Un Sanse en segunda

Un Sanse en segunda

Notapor Akilillarra el Lun Abr 16, 2018 12:40 pm

¿Ayudaría?

¿Estresaría de más al club?

¿Qué se haría (y que se sacrificaría) por mantenerlo?
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor lasarte el Lun Abr 16, 2018 1:56 pm

Buena pregunta.
Yo dudo de si ayudaría, ya que en el caso de que se suba, lo más probable es que en un intento de querer mantener la categoría, los jugadores no den el salto al primer equipo y sigan otro año más en el B. Por lo que no veríamos a los potrillos debutar en primera.

Aunque yo opino que los filiales no deberían jugar competiciones oficiales.
Avatar de Usuario
lasarte
Oro
Oro
 
Mensajes: 1718
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Un Sanse en segunda

Notapor jonn el Lun Abr 16, 2018 2:10 pm

Hola!

En mi opinión, ayudaria mucho. Primero, a la hora de "fabricar" la primera plantilla. Con dos competiciones y un equipo en segunda, puedes permitirte tener una plantilla más corta y tirar del filial sin el riesgo de que el salto sea tan grande como ahora.

Seríamos un equipo más atractivo para las jóvenes promesas. Ponte que vas al mundial sub 17 y das con un lateral zurdo (que no tenemos ninguno) muy bueno y tienes que competir con los grandes para ficharlo.... no es lo mismo ofrecerle minutos en segunda que en segunda b. Por no hablar de nuestros potrillos.. . Tenemos un Sanse bueno pero envejecido, pero detrás viene una generación que a mí, personalmente, me ilusiona bastante: Zubimendi, Roberto López, Alex Sola, Estívariz... creo que jugar con 19 años en segunda puede darles el fuste necesario para erigirse en el relevo generacional que la Real necesita. Además, nos evitariamos casos como el de Guridi este año o Gaztañaga el pasado.

Imagino que económicamente es mucho gasto y, seguramente, habría que plantearse el desgaste de que el filial juegue en Anoeta y otras muchas cosas, pero yo ya lo dije hace tiempo, para mi el ascenso del Sanse salvaría la temporada.

Un saludo
jonn
Oro
Oro
 
Mensajes: 2251
Registrado: Jue Abr 16, 2009 9:09 am

Re: Un Sanse en segunda

Notapor alaerre el Lun Abr 16, 2018 2:15 pm

Akilillarra escribió:¿Ayudaría?

¿Estresaría de más al club?

¿Qué se haría (y que se sacrificaría) por mantenerlo?

La mejor respuesta a esas preguntas es vivir la experiencia. Que suban y ya veremos.
GALTZEAN DUIN, GARAIPENEAN APAL.
BETI ZUREKIN ERREALA!
Avatar de Usuario
alaerre
 
Mensajes: 1135
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor nestor1979 el Lun Abr 16, 2018 2:18 pm

Hay jugadores a los que les vendría de lujo que el Sanse estuviera en segunda, y otros a los que la categoría les quedaría enorme...
Yo siempre he sido partidario de que los chavales, antes de llegar al primer equipo, pasen una temporada en segunda, como mínimo, pero mejor fuera de la Real. En la Real se vive muy bien, y les viene genial para madurar ver lo que hay fuera...
Pero no creo que tengamos 18 jugadores en el Sanse que tengan nivel para segunda ¿no?
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor gallego realista el Lun Abr 16, 2018 2:37 pm

Yo creo que siempre que no se nos vaya la cabeza con la planificación estaría bien probar el año que viene como es tener un filial en segunda, lo peor que puede pasar es que no compense y volver a 2b. Algunos diran que hay jugadores que van a perder un año porque van a subir más tarde al primer equipo pero yo creo que competir en segunda nunca es un año perdido.
gallego realista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3169
Registrado: Jue Ago 09, 2012 7:09 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor Xubi2 el Lun Abr 16, 2018 2:50 pm

Sin duda alguna. Hay que ser ambiciosos, luchar y competir, primero para asegurarnos el puesto para la promoción de ascenso, y después para subir a segunda.
Lo tengo muy claro.
Xubi2
Oro
Oro
 
Mensajes: 2437
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor perik17 el Lun Abr 16, 2018 2:53 pm

Pasáis por alto una cosa, este año se pueden dar dos ascensos, el Sanse a segunda y el C a 2b que ahora mismo esta a 1punto de los puestos de playoff.

Y otra cosa si el Sanse sube, se puede fortalecer el Sanse con jugadores como Bautista,Guridi,Concha y quien sabe, Kevin... y jugadores del C + algún fichaje.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor txapapote el Lun Abr 16, 2018 3:01 pm

..... por supuesto que interesa deportivamente.....
..... puede retrasar un año la subida al primer equipo de los Merkelanz, Capilla o Sangalli, pero jugar habitualmente un año en segunda puede ser más interesante que comer pipas en el primer equipo....
...... además siempre pueden estar disponibles para el primer equipo si los necesita......
...... económicamente, serían más gastos en viajes, sueldos, pero muchísimos menos que un mal fichaje de Lorenzo.....
...... a por el ascenso, chavales!....
Avatar de Usuario
txapapote
 
Mensajes: 4471
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:15 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor Raistt el Lun Abr 16, 2018 3:22 pm

Interesar interesa mucho, pero solo ha que ver al resto de filiales para saber que seria algo anecdotico, lo mas probable es que descediesen el primer año y por el mes de febrero. Como les ha pasado al bilbao y al sevilla.
Raistt
Oro
Oro
 
Mensajes: 2986
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor Raistt el Lun Abr 16, 2018 3:24 pm

lasarte escribió:Buena pregunta.
Aunque yo opino que los filiales no deberían jugar competiciones oficiales.


Eso ya ha pasado en Inglaterra y ha sido un absoluto desastre, juegan entre ellos y no consiguen darle ningún tipo de competitividad al torneo, por lo que los chavales juegan amistosos durante todo el año y no consiguen dar el salto. Estan muy muy arrepentidos.
Raistt
Oro
Oro
 
Mensajes: 2986
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor Deefe el Lun Abr 16, 2018 3:28 pm

Ya solo el hecho de estar peleando por el playoff y la presión que tienen este año les va a dar un plus de experiencia.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor koka el Lun Abr 16, 2018 3:39 pm

En general no ayudaria a la formacion de jugadores. Subir a un chaval del juvenil a segunda es un salto muy grande.

No creo. El sanse esta para formar jugadores y no vive a expensas de los resultados. El problema seria como mantener una formacion apropiada para que los jugadores progresasen.

En serio piensas que la real podria sacrificar algo para mantener al filial en 2?
If that’s true, if you don’t know who I am, then maybe your best course… would be to tread lightly

14>15

Imagen
Avatar de Usuario
koka
 
Mensajes: 7664
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor Deefe el Lun Abr 16, 2018 3:43 pm

koka escribió:En general no ayudaria a la formacion de jugadores. Subir a un chaval del juvenil a segunda es un salto muy grande.


¿Del juvenil a 2ª? El C está en tercera luchando por ascender a 2ªB.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor koka el Lun Abr 16, 2018 3:51 pm

Deefe escribió:
koka escribió:En general no ayudaria a la formacion de jugadores. Subir a un chaval del juvenil a segunda es un salto muy grande.


¿Del juvenil a 2ª? El C está en tercera luchando por ascender a 2ªB.


O sea que no subirias a ningun juvenil al sanse... :shock:
If that’s true, if you don’t know who I am, then maybe your best course… would be to tread lightly

14>15

Imagen
Avatar de Usuario
koka
 
Mensajes: 7664
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor keta el Lun Abr 16, 2018 4:26 pm

koka escribió:En general no ayudaria a la formacion de jugadores. Subir a un chaval del juvenil a segunda es un salto muy grande.

No creo. El sanse esta para formar jugadores y no vive a expensas de los resultados. El problema seria como mantener una formacion apropiada para que los jugadores progresasen.

En serio piensas que la real podria sacrificar algo para mantener al filial en 2?
No tendría porqué subir del juvenil a 2ª, para algo existe el C. El último año de juveniles lo hacen en 3ª y así con 20 años y con una temporada de experiencia, dan el salto al Sanse. Parece mentira, pero el Sevilla Atlético está en 2ª con un equipo más joven que nuestro filial y aunque todo indica que van a bajar, están dando la cara.

Yo no tengo dudas de que sería interesante ver al Sanse en 2ª porque además de aumentar la competitividad, nos permitiría acceder a alguna perla que ahora mismo no se plantearía venir a nuestro filial.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Lun Abr 16, 2018 5:12 pm

En el Sanse suele haber cinco o seis jugadores con posibilidades, de los cuales en una temporada te pueden subir dos o tres y acabar siendo un jugador más de la plantilla titular uno o dos, si la hornada ha sido buena.

Por qué no mantener al resto, en su caso, en un filial de segunda B, donde podrían estar acompañados de canteranos más veteranos pero ya sin aspiraciones a subir al A? Incluso fichar un par de jugadores que dieran empaque al B y ayudaran al resto por su veteranía.

Cómo muy bien se ha dicho aquí, ya sólo la tensión de alcanzar y jugar un play off de ascenso a segunda es un enorme aprendizaje para los chavales del Sanse. Competir con perros viejos de ilustres equipos en buenos campos de segunda (Zorrilla, Romareda, etc.) no te lo da la segunda B. Y eso es un aprendizaje que tiene mucho valor.

El problema es que se desvíe la atención en la formación deportiva de cara a proveer a la Real de jugadores al hacer las alineaciones, contar con determinados jugadores y tener paciencia en su progresión en aras a la dura competición que es de por sí la segunda en España (competición que, por cierto, este año, por su igualdad, ya que nadie tiene un duro, está francamente bonita)
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10157
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor Betitxuriurdiñ el Lun Abr 16, 2018 6:55 pm

Pienso que habrá que planteárselo cuando lleguen a los playoffs, hasta entonces nada.

Lo que si pienso es que si llegan a la fase de ascenso deberían jugar en Anoeta.
Betitxuriurdiñ
Oro
Oro
 
Mensajes: 514
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:31 am

Re: Un Sanse en segunda

Notapor desdemadriz el Lun Abr 16, 2018 7:07 pm

En el supuesto que suba, espero que no se les ocurra empezar a fichar jovenes de otros mundos y que tengamos una relacion canteranos-foraneos como en el primer equipo
Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez.
Avatar de Usuario
desdemadriz
 
Mensajes: 4947
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Un Sanse en segunda

Notapor Akilillarra el Lun Abr 16, 2018 7:52 pm

Para mí es un tema de debate que aúna muchísimos de los aspectos a tratar en nuestro club. Y ahora además es algo que parece tener cierta posibilidad de ocurrir.

No es la primera vez que pienso en el tema incluso lo comento con otros aficionados. Al menos en mi caso particular siempre me salen tantos pros como contras.

No obstante estoy de acuerdo con lo que me ha dicho alaerre: para poder evaluarlo del todo no nos queda más remedio que probarlo.

Cómo también se ha dicho ya solo espero que no se pierda la cabeza si se consiguiera el ascenso. Eso y un plan de trabajo claro para los más jóvenes que se encontrarían con un salto mayor que el actual son clave a la hora de no ser más nocivo que beneficioso el posible ascenso.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor Gepetxo el Lun Abr 16, 2018 7:57 pm

Que suba el Sanse me parece muy meritorio y tremendamente positivo y todo un éxito para un equipo de cantera como el nuestro.
Que suba el C no lo tengo tan claro. El salto de juveniles a Tercera es asumible, a Segunda B me parece complicado.
Igual estoy equivocado.
Gepetxo
Oro
Oro
 
Mensajes: 1706
Registrado: Mié Mar 23, 2016 1:07 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor boogeyman el Lun Abr 16, 2018 8:01 pm

Pues en el juvenil hay muy buenos proyectos. Este año les he visto mucho. Sobretodo Olasagasti me encanta. Daneil Garrido tambien me gusta mucho. Y hay buenos centrales.
Subir a 2A puede retrasar la progresión de algunos jugadores jovenes por miedos a descenso y por planificar una plantilla mas veterana etc porque si se subiese a 2A practicamente el unico objetivo sería salvarse. Y vas a perder muchos partidos. Yo no tengo claro que sea bueno el subir a filiales. Pero por otro lado si me apetece que suban. Por que se lo estan ganando y como premio al esfuerzo-sacrificio(solo hay que ver como corren) y por que nunca les he visto competir en 2A y tengo ganas de verlos.
Gente como Muguruza y Kako Sanz serian necesarios para competir bien en 2A. Y bueno, por que no, se puede ir metiendo algun que otro juvenil poco a poco. Sin meter 5 o 6 de golpe titulares ir metiendo un par poco a poco progresivamente. En el C también compite bien. Pueden ayudar a mantener la categoria porque son rudos y muy distiplinados. De echo es lo mejor que sabe el C, porque jugar al futbol tampoco juegan mucho y crean muy poco futbol y ocasiones.
Avatar de Usuario
boogeyman
Oro
Oro
 
Mensajes: 14372
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:59 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor Iso el Lun Abr 16, 2018 8:19 pm

boogeyman escribió:Pues en el juvenil hay muy buenos proyectos. Este año les he visto mucho. Sobretodo Olasagasti me encanta. Daneil Garrido tambien me gusta mucho. Y hay buenos centrales.
Subir a 2A puede retrasar la progresión de algunos jugadores jovenes por miedos a descenso y por planificar una plantilla mas veterana etc porque si se subiese a 2A practicamente el unico objetivo sería salvarse. Y vas a perder muchos partidos. Yo no tengo claro que sea bueno el subir a filiales. Pero por otro lado si me apetece que suban. Por que se lo estan ganando y como premio al esfuerzo-sacrificio(solo hay que ver como corren) y por que nunca les he visto competir en 2A y tengo ganas de verlos.
Gente como Muguruza y Kako Sanz serian necesarios para competir bien en 2A. Y bueno, por que no, se puede ir metiendo algun que otro juvenil poco a poco. Sin meter 5 o 6 de golpe titulares ir metiendo un par poco a poco progresivamente. En el C también compite bien. Pueden ayudar a mantener la categoria porque son rudos y muy distiplinados. De echo es lo mejor que sabe el C, porque jugar al futbol tampoco juegan mucho y crean muy poco futbol y ocasiones.


Error muy grande de concepto. Cual es la idea competir en Segunda o formar jugadores? Porque si vas a mantener a Kako, Muguruza y los del 95... que ya tienen 25, 24 y 23.... y encima tienen que estar otro año en Segunda quiere decir que después del año en segunda tendrían 27, 26 y 25.... es decir, sin posibilidades de subir al primer equipo. En que se convierte el Sanse?

Este año yo me desprendería de todos los del 95 o mayores salvo rarísimas excepciones. Y subiría a Agirre, Aranbarri, Blasco, Cardenas, Zubimendi.... repescar a El Haddadi...

Si subimos a Segunda adiós el objetivo principal del Sanse.
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 10419
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor Gepetxo el Lun Abr 16, 2018 8:26 pm

Iso escribió:
boogeyman escribió:Pues en el juvenil hay muy buenos proyectos. Este año les he visto mucho. Sobretodo Olasagasti me encanta. Daneil Garrido tambien me gusta mucho. Y hay buenos centrales.
Subir a 2A puede retrasar la progresión de algunos jugadores jovenes por miedos a descenso y por planificar una plantilla mas veterana etc porque si se subiese a 2A practicamente el unico objetivo sería salvarse. Y vas a perder muchos partidos. Yo no tengo claro que sea bueno el subir a filiales. Pero por otro lado si me apetece que suban. Por que se lo estan ganando y como premio al esfuerzo-sacrificio(solo hay que ver como corren) y por que nunca les he visto competir en 2A y tengo ganas de verlos.
Gente como Muguruza y Kako Sanz serian necesarios para competir bien en 2A. Y bueno, por que no, se puede ir metiendo algun que otro juvenil poco a poco. Sin meter 5 o 6 de golpe titulares ir metiendo un par poco a poco progresivamente. En el C también compite bien. Pueden ayudar a mantener la categoria porque son rudos y muy distiplinados. De echo es lo mejor que sabe el C, porque jugar al futbol tampoco juegan mucho y crean muy poco futbol y ocasiones.


Error muy grande de concepto. Cual es la idea competir en Segunda o formar jugadores? Porque si vas a mantener a Kako, Muguruza y los del 95... que ya tienen 25, 24 y 23.... y encima tienen que estar otro año en Segunda quiere decir que después del año en segunda tendrían 27, 26 y 25.... es decir, sin posibilidades de subir al primer equipo. En que se convierte el Sanse?

Este año yo me desprendería de todos los del 95 o mayores salvo rarísimas excepciones. Y subiría a Agirre, Aranbarri, Blasco, Cardenas, Zubimendi.... repescar a El Haddadi...

Si subimos a Segunda adiós el objetivo principal del Sanse.


Osea, deduzco que tú no eres partidario del ascenso ¿no?
Gepetxo
Oro
Oro
 
Mensajes: 1706
Registrado: Mié Mar 23, 2016 1:07 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor etsaitxiki el Lun Abr 16, 2018 8:57 pm

La segunda,un lugar maldito para los filiales,aunque sean cachorros de grandes bestias.
Avatar de Usuario
etsaitxiki
Oro
Oro
 
Mensajes: 8095
Registrado: Vie Abr 30, 2010 12:10 am

Re: Un Sanse en segunda

Notapor Accionista el Lun Abr 16, 2018 9:31 pm

La segunda es una categoría muy dura, donde no se juega al fútbol, se práctica un fútbol muy feo. Más rugby que fútbol, y hay que adaptarse a la categoría y jugar a rugby. Es un fútbol que no me gusta pero es lo que hay. O haces eso o terminas último.

Kako puerta. Guevara tiene tantos o más dotes de capitán y de pelea. Gente como Luca y Ugarte tienen que jugar en segunda ese tipo de jugadores fuertes. Cardenas y Zubimendi del C también. Jugadores duros y fuertes que meten la pierna. Eso es la segunda división...
Rendirse NO es una opción
Accionista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3270
Registrado: Vie May 16, 2014 1:05 am

Re: Un Sanse en segunda

Notapor The undertaker el Lun Abr 16, 2018 9:38 pm

De acuerdo con Iso.
El hecho de subir no debe cambiar las altas y bajas.
En un fútbol tan profesionalizado como este el subir a 2da no sería más que una preciosa anécdota en la formación de la chavalería.
Si se pierden todos los partidos no pasa nada pero como diría aquel ni media tontería con la cantera.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5912
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Un Sanse en segunda

Notapor Pasternak el Lun Abr 16, 2018 9:47 pm

El único objetivo del Sanse es ayudar a los canteranos Realistas a formarse para dar el salto al Primer equipo.
En este sentido, tengo mis dudas de si jugar en segunda sería beneficioso o perjudicial para la formación de estos futbolístas.
La verdad es que me parece anecdótico la categoría en el que juegue el Sanse siempre y cuando sigan saliendo chavales, como siempre ha sucedido en la Real.
En esto (aunque, curiosamente, moleste a algunos) somos de lo mejor del MUNDO.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23533
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Un Sanse en segunda

Notapor Accionista el Lun Abr 16, 2018 9:49 pm

La ambición debe ser máxima. Lo más arriba posible. Hay que ir a quedar primeros, sin limitarnos. Luego ya la competición te pondrá en tú sitio. Si vas con la mentalidad de a no bajar y a empatar partidos...vas a bajar. Si reunes gente dura y competitiva puedes quedar entre los 10 primeros tranquilamente.
Rendirse NO es una opción
Accionista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3270
Registrado: Vie May 16, 2014 1:05 am

Re: Un Sanse en segunda

Notapor Primixi el Lun Abr 16, 2018 9:59 pm

Hablaís como si hubiéramos ascendido ya....CALMA chicos!!! Faltan 4 partidos complicadísimos y luego hay que pasar las 4 eliminatorias a doble partido de playoff.
Oyarzabal: "Es una barbaridad decir que la Real se me queda pequeña"
La unión hace la fuerza. No se desunan!
Primixi
Oro
Oro
 
Mensajes: 3648
Registrado: Dom Abr 24, 2016 10:45 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Cooper, Google Adsense [Bot] y 19 invitados