Cantera Francesa

Cantera Francesa

Notapor futboljaun el Mié May 16, 2018 10:58 am

Hace un par de años saque el tema y según me ha comentado gente, Olabe va a trabajar en ello , parece ser que en la Real por fin se han dado cuenta del gran filon que tenemos al otro lado de la frontera, el cual estamos desperdiciando y no se esta trabajando de la mejor manera.
De todas maneras, han tenido que ser otros los que hayan movido ficha para darse cuenta del potencial que podemos aprovechar fichando jugadores franceses, como muchos sabreis, hace poco el Alaves por medio de Joxean Querejeta se ha adjudicado la gestion deportiva del Soucheaux Frances,siendo este uno de los mejores equipos formadores de francia y que actualmente esta en bancarrota.
La idea del Alaves, es que este equipo le sirva de trampolin para captar jugadores jovenes y poderlos fichar para su primer equipo directamente o mayores de 18 años para su equipo filial, no esta mal y la inversion es pequeña, pero la gran diferencia y ventaja que tiene la Real con el Alaves y el Atletic, el cual tambien ha empezado a trabajar el tema, es que nosotros podemos fichar a chavales de cualquier edad y de cualquier parte de Francia siempre que consigamos que jueguen en un equipo vasco frances que este situado a menos 50 km de Donostia.
Esta claro que tardaran un tiempo en concretar como hacerlo, pero por lo menos parece que van a invertir y trabajar en ello...

Esta claro que habra gente que no le guste la posible idea de una futura cantera paralela, pero siendo inteligentes creo que podria ser una gran fuente de ingresos y de potencial deportivo. el saber jugar la baza de ofrecer a los jovenes futbolistas franceses la oportunidad de utilizar como trampolin la Real Sociedad para poder jugar en la primera division española.
Mejor refente y reclamo que Griezmann no podemos tener y seguramente podriamos acceder a futbolistas jovenes impensables de fichar de aquí a pocos años...

Hay que estar abiertos y si de verdad queremos ser un club mas grande y con mas recursos y estar arriba y crecer hay que innovar, por lo menos así lo veo yo...
futboljaun
Oro
Oro
 
Mensajes: 1186
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:10 pm

Re: Cantera Francesa

Notapor osiris el Mié May 16, 2018 11:42 am

En mi opiniòn,hay que aprovechar todos los recursos que esten a nuestro alcance y saber movernos en el mercado y ligas extranjeras.La labor de captaciòn propia es importantìsima y si Olabe se ha dado cuenta de ello,bienvenido sea.
Ejemplos como el de Griezmann son los que se persiguen y la clave esta en acertar en las elecciones de los jugadores que se quieran incorporar.
El futbol francès tiene un potencial importante y cada dos por tres emergen futuras figuras de èl.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14813
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Cantera Francesa

Notapor bryant el Mié May 16, 2018 11:51 am

http://www.marca.com/futbol/alaves/2018 ... b47cb.html

Parece que en Croacia y Finlandia también, este kerejeta es un crack.
bryant
Oro
Oro
 
Mensajes: 590
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:10 pm

Re: Cantera Francesa

Notapor keta el Mié May 16, 2018 12:02 pm

La verdad es que sorprende ver la red que está desplegando el Alavés por Europa, especialmente en este último caso en el que se van a encargar de gestionar un club con bastante solera en Francia.

Me sorprende que la Real no se mueva en ese sentido, y más sabiendo lo importante que es la base en este club.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Cantera Francesa

Notapor bryant el Mié May 16, 2018 12:57 pm

Bayonne está convenido con la Real aparte del Hendaye.
bryant
Oro
Oro
 
Mensajes: 590
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:10 pm

Re: Cantera Francesa

Notapor Deefe el Mié May 16, 2018 1:05 pm

bryant escribió:Bayonne está convenido con la Real aparte del Hendaye.


Sí, eso estaba mirando (una búsqueda de 15 segundos en Google me ha dado esto: https://fundazioa.realsociedad.eus/es/f ... oafootball).

En Francia están convenidos cuatro clubes:

Croisses de Baionne, F.C. Ciboure, Genets Anglet y Les Eglantins (Hedaya)
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Cantera Francesa

Notapor futboljaun el Mié May 16, 2018 1:41 pm

Deefe escribió:
bryant escribió:Bayonne está convenido con la Real aparte del Hendaye.


Sí, eso estaba mirando (una búsqueda de 15 segundos en Google me ha dado esto: https://fundazioa.realsociedad.eus/es/f ... oafootball).

En Francia están convenidos cuatro clubes:

Croisses de Baionne, F.C. Ciboure, Genets Anglet y Les Eglantins (Hedaya)


Correcto, pero da la casualidad que es el Atletic de Bilbao el que realmente tiene el club de fútbol más importante de Iparralde que es el Avión Bayonneys y milita en la 3ra división.
Aparte tiene más de una decena de pequeños clubes captados..
Para mí la apuesta sería, apostar fuertemente por el Avión con un proyecto ambicioso que solo se lo puede ofrecer la Real y a partir de este equipo empezar a trabajar en la captación de jóvenes promesas, habría que apostar pasta y subirlo a la ligue 2, que en gastó equivale poco más que un 2 B español y dar empaque al proyecto..
futboljaun
Oro
Oro
 
Mensajes: 1186
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:10 pm

Re: Cantera Francesa

Notapor Txantxiku el Mié May 16, 2018 1:45 pm

Deefe escribió:
bryant escribió:Bayonne está convenido con la Real aparte del Hendaye.


Sí, eso estaba mirando (una búsqueda de 15 segundos en Google me ha dado esto: https://fundazioa.realsociedad.eus/es/f ... oafootball).

En Ipar Euskal Herria están convenidos cuatro clubes:

Croisses de Baionne, F.C. Ciboure, Genets Anglet y Les Eglantins (Hedaya)


Normal, ambos son equipos vascos, hay que cuidar la Cantera Vasca :D
Txantxiku
 

Re: Cantera Francesa

Notapor carlosxavier el Mié May 16, 2018 2:07 pm

Deefe escribió:
bryant escribió:Bayonne está convenido con la Real aparte del Hendaye.


Sí, eso estaba mirando (una búsqueda de 15 segundos en Google me ha dado esto: https://fundazioa.realsociedad.eus/es/f ... oafootball).

En Francia están convenidos cuatro clubes:

Croisses de Baionne, F.C. Ciboure, Genets Anglet y Les Eglantins (Hedaya)


Hay que concretar éso en un segunda hacia el que se pueda focalizar PASTA , y/o potrillos y hasta promesas foráneas en formación y que a su vez, ello sea más manejable a nivel de comunicación, pues tenemos en nada un megaestadio ávido de nuevos Realistas. Y de paso estar al tanto del mercado francés incipiente...sin que "Mahoma vaya a la montaña.

Un objetivo cojonudo para un d deportivo como Monty, por ejemplo.
carlosxavier
Oro
Oro
 
Mensajes: 2574
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:44 pm

Re: Cantera Francesa

Notapor keta el Mié May 16, 2018 2:12 pm

futboljaun escribió:
Deefe escribió:
bryant escribió:Bayonne está convenido con la Real aparte del Hendaye.


Sí, eso estaba mirando (una búsqueda de 15 segundos en Google me ha dado esto: https://fundazioa.realsociedad.eus/es/f ... oafootball).

En Francia están convenidos cuatro clubes:

Croisses de Baionne, F.C. Ciboure, Genets Anglet y Les Eglantins (Hedaya)


Correcto, pero da la casualidad que es el Atletic de Bilbao el que realmente tiene el club de fútbol más importante de Iparralde que es el Avión Bayonneys y milita en la 3ra división.
Aparte tiene más de una decena de pequeños clubes captados..
Para mí la apuesta sería, apostar fuertemente por el Avión con un proyecto ambicioso que solo se lo puede ofrecer la Real y a partir de este equipo empezar a trabajar en la captación de jóvenes promesas, habría que apostar pasta y subirlo a la ligue 2, que en gastó equivale poco más que un 2 B español y dar empaque al proyecto..
Corrección: el Aviron hace años que no está por 3ª, actualmente milita en National 3 (el 5º escalafón en el fútbol francés) en el grupo de Aquitania. Además del Aviron, en este grupo está también el Genets d'Anglet que casi que sería hasta más interesante, teniendo en cuenta que aquí no hay un equipo de rugby tan fuerte como en Baiona y que estamos hablando de una ciudad de 40.000 habitantes.

Por cierto, Aviron y Genets han sido 2º y 3º respectivamente en un grupo en el que ha ascendido el filial del Girondins.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Cantera Francesa

Notapor futboljaun el Mié May 16, 2018 2:35 pm

Gracias por el aporte keta.

El Genets ya lo tenemos convenido parece ser, desde luego es un proyecto para trabajar en el..

Un saludo
futboljaun
Oro
Oro
 
Mensajes: 1186
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:10 pm

Re: Cantera Francesa

Notapor VERKHNIE el Mié May 16, 2018 5:48 pm

Josean Querejeta ya ha demostrado con creces lo valiente, pionero, o simplemente "echao palante"que es explorarando otros/as mercados/canteras que nadie "quiere" o nadie se ha fijado, ahí está una de las claves del Gran Baskonia que ha creado en 30 años. El riesgo es moderado y los frutos, con un buen trabajo, pueden ser excelentes. Atentos al Alavés, que sabiendo que en el mercado/cantera de EH siempre estará por detrás del ATB y nosotros, ya empieza a trabajar en otros caladeros. Claro que en el fútbol el tema es más complicado que en el Basket (los agentes hacen autenticos destrozos) pero equipos como el nuestro y el propio Alaves deben buscar otras alternativas a la propia cantera, que con la problematica de la natalidad en EH y el músculo económico del ATB lo tienen bastante jodido.
Creo que la Real trabaja muy bien en la cantera propia, pero mi opinión sigue siendo insuficiente tal como está el fútbol en la actualidad.
Caso aparte es el Eibar, que no veo mucho trabajo en las categorias inferiores de cara al primer equipo. Me da la sensación de que trabaja como dos entidades, la cantera y aparte el 1.er equipo. Es un pan para hoy y hambre para mañana.
Aupa Real !!!!
VERKHNIE
Plata
Plata
 
Mensajes: 141
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:24 pm

Re: Cantera Francesa

Notapor Sugoi el Jue May 17, 2018 1:36 pm

Buen aporte, pero sinceramente no creo que pasemos a algo más de una red de ojeadores.

Desde luego con Loren ni por el forro, pero con Olabe ya veremos, mucha prensa tiene, la verdad tengo ganas de valorar su trabajo.
Sugoi
Oro
Oro
 
Mensajes: 299
Registrado: Vie Ene 19, 2018 9:40 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Antoniomuj, Enrique1, Google [Bot], Google Adsense [Bot], SimonPhoenix y 19 invitados