Game over y algunos sentimientos personales

Game over y algunos sentimientos personales

Notapor Xabier-11 el Sab May 05, 2018 10:14 pm

Europa: por errores de bulto en la temporada en que más barato estaba ir a Europa. Los deberes se hacen antes de ir a la escuela. Una pena.

Eusebio: por terco con el sistema y fóbico con algunos jugadores. Casi siempre el pragmatismo vence a la doctrina. Debe tener remordimientos pero tengo mis dudas que haya aprendido la lección.

Loren: arrollado por la necesidad de un cambio de ciclo. Me gusta W. José y Januzaj es un diamante por pulir. El dinero y la limitación de nóminas mandan y con poco ha hecho mucho más de lo que algunos piensan.

Rulli: por acomodado e inseguro cuando han venido mal dadas que es cuando florecen los árboles destinados a ser trasplantados al olimpo de los dioses.

Iñigo Martínez: por alocado en la toma de decisiones y orgulloso. Tendrá más dinero pero no recibirá más cariño ni será más feliz. Un chollo su traspaso. Lo traspasaba por ese precio una y mil veces. No hemos perdido nada.

Carlos Martínez: tienes lo que a la Real le falta en no pocas ocasiones: gallardía, entusiasmo, ilusión, intensidad, compromiso, extenuación, sacrificio, compenetración con X. Prieto y todo lo que se te ocurra. Eres de los que siempre me has emocionado incluidas tus torpezas. Un abrazo y disfruta de lo que te quede. Espero que la vida te trate bien a ti y a tu familia.
Odriozola: el fútbol y la vida son así y será imposible decir no. X. Prieto solo hay uno. En este momento dudo hasta que sea el mejor lateral derecho para la Real. Mucha suerte y a seguir creciendo. Algunas tardes te echaremos en falta. No pierdas la humildad y que no te devore la gran capital. No creo que acabes tu carrera deportiva en Madrid. Antes de los días de vinos y rosas saborearás la hiel.

Kevin: verde que te quiero verde. Me gusta Portugal, el viño verde y los fados, pero como suena un fado lisboeta, no sé si soy lento por qué soy triste o soy triste por qué soy lento……. A seguir creciendo y a otra cosa mariposa.

Zubeldia: Deseo lo mejor a Zubeldia y ojalá me equivoque pero hay aspectos que van en su contra: El esfuerzo solo no basta. En el centro del campo se necesitan pianistas y los buenos mecanógrafos solo sirven para 4 partidos al año. Por desgracia está programado para esta faceta. O lo resetean o game over. En primera división hay que dejar jugar y hacer jugar. Quién juega con miedos en su cabeza, falla en ambas facetas y lo que hace es echarse encima del que lleva el balón y alargar el brazo para que se lo pasen a otro. Esto último lo hacía G. Elustondo muchas veces y denotaba su falta de confianza y de fortaleza mental. Sacar a Illarramendi de su sitio es devaluar al equipo y Zubeldia solo puede jugar si ocurre esto. Ejemplos de esto último durante esta temporada tenemos unos cuantos. El año que viene puede venir un entrenador visionario que te haga jugar como los ángeles y tenga que comerme mis palabras, pero no te veo de titular en la Real del futuro, ni siquiera saliendo del banquillo al final de la segunda parte cuando vamos ganando 1-0, perdiendo o empatados; es decir, cuando hay que resolver los partidos. Cuando vamos ganando 4-1 si te veo, pero esto ocurrirá pocas veces. Intuyo que seguirás pero lo pasará mal. O cambias o te vas o sufres y te arrastras. Me gustaría equivocarme.

Canales: alguien del chat ha dicho que es como un bolero lento y cansino al que de tanto escuchar te acaba gustando. Lo he intentado pero mi gusto musical se resiste con este bolero. Me gusta el estribillo de derecha a izquierda con rosquita y poco más. Además los boleros son de mal vino y mucha hambre y a Canales el dinero le tira. Si lo hubiésemos vendido por lo que cree que vale nos forrábamos.

Calos Vela: Especial, raro, único, irrepetible, genio, artista, capaz, mago, ilusionista. Una de las puertas de Anoeta debiera llevar su nombre. Si llega a viejo nos echará en falta. Nos diste y te dimos manito. Tienes una foto con mi hijo en el pórtico del Kursaal pero nunca lo sabrás. Ese año él jugaba en el Alavés y tú en la Real, él te admiraba por qué será de la Real toda su vida y tú añorarás a la Real el resto de tus días. Os tengo a los dos en la pantalla de mi ordenador. Siempre serás bienvenido pues eres uno de los nuestros. No te estrelles.

X. Prieto: mejor si me quedase callado para no quedar como un estúpido pero correré el riesgo. Delicatessen en estado puro. Guante de seda en la banda derecha. Enciclopédico por el centro. Gran persona. Gran capitán. Gran realista. Elegancia para amantes del arte. Parece que solo anda cuando es el que más kilómetros recorre. Hace sin hacer y cuando no hace es que no hay donde rascar. Emociona cuando aparece y cuando no aparece no hay Real. Nos necesita y le necesitamos. Al igual que C. Vela tu tampoco sabrás que firmaste un autógrafo para mi hijo en San Juan de Luz el día que jugasteis contra el O. de Lyon en favor de las ikastolas, tú estabas muy guapo y muy moreno y él se ilusionó mucho a pesar de jugar en el Alavés. Un día te vimos en Anoeta sentados al lado de tu mujer y no sé quién estaba más emocionado de los dos. Venga Xabier, venga, venga…. decía tu mujer, tú hacías y Anoeta te aplaudía. Un tierno abrazo y que te vaya bonito, Te lo has ganado.

Agirretxe: eres un tío grande de los que ante las adversidades de la vida dices ¨me resbalé¨ cuando todos sabemos que fue un penalti. Eres un genio y un maestro. Te contaré dos cosas que probablemente nunca las sabrás: La primera es que cuando mi hijo jugaba en el Alavés y metía un gol, extendía los brazos y volaba, volaba y volaba hasta el banderín de córner mientras esperaba a que sus compañeros lo abrazasen, creo que te homenajeaba por tus cualidades humanas y deportivas. Y, la segunda, es que mi hijo tiene únicamente dos fotos firmadas y dedicadas por 2 grandes jugadores de futbol. La primera la gestioné a través de un conocido que es amigo de X, Alonso cuando jugaba en el Liverpool y, la segunda, es una tuya que la gestioné a través de un conocido que es amigo de Elgoibar de tu mujer. Aprenderás de la adversidad y serás feliz. Estoy seguro de ello.

Quizá me deje alguno pero por hoy vale.

Game over…….Aupa Real.
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor Xabier-11 el Lun May 07, 2018 6:27 pm

Guridi: se me había olvidado. únicamente le he visto unos minutos por lo que no tengo criterio si debe seguir o no. En su contra: grave lesión cuando tenía todo pendiente de demostrar en primera división, hay muchos candidatos para tan pocos puestos en el centro del campo, habrá 1 o 2 fichajes, los de atrás vienen reclamando una oportunidad. A su favor: en esos pocos minutos le he visto algunos detalles de clase y de gran técnica. ¿Saldrá cedido?
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor scofield el Lun May 07, 2018 10:32 pm

Xabier, este post no merece caer en el olvido.
Zorionak.
Suscribo hasta las comas del mensaje y aplaudo como lo dibujan las palabras.
scofield
Oro
Oro
 
Mensajes: 5951
Registrado: Mar Dic 23, 2008 8:08 pm

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor katue el Lun May 07, 2018 11:23 pm

Si lo escribo yo no lo hago mejor, coincido un 100% me has leido la mente, tanto en lo bueno, Como en la critics, clavadas.
katue
Oro
Oro
 
Mensajes: 1275
Registrado: Dom Feb 21, 2010 7:36 pm

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor Pasternak el Mar May 08, 2018 7:42 am

Enhorabuena por el Hilo, Xabier.
Como te dice Scofield este post no merece caer en el olvido.
En lineas generales estoy de acuerdo y me encanta el tono respetuoso y crítico a la vez.
Bien, respecto de Odriozola yo pienso que el año que viene segu subiendo por la banda en el Nuevo Anoeta y siendo de los Mejores como es costumbre desde que debutó. No entiendo el porqué tanta gente cree que se irá.
Sobre el Capitán (debería seguir tu consejo de mejor estar Callado pero la impulsividad me puede). Me gusta el cariño con el que hablas de él y creo que tu voz refleja el sentir general de todos los Realistas. En su debe está (es mi opinión) cierta falta de Ímpetu competitivo como Capitán. Transmitir otra Garra a compañeros y rivales asi como a colegiados.
Sobre Guridi; nunca entendí la apuesta de Eusebio por el Azpeitiarra teniendo a Sangalli disponible. Tienen un nivel técnico similar y en lo otro No hay color.
Un fuerte saludo Eta Aupa Real!
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23530
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor sicario el Mar May 08, 2018 10:05 am

Xabier...No sé si ya escribías por aquí o de dónde has salido, pero da gusto leerte, en latín y en español...
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor agonzalez el Mar May 08, 2018 10:09 am

EXCEPCIONAL. :shock:
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor becqs el Mar May 08, 2018 9:25 pm

Gran post de los que da gusto leer

Salu2!!
becqs
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:14 am

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor Pasternak el Mié May 09, 2018 8:45 am

Up
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23530
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor Xabier-11 el Vie May 11, 2018 12:12 pm

Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Me habéis alegrado el día de mi cumpleaños.

Aupa Real.
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor Xabier-11 el Dom May 13, 2018 10:13 am

Imanol: No seguirá pero en pocos partidos ha demostrado muchas cosas: cuan equivocado estaba Eusebio, no desde hace 4 partidos, sino desde el final de la temporada pasada, que lo importante no son las herramientas (jugadores) sino el uso que se hace de ellas, que donde algunos dicen que no había y no se podía, otros demuestran que hay y que se puede. Ha demostrado que tiene criterio futbolístico, que sabe gestionar personas y que tiene personalidad, casta y mucha sangre blanquiazul. Ha demostrado que no es un triste ni un apocado ni un besugo de Orio. Ha demostrado que en Anoeta había petróleo y no solo hierba. Ha demostrado que es un ganador. La última jornada en Barcelona tiene mucho que ganar y nada que perder. ¡Que la suerte de los auténticos samuráis te acompañe, campeón!. Eres una bala en la recámara. El futuro será tuyo. Disfruta del presente.

El viejo Anoeta: ese estadio de una época megalómana en el que algún político se creía el nuevo Françoise Mitterrand con estatua ecuestre y todo en la explanada de entrada. Ese estadio en el que íbamos a disfrutar de mítines de atletismo estratosféricos y tenía las pistas mal medidas. Ese estadio que aleja al graderío de sus gladiadores. Ese estadio en el que cuando llueve te mojas. Ese estadio en el que los banquillos están para molestar. Ese estadio en el que desde la tribuna baja tienes menos perspectiva que desde Polloe. Ese estadio que aleja el juicio y la sentencia del graderío de algunos sinvergüenzas vestidos de negro o de amarillo que son conscientes de no pitar lo que ha ocurrido y de pitar lo que no ha existido más que en su imaginación, la tecnología y las gargantas realistas acabarán con ellos. Ese estadio que nunca debió nacer así. Game over.

Buen domingo. Aupa Real
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor Pasternak el Dom May 13, 2018 11:11 am

Xabier-11 escribió:Imanol: No seguirá pero en pocos partidos ha demostrado muchas cosas: cuan equivocado estaba Eusebio, no desde hace 4 partidos, sino desde el final de la temporada pasada, que lo importante no son las herramientas (jugadores) sino el uso que se hace de ellas, que donde algunos dicen que no había y no se podía, otros demuestran que hay y que se puede. Ha demostrado que tiene criterio futbolístico, que sabe gestionar personas y que tiene personalidad, casta y mucha sangre blanquiazul. Ha demostrado que no es un triste ni un apocado ni un besugo de Orio. Ha demostrado que en Anoeta había petróleo y no solo hierba. Ha demostrado que es un ganador. La última jornada en Barcelona tiene mucho que ganar y nada que perder. ¡Que la suerte de los auténticos samuráis te acompañe, campeón!. Eres una bala en la recámara. El futuro será tuyo. Disfruta del presente.

El viejo Anoeta: ese estadio de una época megalómana en el que algún político se creía el nuevo Françoise Mitterrand con estatua ecuestre y todo en la explanada de entrada. Ese estadio en el que íbamos a disfrutar de mítines de atletismo estratosféricos y tenía las pistas mal medidas. Ese estadio que aleja al graderío de sus gladiadores. Ese estadio en el que cuando llueve te mojas. Ese estadio en el que los banquillos están para molestar. Ese estadio en el que desde la tribuna baja tienes menos perspectiva que desde Polloe. Ese estadio que aleja el juicio y la sentencia del graderío de algunos sinvergüenzas vestidos de negro o de amarillo que son conscientes de no pitar lo que ha ocurrido y de pitar lo que no ha existido más que en su imaginación, la tecnología y las gargantas realistas acabarán con ellos. Ese estadio que nunca debió nacer así. Game over.

Buen domingo. Aupa Real

En tu primer mensaje me puse un tanto kiskilloso y no pude
reprimir mis ganas de Puntualizar ciertas cosas.
En lo que Dices tanto de Imanol como del Viejo Anoeta No podría estar más de acuerdo.
Espero, Xabier, que te animes a escribir con mayor frecuencia. El nivel del manicomio sube con tus escritos.
Un saludo eta eskerrik asko!
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23530
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor silversurfer el Dom May 13, 2018 12:11 pm

Grandes hilos los tuyos.

Xabier-11 escribió: La última jornada en Barcelona tiene mucho que ganar y nada que perder. ¡Que la suerte de los auténticos samuráis te acompañe, campeón!.


Espero que también aciertes en esto.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor Xabier-11 el Mar May 15, 2018 4:48 pm

Hola Pasternak, siento decirte que aunque soy médico no me dedico a las loquerias por lo que me temo que no seré yo quien arregle lo de este manicomio.......

Gracias Silversurfer. Lo intentaremos si no fichan a Jagoba Arrasate ya que en este caso dimito con total seguridad. La última vez casi casco de pirosis y convulsiones.

Aupa Real
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor xucoman el Mar May 15, 2018 5:00 pm

se podra decir mas claro pero no de manera mas elegante.
xucoman
Oro
Oro
 
Mensajes: 357
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:50 pm

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor Roberto_Cedinho el Mar May 15, 2018 5:29 pm

Pasternak escribió:El viejo Anoeta: ese estadio de una época megalómana en el que algún político se creía el nuevo Françoise Mitterrand con estatua ecuestre y todo en la explanada de entrada. Ese estadio en el que íbamos a disfrutar de mítines de atletismo estratosféricos y tenía las pistas mal medidas. Ese estadio que aleja al graderío de sus gladiadores. Ese estadio en el que cuando llueve te mojas. Ese estadio en el que los banquillos están para molestar. Ese estadio en el que desde la tribuna baja tienes menos perspectiva que desde Polloe. Ese estadio que aleja el juicio y la sentencia del graderío de algunos sinvergüenzas vestidos de negro o de amarillo que son conscientes de no pitar lo que ha ocurrido y de pitar lo que no ha existido más que en su imaginación, la tecnología y las gargantas realistas acabarán con ellos. Ese estadio que nunca debió nacer así. Game over.


Desde luego que el faraonismo siempre ha sido muy de aquí
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12045
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor Xabier-11 el Dom May 20, 2018 10:37 pm

La Despedida Manu Chao

Ya estoy curado, anestesiado
Ya me he olvidado de ti
Hoy me despido de tu ausencia
Ya estoy en paz

Ya no te espero, ya no te llamo
Ya no me engaño
Hoy te he borrado de mi paciencia
Hoy fui capaz

Desde aquel día en que te fuiste
Yo no sabía que hacer de tí
Ya están domados mis sentimientos
Mejor así

Hoy me he burlado de la tristeza
Hoy me he librado de tu recuerdo
Ya no te extraño, ya me he arrancado
Ya estoy en paz

Hoy se acabó, hoy se acabó
Se acabó, se acabó, se acabó

Ya estoy curado, anestesiado
Ya me he olvidado

Hoy se acabo, hoy se acabo
Se acabo, se acabo, se acabo

Ya estoy curado, anestesiado
Ya me he olvidado

Te espero siempre mi amor
Cada hora, cada día

Te espero siempre mi amor
Cada minuto que yo viva

Te espero siempre mi amor
Se que um dia llegará

Te espero siempre mi amor
Cada hora, cada día

Te espero siempre mi amor
Cada minuto que yo viva

Te espero siempre mi amor
No me olvido y te quiero

Te espero siempre mi amor
Se que un día volverás

Hola manu? Eva
Nada, solo para saber si todo va bien
Y, nada, un beso muy fuerte, venga!

Hola manu, soy juanjo
¿Manu? ¿manu?
Bueno, pues, mira, no contestas
Te mando un fax, ¿eh? ¡hasta luego!

Game over. Mañana comienza un nuevo juego. Aupa Real
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor silversurfer el Dom May 20, 2018 10:39 pm

MANU CHAO es del BILBAO.
No es sólo una RIMA. Es la verdad. Incluso ha actuado con su camiseta.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor Xabier-11 el Mar Jul 07, 2020 6:10 pm

Agonizar por Europa no es nada nuevo. A veces llegamos. No hay que perder la esperanza. Lo digo por algunos comentarios un poco pesimistas/realistas en el post........ hoy también, quién se esconde?

El comentario sobre Zubeldia se lo dedico con todo cariño a OCM10. No es cuestión de darle cera. No evoluciona. No progresa adecuadamente.....Es mi impresión

Tuvimos grandes jugadores. Tenemos grandes jugadores.

Aupa Real!!!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor OCM10 el Mié Jul 08, 2020 10:45 pm

Hace 2 años estuve tentado de contestar a este post porque su entrada me pareció antológica, de una belleza que pocas veces pude descubrir en comentarios del foro...descripciones criticas pero certeras a partes iguales, mi opinión coincidía en gran medida con lo que exponías.En concreto la referente a mi último gran ídolo me lleno de satisfacción
porque pensé que ya no era el único que habia sentido su carrera de aquella manera ( el gran XP).


La razón por la que llega ahora mi respuesta es el intercambio de pareceres en torno a Igor Zubeldia provenientes de otros hilos.En este post ya intuías que estaba programado sólo para unas labores y augurabas que lo iba pasar mal.No sé si has acertado tanto,dirás que si, sin embargo yo veo que su peso en la Real de este año ha sido importante, incluso haciéndole jugar de central contra natura (cosa que no le ha favorecido).Un jugador nos puede gustar más o menos, pero a veces su rol es importante en transiciones generacionales.El centrocampista más completo salido de Zubieta en los últimos 10-15 años era tan bueno que un Europeo Sub-21 con su posterior ola mediática propició una operación ilógica desde el punto de vista futbolístico (un chaval que pasa de estar en Mutriku y empezaba a curtirse en primera...a los leones del Coliseo Blanco, demencial) y eso precipitó movimientos en la Real, porque el boquete que dejó fué tremendo, y esto no favoreció a jugadores como Igor, ya que siempre tendemos a comparar y evidentemente no son lo mismo.Tuvimos la suerte de repescarlo pero no hemos vuelto a ver aquel Illarra...y en esas estamos.Illarra, Zubeldia , Guevara y Zubimendi junto con Merino (si lo retenemos) son el futuro en el carril central.Todos van a hacer falta.

A ganar al Granada y si se puede jugando bien.
Eskerrikasko berriro Xabie-11.
OCM10
Oro
Oro
 
Mensajes: 257
Registrado: Mié May 09, 2018 9:14 pm

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor xaguzar el Mié Jul 08, 2020 11:29 pm

Eup!

Me caes bien OCM10, pareces un tipo honesto, buena persona, sin soberbia, respetuoso, jatorra.... ¿estás seguro de estar en el foro correcto? ;)

Dos buenos foreros os habeis juntado aquí. Ya solo falta el entrañable bandolero Sr. Turpin, el jubileta enterrador y los sabios Luis Eusebio, easonense y excéptico.

Pagaría gustoso por ver una mesa redonda con tan ilustres intervinientes.

Hay días que leer este foro es placentero. Eskerrik asko!
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor Xabier-11 el Jue Jul 09, 2020 4:32 pm

OCM10 escribió:Hace 2 años estuve tentado de contestar a este post porque su entrada me pareció antológica, de una belleza que pocas veces pude descubrir en comentarios del foro...descripciones criticas pero certeras a partes iguales, mi opinión coincidía en gran medida con lo que exponías.En concreto la referente a mi último gran ídolo me lleno de satisfacción
porque pensé que ya no era el único que habia sentido su carrera de aquella manera ( el gran XP).

A ganar al Granada y si se puede jugando bien.
Eskerrikasko berriro Xabie-11.


Hola OCM10,

Hoy es el día que al leer este post me sigue emocionando y pienso que el paso del tiempo, como ocurre no pocas veces, no lo ha devaluado ni en lo que respecta a los que siguen hoy entre nosotros ni a los que ya no están. Especialmente emocionantes, por razones personales, me resultan los pasajes de X. Prieto, Agirretxe y Carlos Vela. En algunos otros, creo que estuve bastante visionario.

Me alegro que en su día a ti también te agradase y te emocionase. Una pena que no tengamos hoy en día en el campo a alguien con tantas y variadas cualidades como X. Prieto

Quedémonos con lo que nos emociona y compartimos de este post y dejemos las pequeñas discrepancias :lol: :lol: :lol: para mejor oportunidad. El sentido y sentimiento que puse en este post se lo merece. Si ese día aporte algo distinto a este Foro me animará a seguir haciendolo desde la educación y respeto a foreros y a todos los integrantes de nuestra Real Sociedad.

Comparto lo que dice xaguzar :P de tu persona y lo de esa Mesa Redonda plagada de foreros de elevado caché humano, futbolístico, intelectual y literario. Seguro que serían bienvenidos algunos más......

Un abrazo para todos.

Cuidaos mucho del coronavirus que con tantas bajas todas huestes y alientos de ánimo serán necesarios en la conquista de Granada mañana viernes 10 de julio de 2020.

Auapa Real!!!!!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor OCM10 el Jue Jul 09, 2020 9:49 pm

Gabon Xaguzar...eskerrikasko por los halagos, me alegra que me imagines así . La mesa redonda que citas es de lo más seductora , grandes foreros, citas a muchos de los que más a gusto sigo (junto contigo y Xabier-11 por supuesto).

Seguiremos debatiendo, a mi también me has alegrado el vistazo del día.
OCM10
Oro
Oro
 
Mensajes: 257
Registrado: Mié May 09, 2018 9:14 pm

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor OCM10 el Jue Jul 09, 2020 10:04 pm

Gabon Xabier-11, a ti también te contesto repitiendo lo expuesto ayer: me emociona este inicio de charla tanto como aquel Mayo de 2018 en el que lo leímos y ya sabía que mi ídolo se retiraba porque así lo quiso él (GRANDE hasta el final).Ya ves, nos hemos cruzado mensajes en torno a un jugador (Igor Zubeldia) que no tiene nada que ver con el que más he admirado (Don Xabier Prieto Argarate), con lo cual puedes intuir que mi estilo de fútbol deseado igual está más cerca del tuyo que lo que pueden trasladar nuestros combates dialécticos.

A ver si ganamos mañana al Granada , con mi habitual coletilla, juegue quien juegue (Zubi o Zubel, Elus o Llorente...) ya que TODOS son y somos la Real.
OCM10
Oro
Oro
 
Mensajes: 257
Registrado: Mié May 09, 2018 9:14 pm

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor Iñaki(2) el Jue Jul 09, 2020 10:14 pm

Verdaderamente el post inicial era magistral en muchos pasajes y profético en otros (Odri,Zubeldia,Rulli).

Como reflexión,sic transit Gloria mundi. Han pasado 2 años pero parecen 5,al menos.

Otra reflexion: mira que le tuve aprecio,y que era buen hombre,pero XP representaba el arquetipo de jugador realista. El Prometheus de la Real. Con calidad,deportividad, elegancia,bonhomía...pero también frialdad,falta de sangre,acomodamiento excesivo,zona de confort como leit motiv vital... a nivel hymano las características eran y son buenísimas,pero a nivel de fútbol profesional conducen al fracaso,a la decepción y al incumplimiento de los objetivos. Si quieres ganar cosas,dame más Xabi Alonso,más Odri o más Yuris. Xp10 es el yerno perfecto pero nunca,nunca un modelo futbolistico a seguir.
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8375
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Re: Game over y algunos sentimientos personales

Notapor Iñaki(2) el Jue Jul 09, 2020 10:26 pm

Y os aclaro,modelos futbolisticos de cantera,para mí, son Julen Guerrero,Totti,Le Tissier...

Jugadores con mucho talento,pero que sobre todo destacaban por su competitividad. Por los ojos inyectados en sangre durante los partidos. XP todos sabemos que no. Su sueño nunca fue ganar un título o ser campeón del mundo,sino tomar el sol en La Concha y jugar un padel en el Tenis. Respetable,sí, entrañable,también,pero nada inspirador. Su plato favorito,según dijo en tipixa entrevista del DV era "Melón con jamón". No hay más preguntas,señoría. Y por supuesto,su grupo favorito,U2.
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8375
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Antonioejk, txupillos y 20 invitados