MIKEL MERINO

Re: MIKEL MERINO

Notapor atotxazaharra el Mar Jun 05, 2018 11:05 am

Xubi2 escribió:Le he visto jugar algunos partidos en Osasuna, siempre me ha parecido un jugador sobrevalorado. En Zubieta hay jugadores que pueden ser tan válidos como él. No merece la pena gastarse tanto dinero en él. Hay que dar salida a los jugadores de Zubieta. No lo ficharía.


+10000
atotxazaharra
Oro
Oro
 
Mensajes: 311
Registrado: Vie May 22, 2015 8:17 pm

Re: MIKEL MERINO

Notapor Lak4 el Mar Jun 05, 2018 11:06 am

No sé si en vez de Mikel Merino se llamase Miguel Merino y fuese de Burgos tendríamos tanto interés en este jugador.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: MIKEL MERINO

Notapor xmaerreala el Mar Jun 05, 2018 11:14 am

Posición en el campo donde tenemos overbooking. Cargarse a Kako, teniendo además a Illarra, Zubeldia, Guevara, Pardo y andar detrás de éste, no se entiende. Se mire de donde se mire.
Desnortados.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: MIKEL MERINO

Notapor Lak4 el Mar Jun 05, 2018 11:21 am

xmaerreala escribió:Posición en el campo donde tenemos overbooking. Cargarse a Kako, teniendo además a Illarra, Zubeldia, Guevara, Pardo y andar detrás de éste, no se entiende. Se mire de donde se mire.
Desnortados.


Pienso lo mismo. Entre el primer equipo y el Sanse hay un puñado de jugadores que pueden jugar estupendamente entre las posiciones de medio centro y media punta. Hace falta más confianza y minutos y dejarse de foráneos como Mikel Merino. Yo lo de Merino lo veo solo para "inflar" el precio del posible interés del Athletic.

Donde necesitamos fichajes que complementen y den ese salto de calidad es en el extremo (1 o dos jugadores) y en la defensa (lateral izquierdo y central), traspasando uno de los centrales (preferentemente, Héctor Moreno).
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: MIKEL MERINO

Notapor ESE31 el Mar Jun 05, 2018 11:25 am

en zubieta no hay jugadores como merino, ni por fisico, ni por calidad, ni por experiencia.

guevara todavia no ha demostrado nada, que es un buen proyecto, seguro, pero eso, proyecto, un club serio no puede confiar la temporada en chavales que estan por demostrar, quizas el año que viene demuestre aqui o en otro lado y ya podremos decir que tenemos un gran jugador, pero este año es muy aventurado decirlo.

zubeldia, ya ha demostrado mas, pero tampoco llega al nivel de merino, no por fisico ni por calidad, pero es un buen jugador para completar la plantilla.

pardo, veremos por donde le da el aire, pero cualquier parecido con merino es mera casualidad.

ahora bien, estoy de acuerdo que se habla de el porque es mikel merino, con otro nombre y naciendo en santander, ni se plantearia.

para mi, el jugador a fichar sin duda, es gabriel pires, no solo porque es fisicamente del nivel de merino, sino porque tiene mas experiencia, y el entrador ya lo conoce perfectamente, cosa que es muy importante.
ESE31
Oro
Oro
 
Mensajes: 1966
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:29 am

Re: MIKEL MERINO

Notapor boogeyman el Mar Jun 05, 2018 11:28 am

Merino no es del puesto de Guevara y Zubeldia. Es del puesto de Zuru,Pardo, Luca.
Avatar de Usuario
boogeyman
Oro
Oro
 
Mensajes: 14372
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:59 pm

Re: MIKEL MERINO

Notapor lek el Mar Jun 05, 2018 12:03 pm

ComSense escribió:
lek escribió:El doble pivote lo tenemos bien cubierto tanto para el presente como para el futuro.


Sólo por curiosidad, con quién tenemos tan bien cubierto el doble pivote?

Yo sólo sé que cuando Zuru no está (y no sólo por lesiones), este foro parece el muro de las lamentaciones...

Guevara y compañia ni han jugado en el primer equipo.

Zubeldia hay que rodarlo más pero de momento no ha dado ninguna muestra de que esté cerca de ser titular en un equipo que aspire a algo.

Pardo fracasó, fracasa y fracasará como 4 porque ni lo es ni vale pare esa posición.

Vamos, que yo no veo un acompañante de garantías para Illarra si ASPIRAMOS a algo.

Estamos hablando de la sala de maquinas del equipo, no del lateral...

Tenemos a Illarra, Zuru, Zubeldia y Pardo. Los 2 puestos doblados. Si un equipo como la Real, que está con sólo 1 extremo necesita gastar pasta en un pivote es que hay un serio problema de prioridades.
lek
Oro
Oro
 
Mensajes: 951
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: MIKEL MERINO

Notapor Accionista el Mar Jun 05, 2018 12:09 pm

El mediocentro Mikel Mendigo está sobrevalorado. Hay que fichar a Adama Traore para el extremo.
Rendirse NO es una opción
Accionista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3270
Registrado: Vie May 16, 2014 1:05 am

Re: MIKEL MERINO

Notapor atotxazaharra el Mar Jun 05, 2018 12:09 pm

xmaerreala escribió:Posición en el campo donde tenemos overbooking. Cargarse a Kako, teniendo además a Illarra, Zubeldia, Guevara, Pardo y andar detrás de éste, no se entiende. Se mire de donde se mire.
Desnortados.


+1000000000000000000000

y además pagar 15.000.000 €

eso es haber aprendido de lo de Granero sí señor...
atotxazaharra
Oro
Oro
 
Mensajes: 311
Registrado: Vie May 22, 2015 8:17 pm

Re: MIKEL MERINO

Notapor atotxazaharra el Mar Jun 05, 2018 12:11 pm

boogeyman escribió:Merino no es del puesto de Guevara y Zubeldia. Es del puesto de Zuru,Pardo, Luca.


y lanzarle un mensaje a Gorostidi y al Sanse cojonudo
atotxazaharra
Oro
Oro
 
Mensajes: 311
Registrado: Vie May 22, 2015 8:17 pm

Re: MIKEL MERINO

Notapor ESE31 el Mar Jun 05, 2018 12:13 pm

lek escribió:
ComSense escribió:
lek escribió:El doble pivote lo tenemos bien cubierto tanto para el presente como para el futuro.


Sólo por curiosidad, con quién tenemos tan bien cubierto el doble pivote?

Yo sólo sé que cuando Zuru no está (y no sólo por lesiones), este foro parece el muro de las lamentaciones...

Guevara y compañia ni han jugado en el primer equipo.

Zubeldia hay que rodarlo más pero de momento no ha dado ninguna muestra de que esté cerca de ser titular en un equipo que aspire a algo.

Pardo fracasó, fracasa y fracasará como 4 porque ni lo es ni vale pare esa posición.

Vamos, que yo no veo un acompañante de garantías para Illarra si ASPIRAMOS a algo.

Estamos hablando de la sala de maquinas del equipo, no del lateral...

Tenemos a Illarra, Zuru, Zubeldia y Pardo. Los 2 puestos doblados. Si un equipo como la Real, que está con sólo 1 extremo necesita gastar pasta en un pivote es que hay un serio problema de prioridades.


4 jugadores para posiciones, no me parece tanto, bueno apuntemos que oyarzabal pudiera jugar de mediopunta, 5 para 3 puestos y supongo que muchos piensan en capilla para ese sexto jugador que supla a oyarzabal, pero para mi defensivamente el equipo perderia muchisimo con capilla en la media punta, aunque tambien nos daria otras cosas, necesitariamos 2 pivotes que le cubrieran bien,

pero el problema para mi sigue siendo que solo hay un zuru, y cuando este no esta bien o se lesiona, nuestro equilibrio defensa-ataque se resiente, ese es el jugador que nos hace falta, un sustituto de zuru, y esto seria pensando que oyarzabal jugara de mediopunta que no creo que vaya a suceder a menudo,

porque sino el esquema se queda 4 jugadores para 3 puestos y a mi donde mas me ha gustado, me gusta y me gustara zuru es de medio punta, ganamos ataque, ganamos llegada, ganamos altura y ganamos presion, ese es el puesto a cubrir.

y por detras, pardo, illarra, zubeldia, e incluso si me apuras y se queda un año mas en el sanse guevara y que vaya jugando partidos ( de titular ) no 5 minutos finales.
ESE31
Oro
Oro
 
Mensajes: 1966
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:29 am

Re: MIKEL MERINO

Notapor keta el Mar Jun 05, 2018 12:20 pm

atotxazaharra escribió:
Xubi2 escribió:Le he visto jugar algunos partidos en Osasuna, siempre me ha parecido un jugador sobrevalorado. En Zubieta hay jugadores que pueden ser tan válidos como él. No merece la pena gastarse tanto dinero en él. Hay que dar salida a los jugadores de Zubieta. No lo ficharía.


+10000
Claro, por eso es internacional en categorías inferiores y por eso el Dortmund y el Newcastle vinieron a por él, pudiendo fichar a Kako o Guridi... El ombliguismo que existe en este club es para hacérselo mirar, normal que luego la gente proponga a Correa, Thauvin o Malcom como posibles fichajes.

Algunos tienen totalmente perdida la perspectiva de lo que es la Real y lo que es su cantera.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: MIKEL MERINO

Notapor atotxazaharra el Mar Jun 05, 2018 12:38 pm

keta escribió:
atotxazaharra escribió:
Xubi2 escribió:Le he visto jugar algunos partidos en Osasuna, siempre me ha parecido un jugador sobrevalorado. En Zubieta hay jugadores que pueden ser tan válidos como él. No merece la pena gastarse tanto dinero en él. Hay que dar salida a los jugadores de Zubieta. No lo ficharía.


+10000
Claro, por eso es internacional en categorías inferiores y por eso el Dortmund y el Newcastle vinieron a por él, pudiendo fichar a Kako o Guridi... El ombliguismo que existe en este club es para hacérselo mirar, normal que luego la gente proponga a Correa, Thauvin o Malcom como posibles fichajes.

Algunos tienen totalmente perdida la perspectiva de lo que es la Real y lo que es su cantera.


Keta: internacionales en categorías inferiores fueron Rubén Pardo, Iker Hernández, Pablo Hervías (Campeón de Europa si no me equivoco) y otros mucho realistas más además de otros muchísimos jugadores de otros equipos que luego no llegaron a oler la primera división.

Respeto mucho tus opiniones, que conste, como a casi todos los que se pasan por aquí, en general esto lo tomo como un pasatiempo, pero no logro entender por qué que prefiera que triunfen mis chavales, los de mi cantera (más cuando han tenido algún grave handicap que sería el caso de Guridi) lo ves como un caso de ombliguismo y además es como para hacérselo mirar.

De cualquier forma te lo vuelvo a repetir, no creo que entienda mucho de fútbol, seguro que muy poco, sólo como como un vulgar aficionado , pero si me dan a elegir, a pelo, entre Merino y Rubén Pardo, me quedo con Pardo, luego ya siendo Pardo de la cantera de la Real, ni te digo pero es que además pagando 15 millones.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

te tengo que dejar que se me ha salido el ombligo ;)
atotxazaharra
Oro
Oro
 
Mensajes: 311
Registrado: Vie May 22, 2015 8:17 pm

Re: MIKEL MERINO

Notapor keta el Mar Jun 05, 2018 1:01 pm

Tu opinión es respetable, faltaría más, el problema está en que una cosa es querer que nuestros canteranos triunfen (creo que esto es algo que compartimos todos los aficionados de la Real) y otra muy diferente sobrevalorar su potencial. Tú estás sumándote a un mensaje que dice que Merino está sobrevalorado y que en Zubieta hay más jugadores como él y eso sencillamente es falso.

El Dortmund, que tiene una inmensa red de ojeadores, fue a Iruña a buscar a Mikel Merino que por aquel entonces jugaba en 2ª con Osasuna. Pagaron casi 4m por un futbolista de 2ª, digo yo que algo verían en él que no vieron en otro futbolista. Lo mismo con Benítez y su Newcastle, antes de acabar la temporada ya habían ejercido la opción de compra que tenían (7m).

La comparación con Guridi es difícil de sostener: Mikel Merino tiene experiencia en 2ª, en Bundesliga y en Premier League, ha sido internacional en las categorías inferiores de España siendo titular en la selección sub19 que ganó la Eurocopa, mientras que nuestro Jon apenas ha jugado un par de partidos en 1ª y el resto de su experiencia se reduce a la 2ªB. Ah, por cierto, Guridi es un año mayor.

Es como si surgiera la opción de fichar a Theo Hernández y yo dijera "no, es que yo quiero que triunfe Kévin así que paso de Theo". No te j, eso lo queremos todos, el problema es que hablamos de jugadores de potenciales muy diferentes.

Es mi opinión, por supuesto tan respetable como la tuya, pero es cierto que en la inmensa mayoría de tus intervenciones tengo la impresión de que acabas sobrevalorando mucho la cantera.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: MIKEL MERINO

Notapor osiris el Mar Jun 05, 2018 1:13 pm

Sigo creyendo que la baza con la que contamos para hacernos con Merino es que sea èl quien nos elija por encima de Athletic y Betis.
En lo econòmico el Athletic nos va a superar y la ùnica pega que le veo a la oferta bilbaina es que no se quiera atar a un proyecto largo y del que luego le va a resultar difìcil salir si quiere dar un salto posterior a un equipo top porque la hipotètica claùsula que le colocarìa el Athletic serìa muy elevada.
En lo econòmico podriamos estar a la par con el Betis pero ellos cuentan este año con el atractivo de disputar competiciòn europea y eso siempre es 1 handicap a favor.
Nuetras ùnicas armas serìan la cercanìa de casa y la promesa de negociar una claùsula asequible que le permitan aspirar a màs en un futuro.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14813
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: MIKEL MERINO

Notapor atotxazaharra el Mar Jun 05, 2018 1:19 pm

keta escribió:Tu opinión es respetable, faltaría más, el problema está en que una cosa es querer que nuestros canteranos triunfen (creo que esto es algo que compartimos todos los aficionados de la Real) y otra muy diferente sobrevalorar su potencial. Tú estás sumándote a un mensaje que dice que Merino está sobrevalorado y que en Zubieta hay más jugadores como él y eso sencillamente es falso.

El Dortmund, que tiene una inmensa red de ojeadores, fue a Iruña a buscar a Mikel Merino que por aquel entonces jugaba en 2ª con Osasuna. Pagaron casi 4m por un futbolista de 2ª, digo yo que algo verían en él que no vieron en otro futbolista. Lo mismo con Benítez y su Newcastle, antes de acabar la temporada ya habían ejercido la opción de compra que tenían (7m).

La comparación con Guridi es difícil de sostener: Mikel Merino tiene experiencia en 2ª, en Bundesliga y en Premier League, ha sido internacional en las categorías inferiores de España siendo titular en la selección sub19 que ganó la Eurocopa, mientras que nuestro Jon apenas ha jugado un par de partidos en 1ª y el resto de su experiencia se reduce a la 2ªB. Ah, por cierto, Guridi es un año mayor.

Es como si surgiera la opción de fichar a Theo Hernández y yo dijera "no, es que yo quiero que triunfe Kévin así que paso de Theo". No te j, eso lo queremos todos, el problema es que hablamos de jugadores de potenciales muy diferentes.

Es mi opinión, por supuesto tan respetable como la tuya, pero es cierto que en la inmensa mayoría de tus intervenciones tengo la impresión de que acabas sobrevalorando mucho la cantera.


seguro que tiendo a eso, a lo de sobrevalorar la cantera digo, seguro que sí. en lo que creo que fallais vosotros es en adjudicar certezas a cosas que no la tienen. y el caso de merino es un ejemplo. por eso le dejo el Dormuntd y su caterva de ojeadores marchar. porque no se llega a saber casi nunca lo que va a pasar con estos chavales lo que va a pasar. ayer ponía jocosamente que uno.de los ejemplos más claros de apuesta segura hace 6 o 7 años era el de Pardo. muy por encima del Merino actual y...

y a mi me encantaría que triunfara Guridi como me encantaría que hubiera triunfado Kako o que triunfe Gorostidi pero es que para que pasen esas cosas... no mps podemos gastar 15 kilos en proyectos... que no dejan de ser proyectos nada más. Granero no era proyecto y mira lo que salió
atotxazaharra
Oro
Oro
 
Mensajes: 311
Registrado: Vie May 22, 2015 8:17 pm

Re: MIKEL MERINO

Notapor Orondo el Mar Jun 05, 2018 1:21 pm

osiris escribió:Sigo creyendo que la baza con la que contamos para hacernos con Merino es que sea èl quien nos elija por encima de Athletic y Betis.
En lo econòmico el Athletic nos va a superar y la ùnica pega que le veo a la oferta bilbaina es que no se quiera atar a un proyecto largo y del que luego le va a resultar difìcil salir si quiere dar un salto posterior a un equipo top porque la hipotètica claùsula que le colocarìa el Athletic serìa muy elevada.
En lo econòmico podriamos estar a la par con el Betis pero ellos cuentan este año con el atractivo de disputar competiciòn europea y eso siempre es 1 handicap a favor.
Nuetras ùnicas armas serìan la cercanìa de casa y la promesa de negociar una claùsula asequible que le permitan aspirar a màs en un futuro.


Voy a añadir un minibaza, y es que el que fue mano derecha de olabe en qatar y que sonó con fuerza para venir a la real, antia, ha estado entrenandole y podria "susurrarle" nuestas bondades...

a mi me encantaria, que ya se ha dicho que ademas es un tipo de jugador que puede jugar de central, al lado de illarra o por delante, hasta tres puestos en un solo jugador..esto es un plus, ya que con un fichaje asi, no necesitas mas que apuntalar extremos y "poco mas"..

y yo si se llamase miguel, lo traia igual, como dice keta, igual que a theo...
Xabri Prieto, nuestro one club man: "todo el que se pone la camiseta de la real, ya es de aqui"
Orondo
Oro
Oro
 
Mensajes: 1597
Registrado: Vie Ene 16, 2015 4:18 pm

Re: MIKEL MERINO

Notapor Orondo el Mar Jun 05, 2018 1:24 pm

atotxazaharra escribió:
keta escribió:Tu opinión es respetable, faltaría más, el problema está en que una cosa es querer que nuestros canteranos triunfen (creo que esto es algo que compartimos todos los aficionados de la Real) y otra muy diferente sobrevalorar su potencial. Tú estás sumándote a un mensaje que dice que Merino está sobrevalorado y que en Zubieta hay más jugadores como él y eso sencillamente es falso.

El Dortmund, que tiene una inmensa red de ojeadores, fue a Iruña a buscar a Mikel Merino que por aquel entonces jugaba en 2ª con Osasuna. Pagaron casi 4m por un futbolista de 2ª, digo yo que algo verían en él que no vieron en otro futbolista. Lo mismo con Benítez y su Newcastle, antes de acabar la temporada ya habían ejercido la opción de compra que tenían (7m).

La comparación con Guridi es difícil de sostener: Mikel Merino tiene experiencia en 2ª, en Bundesliga y en Premier League, ha sido internacional en las categorías inferiores de España siendo titular en la selección sub19 que ganó la Eurocopa, mientras que nuestro Jon apenas ha jugado un par de partidos en 1ª y el resto de su experiencia se reduce a la 2ªB. Ah, por cierto, Guridi es un año mayor.

Es como si surgiera la opción de fichar a Theo Hernández y yo dijera "no, es que yo quiero que triunfe Kévin así que paso de Theo". No te j, eso lo queremos todos, el problema es que hablamos de jugadores de potenciales muy diferentes.

Es mi opinión, por supuesto tan respetable como la tuya, pero es cierto que en la inmensa mayoría de tus intervenciones tengo la impresión de que acabas sobrevalorando mucho la cantera.


seguro que tiendo a eso, a lo de sobrevalorar la cantera digo, seguro que sí. en lo que creo que fallais vosotros es en adjudicar certezas a cosas que no la tienen. y el caso de merino es un ejemplo. por eso le dejo el Dormuntd y su caterva de ojeadores marchar. porque no se llega a saber casi nunca lo que va a pasar con estos chavales lo que va a pasar. ayer ponía jocosamente que uno.de los ejemplos más claros de apuesta segura hace 6 o 7 años era el de Pardo. muy por encima del Merino actual y...

y a mi me encantaría que triunfara Guridi como me encantaría que hubiera triunfado Kako o que triunfe Gorostidi pero es que para que pasen esas cosas... no mps podemos gastar 15 kilos en proyectos... que no dejan de ser proyectos nada más. Granero no era proyecto y mira lo que salió


Yo creo que este es menos proyecto y mas realidad que cualquiera que comentas...el paso de segunda division es algo que muchos de los nuestros carecen, y que les hace falta..si pardo se hubiese chupado un par de años en segunda igual hasta era mejor proyecto de lo que es en la actualidad.
Xabri Prieto, nuestro one club man: "todo el que se pone la camiseta de la real, ya es de aqui"
Orondo
Oro
Oro
 
Mensajes: 1597
Registrado: Vie Ene 16, 2015 4:18 pm

Re: MIKEL MERINO

Notapor keta el Mar Jun 05, 2018 1:34 pm

atotxazaharra escribió:
keta escribió:Tu opinión es respetable, faltaría más, el problema está en que una cosa es querer que nuestros canteranos triunfen (creo que esto es algo que compartimos todos los aficionados de la Real) y otra muy diferente sobrevalorar su potencial. Tú estás sumándote a un mensaje que dice que Merino está sobrevalorado y que en Zubieta hay más jugadores como él y eso sencillamente es falso.

El Dortmund, que tiene una inmensa red de ojeadores, fue a Iruña a buscar a Mikel Merino que por aquel entonces jugaba en 2ª con Osasuna. Pagaron casi 4m por un futbolista de 2ª, digo yo que algo verían en él que no vieron en otro futbolista. Lo mismo con Benítez y su Newcastle, antes de acabar la temporada ya habían ejercido la opción de compra que tenían (7m).

La comparación con Guridi es difícil de sostener: Mikel Merino tiene experiencia en 2ª, en Bundesliga y en Premier League, ha sido internacional en las categorías inferiores de España siendo titular en la selección sub19 que ganó la Eurocopa, mientras que nuestro Jon apenas ha jugado un par de partidos en 1ª y el resto de su experiencia se reduce a la 2ªB. Ah, por cierto, Guridi es un año mayor.

Es como si surgiera la opción de fichar a Theo Hernández y yo dijera "no, es que yo quiero que triunfe Kévin así que paso de Theo". No te j, eso lo queremos todos, el problema es que hablamos de jugadores de potenciales muy diferentes.

Es mi opinión, por supuesto tan respetable como la tuya, pero es cierto que en la inmensa mayoría de tus intervenciones tengo la impresión de que acabas sobrevalorando mucho la cantera.


seguro que tiendo a eso, a lo de sobrevalorar la cantera digo, seguro que sí. en lo que creo que fallais vosotros es en adjudicar certezas a cosas que no la tienen. y el caso de merino es un ejemplo. por eso le dejo el Dormuntd y su caterva de ojeadores marchar. porque no se llega a saber casi nunca lo que va a pasar con estos chavales lo que va a pasar. ayer ponía jocosamente que uno.de los ejemplos más claros de apuesta segura hace 6 o 7 años era el de Pardo. muy por encima del Merino actual y...

y a mi me encantaría que triunfara Guridi como me encantaría que hubiera triunfado Kako o que triunfe Gorostidi pero es que para que pasen esas cosas... no mps podemos gastar 15 kilos en proyectos... que no dejan de ser proyectos nada más. Granero no era proyecto y mira lo que salió
Granero fue un fichaje que hizo la Real más por pena que porque confiaran en él, ya sabemos, como se había lesionado jugando contra el Shakthar... lo mismo pasó después con Estrada, lo mismo están haciendo con Imanol...

Hace 6 años el Palermo pagó 12m por un chaval de 18 años que jugaba en un humilde equipo argentino, siendo el fichaje más caro en la historia del club. Seguramente a algunos aficionados del Palermo con tu mentalidad les pareció que era mejor gastarse 15m en futbolistas de rendimiento seguro (quien te ofrece rendimiento seguro?) en lugar de gastárselos en futuribles, pero si hubiera sido así, jamás habrían disfrutado de tener a Dybala en el equipo ni de los 40m que pagó la Juve por él.

La Real no puede aspirar a fichar a Iago Aspas, a Rodrigo o a Asensio, pero sí puede aspirar a fichar a los chicos que los sucedan y para eso hay que apostar fuerte. Si crees que vas a descubrir al nuevo Ramos, al nuevo Koke o al nuevo Jordi Alba yéndote a fichar a los descartes de los filiales del Toulouse, Saint Ettiene o Dijon estás realmente j. Si apuestas, que sea a lo grande y con posibilidades de que te toque el gordo.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: MIKEL MERINO

Notapor Deefe el Mar Jun 05, 2018 1:55 pm

keta escribió:La Real no puede aspirar a fichar a Iago Aspas, a Rodrigo o a Asensio, pero sí puede aspirar a fichar a los chicos que los sucedan y para eso hay que apostar fuerte. Si crees que vas a descubrir al nuevo Ramos, al nuevo Koke o al nuevo Jordi Alba yéndote a fichar a los descartes de los filiales del Toulouse, Saint Ettiene o Dijon estás realmente j. Si apuestas, que sea a lo grande y con posibilidades de que te toque el gordo.


El problema es que eso choca en parte con la filosofía de "unos pocos fichajes que marquen la diferencia".

Ten en cuenta que esas apuestas son difíciles. El Sevilla las hace y si te fijas fichas a un porrón de ellas. Si haces pocos fichajes, puedes jugártela con el "nuevo Gatti" y tener a Rulli.

Yo creo que las apuestas la Real las tiene que hacer antes, tipo Griezmann, y formarlas en Zubieta. Y que los fichajes para el primer equipo tienen que hacerse viendo en cada momento qué es lo que Zubieta no puede dar.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: MIKEL MERINO

Notapor xmaerreala el Mar Jun 05, 2018 2:27 pm

O de Kako. Otro tema por lo que no entiendo lo de Kako es que puede jugar de 4 o de 8, y muy bien en los dos puestos.
Pero nosotros, erre que erre, a por Merino y Pires.
Los chavales de casa hay que probarlos aquí, hay que darles oportunidad aquí. Y si quedamos el 10 un año, pues quedamos el 10. Pero no desaprovechemos una de las mejores hornadas en años, por algo, que además, no nos asegura nada.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: MIKEL MERINO

Notapor Iso el Mar Jun 05, 2018 2:43 pm

xmaerreala escribió:O de Kako. Otro tema por lo que no entiendo lo de Kako es que puede jugar de 4 o de 8, y muy bien en los dos puestos.
Pero nosotros, erre que erre, a por Merino y Pires.
Los chavales de casa hay que probarlos aquí, hay que darles oportunidad aquí. Y si quedamos el 10 un año, pues quedamos el 10. Pero no desaprovechemos una de las mejores hornadas en años, por algo, que además, no nos asegura nada.



Yo a Pires apenas le conozco. No opino. Aunque un socio del Leganes me ha dicho que la mitad de los partidos ni se le ve. Pero Merino es muy bueno.

No le quita el puesto a nadie. Se va Bergara, Pardo ya ha gastado todas las balas, a Zurutuza le queda este año.... tenemos a ILARRA Y ZUBELDIA. Guevara en breve.... y los demás les falta tiempo. Así que Merino entra. Aparte que Merino puede jugar desde central hasta de media punta.
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 10419
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

Re: MIKEL MERINO

Notapor perik17 el Mar Jun 05, 2018 2:46 pm

Solo veo algo a lo que agarrarnos, que sea muy Osasunista y que vea que antes que ir al Athletic, equipo que les roba jugadores por cuatro perras, prefiera venir a la Real por razones de ese tipo.

Y como no creo que piense en eso, sinceramente entre Betis,Athletic y nosotros, somos los que menos oportunidades de ficharlo tenemos.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: MIKEL MERINO

Notapor Orondo el Mar Jun 05, 2018 2:57 pm

xmaerreala escribió:O de Kako. Otro tema por lo que no entiendo lo de Kako es que puede jugar de 4 o de 8, y muy bien en los dos puestos.
Pero nosotros, erre que erre, a por Merino y Pires.
Los chavales de casa hay que probarlos aquí, hay que darles oportunidad aquí. Y si quedamos el 10 un año, pues quedamos el 10. Pero no desaprovechemos una de las mejores hornadas en años, por algo, que además, no nos asegura nada.


No comparto el concepto, a los chavales no hay que probarlos aqui, son ellos los que tienen que demostrar que valen para estar aqui...guevara se ha ganado la opotunidad igual que markelanz, kako no...
Otra cosa es buscarles una cesion en un segunda, que creo que es el camino para que los chavales evolucionen, pero tambien los equipos de segunda tienen que querer foguear y jugarsela con los nuestros...de hecho, despues de medio año lesionado, cederia a markelanz y guridi para que vengan rodados..llegar al primer equipo despues de medio año lesionado o mas, me parece un doble combo a superar, y mas viendo como han funcionado los servicios medicos de la real en los ultimos tiempos..
Xabri Prieto, nuestro one club man: "todo el que se pone la camiseta de la real, ya es de aqui"
Orondo
Oro
Oro
 
Mensajes: 1597
Registrado: Vie Ene 16, 2015 4:18 pm

Re: MIKEL MERINO

Notapor xmaerreala el Mar Jun 05, 2018 3:20 pm

Dime en qué te basas para decir que Martin y Ander se han ganado la oportunidad y Kako no, porque no lo veo.
Siempre, siempre primero apuesta por la cantera.
Keta, creo que no entiendes a atotxazaharra. Él nunca pediría fichar a Verrati, por poner un ejemplo, en lugar de a Merino. Él pediría una oportunidad para Kako, o para Jon, o para Luka, o para Eneko.
Porque lo otro, tampoco te asegura nada.
Es así, atotxazaharra?
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: MIKEL MERINO

Notapor Orondo el Mar Jun 05, 2018 3:28 pm

xmaerreala escribió:Dime en qué te basas para decir que Martin y Ander se han ganado la oportunidad y Kako no, porque no lo veo.
Siempre, siempre primero apuesta por la cantera.
Keta, creo que no entiendes a atotxazaharra. Él nunca pediría fichar a Verrati, por poner un ejemplo, en lugar de a Merino. Él pediría una oportunidad para Kako, o para Jon, o para Luka, o para Eneko.
Porque lo otro, tampoco te asegura nada.
Es así, atotxazaharra?


En la unica base en que confio en cierta medida en los tecnicos que se ocupan de su desarrollo..y que kako haya dado buen nivel, quizas no es suficiente para llegar al primer equipo..yo he visto poco al sanse, pero de una manera superficial, guevara me ha llamado la atencion y kako no...pero yo no soy tecnico,solo opinador..tampoco creo que esta decision haya creado debate en tre los seguirdores del sanse, de los cuales he deducido que lo poco que vi, se queda corto. Pero igual me puedes rebatir esto.
Lo que no se puede hacer es convertir el primer equipo en un campo de pruebas,.eso es el sanse..
Xabri Prieto, nuestro one club man: "todo el que se pone la camiseta de la real, ya es de aqui"
Orondo
Oro
Oro
 
Mensajes: 1597
Registrado: Vie Ene 16, 2015 4:18 pm

Re: MIKEL MERINO

Notapor atotxazaharra el Mar Jun 05, 2018 3:52 pm

xmaerreala escribió:Dime en qué te basas para decir que Martin y Ander se han ganado la oportunidad y Kako no, porque no lo veo.
Siempre, siempre primero apuesta por la cantera.
Keta, creo que no entiendes a atotxazaharra. Él nunca pediría fichar a Verrati, por poner un ejemplo, en lugar de a Merino. Él pediría una oportunidad para Kako, o para Jon, o para Luka, o para Eneko.
Porque lo otro, tampoco te asegura nada.
Es así, atotxazaharra?


es exactamente eso amigo xmarreala. hace dos años en la gira de Houston Odriozola se pego dos partidazos de impresión y kako dejó claro que el año que venía iba a jugar en primera en lugar de granero.
si ese año le hubieran dado las oportunidades que se ganó en la pretemporada a lo mejor ahora no estaríamos pensando en invertit 15 kilos en un proyecto que no es nuestro
atotxazaharra
Oro
Oro
 
Mensajes: 311
Registrado: Vie May 22, 2015 8:17 pm

Re: MIKEL MERINO

Notapor atotxazaharra el Mar Jun 05, 2018 3:57 pm

perik17 escribió:Solo veo algo a lo que agarrarnos, que sea muy Osasunista y que vea que antes que ir al Athletic, equipo que les roba jugadores por cuatro perras, prefiera venir a la Real por razones de ese tipo.

Y como no creo que piense en eso, sinceramente entre Betis,Athletic y nosotros, somos los que menos oportunidades de ficharlo tenemos.


Yo desde luego jugármela a lo de que Merino es osasunista... pues no sé porque va a serlo más que todos los rojillos que se han ido al athletic antes que él.

partiendo de la base de que los jugadores son profesionales y que los aficionados somos nosotros... no confiaría yo mucho en eso...
atotxazaharra
Oro
Oro
 
Mensajes: 311
Registrado: Vie May 22, 2015 8:17 pm

Re: MIKEL MERINO

Notapor atotxazaharra el Mar Jun 05, 2018 4:00 pm

De cualquier forma ya no sé si lo he puesto antes o no, pero olvidándome de Kako, que ya es historia, no me gasto un euro en Merino teniendo a

Zubeldia
Illarra
Zuru
Guevara
Luca
Capilla
Pardo
Gorostidi
Guridi

Más los que puedan venir por detrás
atotxazaharra
Oro
Oro
 
Mensajes: 311
Registrado: Vie May 22, 2015 8:17 pm

Re: MIKEL MERINO

Notapor ComSense el Mar Jun 05, 2018 5:49 pm

atotxazaharra escribió:De cualquier forma ya no sé si lo he puesto antes o no, pero olvidándome de Kako, que ya es historia, no me gasto un euro en Merino teniendo a

Zubeldia
Illarra
Zuru
Guevara
Luca
Capilla
Pardo
Gorostidi
Guridi

Más los que puedan venir por detrás


Por partes.

Primero, confundís necesidad con prioridad.

Un extremo es una necesidad pero llevamos tiempo sin ellos y hemos llegado a jugar hasta bien = Necesidad.

Zuru estaba al 70% esta temporada ya, y eso cuando estaba. Y si Illarra o Zuru no están, este equipo no juega a NADA (con o sin extremos) = Prioridad

Segundo. Creo que la mayoría del foro apoya subir a Guevara, Luca, Capilla y alguno más (yo entre ellos). Pero pensar que cialquiera de ellos puede ser titular en la Real desde el primer día es ser un iluso. Sino mirad la trayectoria de Illarra. Hay que darles minutos y que se vayan asentando.

Zubeldia puede servir de sustituto de Illarra cuando necesite descanso pero a día de hoy, no vas a llegar muy alto con alguien que pasa el 90% hacia atrás. Supongo que le hace falta confianza y minutos. Por lo tanto no está para ser titular.

Pardo de 4 tiene lo que yo de rubio. A cualquiera que insista en ponerlo ahí deberían llevarlo a Anoeta con la camiseta del Athletic y el nombre de Iñigo Martínez.

Así que el doble pivote se reduce a Illarra y Zuru al 70% (cuando esté). Si falta uno de los dos (o los dos) el balón jugado lo va a sacar Zubeldia... o algún potrillo que no ha jugado ni un minuto en primera. Pues como que es un poco arriesgado para un equipo profesional por muy de cantera que sea. Y os aseguro que se fichará a alguien. A quién?

Tercero. Mikel Merino fue el lider destacado del Osasuna que subió a Primera con menos de 20 años. Ninguno de los que hablais ha llegado a algo ni remotamente ni en segunda B. Juega en la selección (por algo). Lo ficharon el Dortmund y el Newcastle por algo. Con 20 años no es fácil destacar en un grande.

Cubre tres posiciones. Tiene experiencia. 21 años. Proyección de futuro. Va bien por alto. Tiene llegada. Defiende bien. Sabe jugar el balón. Que más queréis?

Se le puede tener a él junto a Illarra y 2-3 potrillos para rodarlos durante la temporada. Un buen entrenador lo puede hacer sin problemas.
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Guaito, Iñako, KylieDet, leizaran y 20 invitados