¿Garitano trabaja la cantera?

¿Garitano trabaja la cantera?

Notapor jarasui el Mié May 16, 2018 9:35 pm

Llevo días leyendo que puede ser nuestro entrenador. Si es así, le apoyaré como a todos los entrenadores que hemos tenido, y le criticaré si veo algo que no me gusta, pero siempre con respeto.

Pero mucho se habla de que, al ser guipuzcoano, va a trabajar, cuidar y utilizar muy bien la cantera. Reconozco que no le he seguido mucho y no tengo datos como para valorar si va a contar con la cantera, si va a pedir muchos fichajes, si va a pedir que se vaya media plantilla, o lo que sea.

Entiendo que al ser "de por aquí", como suele decir el ilustre bandolero, tendemos a pensar que, como conoce bien el club al menos por cercanía, sabrá cómo utilizar la cantera, haciendo de nuestro equipo un club fuerte en este aspecto. Pero los antecedentes en su último club, el Leganés, que es en el que más ha trabajado y en el que por suerte o desgracia no ha contado con una cantera fuerte, nos dicen que experiencia en este aspecto no parece tener.

Me gustaría que alguien que defiende que va a trabajar y utilizar la cantera dijera en qué se basa, porque con los pocos datos que tenemos de él poca idea se puede hacer uno.

PD: No busco enfrentamientos, quiero de verdad entender si Garitano le dará mucha importancia a la cantera, que no lo sé ni lo niego.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: ¿Garitano trabaja la cantera?

Notapor Iñaki(2) el Mié May 16, 2018 9:40 pm

Lo hará porque no le quedará otra,jarasui. Pero si queríamos un entrenador humilde que trabaje la cantera...Abelardo o Gaizka Garitano

Asier Garitano, como factor verdaderamente diferencial,solo cuenta con su lugar de nacimiento.

Y no se le puede reprochar nada,porque efectivamente al estar entrenando al equipo más humilde y con menor impacto del fútbol profesional en Madrid,pues su cantera es inexistente.

A ver si alguien nos demuestra su expertise en la gestión de la cantera.
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8375
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Re: ¿Garitano trabaja la cantera?

Notapor LagunariLagundu el Mié May 16, 2018 9:42 pm

Bai.

Imagen
Avatar de Usuario
LagunariLagundu
Oro
Oro
 
Mensajes: 1278
Registrado: Lun Mar 03, 2014 6:49 pm

Re: ¿Garitano trabaja la cantera?

Notapor ComSense el Mié May 16, 2018 10:02 pm

La respuesta es no.

Otra cosa es que si viene desee, quiera, tenga o le obliguen a utilizarla.

Todavía me acuerdo de Arrasate, de la casa, que jugando 3 competiciones sólo hizo jugar a Zaldua (tras varias lesiones y carambolas) y poco a Gaztañaga que no haciendolo mal lo defenestró. Y nos metió a Granero y compañia...

Así que más que vdnder humo con artículos de prensa de un entrenador que se muere por dejar el Leganés y venir a la Real, esperaremos a ver los hechos.

Mientras tanto, echaré de menos a Montanier, Lasarte, Coleman. Entrenadores que realmfnte confiaron en la cantera.
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

Re: ¿Garitano trabaja la cantera?

Notapor CCR el Jue May 17, 2018 8:05 am

Me parece erróneo plantear la pregunta en éstos términos. "La cantera" se entiende es una filosofía de club - como bien reconoce él mismo en la entrevista-, en la que en mayor o menor medida nos apoyamos unos pocos clubes de primera y entre ellos el que más "canteranos" aporta al primer equipo está la REAL sin discusión. Eso es una EVIDENCIA y no lo discute nadie. La mayoría de clubes tienen otra filosofía para los fichajes (tipo baloncesto), e igualmente las aficiones sienten los colores. Se les respeta y punto. Jugamos con cierta desventaja? pudiera ser,o igual es un punto a favor después de muchos años de planificación.
OTRA CUESTION son LAS URGENCIAS puntuales que se puedan presentar. Además si va bien la temporada "Todos queremos más", y si considera el mister que el club debe/puede fichar y no hay limitaciones geográficas/monetarias/xenófobas, aporte nuevos elementos a la plantilla, claro que SIEMPRE, con el VISTO BUENO del DD. Remitirnos al responsable del banquillo exclusivamente para pasarle esa "patata caliente", no es ajustado. El que no lleguen jugadores al primer equipo, estaría siempre originado por errores/mala planificación en el organigrama del club. Y matizando, habla de que ha incorporado (en el Leganés), jugadores de PREFERENTE. No es mal toque para que LA REAL, -que tiene plantillas suficientes en el Sanse y Real C-, incorporase jugadores que destaquen en ésas categorías aunque tengo que reconocer,que no los sigo y desconozco si realmente se hace. No debiera ser condición imprescindible para llegar al primer equipo, haber jugado desde infantiles en Zubieta.
La CANTERA GIPUZKOANA, SIEMPRE será productiva. Que se lo curren.
CCR
Oro
Oro
 
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Ene 30, 2014 6:30 pm

Re: ¿Garitano trabaja la cantera?

Notapor keta el Jue May 17, 2018 8:28 am

La primera pregunta debería ser: qué es trabajar la cantera? y no lo hago con ninguna mala baba. Si por trabajar la cantera entendemos que el entrenador del primer equipo influya en la formación de los futbolistas de las categorías inferiores, pues creo que no. Pero ni Garitano, ni ningún otro. La única responsabilidad que tiene el entrenador es en dar oportunidades a estos jugadores, el resto es un trabajo estructural del que se encargan otras muchas personas en el club.

Cada entrenador se amolda a las circunstancias del club al que dirige. Valorar si Garitano es un entrenador que confía en la cantera en función de lo que ha hecho hasta ahora no tendría ningún sentido. Ni el Leganés ni ninguno de los equipos a los que dirigió en la comunidad valenciana destaca por su cantera, por tanto parece lógico que no hiciera uso de la misma.

Es como si los aficionados del Marsella o del Lille pretendieran que Bielsa jugara con 9 canteranos basándose en lo que hizo en el Athletic. Por supuesto, cuando estuvo en Bilbo se amoldó al club que dirigía dando la titularidad a jugadores como Aurtenetxe, que dudosamente tenía nivel para ser titular en 1ª.

Alguno ya ha iniciado la campaña contra Garitano: "su único mérito es ser gipuzkoano", "no ha hecho nada para dirigir a la Real" y demás comentarios simplemente porque, según parece, los entrenadores que él quería para la temporada que viene no van a venir. Eso sí, luego le vale un entrenador que solo ha dirigido 14 partidos en el fútbol profesional. Complicado de entender, lo sé, pero así es.

Por mi parte le daré a Asier un voto de confianza, su trabajo en el Leganés ha sido buenísimo, conoce perfectamente lo que es la Real como aficionado y como profesional y espero y deseo que haga un gran trabajo aquí.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: ¿Garitano trabaja la cantera?

Notapor ESE31 el Jue May 17, 2018 8:52 am

podras dudar de cualquier otro, podriamos tener dudas con emery y javi gracia, pero dudar si garitano trabaja o no la cantera, entendiendo que trabaja la cantera, en que va a seguir a los chavales de los filiales y dara oportunidades en cuanto en cuando vea posibilidades de que puedan competir en primera, mi respuesta es claramente SIIIIII.

garitano lleva toda la vida en un club de cantera, ( si porque aunque no me gusta el bilbao, hay que reconocer que es un club cuya cantera, cuyos filiales siempre estan al maximo nivel en españa, que la trabajan bien, y que suelen sacar muchos chicos no solo para su primer equipo sino para el resto de equipos de la liga española y parte del estranjero, digamos que haber pasado por lezama, es como sacarse un titulo universitario en una universidad de prestigio, luego todo el mundo te valora mas por el hecho de venir de alli ), amen de los titulos que los filiales del bilbao suelen conseguir en las distintas categorias que hay y la cantidad de participantes que suelen tener en las categorias inferiores de la seleccion española.

y garitano ha sido durente años uno de los encargados de la formacion de esos chavales, asi que si de algo no hay duda es que sabe lo que es la cantera, ha trabajado con la cantera y no dudo de su nivel en este aspecto.

pero si ha eso añadimos, que yo no se si es el quien ficho en el leganes o otra persona, pero si es el, por favor olabe, dejale que haga el los fichajes que crea oportunos, porque por lo visto en el leganes, tiene muy buen ojo.

con jugadores semidesconocidos, o jugadores que no contaban para sus equipos, ha hecho jugar a bastante buen nivel al leganes.

jugadores como amrabat, levandosky ( este año lesionado, pero muy bueno, y queda libre ), gabril pires, el zhar, bustinza, zaldua, diego rico o el ojo que tubo el año pasado para pedir a herrerin,

para mi entrenador ideal para la real.
ESE31
Oro
Oro
 
Mensajes: 1966
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:29 am

Re: ¿Garitano trabaja la cantera?

Notapor ComSense el Jue May 17, 2018 11:15 am

La pregunta es si TRABAJA la cantera y la respuesta es NO. Ni la trabaja ni la ha trabajado.

Si la trabajará (que para mi significa apostar por los canteranos sin complejos), espero que si, y supongo que esa debería ser una de las condiciones.

Pero son todo hipotesis y os pongo es caso de Jagoba donde contaba las mismas historias y luego na de na. Así que ver para creer.

La gente se confunde cuando cuenta el número de canteranos en el once titular para decir si un entrenador cuenta con la cantera. El mérito no es poner a Illarra de titular, el mérito fue apostar por él y hacerle rendir y que se convierta en jugador de la primera plantilla. Lo mismo con Iñigo Martinez, etc.

Dar la oportunidad a Zaldua con dos lesionados y después de probar al central de lateral no es confiar en la cantera...

Guardiola confiaba en la cantera. Valverde no lo hace. Montanier, Lasarte o Coleman confiaban en la cantera, Arrasate no lo hacía.

Aquí importan los hechos y Garitano a día de hoy no ha demostrado nada.
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

Re: ¿Garitano trabaja la cantera?

Notapor ESE31 el Jue May 17, 2018 11:27 am

respecto de dar la oportunidad en primera a los canteranos yo soy de la opinion de que primero deben demostrar y con creces en el filial, y luego cuando hay hueco en el primer equipo se les da la oportunidad si lo vienen haciendo bien, y si demuestran que estan preparados, dan el nivel adecuado que se espera en un debutante en primera, pues se quedan en el primer equipo sin son mejores que los que estaban.

ej, odriozola, ej fabian ruiz en el betis, y un largo etc...

que un jugador lo haga bien en el filial, ponerlo a jugar en primera porque si, sin haber demostrado nada, es arriesgado porque casi siempre te la acaban cagando por su inexperiencia, vease primera temporada de iñigo martinez, o los primeros partidos en primera de illarra.

lo ideal seria que se fogueasen antes en otros equipos y a la real debutaran ya hechos y derechos.

pero como excepcion si hay casos en los que un jugador llega y se sale y se queda con el puesto ( grizman, aunque este era en segunda que es mas facil para la progresion ) y tambien oyarzabal.
ESE31
Oro
Oro
 
Mensajes: 1966
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:29 am

Re: ¿Garitano trabaja la cantera?

Notapor keta el Jue May 17, 2018 11:52 am

ComSense escribió:La pregunta es si TRABAJA la cantera y la respuesta es NO. Ni la trabaja ni la ha trabajado.

Si la trabajará (que para mi significa apostar por los canteranos sin complejos), espero que si, y supongo que esa debería ser una de las condiciones.

Pero son todo hipotesis y os pongo es caso de Jagoba donde contaba las mismas historias y luego na de na. Así que ver para creer.

La gente se confunde cuando cuenta el número de canteranos en el once titular para decir si un entrenador cuenta con la cantera. El mérito no es poner a Illarra de titular, el mérito fue apostar por él y hacerle rendir y que se convierta en jugador de la primera plantilla. Lo mismo con Iñigo Martinez, etc.

Dar la oportunidad a Zaldua con dos lesionados y después de probar al central de lateral no es confiar en la cantera...

Guardiola confiaba en la cantera. Valverde no lo hace. Montanier, Lasarte o Coleman confiaban en la cantera, Arrasate no lo hacía.

Aquí importan los hechos y Garitano a día de hoy no ha demostrado nada.
Valverde no confía en la cantera y sin embargo su Athletic era el equipo con más canteranos. Qué es lo que pasaba? porqué en el Barcelona llegó a jugar un partido sin canteranos? Es porque el txingurri se lo propuso o simplemente el entrenador se adapta al lugar en el que está?

Entendería que dijeras que Garitano no confía en la cantera si hubiera estado en el Málaga, Espanyol, Valencia o Villarreal y no hubiera sacado un solo jugador durante estos años, pero que viene del Leganés!!! Qué quieres que saque de ahí? Qué jugadores ha sacado Abelardo del Alavés, cuando aquí se le pone día sí día también como el paradigma de entrenador que confía en la cantera.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: ¿Garitano trabaja la cantera?

Notapor perik17 el Jue May 17, 2018 12:38 pm

Si te parece se pone a trabajar la cantera con el Leganés B, que esta en tercera división. :lol:

Garitano, conoce más la plantilla del Sanse que los últimos entrenadores que han estado en la Real que solo iban a Zubieta a entrenar al primer equipo. Se sabe la alineación titular del Sanse, siendo entrenador del Leganés...
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: ¿Garitano trabaja la cantera?

Notapor Viriathor el Jue May 17, 2018 1:29 pm

Seamos sinceros, el trabajo y la confianza en la cantera de cada entrenador es directamente proporcional a la calidad que tengan los canteranos y las necesidades del primer equipo. Me explicó, si analizamos como han subido los canteranos en los ultimos años ha sido cuando el equipo estaba en segunda o sustituyendo a algun lesionado de la primera plantilla, a excepción de illarramendi, Iñigo ,Oyarzabal. Es decir, que los entrenadores arriesgan lo justo (como es lógico), y usan la cantera cuando les ofrece ciertas garantias o no tienen más remedio.

Asi que, el trabajo de cantera no considero que sea labor del entrenador, sino del club, ya que el trabajo del entrenador es sacar resultados y el del club es darle la mejor plantilla posible.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: ¿Garitano trabaja la cantera?

Notapor Sugoi el Jue May 17, 2018 1:38 pm

Yo creo que sí, una de las razones por las que triunfó en Leganés fue si buen ojo para fichar jugadores de 2B en un principio.
Dicen que tiene buen ojo.
Sugoi
Oro
Oro
 
Mensajes: 299
Registrado: Vie Ene 19, 2018 9:40 am

Re: ¿Garitano trabaja la cantera?

Notapor valenciano el Jue May 17, 2018 1:44 pm

ComSense escribió:La pregunta es si TRABAJA la cantera y la respuesta es NO. Ni la trabaja ni la ha trabajado.

Si la trabajará (que para mi significa apostar por los canteranos sin complejos), espero que si, y supongo que esa debería ser una de las condiciones.

Pero son todo hipotesis y os pongo es caso de Jagoba donde contaba las mismas historias y luego na de na. Así que ver para creer.

La gente se confunde cuando cuenta el número de canteranos en el once titular para decir si un entrenador cuenta con la cantera. El mérito no es poner a Illarra de titular, el mérito fue apostar por él y hacerle rendir y que se convierta en jugador de la primera plantilla. Lo mismo con Iñigo Martinez, etc.

Dar la oportunidad a Zaldua con dos lesionados y después de probar al central de lateral no es confiar en la cantera...

Guardiola confiaba en la cantera. Valverde no lo hace. Montanier, Lasarte o Coleman confiaban en la cantera, Arrasate no lo hacía.

Aquí importan los hechos y Garitano a día de hoy no ha demostrado nada.



Dos puestos 17 en la liga...

No hay más que mirar.
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
Avatar de Usuario
valenciano
Oro
Oro
 
Mensajes: 8644
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:33 pm

Re: ¿Garitano trabaja la cantera?

Notapor Iñaki(2) el Jue May 17, 2018 2:37 pm

Sugoi escribió:Yo creo que sí, una de las razones por las que triunfó en Leganés fue si buen ojo para fichar jugadores de 2B en un principio.
Dicen que tiene buen ojo.

Eso no es cantera. Eso es tener buen ojo en categorías peores. Javi Pérez o Zubillaga el del Alavés.

Precisamente creo que hay muchísimas diferencias entre saber pescar bien en Segunda B (algo muy difícil) o ser un buen gestor de canteras.

Son perfiles muy muy diferentes,creo yo.

Garitano,de momento,ha demostrado saber gestionar plantillas mediocres y fichajes baratos. Igual sale un buen entrenador de equipo con aspiraciones y con una de las 5 mejores canteras españolas...
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8375
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Re: ¿Garitano trabaja la cantera?

Notapor jonn el Jue May 17, 2018 2:45 pm

Hola!

Los entrenadores no son de cantera o no cantera... son los equipos los que apuestan o no por ella.

En este caso, creo que con el Sanse en Playoffs alguno dará el salto, porque se lo ha ganado: Gorosabel, Luka,Capilla y Merquelanz, sobre todo... Y en el B, quedarán jugadores como Sola, Guevara, Estívariz, Celorrio, Roberto López...

Así que me da que Garitano, o el que venga, va a tirar de cantera sí o sí.
jonn
Oro
Oro
 
Mensajes: 2251
Registrado: Jue Abr 16, 2009 9:09 am

Re: ¿Garitano trabaja la cantera?

Notapor ESE31 el Jue May 17, 2018 3:56 pm

hombre merkelanz el pobre este año poco a tenido que ver en el devenir del equipo.

y ya tenemos la esperiencia de guridi, jugador lesionado, la primera no es lugar para empezar de cero.
ESE31
Oro
Oro
 
Mensajes: 1966
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:29 am

Re: ¿Garitano trabaja la cantera?

Notapor Roberto_Cedinho el Jue May 17, 2018 4:27 pm

En la entrevista del DV de la semana pasada parecía claro que lo de seguir filiales y cosas así no le era ajeno
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12045
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: ¿Garitano trabaja la cantera?

Notapor valenciano el Jue May 17, 2018 4:57 pm

Roberto_Cedinho escribió:En la entrevista del DV de la semana pasada parecía claro que lo de seguir filiales y cosas así no le era ajeno



Bueno, también se supone que Iso sigue a "filiares", y no le veo capacitado para llevar a la Real. :D


¿O si...? :?
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
Avatar de Usuario
valenciano
Oro
Oro
 
Mensajes: 8644
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:33 pm

Re: ¿Garitano trabaja la cantera?

Notapor Leitu el Jue May 17, 2018 5:16 pm

Hasta ahora está claro que en sus 12 años de entrenador no lo ha hecho.

Si viene a la real le obligarán a hacerlo como a cualquier entrenador que venga.
La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
Leitu
 
Mensajes: 1189
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: ¿Garitano trabaja la cantera?

Notapor Roberto_Cedinho el Jue May 17, 2018 5:19 pm

valenciano escribió:
Roberto_Cedinho escribió:En la entrevista del DV de la semana pasada parecía claro que lo de seguir filiales y cosas así no le era ajeno



Bueno, también se supone que Iso sigue a "filiares", y no le veo capacitado para llevar a la Real. :D


¿O si...? :?


Si la Real se llevase únicamente a base de dar la turra, si.
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12045
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: ¿Garitano trabaja la cantera?

Notapor ComSense el Jue May 17, 2018 11:04 pm

Yo no entro en las justificaciones que estáis dando, pero la pregunta no es por qué Garitano no ha trabajado o trabaja la cantera. La pregunta es si la trabaja.

Si preguntáis por Montanier la respuesta es SI, lo mismo con Lasarte o Coleman. Los hechos están ahí pero con Garitano no hay nada donde rascar.

Decir que conoce el Sanse o que haya dicho en una entrevista que va a confiar en la cantera no tiene ningún valor y como ejemplo está Arrasate, que decía lo mismo, y luego necesitaba la alineación de varios planetas para dar la oportunidad a un canterano.

Así que a Garitano se le juzgará por sus hechos. Lo demás, humo.
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

Re: ¿Garitano trabaja la cantera?

Notapor jarasui el Vie May 18, 2018 7:59 am

Gracias por las contestaciones. Me hago un poco de idea de lo que puede hacer Garitano.

El hecho de haber entrenado a un equipo cuya cantera casi no existe o está en una división tan inferior que es difícil sacarle los frutos, me generaba ciertas dudas. Con ello no quiero decir que estaba en ese club porque no tenía cantera y ese hecho le daba igual. Cada entrenador trabaja donde puede, y lógicamente si no hay donde sacar, Garitano no va a ser un mago, y por trabajar en el Leganés no quiere decir que no trabaje con la cantera, simplemente no ha tenido opción a demostrarlo.

Me ha gustado leer lo que ha pegado LagunariLagundu, desconocía esa entrevista y me alegro de que Garitano tenga esa actitud.

También sé que el que trabaja la cantera no es el entrenador directamente, es el Director Deportivo y los entrenadores de categorías inferiores, junto a otros que intervienen en todo el proceso de formación.

Quizás la pregunta ha quedado demasiado genérica, quería hacer una más larga que se entendiese mejor pero no cabía en el título, y pensaba que la que he hecho resumía lo que quería decir.

Yo también parto de que un futbolista que ha estado en las categorías inferiores de un club de cantera y que ha vivido toda su vida en la provincia de nuestro equipo, tiene conocimientos suficientes de lo que es y ha sido la Real. Pero eso no quiere decir que al tener la máxima responsabilidad haga un uso lógico de la cantera. Yo confío en que, si viene, la utilice como lo han hecho anteriores entrenadores. El que le ficha le habrá explicado lo que quiere y se supone que él estará de acuerdo e intentará cumplir lo pactado en la medida de lo posible.

Trabajar la cantera en un entrenador, tal y como lo he planteado, lo entiendo como el seguimiento continuo de los canteranos, la utilización de los mismos no sólo en momentos puntuales, sino cuando demuestran que tienen calidad. Ya sé que es difícil asumir el riesgo de que jueguen si hay otro en la primera plantilla disponible en su puesto, ahí está el buen entrenador que acierta con los riesgos, como le pasó a Montanier en su día con Iñigo e Illarra, o como lo hizo Arrasate con Gaztañaga, Eusebio con Odriozola o Moyes con Aritz.

Aún así, yo no me aventuraría a afirmar que trabaja la cantera, en el sentido que he comentado, y sí podría decir, por los comentarios que os he leído, que los condicionamientos y antecedentes como jugador nos pueden hacer pensar que la va a trabajar. Espero que sea así si finalmente viene a la Real.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: ¿Garitano trabaja la cantera?

Notapor jarasui el Vie May 18, 2018 8:15 am

ComSense escribió:Yo no entro en las justificaciones que estáis dando, pero la pregunta no es por qué Garitano no ha trabajado o trabaja la cantera. La pregunta es si la trabaja.

Si preguntáis por Montanier la respuesta es SI, lo mismo con Lasarte o Coleman. Los hechos están ahí pero con Garitano no hay nada donde rascar.

Decir que conoce el Sanse o que haya dicho en una entrevista que va a confiar en la cantera no tiene ningún valor y como ejemplo está Arrasate, que decía lo mismo, y luego necesitaba la alineación de varios planetas para dar la oportunidad a un canterano.

Así que a Garitano se le juzgará por sus hechos. Lo demás, humo.

Estoy de acuerdo. Si se contesta a mi pregunta la respuesta está clara, No rotundo, porque donde ha entrenado no ha tenido opción de trabajar la cantera, fundamentalmente porque practicamente no podía hacer uso de ella. Hasta que no lo demuestre no sabemos a ciencia cierta si utilizará la cantera o no.

El fallo ha sido mío por plantear mal la pregunta, mi intención era que se opinara si alguien sabía si Garitano iba a usar la cantera porque tenía información que yo desconocía. Se afirma que utilizará la cantera y quería saber porqué, y todo dentro de mi ignorancia. Sólo me puedo basar en los hechos y estos dicen que no la ha trabajado pero tampoco confirman que no la sepa trabajar. Y no conozco la vida de Garitano ni sus declaraciones sobre la cantera, por lo que era muy posible que me faltara información sobre él en este aspecto.

Siempre hay opiniones que le pueden hacer ver a uno que las cosas pueden ser distintas a lo que se ve, y eso era lo que quería ver, que alguien me diese razones para pensar que sí la utilizará, y por lo leído se han dado algunas interesantes que me hacen pensar que sí va a contar con la cantera. Por mi parte, si viene, el voto inicial de confianza se lo doy.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: ¿Garitano trabaja la cantera?

Notapor alperrikbai el Vie May 18, 2018 8:42 am

El entrenador del primer equipo NO ESTÀ PARA TRABAJAR LA CANTERA, para eso hay otros estamentos y otros entrenadores en el club, esta para PONER A LOS MEJORES Y GANAR PARTIDOS sea con canteranos o no
No confundamos los terminos que luego echamos al mister por no ganar, no por otra cosa
AKI, NI ME HABLES, NO ESTOY.
alperrikbai
Oro
Oro
 
Mensajes: 3613
Registrado: Mar Ago 20, 2013 10:34 am

Re: ¿Garitano trabaja la cantera?

Notapor Erreala81 el Vie May 18, 2018 9:28 am

LagunariLagundu escribió:Bai.

Imagen


Mayor zasca no se puede dar a los figuras que le acusaban de no trabajar la cantera. Se les repitió por activa y por pasiva que al filial del Leganes no se le puede llamar ni cantera pq han sido un grupo de amiguetes que durante 10 años no tenían nivel ni para jugar en tercera y estuvieron jugando en regional y hasta en aficionados. Ahora andar perdidos en zona media de tercera división. Y querían comparar la cantera del Leganes con la del Valencia y el Sevilla :lol:
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: ¿Garitano trabaja la cantera?

Notapor ComSense el Vie May 18, 2018 10:54 am

jarasui escribió:
ComSense escribió:Yo no entro en las justificaciones que estáis dando, pero la pregunta no es por qué Garitano no ha trabajado o trabaja la cantera. La pregunta es si la trabaja.

Si preguntáis por Montanier la respuesta es SI, lo mismo con Lasarte o Coleman. Los hechos están ahí pero con Garitano no hay nada donde rascar.

Decir que conoce el Sanse o que haya dicho en una entrevista que va a confiar en la cantera no tiene ningún valor y como ejemplo está Arrasate, que decía lo mismo, y luego necesitaba la alineación de varios planetas para dar la oportunidad a un canterano.

Así que a Garitano se le juzgará por sus hechos. Lo demás, humo.

Estoy de acuerdo. Si se contesta a mi pregunta la respuesta está clara, No rotundo, porque donde ha entrenado no ha tenido opción de trabajar la cantera, fundamentalmente porque practicamente no podía hacer uso de ella. Hasta que no lo demuestre no sabemos a ciencia cierta si utilizará la cantera o no.

El fallo ha sido mío por plantear mal la pregunta, mi intención era que se opinara si alguien sabía si Garitano iba a usar la cantera porque tenía información que yo desconocía. Se afirma que utilizará la cantera y quería saber porqué, y todo dentro de mi ignorancia. Sólo me puedo basar en los hechos y estos dicen que no la ha trabajado pero tampoco confirman que no la sepa trabajar. Y no conozco la vida de Garitano ni sus declaraciones sobre la cantera, por lo que era muy posible que me faltara información sobre él en este aspecto.

Siempre hay opiniones que le pueden hacer ver a uno que las cosas pueden ser distintas a lo que se ve, y eso era lo que quería ver, que alguien me diese razones para pensar que sí la utilizará, y por lo leído se han dado algunas interesantes que me hacen pensar que sí va a contar con la cantera. Por mi parte, si viene, el voto inicial de confianza se lo doy.


Yo doy por hecho que va a contar con la cantera. Sólo espero que sea de verdad, como los entrenadores que he mencionado, y no como Eusebio e Imanol (en la misma medida pero con menor culpa) este año, o Arrasate antes.
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

Re: ¿Garitano trabaja la cantera?

Notapor Erreala81 el Vie May 18, 2018 10:59 am

ComSense escribió:
jarasui escribió:
ComSense escribió:Yo no entro en las justificaciones que estáis dando, pero la pregunta no es por qué Garitano no ha trabajado o trabaja la cantera. La pregunta es si la trabaja.

Si preguntáis por Montanier la respuesta es SI, lo mismo con Lasarte o Coleman. Los hechos están ahí pero con Garitano no hay nada donde rascar.

Decir que conoce el Sanse o que haya dicho en una entrevista que va a confiar en la cantera no tiene ningún valor y como ejemplo está Arrasate, que decía lo mismo, y luego necesitaba la alineación de varios planetas para dar la oportunidad a un canterano.

Así que a Garitano se le juzgará por sus hechos. Lo demás, humo.

Estoy de acuerdo. Si se contesta a mi pregunta la respuesta está clara, No rotundo, porque donde ha entrenado no ha tenido opción de trabajar la cantera, fundamentalmente porque practicamente no podía hacer uso de ella. Hasta que no lo demuestre no sabemos a ciencia cierta si utilizará la cantera o no.

El fallo ha sido mío por plantear mal la pregunta, mi intención era que se opinara si alguien sabía si Garitano iba a usar la cantera porque tenía información que yo desconocía. Se afirma que utilizará la cantera y quería saber porqué, y todo dentro de mi ignorancia. Sólo me puedo basar en los hechos y estos dicen que no la ha trabajado pero tampoco confirman que no la sepa trabajar. Y no conozco la vida de Garitano ni sus declaraciones sobre la cantera, por lo que era muy posible que me faltara información sobre él en este aspecto.

Siempre hay opiniones que le pueden hacer ver a uno que las cosas pueden ser distintas a lo que se ve, y eso era lo que quería ver, que alguien me diese razones para pensar que sí la utilizará, y por lo leído se han dado algunas interesantes que me hacen pensar que sí va a contar con la cantera. Por mi parte, si viene, el voto inicial de confianza se lo doy.


Yo doy por hecho que va a contar con la cantera. Sólo espero que sea de verdad, como los entrenadores que he mencionado, y no como Eusebio e Imanol (en la misma medida pero con menor culpa) este año, o Arrasate antes.


Imanol ha recuperado a canteranos pisados por Eusebio como Aritz o Pardo ( que tampoco tiene el nivel de Isco que algún otro entrenador no vió). Lo que no podía es recuperar a canteranos que habían sido echados del equipo el verano pasado ni desmembrar el Sanse en Abril cuando se jugaba el Playoff.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: ¿Garitano trabaja la cantera?

Notapor ComSense el Vie May 18, 2018 11:07 am

Erreala81 escribió:
Imanol ha recuperado a canteranos pisados por Eusebio como Aritz o Pardo ( que tampoco tiene el nivel de Isco que algún otro entrenador no vió). Lo que no podía es recuperar a canteranos que habían sido echados del equipo el verano pasado ni desmembrar el Sanse en Abril cuando se jugaba el Playoff.


Aritz por Odriozola... canterano de la primera plantilla por canterano de la primera plantilla. Ya ves.

Y como llevas toda la temporada, cuentanos la de Canales, Juanmi, Bautista, etc... con IMANOL.

Y si Imanol tiene mérito por no desmenbrar al Sanse en Playoff, Eusebio tendrá el mismo por permitirle haber llegado a la situación actual, digo yo ;)
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

Re: ¿Garitano trabaja la cantera?

Notapor Erreala81 el Vie May 18, 2018 11:10 am

ComSense escribió:
Erreala81 escribió:
Imanol ha recuperado a canteranos pisados por Eusebio como Aritz o Pardo ( que tampoco tiene el nivel de Isco que algún otro entrenador no vió). Lo que no podía es recuperar a canteranos que habían sido echados del equipo el verano pasado ni desmembrar el Sanse en Abril cuando se jugaba el Playoff.


Aritz por Odriozola... canterano de la primera plantilla por canterano de la primera plantilla. Ya ves.

Y como llevas toda la temporada, cuentanos la de Canales, Juanmi, Bautista, etc... con IMANOL.

Y si Imanol tiene mérito por no desmenbrar al Sanse en Playoff, Eusebio tendrá el mismo por permitirle haber llegado a la situación actual, digo yo ;)


Pasa que antes Aritz era pisado y ahora se ha hecho titular sin que Odriozola haya sido pisado, ¿lo pillas? Pardo ha jugado sus partidos titular y no se ha acabado el mundo ( se han ganado los 3).

Con los chavales del Sanse se cuenta desde el verano, si pasas de ellos todo el año, no te vas a cargar al Sanse en Abril cuando se juegan el ascenso.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Realaskatu, Urdinzuri, yonlegu y 19 invitados