Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Dom Abr 29, 2018 5:51 pm

El asiento elegido. Es el mismo que en el Parque de los Principes de París, entre otros.
No es como el de Bilbao, quizá porque hay que contar con que el aforo de Anoeta será de 39.500 ampliables a 42.000 precisamente gracias a asientos fácilmente modulables.
No creo que los culos parisiens sean menos finos que los de Bilbao :mrgreen:

- DV -

ABATIBLE, ERGONÓMICO Y AZUL
Son los mismos asientos que están instalados en el estadio del París Saint Germain o en el Gran Canaria Arena.
Son de la empresa cordobesa Daplast.
Anoeta Kiroldegia elige el considerado mejor asiento europeo del año para el nuevo campo.

Galardonados con el premio al mejor diseño europeo en su categoría en 2016, los asientos del nuevo Anoeta no tendrán nada que ver con los actuales. Serán abatibles y ergonómicos, según determinó ayer el consejo de administración de Anoeta Kiroldegia, la sociedad perteneciente al Ayuntamiento de San Sebastián propietaria del estadio.


Será la empresa cordobesa Daplast, con una larga experiencia a sus espaldas, la encargada de equipar de asientos las tribunas del remodelado Anoeta después de imponerse en el concurso público a Euro Seating Internacional y la UTE formada por Montte y Nowly Styl Spolka. Estas dos últimas, de hecho, no han llegado a superar el umbral mínimo de puntos establecido en los pliegos, por lo que ambas licitadoras han quedado inadmitidas y por tanto excluidas de este procedimiento, cuyo presupuesto sin IVA era de 1,9 millones de euros y que la ganadora ha reducido a 1,7.

Daplast, presente en los cinco continentes, en los que ha instalado más de de dos millones de asientos en más de 1.500 recintos, desde pequeñas salas hasta grandes estadios, desembarcará en Anoeta con su mejor asiento: el modelo Avatar que ya luce en instalaciones de primer nivel como el Gran Canaria Arena, el complejo de balonmano de Qatar donde se celebró el Mundial y el Parque de los Príncipes en el que juega el PSG. También equipa el Bernabéu y el Camp Nou, pero con un asiento que se parece más al que tiene hoy Anoeta que al que tendrá en un futuro a corto plazo.

Las localidades abatibles permitirán que la evacuación del estadio sea más rápida

Los primeros asientos se instalarán en junio, en la Tribuna Sur que se levanta en estos momentos

El Avatar es un modelo de plástico «moderno y elegante que aporta líneas sobrias a la grada, permite múltiples configuraciones y cambiar rápidamente la distribución de asientos», según detalla la empresa andaluza.

Más espacio entre filas

Pero las principales diferencias que encontrará el espectador de Anoeta es que serán abatibles y mucho más cómodos que los actuales. El aficionado no tendrá que hacer malabares para acceder a su localidad y tampoco el personal que limpia los graderíos al acabar los partidos. Al ser abatible, mediante muelle, los pasillos entre filas quedarán despejados, lo que también favorecerá que la evacuación de la instalación sea más ágil y rápida. Ocupa solo 200 mm. una vez cerrado. Que sea así será un alivio para los aficionados de la grada Aitor Zabaleta en la que en principio se podrán seguir los partidos de pie. No habrá apreturas de espacio.

Daplast apunta en su propuesta técnica presentada a Anoeta Kiroldegia que los asientos abatibles «optimizan las dimensiones disponibles para conseguir un espacio de apoyo lo más amplio posible». Y además, los ángulos de inclinación «son adecuados, posibilitando una postura corporal adecuada».

Anoeta Kiroldegia ha valorado la ergonomía del asiento Avatar -«recoge muy bien la zona de cintura (...) y los bordes redondeados mejoran el confort general»-, el sistema de fijación, los mecanismos de freno, la calidad del material con especial incidencia en la protección frente a la corrosión, los rayos UVA y el fuego, además del diseño. También ha tenido en cuenta la forma de abordar los trabajos propuesta por el licitador y la idoneidad de la secuencia de una obra, la remodelación, que se está haciendo por fases y que por tanto obliga también a seguir ese ritmo a la hora de colocar los asientos.

Una de las curiosidades de este modelo es que la culera cubre totalmente el respaldo en su posición cerrada, de forma que se crea una protección automática frente a los rayos solares. Los asientos no perderán color de esa forma.

Operación por fases

La colocación de estos asientos se hará por fases al compás de la obras de remodelación. Los primeros asientos se instalarán en apenas dos meses, en junio, en la Tribuna Sur que se está levantando en estos momentos. La previsión es que el equipo de trabajadores (un responsable y una media de 5-8 operarios, según el momento de la obra) haya equipado esa grada en un plazo de dos meses.

Acabada esta primera fase, la previsión que se maneja es que entre julio y agosto se sustituyan los asientos de las tribunas principales, tanto en las altas como en las bajas. En ese momento, en verano, será cuando se baje el terreno de juego. Se aprovechará que no hay partidos de Liga para ejecutar la parte más delicada de la remodelación.

Imagen


http://www.daplast.com/productos/asient ... das/Avatar


Parque de los Príncipes:
Imagen

Qatar ( Mundial de balonmano 2015 ):
Imagen

Gran Canaria Arena:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor ecler el Lun Abr 30, 2018 12:35 pm

Creo que en breve veremos en el exterior de Anoeta el inicio del montaje de las cerchas que van a sujetar la nueva cubierta.
Me parecio ver varias piezas el sábado, en la zona del fondo del norte.
Supongo que las irán uniendo entre si en breve, para su posterior colocación en ambos fondos.
ecler
Oro
Oro
 
Mensajes: 258
Registrado: Lun Abr 27, 2009 8:07 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Lun Abr 30, 2018 10:40 pm

@jonathanchanca:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Errealero el Lun Abr 30, 2018 11:18 pm

Buenas compañeros! NUevo en este foro, seguidor de toda la vida y espero nuevo socio para el 2019 esperando a que me llamen, que ilusión ver como sube el nuevo fondo, cierto es que algo de nostalgia al recordar las pistas del estadio de mi equipo de futbol en las que mas de una vez finalicé alguna carrera pero con la alegria de ver un proyecto tan ilusionante, muchas gracias por publicar las fotos como lo haceis, un abrazo y aupa Real!
Webmaster, porque me vetas cuando hablo del otro foro de la real?

https://erreala.foroactivo.com/

Allí no hay censura, spam ni seguidores de oros clubs
Avatar de Usuario
Errealero
Oro
Oro
 
Mensajes: 3083
Registrado: Lun Abr 30, 2018 11:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Mar May 01, 2018 12:37 pm

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Tromento el Mar May 01, 2018 1:32 pm

Buenos y prácticos asientos, me gustan

En cuanto a la velocidad de las obras, quedan dos semanas para que se pongan a tope y se vea la radical transformación que va a sufrir el estadio en poco más de 3 meses

El avance será mucho más visible. Lo que no se es si alguien podrá hacer fotos dentro del estadio cuando no se jueguen partidos o si será el club el que nos facilite las instantáneas, que de ser el caso, seguramente sean a cuentagotas

Por las fechas veraniegas y seguramente, guardar algo de impacto para cuando se abran las puertas para su primer evento al 3/4 terminado
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3205
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor AnoetaSportCenter el Mié May 02, 2018 11:39 am

Buenas, el lunes pase por Anoeta por casualidad y cual fue mi sorpresa que toda la acera del fondo norte estaba vallada, estaban montandon unas especied de estructuras metálicas que supongo que serán para poder instalar las cerchas, tengo fotos pro no soy capaz de subirlos, si alguien sabe y me pasa su email le mando y que las suba. Esto va cogiendo velocidad ya
AnoetaSportCenter
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Feb 27, 2018 10:40 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Mié May 02, 2018 12:57 pm

AnoetaSportCenter escribió:Buenas, el lunes pase por Anoeta por casualidad y cual fue mi sorpresa que toda la acera del fondo norte estaba vallada, estaban montandon unas especied de estructuras metálicas que supongo que serán para poder instalar las cerchas, tengo fotos pro no soy capaz de subirlos, si alguien sabe y me pasa su email le mando y que las suba. Esto va cogiendo velocidad ya

Hay webs como tinypic desde las que no es difícil subir fotos:
- seleccionas archivo de tu ordenador o móvil
- le das al botón “cargar”

- a lo mejor te pide escribir un código
- a lo mejor no te lo pide

- finalmente te sale la imagen y a su izquierda varios enlaces en recuadros amarillos.
- de ellos copias el que pone “para foros”, que va entre corchetes [ ] e IMG y lo pegas en el mensaje del foro que quieras...
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor CCR el Mié May 02, 2018 1:09 pm

Barkatu Invitado: si te vale te confirmo que ahora mismo hay unas pedazos piezas enormes efectivamente en el fondo norte,que me recuerdan a las palas de los molinos eólicos por su gran tamaño. Hablaron de montarlas abajo y elevarlas para su ajuste/colocación en las columnas soportes....pero no acabo de ver que empiecen en la tribuna que aún no está derribada.
CCR
Oro
Oro
 
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Ene 30, 2014 6:30 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor ecler el Mié May 02, 2018 3:33 pm

ecler escribió:Creo que en breve veremos en el exterior de Anoeta el inicio del montaje de las cerchas que van a sujetar la nueva cubierta.
Me parecio ver varias piezas el sábado, en la zona del fondo del norte.
Supongo que las irán uniendo entre si en breve, para su posterior colocación en ambos fondos.


Creo que anduve con buena vista en el derby!
y eso que las cerchas estaban bastante escondidas. :-)

CCR escribió:Barkatu Invitado: si te vale te confirmo que ahora mismo hay unas pedazos piezas enormes efectivamente en el fondo norte,que me recuerdan a las palas de los molinos eólicos por su gran tamaño. Hablaron de montarlas abajo y elevarlas para su ajuste/colocación en las columnas soportes....pero no acabo de ver que empiecen en la tribuna que aún no está derribada.


Tiene sentido.
En el fondo sur es imposible colocarlas ahora, porque las columnas en las que se van a colocar las cerchas están sin acabar. Van creciendo, junto al fondo en sí.
En cambio, las columnas del fondo norte llevan ya varios meses terminadas.
Es una forma de ir adelantando esta fase de la obra.
ecler
Oro
Oro
 
Mensajes: 258
Registrado: Lun Abr 27, 2009 8:07 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor AnoetaSportCenter el Mié May 02, 2018 3:41 pm

La estructura que se esta montando. y toda la obra que están haciendo en la tribuna que da al bar Xanti.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
AnoetaSportCenter
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Feb 27, 2018 10:40 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Mié May 02, 2018 3:50 pm

A la primera, sí señor !!!

Gracias por las fotos
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Jue May 03, 2018 7:56 am

Las piezas de la megaestructura que sujetará la cubierta del nuevo campo de Anoeta empiezan a ser ensambladas

20 fotos >> http://real-sociedad.diariovasco.com/re ... 49-nt.html

La megaestructura que sujetará la cubierta del remodelado campo de fútbol comenzó a llegar ayer a Anoeta por piezas que deberán ser ensambladas en los próximos días. Dos camiones de la empresa Laso especializada en transporte de cargas especiales trasladaron ayer hasta la zona peatonal del entorno del estadio los primeros tubos que conformarán la cercha que sujetará la cubierta. Estamos ante uno de los elementos más costosos de la remodelación. La mega estructura tendrá un coste aproximado de 5,9 millones de euros, el recubrimiento de la cubierta y la fachada alcanzará los 4,5 millones y la estructura metálica se irá hasta los 2,3 millones del total de 39,9.
La llegada de estas piezas supone el pistoletazo de la salida de una de las fases más delicadas de las obras de remodelación porque no permite despiste alguno, ni tampoco dilación.

Estos trabajos tendrán afecciones en el entorno del estadio desde hoy hasta septiembre. El trasiego de camiones cargados con tierra sacada del terreno de juego será constante y el emsamblaje de las piezas de la cercha en la zona peatonal obligará a que habilitar pasos provisionales y a cerrar otros. Desde ayer los peatones y vehículos no pueden circular por la zona que une el frontón Atano III con el velódromo. El paso se cierra a la altura de las oficinas de la Federación Guipuzcoana de Fútbol.
A mediados de este mes los trabajos obligarán a habilitar un carril de circulación provisional en la zona más próxima al restaurante Xanti. Se podrá seguir circulando en coche y moto pero habrá que hacer una pequeña chicane.

El cronograma de obra establece que hoy mismo se empiezan a ensamblar las primeras piezas de la cercha que se colocará en la nueva tribuna sur, la que se está construyendo en estos momentos. El izado de la cercha en este fondo sur se espera hacer a finales de este mes. El montaje se realizará fuera del estadio y luego se alzará a su ubicación definitiva. La mega estructura estará apoyada en ocho pilares exteriores de hormigón, que son los que asoman en las cuatro esquinas del estadio, dos en cada córner.

Hasta ese alzado, los trabajos de remodelación se centran principalmente en el fondo sur. Derribada la grada, los operarios, aprovechando el buen tiempo de los últimos días sin lluvias torrenciales, trabajan a buen ritmo y tienen prácticamente perfilado el esqueleto de la misma. Ayer se podían divisar los marcos de los nuevos accesos que tendrá el estadio y la curvatura que tendrá el nuevo campo.

En paralelo al izado de la estructura en el fondo sur se realizará el montaje de la cercha que se colocará en la tribuna norte, este y en la oeste, y también se ampliará la cubierta lateral para cubrir a los aficionados de los asientos más próximos al césped.

El izado de las cerchas se realizará de forma progresiva en junio y la primera quincena de julio. La previsión es que en agosto la estructura metálica esté colocada. Una de las particularidades de las obras de remodelación es que la cercha no afectará al derribo y posterior construcción de la tribuna norte, la que da a la avenida de Madrid. Esta será demolida a partir de septiembre con la cercha ya instalada. Esa tribuna estará finalizada para el inicio de la Liga 2019/20. Entonces Anoeta ya habrá sido remodelado y tendrá una capacidad de unos 39.500.

La envolvente, lo último.
Para el final de la remodelación se deja la envolvente azul que lucirá el estadio y el remate de los accesos laterales. La piel del estadio será muy diferente al cemento que le ha vestido durante sus dos primeras décadas. Se recubrirá la fachada con ETFE, copolímero de etileno-tetrafluoroetileno, que es un material traslúcido que permitirá contemplar la ciudad desde el interior del campo.

Este material abre la puerta a un gran número de posibilidades porque la fachada presenta la opción de estar iluminada si así lo desean los gestores de la instalación. Es probable que se convierta en un icono de la ciudad. Anoeta será una instalación moderna convertida pronto en un icono arquitectónico por su diseño y por el color azul que podrá adoptar su fachada. Adquirirá un aspecto futurista que, salvando las distancias, recordará al Allianz Arena de Múnich.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor CCR el Jue May 03, 2018 10:09 am

Alucinante lo que consigue la tésnica. Esperemos que continúe el buen ritmo de la obra ....cualquier imprevisto grave pudiera ser catastrófico para la entidad. Yo empezaba el rebaje del campo mañana mismo para por si acaso -en el peor de los casos de menos capacidad-, estaría el nuevo césped en condiciones.
CCR
Oro
Oro
 
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Ene 30, 2014 6:30 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Jue May 03, 2018 10:25 am

CCR escribió:Alucinante lo que consigue la tésnica. Esperemos que continúe el buen ritmo de la obra ....cualquier imprevisto grave pudiera ser catastrófico para la entidad. Yo empezaba el rebaje del campo mañana mismo para por si acaso -en el peor de los casos de menos capacidad-, estaría el nuevo césped en condiciones.

Lunes 14/05, si no hay huelga en la Constructora... ( rumores )
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Roberto_Cedinho el Jue May 03, 2018 11:58 am

Menudos tronchos
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12034
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Jue May 03, 2018 12:01 pm

Una de dentro.
Ya se ve conectada la curva nueva con la tribuna:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor AnoetaSportCenter el Jue May 03, 2018 7:17 pm

Esta tarde tb he pasado por Anoeta y ya han empezado con el montaje de la cercha del fondo Norte(algún iluminado que ni pisa Anoeta va diciendo que están montando el sur.. en fin) os dejo las fotos de parte de la cercha apoyada en las estructuras que han montado para ello.
Imagen
Imagen
Imagen
También están trabajando en las columnas donde apoyaran las cerchas , donde están instalando unos soportes metálicos.
Imagen
Imagen

Por otra parte en estas fotos vemos las puertas y las escaleras del fondo sur como quedan y en la segunda imagen se ve ya la unión de la parte nueva con la parte vieja del Estadio.
Imagen
Imagen

Por hoy esto es todo, no había ni huelga de trabajadores ni nada, eso si el cambio en tres días es alucinante...
AnoetaSportCenter
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Feb 27, 2018 10:40 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Jue May 03, 2018 9:06 pm

Muy guapas!
Gracias!!!

P.d.- Los rumores sobre la huelga hablan del viernes 11...
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor OSKITZ el Jue May 03, 2018 11:10 pm

InvitadoOcasional escribió:
CCR escribió:Alucinante lo que consigue la tésnica. Esperemos que continúe el buen ritmo de la obra ....cualquier imprevisto grave pudiera ser catastrófico para la entidad. Yo empezaba el rebaje del campo mañana mismo para por si acaso -en el peor de los casos de menos capacidad-, estaría el nuevo césped en condiciones.

Lunes 14/05, si no hay huelga en la Constructora... ( rumores )


Una vez que acabe La Liga en casa, ¿lo primero va a ser el rebaje del terreno de juego? Sería lo más lógico y por eso no se si lo dices por lógica o porque lo sabes.

Gracias.
OSKITZ
Oro
Oro
 
Mensajes: 454
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor OSKITZ el Jue May 03, 2018 11:12 pm

AnoetaSportCenter escribió:Esta tarde tb he pasado por Anoeta y ya han empezado con el montaje de la cercha del fondo Norte(algún iluminado que ni pisa Anoeta va diciendo que están montando el sur.. en fin) os dejo las fotos de parte de la cercha apoyada en las estructuras que han montado para ello.
Imagen
Imagen
Imagen
También están trabajando en las columnas donde apoyaran las cerchas , donde están instalando unos soportes metálicos.
Imagen
Imagen

Por otra parte en estas fotos vemos las puertas y las escaleras del fondo sur como quedan y en la segunda imagen se ve ya la unión de la parte nueva con la parte vieja del Estadio.
Imagen
Imagen

Por hoy esto es todo, no había ni huelga de trabajadores ni nada, eso si el cambio en tres días es alucinante...


Muy buenas las fotos. Los próximos meses es cuando más se van a agradecer fotos como estas porque los cambios tiene pinta que se van a notar casi a diario. En un par de meses va a estar irreconocible.

Vamoooosssss!!
OSKITZ
Oro
Oro
 
Mensajes: 454
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Vie May 04, 2018 8:00 am

OSKITZ escribió:
InvitadoOcasional escribió:
CCR escribió:Alucinante lo que consigue la tésnica. Esperemos que continúe el buen ritmo de la obra ....cualquier imprevisto grave pudiera ser catastrófico para la entidad. Yo empezaba el rebaje del campo mañana mismo para por si acaso -en el peor de los casos de menos capacidad-, estaría el nuevo césped en condiciones.

Lunes 14/05, si no hay huelga en la Constructora... ( rumores )


Una vez que acabe La Liga en casa, ¿lo primero va a ser el rebaje del terreno de juego? Sería lo más lógico y por eso no se si lo dices por lógica o porque lo sabes.

Gracias.

Lo comentó el Club en varias ocasiones
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor CCR el Vie May 04, 2018 6:11 pm

La columna/soporte que sujetará la estructura de la cubierta(la del Xanti al menos), ya está "asegurada" a modo de trípode por esas piezas metálicas que se aprecian apoyadas en la misma en las fotos. Parece inminente que se levante el "mecano" a las alturas. Impresionante.
CCR
Oro
Oro
 
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Ene 30, 2014 6:30 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor AnoetaSportCenter el Vie May 04, 2018 6:42 pm

En ello estaban ayer cuando saque las fotos, la semana que viene adelantaran un monton.
pd:Ya veo que el otro foro se nutre de las fotos que saco yo jaja..
AnoetaSportCenter
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Feb 27, 2018 10:40 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Vie May 04, 2018 7:52 pm

AnoetaSportCenter escribió:En ello estaban ayer cuando saque las fotos, la semana que viene adelantaran un monton.
pd:Ya veo que el otro foro se nutre de las fotos que saco yo jaja..

Llega tarde siempre.
Luego se lo guisa y se lo come él solo con sus múltiples seudónimos
Que le aproveche. Yo prefiero no perder el tiempo...
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Vie May 04, 2018 7:56 pm

CCR escribió:La columna/soporte que sujetará la estructura de la cubierta(la del Xanti al menos), ya está "asegurada" a modo de trípode por esas piezas metálicas que se aprecian apoyadas en la misma en las fotos. Parece inminente que se levante el "mecano" a las alturas. Impresionante.

Sin duda. No pueden tener semejantes armazones ocupando la acera mucho tiempo, que se les acumulan... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Sab May 05, 2018 10:08 am

Era algo más que sabido:

El césped de Anoeta se empezará a bajar tras el partido ante el Leganés
El vaciado de tierra se realizará al mismo tiempo que se acercarán las gradas laterales bajas durante los próximos cuatro meses


http://real-sociedad.diariovasco.com/ce ... ssion=true


Al mismo tiempo que la temporada está a punto de finalizar, la remodelación de Anoeta ha entrado en una de sus fases más complejas y delicadas. Si en lo que respecta al exterior del estadio, a lo largo de esta semana han comenzado a llegar las piezas de la megaestructura que sujetará la cubierta del remodelado campo de fútbol, los trabajos en el interior entrarán en su etapa más compleja dentro de nueve días, una vez se haya disputado ante el Leganés el último partido de la temporada en el estadio donostiarra.

Sin tiempo que perder, se aprovecharán los meses sin competición para rebajar la cota del terreno de juego y ampliar, rectificar y aproximar las tribunas laterales bajas hasta el césped. De esta manera, a partir del lunes 14 está previsto que se comiencen a extraer toneladas y toneladas de tierra hasta una profundidad media de 2,3 metros que, tras los trabajos de canalizaciones que se hagan bajo tierra, acabará siendo de 1,5 metros menos respecto a la actual cota.

Aunque inapreciable para el ojo del espectador, el futuro terreno de juego estará 1,50 metros más bajo que el actual en el centro del campo y dos metros en las esquinas, con diferentes pendientes, como ocurre en prácticamente todos los campos de fútbol de Primera, para evacuar el agua que caiga sobre el césped.

La Real ha solicitado jugar a domicilio las tres primeras jornadas de la próxima temporada

El vaciado de tierra se realizará al mismo tiempo que se acercarán las gradas laterales bajas durante los próximos cuatro meses, sin posibilidad de dilación porque la Liga 18/19 comenzará en agosto. Dado lo apurado de los plazos, la Real ha solicitado disputar las tres primeras jornadas de la próxima liga a domicilio, como han hecho esta temporada Villarreal y Atlético.

Estos trabajos no son los únicos que afectan al interior del estadio, ya que desde hace unos meses, en paralelo a la construcción del graderío sur, se iniciaron sobre la pista de atletismo los trabajos previos de cimentación y pilotaje de la tribuna principal baja. De esta manera, empezaron a crecer los pilares sobre los que se apoyarán parte de la futura grada que acercará a los aficionados al césped.

Está previsto que en septiembre ya se habrá realizado la aproximación de las tribunas laterales bajas, y el fondo sur estará listo para recibir de nuevo a los abonados que han debido abandonar ahora sus localidades. Anoeta pasará de tener los 26.000 asientos que tiene ahora a 32.000. Será entonces, cuando se proceda al derribo y construcción de la grada norte, que será una realidad en agosto de 2019. Entonces el nuevo estadio estará terminado. Podrá albergar 42.000 localidades, pero la Real distribuirá los asientos de forma más cómoda para los aficionados, con lo que la capacidad será de unos 39.500 espectadores.


*** Llama la atención que digan que en Septiembre Anoeta pasará de 26.000 a 32.000 cuando las localidades nuevas son más. Pero la cifra de 32 ya cuenta con la distribución más “amplia” de los asientos y con que las zonas pegadas al Fondo Norte no se van a poder utilizar...
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor InvitadoOcasional el Sab May 05, 2018 12:54 pm

@IkerOkerr:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor gza el Sab May 05, 2018 2:16 pm

Buenas fotos en el foro oficial del nuevo catedral vasco jajajaj
Agur multinick
"Aferrados a las genuinas costumbres primitivas de sus antepasados, con sus dificiles nombres y lengua extraordinariamente singular...Nos encontramos en uno de los mas incomprensibles pueblos de la tierra, en el pais de los Vascos"
gza
Oro
Oro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:21 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor sabio el Sab May 05, 2018 2:32 pm

Avanzando las obras a buen ritmo y ya se aprecian muchas cosas. Finalizado el encuentro ante el Leganes comienza lo más delicado del proceso.

Mucha ilusión con el nuevo campo, nuevo técnico, el traspaso de Griezmann al Barça.........

Gracias por las fotos

saúdos
Avatar de Usuario
sabio
Oro
Oro
 
Mensajes: 10233
Registrado: Sab Jun 05, 2010 3:15 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: aurum24, Bing [Bot], desdemadriz, Google Adsense [Bot], MenORCO y 16 invitados