Tres partidos no son suficientes....

Tres partidos no son suficientes....

Notapor jarasui el Lun Abr 16, 2018 8:58 pm

Para evaluar a un entrenador.

Eusebio ganó los tres primeros partidos de liga, y parecía que nos íbamos a comer el mundo, hasta que la realidad nos puso en nuestro sitio.

Ahora con Imanol hemos mejorado mucho en defensa, o eso parece. En ataque también vamos bastante bien. Buenas sensaciones en general.

Pero no nos olvidemos que hemos jugado contra el Girona en casa y con el Eibar y Las Palmas fuera, equipos que están en horas bajas.

Los últimos 5 partidos de esos tres equipos:

Las Palmas: 1 empate y 4 derrotas.

Girona: 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas.

Eibar: 0 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

Con esos datos, era difícil no sacar puntos, por lo que para mí de momento no cabe valorar a Imanol en su justa medida. Al mismo tiempo, hay que reconocer que desde que ha llegado Imanol, el equipo parece que juega más suelto, presiona mejor y sufre menos en defensa. El juego es algo más directo, que creo que es lo que todos queríamos, y además está motivado.

Es una pena que Imanol no tenga más partidos para demostrar si podría ser nuestro entrenador, porque su trabajo se está notando desde el principio en una plantilla que ni ha diseñado él, ni la ha podido trabajar con una pretemporada. A ver si en lo que queda deja claro ya que es el futuro entrenador o si hay que buscar fuera a otro con más experiencia.

Sigo pensando que valorarle por tres partidos es muy precipitado aunque de momento las sensaciones sean buenas. Igual de precipitado me parecería si los resultados hubieran sido malos. Hay que dejarle trabajar y no meterle presión.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Tres partidos no son suficientes....

Notapor xserra el Mar Abr 17, 2018 8:35 am

estoy muy de acuerdo.....

hasta que no concluya la liga debemos esperar para dar una valoracion global.
pero de seguir el equipo siendo asi de serio y competitivo al final,nos deberiamos plantearnos dejar a imanol en el banquillo
Avatar de Usuario
xserra
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Tres partidos no son suficientes....

Notapor perik17 el Mar Abr 17, 2018 9:11 am

Podemos decir también la parte que igual no te gustaría leer...

Eempezamos:

-Empatando contra un equipo muy trabajado como el Eibar.
-Ganando 5-0 a la revelación de la liga.
-Ganando contra un equipo que en ese partido debería haber estado luchando por la permanencia con toda su fuerza, y le hicimos más ocasiones que nadie.

Portería a 0. Es cierto que tres partidos no son gran cosa pero se empieza a ver cosas, como mantener la portería a 0 siendo un equipo con una media de goles recibida bastante grande.

Yo viendo a alguien que siente tanto la Real como Imanol, me da que lo podría hacer muy bien pero también entiendo al club que quiera seguir manteniendolo en el segundo equipo por el trabajazo que hace con la cantera.
Dependerá de muchas cosas, a lo mejor Zulaika sube el Sanse a segunda y el C sube a 2b. Entonces, la película cambia bastante. Ya que se le podría dar la oportunidad a Imanol de tenerlo en segunda, con más responsabilidad que en 2b pero en una categoría en la que también podría tirar de la cantera.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Tres partidos no son suficientes....

Notapor pereponce el Mar Abr 17, 2018 9:17 am

Nunca es suficiente. Da igual lo que hayas hecho al comienzo o durante un tiempo. Cuando las cosas se tuercen y el entrenador no da con la tecla, empieza a dar palos de juego, los jugadores que antes era unas cracks ya no dan pie con bola...da igual todo lo anterior.

La Real llegó a jugar muy bien con Eusebio. Y no vale de nada cuando más adelante la cosa empieza a ir mal.

Y no perdamos de vista los jugadores. Siempre (o casi siempre) han respondido muy bien al cambio de entrenador. Parecen otros. Pero con el tiempo parece que los chicos ya se abureen, se cansan...quieren novedades o yo qué sé. Quién sabe...a lo mejor en unos meses ya se empezarían a desmotivar con Imanol también.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Tres partidos no son suficientes....

Notapor pereponce el Mar Abr 17, 2018 9:26 am

Empatando contra un equipo muy trabajado como el Eibar.
-Ganando 5-0 a la revelación de la liga.
-Ganando contra un equipo que en ese partido debería haber estado luchando por la permanencia con toda su fuerza, y le hicimos más ocasiones que nadie.


Estoy de acuerdo...pero fíjate que todo depende de lo que quiera uno defender..lo de la botella medio llena o medio vacía.

Si fuese Eusebio quien hubiese conseguido esos resultados...la interpretación habria sido.

Eibar: un equipo que siempre se desinfla en este tramod de la temporada y está de capa caida ya con su objetivo cumplido...que acaba de perder con el alavés en casa.

Girona: otros que han conseguido ya su objetivo y apenas se juegan nada.

Las Palmas; uno de los peores equipos de la Liga. Ha sacado poquísimos puntos y está desahuciado de facto
(por ejemplo; no recuerdo que se hicieran estas interpretaciones del mérito que tiene ganar a equipos que se juegan la vida cuando se ganó bien a depor o levante; se le gamó porque eran unos mataos; Las Palmas está por debajo pero se ve que era un partido mucho más difícil).

No le quito méritos a Imanol. Estoy encantado con él. Pero es un ejemplo de cómo somos.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Tres partidos no son suficientes....

Notapor Deefe el Mar Abr 17, 2018 9:40 am

Yo creo que más que los resultados (que también) y la portería a cero (que TAMBIÉN), lo que llama la atención es la sensación que se tiene cuando ves a la Real ahora.

Se le ve un equipo más compacto y con más mordiente. Los defensas tienen ayudas y la actitud es otra.

Y se han hecho rotaciones y, en general, la mayoría ha respondido bien.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Tres partidos no son suficientes....

Notapor jarasui el Mar Abr 17, 2018 10:13 am

perik17 escribió:Podemos decir también la parte que igual no te gustaría leer...

Eempezamos:

-Empatando contra un equipo muy trabajado como el Eibar.
-Ganando 5-0 a la revelación de la liga.
-Ganando contra un equipo que en ese partido debería haber estado luchando por la permanencia con toda su fuerza, y le hicimos más ocasiones que nadie.

Portería a 0. Es cierto que tres partidos no son gran cosa pero se empieza a ver cosas, como mantener la portería a 0 siendo un equipo con una media de goles recibida bastante grande.

Yo viendo a alguien que siente tanto la Real como Imanol, me da que lo podría hacer muy bien pero también entiendo al club que quiera seguir manteniendolo en el segundo equipo por el trabajazo que hace con la cantera.
Dependerá de muchas cosas, a lo mejor Zulaika sube el Sanse a segunda y el C sube a 2b. Entonces, la película cambia bastante. Ya que se le podría dar la oportunidad a Imanol de tenerlo en segunda, con más responsabilidad que en 2b pero en una categoría en la que también podría tirar de la cantera.

No sé a qué viene lo de "Podemos decir también la parte que igual no te gustaría leer...". En ningún sitio he dicho algo en contra de Imanol, ni tengo intención de desmerecer lo que ha hecho, que de momento ha sido muy positivo y poco criticable.

Sólo expongo que no hay que precipitarse, y que tres partidos buenos los puede tener cualquiera, no creo que sean suficientes para determinar si un entrenador es válido para la Real o no. También matizo que las sensaciones son buenas y personalmente yo estoy espectante por ver si puede ser nuestro próximo entrenador, lo que sería ideal a priori, es de la casa, transmite intensidad al equipo y juega más directo que Eusebio.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Tres partidos no son suficientes....

Notapor jarasui el Mar Abr 17, 2018 10:15 am

pereponce escribió:
Empatando contra un equipo muy trabajado como el Eibar.
-Ganando 5-0 a la revelación de la liga.
-Ganando contra un equipo que en ese partido debería haber estado luchando por la permanencia con toda su fuerza, y le hicimos más ocasiones que nadie.


Estoy de acuerdo...pero fíjate que todo depende de lo que quiera uno defender..lo de la botella medio llena o medio vacía.

Si fuese Eusebio quien hubiese conseguido esos resultados...la interpretación habria sido.

Eibar: un equipo que siempre se desinfla en este tramod de la temporada y está de capa caida ya con su objetivo cumplido...que acaba de perder con el alavés en casa.

Girona: otros que han conseguido ya su objetivo y apenas se juegan nada.

Las Palmas; uno de los peores equipos de la Liga. Ha sacado poquísimos puntos y está desahuciado de facto
(por ejemplo; no recuerdo que se hicieran estas interpretaciones del mérito que tiene ganar a equipos que se juegan la vida cuando se ganó bien a depor o levante; se le gamó porque eran unos mataos; Las Palmas está por debajo pero se ve que era un partido mucho más difícil).

No le quito méritos a Imanol. Estoy encantado con él. Pero es un ejemplo de cómo somos.

Totalmente de acuerdo con este comentario y con el tuyo anterior. No le quito ninguna coma.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Tres partidos no son suficientes....

Notapor Primixi el Mar Abr 17, 2018 10:19 am

Debate estéril. La Real no va tomar la decisión de Imanol si o Imanol no aún. Punto, no hay más que ver venir. Hasta que final de temporada o cerca no van a tomar la decisión. Mínimo van a esperar 3 partidos más.
Oyarzabal: "Es una barbaridad decir que la Real se me queda pequeña"
La unión hace la fuerza. No se desunan!
Primixi
Oro
Oro
 
Mensajes: 3648
Registrado: Dom Abr 24, 2016 10:45 am

Re: Tres partidos no son suficientes....

Notapor boogeyman el Mar Abr 17, 2018 10:22 am

28 de Abril, día clave.
Avatar de Usuario
boogeyman
Oro
Oro
 
Mensajes: 14372
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:59 pm

Re: Tres partidos no son suficientes....

Notapor jarasui el Mar Abr 17, 2018 10:30 am

Deefe escribió:Yo creo que más que los resultados (que también) y la portería a cero (que TAMBIÉN), lo que llama la atención es la sensación que se tiene cuando ves a la Real ahora.

Se le ve un equipo más compacto y con más mordiente. Los defensas tienen ayudas y la actitud es otra.

Y se han hecho rotaciones y, en general, la mayoría ha respondido bien.

Lo que nos ha dado Imanol es esencialmente lo que comentas, sensaciones buenas y nuevas. Parece que de repente se han activado todos, entran mejor, con más fuerza y roban más balones, o si los pierden siempre aparece un compañero para la ayuda.

Otra cosa que me llama la atención es que por fin no vemos al equipo contrario llegar en una jugada rápida y nosotros sufriendo para cortar esa contra. Al menos para mí es algo que agradezco mucho que se haya mejorado.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Tres partidos no son suficientes....

Notapor txemikel el Mar Abr 17, 2018 10:35 am

Se dijo desde el principio que Imanol para nueve partidos, en previsión de que pasara lo que está pasando. Otra cosa es que se estén pensando desdecirse, cosa que, por otra parte, no sería nada extraño.
Imagen
"We're sailing on a strange boat
Heading for a strange shore
..."
Avatar de Usuario
txemikel
Oro
Oro
 
Mensajes: 2211
Registrado: Vie Ene 24, 2014 12:15 am

Re: Tres partidos no son suficientes....

Notapor Raistt el Mar Abr 17, 2018 10:57 am

¿Hemos pensado que quizas Imanol no quiera meterse en la voragine de primera división y sea él quien haya pedido al club seguir formando chavales y no dirigiendo semidioses? No todo el mundo aspira a ser heroes, algunos les llega con que su familia le aprecie.
Raistt
Oro
Oro
 
Mensajes: 2986
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Re: Tres partidos no son suficientes....

Notapor gallego realista el Mar Abr 17, 2018 3:42 pm

Raistt escribió:¿Hemos pensado que quizas Imanol no quiera meterse en la voragine de primera división y sea él quien haya pedido al club seguir formando chavales y no dirigiendo semidioses? No todo el mundo aspira a ser heroes, algunos les llega con que su familia le aprecie.


Hombre yo creo que a Imanol podía parecerle un marrón estar en el equipo para nueve jornadas de transición y dejar el b en donde se jugaba cosas pero no creo que ningún entrenador renuncie a entrenar en primera si le dan la ocasión.
gallego realista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3169
Registrado: Jue Ago 09, 2012 7:09 pm

Re: Tres partidos no son suficientes....

Notapor keta el Mar Abr 17, 2018 3:56 pm

Dejando a un lado los resultados obtenidos y el juego desplegado desde que Imanol asumió el cargo, lo que más destacaría es que la Real es un equipo más compacto y da la impresión de ser bastante más difícil de ganar de lo que era con Eusebio, incluso en la mejor época del vallisoletano.

No tengo las estadísticas a mano, pero dudo muchísimo que con Eusebio dejásemos la portería a cero 3 partidos consecutivos y eso habla claramente de una mejora a nivel defensivo, pero también de ser un equipo más trabajado e incómodo para el rival.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Tres partidos no son suficientes....

Notapor valenciano el Jue Abr 19, 2018 2:23 pm

keta escribió:Dejando a un lado los resultados obtenidos y el juego desplegado desde que Imanol asumió el cargo, lo que más destacaría es que la Real es un equipo más compacto y da la impresión de ser bastante más difícil de ganar de lo que era con Eusebio, incluso en la mejor época del vallisoletano.

No tengo las estadísticas a mano, pero dudo muchísimo que con Eusebio dejásemos la portería a cero 3 partidos consecutivos y eso habla claramente de una mejora a nivel defensivo, pero también de ser un equipo más trabajado e incómodo para el rival.


Yo también veo una Real mucho más sólida en defensa, y esto sin renunciar a morder en ataque, que era lo que mantenía a Eusebio en el puesto.

Hoy es un buen día, para ver si contra un grande, esto no es un espejismo en el desierto.
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
Avatar de Usuario
valenciano
Oro
Oro
 
Mensajes: 8644
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:33 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], HakanMild, Iso, Pasternak, Raistt, Turrikaburu y 19 invitados