A mi me salen 4 fichajes minimo

A mi me salen 4 fichajes minimo

Notapor Viriathor el Jue May 17, 2018 3:38 pm

Estoy leyendo que con 2 o 3 fichajes este verano al margen de salidas, estaria hecho.

Pues a mi me parece que tenemos más bajas e incognitas en ciertos puestos que no se arreglan con 2 fichajes.

1 Lateral izquierdo. creo que no hace falta explicarlo
2 media punta para cubrir las bajas de XP y Canales, vale que Oyarzabal puede hacerlo, pero habrá que tener un recambio de garantias.
3 centrocampista que sea pareja de illarra y pueda dar descanso a Zurutuza con garantias
4 extremo derecho o izquierdo, solo hay 3 nombres para 2 posiciones, Januzaj, Juanmi, Oyarzabal y estos 2 ultimos no es su sitio natural
5 delantero? este año hemos notado mucho la ausencia de WJ y pienso que Aguirretxe no va a volver a ser el que era, y Bautista de no ir ni convocado con Imanol muchos dias me da mala espina.

Ahora apareceran los de que si en el Sanse hay este, en el banquillo esta el otro, pero si se quiere dejar de jugar a la ruleta rusa de sacar al ruedo a jugadores sin formar como han hecho con Kevin este año, con el demandado en este foro Zubeldia, tenemos que empezar a pensar en tener 15 jugadores de nivel y a partir de ahi que los canteranos peleen por un puesto y no se les ponga unicamente porque no hay otra cosa.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: A mi me salen 4 fichajes minimo

Notapor Lak4 el Jue May 17, 2018 3:42 pm

A mí me sobra el delantero, siguiendo con WJ, Juanmi en punta y apostando claramente por Bautista. A Imanol parece que hay que buscarle una salida digna.

Del resto de acuerdo, aunque con matices. Nos vienen unos cuantos potrillos que pueden empezar a jugar en la media punta. Con permiso de Merquelanz, creo que es la posición de extremo la que hay que reforzar preferentemente (además del lateral izquierdo y el centrocampista ofensivo, que son obvios).

Y una decisión sobre la portería. O Zubiaurre o se ficha.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: A mi me salen 4 fichajes minimo

Notapor perik17 el Jue May 17, 2018 3:51 pm

3 fichajes.

Portero,lateral izquierdo y un delantero que pueda jugar por ambas bandas. Más de 3 fichajes no se va hacer, excepto que se vaya algún jugador importante y lo sabéis de sobra.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11889
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: A mi me salen 4 fichajes minimo

Notapor ESE31 el Jue May 17, 2018 3:53 pm

vamos a intentar no matar a aguirretxe antes de tiempo.

vamos a ver que tal le va la pretemporoda y a partir de ahi hablamos.

por edad todavia podria dar un par de años buenos como minimo si reconduce el tema de lesiones musculares, en cierto modo normales porque estuvo mucho tiempo parado.
ESE31
Oro
Oro
 
Mensajes: 1966
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:29 am

Re: A mi me salen 4 fichajes minimo

Notapor txorroskilo el Jue May 17, 2018 3:58 pm

ESE31 escribió:vamos a intentar no matar a aguirretxe antes de tiempo.

vamos a ver que tal le va la pretemporoda y a partir de ahi hablamos.

por edad todavia podria dar un par de años buenos como minimo si reconduce el tema de lesiones musculares, en cierto modo normales porque estuvo mucho tiempo parado.


Ups.... Mira que le quiero y le aprecio mucho al bueno de Imagol, pero creo que sería un error mantenerlo en el primer equipo... Yo creo que, evidentemente, hay que respetar el contrato, 2020, y cederlo a un segunda, ver cómo evoluciona y tener la opción de repescarlo en su caso, pero a estas alturas ya me parecería demasiado lujo arriesgarse a mantenerlo...


Gora Errealaaaaaaaaaaa !!!!!
Avatar de Usuario
txorroskilo
 
Mensajes: 3274
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Re: A mi me salen 4 fichajes minimo

Notapor goenatxo el Jue May 17, 2018 4:40 pm

Como prioritario, yo creo que se debería fichar a un extremo tipo Januzaj para que juegue por la izquierda.

Esto daría lugar a que se pudiera centrar a Oyarzabal. De esta manera mis 5 centrocampistas serían: Illarra, Zubeldia, Zuru, Sangali y Oyarzabal. (recordad que el año que viene jugamos sólo una competición). Con la posibilidad de que, si convence, Pardo se pueda quedar.

Si jugaran Illarra-zuru-sangali o zubeldia-illarra-zuru, Oyarzabal también podría actuar de extremo, dando descanso a Januzaj o al otro extremo que fichemos. En dicho caso, también se podría hacer jugar a Odriozola en el extremo.

A la vista de lo anterior, intentaría vender a Juanmi.

Una vez resuelto eso, quedarían analizar dos cosas:

a) como hace la pretemporada agirretxe. si la cosa va mal, iría a por un delantero de un perfil distinto a WJ. un perfil más nihat, para que en caso de apuro pudiera jugar también en banda. Me podría valer juanmi para este roll, pero creo que su tiempo en la real ha acabado.

b) a valorar la pretemporada de los laterales izquierdos. Según como evolucionen se puede intentar un fichaje.


Por tanto esta sería mi plantilla:

Porteros: Moya / Rulli
Lat. Izquierdo: DLB / Kevin (dependiendo de la pretemporada)
Centrales: Aritz, Navas, uno entre Llorente y Moreno + un canterano (si no hay canterano válido, se quedan los 4 de ahora)
Lat. Derecho: Zaldua / Odriozola (si se va Odriozola, Gorosabel)
Centrocapistas: Illarra, Zubeldia, Zuru, Sangali (a valorar si se quedan Pardo y Guridi)
Media Puntas: Oyarzabal, Zuru y Sangali
Extremos: Januzaj y fichaje, y pueden jugar ahi Oyarzabal y Odriozola
Delanteros: WJ / Agirretxe / y si se quiere quedar, Bautista

20-21 jugadores, más que suficientes para afrontar una temporada con una competición.

Como curiosidad, tengo ganas de ver jugar este once. Espero que llegue a ser posible:

---------------------------MOYA-------------------------
ZALDUA--------ARITZ----------NAVAS-----------DLB
-------------------ILLARRA-----ZURU-------------------
-----------------------OYARZABAL----------------------
----ODIOZOLA--------------------------------JANUZAJ
---------------------------WJ----------------------------
Avatar de Usuario
goenatxo
Oro
Oro
 
Mensajes: 478
Registrado: Jue Sep 18, 2008 4:56 am

Re: A mi me salen 4 fichajes minimo

Notapor GMI-Marcelo el Jue May 17, 2018 10:16 pm

Todo lo que no sea fichar 4 futbolistas será un auténtico fracaso y peor que esta pasada.
1-el lateral izquierdo es vital porque esta esta muy muy claro.
2- el medio para sustituir a zuru y illarramendi es tan necesario como el aire que respiramos para sobrevivir
3- dos extremos con mucha velocidad y desborde, tipo Salah y Mane que son el 99% del Liverpool... Porque amigos sin extremos de este tipo no hay marcha ni diversión... Estos jugadores son prioritarios para la Real son tan importantes como el sol para la tierra.
OLABE NO PUEDES FALLAR EN ESTO.
GMI-Marcelo
Oro
Oro
 
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:58 pm

Re: A mi me salen 4 fichajes minimo

Notapor erreala txapeldun el Jue May 17, 2018 10:24 pm

Viriathor escribió:Estoy leyendo que con 2 o 3 fichajes este verano al margen de salidas, estaria hecho.

Pues a mi me parece que tenemos más bajas e incognitas en ciertos puestos que no se arreglan con 2 fichajes.

1 Lateral izquierdo. creo que no hace falta explicarlo
2 media punta para cubrir las bajas de XP y Canales, vale que Oyarzabal puede hacerlo, pero habrá que tener un recambio de garantias.
3 centrocampista que sea pareja de illarra y pueda dar descanso a Zurutuza con garantias
4 extremo derecho o izquierdo, solo hay 3 nombres para 2 posiciones, Januzaj, Juanmi, Oyarzabal y estos 2 ultimos no es su sitio natural
5 delantero? este año hemos notado mucho la ausencia de WJ y pienso que Aguirretxe no va a volver a ser el que era, y Bautista de no ir ni convocado con Imanol muchos dias me da mala espina.

Ahora apareceran los de que si en el Sanse hay este, en el banquillo esta el otro, pero si se quiere dejar de jugar a la ruleta rusa de sacar al ruedo a jugadores sin formar como han hecho con Kevin este año, con el demandado en este foro Zubeldia, tenemos que empezar a pensar en tener 15 jugadores de nivel y a partir de ahi que los canteranos peleen por un puesto y no se les ponga unicamente porque no hay otra cosa.


A los jugadores del Sanse hay que ponerlos para que se terminen de formar y porque deberían ser la base del equipo.
Y hasta que los pones y les das unos cuantos partidos son tan ruleta rusa como el nivel que pueden dar los fichajes a los que optamos
Imagen
erreala txapeldun
Oro
Oro
 
Mensajes: 3451
Registrado: Dom Ago 30, 2015 11:01 am

Re: A mi me salen 4 fichajes minimo

Notapor AURTENBAI!! el Jue May 17, 2018 10:50 pm

Yo veo tres puestos en los que se cojea claramente y en los que es prioritario fichar.

Un portero que compita con Moya.

Un lateral izquierdo titular, digo titular porque entiendo que si traemos a alguien será uno que mejore al bueno de Alberto.

Un jugador de banda con gol. Con las bajas de Xp y Canales yo apostaría por Oyarzabal por el centro, una banda para Janu y la otra para el que venga.

Con eso y la base que tenemos podemos hacer un gran equipo. Y creo que con el sanse está claro que podemos contar, buenos laterales derechos (aunque no nos hagan falta a corto plazo), buenos centrales (lapeña y le normand, no descartaría que alguno de los dos subiese a la primera plantilla), buenos centrocampistas (guevara, sangalli y merkelanz entiendo que subirán este verano)

Igual podría hacer falta un delantero más, pero eso ya lo veo un pelín menos prioritario. Este equipo tiene gol y lo hemos demostrado semana a semana. Ahí están los datos. Solo barsa y madrid marcan más que nosotros. Eso con Agi inédito prácticamente.

Pocas incorporaciones pero de calidad. Y tocará soltrar "lastre". Bajas seguras ya son Xp y Canales y las más que probables de Rulli y Toño. Kevin debería salir cedido, Bautista necesita minutos, si no se los dan aquí habrá que buscarle donde (me mosquea que hayan contado tan poco con él). Y la eterna incógnita de Pardo. Hector Moreno en standby hasta que pase el mundial y decidan.

Yo creo que con eso para liga y copa hay de sobra. Siempre y cuando los que vengan nos den un salto claro de calidad. Que eso no es tarea fácil.
Avatar de Usuario
AURTENBAI!!
Oro
Oro
 
Mensajes: 7104
Registrado: Mié Nov 19, 2014 3:49 pm

Re: A mi me salen 4 fichajes minimo

Notapor AURTENBAI!! el Jue May 17, 2018 10:50 pm

Yo veo tres puestos en los que se cojea claramente y en los que es prioritario fichar.

Un portero que compita con Moya.

Un lateral izquierdo titular, digo titular porque entiendo que si traemos a alguien será uno que mejore al bueno de Alberto.

Un jugador de banda con gol. Con las bajas de Xp y Canales yo apostaría por Oyarzabal por el centro, una banda para Janu y la otra para el que venga.

Con eso y la base que tenemos podemos hacer un gran equipo. Y creo que con el sanse está claro que podemos contar, buenos laterales derechos (aunque no nos hagan falta a corto plazo), buenos centrales (lapeña y le normand, no descartaría que alguno de los dos subiese a la primera plantilla), buenos centrocampistas (guevara, sangalli y merkelanz entiendo que subirán este verano)

Igual podría hacer falta un delantero más, pero eso ya lo veo un pelín menos prioritario. Este equipo tiene gol y lo hemos demostrado semana a semana. Ahí están los datos. Solo barsa y madrid marcan más que nosotros. Eso con Agi inédito prácticamente.

Pocas incorporaciones pero de calidad. Y tocará soltrar "lastre". Bajas seguras ya son Xp y Canales y las más que probables de Rulli y Toño. Kevin debería salir cedido, Bautista necesita minutos, si no se los dan aquí habrá que buscarle donde (me mosquea que hayan contado tan poco con él). Y la eterna incógnita de Pardo. Hector Moreno en standby hasta que pase el mundial y decidan.

Yo creo que con eso para liga y copa hay de sobra. Siempre y cuando los que vengan nos den un salto claro de calidad. Que eso no es tarea fácil.
Avatar de Usuario
AURTENBAI!!
Oro
Oro
 
Mensajes: 7104
Registrado: Mié Nov 19, 2014 3:49 pm

Re: A mi me salen 4 fichajes minimo

Notapor xmaerreala el Jue May 17, 2018 11:46 pm

Antes de entrar, dejen salir
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: A mi me salen 4 fichajes minimo

Notapor pepetrans el Vie May 18, 2018 12:11 am

A los jugadores del Sanse hay que ponerlos para que se terminen de formar y porque deberían ser la base del equipo.
Y hasta que los pones y les das unos cuantos partidos son tan ruleta rusa como el nivel que pueden dar los fichajes a los que optamos


9 partidos hemos tenido para probar a jugadores del Sanse, pero estaba la EL que ya sabíamos que no íbamos a conseguir, además el Sanse se jugaba el playoff, en fin, sigo pensando lo mismo, si somos equipo de cantera hemos desperdiciado partidos para probar a jugadores. Ahora ponemos de salida a todos de titulares y a ver que tal nos va ?? :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
pepetrans
Oro
Oro
 
Mensajes: 8623
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Re: A mi me salen 4 fichajes minimo

Notapor zukisan el Vie May 18, 2018 5:05 am

Habra una decena de respuestas, cada uno con sus altas y bajas, y ninguno mencionais con que DIBUJO vais a jugar...

Para mi lo basico es eso.

Si nos quedamos con el 4-3-3 de Monty/Eusebio necesitamos una cosa (extremos rapidos) y nos sobran otras (medias puntas)
Si jugamos con el 4-2-3-1 de Imanol/Garitano necesitamos otras cosas, y con el 4-4-2 otras...
zukisan
Oro
Oro
 
Mensajes: 1730
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:44 am

Re: A mi me salen 4 fichajes minimo

Notapor zukisan el Vie May 18, 2018 5:13 am

erreala txapeldun escribió:A los jugadores del Sanse hay que ponerlos para que se terminen de formar y porque deberían ser la base del equipo.
Y hasta que los pones y les das unos cuantos partidos son tan ruleta rusa como el nivel que pueden dar los fichajes a los que optamos


Si, pero eso hay que hacerlo cuando tienen ficha del filial, y ultimamente se ha hecho al reves.

Con Oyarzabal y Odriozola se ha hecho bien por ejemplo. Estubieron medio anyo jugando en la Real con ficha del Sanse.

Con Guridi, Zubeldia, Bautista y Kevin se ha hecho mal. Se les a subido a ver si dan el pasito que les falta y hemos fallado:
Con Kevin por que no ha avanzado nada.
Con Guridi por que ni si quiera lo ha podido intentar
Con Bautista por que no le han dado oportunidades (no se las ha ganado? yo no le he visto entrenar... todo puede ser)
y con Zubeldia por que hemos sacrificado casi un anyo hasta que ha dado un nivel aceptable de primera. Lo que ha hecho Zubeldia este anyo deberia haber sido con ficha del filial.
zukisan
Oro
Oro
 
Mensajes: 1730
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:44 am

Re: A mi me salen 4 fichajes minimo

Notapor Mikel_30 el Vie May 18, 2018 5:33 am

Yo diria que 3 fichajes seguro, lateral izquierdo, medio fuerte y extremo rapido.

Luego reaccionar a las salidas, si sale Rulli, un portero. Si sale WJ, un delantero.

Con Agirretxe no se puede contar. Si se recupera sera un buen refuerzo extra, pero no se puede planificar la plantilla contando con él.

Salidas, muchas deberian.. Todo jugador con pocos minutos o rendimiento bajo esta temporada, para mi deberia salir cedido o traspasado. Tener una plantilla de activos.
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12678
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: A mi me salen 4 fichajes minimo

Notapor Edwin el Vie May 18, 2018 5:58 am

3 dependiendo de las salidas: Lateral izquierdo, centrocampista de recorrido y jugador ofensivo de banda.
Edwin
Oro
Oro
 
Mensajes: 838
Registrado: Dom Mar 22, 2015 1:55 pm

Re: A mi me salen 4 fichajes minimo

Notapor Luis Eusebio el Vie May 18, 2018 8:09 am

O sea que foráneos: dos porteros (Moya y Rulli o nuevo fichaje); 3 centrales actuales; 2 Laterales izquierdos (nuevo y DlBella); 1 centrocampista nuevo (sustituto de Zuru y de recorrido); más 4 (ó 5 según casos) delanteros (Janujaz, WJosé, Juanmi, extremo rápido y veloz (e incluso otro delanero centro que pueda sustituir con garantías a WJ). Es decir, 12 0 13. Teniendo en cuenta que Odriozola, Illarra y Oyarzabal son incuestionables (bueno, Alvaro aunque internacional alguna crítica ya recibe en este foro) nos quedan 6 ó 7 puestos (para el banquillo, por supuesto) a pelearse entre Aritz, Zaldua, Zuru, Zubeldia y los miembros del mejor Sanse de los últimos años.
Lo siento pero no es de la Real de lo que habláis.
Para mí el único fichaje necesario es Yuri. Y a Oyarzabal no me lo toquéis del extremo que es donde realmente rinde porque es donde menos constreñido está, (como se comprueba jornada tras jornada). Por el contrario me sobran Rulli, Llorente y/o Moreno, y Kevin o DLB.
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: A mi me salen 4 fichajes minimo

Notapor cyndershade el Vie May 18, 2018 9:01 am

teniendo en cuenta que las supuestas salidas son:
charly, rulli, hector moreno (tiene clausula de 5 millones), kevin,de la bella,odriozola, canales,agirretxe y xp10. Y viendo que el entrenador sera Garitano:

Porteros: Moya y un canterano (por diós, tiene que haber uno decente en al cantera).
Laterales derechos: zaldua y Gorosabel (sigo pensando que aritz juega mejor de lateral que de central, si viene algun canterano con mas proyeccion que gorosabel, gorosabel cedido).
Centrales: Navas, Llorente, Aritz, Canterano (si no lo hay ninguno que merezca, fichaje pero de un tio experimentado).
Laterales izquierdo: Rico del leganes, Mojica, Theo del madrid (y ver si hay algun canterano).
centrocampistas: illarra, zuru, sangali, zubeldia y llorente del madrid(se hablaba del intercambio con odriozola). Ceballos tampoco juega en el madrid....
extremos/MP: janujaz,juanmi,oyarzabal, canterano y fichaje
delanteros: WJ, bautista y fichaje

Equipo titular 4-2-3-1
---------------------------moya----------------------------------
zaldua-------llorente---------------navas-------------rico
---------------illarra-----------llorente---------------------
januzaj--------------oyarzabal-----------------fichaje-
---------------------william jose----------------------

Equipo titular 4-3-3
--------------------------moya----------------------------------
zaldua-------llorente---------------navas-------------rico
--------sangali--------illarra-------------llorente---------
oyarzabal-------------wj--------------januzaj

Equipo titualr 4-4-2
--------------------------moya----------------------------------
zaldua-------llorente---------------navas-------------rico
oyarzabal-----illarra--------llorente------------januzaj
---------------WJ-------------juanmi------------------
cyndershade
Oro
Oro
 
Mensajes: 1014
Registrado: Sab Ago 06, 2011 12:21 pm

Re: A mi me salen 4 fichajes minimo

Notapor Erreala81 el Vie May 18, 2018 9:30 am

A tí te salen 4 fichajes mínimo para acabar con 15 fichajes en nómina, hacer alineaciones con 8 fichajes y humillar más a la Real aún si cabe.

A mi salen 3 fichajes, con una diferencia -> que antes de ficharlos largaría del equipo a todos los fichajes de Loren salvo a WJ.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: A mi me salen 4 fichajes minimo

Notapor keta el Vie May 18, 2018 11:01 am

Mi diseño de la plantilla sería algo así:

Porteros: MOYÀ y portero prometedor
Defensas: ODRIOZOLA, ZALDUA, ELUSTONDO, LLORENTE, MORENO, NAVAS, lateral izquierdo titular, KÉVIN
Centrocampistas: ILLARRA, ZUBELDIA/MARKEL, Medio centro potente titular (¿SANGALLI?), ZURU, OYARZABAL, PARDO*
Delanteros: JANUZAJ, extremo que le dispute el puesto, WJ, AGIRRETXE/BAUTISTA, JUANMI**, extremo titular, MERQUELANZ

*Pardo me lo quedaría dependiendo de si convence al nuevo entrenador. Si cuenta con él, que se quede pero si no debería salir ya definitivamente.
**A Juanmi me lo quedaba solo si el nuevo entrenador planea utilizar algún sistema con dos delanteros.

Cedería a Concha, Guridi y también a Zubeldia y Bautista en caso de que Markel y Agirretxe estén para jugar.

Negociaría la rescisión de contrato de Toño y Litri e intentaría sacar algo de dinero por Rulli y Juanmi en caso de que no se cumpliera el supuesto anterior.

Canales se va gratis al Betis.

Con todo esto, me sale un MÍNIMO de 5 fichajes (y eso que tragaría con los cuatro centrales que tenemos). Los fichajes serían un portero, un lateral izquierdo, un centrocampista con pulmón (Sangalli podría valer, por lo que decís) y dos extremos rápidos y potentes.

Para la portería me gustan Meret (Udinese), Dimitrievski (Nástic) y Özer (Altinordu).
Para el lateral izquierdo Douglas Santos (Hamburgo), Olaza (Talleres) y Bijker (Cádiz).
Para el extremo Jahanbakhsh (AZ), Kuwas (Heracles) y Cucho Hernández (Watford).
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: A mi me salen 4 fichajes minimo

Notapor Edwin el Vie May 18, 2018 11:19 am

keta escribió:Mi diseño de la plantilla sería algo así:

Porteros: MOYÀ y portero prometedor
Defensas: ODRIOZOLA, ZALDUA, ELUSTONDO, LLORENTE, MORENO, NAVAS, lateral izquierdo titular, KÉVIN
Centrocampistas: ILLARRA, ZUBELDIA/MARKEL, Medio centro potente titular (¿SANGALLI?), ZURU, OYARZABAL, PARDO*
Delanteros: JANUZAJ, extremo que le dispute el puesto, WJ, AGIRRETXE/BAUTISTA, JUANMI**, extremo titular, MERQUELANZ

*Pardo me lo quedaría dependiendo de si convence al nuevo entrenador. Si cuenta con él, que se quede pero si no debería salir ya definitivamente.
**A Juanmi me lo quedaba solo si el nuevo entrenador planea utilizar algún sistema con dos delanteros.

Cedería a Concha, Guridi y también a Zubeldia y Bautista en caso de que Markel y Agirretxe estén para jugar.

Negociaría la rescisión de contrato de Toño y Litri e intentaría sacar algo de dinero por Rulli y Juanmi en caso de que no se cumpliera el supuesto anterior.

Canales se va gratis al Betis.

Con todo esto, me sale un MÍNIMO de 5 fichajes (y eso que tragaría con los cuatro centrales que tenemos). Los fichajes serían un portero, un lateral izquierdo, un centrocampista con pulmón (Sangalli podría valer, por lo que decís) y dos extremos rápidos y potentes.

Para la portería me gustan Meret (Udinese), Dimitrievski (Nástic) y Özer (Altinordu).
Para el lateral izquierdo Douglas Santos (Hamburgo), Olaza (Talleres) y Bijker (Cádiz).
Para el extremo Jahanbakhsh (AZ), Kuwas (Heracles) y Cucho Hernández (Watford).


Tengo la impresión que, de portero, se tirará con Toño o Zubiaurre, esperando a lo que pase en el Athletic y sus 4 porteros (fin de contratos).

En defensa sube Lapeña mínimo, creo que irán a por un lateral izquierdo y ojo, que pueden ser dos, también dependiendo de movimientos en el club bilbaino, pero como suplente, saliendo Alberto y Kevin imagino que cedido. De los centrales, parece que Navas es el que más convence (en diciembre no era así), Moreno puede salir, lo mismo que Llorente, pero este último, dependiendo de las ofertas. El lateral derecho es el más complicado, sólo veo seguro a Zaldua, y si Álvaro se queda, Gorosabel parece interesar cedido a equipos de primera.

En el centro del campo parece que se va a esperar a ver qué tal la pretemporada de chavales como Guevara o Sangalli, puede haber sorpresas; parece que la mayor duda radica en que, si sigue Oyarzabal (todos lo esperamos), en qué puesto va a jugar y qué puede ofrecer Zuru. Mi criterio es que la dupla XP/Canales puede ser sustituida por Mikel/Pardo/Capilla? y que es más necesario un jugador de banda, aunque probaría antes a Merquelanz, incluso Kevin.

Si Juanmi se va, no creo que traigan a nadie.

Si se va WJ, ariete nuevo fijo.

Y ojo con Roberto...
Edwin
Oro
Oro
 
Mensajes: 838
Registrado: Dom Mar 22, 2015 1:55 pm

Re: A mi me salen 4 fichajes minimo

Notapor keta el Vie May 18, 2018 11:30 am

No me gusta lo que planteas Edwin, espero que no tengas razón. Eso de mantener a Toño o forzar el ascenso de Zubiaurre o Capilla simplemente porque necesitamos gente ahí, no me convence en absoluto.

Según lo que planteas, podríamos presentarnos al inicio de la temporada con Zubiaurre, Lapeña, Guevara, Sangalli, Capilla e incluso Roberto con ficha del primer equipo, esto no es sostenible en ningún equipo del mundo. No se puede subir a tanto potrillo de golpe y mucho menos para que se haga con ellos lo que se ha hecho con Bautista o Guridi este año y Aritz el anterior. Si suben es para jugar o al menos para tener minutos, y dudo que los que indicas los fueran a tener.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: A mi me salen 4 fichajes minimo

Notapor Viriathor el Vie May 18, 2018 12:06 pm

Tal y como suponía la mayoria estais que si Merquelanz, Sangalli, Gorosabel, dando por hecho que son jugadores de primera. Y es que no aprendemos, ¿cuanto tiempo ha llevado el foro pidiendo a Zubeldia, para solucionarnos el centro del campo? al final ha jugado y en el mejor de los casos ha cumplido sin más, tres cuartos de lo mismo con Bautista que cuando ha jugado tampoco se le ha visto nada.

Estamos hablando de primera división, en la que hay que tener minimo 2 tios solventes por puesto, y lo que proponeis es un equipo cuyos suplentes sean chavales, pero ¿que pasa si se lesiona Oyarzabal? ¿que pasa si se lesiona Illarramendi? ¿que pasa si se lesiona Wj? cruzamos los dedos para que esos chavales den el salto de 2b a primera de golpe y no tropiecen demasiado.

Aprendamos un poco de lo sucedido este año, Kevin a buen seguro que ha puesto todas las ganas posibles para no defraudar, pero un DLB (semiretirado) es mejor simplemente porque conoce el oficio. Zubeldia seguro que en un futuro será un jugador más que válido para La Real, pero a día de hoy un Markel Bergara en un Getafe destaca más que él. Bautista en 2b metería goles como churros, pero en primera tienes que tener más recursos que los acabará aprendiendo, pero hoy en dia no.

A lo que voy, es que yo creo (y Olabe tambien) que hay un deficit claro en la transición del sanse al primer equipo y eso hay que solucionarlo lo antes posible. Pero mientras tanto hay que hacer una plantilla con garantias, y cuando digo garantias es tener banquillo que sepa competir y que si hay una baja, haya "ostias" por ocupar su lugar y no el hay que poner a este porque es lo que hay, que es lo que ha sucedido la mayoria de las veces.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: A mi me salen 4 fichajes minimo

Notapor Erreala81 el Vie May 18, 2018 12:15 pm

Viriathor escribió:Tal y como suponía la mayoria estais que si Merquelanz, Sangalli, Gorosabel, dando por hecho que son jugadores de primera. Y es que no aprendemos, ¿cuanto tiempo ha llevado el foro pidiendo a Zubeldia, para solucionarnos el centro del campo? al final ha jugado y en el mejor de los casos ha cumplido sin más, tres cuartos de lo mismo con Bautista que cuando ha jugado tampoco se le ha visto nada.

Estamos hablando de primera división, en la que hay que tener minimo 2 tios solventes por puesto, y lo que proponeis es un equipo cuyos suplentes sean chavales, pero ¿que pasa si se lesiona Oyarzabal? ¿que pasa si se lesiona Illarramendi? ¿que pasa si se lesiona Wj? cruzamos los dedos para que esos chavales den el salto de 2b a primera de golpe y no tropiecen demasiado.

Aprendamos un poco de lo sucedido este año, Kevin a buen seguro que ha puesto todas las ganas posibles para no defraudar, pero un DLB (semiretirado) es mejor simplemente porque conoce el oficio. Zubeldia seguro que en un futuro será un jugador más que válido para La Real, pero a día de hoy un Markel Bergara en un Getafe destaca más que él. Bautista en 2b metería goles como churros, pero en primera tienes que tener más recursos que los acabará aprendiendo, pero hoy en dia no.

A lo que voy, es que yo creo (y Olabe tambien) que hay un deficit claro en la transición del sanse al primer equipo y eso hay que solucionarlo lo antes posible. Pero mientras tanto hay que hacer una plantilla con garantias, y cuando digo garantias es tener banquillo que sepa competir y que si hay una baja, haya "ostias" por ocupar su lugar y no el hay que poner a este porque es lo que hay, que es lo que ha sucedido la mayoria de las veces.


El que no aprendes eres tú que estás dejando caer una Real con 14 fichajes en plantilla, con el banquillo lleno de fichajes tb, y con alineaciones con 8-9 fichajes titulares. Y Zubieta, para formar juagdores que luego se vayan al Athletic.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: A mi me salen 4 fichajes minimo

Notapor Viriathor el Vie May 18, 2018 12:29 pm

Erreala81 escribió:
Viriathor escribió:Tal y como suponía la mayoria estais que si Merquelanz, Sangalli, Gorosabel, dando por hecho que son jugadores de primera. Y es que no aprendemos, ¿cuanto tiempo ha llevado el foro pidiendo a Zubeldia, para solucionarnos el centro del campo? al final ha jugado y en el mejor de los casos ha cumplido sin más, tres cuartos de lo mismo con Bautista que cuando ha jugado tampoco se le ha visto nada.

Estamos hablando de primera división, en la que hay que tener minimo 2 tios solventes por puesto, y lo que proponeis es un equipo cuyos suplentes sean chavales, pero ¿que pasa si se lesiona Oyarzabal? ¿que pasa si se lesiona Illarramendi? ¿que pasa si se lesiona Wj? cruzamos los dedos para que esos chavales den el salto de 2b a primera de golpe y no tropiecen demasiado.

Aprendamos un poco de lo sucedido este año, Kevin a buen seguro que ha puesto todas las ganas posibles para no defraudar, pero un DLB (semiretirado) es mejor simplemente porque conoce el oficio. Zubeldia seguro que en un futuro será un jugador más que válido para La Real, pero a día de hoy un Markel Bergara en un Getafe destaca más que él. Bautista en 2b metería goles como churros, pero en primera tienes que tener más recursos que los acabará aprendiendo, pero hoy en dia no.

A lo que voy, es que yo creo (y Olabe tambien) que hay un deficit claro en la transición del sanse al primer equipo y eso hay que solucionarlo lo antes posible. Pero mientras tanto hay que hacer una plantilla con garantias, y cuando digo garantias es tener banquillo que sepa competir y que si hay una baja, haya "ostias" por ocupar su lugar y no el hay que poner a este porque es lo que hay, que es lo que ha sucedido la mayoria de las veces.


El que no aprendes eres tú que estás dejando caer una Real con 14 fichajes en plantilla, con el banquillo lleno de fichajes tb, y con alineaciones con 8-9 fichajes titulares. Y Zubieta, para formar juagdores que luego se vayan al Athletic.


No seas demagogo, lo que estoy pidiendo es una Real Sociedad competitiva, que tenga el mayor número de canteranos posible pero de verdad, no como sucede ahora que cada año suben 2-3 canteranos y se pasan el año chupando banquillo o demostrando carencias impropias de un jugador de primera. Yo prefiero que suba un canterano al año, pero que sea para jugar, que sume al juego y no que iguale con suerte.
Eso lo ha visto Olabe, lo ha visto Imanol y lo ve cualquiera que se fije un poco, que tenemos muchos canteranos en la primera plantilla sin que sean aun jugadores de primera, y eso es algo que a buen seguro trabajarán para corregirlo, acortando plazos de formación, siendo más exigentes, con otra metodologia, politica de cesiones...etc. Pero mientras tanto, hay que pensar a corto plazo, y la elite exije lo que exije porque sino te ves compitiendo en mitad de la tabla con Getafe, Eibar, Girona.. que con menos presupuesto y plantillas de perros viejos nos pintan la cara.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: A mi me salen 4 fichajes minimo

Notapor Xenpelar el Vie May 18, 2018 12:32 pm

Incluso el Joanmista del foro, el merengue infiltrado ya está pidiendo el fichaje de 2 extremos... 8-)

Lo que demuestra que incluso el desconfía totalmente del pakete Joanmi, que está temporada ha dado PENA, y lo quiere sustituir por otros :lol:
Xenpelar
 

Re: A mi me salen 4 fichajes minimo

Notapor Luis Eusebio el Vie May 18, 2018 1:20 pm

Viriathor dice: "lo que estoy pidiendo es una Real Sociedad competitiva, que tenga el mayor número de canteranos posible pero de verdad, no como sucede ahora que cada año suben 2-3 canteranos y se pasan el año chupando banquillo o demostrando carencias impropias de un jugador de primera. Yo prefiero que suba un canterano al año, pero que sea para jugar, que sume al juego y no que iguale con suerte."

Supongo que donde señalas que se suben cada año 2-3 canteranos y se pasan el año chupando banquillo querrás decir "cada año se fichan 2-3 jugadores ilusionantes" según veo yo (Llorente, Moreno, DlB, Canales (hasta que se lesionó XP10, más o menos), Januzaj, Juanmi, Granero, incluso Rulli. Por otro lado, si tuvieras un poco de memoria no habrías hecho esta afirmación pues lo normal es que un canterano se casque 2-3 años hasta alcanzar la titularidad. Los casos de López Ufarte, Oyarzabal u Odriozola son excepcionales. Hasta que fueron titulares estuvieron jugando minutos: Uralde esperó 2 años; Satrus, 4; Bakero otros 4; etc. etc. Estos ejemplos son de jugadores internacionales y mundialistas, podría decirte docenas o, si me apuras, centenares. Lo normal es subir al que destaque en el Sanse y poco a poco irlo haciendo importante.
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: A mi me salen 4 fichajes minimo

Notapor Viriathor el Vie May 18, 2018 2:13 pm

Luis Eusebio escribió:Viriathor dice: "lo que estoy pidiendo es una Real Sociedad competitiva, que tenga el mayor número de canteranos posible pero de verdad, no como sucede ahora que cada año suben 2-3 canteranos y se pasan el año chupando banquillo o demostrando carencias impropias de un jugador de primera. Yo prefiero que suba un canterano al año, pero que sea para jugar, que sume al juego y no que iguale con suerte."

Supongo que donde señalas que se suben cada año 2-3 canteranos y se pasan el año chupando banquillo querrás decir "cada año se fichan 2-3 jugadores ilusionantes" según veo yo (Llorente, Moreno, DlB, Canales (hasta que se lesionó XP10, más o menos), Januzaj, Juanmi, Granero, incluso Rulli. Por otro lado, si tuvieras un poco de memoria no habrías hecho esta afirmación pues lo normal es que un canterano se casque 2-3 años hasta alcanzar la titularidad. Los casos de López Ufarte, Oyarzabal u Odriozola son excepcionales. Hasta que fueron titulares estuvieron jugando minutos: Uralde esperó 2 años; Satrus, 4; Bakero otros 4; etc. etc. Estos ejemplos son de jugadores internacionales y mundialistas, podría decirte docenas o, si me apuras, centenares. Lo normal es subir al que destaque en el Sanse y poco a poco irlo haciendo importante.


Llorente, Moreno, DlB, Canales, Juanmi siempre que han estado bien fisicamente han ido convocados, y nunca se han escondido y han jugado por lo que serían los mejores que tenian, a no ser que los entrenadores Eusebio e Imanol pongan a los peores de la plantilla. Rulli hasta este año era un porterazo que se cascaba unos partidazos, Granero pasó de no contar para Eusebio a ser un cambio más (por algo sería)

Satrus, Bakero...etc son de otra epoca en la que al haber solo 3 foraneos el nivel de las plantillas era inferior, bienvenido al siglo xxi, solo tienes que ver a donde llegaba la selección con esos que mencionas y ahora el futbol español es referente tanto en clubes como en selecciones.

Dices que hay que esperar, ¿quieres que sigamos esperando a Cadamuro, Ros, Gaztañaga, Hervias...? que no, que estais muy confundidos que hoy la elite exije mucho y no se puede estar formando jugadores en la elite porque sino eres irregular ya que cada vez que se haga una temporada buena a la siguiente te los quitan.,ejemplos, Yuri 2 años formandole y cuando es algo pide aumento de sueldo o se pira, Iñigo es algo gracias a La Real y haciendose rogar para renovarle para finalmente acabar yendose, Illarra..., Griezmann...

Y ojo, que no digo que podamos retener jugadores, digo que tenemos que tener en la plantilla ya alternativas para las bajas, porque en cuanto hay una lesión o jugamos 3 competiciones nos convertimos en un querer y no poder. Y eso pasa por subir el nivel de los canteranos y de los fichajes.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: A mi me salen 4 fichajes minimo

Notapor Erreala81 el Vie May 18, 2018 2:35 pm

Luis Eusebio escribió:Viriathor dice: "lo que estoy pidiendo es una Real Sociedad competitiva, que tenga el mayor número de canteranos posible pero de verdad, no como sucede ahora que cada año suben 2-3 canteranos y se pasan el año chupando banquillo o demostrando carencias impropias de un jugador de primera. Yo prefiero que suba un canterano al año, pero que sea para jugar, que sume al juego y no que iguale con suerte."

Supongo que donde señalas que se suben cada año 2-3 canteranos y se pasan el año chupando banquillo querrás decir "cada año se fichan 2-3 jugadores ilusionantes" según veo yo (Llorente, Moreno, DlB, Canales (hasta que se lesionó XP10, más o menos), Januzaj, Juanmi, Granero, incluso Rulli. Por otro lado, si tuvieras un poco de memoria no habrías hecho esta afirmación pues lo normal es que un canterano se casque 2-3 años hasta alcanzar la titularidad. Los casos de López Ufarte, Oyarzabal u Odriozola son excepcionales. Hasta que fueron titulares estuvieron jugando minutos: Uralde esperó 2 años; Satrus, 4; Bakero otros 4; etc. etc. Estos ejemplos son de jugadores internacionales y mundialistas, podría decirte docenas o, si me apuras, centenares. Lo normal es subir al que destaque en el Sanse y poco a poco irlo haciendo importante.


Más claro, agua. En esta charla está pidiendo tener 15 fichajes en total ( pq no da puerta a fichajes suplentes mediocres incluso peores que Canales) y no le vale ya ni Zubeldia. Su Real consiste en mantener a los fichajes mediocres de años anteriores, seguir fichando más y más fichajes a ver si con alguno suena la flauta como con WJ, y desprenderse de los canteranos que vienen del Sanse, humillando a la Real ante el Athletic de Bilbao.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: A mi me salen 4 fichajes minimo

Notapor Erreala81 el Vie May 18, 2018 2:45 pm

** Necesitamos 3 fichajes que marquen diferencias ( sólo tenemos 1) y una plantilla de cantera ( no la tenemos). Necesitamos una catarsis total, un proyecto nuevo, una limpia histórica en la que hay que dejar salir a muchos fichajes antes de reforzar al equipo como dios manda.

Como Olabe acabe con una plantilla que sea una copia de las de Loren, ya se puede ir de vuelta a Ecuador ya mismo pq no nos vamos a comer una rosca y la caida en uso de cantera va a ser imparable.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: KepaSakolegi, nacho, txupillos y 19 invitados