Urge venta de Odriozola

Re: Urge venta de Odriozola

Notapor milkros el Lun May 14, 2018 2:46 pm

Primixi escribió:Los rivales se están dando cuenta que es muy malo defendiendo. El temible Leganés se lo folló. Y resulta que era Imanol quien le ha destrozado la carrera y le va dejar sin mundial. :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
O se le prueba de extremo o venta urgentísima antes de que se quede se den cuenta ciertos equipos y se quede sin ofertas...

y tú eres seguidor de la Real?
así nos va....
macho acaba de nacer su carrera y ya le habéis puesto de Maradona y de Potillon....vaya tela...así nos luce el pelo....con gente como vosotros...
milkros
Oro
Oro
 
Mensajes: 3335
Registrado: Sab Ene 15, 2011 6:05 pm

Re: Urge venta de Odriozola

Notapor Azpeiti el Lun May 14, 2018 3:04 pm

A Odriozola hay que intentar retenerlo como sea, porque me da que el mundial todavía lo va a tener difícil, y enseñarle a defender un poco mas.
Que largas son las noches de estudio sin fútbol!
Azpeiti
Oro
Oro
 
Mensajes: 497
Registrado: Mar Ene 12, 2016 2:19 am

Re: Urge venta de Odriozola

Notapor perik17 el Lun May 14, 2018 3:54 pm

vacovic escribió:No entiendo como en un foro de la Real. Supuestos aficionados solo entran a criticar y a vomitar sobre los juagdores y el club. Criticar asi a odriozola el mejor judador de la real esta temporada no tiene justificacion. Esta claro que el cambio de entrenador y de sistema le ha afectado. Pero sigue siendo de lo mejor del equipo. Aqui hay conocidos y amiguetes de jugadores que a base de meter mierda a la compencia creen que les hacen un favor, pero lo unico que hacen es dejarles en evidiencia

Te has equivocado, fue el mejor la temporada pasada, con Eusebio clasificando para Uefa. esta ha estado a un nivel bastante bajo, no ha sido el peor pero desde luego que si de los peores junto a Rulli y Kevin.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Urge venta de Odriozola

Notapor gallego realista el Lun May 14, 2018 4:59 pm

Primixi escribió:Aritz y Zaldua se lo van a comer con patatas. El momento para venderlo es ahora, no cuando se devalue. Dije lo mismo de Juanmi el verano pasado, que no iba hacer otra temporada como aquella y que no se iban a asomar sus cifras goleadoras de aquella temporada a ninguna más. Que era momento de venderlo. Pero nadie me hizo caso y las que tuve que escuchar...


Por ahora el que ha subido desde el b y se los ha comido con patatas es él a ellos, el tiempo dirá si Aritz y Zaldua son capaces de darle la vuelta a la tortilla.
gallego realista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3169
Registrado: Jue Ago 09, 2012 7:09 pm

Re: Urge venta de Odriozola

Notapor imagenio el Lun May 14, 2018 5:07 pm

Laterales mas o menos buenos como Zaldua o Aritz son bastante fáciles de encontrar.
Armas de destrucción masiva como Odriozola sale uno cada 20 años...

Y algún iluminado lo quiere vender...
imagenio
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Sep 18, 2008 7:49 am

Re: Urge venta de Odriozola

Notapor katue el Lun May 14, 2018 8:39 pm

Odriozola,tiene un margen de mejora inmenso, como aprenda a defender mejor, saber dosificar sus subidas, con algún central rápido en hacerle la cobertura, será un grandisimo jugador.
katue
Oro
Oro
 
Mensajes: 1275
Registrado: Dom Feb 21, 2010 7:36 pm

Re: Urge venta de Odriozola

Notapor Erreala81 el Lun May 14, 2018 9:56 pm

De entre los jugadores de casa que se han ido sería la salida que menos daño haría pq es un puesto cubierto de sobra por dos pedazos laterales derechos de casa como Aritz y Zaldua. Es un caso muy distinto al de Yuri o Iñigo cuya salida era irremplazable por otro jugador de casa.

Si se queda, habría que trabajar para recolocarle de nuevo de extremo, podría rendir muy bien ( era extremo antes de ser reconvertido) y ganaríamos otro canterano en el once titular.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Urge venta de Odriozola

Notapor keta el Mar May 15, 2018 11:28 am

Erreala81 escribió:De entre los jugadores de casa que se han ido sería la salida que menos daño haría pq es un puesto cubierto de sobra por dos pedazos laterales derechos de casa como Aritz y Zaldua. Es un caso muy distinto al de Yuri o Iñigo cuya salida era irremplazable por otro jugador de casa.

Si se queda, habría que trabajar para recolocarle de nuevo de extremo, podría rendir muy bien ( era extremo antes de ser reconvertido) y ganaríamos otro canterano en el once titular.
Habría que probarle, pero personalmente pienso que la posición de lateral se adapta a sus cualidades como un guante. Por supuesto, tiene mucho que mejorar a nivel defensivo, pero ofensivamente es una máquina.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Urge venta de Odriozola

Notapor ComSense el Mar May 15, 2018 11:55 am

Yo alucino.

INTERIOR reconvertido a lateral...

22 años...

Una de las revelaciones de la Liga...

Internacional...

En la agenda del Real Madrid...

Y no os vale porque tiene carencias defensivas en un equipo en el que el trabajo táctico en el aspecto defensivo ha sido nulo y ha hecho aguas toda la temporada.

Odriozola tiene el potencial para ser un muy buen lateral moderno (de largo recorrido). El aspecto defensivo es trabajo del entrenador y hay que trabajarlo, el resto, se tiene o no se tiene.

Zaldua es un lateral correcto y ahí se queda. Tuvo una muy buena primera temporada y poco más. Está en el Leganés porque no quería competir con Odriozola (compromiso?) y tampoco veo a ningún equipo interesado en ficharlo. Si se marcha Odriozola hay lateral sin duda.

Aritz es de esos jugadores que compensa sus carencias con garra y carácter pero no va a dar más de lo que ves. Cumplidor y jugador a tener en el equipo por su polivalencia. Pero no va a ser ni un central ni lateral que marque diferencias. Y igual que ha tenido partidos buenos, estaría bien recordar sus partidos malos que han sido muchos también.

En fin, para mi lo que sin duda tiene que mejorar Odriozola son los últimos pases, su punto débil.

No sé si el Madrid lo va a fichar por 40 millones o no (Carvajal hoy en día le da mil vueltas), pero está claro que nos hemos pegado un tiro en el pie sentándolo en el banquillo y creando un debate si es verdad que existía (existe) esa posibilidad...
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

Re: Urge venta de Odriozola

Notapor agonzalez el Mar May 15, 2018 12:02 pm

imagenio escribió:Laterales mas o menos buenos como Zaldua o Aritz son bastante fáciles de encontrar.
Armas de destrucción masiva como Odriozola sale uno cada 20 años...

Y algún iluminado lo quiere vender...

+10000000
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: Urge venta de Odriozola

Notapor agonzalez el Mar May 15, 2018 12:03 pm

ComSense escribió:Yo alucino.

INTERIOR reconvertido a lateral...

22 años...

Una de las revelaciones de la Liga...

Internacional...

En la agenda del Real Madrid...

Y no os vale porque tiene carencias defensivas en un equipo en el que el trabajo táctico en el aspecto defensivo ha sido nulo y ha hecho aguas toda la temporada.

Odriozola tiene el potencial para ser un muy buen lateral moderno (de largo recorrido). El aspecto defensivo es trabajo del entrenador y hay que trabajarlo, el resto, se tiene o no se tiene.

Zaldua es un lateral correcto y ahí se queda. Tuvo una muy buena primera temporada y poco más. Está en el Leganés porque no quería competir con Odriozola (compromiso?) y tampoco veo a ningún equipo interesado en ficharlo. Si se marcha Odriozola hay lateral sin duda.

Aritz es de esos jugadores que compensa sus carencias con garra y carácter pero no va a dar más de lo que ves. Cumplidor y jugador a tener en el equipo por su polivalencia. Pero no va a ser ni un central ni lateral que marque diferencias. Y igual que ha tenido partidos buenos, estaría bien recordar sus partidos malos que han sido muchos también.

En fin, para mi lo que sin duda tiene que mejorar Odriozola son los últimos pases, su punto débil.

No sé si el Madrid lo va a fichar por 40 millones o no (Carvajal hoy en día le da mil vueltas), pero está claro que nos hemos pegado un tiro en el pie sentándolo en el banquillo y creando un debate si es verdad que existía (existe) esa posibilidad...

amen
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: Urge venta de Odriozola

Notapor perik17 el Mié May 16, 2018 5:09 pm

Aprender a defender no es tan fácil como te crees, al igual que atacar, se pueden corregir algunos vicios, ahora bien, tiene muchas carencias en defensa y muy graves que las debería de haber ido mejorando ya en el Sanse.

Mide mal los saltos lo que produce que sea bastante flojo en balones aéreos, cuando le encaran nos echamos a temblar, sube demasiado a atacar y olvida la espalda...

Sin dos centrales y un lateral zurdo que defienda bien, no va a poder tapar las carencias que tiene en defensa que hoy por hoy, son bastantes.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Urge venta de Odriozola

Notapor ComSense el Mié May 16, 2018 9:14 pm

perik17 escribió:Aprender a defender no es tan fácil como te crees, al igual que atacar, se pueden corregir algunos vicios, ahora bien, tiene muchas carencias en defensa y muy graves que las debería de haber ido mejorando ya en el Sanse.

Mide mal los saltos lo que produce que sea bastante flojo en balones aéreos, cuando le encaran nos echamos a temblar, sube demasiado a atacar y olvida la espalda...

Sin dos centrales y un lateral zurdo que defienda bien, no va a poder tapar las carencias que tiene en defensa que hoy por hoy, son bastantes.


Hombre, no sé si es muy difícil aprender a defender como dices pero que la Real era un coladero y que con Imanol y 4 conceptos básicos ha dejado de serlo lo ve todo el mundo. A no ser que todos los jugadores hayan aprendido a defender de un día para otro.

Si Odriozola (o el equipo) tiene algún problema es de posicionamiento (normal cuando sube tanto). Y eso es trabajo táctico del entrenador ayudando con con el interior, medio defensivo o central.

Evidentemente es una elección del entrenador tener un lateral del estilo Marcelo, Jordi Alba o Dani Alves, que te da mucho en ataque pero que te dejará hurcos que tendrás que saber cubrir, o tener a un tío monotarea en defensa al estilo Aritz. Sólo hay que ver el estilo de los laterales de los equipos más importantes y selecciones... Ahora, cada uno tiene sus gustos y sabemos que tu prefieres jugadores monotarea a la antigua usanza como Markel. Yo no.

Lo de los saltos me lo tomo ya a broma. Como si los mejores laterales de la historia hubiesen ido bien de cabeza.

Lo próximo será el tamaño de sus orejas o algún tweet que haya enviado... oh, wait!
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

Re: Urge venta de Odriozola

Notapor altair10 el Mié May 16, 2018 10:08 pm

imagenio escribió:Laterales mas o menos buenos como Zaldua o Aritz son bastante fáciles de encontrar.
Armas de destrucción masiva como Odriozola sale uno cada 20 años...

Y algún iluminado lo quiere vender...



Arma de destrucción masiva para nosotros mismos si los contrarios le pillan el truco, y se lo han pillado.

Tiene que aprender y qué mejor sitio que aquí pienso yo.

Pero si el ya ha decidido entonces que cada palo aguante se vela y hasta dentro de 2 años si es que nos sigue intyeresando.
altair10
Oro
Oro
 
Mensajes: 6404
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:38 am

Re: Urge venta de Odriozola

Notapor keta el Jue May 17, 2018 11:04 am

ComSense escribió:
perik17 escribió:Aprender a defender no es tan fácil como te crees, al igual que atacar, se pueden corregir algunos vicios, ahora bien, tiene muchas carencias en defensa y muy graves que las debería de haber ido mejorando ya en el Sanse.

Mide mal los saltos lo que produce que sea bastante flojo en balones aéreos, cuando le encaran nos echamos a temblar, sube demasiado a atacar y olvida la espalda...

Sin dos centrales y un lateral zurdo que defienda bien, no va a poder tapar las carencias que tiene en defensa que hoy por hoy, son bastantes.


Hombre, no sé si es muy difícil aprender a defender como dices pero que la Real era un coladero y que con Imanol y 4 conceptos básicos ha dejado de serlo lo ve todo el mundo. A no ser que todos los jugadores hayan aprendido a defender de un día para otro.

Si Odriozola (o el equipo) tiene algún problema es de posicionamiento (normal cuando sube tanto). Y eso es trabajo táctico del entrenador ayudando con con el interior, medio defensivo o central.

Evidentemente es una elección del entrenador tener un lateral del estilo Marcelo, Jordi Alba o Dani Alves, que te da mucho en ataque pero que te dejará hurcos que tendrás que saber cubrir, o tener a un tío monotarea en defensa al estilo Aritz. Sólo hay que ver el estilo de los laterales de los equipos más importantes y selecciones... Ahora, cada uno tiene sus gustos y sabemos que tu prefieres jugadores monotarea a la antigua usanza como Markel. Yo no.

Lo de los saltos me lo tomo ya a broma. Como si los mejores laterales de la historia hubiesen ido bien de cabeza.

Lo próximo será el tamaño de sus orejas o algún tweet que haya enviado... oh, wait!
Crees que tener laterales ofensivos es mejor per se? no te ha dado por pensar que los equipos grandes a los que haces referencia se pasan la mayor parte del partido en campo rival y necesita gente que ayude en ataque?

El problema es ese, que parece que para lograr éxitos hay que jugar como los grandes, y así teníamos a Eusebio, incapaz de cortar la hemorragia defensiva pero, eso sí, fiel a su 433 con ADN de la Masía, que no se diga.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Urge venta de Odriozola

Notapor Iñaki(2) el Jue May 17, 2018 11:14 am

keta escribió:
ComSense escribió:Hombre, no sé si es muy difícil aprender a defender como dices pero que la Real era un coladero y que con Imanol y 4 conceptos básicos ha dejado de serlo lo ve todo el mundo. A no ser que todos los jugadores hayan aprendido a defender de un día para otro.

Si Odriozola (o el equipo) tiene algún problema es de posicionamiento (normal cuando sube tanto). Y eso es trabajo táctico del entrenador ayudando con con el interior, medio defensivo o central.

Evidentemente es una elección del entrenador tener un lateral del estilo Marcelo, Jordi Alba o Dani Alves, que te da mucho en ataque pero que te dejará hurcos que tendrás que saber cubrir, o tener a un tío monotarea en defensa al estilo Aritz. Sólo hay que ver el estilo de los laterales de los equipos más importantes y selecciones... Ahora, cada uno tiene sus gustos y sabemos que tu prefieres jugadores monotarea a la antigua usanza como Markel. Yo no.

Lo de los saltos me lo tomo ya a broma. Como si los mejores laterales de la historia hubiesen ido bien de cabeza.

Lo próximo será el tamaño de sus orejas o algún tweet que haya enviado... oh, wait!
Crees que tener laterales ofensivos es mejor per se? no te ha dado por pensar que los equipos grandes a los que haces referencia se pasan la mayor parte del partido en campo rival y necesita gente que ayude en ataque?

El problema es ese, que parece que para lograr éxitos hay que jugar como los grandes, y así teníamos a Eusebio, incapaz de cortar la hemorragia defensiva pero, eso sí, fiel a su 433 con ADN de la Masía, que no se diga.

A ver, Keta. Por favor. Claro que es bueno tener laterales que igual no sean los mejores defendiendo pero que en la ofensiva (la clave en el fútbol moderno) tengan un impacto relevante. En primer lugar, hay que pulir los defectos (cosa del entrenador y del jufgador). Luego, por otro lado, tienes que tener una tipología de centrales específica y debe contar con apoyos por parte de los jugadores del centro del campo. ¿Qué pregonas? Por el cerrojazo? Jugadores toscos que salten mucho y vayan bien de cabeza y centren melones? Volver a Jokin Uria en los años 80-90? Yo creo que Odriozola es un escándalo de jugador y que, con un buen lateral izquierdo, pueden tener un efecto devastador. Y que los pocos partidos que toque cerrojazo, pues o se cambia a un 5-4-1 con 2 carrileros de largo recorrido (puesto que le va como anillo al dedo) o le tocará aplicarse en defensa y/o incluir a otros jugadores de perfil del que te pone a ti burraco, por lo que se ve: limitados, toscos, pero cumplidores. (Ahora entiendo tus preferencias de entrenador, btw)

Por cierto, suscribo absolutamente todo lo dicho por ComSense...
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8375
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Re: Urge venta de Odriozola

Notapor hassler el Jue May 17, 2018 11:23 am

Sin ponerse en lo más extremo....lo que hay que pensar es qué nos viene mejor si un lateral que ataque de 9 y defienda de 3 o un lateral que ataque de 6 y defienda de 8.
hassler
Oro
Oro
 
Mensajes: 260
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:16 pm

Re: Urge venta de Odriozola

Notapor Iñaki(2) el Jue May 17, 2018 11:27 am

hassler escribió:Sin ponerse en lo más extremo....lo que hay que pensar es qué nos viene mejor si un lateral que ataque de 9 y defienda de 3 o un lateral que ataque de 6 y defienda de 8.







Hombre Hassler, tu pregunta tiene un sesgo de la ostia.

9+3 = 12
6+8 = 14

Evidentemente gana el que es bueno atacando y muy bueno defendiendo (14 es mayor que 12). Pero no sé si has querido puntuar así a, por ejemplo, Odri y Aritz porque me parecería bastante sesgado, jejej

¿Tiene margen de mejora el 3 en defensa? ¿Y el 6 en ataque? Ahí está la clave y ahí encontrarás la respuesta...
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8375
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Re: Urge venta de Odriozola

Notapor hassler el Jue May 17, 2018 11:46 am

Iñaki(2) escribió:
hassler escribió:Sin ponerse en lo más extremo....lo que hay que pensar es qué nos viene mejor si un lateral que ataque de 9 y defienda de 3 o un lateral que ataque de 6 y defienda de 8.







Hombre Hassler, tu pregunta tiene un sesgo de la ostia.

9+3 = 12
6+8 = 14

Evidentemente gana el que es bueno atacando y muy bueno defendiendo (14 es mayor que 12). Pero no sé si has querido puntuar así a, por ejemplo, Odri y Aritz porque me parecería bastante sesgado, jejej

¿Tiene margen de mejora el 3 en defensa? ¿Y el 6 en ataque? Ahí está la clave y ahí encontrarás la respuesta...


Yo pensaba más en Zaldua...y efectivamente es mi valoración, no voy a poner la tuya.. :P

Lo mejor es tener a los dos y que se peleen por el puesto. Eso les hará mejorar.
hassler
Oro
Oro
 
Mensajes: 260
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:16 pm

Re: Urge venta de Odriozola

Notapor keta el Jue May 17, 2018 11:49 am

Iñaki(2) escribió:A ver, Keta. Por favor. Claro que es bueno tener laterales que igual no sean los mejores defendiendo pero que en la ofensiva (la clave en el fútbol moderno) tengan un impacto relevante. En primer lugar, hay que pulir los defectos (cosa del entrenador y del jufgador). Luego, por otro lado, tienes que tener una tipología de centrales específica y debe contar con apoyos por parte de los jugadores del centro del campo. ¿Qué pregonas? Por el cerrojazo? Jugadores toscos que salten mucho y vayan bien de cabeza y centren melones? Volver a Jokin Uria en los años 80-90? Yo creo que Odriozola es un escándalo de jugador y que, con un buen lateral izquierdo, pueden tener un efecto devastador. Y que los pocos partidos que toque cerrojazo, pues o se cambia a un 5-4-1 con 2 carrileros de largo recorrido (puesto que le va como anillo al dedo) o le tocará aplicarse en defensa y/o incluir a otros jugadores de perfil del que te pone a ti burraco, por lo que se ve: limitados, toscos, pero cumplidores. (Ahora entiendo tus preferencias de entrenador, btw)

Por cierto, suscribo absolutamente todo lo dicho por ComSense...
Me parece bastante osado por tu parte afirmar que yo prefiero futbolistas toscos y limitados, que abogo por el cerrojazo y colgar melones al área y que por eso veo bien la llegada de Garitano. Creo que nunca he tenido una conversación contigo sobre aspectos tácticos del juego, así que no entiendo porqué me juzgas sin tener ni zorra, con perdón.

Para mí en el fútbol moderno la mejor manera de plantear un partido es la que tiene el Atlético de Madrid. Si para ti eso es cerrojazo, rudeza, futbolistas toscos, catenaccio, colgar melones, etc pues sí, me gusta ese tipo de fútbol. Para mí es intensidad, inteligencia, velocidad, fuerza, pizarra... La Real estos últimos años ha carecido de muchas de las características que ha tenido a lo largo de su historia, muchas de ellas las que acabo de mencionar unas líneas más arriba.

Con Eusebio se ha convertido en un equipo desdibujado, muy fácil de superar, endeble en defensa, sin ninguna intensidad y buscando siempre el toque por el toque sin lograr superioridad en ninguna zona del campo. Si a ti ese es el fútbol que te gusta ver, el que te excita y te emociona, cosa que no sé, me parece muy respetable, pero personalmente me aburre muchísimo. Recuerdo una eliminatoria entre el Chelsea y el Barcelona, los ingleses con el marcador a favor y el Barça de Guardiola toca que te toca, moviendo el balón de lado a lado sin capacidad de sorprender y el Chelsea cómodo con el culo metido en el área y Eto'o haciendo de lateral, sin sufrir. Apenas un par de centros al área que, por supuesto, no pudo cazar ningún jugador del Barcelona. Una p basura de partido, pero puede que a ti te pusiera la piel de gallina, ya te digo que desconozco tus gustos. Eso sí, los futbolistas del Barcelona hicieron todos unos pases milimétricos, al pie, y sus controles orientados fueron dignos de elogio. Fútbol preciosista, dirán algunos.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Urge venta de Odriozola

Notapor Iñaki(2) el Jue May 17, 2018 11:50 am

hassler escribió:
Iñaki(2) escribió:
hassler escribió:Sin ponerse en lo más extremo....lo que hay que pensar es qué nos viene mejor si un lateral que ataque de 9 y defienda de 3 o un lateral que ataque de 6 y defienda de 8.







Hombre Hassler, tu pregunta tiene un sesgo de la ostia.

9+3 = 12
6+8 = 14

Evidentemente gana el que es bueno atacando y muy bueno defendiendo (14 es mayor que 12). Pero no sé si has querido puntuar así a, por ejemplo, Odri y Aritz porque me parecería bastante sesgado, jejej

¿Tiene margen de mejora el 3 en defensa? ¿Y el 6 en ataque? Ahí está la clave y ahí encontrarás la respuesta...


Yo pensaba más en Zaldua...y efectivamente es mi valoración, no voy a poner la tuya.. :P

Lo mejor es tener a los dos y que se peleen por el puesto. Eso les hará mejorar.

Coincido. La competencia es buena. Los únicos que conozco que no la aplauden son Zaldua y Rulli...
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8375
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Re: Urge venta de Odriozola

Notapor perik17 el Jue May 17, 2018 11:58 am

ComSense escribió:
Lo de los saltos me lo tomo ya a broma. Como si los mejores laterales de la historia hubiesen ido bien de cabeza.

Lo próximo será el tamaño de sus orejas o algún tweet que haya enviado... oh, wait!

Nadie le pide que remate como Cristiano de cabeza, lo que se le pide es que no salte 1 segundo antes, como contra el Sevilla en los balones aéreos, partido en el que estuvo fatal en defensa, por cierto.

Claro que para alguien que cree que su único problema es de posicionamiento, intentar discutir sobre Odriozola en su faceta defensiva, es perder el tiempo.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Urge venta de Odriozola

Notapor perik17 el Jue May 17, 2018 12:00 pm

keta escribió:
Iñaki(2) escribió:A ver, Keta. Por favor. Claro que es bueno tener laterales que igual no sean los mejores defendiendo pero que en la ofensiva (la clave en el fútbol moderno) tengan un impacto relevante. En primer lugar, hay que pulir los defectos (cosa del entrenador y del jufgador). Luego, por otro lado, tienes que tener una tipología de centrales específica y debe contar con apoyos por parte de los jugadores del centro del campo. ¿Qué pregonas? Por el cerrojazo? Jugadores toscos que salten mucho y vayan bien de cabeza y centren melones? Volver a Jokin Uria en los años 80-90? Yo creo que Odriozola es un escándalo de jugador y que, con un buen lateral izquierdo, pueden tener un efecto devastador. Y que los pocos partidos que toque cerrojazo, pues o se cambia a un 5-4-1 con 2 carrileros de largo recorrido (puesto que le va como anillo al dedo) o le tocará aplicarse en defensa y/o incluir a otros jugadores de perfil del que te pone a ti burraco, por lo que se ve: limitados, toscos, pero cumplidores. (Ahora entiendo tus preferencias de entrenador, btw)

Por cierto, suscribo absolutamente todo lo dicho por ComSense...
Me parece bastante osado por tu parte afirmar que yo prefiero futbolistas toscos y limitados, que abogo por el cerrojazo y colgar melones al área y que por eso veo bien la llegada de Garitano. Creo que nunca he tenido una conversación contigo sobre aspectos tácticos del juego, así que no entiendo porqué me juzgas sin tener ni zorra, con perdón.

Para mí en el fútbol moderno la mejor manera de plantear un partido es la que tiene el Atlético de Madrid. Si para ti eso es cerrojazo, rudeza, futbolistas toscos, catenaccio, colgar melones, etc pues sí, me gusta ese tipo de fútbol. Para mí es intensidad, inteligencia, velocidad, fuerza, pizarra... La Real estos últimos años ha carecido de muchas de las características que ha tenido a lo largo de su historia, muchas de ellas las que acabo de mencionar unas líneas más arriba.

Con Eusebio se ha convertido en un equipo desdibujado, muy fácil de superar, endeble en defensa, sin ninguna intensidad y buscando siempre el toque por el toque sin lograr superioridad en ninguna zona del campo. Si a ti ese es el fútbol que te gusta ver, el que te excita y te emociona, cosa que no sé, me parece muy respetable, pero personalmente me aburre muchísimo. Recuerdo una eliminatoria entre el Chelsea y el Barcelona, los ingleses con el marcador a favor y el Barça de Guardiola toca que te toca, moviendo el balón de lado a lado sin capacidad de sorprender y el Chelsea cómodo con el culo metido en el área y Eto'o haciendo de lateral, sin sufrir. Apenas un par de centros al área que, por supuesto, no pudo cazar ningún jugador del Barcelona. Una p basura de partido, pero puede que a ti te pusiera la piel de gallina, ya te digo que desconozco tus gustos. Eso sí, los futbolistas del Barcelona hicieron todos unos pases milimétricos, al pie, y sus controles orientados fueron dignos de elogio. Fútbol preciosista, dirán algunos.

Ni se han molestado en mirar tu firma... Si es que no hay que entrar al trapo.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Urge venta de Odriozola

Notapor Iñaki(2) el Jue May 17, 2018 12:05 pm

keta escribió:Me parece bastante osado por tu parte afirmar que yo prefiero futbolistas toscos y limitados, que abogo por el cerrojazo y colgar melones al área y que por eso veo bien la llegada de Garitano. Creo que nunca he tenido una conversación contigo sobre aspectos tácticos del juego, así que no entiendo porqué me juzgas sin tener ni zorra, con perdón.

Hombre, no puedes quejarte justamente de lo mismo que haces tú, solo que en este caso en versión soft. Extraer conclusiones en base a las preferencias que muestres
keta escribió:Para mí en el fútbol moderno la mejor manera de plantear un partido es la que tiene el Atlético de Madrid. Si para ti eso es cerrojazo, rudeza, futbolistas toscos, catenaccio, colgar melones, etc pues sí, me gusta ese tipo de fútbol. Para mí es intensidad, inteligencia, velocidad, fuerza, pizarra... La Real estos últimos años ha carecido de muchas de las características que ha tenido a lo largo de su historia, muchas de ellas las que acabo de mencionar unas líneas más arriba.
Error. La del Atlético es una propuesta que, evidentemente, ha demostrado validez. Has ido a poner un buen ejemplo porque en el concierto internacional, quizás es el único equipo / selección que triunfa con ese enfoque tan, objetivamente, rácano. Por ejemplo, el partido de ayer fue infumable de juego para un espectador neutral, pero es su estilo.
¿Es su estilo más intenso que el del Bayern de Munich o el del Madrid? ¿Es su estilo más intenso que el del Athletic de Bielsa (Para mí un ejemplo top de aprovechamiento de plantilla)? ¿Tiene más pizarra que Guardiola? ¿Seguro? Lo dudo.
Y una cosa es ser un bloque compacto y sin fisuras, como el Valencia de Marcelino o el Sevilla o Valencia de Emery y otra cosa es el Atlético. Yo me identifico más con Marcelino o Emery que con Simeone que, tal vez, lleva esa idea hasta el paroxismo.
keta escribió:Con Eusebio se ha convertido en un equipo desdibujado, muy fácil de superar, endeble en defensa, sin ninguna intensidad y buscando siempre el toque por el toque sin lograr superioridad en ninguna zona del campo.

Ahí stamos totalmente de acuerdo. Lo peor de Eusebio fue ser INCAPAZ de evolucionar, de ofrecer algo diferente, adaptarse a los rivales o a su plantilla. Nada. El libro. Perpetuum immobile.
keta escribió:Si a ti ese es el fútbol que te gusta ver, el que te excita y te emociona, cosa que no sé, me parece muy respetable, pero personalmente me aburre muchísimo. Recuerdo una eliminatoria entre el Chelsea y el Barcelona, los ingleses con el marcador a favor y el Barça de Guardiola toca que te toca, moviendo el balón de lado a lado sin capacidad de sorprender y el Chelsea cómodo con el culo metido en el área y Eto'o haciendo de lateral, sin sufrir. Apenas un par de centros al área que, por supuesto, no pudo cazar ningún jugador del Barcelona. Una p basura de partido, pero puede que a ti te pusiera la piel de gallina, ya te digo que desconozco tus gustos. Eso sí, los futbolistas del Barcelona hicieron todos unos pases milimétricos, al pie, y sus controles orientados fueron dignos de elogio. Fútbol preciosista, dirán algunos.

Has dedicado 8 líneas a un partido y un contexto muy concreto y que tampoco pondría como ejemplo. Porque ejemplos de arrasadas de ese Barça hay a patadas, desde el 2-6 al Madrid al 5-0 etc. O volviendo ahora, mira el baño de calidad e intensidad al Sevilla en la final de Copa.
Aunque si me das a elegir, como diría Sabina, me quedo con la mannschaft del 1-6 y el Bayern. Equipos que arrasan, que van a ganar, y son ambiciosos. Ofensivos, alegres, vistosos. Si prefieres al Cholo, evidentemente, estás en tu perfecto derecho. En lo que no estás es en el derecho de arrogarte esa única visión de que “Para mí en el fútbol moderno la mejor manera de plantear un partido es la que tiene el Atlético de Madrid.”
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8375
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Re: Urge venta de Odriozola

Notapor keta el Jue May 17, 2018 12:25 pm

Creo que tengo derecho a dar mi opinión, luego si digo que "para mí", y recalco el "PARA MI", los mejores planteamientos son los del Cholo, no estoy faltando a la verdad ni siendo arrogante.

Por supuesto que hay equipos que muestran la misma intensidad que el Atlético de Madrid, e incluso hay equipos más pequeños que todavía le ponen más intensidad que los colchoneros. Precisamente uno de los secretos del "partido a partido", de las ganas de morder durante los 90 minutos, la presión asfixiante y demás es el saberse más pequeño que el rival. Es difícil hacer correr a tu equipo los 90 minutos, emplearse a fondo y darlo todo cuando te sabes superior a tu rival, como por ejemplo en el partido de anoche. Normalmente los equipos salen con el freno de mano echado si el rival enfrente no motiva demasiado a sus jugadores.

Si me preguntas como espectador, te diré que hay varios equipos a los que prefiero ver, el Liverpool de Klopp o el Madrid de Zidane sin ir más lejos me entretienen mucho más, pero creo que Simeone le saca más partido a lo que tiene. Es competitivo siempre, en cualquier partido y teniendo peor plantilla.

El Madrid juega mejor, o al menos a mí me parece más vistoso, pero también comete más errores, especialmente en defensa y eso que su plantilla es mucho mejor. Hablamos de un equipo en el que los Bale, Asensio, Isco o Kovacic suelen ser suplentes.

Klopp en cambio creo que lo fía todo al ataque, actualmente en el Liverpool tiene una tripleta brutal y le está saliendo bien, pero ya vimos que estuvo a punto de caer con la Roma precisamente porque sus partidos son una moneda al aire.

Por eso te digo, para mí los planteamientos del Cholo son los mejores para lograr resultados, me gusta mucho ese fútbol, pero estéticamente (que creo que es lo que tú valoras) prefiero un fútbol más dinámico y con partidos más abiertos.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Urge venta de Odriozola

Notapor ComSense el Jue May 17, 2018 10:32 pm

Sin entrar en vuestra discusión, lo del Cholo se reduce a jugar juntos, no cometer errores, esperar a los errores del contrario, y 200% de intensidad y concentración en cada partido.

El fútbol no es vistoso para nada pero creo que yo no creo haber conocido en mi vida un entrenador que haya sacado tanto rendimiento a un equipo de segunda fila en todos los partidos y durante tantos años.
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

Re: Urge venta de Odriozola

Notapor ComSense el Jue May 17, 2018 10:39 pm

perik17 escribió:
ComSense escribió:
Lo de los saltos me lo tomo ya a broma. Como si los mejores laterales de la historia hubiesen ido bien de cabeza.

Lo próximo será el tamaño de sus orejas o algún tweet que haya enviado... oh, wait!

Nadie le pide que remate como Cristiano de cabeza, lo que se le pide es que no salte 1 segundo antes, como contra el Sevilla en los balones aéreos, partido en el que estuvo fatal en defensa, por cierto.

Claro que para alguien que cree que su único problema es de posicionamiento, intentar discutir sobre Odriozola en su faceta defensiva, es perder el tiempo.


Yo no sé mucho de fútbol pero en cuanto a Odriozola, por lo menos tengo el consuelo de poder decir que Lopetegi, el Madrid, los periodistas en general y la Liga son de mi opinión.

Y tanto Zaldua como Aritz juegan en la misma liga...
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

Re: Urge venta de Odriozola

Notapor AURTENBAI!! el Jue May 17, 2018 11:07 pm

perik17 escribió:Aprender a defender no es tan fácil como te crees, al igual que atacar, se pueden corregir algunos vicios, ahora bien, tiene muchas carencias en defensa y muy graves que las debería de haber ido mejorando ya en el Sanse.

Mide mal los saltos lo que produce que sea bastante flojo en balones aéreos, cuando le encaran nos echamos a temblar, sube demasiado a atacar y olvida la espalda...

Sin dos centrales y un lateral zurdo que defienda bien, no va a poder tapar las carencias que tiene en defensa que hoy por hoy, son bastantes.



Aprender a defender es mucho pero que mucho más fácil que saber atacar. La calidad se tiene o no se tiene, los conceptos tácticos, con un buen míster, se aprenden. Eso, si tienes la suerte de tener un mister que trabaje lo táctico, si tienes a Eusebio, que tenía sus virtudes, pues de eso poco. Con él encajabamos más goles que 16 equipos de la liga. Todos menos los descendidos. Tela..

Yo creo que urgir no urge la venta de nadie, otra cosa es que aparezca alguien y deposite la cláusula, jodería mucho menos que en anteriores ocasiones, puesto que tenemos a aritz y a zaldua y dos buenos proyectos en el sanse.
Avatar de Usuario
AURTENBAI!!
Oro
Oro
 
Mensajes: 7104
Registrado: Mié Nov 19, 2014 3:49 pm

Re: Urge venta de Odriozola

Notapor ComSense el Jue May 17, 2018 11:21 pm

AURTENBAI!! escribió:
perik17 escribió:Aprender a defender no es tan fácil como te crees, al igual que atacar, se pueden corregir algunos vicios, ahora bien, tiene muchas carencias en defensa y muy graves que las debería de haber ido mejorando ya en el Sanse.

Mide mal los saltos lo que produce que sea bastante flojo en balones aéreos, cuando le encaran nos echamos a temblar, sube demasiado a atacar y olvida la espalda...

Sin dos centrales y un lateral zurdo que defienda bien, no va a poder tapar las carencias que tiene en defensa que hoy por hoy, son bastantes.



Aprender a defender es mucho pero que mucho más fácil que saber atacar. La calidad se tiene o no se tiene, los conceptos tácticos, con un buen míster, se aprenden. Eso, si tienes la suerte de tener un mister que trabaje lo táctico, si tienes a Eusebio, que tenía sus virtudes, pues de eso poco. Con él encajabamos más goles que 16 equipos de la liga. Todos menos los descendidos. Tela..

Yo creo que urgir no urge la venta de nadie, otra cosa es que aparezca alguien y deposite la cláusula, jodería mucho menos que en anteriores ocasiones, puesto que tenemos a aritz y a zaldua y dos buenos proyectos en el sanse.


+1
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], elgiputxi y 18 invitados