Un Sanse en segunda

Re: Un Sanse en segunda

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Lun Abr 16, 2018 11:17 pm

Primixi escribió:Hablaís como si hubiéramos ascendido ya....CALMA chicos!!! Faltan 4 partidos complicadísimos y luego hay que pasar las 4 eliminatorias a doble partido de playoff.

Tienes toda la razón, pero cuando recuerdo aquel Sanse gallito de Segunda, que incluso empezó ganando al Madrid en una eliminatoria copera (aquel gol de Amas), aunque luego perdió el partido; cuando aún oigo a mi difunto padre hablar de aquel equipazo que se tuvo que ir a tercera porque la Real bajó a segunda, entonces pienso, ¿y por qué nunca más, incluso habiendo sido dos veces campeones de liga, el Sanse ha jugado en Segunda?
A veces el corazón puede más que la fria cabeza.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10157
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor Akilillarra el Mar Abr 17, 2018 5:45 am

lso, pero el Sanse en segunda te permitiría dar muchos minutos (no sé cómo se gestionaría una ficha en ambas categorías, si se puede) a jugadores de primera plantilla que no tengan minutos en la misma. Los "veteranos" podrían salir de ahí también.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor perik17 el Mar Abr 17, 2018 8:58 am

Justo lo que se busca para foguear jugadores en segunda, es lo que ahora algunos no quieren. ¿Pero que os pensáis? Si al primer equipo solo suben los muy buenos y precisamente por cosas como esta, que no tenemos la oportunidad de ver como rendirían jugadores que no son Oyarzabales,Odriozolas etc...

Los muy buenos seguirán subiendo al primer equipo, los malos no van a subir nunca, estén en segunda b haciéndolo bien o donde sea... Pero hay otros que pedís aquí y que dejan muchas dudas porque no son cracks en su categoría.

Oportunidad inmejorable para ver a jugadores que es difícil evaluarlos o que no destacan especialmente en 2b y con la ayuda de los Guridi, Bautista tal vez Kevin con ganas de reivindicarse y demostrar que no les han regalado el puesto en primer equipo por ser canteranos...
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor Iso el Mar Abr 17, 2018 11:02 am

Akilillarra escribió:lso, pero el Sanse en segunda te permitiría dar muchos minutos (no sé cómo se gestionaría una ficha en ambas categorías, si se puede) a jugadores de primera plantilla que no tengan minutos en la misma. Los "veteranos" podrían salir de ahí también.


Claro, pero entonces ya no es un equipo filial.
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 10419
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor Iso el Mar Abr 17, 2018 11:10 am

perik17 escribió:Justo lo que se busca para foguear jugadores en segunda, es lo que ahora algunos no quieren. ¿Pero que os pensáis? Si al primer equipo solo suben los muy buenos y precisamente por cosas como esta, que no tenemos la oportunidad de ver como rendirían jugadores que no son Oyarzabales,Odriozolas etc...

Los muy buenos seguirán subiendo al primer equipo, los malos no van a subir nunca, estén en segunda b haciéndolo bien o donde sea... Pero hay otros que pedís aquí y que dejan muchas dudas porque no son cracks en su categoría.

Oportunidad inmejorable para ver a jugadores que es difícil evaluarlos o que no destacan especialmente en 2b y con la ayuda de los Guridi, Bautista tal vez Kevin con ganas de reivindicarse y demostrar que no les han regalado el puesto en primer equipo por ser canteranos...


Los muy buenos seguiran subiendo, claro. El problema es que igual de 20 años o asi tienes a uno o a dos. Zubeldia subio con 19, Odriozola con 20, Oyarzabal con 18..... si subes a segunda.... estais proponiendo subir chavales de 23-24-25 años.... recuerdame el ultimo que subio al primer equipo con 24 años. Crees que Capilla, Merquelanz, Luca.... van a jugar en segunda para en junio de 2019 subir? Si subes a segunda del C no suben ni dos.

Otra cosa, que no va a pasar, seria subir a segunda y hacer un filial en segunda. Que los van a zarandear. Y subir al primer equipo a Aranbarri, Zubimenddi, Cardenas.... y jugar con un equipo con una media de 20 años. Con Sola, Guevara, Celorrio.... entonces lo firmo ya.

Pero pienso que si subimos veremos algo como esto

Zubiaurre
Gorosabel Lapeña Le Normand Muñoz
Guevara Kako
Muguruza Luca Capilla
Celorrio

Y eso si no les da por reforzar el equipo con fichajes que seria ya el colmo
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 10419
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor amezketarra el Mar Abr 17, 2018 12:13 pm

Iso escribió:
perik17 escribió:Justo lo que se busca para foguear jugadores en segunda, es lo que ahora algunos no quieren. ¿Pero que os pensáis? Si al primer equipo solo suben los muy buenos y precisamente por cosas como esta, que no tenemos la oportunidad de ver como rendirían jugadores que no son Oyarzabales,Odriozolas etc...

Los muy buenos seguirán subiendo al primer equipo, los malos no van a subir nunca, estén en segunda b haciéndolo bien o donde sea... Pero hay otros que pedís aquí y que dejan muchas dudas porque no son cracks en su categoría.

Oportunidad inmejorable para ver a jugadores que es difícil evaluarlos o que no destacan especialmente en 2b y con la ayuda de los Guridi, Bautista tal vez Kevin con ganas de reivindicarse y demostrar que no les han regalado el puesto en primer equipo por ser canteranos...


Los muy buenos seguiran subiendo, claro. El problema es que igual de 20 años o asi tienes a uno o a dos. Zubeldia subio con 19, Odriozola con 20, Oyarzabal con 18..... si subes a segunda.... estais proponiendo subir chavales de 23-24-25 años.... recuerdame el ultimo que subio al primer equipo con 24 años. Crees que Capilla, Merquelanz, Luca.... van a jugar en segunda para en junio de 2019 subir? Si subes a segunda del C no suben ni dos.

Otra cosa, que no va a pasar, seria subir a segunda y hacer un filial en segunda. Que los van a zarandear. Y subir al primer equipo a Aranbarri, Zubimenddi, Cardenas.... y jugar con un equipo con una media de 20 años. Con Sola, Guevara, Celorrio.... entonces lo firmo ya.

Pero pienso que si subimos veremos algo como esto

Zubiaurre
Gorosabel Lapeña Le Normand Muñoz
Guevara Kako
Muguruza Luca Capilla
Celorrio

Y eso si no les da por reforzar el equipo con fichajes que seria ya el colmo

+1
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: Un Sanse en segunda

Notapor Akilillarra el Mar Abr 17, 2018 12:24 pm

Iso escribió:
Akilillarra escribió:lso, pero el Sanse en segunda te permitiría dar muchos minutos (no sé cómo se gestionaría una ficha en ambas categorías, si se puede) a jugadores de primera plantilla que no tengan minutos en la misma. Los "veteranos" podrían salir de ahí también.


Claro, pero entonces ya no es un equipo filial.


No tengo muy claro si te sigo el razonamiento. Entiendo que tú no lo ves porque tú entiendo que el 100% de la plantilla ha de venir de las categorías inferiores. ¿Es así?
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor Iso el Mar Abr 17, 2018 12:35 pm

Akilillarra escribió:
Iso escribió:
Akilillarra escribió:lso, pero el Sanse en segunda te permitiría dar muchos minutos (no sé cómo se gestionaría una ficha en ambas categorías, si se puede) a jugadores de primera plantilla que no tengan minutos en la misma. Los "veteranos" podrían salir de ahí también.


Claro, pero entonces ya no es un equipo filial.


No tengo muy claro si te sigo el razonamiento. Entiendo que tú no lo ves porque tú entiendo que el 100% de la plantilla ha de venir de las categorías inferiores. ¿Es así?


Para nada.

Lo que digo es que si es un equipo filial debe jugar con jugadores con posibilidades reales de subir al primer equipo. Que no digo no tener 2 o 3 jugadores mas experimentados. Es decir, en 2B tu el año que viene puedes meter en el Sanse a jugadores de 19-20 años sin problemas. Si subes a SEGUNDA no. A lo mejor entra uno.
Entonces te juntas en segunda con un equipo con una media de edad de 24 años. Y donde va un filial asi?

Los jugadores que suben y salen muy buenos por norma general lo hacen con apenas 20 años. Un tio con 24 años es muy muy complicado que suba.

Y yo ya se como juegan los del Sanse. Y buenos con opciones de subir y ser titulares en el primer equipo hay muy pocos. Sin embargo, el C,que ojo, es un gran equipo, ahi la media de edad es igual 3-4 años menos. Y ahi tienes varios con muchas opciones de subir. Que no lo haran si subimos a segunda.

En cuanto a fichar..... hombre si subimos a segunda y me traes algun chaval muy bueno de 20 años vale. Pero como empezzemos a fichar a chavales de 23-24 años lo llevamos claro.

Estamos equivocando para que vale el Sanse.
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 10419
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor txemikel el Mar Abr 17, 2018 12:38 pm

Seguir el mismo plan que si se estuviera en categoría inferior, no volverse loco. Entre otras cosas por que la aventura tiene toda la pinta de ser efímera.
Imagen
"We're sailing on a strange boat
Heading for a strange shore
..."
Avatar de Usuario
txemikel
Oro
Oro
 
Mensajes: 2211
Registrado: Vie Ene 24, 2014 12:15 am

Re: Un Sanse en segunda

Notapor xaguzar el Mar Abr 17, 2018 12:42 pm

Eup!

txemikel escribió:Seguir el mismo plan que si se estuviera en categoría inferior, no volverse loco. Entre otras cosas por que la aventura tiene toda la pinta de ser efímera.


Pues sí, mantenerse cuerdo es clave.

Otra cosa (no sé si lo habéis comentado): un inconveniente es que en el escaparate es más luminoso y atractivo para los compradores.....

Eh, pero ojalá suban y que nos quiten lo bailao!
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Un Sanse en segunda

Notapor boogeyman el Mar Abr 17, 2018 12:52 pm

Si ascendemos...los jugadores que ascienden merecen el premio de darles un poco de bola al menos en segunda. Hablo de los que más han jugado y no toda la plantilla...Se lo han currao y compiten muy bien, y un par al primer equipo.

Los jugadores con ficha de primer equipo pueden jugar en el filial o que¿? Yo creo que no....Bautista, Guridi que yo sepa tienen contrato de primer equipo...
Avatar de Usuario
boogeyman
Oro
Oro
 
Mensajes: 14372
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:59 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor gallego realista el Mar Abr 17, 2018 12:59 pm

xaguzar escribió:Eup!

txemikel escribió:Seguir el mismo plan que si se estuviera en categoría inferior, no volverse loco. Entre otras cosas por que la aventura tiene toda la pinta de ser efímera.


Pues sí, mantenerse cuerdo es clave.

Otra cosa (no sé si lo habéis comentado): un inconveniente es que en el escaparate es más luminoso y atractivo para los compradores.....

Eh, pero ojalá suban y que nos quiten lo bailao!


Lo del escaparate tiene dos caras, tus jugadores están más expuestos al foco de los grandes pero los jugadores jóvenes que tienes o que te pueden interesar saben que aquí van a jugar en segunda y en pocos sitios le van a ofrecer lo mismo.
Por otro lado y contestando a boogeyman, los jugadores inscritos en el primer equipo creo que no pueden jugar en el filial pero si al revés. Si tu pregunta es para que gente como Bautista este a caballo entre ambos habría que inscribirlo en el filial pero imagino que su contrato tendrá clausulas en ese sentido por lo que tendría que aceptarlo él.
gallego realista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3169
Registrado: Jue Ago 09, 2012 7:09 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor Akilillarra el Mar Abr 17, 2018 2:04 pm

lso, pues eso, más o menos lo que indicaba koka es lo que dices.

Y estoy de acuerdo en cuanto a lo que se refiere de los jóvenes y el salto. Pero al mismo tiempo creo que eso aplica para ciertos casos particulares y no para todos o sobre todo no para contar con un grupo medio en cuanto a capacidades pero con experiencia. Esto es, el famoso tema del paso por Segunda que no vendría nada mal a muchos de los de primer equipo.

Ahora bien, como aunar ambas cosas en una y en Segunda parece difícil, eso es. Incluso igual ni es posible por ejemplo contar con suplentes del primer equipo como apunta boogeyman.

Pero si esto es así entonces para qué nos esforzamos en tener un filial que sea más fiable y que haya contado con más experiencia si tenemos claro que no es su objetivo proporcionar recursos de ese perfil. ¿Por dar estabilidad al equipo en el que se forman los posibles candidatos a subir al primer equipo?

¿Y qué se hace entonces con ese otro problema de cómo rodar a posibles candidatos que necesitan sobre todo minutos en competición suficientemente exigente? Yo creo que salvo muy contadas excepciones las cesiones tal y como las hacemos ahora no nos aportan casi nada salvo liberar espacio.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor Iso el Mar Abr 17, 2018 2:28 pm

boogeyman escribió:Si ascendemos...los jugadores que ascienden merecen el premio de darles un poco de bola al menos en segunda. Hablo de los que más han jugado y no toda la plantilla...Se lo han currao y compiten muy bien, y un par al primer equipo.

Los jugadores con ficha de primer equipo pueden jugar en el filial o que¿? Yo creo que no....Bautista, Guridi que yo sepa tienen contrato de primer equipo...


Pero es que esto no es un concurso. Premio? Hay unos cuantos que el año que viene tienen que ser titulares en el Sanseacabó porque tienen muchas posibilidades de llegar.... Sola, Aranbarri, Zubimendi, Celorrio....
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 10419
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor gallego realista el Mar Abr 17, 2018 3:38 pm

Iso escribió:
boogeyman escribió:Si ascendemos...los jugadores que ascienden merecen el premio de darles un poco de bola al menos en segunda. Hablo de los que más han jugado y no toda la plantilla...Se lo han currao y compiten muy bien, y un par al primer equipo.

Los jugadores con ficha de primer equipo pueden jugar en el filial o que¿? Yo creo que no....Bautista, Guridi que yo sepa tienen contrato de primer equipo...


Pero es que esto no es un concurso. Premio? Hay unos cuantos que el año que viene tienen que ser titulares en el Sanseacabó porque tienen muchas posibilidades de llegar.... Sola, Aranbarri, Zubimendi, Celorrio....


Yo creo que lo que dices de ser titulares en el Sanse porque tienen mucha proyección es un error de concepto, tiene que ver con lo que comentaba Griezmann de que en la Real te miman y en el Atlético te exprimen. Evidentemente los jugadores más prometedores tienen que tener minutos, en circunstacias normales no se pueden pasar un año en blanco, pero eso no quiere decir que tengan que ser titulares y el equipo se planifique para librarlos de competencia. Si lo que queremos es la tan cacareada autoexigencia Sola, que por lo que decis tiene mucho más talento y proyección que Gorosabel pero es más joven, tendrá que competir cada entrenamiento y ganarse ser titular.
gallego realista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3169
Registrado: Jue Ago 09, 2012 7:09 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor keta el Mar Abr 17, 2018 3:51 pm

Mantenerte en 2ª es complicado para un filial, jueguen chavales de 17 años o de 24. Lógicamente el Barça tiene una capacidad económica que nosotros no tenemos, pero ellos tienen un filial más joven que el nuestro y están compitiendo en 2ª. El Sevilla Atlético tiene pie y medio en 2ªB, pero va a hacer dos temporadas con una plantilla que también es más joven que la del Sanse.

A lo que voy es que no hace falta llenar el equipo de gente veterana, porque tenemos que ser conscientes de que el ascenso sería un éxito, pero la permanencia sería un logro difícilmente alcanzable. Tiene que servir como experiencia y para rodar a nuestros potrillos en una categoría realmente exigente. Si gente como Bautista o Guridi van a tener complicado jugar en el primer equipo no vería mal que regresaran a un hipotético Sanse en 2ª (sin ir más lejos son más jóvenes que Kako o Muguruza).

Respecto a los fichajes, creo que es de cajón que hay posiciones que habría que reforzar, pero con cabeza y sin tapar a chavales que prometan. Pero la posibilidad de jugar en 2ª nos permitiría fichar a algún joven con mucho futuro al que ahora mismo no podemos meter mano por tener el filial en 2ªB y para eso tampoco hace falta perder la cabeza en fichajes (el filial del Barça se gastó 6m en verano y el del Sevilla 1,7m).

A mí me sigue pareciendo una oportunidad buenísima, le veo más ventajas que desventajas.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor Iso el Mar Abr 17, 2018 4:18 pm

Hace tiempo que no sale un central como Aranbarri. Por ejemplo. Pues tiene a 4 por delante en el primer equipo y mínimo a Le Normand. Ya tiene 20años. Otro que lo lleva claro.
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 10419
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor dalian_atkinson el Mar Abr 17, 2018 4:47 pm

Iso escribió:Hace tiempo que no sale un central como Aranbarri. Por ejemplo. Pues tiene a 4 por delante en el primer equipo y mínimo a Le Normand. Ya tiene 20años. Otro que lo lleva claro.

Hablando de centrales, este verano probablemente salgan Hector Moreno en el primer equipo y Ugarte en el B, y LeNormand podría ser el 4º central a caballo entre el sanse y el primer equipo.
Habría un hueco o 2 en el sanse.
Petxarroman, Aranbarri y Blasco serían los mejor colocados, ojo a Blasco también!
Avatar de Usuario
dalian_atkinson
Oro
Oro
 
Mensajes: 1120
Registrado: Lun Jun 20, 2016 6:44 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor keta el Mar Abr 17, 2018 5:18 pm

dalian_atkinson escribió:
Iso escribió:Hace tiempo que no sale un central como Aranbarri. Por ejemplo. Pues tiene a 4 por delante en el primer equipo y mínimo a Le Normand. Ya tiene 20años. Otro que lo lleva claro.

Hablando de centrales, este verano probablemente salgan Hector Moreno en el primer equipo y Ugarte en el B, y LeNormand podría ser el 4º central a caballo entre el sanse y el primer equipo.
Habría un hueco o 2 en el sanse.
Petxarroman, Aranbarri y Blasco serían los mejor colocados, ojo a Blasco también!
Igual me equivoco, pero me parece que Petxa se fue al Gernika traspasado y no cedido, por lo que no pertenecería a la Real.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor koka el Mar Abr 17, 2018 5:21 pm

Akilillarra escribió:lso, pero el Sanse en segunda te permitiría dar muchos minutos (no sé cómo se gestionaría una ficha en ambas categorías, si se puede) a jugadores de primera plantilla que no tengan minutos en la misma. Los "veteranos" podrían salir de ahí también.


Yo sinceramente espero no ver eso en la real. Terminar teniendo un sanse con jugadores de 25 agnos del perfil de Hervias, Oyarzun, Ros, Errasti que son validos para segunda pero no para el primer equipo da terror. Si a esa edad no tienen hueco en el primer equipo tendran que salir pero nunca volver al filial.

El sanse es un equipo para formar jugadores para la real cualquier otra cosa es torpedear la linea de flotacion de la cantera en su ultimo eslabon, que es ademas el mas importante.
If that’s true, if you don’t know who I am, then maybe your best course… would be to tread lightly

14>15

Imagen
Avatar de Usuario
koka
 
Mensajes: 7664
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor Akilillarra el Mar Abr 17, 2018 10:42 pm

koka escribió:
Akilillarra escribió:lso, pero el Sanse en segunda te permitiría dar muchos minutos (no sé cómo se gestionaría una ficha en ambas categorías, si se puede) a jugadores de primera plantilla que no tengan minutos en la misma. Los "veteranos" podrían salir de ahí también.


Yo sinceramente espero no ver eso en la real. Terminar teniendo un sanse con jugadores de 25 agnos del perfil de Hervias, Oyarzun, Ros, Errasti que son validos para segunda pero no para el primer equipo da terror. Si a esa edad no tienen hueco en el primer equipo tendran que salir pero nunca volver al filial.

El sanse es un equipo para formar jugadores para la real cualquier otra cosa es torpedear la linea de flotacion de la cantera en su ultimo eslabon, que es ademas el mas importante.


Pero porque solo estás viendo/mencionando lo casos que claramente no tienen regreso. En cambio, en los primeros años claro, foguear a algunos con suficiente nivel en el primer equipo no tiene porqué ser negativo.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor perik17 el Mié Abr 18, 2018 8:50 am

Menuda tontería más grande.

¿Qué más da que haya algún jugador en segunda con 26 o 27 para acompañar al resto de jóvenes que algunos de 23 o 24 en segunda b?

NO van a llegar al primer equipo y estarían simplemente para aportar experiencia. En el Sanse también hay jugadores más veteranos y no por ello se deja de subir a los buenos.

Aquí el problema es que algunos todavía no se enteran de que en determinadas categorías e incluso en primera también hace falta jugadores con experiencia.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Un Sanse en segunda

Notapor Deefe el Mié Abr 18, 2018 9:34 am

Un Sanse en 2ª tendría que tener espacio para los cinco o seis jóvenes con mejor pinta que se tenga en ese momento para que las participaciones en el primer equipo no les supongan un salto muy grande.

Para mantener al resto, si el C está en 2ªB, vale perfectamente.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], kilimon, Rickinillo, Urdinzuri y 17 invitados