BALANCE TEMPORADA - JUGADORES

BALANCE TEMPORADA - JUGADORES

Notapor pericles el Vie May 25, 2018 12:35 pm

Una vez terminada la temporada, creo que es un buen momento para hacer un análisis de la aportación de nuestros jugadores. Los expongo según la importancia que han tenido para mí en el equipo, aunque esto es algo muy subjetivo.

HENK NOREL
Ha sido claramente el MVP del equipo, con un nivel que le ha permitido figurar en el Quinteto de la Liga Endesa. Ha jugado muchos partidos lesionado y creo que lo ha dado todo por el equipo. Un profesional como la copa de un pino.
El año que viene tiene contrato, pero no tengo clara su continuidad.

KENNY CHERY
A principio de temporada muchos éramos críticos con él, especialmente por su condición de extracomunitario. En diciembre incluso se planteó la posibilidad de cortarlo, porque había una cláusula que lo permitía. Porfi decidió mantenerlo y fue un gran acierto. El jugador fue creciendo día a día, hasta ser determinante para la victoria en varios partidos.
Casi seguro que no sigue, porque se ha revalorizado muchísimo.

FEDE VAN LACKE
La continuación de Porfi en la pista. A pesar de su edad ha aguantado muy bien aportando veteranía, defensa y también puntos importantes. Es el típico jugador que siempre quiero tener en mi equipo.
Su continuidad creo que va unida a la de Porfi, así que no creo que siga.

DANIEL CLARK
Otro gran acierto. Un jugador que no había hecho grandes cosas en la Liga Endesa y que esta temporada ha demostrado que es un jugador de buen nivel. Mejor atacante que defensor, también ha sido determinante en algunas victorias importantes.
No es fácil que siga porque también se ha revalorizado y no creo que el GBC pueda pagarle mucho más que ahora.

DANNY AGBELESE
Casi todos aplaudimos su fichaje porque recordábamos un jugador espectacular que lo daba todo en el campo. Este año ha mejorado su tiro y ha aportado muchísimo al equipo, siendo determinante en las victorias en las que no jugó Norel.
El Club tendrá que rascarse el bolsillo para que siga, y no sé si tendrá dinero suficiente.

DANIEL PÉREZ
Empezó muy bien la temporada, pero luego ha sido algo eclipsado por Chery. Buen director de juego, anda un poco justo en su tiro exterior. Ha demostrado que tiene nivel para jugar en la ACB y le ha dado la razón a Porfi al apostar por él en lugar de por nuestro querido Ritxi Uriz.
Espero que siga.

JORDAN SWING
Un jugador que empezó muy bien pero luego me ha decepcionado un poco. Es un gran tirador y tiene un buen manejo de balón, aportando también rebotes…pero le falta “algo”. En cualquier caso, también fue protagonista en varias victorias, especialmente porque no le tiembla el pulso en los momentos “calientes”.
No creo que siga.

MIQUEL SALVÓ
En su primer año en la ACB ha demostrado que tiene sitio en esta Liga. Aunque “desapareció” en algunos partidos, creo que ha aportado muchas cosas demostrando que tiene un gran futuro por delante, no sé si como 3 o como 4.
Tiene contrato y espero que siga.

MICHAEL FAKUADE
Ha cumplido bien en los minutos que ha jugado, e incluso ha tenido mayor protagonismo en el tramo final. Le faltan algunos centímetros para jugar como interior, pero los suple con garra e inteligencia.
No tengo claro que siga, porque también se ha revalorizado y seguro que puede optar a un mejor contrato tanto en la ACB como en la LEB.

XABI OROZ
Jugador importante en defensa y que también es inteligente en ataque. El problema es que tiene un tiro horroroso. Tiene que trabajar mucho mejorar el tiro para hacerse un hueco en la élite.
Seguirá.

JOAN PARDINA
Una pequeña decepción para mí. No ha contado con la confianza del entrenador e incluso ha jugado menos que Oroz. Creo que tiene condiciones para jugar en la ACB, pero la adaptación ha sido menos rápida que en otros casos.
Seguirá.

XABIER BERAZA
Antes del partido contra Fuenlabrada ya había demostrado que podía tener un hueco en el equipo, como quinto pívot. Le faltan centímetros y tiene que mejorar su tiro, pero tiene carácter para pegarse con cualquiera.
Seguirá, y espero que con ficha del primer equipo.

GAIZKA MAIZA
Es un buen jugador pero no lo veo como segundo base, y como tercero ya tenemos a Oroz.
Seguramente volverá a ser cedido.

VINCULADOS (Sanz, Azpeitia, Urtxulutegi)
Sanz y Azpeitia me imagino que seguirán en el Easo y entrenando con el GBC, aunque tampoco es descartable que vayan a Iraurgi. Urtxu creo que se va fuera por estudios.

ASIER DE LA IGLESIA
Un ejemplo de deportista y de persona. Su fichaje fue un gran acierto. Le deseo lo mejor.

Y en próximos hilos comentaré mis impresiones sobre el cuerpo técnico y otros aspectos del Club.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: BALANCE TEMPORADA - JUGADORES

Notapor baloncestista el Vie May 25, 2018 12:55 pm

Muy interesante este artículo resumiendo las aportaciones de cada jugador. Enhorabuena y gracias pericles.

Coincido bastante con los aspectos que mencionas. A mi me ha parecido bastante sorprendente la presencia casi testimonial de Joan Pardina, creo que en los pocos minutos de los que ha dispuesto, ha aportado algunas cosas interesantes.Una pena que el entrenador no le brindara alguna oportunidad más, me parece que tiene talento para aportar en esta liga.

La temporada ha venido marcada por el gran rendimiento de Henk Norel, que propulsó el inicio del equipo.

Después todos los jugadores se han ido sumando a la causa e incluso en el último tramo el entrenador se ha permitido el lujo de jugar con chicos de la cantera.

Sin duda una temporada brillante.
baloncestista
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 49
Registrado: Jue May 24, 2018 10:52 am

Re: BALANCE TEMPORADA - JUGADORES

Notapor gonzalito el Vie May 25, 2018 1:07 pm

Coincido bastante con tu balance, pericles. Gracias por el post.
Creo que a Chery, efectivamente, se lo llevarán.
No lo tengo tan claro ni con Norel, ni con Clark, ni con Fakuade, ni con Agbelese. Norel ha hecho un temporadón, pero su estado físico le condiciona mucho. Clark lo ha hecho bien, pero bien para GBC, no para equipos con más aspiraciones (en mi opinión). Fakuade ha cumplido por encima de los esperado, pero no sé si como para que algún otro equipo se haya fijado en él (tampoco es que se haya salido). Y Agbelese sí que ha destacado, pero sus dos carencias principales, tiro a más de 2 metros y tiros libres, creo que le penalizan mucho.
Desde nuestro punto de vista, si se quedan (sin gastos excesivos), perfecto.
A mi Swing siempre me da la sensación que es mejor que los números que hace. Pero tras 34 partidos, no ha acabado de convencerme...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: BALANCE TEMPORADA - JUGADORES

Notapor gonzalito el Vie May 25, 2018 1:12 pm

baloncestista escribió:Muy interesante este artículo resumiendo las aportaciones de cada jugador. Enhorabuena y gracias pericles.

Coincido bastante con los aspectos que mencionas. A mi me ha parecido bastante sorprendente la presencia casi testimonial de Joan Pardina, creo que en los pocos minutos de los que ha dispuesto, ha aportado algunas cosas interesantes.Una pena que el entrenador no le brindara alguna oportunidad más, me parece que tiene talento para aportar en esta liga.

La temporada ha venido marcada por el gran rendimiento de Henk Norel, que propulsó el inicio del equipo.

Después todos los jugadores se han ido sumando a la causa e incluso en el último tramo el entrenador se ha permitido el lujo de jugar con chicos de la cantera.

Sin duda una temporada brillante.


Por cierto, bienvenido al foro, balocestista. Como ya dije hace algunos días estamos de enhorabuena últimamente, con varios nuevos foreros dados de alta en las últimas semanas. Te deseo que disfrutes compartiendo tus opiniones con nosotros, al contrario de lo que está pasando con otros recientemente registrados.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: BALANCE TEMPORADA - JUGADORES

Notapor jurgin el Vie May 25, 2018 1:21 pm

Gracias por el post, pericles, creo que estoy de acuerdo en la valoración de los jugadores. Respecto a las salidas estoy más con gonzalito. Norel, al haber acabado sin jugar tantas jornadas estoy seguro que habrá enfriado los ánimos de muchos ojeadores. Pero claro, si un equipo con más pasta lo quiere para segundo o tercer pivot pagándole mucho más que aquí, igual se lo piensa. Deportivamente tendrá que valorar si prefiere ser cabeza de ratón o cola de leon. Económicamente es dificil que le compense quedarse.
Fakuade también pienso que no ha llamado mucho la atención. No estoy seguro de que le vayan a llegar ofertas como para largarse.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: BALANCE TEMPORADA - JUGADORES

Notapor ENAZURI74 el Vie May 25, 2018 1:57 pm

Chery suena para Italia.

A los 4 interiores los querría en el GBC del año que viene, a ver cuantos pueden seguir.

A Swing no lo quiero, te hace ganar algún partido el solo, p.ej. en Bilbao, pero no es cnstante y se diluye en defensa. Demasiado hándicap para un extraco.

Yo nop tengo tan claro que VanLacke se vaya con Porfi, y menos aún si Porfi se va a Leb con el Betis.

Sustituyendo a Chery y Swing por 2 buenso extracos, para cubrir los puestos de 1, 2 y 3, me bastaría, pero seguro que habrá salidas.

Y coincido con la decepción con PArdina, sobre todo porque es un jugador que pidió Porfi.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: BALANCE TEMPORADA - JUGADORES

Notapor monpi el Vie May 25, 2018 2:27 pm

Yo cambiaría algo el orden de importancia:

Norel: Un monstruo.

Chery: A mí me gustó desde el primer día, pero desde luego su nivel de acierto dejaba mucho que desear; en cuanto le empezaron a entrar, cada vez se alejaba más del GBC para futuras temporadas.

Danny Clark: Jugador absolutamente trascendental para nosotros. Ha metido canastas que nos ha dado partidos, y ha sido imprescindible tras la lesión de Norel. Ha posteado, ha reboteado, ha defendido, ha asistido, las ha enchufado, jugando con molestias, con un dedo roto... a mí desde luego me ha borrado de la cabeza lo de "jugador un poco blando".

Agbelese/Swing/Van Lacke/Fakuade: Me es muy difícil decir quién de los cuatro ha sido más o menos importante para el GBC. Tal vez Agbelese ligeramente por encima.

Agbelese: Se convirtió desde el primer día en un recambio de lujo para Norel. Espectacular temporada.

Swing: A mí me ha parecido un buen jugador, con muy buen tiro, buen manejo de balón... pero sí, a mí también me ha dejado ese poso de que podía todavía haberlo hecho mejor. Contra el Bilbao y en algún otro partido, jugador absolutamente clave.

Van Lacke: Un luchador. No demasiado fiable desde el triple, pero nunca escondiéndose en los momentos calientes del partido. Creo que ha sido el jugador que más balones ha recuperado del equipo.

Fakuade: Francamente, cuando se hizo su fichaje no lo comprendí. Afortunadamente, en este caso Fisac (o el que decidiera su fichaje) también me quitó la razón. Amenaza desde el exterior, rebote, defensa, físicamente un atleta... poco malo que decir.

Dani Pérez: Para mí los mejores partidos del GBC los hemos hecho cuando él también ha estado enchufado en ataque. ¿Lo hubiera hecho mejor Ricardo Uriz? Nunca lo sabremos.

Miquel Salvó: Al contrario de Pericles, yo creo que tiene que demostrar algo más que lo hecho esta temporada para poder decir que tiene sitio en un equipo de ACB que no sea el GBC. Porcentajes horribles desde el tiro libre y desde el triple, renuncia a jugarse tiros claros y para mí físicamente va justito para su puesto. Empezó muy bien para luego irse diluyendo en demasiados partidos y pasar sin pena ni gloria. Esperemos una mejora en la temporada que viene.

Xabi Oroz: Para mí ha cumplido con lo que se esperaba de él. Intensidad defensiva y ser agresivo yendo hacia canasta en ataque. Lo de su tiro yo no lo veo solucionable.

Joan Pardina: Sólo en uno o dos partidos ha demostrado que puede jugar mejor de lo que lo ha hecho en los otros 30 partidos restantes.


Como equipo, la nota conjunta es clara: Sobresaliente para todos.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: BALANCE TEMPORADA - JUGADORES

Notapor pericles el Dom May 27, 2018 10:14 pm

monpi escribió:Como equipo, la nota conjunta es clara: Sobresaliente para todos.


Una gran verdad, porque este EQUIPO ha sido más que la suma de sus jugadores. :) :) :)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: BALANCE TEMPORADA - JUGADORES

Notapor pericles el Mié May 30, 2018 7:32 am

pericles escribió:
HENK NOREL
Ha sido claramente el MVP del equipo, con un nivel que le ha permitido figurar en el Quinteto de la Liga Endesa. Ha jugado muchos partidos lesionado y creo que lo ha dado todo por el equipo. Un profesional como la copa de un pino.
El año que viene tiene contrato, pero no tengo clara su continuidad.

DANIEL CLARK
Otro gran acierto. Un jugador que no había hecho grandes cosas en la Liga Endesa y que esta temporada ha demostrado que es un jugador de buen nivel. Mejor atacante que defensor, también ha sido determinante en algunas victorias importantes.
No es fácil que siga porque también se ha revalorizado y no creo que el GBC pueda pagarle mucho más que ahora.
[/b]


A Norel se le ve feliz en la ciudad y Clark incluso ha montado un Campus de verano en Donosti. Además, ambos se han implicado de forma sobresaliente en la captación de abonados...

Todo ello me da esperanzas de que el año que viene podamos contar con ellos. :)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: BALANCE TEMPORADA - JUGADORES

Notapor Edwin el Mié May 30, 2018 9:33 am

HENK NOREL
Temporadón, pedazo de profesional, jugador que ha demostrado que, aun mermado, tiene una calidad tremenda y que un poco de motivación saca números de jugador franquicia. Ojalá siga, pero lo veo complicado.

KENNY CHERY
Un microondas, cuándo ha tenido un buen partido, le sale todo, pero ay del día que ha empezado a fallar y se ha empeñado en mejorar sus números sin mirar al compañero. Hablaban del error de su fichaje, pero un tipo que se la juega así era necesario.

FEDE VAN LACKE
Es un perro viejo de presa, no tiene la frescura ni la capacidad de hace 5-10 años, pero su veteranía y su profesionalidad compensan su merma. Es un líder.

DANIEL CLARK
A pesar de un buen europeo parecía condenado al ostracismo hasta que vino aquí. Un compañero, entrenador de equipo convenido del Fuenla me ha comentado que ha sido su mejor temporada como profesional, con eso está todo dicho.

DANNY AGBELESE
Una bestia de la pintura, imagino que tendrá ofertas porque este tipo de jugador que, además ha hecho buenos números, es muy cotizado. Algunos rivales temían pisar la pintura estando él.

DANIEL PÉREZ
Un base clásico, es cierto lo que pone el otro forero de su tiro, pero me parece un inteligente pasador y un jugador de buen nivel.

JORDAN SWING
El americano lo ha hecho mejor de lo que pensaba, pero es de esos jugadores que creo que meten 20-25 en LEB y en ACB, por su ritmo, sudan para meter 10-12. Muy comprometido aunque limitado.

MIQUEL SALVÓ
Cuando juega con intensidad se le nota, tiene unas cualidades muy buenas, pero a veces le veo muy desenchufado. En crecimiento.

MICHAEL FAKUADE
Un profesional como la copa de un pino. Es el típico que no destaca por nada, pero hace todo bien.

XABI OROZ
Su falta de argumentos en ataque lo suple con intensidad y agresividad, pero necesita mejorar.

JOAN PARDINA
Le he visto un par de partidos buenos, el resto, gris.

XABIER BERAZA
Con su 1,95 no se cortó, grata sorpresa.
Edwin
Oro
Oro
 
Mensajes: 838
Registrado: Dom Mar 22, 2015 1:55 pm

Re: BALANCE TEMPORADA - JUGADORES

Notapor baloncestista el Mié May 30, 2018 10:28 am

Decir que Joan Pardina ha estado gris es un poco ventajista. Has de tener en cuenta que este chico apenas ha tenido minutos. Porfirio lo ha usado como último recurso en la rotación.

Te diré por ejemplo que tiene un 32% de acierto en triples. Mientras que Oroz tiene un 14%, siendo base.

Joan valoró 67 en 289 minutos. Xabi 66 en 290 minutos.

No seamos ventajistas.
baloncestista
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 49
Registrado: Jue May 24, 2018 10:52 am

Re: BALANCE TEMPORADA - JUGADORES

Notapor monpi el Mié May 30, 2018 10:30 am

Edwin escribió:---
KENNY CHERY
Un microondas, cuándo ha tenido un buen partido, le sale todo, pero ay del día que ha empezado a fallar y se ha empeñado en mejorar sus números sin mirar al compañero. Hablaban del error de su fichaje, pero un tipo que se la juega así era necesario.
....


Por discrepar en algo:

No estoy de acuerdo en que Kenny haya hecho partidos para mejorar sus números sin importarle el equipo. Para mí su papel era exactamente ese, jugarse las bolas que fueran necesarias intentando no dar importancia a si el anterior ataque lo había fallado o lo había metido. Con él en cancha, yo diría que para Fisac Chery ha sido desde el principio nuestra primera opción de finalizar la jugada. Lógicamente cuando el jugador en el que confías todo tu ataque falla, pues el equipo se resiente más que si tiene un mal día Salvó o Pardina.

Yo no veo egoísmo en ninguna de sus actuaciones; ansiedad, precipitación, errores (pequeños y gordos), o incluso partidos horribles seguro que sí, pero para nada en el sentido que pueden ser tomadas tus palabras.

Un saludo Edwin.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: BALANCE TEMPORADA - JUGADORES

Notapor monpi el Mié May 30, 2018 11:04 am

baloncestista escribió:Decir que Joan Pardina ha estado gris es un poco ventajista. Has de tener en cuenta que este chico apenas ha tenido minutos. Porfirio lo ha usado como último recurso en la rotación.

Te diré por ejemplo que tiene un 32% de acierto en triples. Mientras que Oroz tiene un 14%, siendo base.

Joan valoró 67 en 289 minutos. Xabi 66 en 290 minutos.

No seamos ventajistas.


Gris, y bastante además; las comparaciones que haces con Oroz, precisamente llevan a lo contrario que pretendes. Efectivamente, Oroz juega de base porque con el tiro de Xabier es imposible que en ACB llegue a jugar de escolta, pero ha sido capaz de amoldarse a lo que se le pedía y que lo hizo a gran altura ya en LEB Oro. Tiene un 14%, y no hubiera sido de extrañar que acabara con un 0%. Que Oroz valore en positivo no es poca cosa, puesto que su cometido casi siempre ha sido salir en malos momentos del equipo o dar pequeños descansos a alguno de nuestros bases para defender, apretar defendiendo, otra vez defender, y luego ya subir el balón siendo una de nuestras últimas opciones en ataque.
Y jugaba de base, sí, pero era siempre nuestra tercera opción, y aún así se ha ganado estar más minutos que Pardina en la cancha, que no digo que lo tuviera fácil, pero sí creo que lo tenía más fácil que Oroz para jugar más minutos que él.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: BALANCE TEMPORADA - JUGADORES

Notapor pericles el Jue May 31, 2018 2:53 pm

baloncestista escribió:Decir que Joan Pardina ha estado gris es un poco ventajista. Has de tener en cuenta que este chico apenas ha tenido minutos. Porfirio lo ha usado como último recurso en la rotación.

Te diré por ejemplo que tiene un 32% de acierto en triples. Mientras que Oroz tiene un 14%, siendo base.

Joan valoró 67 en 289 minutos. Xabi 66 en 290 minutos.

No seamos ventajistas.


Igual el calificativo de gris es injusto porque es cierto que el chaval no ha tenido muchas oportunidades, pero lo cierto es que ha sido el jugador que menos ha aportado al equipo.

En cuanto a la comparativa con Oroz, es normal que Pardina tenga mejores porcentajes de acierto en triples (es su especialidad) y que sume más puntos, porque la labor defensiva no suma en valoración.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados