Cuántos equipos en la ACB 18-19?

Cuántos equipos en la ACB 18-19?

Notapor Alproja el Lun May 14, 2018 2:17 pm

Ya dará de sí el verano para dar vueltas a éste y a otros muchos temas, como fichajes, lugar donde debería de jugar el GBC, etc. etc.

Pero hay un tema que leí ayer y me llamó la atención. En Bilbao aún confían en salvarse en los despachos. Hombre, viendo precedentes de años anteriores, a priori no debería de sorprendernos que se agarren a esa posibilidad. Pero es que no veo por dónde cogerlo.

En primer lugar, se ha abaratado mucho el ascenso (que se lo pregunten a nuestro GBC y al Burgos). Pero es que además, si no me equivoco, la ACB decidió que bajarían dos y subiría uno sólo. Así durante dos años, para reducir la ACB a 16 equipos. Y en este caso sería el Breogán el que ascendería, que según he leído por ahí, no tendrían problema económico para ello.

Y al hilo de la cuestión, recuerdo que la Federación y los Clubs de la LEB Oro dijeron que eso de subir sólo uno, que por los c*j*n*s, que tienen que subir dos. Y desde entonces, no he vuelto a leer nada al respecto, ni por un lado ni por el otro.

Mucho me temo, tristemente, que va a ser otro verano de peleas en los despachos. Y que encima lo van a dejar para el final, y que puede derivar en desastresi no se hacen las cosas bien y con tiempo.

Veremos...
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: Cuántos equipos en la ACB 18-19?

Notapor ENAZURI74 el Lun May 14, 2018 2:47 pm

A esa pregunta ahora mismo es imposible contestar.

Si el segundo en ascender es un Manresa, serán 18, sin lugar a dudas, pero como ascienda por ejemplo El Prat que ya ha dicho que no se inscribiría en ACB, habrá lío seguro.

Lo ideal y lo "bonito" es que bajen y suban 2, pero egoistamente lo que más nos interesa a nosotros es que logre el ascenso un equipo que renuncie a la ACB, que la ACB no invite al Bilbao, que éste reclame judicialemnte y a última hora le den la razón o la cautelar al Bilbao.

Conseguiríaos tener más posibilidades de dejar a 2 por detrás, el Bilbao armaría equipo con poco margen y se sumaría a la peleapor abajo (véase el Betis este año), veríamos más partidos, y el 17º y 34º partidos serían con un desplazamiento cercano y con taquilla de los aficionados rivales.

Nos espera verano bonito, propio con el tema Prtfi y ajeno con este tema.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Cuántos equipos en la ACB 18-19?

Notapor pericles el Lun May 14, 2018 2:49 pm

En Bilbao sueñan con que la segunda plaza de ascenso sea para el Prat (filial del Joventut que seguramente renunciaría) y que la ACB se la ofrezca a ellos.

Yo también recuerdo que la ACB quería reducir el número de equipos, pero que tenía discrepancias con la FEB. Mi impresión es que si alguno renuncia al ascenso, en la ACB propondrán una Liga de 17, pero los bilbaínos ya demostraron que saben moverse muy bien en despachos y tribunales. No descarto nada... :?
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Cuántos equipos en la ACB 18-19?

Notapor jurgin el Lun May 14, 2018 2:52 pm

Alproja escribió:Ya dará de sí el verano para dar vueltas a éste y a otros muchos temas, como fichajes, lugar donde debería de jugar el GBC, etc. etc.

Pero hay un tema que leí ayer y me llamó la atención. En Bilbao aún confían en salvarse en los despachos. Hombre, viendo precedentes de años anteriores, a priori no debería de sorprendernos que se agarren a esa posibilidad. Pero es que no veo por dónde cogerlo.

En primer lugar, se ha abaratado mucho el ascenso (que se lo pregunten a nuestro GBC y al Burgos). Pero es que además, si no me equivoco, la ACB decidió que bajarían dos y subiría uno sólo. Así durante dos años, para reducir la ACB a 16 equipos. Y en este caso sería el Breogán el que ascendería, que según he leído por ahí, no tendrían problema económico para ello.

Y al hilo de la cuestión, recuerdo que la Federación y los Clubs de la LEB Oro dijeron que eso de subir sólo uno, que por los c*j*n*s, que tienen que subir dos. Y desde entonces, no he vuelto a leer nada al respecto, ni por un lado ni por el otro.

Mucho me temo, tristemente, que va a ser otro verano de peleas en los despachos. Y que encima lo van a dejar para el final, y que puede derivar en desastresi no se hacen las cosas bien y con tiempo.

Veremos...


Lo que vengo leyendo por todos los sitios es que bajan dos y suben dos. Y por otro lado, hay una pretensión de los euroligos de dejar la ACB en una liga de 16 equipos. Pero en qué momento pasas de 18 a 16? El año que se pretenda dar ese salto bajan CUATRO equipos y suben dos?
Eso para un equipo como el nuestro, siempre va a ser una mala noticia. Cuantos más equipos, para nosotros, mejor.
De todas formas, veo muy difícil esta transición a liga de 16, porque en cuanto intentaran implementarlo, podría ir cualquier equipo (de los que se quedaran fuera, claro está) y denunciar, tal y como en su momento hicieron Bilbao o Betis cuando se sintieron perjudicados por decisiones que tomó la ACB. Y viendo lo que dijo en ambos casos la justicia, supongo que también darían la razón a los denunciantes.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Cuántos equipos en la ACB 18-19?

Notapor pericles el Lun May 14, 2018 2:58 pm

ENAZURI74 escribió:Lo ideal y lo "bonito" es que bajen y suban 2, pero egoistamente lo que más nos interesa a nosotros es que logre el ascenso un equipo que renuncie a la ACB, que la ACB no invite al Bilbao, que éste reclame judicialemnte y a última hora le den la razón o la cautelar al Bilbao.

Conseguiríaos tener más posibilidades de dejar a 2 por detrás, el Bilbao armaría equipo con poco margen y se sumaría a la peleapor abajo (véase el Betis este año), veríamos más partidos, y el 17º y 34º partidos serían con un desplazamiento cercano y con taquilla de los aficionados rivales.

Nos espera verano bonito, propio con el tema Prtfi y ajeno con este tema.


No estoy de acuerdo. Los bilbaínos serían un rival peligroso en la lucha por la permanencia, porque ya han demostrado que no les importa gastarse lo que no tienen. Prefiero que suba un equipo "normal" que juegue con nuestras mismas armas.

En lo que sí coincido es en cuanto a desplazamiento cercano y posible taquilla, pero eso también lo cumple Palencia, por ejemplo.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Cuántos equipos en la ACB 18-19?

Notapor jurgin el Lun May 14, 2018 3:20 pm

pericles escribió:
ENAZURI74 escribió:Lo ideal y lo "bonito" es que bajen y suban 2, pero egoistamente lo que más nos interesa a nosotros es que logre el ascenso un equipo que renuncie a la ACB, que la ACB no invite al Bilbao, que éste reclame judicialemnte y a última hora le den la razón o la cautelar al Bilbao.

Conseguiríaos tener más posibilidades de dejar a 2 por detrás, el Bilbao armaría equipo con poco margen y se sumaría a la peleapor abajo (véase el Betis este año), veríamos más partidos, y el 17º y 34º partidos serían con un desplazamiento cercano y con taquilla de los aficionados rivales.

Nos espera verano bonito, propio con el tema Prtfi y ajeno con este tema.


No estoy de acuerdo. Los bilbaínos serían un rival peligroso en la lucha por la permanencia, porque ya han demostrado que no les importa gastarse lo que no tienen. Prefiero que suba un equipo "normal" que juegue con nuestras mismas armas.

En lo que sí coincido es en cuanto a desplazamiento cercano y posible taquilla, pero eso también lo cumple Palencia, por ejemplo.

Palencia?? Calla, callaaaaa!!! Que los de Palencia igual vendrían de mil en mil como los de Burgos!! Los de Bilbao por lo menos vienen en cantidades limitadas ja ja ja.
Aquí estoy de acuerdo en lo de la peligrosidad de Bilbao como rival de cara a la lucha por la permanencia. Aunque yo creo que ahora mismo están en la misma fase que nosotros hace dos veranos, puede que no sea así, y que intenten jugar sea como sea en ACB (via juzgados o lo que sea)
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Cuántos equipos en la ACB 18-19?

Notapor Yass93 el Lun May 14, 2018 3:27 pm

Jurgin hacer esas suposiciones es perder el tiempo, al final pasará lo que tenga que pasar.

Si se cumple la ley habrá ascensos y descensos. No se porque le das tantas vueltas...
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: Cuántos equipos en la ACB 18-19?

Notapor ENAZURI74 el Lun May 14, 2018 6:01 pm

pericles escribió:
ENAZURI74 escribió:Lo ideal y lo "bonito" es que bajen y suban 2, pero egoistamente lo que más nos interesa a nosotros es que logre el ascenso un equipo que renuncie a la ACB, que la ACB no invite al Bilbao, que éste reclame judicialemnte y a última hora le den la razón o la cautelar al Bilbao.

Conseguiríaos tener más posibilidades de dejar a 2 por detrás, el Bilbao armaría equipo con poco margen y se sumaría a la peleapor abajo (véase el Betis este año), veríamos más partidos, y el 17º y 34º partidos serían con un desplazamiento cercano y con taquilla de los aficionados rivales.

Nos espera verano bonito, propio con el tema Prtfi y ajeno con este tema.


No estoy de acuerdo. Los bilbaínos serían un rival peligroso en la lucha por la permanencia, porque ya han demostrado que no les importa gastarse lo que no tienen. Prefiero que suba un equipo "normal" que juegue con nuestras mismas armas.

En lo que sí coincido es en cuanto a desplazamiento cercano y posible taquilla, pero eso también lo cumple Palencia, por ejemplo.


Si sube Palencia, te lo compro, si fui el año pasado en Leb, para ir el que viene en ACB sin problema. :mrgreen:

De todas formas, a un Bilbao sin euros y montado a última hora, lo veo en la pelea por no bajar, sobre todo si no echan a Raúl López.

De todas formas, que suban 2 de Leb que es lo que debería ser lo habitual.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Cuántos equipos en la ACB 18-19?

Notapor pericles el Lun May 14, 2018 8:40 pm

ENAZURI74 escribió:Si sube Palencia, te lo compro, si fui el año pasado en Leb, para ir el que viene en ACB sin problema. :mrgreen:

De todas formas, a un Bilbao sin euros y montado a última hora, lo veo en la pelea por no bajar, sobre todo si no echan a Raúl López.

De todas formas, que suban 2 de Leb que es lo que debería ser lo habitual.


+1

Me gustaría que subiese Palencia: Buen desplazamiento, buena taquilla, buen ambiente...

E insisto, no os fiéis de los bilbaínos si siguen en la ACB... Tienen un pabellón y una afición envidiables, y al final los políticos les echarán una mano...

Y me imagino que después de esta temporada Raúl López presentará su dimisión. Lo contrario sería alucinante... ;)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Cuántos equipos en la ACB 18-19?

Notapor Yass93 el Lun May 14, 2018 8:44 pm

[size=200También te gustaría que subiese la deuda, esa de la que no te atreves a hablar, Dos millones y medio de € a los que sumas otros 400.000€
Que vivan los ascensos!!][/size]
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados