AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Debate sobre la situación política

AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Notapor URIEL el Dom Mar 04, 2018 7:32 pm

Como no basta con las desgracias que cotidianamente hay que pasar alli ahora el gobierno español los pone a parir sin anestesia.
Hasta hace poco en casi cada capital de Estados (Provincias) habia consules honorarios que tramitaban cualquier documento, pasaportes, fe de vida, baja consular, etc.
Ahora para sacar o renovar el pasaporte hay que ir al Consulado General en Caracas y en un pais donde transitar por sus carreteras es un enorme riesgo y conseguir boletos aereos una loteria pues ya pensaran la complicacion que esto representa.
Sacar una simple fe de vida que antes tambien lo expedia cualquier consul honorario se ha convertido en un calvario. Hay que ir a una oficina publica para pedir una fe de vida (venezolana) para la que hay que comprar una fotocopia de una planilla y sacar fotocopia de la cedula de identidad y luego esperar a que el funcionario que debe firmar le salga del forro hacerlo. Como parece ser que el gobierno español no confia en esta fe de vida, el interesado debe tomarse una fotografia con un periodico del dia, algo asi como las pruebas que mandan los secuestradores a las familias de los secuestrados, esos dos "documentos" mas fotocopia del pasaporte español hay que mandarlos al Consulado General de España en Caracas y logicamente como el correo normal no funciona hay que pagar el equivalente a un sueldo mensual para hacerlo por MRW o DHL o cualquir negocio parecido.
Despues de eso llamar para ver si les llego la documentacion y rezar para que ellos lo envien a la oficina correspondiente en España.
Sera posible que el Gobierno Español no tenga algo de consideracion por tantos españoles que en su tiempo hicieron tanto por su pais?.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Notapor RiojArrieta el Dom Mar 04, 2018 11:42 pm

Pues sí que la ha cagado el gobierno español con esas medidas que narras, Uriel.
¿A qué atribuyes el que el gobierno español haya suprimido esas competencias a los cónsules honorarios?
¿Se daban irregularidades?
¿Quizà los cónsules honorarios eran poco escrupulosos en esas tareas?


Pero, aparte de esa importante cuestión que tantas incomodidades os producen, aprovecho para preguntarte humildemente y desde mi ignorancia, por una serie de datos de la realidad venezolana.

Primero he de decir que en el pasado he enjuiciado la política venezolana bajo una serie de prejuicios ideológicos de los cuales he prescindido desde hace un tiempo.
Prefiero la verdad a llevar razón desde el encastillamiento y el narcisismo ideológico.

Y te hago las siguientes preguntas desde la confianza en tu bonhomía y en la objetividad que te he observado en el foro.

Mis interrogantes son de índole práctica:

¿Qué nivel de vida había en Venezuela antes de Chaves?
¿Cómo estaba repartida la riqueza?
¿Había corrupción?
¿Había una democracia formal aceptable?
¿Mandaban siempre los mismos perros aunque con distintos collares?
¿La revolución chavista significó mejoras materiales para las capas humildes?
¿Y ahora con Maduro?
¿Era una democracia el Règimen Chavista?
¿Idem ahora con Maduro?
¿Tenía Chaves el apoyo de la mayoría de la población venezolana?
¿Lo tiene Maduro?
¿Había libertad de pensamiento en el régimen de Chaves?
¿Idem con Maduro?.
¿Es cierto que la oposición venezolana ha estado siempre dominada por la antigua aristocracia u oligarquía corrupta y déspota de la era prechavista?
¿Por qué se van muchos profesionales venezolanos del país?
(De esto puedo yo dar fe desde aquí en España pues conozco a alguno-a. Suele tratarse de gente que proviene de la clase media o media-alta. No son desheredados crónicos de la fortuna y hablan muy mal del régimen chavista. ¿Hablan igual de mal los venezolanos de a pie?.

Dándote las gracias por anticipado, te saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Notapor URIEL el Lun Mar 05, 2018 2:00 am

Rioja sobre tus primeras preguntas te diré que en mis experiencias personales con los cónsules honorarios nunca hubo de parte de ellos el menor asomo de prácticas indebidas y si mucho espíritu de trabajo y colaboración, así que no entiendo porque el gobierno español tomo esas determinaciones. En todo caso si existían anomalías con alguno o algunos ellos era cosa de cambiarlos y no poner a pasar trabajo a las decenas de miles de españoles que aún viven en Venezuela.
Sobre las otras preguntas, son muchas, me tomare unos días para tratar de contestarte a todo. Por lo pronto te daré unas cifras para que puedas darte una idea de la situación económica y los problemas que sufren la gran mayoría de los venezolanos.
Estuve fuera del país desde Octubre hasta febrero y cuando llegue el costo de la comida aumento 10 VECES!!!!! no te estoy exagerando.
El día 1 de marzo Maduro decreto un aumento del 58% en elsalario mínimo que quedo en 392.676 bolívares y un 67% en el llamado Cesta Tíbet que subió a 915.000 bolívares para un total de 1.307.646 bolívares que equivalen a 37 dólares o algo así como 30 euros (mensuales) a la tasa oficial ya que si lo llevamos al dólar paralelo, dolar este a como se calculan hoy en día muchos precios ni te digo cuanto seria (esta prohibido dar este cambio).
Para los pensionados del seguro social la situación es peor aún ya que cobran el sueldo mínimo más un llamado Bono de guerra económica y el total alcanza a 549.646 bolívares o 15.80 dólares o unos 13 euros (mensuales).
Te preguntarás que se puede hacer con tantos cientos de miles de bolívares? Te daré unas cifras actualizadas y reales pero primero debo aclararte que muchas cosas no las puedes encontrar en un supermercado al precio marcado en el empaque sino en el mercado negro en lo que llamamos " bachaqueros", los bachacos son hormigas grandes que en una noche pueden dejar un árbol sin una sola hoja. Un café o café con leche grande 50.000 bolívares, 1 cartón de huevos (30) 500.000 bolívares, 1 kilo de espaguetis o macarrones 350.000 bolívares, 1 litro de aceite de soya 350.000 bolívares, 1 kilo de arroz 250.000 bolívares, 1 kilo de pollo 350.000 bolívares, 1 kilo jamón espalda (algo parecido al York) 850.000 bolívares, 1 caja de 28 comprimidos para la tensión 600.000 bolívares, 1 litro de aceite para automóvil que debes cambiarlo a los 3000 kilómetros si antes no se te rompe el motor 1.200.000 bolívares, 1 neumático para una llanta de 15" 33.000.000 millones de bolívares. MEJOR NO SIGO.
Por ahora está bien, mañana continuo. Saludos.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Notapor URIEL el Mar Mar 06, 2018 1:59 am

Ahora Rioja te dare unas cifras de la otra cara de la moneda. Con lo que cuesta un kilo de arroz puedes pagar cualquiera de estas cosas:
250.000 litros de gasolina de 91 octanos.
41.700 litros de gasolina de 95 octanos.
5.000.000 litros de diesel.
El consumo de energia electrica durante 42 años.
Igual con la factura del agua.
42 bombonas de butano de 43 kilogramos.
Factura de telefono e Internet durante 4 años.
De locos verdad?.
En la proxima entrega tratare de contestar a tus preguntas que creo que es lo que mas te interesa.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Notapor RiojArrieta el Vie Mar 09, 2018 6:30 pm

Uriel, o sea que en Venezuela la energía está poco menos que regalada pero la alimentación vuela por las nubes.

30 huevos se llevan 1/3 de un sueldo mensual de trabajador. Y casi una mensualidad de un pensionista.
1 kg. de pollo 1/5 de un sueldo mensual. Y más de la mitad de una pensión.
Lo curioso es que un litro de aceite de motor se lleve 3/4 de un sueldo.

Evidentemente, la cosa no funciona pues unos mínimos materiales son necesarios.

Un saludo
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Notapor URIEL el Mar Mar 13, 2018 1:44 am

Rioja: en Venezuela el gobierno de turno ha creado algo llamado Carnet de la Patria. Ahora hay jornadas extraordinarias para obtenerlo y me cuentan que hay colas kilometricas en su mayoria de personas de la tercera edad.
Parece ser que los que lo poseen tienen prerrogativas que los demas no por ejemplo: les venden una caja con algunos productos como arroz, pasta, leche en polvo, aceite, a precios muy baratos. Ha habido manifestaciones en distintas ciudades porque dichas cajas no llegan con la regularidad debida y tampoco traen todos los productos promocionados.
Tambien los "carnet habientes" se hacen acreedores a bonos como el bono de Año Nuevo, o el Bono de Carnaval, o el Bono de Semana Santa y tambien se le da un bono a las mujeres embarazadas. Todo este dinero se imprime sin ningun tipo de respaldo en un pais donde la oferta de bienes y servicios es muy pequeña razon por la que la inflacion va en un cohete y se habla que podra llegar al 30.000% este año.
A todo esto hoy recibi una mala noticia que me entristecio doblemente. Un gran amigo, gallego, compañero de trabajo durante 20 años, enfermo de un cancer y para poder conseguir las medicinas tuvo que sacar su Carnet de la Patria.
Con esta explicacion respondo a una de tus preguntas. Saludos.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Notapor URIEL el Jue Mar 15, 2018 6:00 pm

Continuo Rioja:
Despues del derrocamiento de la dictadura del General Marcos Perez Jimenez y de un gobierno de transicion, estos fueron los Presidentes, entre parentesis el partido al que pertenecian.
1959-1964 Romulo Betancourt (AD)
1964-1969 Raul Leoni (AD)
1969-1974 Rafael Caldera (Copei)
1974-1979 Carlos Andres Perez (AD)
1979-1984 Luis Herrera Campins (Copei)
1984-1989 Jaime Lusinchi (AD)
1989-1993 Carlos Andres Perez (AD
1993-1994 Octavio Lepage y Ramon J. Velazquez hasta cumplir el periodo del Presidente destituido por el Congreso Nacional.
1994-1999 Rafael Caldera (Coalicion de partidos sin AD y sin Copei)
1999-2013 Hugo Chavez
2013- Presente Nicolas Maduro
Hasta 1999 el periodo presidencial era de 5 años y para la reeleccion tenia que pasar al menos un periodo.
A partir de 1999 el periodo presidencial fue aumentado a 6 años y con reeleccion indefinida.
El Presidente Carlos Andres Perez fue destituido por el Congreso Nacional con mayoria de congresantes de AD y COPEI.
Con estos datos doy respuesta a otra de tus preguntas sobre la democracia en Venezuela.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Notapor RiojArrieta el Jue Mar 15, 2018 10:24 pm

Gracias, Uriel, por tu detallada exposición.
Con esta parece claro que sí había una democracia formal en Venezuela antes del Chavismo..

Queda en el aire la "calidad" de esa democracia.
Me vienen a la memoria los chanchullos de la época de Carlos Andrés Pérez.
Pero acepto que no tengo suficiente información al respecto.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Notapor URIEL el Sab Mar 17, 2018 1:27 am

Rioja sobre calidad de democracia habra muy pocos paises en este planeta que puedan enorgullecerse de ella. Lo que si puedo decirte que eran procesos manuales y con toda seguridad mas limpios que los que desde hace muchos años se hacen con toda la parafernalia electronica. Que luego los elegidos no llenaban las aspiraciones de los electores?. Y donde si?.
Sobre los chanchullos de Carlos Andres Perez, los mas evidentes fueron el regalo de un barco a Bolivia supuestamente comprado con sobreprecio, y donde no pasara eso, y el otro el desvio de 250 millones de bolivares, 17 millones de dolares en ese tiempo, de la partida secreta del Ministerio de Relaciones Interiores, al parecer no era tan secreta, y enviado a Nicaragua supuestamente para gastos de seguridad de la recien elegida Presidente Violeta Chamorro.
Por esta "minucia" y digo asi porque cuanto mas no se habran robado durante toda la historia Presidentes y allegados, CAP ha sido el unico Presidente venezolano destituido.
Sobre la corrupcion debo decirte que la ha habido siempre pero no como la de ahora que es generalizada desde el tipo que te lleva una bombona de butano que cuesta 600 bolivares y tienes que darle 20.000 para el, pasando por el que trabaja en una gasolinera y si le das la cantidad de dinero suficiente te hace pasar antes de los que llevan 3 horas haciendo cola, el bachaquero que te cobra 260.000 bolivares por un kilo de arroz que tiene marcado 88.000, el dueño de un vehiculo a gasoil que te vende 20 litros de diesel para tu planta electrica, tenemos cortes de energia que duran horas y a raiz de eso nos quedamos sin agua, telefono e Internet, en 20.000 bolivares y que le han costado 1 bolivar, creo que no habra nada que de tanta utilidad, y mejor no hablar de otras cosas.
Cuanto mas dinero es mayor la corrupcion y al respecto te dare estos datos. De todos los ingresos recibidos por Venezuela por exportaciones petroleras desde 1918 hasta 2013 el 69% corresponden al periodo 1999-2013.
Lo mas grave es que todo ese chorro de dinero, aproximadamente 1.000.000.000.000 de dolares no ha disminuido la pobreza sino todo lo contrario hoy en dia mucha gente que pertenecia a la clase media se han empobrecido barbaramente.
Por ahora mas nada. Saludos.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Notapor URIEL el Mar Mar 20, 2018 10:17 pm

URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Notapor RiojArrieta el Sab Mar 24, 2018 10:42 pm

Uriel.

O sea que, según dices, la gente no tiene dinero suficiente para comer.
Y a mí me ha llegado también aquí en Logroño, directamente por venezolanos, la noticia de que en Venezuela se pasa hambre.

Pero no estoy seguro de que mis informantes sean objetivos ya que de ser como ellos y tú, Uriel, decís, entonces no se explica que la gente no se levante.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Notapor RiojArrieta el Sab Mar 24, 2018 10:47 pm

Uriel,
¿qué grupo social está tras FinanzasDigital?

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Notapor URIEL el Sab Mar 24, 2018 11:34 pm

No se que grupo estara detras de esa página pero los datos son suministrados por el CENDA, http://cenda.org.ve
Y puedo decirte con toda certeza que mas bien se quedan cortos.
Yo nunca habia visto en la ciudad donde vivo, que es donde mejor se vivia y donde ahora donde menos mal se vive, gente sacando restos de comida de las bolsas de basura y comiendo ahi mismo. Ahora se disputan esos restos los zamuros (ave carroñera) que los ves muchas veces en la calle cosa que no se veia, los perros callejeros que cada vez abundan mas porque mucha gente no puede mantener a sus mascotas, 1 saco de 20 kilogramos de pienso de regular cantidad cuesta el equivalente a 4 meses de salario integral o 1 año de pension, y las abandona en la calle y mucha gente que hurga en los desperdicios en busqueda de algo para saciar un poco el hambre.
Porque la gente no sale a la calle a manifestar. Ya lo hicieron el año pasado durante meses con un saldo de un muerto diario en promedio. Cuando alguien aqui mismo me hace esa pregunta yo le contesto asi: porque no salen, no. Porque no salimos?. Y yo no saldre porque no quiero que me den un tiro en la cabeza.
Millones han optado por irse del pais. En el puente que separa o une a Venezuela y Colombia en el Estado Tachira hay un rio de gente durante todo el dia y todos los dias. Muchos de ellos van a comprar alimentos, medicinas, repuestos y hasta lubricantes para autos y otros muchos van para quedarse en Colombia o tomar un autobus que despues de dias de viaje los llevara a Ecuador, Peru y Chile. Los qie salen por el Occidente del pais por la frontera con Brasil hacen lo mismo y muchos llegan hasta Argentina.
Asi son las cosas Rioja. El pais con las mayores reservas de petroleo del mundo, enormes cantidades de gas, hierro, bauxita, oro, diamantes y hasta tierras raras como coltan y otras, millones de hectareas de tierras cultivables, agua como en pocos lugares de la tierra, bellezas naturales para atraer decenas de millones de turistas y tantas otras cosas.
Una verdadera desgracia y una gran tristeza.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Notapor URIEL el Vie Abr 13, 2018 6:41 pm

URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Notapor Naparra7 el Lun Abr 23, 2018 12:34 pm

BYE, BYE, SPAIN!!!

15 de julio de 1811, DECLARACION DE INDEPENDENCIA DE VENEZUELA, firmado por Simon Bolibar, "el Libertador" (venezolano de padres vascos)

P.D: Próximamente Euskal Herria y Catalunya ;)

Imagen
Naparra7
Plata
Plata
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Feb 28, 2018 5:47 pm

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Notapor URIEL el Lun Abr 23, 2018 10:33 pm

1- La firma del acta no fue el 15 de julio si no el 5 de Julio.
2- Simón BoliVar no firmó esa acta.
3- Simón BoliVar no fue hijo de vascos sino biznieto.
4- Han pasado 207 años y ahora Venezuela no es colonia de España sino de Cuba.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Notapor URIEL el Lun Abr 23, 2018 11:35 pm

Me equivoque en el punto 3. El quinto abuelo de Simon BoliVar llamado Simon Ochoa de la Rementeria de BoliBar-Jauregui nacio en la puebla de Bolibar, en el Valle de Ondarroa en Biskaia en 1532 y se establecio en Santo Domingo en 1559.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Notapor Kuxkuxero el Mar Abr 24, 2018 6:39 pm

URIEL escribió:Me equivoque en el punto 3. El quinto abuelo de Simon BoliVar llamado Simon Ochoa de la Rementeria de BoliBar-Jauregui nacio en la puebla de Bolibar, en el Valle de Ondarroa en Biskaia en 1532 y se establecio en Santo Domingo en 1559.


Te corrijo, otras equivaciones:

1. Ondarroa no es un "valle" es una localidad costera de Bizkaia.
2. Bolibar, no es una "puebla", es el principal pueblo de la localidad de Ziortza-Bolibar. Hasta el 2004 fue un barrio de la localidad de Markina-Xemein.
3. Bolibar no está en ningún "valle de Ondarroa", está en la comarca de Lea-Artibai.
4. Bolibar no solo Independizó y Libero a Venezuela de la tiranía española, también independizó a la actual Colombia, Panamá, Perú y Ecuador que en aquella época formaban Venezuela.
5. En el pueblo de Bolibar se erige un monumento en honor a la Independencia de Venezuela (Venezuela del colonialismo español y en homenaje a Simón Bolívar, "el Libertador", descendiente de vasc@s por ambas líneas (paterna y materna), emigrados a América desde dicho pueblo, en el cual hay grabados inscripciones en euskara y castellano que dicen así:

A SIMON BOLIBAR, A QUIEN CONOCEN COMO EL PADRE DE VENEZUELA - ECUADOR - PANAMA - COLOMBIA - BOLIVIA.


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Kuxkuxero
Oro
Oro
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ene 29, 2018 4:38 pm

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Notapor URIEL el Mié Abr 25, 2018 8:22 pm

1- en los puntos 1 y 3 tienes razon.
2- si revisas por internet veras que Ziortza-Bolibar, tambien conocida como Cenarruza-Puebla de Bolibar o Cenarruza-Bolibar.
3- eso que Panama, Colombia, Ecuador y Peru, formaban Venezuela no es cierto, todos estos paises formaban la Gran Colombia.
4- me gustaria saber tu opinion respecto a que Bolivar libero a Venezuela de la "tirania" de España para ahora haber caido en la tirania cubana.
5- dudo mucho que Bolivar descendiera en linea materna de vascos y hay quien dice que fue de los llamados Requinteron de mulato pues su bisabuela Maria Josefina era hija de Francisco Marin y de una negra de servicio.
6- por ultimo conozco personalmente ese monumento el cual fue mandado a hacer por el dictador venezolano Juan Vicente Gomez.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Notapor URIEL el Mié Abr 25, 2018 8:45 pm

Sobre el tema de tirania "española" y demas fijense en este detalle. El Capital General de la Provincia de Venezuela cuando se proclama la independencia el 19 de abril de 1810 era Vicente Emparan un vasco nacido en Azpeitia.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Notapor Kuxkuxero el Jue Abr 26, 2018 12:31 am

De hecho Espainia paso de colonizar y tiranizar a Cuba durante casi 400 años, a ser echada de Cuba por USA en 1898, para finalmente pasar a ser colonia de USA, ha el punto de tener que tragarse las bases militares estadounidenses de Rota, Morón, Torrejón de Ardoz o Zaragoza.

P.D: Recordar también que Espainia fue el ULTIMO ESTADO de Europa en abolir la esclavitud, concretamente en 1898, por ejemplo, 34 más tarde que USA (1865), ya que mantuvo un régimen de esclavitud total en Cuba, para enriquecimiento particular de su monarquía absolutista, que se beneficiaba de comercio esclavista. Y no la "abolió" precisamente "por voluntad propia", sino porque Cuba se independizó y abolió la esclavitud.

Claro, todo esto no lo dicen los de la Caverna Mediática, no interesa que nadie lo sepa.... cómo lo del Mastergate...
Avatar de Usuario
Kuxkuxero
Oro
Oro
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ene 29, 2018 4:38 pm

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Notapor URIEL el Jue Abr 26, 2018 12:47 am

Has dado una "clase magistral de tu historia" pero no me diste tu opinion sobre lo que te dije y sabias tu que en Cuba algunos españoles esclavizaron a sus propios paisanos?
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Notapor Txantxiku el Vie Abr 27, 2018 1:33 pm

Lo "raro" es que no te fijes que 200 años atrás, en 1566 para ser más exactos, Lope Agirre, un vasco nacido en Araotz, Oñati, declaró la independencia de Perú, precisamente arguyendo dicha tiranía española, que se conoce es muy grande, para cuando se os han independizado ya más de una treintena de ex-colonias.
Txantxiku
 

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Notapor elacidos33 el Lun Abr 30, 2018 9:48 am

No veo que mediante los comentarios Venezuela sea peligrosa, dicen por los medios que sí, me gustaría ir pero me da miedo por lo que dicen.. que opináis?
Amante de la medicina, he escrito documentos como este de ácidos: https://acidos.pro/acido-urico/
elacidos33
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 30, 2018 9:26 am
Ubicación: Mataró España

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Notapor URIEL el Lun Abr 30, 2018 9:21 pm

Si no te parece peligroso un pais donde el año pasado asesinaron a mas de 25000 personas, bienvenido.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Notapor URIEL el Sab Jun 02, 2018 2:00 am

En 1993, despues de haber sido Presidente durante un periodo y candidato por el Partido Social Cristiano COPEI en varias elecciones, Rafael Caldera ya fuera del partido que el mismo creo y en union de lo que en ese momento se llamo El Chiripero (ver Wikipedia) gano las elecciones, aquellos polvos y otros que venian de mas atras trajeron los barros en los que estamos hundidos en la actualidad en Venezuela. No se porque lo que esta pasando ahora en España me recuerda tanto esos tiempos.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Notapor estebanjuan el Sab Jun 02, 2018 4:25 pm

Venezuela debe tener muchas cosas hermosas, no podemos enfocarnos en lo malo, como todo. Pero por su momento político, no me atrevería a ir.
estebanjuan
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 02, 2018 4:12 pm

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Notapor URIEL el Sab Jun 02, 2018 7:31 pm

Tienes razon Esteban, Venezuela tiene muchas cosas hermosas igual como tiene Colombia o Argentina o España o todos los paises. El problema o mejor dicho los problemas es que para ir a esos lugares, bien sean playas o el Salto Angel o Los Llanos o las montañas andinas, etc.etc. las carreteras estan en un estado deplorable y es sumamente inseguro transitar por ellas y Dios te cuide si se te pincha una rueda o se te accidenta el auto. Viajar en avion lo mismo tienes que ir a los aeropuertos con los riesgos antes mencionados aparte que hay muy pocos vuelos. Si has logrado llegar a tu destino tendras problemas en los hoteles con la energia electrica, el agua y hasta con la comida. Puedo seguir pero con lo que te he dicho menos aun te vas a atrever a venir.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Notapor Jacques el Dom Jun 03, 2018 6:56 am

Uriel

Verás como algunos piensan que lo que ha perdido en riqueza, Venezuela lo ha ganado en dignidad. Jodidos pero contentos.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

Notapor Jacques el Dom Jun 03, 2018 7:07 am

Uriel

Dices que lo que está pasando hoy en España te recuerda el pasado de Venezuela con la elección de Chavez.
No había caido en ello, pero sí. Aunque la capacidad de autodestrucción de los españoles es inigualable. España vuelve, de manera legal, a los golpes de estado y desórdenes del siglo XIX. Y que culminaron con la guerra civil.

Esta coalición de destructores, gracias a las traiciones y mal gobierno de don Mariano, no tiene futuro. Qué va a ser de España? Le salva su pertenencia a la UE. Por ahora...
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados