LO SIENTO, DE VERDAD, POR LO DE NEGRO.

LO SIENTO, DE VERDAD, POR LO DE NEGRO.

Notapor Estico el Dom May 13, 2018 1:32 pm

He sido de la Real toda mi vida y el paquete que tengo a los forofos bilbaínos, que no a los bilbaínos, es inmenso por circunstancias por todos conocidas. Pero me gustaba ir a ese magnífico Miribilla y en ningún momento me he sentido agredido por la afición negra. No me gustó nada la trampa del recurso y podría pensar en el karma ya que si no esperaban algo era que nuestro GBC les ganara allí. Pero la carita que tenían una par de jóvenes en la tela me ha roto el corazón. Son gente de baloncesto. Espero que superen el trago, y vuelvan al año siguiente. Bueno eso si no hay cosas raras. Animo a los de negro. Mientras tanto los nuestros han intentado competir pero ni por unos ni por otros ha podido ser. Eutsi GBC!
Estico
Oro
Oro
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun Ago 11, 2014 10:52 am

Re: LO SIENTO, DE VERDAD, POR LO DE NEGRO.

Notapor Yass93 el Dom May 13, 2018 1:37 pm

Cierto es que Bilbao es histórico, pero el verano es largo y habrá que esperar para ver que pasa con ascensos, descensos, reducción de liga etc...

La plaza está confirmada, pero puede que no asciendan dos equipos.
En todo caso, Bilbao queda penúltimo, eso es cierta "ventaja" ( dentro de lo malo)
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: LO SIENTO, DE VERDAD, POR LO DE NEGRO.

Notapor pericles el Dom May 13, 2018 3:31 pm

Estico escribió:He sido de la Real toda mi vida y el paquete que tengo a los forofos bilbaínos, que no a los bilbaínos, es inmenso por circunstancias por todos conocidas. Pero me gustaba ir a ese magnífico Miribilla y en ningún momento me he sentido agredido por la afición negra. No me gustó nada la trampa del recurso y podría pensar en el karma ya que si no esperaban algo era que nuestro GBC les ganara allí. Pero la carita que tenían una par de jóvenes en la tela me ha roto el corazón. Son gente de baloncesto. Espero que superen el trago, y vuelvan al año siguiente. Bueno eso si no hay cosas raras. Animo a los de negro. Mientras tanto los nuestros han intentado competir pero ni por unos ni por otros ha podido ser. Eutsi GBC!

Como ya he comentado en alguna ocasión, en este tema tengo "el corazón partío"...

Por una parte, tengo amigos bilbaínos que son buenos aficionados que "se merecen" tener a su equipo en la ACB.

Por otra parte, hace años que tenían que haber descendido por su nefasta gestión económica que provocó una "competencia desleal" al tener un equipo por encima de sus posibilidades al que lyego no pagaban, y que motivó que la ACB decidiese su descenso, siendo luego salvados por el CSD que curiosamente estaba presidido por un bilbaíno. :?

Mi conclusión es que les vendrá bien una o dos temporadas en la LEB y que, si sobreviven, volverán con nuevas fuerzas a la ACB.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: LO SIENTO, DE VERDAD, POR LO DE NEGRO.

Notapor Yass93 el Dom May 13, 2018 3:35 pm

Desde luego la mala gestión ha hecho que Bilbao descienda con total merecimiento(y eso que ganó en Illunbe,eso sí, con Carles Duran).
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: LO SIENTO, DE VERDAD, POR LO DE NEGRO.

Notapor pericles el Dom May 13, 2018 9:31 pm

Este artículo resume muy bien lo sucedido en Bilbao Basket:

http://www.elmundo.es/deportes/balonces ... b45e9.html
Y antes se me ha olvidado tener un recuerdo especial para Javi Salgado, un gran profesional y una gran persona que dejó un excelente recuerdo de su paso por el GBC. ¡Ánimo Javi!
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: LO SIENTO, DE VERDAD, POR LO DE NEGRO.

Notapor Yass93 el Dom May 13, 2018 9:49 pm

Buenas pericles, gracias por compartir con nosotros este interesante análisis.

Todo bastante sensato y razonadamente explicado salvo la parte que dice que la esperanza del Bb es que Prat gane el playoff de ascenso.

Afirmar eso me parece bastante surrealista por su parte.

Habida cuenta de Melilla, Manresa, o tantos otros clubes que lo disputan y que ascenderían sin mayores problemas.
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: LO SIENTO, DE VERDAD, POR LO DE NEGRO.

Notapor gonzalito el Lun May 14, 2018 8:10 am

Estico escribió:He sido de la Real toda mi vida y el paquete que tengo a los forofos bilbaínos, que no a los bilbaínos, es inmenso por circunstancias por todos conocidas. Pero me gustaba ir a ese magnífico Miribilla y en ningún momento me he sentido agredido por la afición negra. No me gustó nada la trampa del recurso y podría pensar en el karma ya que si no esperaban algo era que nuestro GBC les ganara allí. Pero la carita que tenían una par de jóvenes en la tela me ha roto el corazón. Son gente de baloncesto. Espero que superen el trago, y vuelvan al año siguiente. Bueno eso si no hay cosas raras. Animo a los de negro. Mientras tanto los nuestros han intentado competir pero ni por unos ni por otros ha podido ser. Eutsi GBC!


A mi también me produce cierta antipatía el sector futbolero bilbaíno (a pesar de que no soy futbolero en absoluto) y, sin embargo, como a Estico, eso no me pasa con el equipo de baloncesto, contra el que no tengo nada ni le deseo ningún mal.
Sin embargo, no me gusta que se hagan trampas, ni en Bilbao ni en cualquier parte, del que salen terceros perjudicados, que son los que no hacen trampas y compiten en inferioridad de condiciones. Y ellos las han hecho.
Dicho lo cual, les deseo que se regeneren en LEB y vuelvan cuanto antes a la ACB, a competir con los demás en igualdad de condiciones.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: LO SIENTO, DE VERDAD, POR LO DE NEGRO.

Notapor jurgin el Lun May 14, 2018 10:07 am

gonzalito escribió:
Estico escribió:He sido de la Real toda mi vida y el paquete que tengo a los forofos bilbaínos, que no a los bilbaínos, es inmenso por circunstancias por todos conocidas. Pero me gustaba ir a ese magnífico Miribilla y en ningún momento me he sentido agredido por la afición negra. No me gustó nada la trampa del recurso y podría pensar en el karma ya que si no esperaban algo era que nuestro GBC les ganara allí. Pero la carita que tenían una par de jóvenes en la tela me ha roto el corazón. Son gente de baloncesto. Espero que superen el trago, y vuelvan al año siguiente. Bueno eso si no hay cosas raras. Animo a los de negro. Mientras tanto los nuestros han intentado competir pero ni por unos ni por otros ha podido ser. Eutsi GBC!


A mi también me produce cierta antipatía el sector futbolero bilbaíno (a pesar de que no soy futbolero en absoluto) y, sin embargo, como a Estico, eso no me pasa con el equipo de baloncesto, contra el que no tengo nada ni le deseo ningún mal.
Sin embargo, no me gusta que se hagan trampas, ni en Bilbao ni en cualquier parte, del que salen terceros perjudicados, que son los que no hacen trampas y compiten en inferioridad de condiciones. Y ellos las han hecho.
Dicho lo cual, les deseo que se regeneren en LEB y vuelvan cuanto antes a la ACB, a competir con los demás en igualdad de condiciones.


Totalmente de acuerdo con lo que dices.
Veo con cierta preocupación que aficionados del BB siguen con una cierta pizca de esperanza el devenir de los playoffs de leb oro. Sueñan con que gane plaza de ascenso un equipo que ya ha dicho que renunciará a subir. Y aquí es donde cometerían el mismo error que nosotros cometimos tantas veces. Pero es que además volvemos a adulterar la competición. Plantilla sin cobrar, y el club fichando. Nos suena de algo, no? Y si un club no puede subir, allá que tiramos la caña...
Ojalá monten un proyecto para leb oro que les permita subir en breve, en la pista.
La foto que ha compartido Mumbrú por twitter, de un aficionado con niño, desolados tras el partido, es descorazonadora.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: LO SIENTO, DE VERDAD, POR LO DE NEGRO.

Notapor Yass93 el Lun May 14, 2018 10:15 am

https://twitter.com/Alexmumbru15/status ... 7595346945

Os dejo el link, por si alguien no tiene Twitter.

Desde luego la debacle bilbaína ha sido tremenda. Más aun si se tiene en cuenta la masa social que hay detrás(8.000 abonados, o más)
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: LO SIENTO, DE VERDAD, POR LO DE NEGRO.

Notapor pericles el Mar May 15, 2018 2:37 pm

Hoy se han publicado dos interesantes artículos sobre este tema.

Deia nos resume bastante bien lo sucedido con Bilbao Basket:
http://www.deia.eus/2018/05/15/deportes ... -salir-mal

Y El Correo muestra por dónde pueden "ir los tiros" a partir de ahora:
http://www.elcorreo.com/opinion/salvar- ... 46-nt.html
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: LO SIENTO, DE VERDAD, POR LO DE NEGRO.

Notapor gonzalito el Mar May 15, 2018 3:05 pm

pericles escribió:Hoy se han publicado dos interesantes artículos sobre este tema.

Deia nos resume bastante bien lo sucedido con Bilbao Basket:
http://www.deia.eus/2018/05/15/deportes ... -salir-mal

Y El Correo muestra por dónde pueden "ir los tiros" a partir de ahora:
http://www.elcorreo.com/opinion/salvar- ... 46-nt.html


Leídos. Interesantes, pero poca cosa nueva. En un post anterior de este hilo ya dije que no les deseo ningún mal. Ojalá peleen en LEB el año que viene y se ganen el derecho a ACB para dentro de dos años. Lo que no me gustaría para nada, es que alguno de los dos clubs con derecho a ascenso de este año, sean quienes sean, acabe renunciando y tengamos a BB echándolo todo por la ventana y peleando hasta el último minuto por mantener la categoría en los despachos...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: LO SIENTO, DE VERDAD, POR LO DE NEGRO.

Notapor pericles el Mar May 15, 2018 7:28 pm

gonzalito escribió:
pericles escribió:Hoy se han publicado dos interesantes artículos sobre este tema.

Deia nos resume bastante bien lo sucedido con Bilbao Basket:
http://www.deia.eus/2018/05/15/deportes ... -salir-mal

Y El Correo muestra por dónde pueden "ir los tiros" a partir de ahora:
http://www.elcorreo.com/opinion/salvar- ... 46-nt.html


Leídos. Interesantes, pero poca cosa nueva. En un post anterior de este hilo ya dije que no les deseo ningún mal. Ojalá peleen en LEB el año que viene y se ganen el derecho a ACB para dentro de dos años. Lo que no me gustaría para nada, es que alguno de los dos clubs con derecho a ascenso de este año, sean quienes sean, acabe renunciando y tengamos a BB echándolo todo por la ventana y peleando hasta el último minuto por mantener la categoría en los despachos...


+1
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados