Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor txarrero el Jue May 17, 2018 10:30 am

popeye escribió:
txarrero escribió:A mi lo que no me cuadra de esta remodelacion es,si no estoy equivocado,que las tribunas altas ni se tocan ¿no?
Si esto es asi,los de esas tribunas van a ver mas lejos todavia que actualmente ya que la cota del cesped se baja,por lo que aunque igual no sea demasiado apreciable,el cesped para esos aficionados va a estar mas lejos.
Si eso es asi,a mi me parece que es una barbaridad,que los de las tribunas bajas vean muy de cerca el futbol y que los de las altas,lo vean mas lejos que ahora. Tiene pinta que va a quedar bastante vertical los fondos y las tribunas bajas y que de repente el campo como que se estira para atras (si no se tocan las tribunas altas,repito) y que estos van a seguir a la misma o mas distancia al cesped que en la actualidad.
A ver si alguien me aclara un poco mas este tema,porque desde luego,si yo soy socio de las tribunas altas,ya me estoy cambiando de localidad pero ya a una de tribuna baja.


Efectivamente, eso es así. Pero este "problema" es conocido desde el principio del proyecto. En cualquier caso, la diferencia con la vista que tienes ahora va a ser mínima, inapreciable como bien dices. Los de las tribunas altas se quedan (casi) como están, pero los de todas las tribunas nuevas verán el fútbol como tiene que ser (en los fondos no digamos).

Así que tú verás cómo ves el fútbol desde donde estás (al estar más alto tienes una visión más amplia, pero más lejana). Si yo estuviera en tu lugar y pudiera hacerlo me cambiaría pero ya mismo a la tribuna baja (pierdes altura pero estás mucho más cerca)

No,no soy socio de tribuna alta. Como bien dices,este "problema" ya se sabia pero a mi me parece una chapuza. Entiendo que para acercar todo,habia que tirar todo y empezar de cero,lo que hubiese sido mucho mas costoso y laborioso,pero para hacerlo como dios manda,asi tenia que haber sido. No tiene sentido que practicamente la mitad del aficionado siga viendo el futbol de lejos y la otra mitad lo que se venia pidiendo. Ya me diras tu quien va a querer seguir estando en las tribunas altas pudiendo ver el futbol mucho mas de cerca en las bajas. Yo,en mi opinion,creo que las tribunas altas se van a quedar practicamente vacias y que casi todos elegiran asiento mas abajo. Es sin duda el talos de aquiles de esta remodelacion,las tribunas altas. Se que es facil decirlo desde un foro y que hubiese sido todo mucho mas complicado y costoso,pero todos sabemos que lo suyo hubiese sido tirar tambien las tribunas altas y acercarlas al cesped tambien y ganar verticalidad en esas tribunas. En mi opinion,seguimos sin cerrar el circulo. A la larga,ya vereis como esas tribunas se van a convertir en un problema que ya no tendra solucion. Casi nadie va a querer estar ahi.
Una vez estuve viendo un partido desde ahi invitado por un amigo y se ve lejos. Ganas en altura y perspectiva como bien dices,pero a partir de ahora,se convierten en las peores localidades.
txarrero
Oro
Oro
 
Mensajes: 6749
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:11 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Abertzale Brigadak el Jue May 17, 2018 10:35 am

Nazabal escribió:AITOR ZABALETA HARMAILA (AURRERAPENAK)
2018/5/16

https://www.realsociedad.eus/eu/galerias/detailea/1615


Lan bikaina, zorionak!!! ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Abertzale Brigadak
Plata
Plata
 
Mensajes: 178
Registrado: Jue Oct 12, 2017 8:42 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Altsasuarra el Jue May 17, 2018 10:44 am

Kuxkuxero escribió:
Nazabal escribió:En EXCLUSIVA y sólo para el FORO OFICIAL de las Obras de Remodelación de Anoeta, infografias del estadio, secciones y vistas desde las gradas... :D

Gozatu.... Disfrutad!!! ;)


Buaaaahhh!!! Peaso de KURRAZO del forero NAZABAL, zorionak!!! ;)

Imagen


16 GUNEA
Imagen

AITOR ZABALETA HARMAILA
Imagen

N GUNEA
Imagen

19 GUNEA
Imagen

20 GUNEA
Imagen

A GUNEA
Imagen

B GUNEA
Imagen

LEHENDAKARITZA
Imagen

1 GUNEA
Imagen

3 GUNEA
Imagen

FAMILIA HARMAILA
Imagen

E GUNEA
Imagen

Imagen
Altsasuarra
Plata
Plata
 
Mensajes: 171
Registrado: Lun May 14, 2018 10:36 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Jue May 17, 2018 11:07 am

Este fin de semana, como much@s donostiarras, gipuzkoarras y vasc@s, estuve en Bilbo, concretamente en San Mames, con mi novia y la koadrilla viendo la final Champions League de Rugby 2018. ESPECTACULAR!!!

Publico imagenes de este mismo fin de semana de la finales de la Champions League y Europe Cup 2018, celebrados en San Mames, Bilbo, Euskal Herria ;)

Imagenes para hacerse una idea del ambiente que habrá en Anoeta con los partidos de rugby de los equipo de Ipar Euskal Herria, especialmente Baiona y Biarritz... y porque no también de Hego Euskal Herria, con Bera Bera, Hernani y Ordizia 8-)



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor keta el Jue May 17, 2018 11:12 am

Cada imagen que veo me molesta más el color de los asientos. De verdad, espero que sean más oscuros, más parecidos al color institucional de la Real que del azul desagradable ese que han elegido para el diseño por ordenador.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor FanCymoNdAy el Jue May 17, 2018 11:41 am

¿Alguien sabe si se podra optar a la zona palco? La que comprende entre la zona 1 y 20 debajo de B.

Vaya putada me han hecho.
FanCymoNdAy
Oro
Oro
 
Mensajes: 518
Registrado: Lun Feb 22, 2010 12:16 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Xenpelar el Jue May 17, 2018 11:53 am

Otro detalle importante del que me he percatado: ya se pueden apreciar perfectamente los accesos o vomitorios de la grada baja del Fondo Sur (ver imagen inferior).

P.D: Eskerrik asko al merengue infiltrau del foro y su banda de multis por sus recientes comentarios en el POST OFICIAL, y sobretodo por subir nuestro post arriba en el indice del foro, como la cantidad de comentarios y visitas :mrgreen:

Imagen
Xenpelar
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Txantxiku el Jue May 17, 2018 11:56 am

Altsasuarra escribió:ANOETAKO HEGO HARMAILAREN BILAKERA URRATSEZ-URRATS 2017-2018 DENBORALDIAN
EVOLUCIÓN PASO A PASO DEL FONDO SUR DE ANOETA EN LA TEMPORADA 2017-2018

Horrela hazi izan da gure haurra denboraldi honetan zehar :mrgreen:
Así ha ido creciendo nuestr@ niñ@ durante esta temporada :mrgreen:


Aurrera bolieeeeeeee!!! :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Txantxiku
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor gattaca el Jue May 17, 2018 2:08 pm

txarrero escribió:
popeye escribió:
txarrero escribió:A mi lo que no me cuadra de esta remodelacion es,si no estoy equivocado,que las tribunas altas ni se tocan ¿no?
Si esto es asi,los de esas tribunas van a ver mas lejos todavia que actualmente ya que la cota del cesped se baja,por lo que aunque igual no sea demasiado apreciable,el cesped para esos aficionados va a estar mas lejos.
Si eso es asi,a mi me parece que es una barbaridad,que los de las tribunas bajas vean muy de cerca el futbol y que los de las altas,lo vean mas lejos que ahora. Tiene pinta que va a quedar bastante vertical los fondos y las tribunas bajas y que de repente el campo como que se estira para atras (si no se tocan las tribunas altas,repito) y que estos van a seguir a la misma o mas distancia al cesped que en la actualidad.
A ver si alguien me aclara un poco mas este tema,porque desde luego,si yo soy socio de las tribunas altas,ya me estoy cambiando de localidad pero ya a una de tribuna baja.


Efectivamente, eso es así. Pero este "problema" es conocido desde el principio del proyecto. En cualquier caso, la diferencia con la vista que tienes ahora va a ser mínima, inapreciable como bien dices. Los de las tribunas altas se quedan (casi) como están, pero los de todas las tribunas nuevas verán el fútbol como tiene que ser (en los fondos no digamos).

Así que tú verás cómo ves el fútbol desde donde estás (al estar más alto tienes una visión más amplia, pero más lejana). Si yo estuviera en tu lugar y pudiera hacerlo me cambiaría pero ya mismo a la tribuna baja (pierdes altura pero estás mucho más cerca)

No,no soy socio de tribuna alta. Como bien dices,este "problema" ya se sabia pero a mi me parece una chapuza. Entiendo que para acercar todo,habia que tirar todo y empezar de cero,lo que hubiese sido mucho mas costoso y laborioso,pero para hacerlo como dios manda,asi tenia que haber sido. No tiene sentido que practicamente la mitad del aficionado siga viendo el futbol de lejos y la otra mitad lo que se venia pidiendo. Ya me diras tu quien va a querer seguir estando en las tribunas altas pudiendo ver el futbol mucho mas de cerca en las bajas. Yo,en mi opinion,creo que las tribunas altas se van a quedar practicamente vacias y que casi todos elegiran asiento mas abajo. Es sin duda el talos de aquiles de esta remodelacion,las tribunas altas. Se que es facil decirlo desde un foro y que hubiese sido todo mucho mas complicado y costoso,pero todos sabemos que lo suyo hubiese sido tirar tambien las tribunas altas y acercarlas al cesped tambien y ganar verticalidad en esas tribunas. En mi opinion,seguimos sin cerrar el circulo. A la larga,ya vereis como esas tribunas se van a convertir en un problema que ya no tendra solucion. Casi nadie va a querer estar ahi.
Una vez estuve viendo un partido desde ahi invitado por un amigo y se ve lejos. Ganas en altura y perspectiva como bien dices,pero a partir de ahora,se convierten en las peores localidades.


Vaya comentario.

El anillo superior de las tribunas laterales apenas va a suponer un 25% del aforo del campo, un 30% como mucho. Muy muy lejos del 50% que señalas.

Por otro lado, decir que ese anillo en las tribunas va a ser la zona con peor visibilidad es mucho decir.
Por algo es el precio más caro de todos.

Por último, un metro y medio a esa distancia apenas cambia la perspectiva, calma, se va a ver muy bien desde cualquier localidad.
gattaca
Oro
Oro
 
Mensajes: 752
Registrado: Jue Ago 17, 2017 2:11 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Ilintxa5 el Jue May 17, 2018 6:11 pm

Nazabal escribió:Pues espérate cuando empiecen a instalar los nuevos asientos, relucientes y sin estrenar...
Va a ser ORGASMIKO!!! :mrgreen:


Ojalá me equivoque y comiencen ya la próxima semana :roll:
Pero por pura lógica y sentido común, supongo que primero instalarán las ZERTXAS durante la última semana de mayo, la que va del 28 de mayo al 3 de junio, y ya si eso, pues comenzarán a colocar los asientos del nuevo Fondo Sur.
No tiene sentido alguno instalar los asientos antes de la zertxa sur, porque una vez instaladas los asientos, luego al comenzar a instalar la zertxa, al ser un trabajo aéreo, siempre hay peligro de que se caiga algo y se dañen los asientos :?
Ilintxa5
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 68
Registrado: Mar Feb 27, 2018 4:25 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Txantxiku el Jue May 17, 2018 6:29 pm

Ya que habéis tocado el tema de los asientos...

Se sabe algo de si alguna grada va a tener algún mosaico o logo? 8-)
Txantxiku
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Jue May 17, 2018 6:39 pm

Txantxiku escribió:Ya que habéis tocado el tema de los asientos...

Se sabe algo de si alguna grada va a tener algún mosaico o logo? 8-)


De mis contactos dentro del club por ahora no me ha llegado información alguna de ello y en las infografías oficiales el color es monocromo azul y sin logo o inscripción alguna.
Por ejemplo, en las infografías oficiales de San Mames ya aparecía el logo de Athletic Club y luego es el que hoy en día se ve en la grada este del estadio de nuestros compatriotas.

En Gipuzkoa, y en general en Euskal Herria, no somos muy de "hacer las cosas sobre la marcha y sin ton ni son" como en Espainia, por estos lares somos más europeos y de tenerlo ya todo requeteplanificado antes de realizarlo.
Por lo que me extrañaría mucho que si hasta ahora no se ha mencionado nada de ello, sabiendo ya hasta el modelo de asiento que vamos a tener, se saquen de la manga en verano un "logo"... :mrgreen:
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Altsasuarra el Jue May 17, 2018 6:48 pm

Xenpelar escribió:Otro detalle importante del que me he percatado: ya se pueden apreciar perfectamente los accesos o vomitorios de la grada baja del Fondo Sur (ver imagen inferior).

P.D: Eskerrik asko al merengue infiltrau del foro y su banda de multis por sus recientes comentarios en el POST OFICIAL, y sobretodo por subir nuestro post arriba en el indice del foro, como la cantidad de comentarios y visitas :mrgreen:


Me gusta muchísimo que los accesos estén por encima de la Aitor Zabaleta Herri Harmaila (en el Fondo Sur) y en general por encima de todo el pasillo o "descansillo" del anillo inferior del estadio.
Justo entrar desde el enorme Hall por los tuneles de acceso para salir y encontrarte de "sopetón" con el espectacular interior del estadio, el bullicio y el ambientazo futbolístico euskaldun, se me pone la piel de gallina :lol:

Además dicho pasillo o descansillo queda sobre las 20 filas de asientos, las vistas desde allí al campo serán de lujo, como si fuera un mirador o balcón :mrgreen:

Imagen
Imagen
Altsasuarra
Plata
Plata
 
Mensajes: 171
Registrado: Lun May 14, 2018 10:36 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Jue May 17, 2018 6:58 pm

Altsasuarra escribió:
Xenpelar escribió:Otro detalle importante del que me he percatado: ya se pueden apreciar perfectamente los accesos o vomitorios de la grada baja del Fondo Sur (ver imagen inferior).

P.D: Eskerrik asko al merengue infiltrau del foro y su banda de multis por sus recientes comentarios en el POST OFICIAL, y sobretodo por subir nuestro post arriba en el indice del foro, como la cantidad de comentarios y visitas :mrgreen:


Me gusta muchísimo que los accesos estén por encima de la Aitor Zabaleta Herri Harmaila (en el Fondo Sur) y en general por encima de todo el pasillo o "descansillo" del anillo inferior del estadio.
Justo entrar desde el enorme Hall por los tuneles de acceso para salir y encontrarte de "sopetón" con el espectacular interior del estadio, el bullicio y el ambientazo futbolístico euskaldun, se me pone la piel de gallina :lol:

Además dicho pasillo o descansillo queda sobre las 20 filas de asientos, las vistas desde allí al campo serán de lujo, como si fuera un mirador o balcón :mrgreen:


La vista al campo desde dicho pasillo que mencionas desde el Fondo Sur que está ahora en construcción será así, gutxi gorabehera :mrgreen:

AITOR ZABALETA HARMAILA
Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Xenpelar el Vie May 18, 2018 7:38 am

Nazabal escribió:
Altsasuarra escribió:Me gusta muchísimo que los accesos estén por encima de la Aitor Zabaleta Herri Harmaila (en el Fondo Sur) y en general por encima de todo el pasillo o "descansillo" del anillo inferior del estadio.
Justo entrar desde el enorme Hall por los tuneles de acceso para salir y encontrarte de "sopetón" con el espectacular interior del estadio, el bullicio y el ambientazo futbolístico euskaldun, se me pone la piel de gallina :lol:

Además dicho pasillo o descansillo queda sobre las 20 filas de asientos, las vistas desde allí al campo serán de lujo, como si fuera un mirador o balcón :mrgreen:


La vista al campo desde dicho pasillo que mencionas desde el Fondo Sur que está ahora en construcción será así, gutxi gorabehera :mrgreen:


Ese pasillo será un buen lugar para que la afición Txuri-Urdin festeje los goles o se realicen kalejiras con txarangas...
Lastima que no esté abierto por todo el perímetro del anillo inferior debido a las vallas de separación y de seguridad entre zonas, sino sería la ostiela!!! :mrgreen:
Xenpelar
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Txantxiku el Vie May 18, 2018 9:10 am

Supongo, que ahora que han quitado la lona también desmantelaron el tinglau o estructura metálica que la sostenía, ya que además de no tener ya función práctica alguna, nos estropea las vistas al Fondo Sur :roll:

Es como ir paseando por el malekoi de Zarautz viendo a las neskas en la playa tomando el sol y que te pongan un telón gigante de por medio... 8-)
Un poco de bixipoza pa la vista, motel!!! :mrgreen:


Imagen
Txantxiku
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Vie May 18, 2018 10:43 am

Ez didazue esango ederra ez denik :mrgreen:
No me direis que no es bonito :mrgreen:

Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Vie May 18, 2018 11:19 am

Bideoa: https://www.realsociedad.eus/eu/albisteak/detailea/atsedenik-gabe

AGUR HARMAILAK
AGUR A LAS TRIBUNAS

2018/5/18

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Vie May 18, 2018 11:20 am

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Vie May 18, 2018 11:21 am

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Xenpelar el Vie May 18, 2018 12:15 pm

HARRIGARRIA!!! :o

Portzierto, zorionak NAZABAL, kurrazo de fotoreportaje de 61 imagenes!!! ;)

Imagen
Xenpelar
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Txantxiku el Vie May 18, 2018 1:01 pm

Expongo el artículo publicado hoy en MD.
Portzierto, en el se asegura que para dar aún más kaña a las obras los obreros están trabajando a 3 turnos (mañana, tarde y noche), o como decimos en Gipuzkoa, gau ta egun! :mrgreen:

El anillo inferior de Anoeta va desapareciendo
Las excavadoras ya desmontan la tribuna Este baja y van quitando la cubierta


http://www.mundodeportivo.com/futbol/real-sociedad/20180518/443669936808/el-anillo-inferior-de-anoeta-va-desapareciendo.html

Imagen

Actualizado a 18-05-2018 13:05

Las obras de Anoeta continúan avanzando a buen ritmo. Las cámaras de MDTV han tenido acceso esta mañana la estadio realista y han sido testigos de cómo las máquinas están acabando con el anillo inferior del Estadio. La tribuna Este baja va desapareciendo a golpe de excavadora, apenas queda una franja de césped en el centro de lo que era el terreno de juego y se están desmontando también las cubiertas de las tribunas laterales.

Este trabajo es el más urgente y por ello los obreros están trabajando en tres turnos, para que de este modo el trabajo no se detenga en ningún momento.[/quote]
Txantxiku
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Vie May 18, 2018 3:00 pm

Xenpelar escribió:HARRIGARRIA!!! :o

Portzierto, zorionak NAZABAL, kurrazo de fotoreportaje de 61 imagenes!!! ;)

Milesker! ;)

Ahora mismo están metiéndole mucha tralla a la demolición de las gradas inferiores laterales, concretamente hay 2 excavadoras en cada grada, y como bien dice Txantxi en su comentario anterior kurran a relevos de mañana-tarde-noche.
Supongo que a la noche kurrararan con focos.
A este paso, con este horario "de fábrica" más que el convenio de la construcción van a cobrar el del metal :mrgreen:
Esperemos que trabajen en condiciones, salarios justos, 8 horas diarias y sobretodo seguros, alegre ma non tropo.

Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Sab May 19, 2018 3:12 pm

. Anoeta, 24 horas al día, siete días a la semana

http://real-sociedad.diariovasco.com/anoeta-obras-pistas-realsociedad-20180519000930-ntvo.html

Imagen

Sábado, 19 mayo 2018, 09:22
Donostia, Euskal Herria

Las obras del Estadio de Anoeta avanzan a toda velocidad, a golpe de martillo, en el interior y el exterior, 24 horas al día, siete días a la semana, en turnos de trabajo de tres horas, para llegar a tiempo a la fecha señalada: el 8-9 de septiembre, cuando tres cuartas partes habrán sido remodeladas y el campo tendrá un aforo de 32.000 localidades frente a los 26.000 que ha tenido esta temporada sin el fondo sur. Cuando entremos en septiembre a la remodelación solo le quedará derribar la grada del fondo norte, la más próxima a la Avenida de Madrid, y levantar una nueva en esa zona, algo que se hará entre septiembre de 2018 y agosto de 2019. El primer equipo de la Real Sociedad estrenará el campo completo en la Liga 19/20 con una capacidad de 39.500 personas.

Desde el domingo, cuando se jugó el último partido entre la Real Sociedad y el Athletic femenino, se ha progresado tanto que parece mentira que hace nada se pudiera jugar un partido de fútbol en un estadio en el que queda el círculo central del terreno de juego y las dos porterías. Poco más.

El izado de la cercha en la última semana de este mes ofrecerá imágenes para el recuerdo en la remodelación

La grada sur baja, la de animación bautizada con el nombre de Aitor Zabaleta en la que los espectadores podrán estar de pie, ha pasado de ser un boceto a una realidad con la colocación del firme sobre el que se instalarán los asientos. Hoy más de mil aficionados podrían estar empujando al equipo desde ese punto.

Y más pronto que tarde ocurrirá lo mismo en los laterales, porque maquinaría pesada rompe sin descanso los tableros de la tribunas bajas para conseguir acercar a los futuros aficionados hasta el césped por encima de lo que hace mucho eran siete calles de una pista de atletismo. La demolición sigue el mismo patrón que en el resto de graderíos: el acero se separa del hormigón porque éste se machaca hasta convertirlo en grano y después se reutiliza en la misma obra. El cronograma de la remodelación establece que los nuevos bloques de asientos de las tribunas laterales bajas se instalarán encima del actual esqueleto y también sobre los nuevos pilares que se están construyendo en la zona de la pista de atletismo. Esas nuevas gradas permitirán que el aficionado de la Real Sociedad de la primera fila tenga el césped a ocho metros y no a veinticinco, según el proyecto de remodelación del estadio ideado por el estudio de la arquitecta Izaskun Larzabal. Los espectadores estarán todos a resguardo gracias a la prolongación de la cubierta que también se empieza a retocar estos días.

En paralelo a estos trabajos para acercar las gradas, se está realizando el vaciado del terreno de juego, aunque no será hasta más adelante cuando se haga en su totalidad porque en estos primeros días de trabajo a contrarreloj se aprovecha la zona del césped para depositar el escombro de la obra. Toneladas de tierra saldrán de Anoeta hasta rebajar la cota del terreno de juego una profundidad media de 2,3 metros que, tras los trabajos de canalizaciones que se hagan bajo tierra, acabará siendo de 1,5 metros menos respecto a la actual cota.

Dos grúas llegadas de Bélgica

Si dentro la obra avanza a toda velocidad, no menos lo hace en el exterior del estadio de Anoeta. Las piezas que forman la cercha del fondo norte ya han sido ensambladas y se ha empezado ya con la cercha del fondo sur. El izado de la primera se prevé hacer el lunes 28, si se mantienen las previsiones. Para realizar esta espectacular operación ya esperan dos grandes grúas llegadas desde Bélgica en el entorno de Anoeta. Sus dimensiones quitan el hipo. Cada una de ellas pesa 650 toneladas, su pluma principal mide 42 metros, tiene una capacidad de carga de 130,5 toneladas a 48 metros y el montaje de cada una supone el transporte de 50 tráilers.
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Sab May 19, 2018 3:28 pm

Fotos de la edición impresa tomadas mientras me estoy tomando el kafetxo vespertino con mi neska tras el paseo por Hondarribia :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Etxenike el Dom May 20, 2018 2:40 pm

Nazabal escribió:Fotos de la edición impresa tomadas mientras me estoy tomando el kafetxo vespertino con mi neska tras el paseo por Hondarribia :mrgreen:


Hi, bizi haiz, hi!!! Que bien vives, vividor!!! :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Etxenike
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 45
Registrado: Lun Abr 09, 2018 4:07 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Etxenike el Dom May 20, 2018 2:48 pm

Espectaculares vistas aéreas del estadio en obras :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Etxenike
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 45
Registrado: Lun Abr 09, 2018 4:07 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Dom May 20, 2018 3:01 pm

Etxenike escribió:
Nazabal escribió:Fotos de la edición impresa tomadas mientras me estoy tomando el kafetxo vespertino con mi neska tras el paseo por Hondarribia :mrgreen:


Hi, bizi haiz, hi!!! Que bien vives, vividor!!! :D


:lol:

;)
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Txantxiku el Dom May 20, 2018 3:09 pm

Etxenike escribió:Espectaculares vistas aéreas del estadio en obras :mrgreen:


Iepaaaaa!!!
Impresiona la enormidad de la zertxa del Fondo Norte ya completada, y eso que solo es 1 de las 4.
Comentar también que han comenzado montar la zertxa del Fondo Sur, que seguramente será la primera en ser izada e instalada :D

Imagen
Txantxiku
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Dom May 20, 2018 3:16 pm

Txantxiku escribió:
Etxenike escribió:Espectaculares vistas aéreas del estadio en obras :mrgreen:


Iepaaaaa!!!
Impresiona la enormidad de la zertxa del Fondo Norte ya completada, y eso que solo es 1 de las 4.
Comentar también que han comenzado montar la zertxa del Fondo Sur, que seguramente será la primera en ser izada e instalada :D


Van a instalar las 4 ZERTXAS a la vez, es decir, el "pack" o conjunto de zartxas al completo, concretamente la última semana de mayo; del 28 de mayo al 3 de junio 8-)

Imagen
Nazabal
 

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: savicevic28, Turrikaburu, Urdinzuri y 19 invitados