Esas cosas que ya no nos atañen

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor Yass93 el Dom May 13, 2018 1:21 pm

Bilbao a 3 segundos de descender.
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor pericles el Dom May 13, 2018 4:13 pm

Al final Bilbao y Betis ocuparán las plazas de descenso.

Que por definir los puestos, algo que puede tener importancia si algún equipo renuncia al ascenso o algún otro tiene que bajar por deudas.

Y también tengo curiosidad por saber cuántas victorias serán suficientes para salvarse. Creo que no harán falta las 11 que decía Gonzalito, siendo suficiente con 10 o incluso con 9. ;)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor Yass93 el Dom May 13, 2018 4:19 pm

pericles escribió:Al final Bilbao y Betis ocuparán las plazas de descenso.

Que por definir los puestos, algo que puede tener importancia si algún equipo renuncia al ascenso o algún otro tiene que bajar por deudas.

Y también tengo curiosidad por saber cuántas victorias serán suficientes para salvarse. Creo que no harán falta las 11 que decía Gonzalito, siendo suficiente con 10 o incluso con 9. ;)


Según como lo entiendas, sabiendo que Bilbao ha certificado matemáticamente hoy su descenso diríamos que son necesarias 10 victorias para salvarse.

No se de donde te has sacado que con 9 se salvan porque Zaragoza tiene 10

Un saludo :)
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor gonzalito el Dom May 13, 2018 4:30 pm

pericles escribió:Que por definir los puestos, algo que puede tener importancia si algún equipo renuncia al ascenso o algún otro tiene que bajar por deudas.


En otras temporadas ha sido fundamental. Veremos en esta. Pero ya es seguro que Betis será último y BB penúltimo, porque a Betis sólo le queda un partido por jugar (jugó adelantado el de la próxima jornada) y tiene perdido el average con BB...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor Yass93 el Dom May 13, 2018 4:34 pm

gonzalito escribió:
pericles escribió:Que por definir los puestos, algo que puede tener importancia si algún equipo renuncia al ascenso o algún otro tiene que bajar por deudas.


En otras temporadas ha sido fundamental. Veremos en esta. Pero ya es seguro que Betis será último y BB penúltimo, porque a Betis sólo le queda un partido por jugar (jugó adelantado el de la próxima jornada) y tiene perdido el average con BB...



Por tanto hacer cuentas en este hilo tiene 0 sentido, las posiciones están decididas lo único que puede variar es el número de triunfos pero de todas formas intrascendente.
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor gonzalito el Dom May 13, 2018 4:35 pm

pericles escribió:Y también tengo curiosidad por saber cuántas victorias serán suficientes para salvarse. Creo que no harán falta las 11 que decía Gonzalito, siendo suficiente con 10 o incluso con 9. ;)


Comparto tu curiosidad. Aunque es discutible el criterio (primero que se salva o primero que desciende), yo creo que ya se puede decir que con 10 es suficiente seguro, porque Zaragoza tiene 10 y ya está salvado... Efectivamente, con el criterio de "primero que desciende" podrían ser suficientes 9 e incluso 8+average... ;)
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor Yass93 el Dom May 13, 2018 4:37 pm

gonzalito escribió:
pericles escribió:Y también tengo curiosidad por saber cuántas victorias serán suficientes para salvarse. Creo que no harán falta las 11 que decía Gonzalito, siendo suficiente con 10 o incluso con 9. ;)


Comparto tu curiosidad. Aunque es discutible el criterio (primero que se salva o primero que desciende), yo creo que ya se puede decir que con 10 es suficiente seguro, porque Zaragoza tiene 10 y ya está salvado... Efectivamente, con el criterio de "primero que desciende" podrían ser suficientes 9 e incluso 8+average... ;)


Salvarse es quedar el 16 no el 17 por tanto nueve triunfos no son suficientes.

Ese argumento no tiene ninguna lógica

10 sí, 9 no.
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor Yass93 el Dom May 13, 2018 4:39 pm

Ya hay que ser muy TROLL para decir que la permanencia está en 9 triunfos cuando el primer equipo salvado tiene 10.

:roll: :roll: :roll: Es ese un argumento de preescolar que llamas?
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor pericles el Dom May 13, 2018 8:22 pm

gonzalito escribió:
pericles escribió:Que por definir los puestos, algo que puede tener importancia si algún equipo renuncia al ascenso o algún otro tiene que bajar por deudas.


En otras temporadas ha sido fundamental. Veremos en esta. Pero ya es seguro que Betis será último y BB penúltimo, porque a Betis sólo le queda un partido por jugar (jugó adelantado el de la próxima jornada) y tiene perdido el average con BB...


No me acordaba de que Betis tenía perdido el average. ;)

gonzalito escribió:
pericles escribió:Y también tengo curiosidad por saber cuántas victorias serán suficientes para salvarse. Creo que no harán falta las 11 que decía Gonzalito, siendo suficiente con 10 o incluso con 9. ;)


Comparto tu curiosidad. Aunque es discutible el criterio (primero que se salva o primero que desciende), yo creo que ya se puede decir que con 10 es suficiente seguro, porque Zaragoza tiene 10 y ya está salvado... Efectivamente, con el criterio de "primero que desciende" podrían ser suficientes 9 e incluso 8+average... ;)


Para mí el criterio es una victoria más que el mejor que desciende, así que de momento son suficientes 9 victorias, y tal como está anímicamente es posible que Bilbao no gane ningún otro partido.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor Yass93 el Dom May 13, 2018 8:46 pm

Teniendo en cuenta que ya se ha decidido, este debate ahora no tiene sentido.
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor gonzalito el Dom May 13, 2018 9:08 pm

pericles escribió:Para mí el criterio es una victoria más que el mejor que desciende, así que de momento son suficientes 9 victorias, y tal como está anímicamente es posible que Bilbao no gane ningún otro partido.


Aunque reconozco que es discutible, yo tb creo que el criterio es quedar mejor que el penúltimo. Por eso incluyo la posibilidad del empate con average ganado. Imaginemos que Zaragoza no gana más partidos y BB gana los dos que faltan... la salvación en ese caso quedaría indudablemente en 10, que no es una victoria más que el penúltimo, sino empate+average.
No es que sea una discusión especialmente importante, pero por ir acordándolo para el hilo "Cuentas para la permanencia" del año que viene... :mrgreen: :mrgreen:
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor Yass93 el Dom May 13, 2018 9:13 pm

Quizás en las cuentas de ese año Gipuzkoa tenga que jugar hasta el final.

Repetir una campaña como esta no será nada fácil.
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor Yass93 el Dom May 13, 2018 9:17 pm

Como reza el título, cosas que no atañen. Por tanto de poco sirve debatir a este respecto. Y al final todo serán suposiciones intrascendentes que no van a cambiar en nada los resultados que se den.

Pronósticos sujetos al azar que pueden cumplirse o incumplirse.

Es mi opinión , y como este es un foro abierto aquí la expongo.
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor gonzalito el Mié May 23, 2018 3:33 pm

Perdonad que vuelva a traer este tema, pero me gustaria conocer vuestra opinión: ¿a qué equipo miraréis mañana en la clasificación para decir cuántas victorias habrán sido necesarias para mantenerse? ¿Al Zaragoza (1º que se salva), que acabará con 10-11, o a BB (1º que desciende), que acabará con 8-9?

Ya sabéis que yo me decanto por la 2ª opción. Al final, la 1ª opción podría decirnos que han sido necesarias 11 victorias (si ganase Zaragoza mañana) cuando está claro que Zaragoza está salvado matemáticamente desde que hace un par de joranadas consiguó la 10ª victoria.
Otro ejemplo podría ser el de la 1ª divisón de fútbol este año. Ninguno de los 3 equipos que descienden han llegado a 30 puntos, y el primero que se salva tiene 43. ¿Sería razonable decir que han hecho falta esos 43 puntos para salvarse, cuando la salvación matemática se ha conseguido hace jornadas con 30 y pico puntos? Yo creo que no.

Si estuvieráis de acuerdo conmigo, deberíamos decir que este año la salvación en ACB se ha quedado en 9 victorias (10 si gana mañana BB), e incluso en 8 (9 si gana BB)+average. Extremadamente barata!
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor monpi el Mié May 23, 2018 3:50 pm

gonzalito escribió:Perdonad que vuelva a traer este tema, pero me gustaria conocer vuestra opinión: ¿a qué equipo miraréis mañana en la clasificación para decir cuántas victorias habrán sido necesarias para mantenerse? ¿Al Zaragoza (1º que se salva), que acabará con 10-11, o a BB (1º que desciende), que acabará con 8-9?

Ya sabéis que yo me decanto por la 2ª opción. Al final, la 1ª opción podría decirnos que han sido necesarias 11 victorias (si ganase Zaragoza mañana) cuando está claro que Zaragoza está salvado matemáticamente desde que hace un par de joranadas consiguó la 10ª victoria.
Otro ejemplo podría ser el de la 1ª divisón de fútbol este año. Ninguno de los 3 equipos que descienden han llegado a 30 puntos, y el primero que se salva tiene 43. ¿Sería razonable decir que han hecho falta esos 43 puntos para salvarse, cuando la salvación matemática se ha conseguido hace jornadas con 30 y pico puntos? Yo creo que no.

Si estuvieráis de acuerdo conmigo, deberíamos decir que este año la salvación en ACB se ha quedado en 9 victorias (10 si gana mañana BB), e incluso en 8 (9 si gana BB)+average. Extremadamente barata!


Para mí siempre las victorias del primero que se libra, o sea, el Zaragoza, y la razón es que tiene que ser un número que valga para todos, independientemente de cómo hayan quedado en la clasificación final.

En el caso de la liga de fútbol que comentas: ¿El Depor, el Málaga o Las Palmas se habría librado de la segunda división con 42 puntos? No; y para mí por lo tanto no vale decir que te salvabas con 30 puntos.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor jurgin el Mié May 23, 2018 3:55 pm

gonzalito escribió:Perdonad que vuelva a traer este tema, pero me gustaria conocer vuestra opinión: ¿a qué equipo miraréis mañana en la clasificación para decir cuántas victorias habrán sido necesarias para mantenerse? ¿Al Zaragoza (1º que se salva), que acabará con 10-11, o a BB (1º que desciende), que acabará con 8-9?

Ya sabéis que yo me decanto por la 2ª opción. Al final, la 1ª opción podría decirnos que han sido necesarias 11 victorias (si ganase Zaragoza mañana) cuando está claro que Zaragoza está salvado matemáticamente desde que hace un par de joranadas consiguó la 10ª victoria.
Otro ejemplo podría ser el de la 1ª divisón de fútbol este año. Ninguno de los 3 equipos que descienden han llegado a 30 puntos, y el primero que se salva tiene 43. ¿Sería razonable decir que han hecho falta esos 43 puntos para salvarse, cuando la salvación matemática se ha conseguido hace jornadas con 30 y pico puntos? Yo creo que no.

Si estuvieráis de acuerdo conmigo, deberíamos decir que este año la salvación en ACB se ha quedado en 9 victorias (10 si gana mañana BB), e incluso en 8 (9 si gana BB)+average. Extremadamente barata!

Yo me decanto por la opción de mirar al Bilbao Basket, y a la vez mirar a Zaragoza. Es decir, tener en cuenta LAS DOS CIFRAS: primero salvado y segundo descendido. Da una visión más amplia. Y otro de los datos a tener en cuenta podría ser el número de jornadas que faltaban por disputarse cuando ya había 2 descendidos matemáticamente.
Este año hubiera sido todavía más barata la salvación si no llega a ser por la hazaña final del Joventut, que pasó de 4 a 11 victorias de una tacada!!
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor gonzalito el Mié May 23, 2018 3:57 pm

monpi escribió:Para mí siempre las victorias del primero que se libra, o sea, el Zaragoza, y la razón es que tiene que ser un número que valga para todos, independientemente de cómo hayan quedado en la clasificación final.

En el caso de la liga de fútbol que comentas: ¿El Depor, el Málaga o Las Palmas se habría librado de la segunda división con 42 puntos? No; y para mí por lo tanto no vale decir que te salvabas con 30 puntos.


Entiendo tu argumento, monpi. Pero ¿no crees que, puesto que el Zaragoza está salvado matemáticamente con 10, no se puede decir que la salvación ha quedado en 11 (si ganase mañana)? O en el caso del fútbol, si el Leganés estaba salvado matemáticamente, pongamos con 38 (no tengo ni idea, es un decir), ¿no es contradictorio decir que han hecho falta 43 puntos si con 38 ya estabas salvado?
Ya sé que es discutir por discutir, pero vaya...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor gonzalito el Mié May 23, 2018 4:00 pm

jurgin escribió:Yo me decanto por la opción de mirar al Bilbao Basket, y a la vez mirar a Zaragoza. Es decir, tener en cuenta LAS DOS CIFRAS: primero salvado y segundo descendido. Da una visión más amplia. Y otro de los datos a tener en cuenta podría ser el número de jornadas que faltaban por disputarse cuando ya había 2 descendidos matemáticamente.
Este año hubiera sido todavía más barata la salvación si no llega a ser por la hazaña final del Joventut, que pasó de 4 a 11 victorias de una tacada!!


Sin duda las dos cifras te dan más información que una sólo. Pero a la hora de buscar un nº de victorias concreto como objetivo para buscar la salvación, hay que elegir una de las dos... Por eso el debate.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor monpi el Mié May 23, 2018 4:08 pm

gonzalito escribió:
Entiendo tu argumento, monpi. Pero ¿no crees que, puesto que el Zaragoza está salvado matemáticamente con 10, no se puede decir que la salvación ha quedado en 11 (si ganase mañana)? O en el caso del fútbol, si el Leganés estaba salvado matemáticamente, pongamos con 38 (no tengo ni idea, es un decir), ¿no es contradictorio decir que han hecho falta 43 puntos si con 38 ya estabas salvado?
Ya sé que es discutir por discutir, pero vaya...


Para mí no:

Temporada 2012-2013:
15. Cajasol: 12 victorias
16: Valladlid: 12 victorias
17: GBC: 8 victorias
18: Manresa: 8 victorias

¿Cuántas victorias son necesarias para no descender?
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor gonzalito el Mié May 23, 2018 4:13 pm

monpi escribió:
gonzalito escribió:
Entiendo tu argumento, monpi. Pero ¿no crees que, puesto que el Zaragoza está salvado matemáticamente con 10, no se puede decir que la salvación ha quedado en 11 (si ganase mañana)? O en el caso del fútbol, si el Leganés estaba salvado matemáticamente, pongamos con 38 (no tengo ni idea, es un decir), ¿no es contradictorio decir que han hecho falta 43 puntos si con 38 ya estabas salvado?
Ya sé que es discutir por discutir, pero vaya...


Para mí no:

Temporada 2012-2013:
15. Cajasol: 12 victorias
16: Valladlid: 12 victorias
17: GBC: 8 victorias
18: Manresa: 8 victorias

¿Cuántas victorias son necesarias para no descender?


Sí, sí, te entiendo. Al GBC 9 no le habrían valido de nada... pero a Valladolid le habría valido con 8+average. Ya me has dejado dudando otra vez...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor monpi el Mié May 23, 2018 4:27 pm

gonzalito escribió:Sí, sí, te entiendo. Al GBC 9 no le habrían valido de nada... pero a Valladolid le habría valido con 8+average. Ya me has dejado dudando otra vez...


No, la duda es si lo que quieres tener en cuenta es lo que es necesario para librarse siendo cualquier equipo o siendo un equipo determinado.

Si lo que quieres es un número válido para cualquier equipo, entonces el primero que se libra; si lo que quieres es el número que vale para un equipo como el GBC pues depende, unas veces vale el primero que se salva y otras el penúltimo clasificado.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor pericles el Mié May 23, 2018 4:42 pm

Para mí el número de victorias para salvarse es una más que el mejor que los descendidos, pero es un criterio tan subjetivo como cualquier otro, porque éste es un problema que no tiene solución única. Me explico:

Suponiendo que Bilbao no gane mañana, según mi criterio con 9 victorias serían suficientes. Pero, ¿se hubiese salvado Zaragoza con nueve victorias? Depende de que esa derrota más hubiese sido o no contra los bilbaínos... :? No sé si me explico, pero al trabajar con variables el resultado no es nunca totalmente cierto.

Y tampoco me vale coger las victorias que tiene el antepenúltimo porque puede tener un "colchón" enorme como el ejemplo del fútbol este año...

En resumen, creo todos tenemos nuestra parte de razón pero ninguna tiene toda la razón.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor monpi el Mié May 23, 2018 5:01 pm

pericles escribió:Para mí el número de victorias para salvarse es una más que el mejor que los descendidos, pero es un criterio tan subjetivo como cualquier otro, porque éste es un problema que no tiene solución única. Me explico:

Suponiendo que Bilbao no gane mañana, según mi criterio con 9 victorias serían suficientes. Pero, ¿se hubiese salvado Zaragoza con nueve victorias? Depende de que esa derrota más hubiese sido o no contra los bilbaínos... :? No sé si me explico, pero al trabajar con variables el resultado no es nunca totalmente cierto.

Y tampoco me vale coger las victorias que tiene el antepenúltimo porque puede tener un "colchón" enorme como el ejemplo del fútbol este año...


Puff, como entremos en hipótesis de resultados y combinaciones matemáticas, entonces apaga y vámonos :mrgreen:

pericles escribió:En resumen, creo todos tenemos nuestra parte de razón pero ninguna tiene toda la razón.

Pero yo más :mrgreen:
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor monpi el Mié May 23, 2018 5:19 pm

pericles escribió:Para mí el número de victorias para salvarse es una más que el mejor que los descendidos, pero es un criterio tan subjetivo como cualquier otro, porque éste es un problema que no tiene solución única.
....


Sigamos discutiendo:
Subamos la clasificación y veamos cuántas victorias son necesarias para entrar en play-off. Según el criterio que utilizas para la salvación debería ser válido para los play-offs. ¿Qué criterio considerarías más válido, sumar una victoria al 9º o las victorias conseguidas por el 8º clasificado?
Supongo que todos estaremos de acuerdo que lo más fiable es la segunda opción, y contra mayor sea el colchón entre el 8º y el 9º, más justificado es mirar a ese 8º puesto que no al 9º; pues con el descenso, para mí es lo mismo.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor jurgin el Mié May 23, 2018 5:21 pm

Vale, a ver, una idea más, just for fun.
Y si el número de victorias para salvarse las marca el número de victorias que tenía el primer equipo salvado CUANDO se salva matemáticamente?
Una vez salvado podría seguir sumando victorias que ya no “servirían” para ayudarle en la salvación porque ya está salvado.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor monpi el Mié May 23, 2018 5:57 pm

jurgin escribió:Vale, a ver, una idea más, just for fun.
Y si el número de victorias para salvarse las marca el número de victorias que tenía el primer equipo salvado CUANDO se salva matemáticamente?
Una vez salvado podría seguir sumando victorias que ya no “servirían” para ayudarle en la salvación porque ya está salvado.


Yo sigo en mis trece.
Y sigo subiendo en la clasificación; según eso, cuántas victorias son este año necesarias para ganar la liga regular, ¿26 o 31? Para el Real Madrid, 26; para el resto de los mortales, 31. Si nos queremos referir absolutamente a todos los equipos, 31.

Según tu teoría, 26 sería para todos los equipos; total, las victorias de la 27 a la 30 no le sirven al Madrid para nada.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor jurgin el Mié May 23, 2018 7:26 pm

monpi escribió:
jurgin escribió:Vale, a ver, una idea más, just for fun.
Y si el número de victorias para salvarse las marca el número de victorias que tenía el primer equipo salvado CUANDO se salva matemáticamente?
Una vez salvado podría seguir sumando victorias que ya no “servirían” para ayudarle en la salvación porque ya está salvado.


Yo sigo en mis trece.
Y sigo subiendo en la clasificación; según eso, cuántas victorias son este año necesarias para ganar la liga regular, ¿26 o 31? Para el Real Madrid, 26; para el resto de los mortales, 31. Si nos queremos referir absolutamente a todos los equipos, 31.

Según tu teoría, 26 sería para todos los equipos; total, las victorias de la 27 a la 30 no le sirven al Madrid para nada.

Bueno, es que en realidad, al campeón de la LR le han bastado 26 victorias para conseguirlo.
Pero entiendo lo que dices, monpi.
Pensando en el año que viene, dónde ponemos la línea de salvación teniendo en cuenta este año? Si nuestro objetivo es la salvación, nuestro objetivo serán 10 victorias o 12?
Yo pondría como objetivo 12 victorias...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor monpi el Mié May 23, 2018 7:39 pm

jurgin escribió:Bueno, es que en realidad, al campeón de la LR le han bastado 26 victorias para conseguirlo.
Pero entiendo lo que dices, monpi.
Pensando en el año que viene, dónde ponemos la línea de salvación teniendo en cuenta este año? Si nuestro objetivo es la salvación, nuestro objetivo serán 10 victorias o 12?
Yo pondría como objetivo 12 victorias...


Ah, eso ya que lo decida gonzalito, que con sus cuentas no nos ha podido ir mejor este año, así que lo que diga él va a misa. :mrgreen:
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor gonzalito el Jue May 24, 2018 8:13 am

jurgin escribió:Pensando en el año que viene, dónde ponemos la línea de salvación teniendo en cuenta este año? Si nuestro objetivo es la salvación, nuestro objetivo serán 10 victorias o 12?
Yo pondría como objetivo 12 victorias...


Aunque algún año concreto han hecho falta 12, en la mayoría de las pasadas temporadas cualquier equipo con 11 victorias se ha salvado. Sé que es un poco rácano, pero creo que es la cifra más realista.

monpi escribió:Ah, eso ya que lo decida gonzalito, que con sus cuentas no nos ha podido ir mejor este año, así que lo que diga él va a misa. :mrgreen:


¿Lo dejamos para septiembre? ;)
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: Esas cosas que ya no nos atañen

Notapor Kolumpio el Jue May 24, 2018 8:56 am

Creo que cualquier equipo que piense en salvarse con 11 triunfos corre demasiado riesgo de acabar descendiendo.

Este año puede haber sido una excepción. Con 11 es muy fácil descender.

Debatir de esto ahora no tiene demasiado sentido, pero mi opinión es esa y los números están ahí.

Con 11 han descendido más equipos de los que se han salvado. por mucho que el ilustre gonzalito, el ignorador os venda la burra.
Kolumpio
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie May 18, 2018 5:16 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados