los laterales no hace falta que suban tanto porque se ataca más verticalmente.

El cambio es tan evidente, que todavía no me entra en la cabeza que Eusebio durase tanto en su puesto.

Después de los partidos en casa contra Málaga, Las Palmas y Lleida tenía que estar fuera de la Real.


Es lo que tiene las aperturas rápidas a banda, no necesitas la subida del lateral para sorprender...

Y también creo que la mejora en el centro del campo viene por la mayor implicación de Oyarzabal en esas tareas.
Edwin
Oro
Oro
 
Mensajes: 838
Registrado: Dom Mar 22, 2015 1:55 pm

Re: Elustondo/Odriozola

Notapor desdemadriz el Dom Abr 15, 2018 9:36 am

easonense escribió:Puede que lo que diga parezca un disparate...pero a mí me gusta más Elustondo en el lateral que Odriozola.

Yo a Elus le veo el típico jugador rocoso, fuerte, que DEFIENDE y que se incorpora bien al ataque. Muchos diréis lo que queráis, pero Odriozola es un COLADERO atrás.Vale que sube, vale que aporta mucho en ataque...pero a la hora de defender, Elustondo lo hace bastante mejor. Aritz cierra mucho mejor la banda.

Del partido de hoy, casi me quedo con que no nos han metido gol antes que la goleada perdonada. Ahora con el ATM, prueba de fuego. Vamos a ver que tal.

O la real consigue un central muy rapido que salga a los tapar agujeros mas un medio centro que sea capaz de caer a banda derecha, o Odriozola es un peligro para la real. Me parece un extraordinario jugador, pero necesita mogollon de ayudas que por ahora no se las dan sus compañeros
Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez.
Avatar de Usuario
desdemadriz
 
Mensajes: 4947
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Elustondo/Odriozola

Notapor boogeyman el Dom Abr 15, 2018 10:00 am

Pues a mí me gusta en los dos puestos quizás pelin más de central. Con Navas haría buena pareja.
Estoy de acuerdo con el que abre la charla en el sentido de que Aritz defiende bien y Odriozola regular o mal. Y en la Real es importante que los defensas difiendan bien. Bueno en la Real y en el %90 de los equipos.
Odriozola tiene otras virtudes que lo hace que sea una bomba en ataque y cuando tienes posesiones altas en campo contrario. A mí no me importaría su venta(siempre y cuando se pague la claúsula o cerca, no regalarlo). Teniendo a Zaldua y Aritz estamos bien(+Sola y Gorosabel, bueno y Charly, pero parece que no le renuevan...).
Avatar de Usuario
boogeyman
Oro
Oro
 
Mensajes: 14372
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:59 pm

Re: Elustondo/Odriozola

Notapor Primixi el Dom Abr 15, 2018 10:13 am

The undertaker escribió:Increíble que Aritz no haya sido titular indiscutible esta temporada.
Odriozola puede perfectamente volver a ser extremo.
El argumento de que necesita espacios para correr no es válido en mi opinión, de hecho aunque en la alineación inicial aparece como lateral derecho nunca está donde se le supone. Siempre está 20 metros por delante saturando la banda de jugadores.
Una banda para Aritz y Odriozola para testear este final de Liga es lo que haría yo.

Odriozola puede ser buen extremo sobretodo si aprende a jugar facil. Me refiero a que en vez de parar la bola, intentar regate etc no es lo suyo, pero con la velocidad que tiene...si juega facil haciendo desmarques de ruptura pidiendo balones largos al espacio(no le pillaría ni dios corriendo) y cogiendo el balon y haciendo autopases largos y sencillos tirando el balon en linea recta por banda.....tambien se iria de su par con muuuuuuucha facilidad. O para jugar al contragolpe es ideal Odriozola de extremo.

Cuando los rivales se darian cuenta sus laterales estarian cagaditos y estarian metidisimos atras sin poder subir su banda por miedo a balones a su espalda con la velocidad que tiene Odri... Le cortas una banda al rival en ataque de ellos. Y de ese marcaje especial a Odriozola se podrian aprovechar otros jugadores de alrededor(el lateral diestro o el mediapunta nuestro basicamente).
Oyarzabal: "Es una barbaridad decir que la Real se me queda pequeña"
La unión hace la fuerza. No se desunan!
Primixi
Oro
Oro
 
Mensajes: 3648
Registrado: Dom Abr 24, 2016 10:45 am

Re: Elustondo/Odriozola

Notapor boogeyman el Dom Abr 15, 2018 10:16 am

Pues yo a Odriozola de extremo solo le veria en papel de revulsivo en segundas partes. Si no no lo veo. Los extremo de este equipo tienen dueño. Oyarzabal y Januzaj. Dos tios con un presente y futuro brutal.
Avatar de Usuario
boogeyman
Oro
Oro
 
Mensajes: 14372
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:59 pm

Re: Elustondo/Odriozola

Notapor besaide el Dom Abr 15, 2018 11:26 am

Tanto Janu como Odriolozola son excelentes jugadores pero juntos ls banda que endeble atras.

Januzaj puede y debe sacrificar su juego en defensa y puede surgir el extremo de Champions que lleva dentro.

Odriozola le pasa algo parecido carga su juego en lo que le gusta y es bueno. Pero hay que defender y eso no le gusta y nadie es bueno en lo que no le gusta.
*SOLUS LABOR PARIT VIRTUTEM, SOLA VIRTUS PARIT HONOREM*
besaide
Oro
Oro
 
Mensajes: 1626
Registrado: Dom Ago 30, 2015 12:57 pm

Re: Elustondo/Odriozola

Notapor LagunariLagundu el Dom Abr 15, 2018 12:07 pm

Zer iruditzen talde hau?

Atezainak: *Moya(para bat denboraldi Zubiaurre edo eta Agirre prest egon arte), Remiro.
Eskuin lateral: Zaldua, Aritz, *Sola(lehen taldea eta bigarrena tartekatuz)
Zentralak: Navas, Aritz, Ugarte(niri asko gustatzen zait gutx jokatu harren orain) eta Lapeña.
Ezker laterala: Fitxaketa on bat(Yuri bada hibe baina oso saila da etortzea) eta Aihen Muñoz.

Erdilariak: illarra, Zubeldia, Zuru(azken denboraldia bat emango nioke), Pardorekin zalantzak ditut zer egin, partidu batek niri ez dit ezer asko ezaten. Guevara maila handia du eta lehen taldean egon behar da.
Erdilari aurreratua edo mediapunta: Canalesen ordez Capilla igoko nuke, eta Xabiren ordez fitxaketa bat egin.
Extremo postuetarako Januzaj, Oyarzabal eta Merquelanz. Garrido juvenila aurredenboraldira eramango nuke.
Aurrelari: Willian, dudak ditu Bautista utzita ala ez, eta Agirretxe ikusi behar ea nola amaitzen duen denboraldi hau.


Ba horia, 3 fitxaketa horiek bakarrik egindo nituzke: Remiro, ezker laterala eta xabiren ordezkoa(edo Oyarzabal postu horretan eta ezker hegalean fitxaketa).
Erdilari bat fitxatzea astakeria hutsa iruditutzen zait filialean ditugun maila honeko erdilari denekin(Guevara, Kako, Luca Sangalli, Ander Gorostidi).
Baja ugari emango nituzke eta harrobiko hain ondo dabiltzan jokalri batzuk igo. Guevara, Aihen, Lapeña eta Merquelanz.
Avatar de Usuario
LagunariLagundu
Oro
Oro
 
Mensajes: 1278
Registrado: Lun Mar 03, 2014 6:49 pm

Re: Elustondo/Odriozola

Notapor AupaZAE el Dom Abr 15, 2018 9:22 pm

Pues contra el Atlético me gustaría ver a Elustondo tapando a Antoine y a Odriozola por delante suyo en esa banda derecha...
Elustondo es mil veces mejor defensa que Odriozola
Aupa ZAE!!!!
ERREALAREKIN BETI!!!!
AupaZAE
 
Mensajes: 777
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:49 am

Re: Elustondo/Odriozola

Notapor Erreala81 el Dom Abr 15, 2018 11:57 pm

Odriozola en defensa es muy inferior a Aritz, por algo Odriozola es un extremo reconvertido a lateral y Aritz es defensa de toda la vida. Lo primero que hizo en Eibar este gran entrenador que tenemos es fortalecer esa banda poniendo a Odriozola por delante de Aritz. Si Odriozola se va al Madrid, poco le vamos a echar de menos de lateral pq Aritz y Zaldua son mejores defendiendo. Cuando se recupere debería jugar como en Eibar, por delante de Aritz.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], igarugoitia, Iso, jonxUATB, Vicen y 20 invitados