Preguntaba ayer

Preguntaba ayer

Notapor alperrikbai el Vie May 25, 2018 11:13 am

Si Asier iba a resultar un bluf.
El amigo moderador parece que ha decidido borrar la charla al no estar de acuerdo con los derroteros que tomaba, lo cual me halaga, lo contrario me hubiera preocupado
Hoy salen las estadisticas de Asier como entrenador, todas, y resulta que teniendo varios ascensos en su curriculo, lo que haria, supuestamente, subir el nivel, nos encontramos que, tras unas sencillas reglas de tres, una temporada de 38 partidos supondrian 55,3 puntos, que a todas luces me parecen insuficientes para hablar de ambiciones europeas.
No se que opinareis pero a mi me sigue pareciendo una apuesta excesivamente arriesgada.
AKI, NI ME HABLES, NO ESTOY.
alperrikbai
Oro
Oro
 
Mensajes: 3613
Registrado: Mar Ago 20, 2013 10:34 am

Re: Preguntaba ayer

Notapor ESE31 el Vie May 25, 2018 11:21 am

perdona lo que te voy a decir, pero me parece una soberana chorrada lo que esta diciendo, que si estadisticas, que si puntos en una temporada, garitano a dia de hoy ya es nuestro entrenador, asi que cuanto mas apoyo mejor, y tan importante como los ascensos que haya conseguido, es su perfil como entrenador, sus capacidades con el grupo y con sacar el maximo rendimient a cada uno de sus jugadores, sus capacidades estrategicas y de gestion de los partidos, y si metiendo en una balanza todo, los dirigentes creen que puede ser un buen entrenador para la real, pues bien venido sea, y si luego las cosas no funcionan, pues ya lo veremos, ningun entrenador por mucho curriculum que tenga y mucho que cobre te va a garantizar nada.

eso si hay que darle una plantilla acorde con su gusto, esto me parece muy importante porque hay entrenadores que apechugan con lo que hay o con lo que les dan, no se quejan y luego cuando las cosas van mal dadas son ellos los que pagan el pato.
ESE31
Oro
Oro
 
Mensajes: 1966
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:29 am

Re: Preguntaba ayer

Notapor alperrikbai el Vie May 25, 2018 11:29 am

Asier es nuestro entrenador y espero que le vaya bien. Punto.
Las estadisticas son la base de los deportes profesionales desde hace tiempo, asi que de chorrada, nada de nada.
A mi me dicen que la confianza que le tengo es "pequeña".
Espero no encontrarme con un Jagoba 2.0,nada mas
AKI, NI ME HABLES, NO ESTOY.
alperrikbai
Oro
Oro
 
Mensajes: 3613
Registrado: Mar Ago 20, 2013 10:34 am

Re: Preguntaba ayer

Notapor Lak4 el Vie May 25, 2018 12:07 pm

Aun sabiendo que el DV nos está dando jabón, me gusta lo que se está diciendo. Creo que hemos elegido bien. Después todo dependerá de los resultados, como siempre. Pero después del dispar bagaje que dan Lasarte, Montanier, Arrasate, Moyes y Eusebio, cada uno con sus luces y sombras, la vía Garitano me parece acertada.

Luego ya si uno quiere basarse en datos estadísticos donde solo hay números y no se tiene en cuenta si estás en un Leganés en 2B o en un Leganés en 1, pues adelante. No me parece un criterio riguroso. Cualquier entrenador tendría unos datos del copón entrenando a un equipo top, ya que por presupuesto y plantilla, la inercia va a ser ganar un porcentaje alto de partidos, lo cual no significa tener éxito. Esto es extrapolable a cualquier equipo. Las estadísticas son buenas o malas en atención al tipo de club que estás entrenando, sus objetivos y expectativas. Los números en frío no lo explican todo ni mucho menos.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Preguntaba ayer

Notapor Iso el Vie May 25, 2018 12:14 pm

Garitano de momento, sin haber firmado, ya había ido a ver al Sanse lo mismo que Moyes y Eusebio. Y tomando notas. Ya solo mostrar ese interés denota que sabe donde viene. Eusebio ha visto al Sanse en directo 1 o 2 partidos en los años que estuvo aquí. De traca.
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 10466
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

Re: Preguntaba ayer

Notapor txapapote el Vie May 25, 2018 12:40 pm

....... Hablando de estadísticas, los números de Imanol, no los iguala ni Montanier, ni Krauss, ni siquiera Denieux.....
....... pero el nivel emocional y de ilusión de la afición en Anoeta con Imanol no lo he vivido nunca, sólo en Atotxa con Ormaetxea y el primer Toshack...
Avatar de Usuario
txapapote
 
Mensajes: 4475
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:15 pm

Re: Preguntaba ayer

Notapor AupaZAE el Vie May 25, 2018 1:19 pm

Eso de usar la regla de tres, es como la estadística del pollo o similares...que se "usa" al antojo de cada cual.

Garitano tiene unos porcentajes, que son buenos para tener plantillas como las que ha tenido. Su trabajo está ahí, sacar rendimiento a equipos de ese tipo curten y mucho...te dan una capacidad de trabajo que extrapolados a equipos superiores como el nuestro (ojalá se acierte en los fichajes), darán buenos resultados.

Vamos, que si tengo un 600 y vuelo con él, imagínate lo que hago con un mercedes. Dejemos trabajar a Garitano, confiemos en su hambre de crecer con nosotros y en que confeccionen una buena plantilla.

Se viene con su preparador físico...acordaros del reportaje a Zaldua cuando le entrevistaron...lo que hablaba de la preparación de allí, del control en la alimentación...

Vamos a ser menos agoreros y esperar...paciencia...
Aupa ZAE!!!!
ERREALAREKIN BETI!!!!
AupaZAE
 
Mensajes: 777
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:49 am

Re: Preguntaba ayer

Notapor Rob el Vie May 25, 2018 2:37 pm

Pues yo creo que un tío que ha subido al Lega de 2b a 1ª,y le ha mantenido holgadamente en la categoría y ha llegado a semis de Copa eliminando al Madrid,en fin...creo que se merece toda la confianza y,la mia,desde luego,la tiene.
Rob
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Jun 01, 2017 12:34 pm

Re: Preguntaba ayer

Notapor ESE31 el Vie May 25, 2018 3:12 pm

para mi, y basandome en datos objetivos, es el mejor entrenador a priori que hemos fichado en los ultimos 10 años, normalmente estabamos fichando entrenadore extranjeros, desconocidos para nosotros y nosotros y nuestra liga para ellos, entrenadores noveles, entrenadores que venian con su carrera en descenso, pero con este, en un entrenador en alza, joven, con nuevas ideas, pero sin discursos del futbol toque, preciosista o tiki-taka, cuando hay que jugar se juega y cuando hay que defender se defiende, y depende del rival y de las circustancias del partidos jugamos con un sistema u otro y con unos jugadores u otros.

luego hay que tener en cuenta que esto es futbol e influyen muchos condicionantes, lesiones, arbitrajes, suerte, y a veces se pone todo en contra y no remontas las situaciones, esto ya sabemos que puede pasar, y tambien hay que tener en cuenta que los 3 primeros puesto estan casi seguros salvo catastrofe, y luego valencia y sevilla, tienen todos los boletos para los otros 2 ( quizas el hecho de europa les desgaste ) y se pueda optar si las cosas van bien a esa 4 plaza, luego estamos la real, el villarreal, el betis, el celta y alguno mas que se metera en la lucha por esos 2-3 puestos.

facil no es, pero a poco que se fiche donde tenemos carencias claras, que mantegamos los jugadores franquicia, wjose, oyarzabal, illarra y alguno del filial que despunte, tipo roberto lopez este, o capilla, o merquelanz, o guevara, y ayuden al primer equipo podemos tener una temporada muy prometedora.
ESE31
Oro
Oro
 
Mensajes: 1966
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:29 am

Re: Preguntaba ayer

Notapor gogoz! el Vie May 25, 2018 3:17 pm

Tú ponle a cualquier entrenador ‘top’ con el lega, y vemos sus estadísticas...
Total confianza a Garitano hasta que la deje de merecer, y que tarde.
gogoz!
Oro
Oro
 
Mensajes: 2005
Registrado: Dom Ago 20, 2017 2:48 pm

Re: Preguntaba ayer

Notapor keta el Vie May 25, 2018 3:53 pm

alperrikbai escribió:Si Asier iba a resultar un bluf.
El amigo moderador parece que ha decidido borrar la charla al no estar de acuerdo con los derroteros que tomaba, lo cual me halaga, lo contrario me hubiera preocupado
Hoy salen las estadisticas de Asier como entrenador, todas, y resulta que teniendo varios ascensos en su curriculo, lo que haria, supuestamente, subir el nivel, nos encontramos que, tras unas sencillas reglas de tres, una temporada de 38 partidos supondrian 55,3 puntos, que a todas luces me parecen insuficientes para hablar de ambiciones europeas.
No se que opinareis pero a mi me sigue pareciendo una apuesta excesivamente arriesgada.
Ya te lo han dicho pero es que no me puedo resistir: hacer una media de los puntos que ha logrado con el Leganés en tres categorías diferentes es una p g como un piano.

Su trayectoria está ahí, en 5 temporadas dos ascensos de 2ªB a 2ª y de 2ª a 1ª, semis de Copa y dos salvaciones holgadas con uno de las plantillas más humildes de la categoría. Desde luego que tiene un gran curriculum, ahora falta por ver si podrá refrendar esta buena trayectoria en un equipo que está un peldaño por encima, como es la Real.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Preguntaba ayer

Notapor Akilillarra el Vie May 25, 2018 3:59 pm

Mañana en la final de la Champions el Liverpool tendría que analizar si no tiene un chaval en categorías inferiores con una estadística mejor que la de Salah y si, por ejemplo, le sale un infantil con mejores estadísticas alinearlo y dejar a Salah en el banquillo.

¿Pero tú no eras del Eibar?
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: Preguntaba ayer

Notapor alperrikbai el Vie May 25, 2018 6:22 pm

Parece que el tema se anima
No tengo ninguna intencion pugnaz pero quisiera hacer unas puntualizaciones.
No me gusta jugar a futurologo, sino analizar con el cerebro y no con las visceras como un forofo En su dia, cuando se pago una morterada por el segundo plazo de Vela dije que no me gustsba como cazaba la perrita y a la postre resulto que desde entonces su nivel bajo a limites insospechados. Dinero a la basura.
Dije que Yuri me parecia bueno cuando la mayoria lo ponia a caer de un burro y ahora esos mismos suspiran por el.
De Jagoba dije de todo y se confirmo.
De Eusebio dije que me gustaba y asi fue cuando trato de controlar la verticalidad britanica de Moyes, pero luego le entro el ataque de entrenador como si esto fuera el barca y la cago.
Asier no parece que tenga ese atrevimiento pero no creo que sea el mas indicado para dirigir un equipo que ultimamente, es una ONG donde se cura a lesionados y reflota a fracasados foraneos.
Aperribai solo acierta cuando se equivoca y este nombramiento no es por error asi que me temo lo peor para el equipo
AKI, NI ME HABLES, NO ESTOY.
alperrikbai
Oro
Oro
 
Mensajes: 3613
Registrado: Mar Ago 20, 2013 10:34 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pasternak y 18 invitados