Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Orlok el Jue Jun 07, 2018 9:41 pm

OtraReal escribió:Es que una cosa es que estes cerca, correcto, pero es que el angulo con respecto al campo tiende a cero, no sé, me parece excesivamente plano

Tiende lo mismito que antes de la obra. Y por supuesto que cuanto más abajo menor es el ángulo ( volvemos al abc de la trigonometría básica ).

¿ Antes se veía mal, los de la fila 3 tapaban la visión de los de la 4 ? Me parece que no...
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor AnoetaSportCenter el Jue Jun 07, 2018 10:51 pm

Buenas noches, acabo de cenar cerca de Anoeta y como no he pasado para ver que movimiento había. De primeras deciros que en la parte superior del fondo sur ya han colocado casi todas las gradas prefabricadas, incluso ahora y como me lo olía este trabajo lo están haciendo por las noches, en la entrada de la puerta esperaba dos trailers con mas gradas prefabricadas y justo cuando me iba uno de ellos ha accedido dentro del campo.
Por otra parte una de las grúas grandes esta todavía al lado de la estación del topo y de las tres grúas que había montadas e el fondo sur solo quedaba uno.
Por ultimo la cercha de tribuna que están montando, esta mas o menos montado un tercio de lo que será.
He sacado fotos pero al ser de noche tp es que se vea mucho.
En esta se ve la grúa donde sigue y los dos trailers con las gradas prefabricadas
Imagen
En estas se ve un poco el interior de la grada superior del fondo.
Imagen.
Mañana pueden colgar alguna foto chula ya del fondo sur.
AnoetaSportCenter
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Feb 27, 2018 10:40 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor ecler el Vie Jun 08, 2018 8:10 am

AnoetaSportCenter escribió:Buenas noches, acabo de cenar cerca de Anoeta y como no he pasado para ver que movimiento había. De primeras deciros que en la parte superior del fondo sur ya han colocado casi todas las gradas prefabricadas, incluso ahora y como me lo olía este trabajo lo están haciendo por las noches, en la entrada de la puerta esperaba dos trailers con mas gradas prefabricadas y justo cuando me iba uno de ellos ha accedido dentro del campo.
Por otra parte una de las grúas grandes esta todavía al lado de la estación del topo y de las tres grúas que había montadas e el fondo sur solo quedaba uno.
Por ultimo la cercha de tribuna que están montando, esta mas o menos montado un tercio de lo que será.
He sacado fotos pero al ser de noche tp es que se vea mucho.
En esta se ve la grúa donde sigue y los dos trailers con las gradas prefabricadas
Imagen
En estas se ve un poco el interior de la grada superior del fondo.
Imagen.
Mañana pueden colgar alguna foto chula ya del fondo sur.


Es de agradecer el curro que estás haciendo en este tema.
Zorionak
ecler
Oro
Oro
 
Mensajes: 258
Registrado: Lun Abr 27, 2009 8:07 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Orlok el Vie Jun 08, 2018 9:40 am

Amanece, que no es poco ;)

@anoeta2019:

Imagen
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor txupillos el Vie Jun 08, 2018 9:58 am

Yo para hacerme una idea de la perspectiva tomo como referencia Zubieta.
La grada de Zubieta es más inclinada que la que va a ser en Anoeta, pero la distanccia desde la grada a la banda será mas o menos la misma.
Los asientos de la primera fila de Zubieta no están al ras y se puede ver bien, pero más abajo me parece temerario coger un abono.
Yo en Anoeta nunca he estado en la fila 1, pero cuando una vez estuvo el crio, de pie me dijo que no se veia la linea de banda del otro lado.
No sería de recibo una perspectiva igual en un campo nuevo.
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7806
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Orlok el Vie Jun 08, 2018 10:11 am

txupillos escribió:Yo para hacerme una idea de la perspectiva tomo como referencia Zubieta.
La grada de Zubieta es más inclinada que la que va a ser en Anoeta, pero la distanccia desde la grada a la banda será mas o menos la misma.
Los asientos de la primera fila de Zubieta no están al ras y se puede ver bien, pero más abajo me parece temerario coger un abono.
Yo en Anoeta nunca he estado en la fila 1, pero cuando una vez estuvo el crio, de pie me dijo que no se veia la linea de banda del otro lado.
No sería de recibo una perspectiva igual en un campo nuevo.


Hay que recordar que no es un campo “nuevo”, y que el acercamiento de las gradas laterales viene condicionado de inicio.
Que las gradas no estén al ras, como en Zubieta, tiene la ventaja de que de un plumazo subsana ese defecto que había hasta ahora en Anoeta para ver la banda opuesta desde las primeras filas. Y es lo que se supone que se subsana de otra manera al recortar 16 metros.
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor gattaca el Vie Jun 08, 2018 10:13 am

txupillos escribió:Yo para hacerme una idea de la perspectiva tomo como referencia Zubieta.
La grada de Zubieta es más inclinada que la que va a ser en Anoeta, pero la distanccia desde la grada a la banda será mas o menos la misma.
Los asientos de la primera fila de Zubieta no están al ras y se puede ver bien, pero más abajo me parece temerario coger un abono.
Yo en Anoeta nunca he estado en la fila 1, pero cuando una vez estuvo el crio, de pie me dijo que no se veia la linea de banda del otro lado.
No sería de recibo una perspectiva igual en un campo nuevo.

A mí no me extraña que desde la fila 1 no se vea la línea de banda del otro lado.
Los campos de fútbol no son planos, y el centro del campo está más elevado que los corners para que el agua no se estanque.
A simple vista (salvo desde las primeras filas) es inapreciable para el ojo humano.
gattaca
Oro
Oro
 
Mensajes: 752
Registrado: Jue Ago 17, 2017 2:11 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Pasternak el Vie Jun 08, 2018 10:15 am

txupillos escribió:Yo para hacerme una idea de la perspectiva tomo como referencia Zubieta.
La grada de Zubieta es más inclinada que la que va a ser en Anoeta, pero la distanccia desde la grada a la banda será mas o menos la misma.
Los asientos de la primera fila de Zubieta no están al ras y se puede ver bien, pero más abajo me parece temerario coger un abono.
Yo en Anoeta nunca he estado en la fila 1, pero cuando una vez estuvo el crio, de pie me dijo que no se veia la linea de banda del otro lado.
No sería de recibo una perspectiva igual en un campo nuevo.

No es Cierto lo que comentas, Txupillos.
EL asiento más cercano en el Z1 (Jose luis orbehgozo) está Sensiblemente Más lejos
Que en el Nuevo Anoeta.
Y respecto de la Inclinación apostaría a que será Mayor en Anoeta que el que es en
Zubieta.
Por tanto, la Visibilidad será Mejor en Anoeta que el que tenemos en Zubieta, teniendo en cuenta(además)
la pequeña alrura que tiene ya la pr fila del Jose Luis Orbegozo.
Te lo digo a buenas... un saludo.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Orlok el Vie Jun 08, 2018 10:16 am

gattaca escribió:
txupillos escribió:Yo para hacerme una idea de la perspectiva tomo como referencia Zubieta.
La grada de Zubieta es más inclinada que la que va a ser en Anoeta, pero la distanccia desde la grada a la banda será mas o menos la misma.
Los asientos de la primera fila de Zubieta no están al ras y se puede ver bien, pero más abajo me parece temerario coger un abono.
Yo en Anoeta nunca he estado en la fila 1, pero cuando una vez estuvo el crio, de pie me dijo que no se veia la linea de banda del otro lado.
No sería de recibo una perspectiva igual en un campo nuevo.

A mí no me extraña que desde la fila 1 no se vea la línea de banda del otro lado.
Los campos de fútbol no son planos, y el centro del campo está más elevado que los corners para que el agua no se estanque.
A simple vista (salvo desde las primeras filas) es inapreciable para el ojo humano.

Claro.
Es tan simple como que para ver la banda opuesta la peor perspectiva es ubicarse a la misma altura, al ras. Cuanto más subas mejor se ve...
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor txupillos el Vie Jun 08, 2018 10:50 am

Yo lo de la curva del terreno y todo eso lo entiendo perfectamente, incluso lo de la redondez de la tierra. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Lo que yo digo es que el arquitecto, o el ingeniero, o el que sea tiene que tener en cuenta eso para que las filas delanteras no sean un truño invendible
Y si para que la filas delanteras estén un poco más elevadas y haya que mantener las alturas minimas en la parte trasera de la grada, hay que hacer menos filas arriba, se hacen menos.
Y si hay que bajar el terreno, se baja.
Hay que tener en cuenta que el anterior ingeniero de Anoeta puso las primeras filas de la tribuna principal detrás de unos banquillos con techo que daban un caracter "especial" y una experiencia inmejorable a los que tenían la desgracia de caer por allí, que veían de maravilla al que estaba calentando en la banda y poco más.
Si ahora pones unos asientos que son poco menos que el canalón vierteaguas del campo de hierba, la cantada es poco menos que premeditada.
Peores cosas se han visto. Luego le añadimos una valla publicitaria no integrada en la grada, sino a media distacia y lo que verán los pobres habitantes del submundo sera "el plano americano", o sea desde la rodilla para arriba. Para arriba hasta donde les tape el paraguas, porque encima se mojarán.
Habrá que confiar, pero yo posiaca no cogería esas filas ni jarto.
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7806
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor txupillos el Vie Jun 08, 2018 10:56 am

Queda la esperanza de que en el corte ese, las dimensiones antiguas están en gris y el proyecto en azul.
Se puede deducir que como la cota del campo está en gris, no es la definitiva sino la actual.
Ademas coincide con la cota de la grada gris. (antigua)
Que asi sea.
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7806
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor AnoetaSportCenter el Vie Jun 08, 2018 12:43 pm

Esto es uno de los puntos que pone el reglamento del foro.

-Mensajes que incorporen total o parcialmente documentos,
o enlaces a documentos, sin citar de forma clara la fuente, de
forma que pueda comprobarse su credibilidad por parte del
resto de forista.

Estoy arto de que se cojan fotos mías y no se cumplan los requisitos del foro y no hagáis nada.
Bueno si ahora me borrareis encima el mensaje...
AnoetaSportCenter
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Feb 27, 2018 10:40 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor gattaca el Vie Jun 08, 2018 12:44 pm

txupillos escribió:Yo lo de la curva del terreno y todo eso lo entiendo perfectamente, incluso lo de la redondez de la tierra. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Lo que yo digo es que el arquitecto, o el ingeniero, o el que sea tiene que tener en cuenta eso para que las filas delanteras no sean un truño invendible
Y si para que la filas delanteras estén un poco más elevadas y haya que mantener las alturas minimas en la parte trasera de la grada, hay que hacer menos filas arriba, se hacen menos.
Y si hay que bajar el terreno, se baja.
Hay que tener en cuenta que el anterior ingeniero de Anoeta puso las primeras filas de la tribuna principal detrás de unos banquillos con techo que daban un caracter "especial" y una experiencia inmejorable a los que tenían la desgracia de caer por allí, que veían de maravilla al que estaba calentando en la banda y poco más.
Si ahora pones unos asientos que son poco menos que el canalón vierteaguas del campo de hierba, la cantada es poco menos que premeditada.
Peores cosas se han visto. Luego le añadimos una valla publicitaria no integrada en la grada, sino a media distacia y lo que verán los pobres habitantes del submundo sera "el plano americano", o sea desde la rodilla para arriba. Para arriba hasta donde les tape el paraguas, porque encima se mojarán.
Habrá que confiar, pero yo posiaca no cogería esas filas ni jarto.

Madre de dios, vaya comentario :roll:
gattaca
Oro
Oro
 
Mensajes: 752
Registrado: Jue Ago 17, 2017 2:11 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Orlok el Vie Jun 08, 2018 1:30 pm

AnoetaSportCenter escribió:Esto es uno de los puntos que pone el reglamento del foro.

-Mensajes que incorporen total o parcialmente documentos,
o enlaces a documentos, sin citar de forma clara la fuente, de
forma que pueda comprobarse su credibilidad por parte del
resto de forista.

Estoy arto de que se cojan fotos mías y no se cumplan los requisitos del foro y no hagáis nada.
Bueno si ahora me borrareis encima el mensaje...

Pf, a veces tb desaparecen algunos post “casualmente” :roll:
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor iamnaldorinho el Vie Jun 08, 2018 1:53 pm

Que desde la primera fila no se vea la línea de la otra banda es algo normal si las gradas no empiezan desde una altura considerable, de hecho esto pasa en todos los campos ingleses y en la mayoría de los españoles. Independientemente de si se pierde la visibilidad de la banda contraria creo que la vista a ras de suelo es de las mejores del campo, ya que es donde mejor se palpa el fútbol y la intensidad de los partidos, o es que no os gustaría estar en el banquillo?? (he jugado a fútbol durante más de 10 años y aunque desde la grada se ve mucho mejor, verlo desde tan cerca y a ras de suelo como en el banquillo tiene un encanto especial )

Dicho esto creo que el verdadero problema de las primeras filas no estará en la visibilidad, sino en la de agua que tendrán que tragar en cada partido que llueva.
iamnaldorinho
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 29, 2018 4:39 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Orlok el Vie Jun 08, 2018 1:58 pm

iamnaldorinho escribió:Que desde la primera fila no se vea la línea de la otra banda es algo normal si las gradas no empiezan desde una altura considerable, de hecho esto pasa en todos los campos ingleses y en la mayoría de los españoles. Independientemente de si se pierde la visibilidad de la banda contraria creo que la vista a ras de suelo es de las mejores del campo, ya que es donde mejor se palpa el fútbol y la intensidad de los partidos, o es que no os gustaría estar en el banquillo?? (he jugado a fútbol durante más de 10 años y aunque desde la grada se ve mucho mejor, verlo desde tan cerca y a ras de suelo como en el banquillo tiene un encanto especial )

Dicho esto creo que el verdadero problema de las primeras filas no estará en la visibilidad, sino en la de agua que tendrán que tragar en cada partido que llueva.

Ves ?
Yo estoy de acuerdo que en primera fila se palpa el fútbol de maravilla, pero lo de la calidad de la visión no lo comparto. A mí me gusta más arriba, para ganar perspectiva...
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Orlok el Vie Jun 08, 2018 2:04 pm

Otro intento... ¿ no se quiere que alguien “venda” exclusivas ?


El otro día no solo sacaron fotos. Hoy han subido el vídeo:

https://www.realsociedad.eus/es/noticia ... -las-obras
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Orlok el Vie Jun 08, 2018 2:11 pm

@asomiguel:

Imagen
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor trukko el Vie Jun 08, 2018 4:40 pm

Necesito mi dosis de fotos de hoy, con el fondo un poco más completo.
Soy adicto!!!
A la Real. :!:
Avatar de Usuario
trukko
Oro
Oro
 
Mensajes: 747
Registrado: Mar Ene 12, 2010 7:43 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Orlok el Vie Jun 08, 2018 6:54 pm

trukko escribió:Necesito mi dosis de fotos de hoy, con el fondo un poco más completo.
Soy adicto!!!
A la Real. :!:

De lo poco que he visto hoy...

@Chabelina16:
Imagen
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Orlok el Vie Jun 08, 2018 6:56 pm

Bueno, y esto...

@ikerL__

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor AnoetaSportCenter el Vie Jun 08, 2018 7:32 pm

Buenas tardes, os paso el informe de esta tarde. trukko igual no se ve en las fotos todo lo claro que quieras las gradas pero algo he sacado.

1-. El primer detalle es que ya las tres grúas que estaban han sido desmontadas.
Imagen

2-. las gradas del fondo sur van a su buen ritmo, a ver si algún periódico saca una foto del interior porque es una gozada como va.
Imagen
Imagen
Imagen

3-.Siguen montando la cubierta al lado del mini estadio.
Imagen
Imagen

Sigamos viendo los avances..
AnoetaSportCenter
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Feb 27, 2018 10:40 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor gza el Vie Jun 08, 2018 9:05 pm

Buenas fotos!!! En el otro post no hay mas que fotos repetidas y nada novedosas
"Aferrados a las genuinas costumbres primitivas de sus antepasados, con sus dificiles nombres y lengua extraordinariamente singular...Nos encontramos en uno de los mas incomprensibles pueblos de la tierra, en el pais de los Vascos"
gza
Oro
Oro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:21 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Errealero el Vie Jun 08, 2018 9:28 pm

AnoetaSportCenter escribió:Buenas tardes, os paso el informe de esta tarde. trukko igual no se ve en las fotos todo lo claro que quieras las gradas pero algo he sacado.


Sigamos viendo los avances..


Muchas gracias por las fotos!! Muy buenas!
Webmaster, porque me vetas cuando hablo del otro foro de la real?

https://erreala.foroactivo.com/

Allí no hay censura, spam ni seguidores de oros clubs
Avatar de Usuario
Errealero
Oro
Oro
 
Mensajes: 3083
Registrado: Lun Abr 30, 2018 11:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor CCR el Vie Jun 08, 2018 10:59 pm

Me he presentado en las oficinas de ARCCO y aunque me han remitido al Museo de la REAL para retirar unos asientos del viejo Anoeta, finalmente los he podido conseguir en las "viejas" oficinas de la REAL (tras pasar varias líneas de "fuego" je je).
Eskerrik Asko al funcionariado del club (se han estirado por una vez).
CCR
Oro
Oro
 
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Ene 30, 2014 6:30 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor valenciano el Vie Jun 08, 2018 11:14 pm

Ya ves... Esto no me dejan ponerlo en mismo post.

"El foro da pena". :roll:
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
Avatar de Usuario
valenciano
Oro
Oro
 
Mensajes: 8644
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:33 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor AnoetaSportCenter el Vie Jun 08, 2018 11:54 pm

CCR escribió:Me he presentado en las oficinas de ARCCO y aunque me han remitido al Museo de la REAL para retirar unos asientos del viejo Anoeta, finalmente los he podido conseguir en las "viejas" oficinas de la REAL (tras pasar varias líneas de "fuego" je je).
Eskerrik Asko al funcionariado del club (se han estirado por una vez).

Y no as aprovechado para sacar fotos???? :o
AnoetaSportCenter
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Feb 27, 2018 10:40 am

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Orlok el Sab Jun 09, 2018 8:34 am

Pues la mañana empieza golosa, con reportajes en DV y MD...

Imagen

Imagen


https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... quina.html

Los responsables de la Real Sociedad está entusiasmados por la marcha de la reforma del estadio y esperan que se acorten los plazos de finalización. Tras la última reunión con la comisión de obras, reinan el optimismo y el alivio, una vez disuelta la posibilidad de huelga, que amenazó con dinamitar todas las previsiones. La rehabilitación se está realizando ahora a pleno rendimiento, a tres turnos, cada minuto se aprovecha para avanzar y eso continuará así hasta que empiece la competición.

En la Real incluso se empieza a manejar la idea de poder disputar la segunda jornada de Liga, prevista para el 25 y 26 de agosto, en Anoeta. Para que esto se pudiese materializar, todo tendría que ir rodado durante estos dos meses, pero los progresos registrados hasta la fecha hacen pensar que se puede conseguir algo que se tenía descartado. Tanto es así que el club txuri urdin ya hizo la petición a la Liga de disputar las tres primeras jornadas ligueras fuera de casa. El primer encuentro en el coliseo parcialmente reformado tras el primer parón (8 y 9 de septiembre) sería el fin de semana del 15 y 16 de septiembre, en la jornada 4.

Se apurarán todas las opciones para poder jugar en casa esa segunda jornada, conscientes de que, por ejemplo, habrá problemas en los accesos en la zona del Polideportivo Balda. Si al final no se consigue, también se baraja la posibilidad de pedir San Mamés al Athletic para ese primer encuentro ‘en casa’.

Una vez ya izada la cercha del fondo norte, la del fondo sur, que está asimismo montada, se alzará dentro de tres días, el martes. La cercha ubicada en la zona del Xanti y el Txuri Urdin la prevén colocar a finales de mes. Y 10 días después, la cuarta y última.

Además, las gradas del nuevo fondo sur prácticamente ya están montadas casi en su totalidad, por lo que quedaría habilitar los accesos y colocar los asientos. Durante el próximo mes, ya se habrán desmontado del todo las gradas laterales y entonces se instalarán las nuevas prefabricadas sobre la estructura original una decena de metros más adelante. Durante el mes de julio también se excavará y vaciará del todo el campo y a finales se irán colocando el nuevo césped y las distintas capas del terreno de juego.

Una carrera de obstáculos
Las previsiones más optimistas de la Real sólo serán una realidad si todo transcurre sin imprevistos. Los rectores se encontraron con mil y una trabas sobre todo para poder comenzar el proceso y meter las grúas en Anoeta, pero los pequeños problemas y las dificultades son casi diarios. Cada una de las grúas traídas de Bélgica tarda seis horas en desplazarse de un lugar a otro donde opera. Pero son tres más cuando atraviesa la zona del Xanti porque hay una serie de árboles que no se pueden tocar. Esto es sólo un ejemplo.

Además, aunque parezca mentira y con todo el estadio ya destripado, todavía hay quien está tratando de ralentizar el proceso, o directamente boicotearlo, en los juzgados. La Real sigue topándose con sus clásicos enemigos en este anhelo de reformar el estadio y eso que abonará incluso más de los 36 millones de euros que aprobó la Junta para llevarlo a cabo. El Gobierno Vasco aporta 10 y Diputación, cuatro más.

6.000 euros por grúa al día
Las grúas que se requieren para izar las cerchas, con una altura superior a los 40 metros, llegaron desde Bélgica y tienen un elevado coste diario. Por el uso de cada una de ellas cada día hay que abonar 6.000 euros, por lo que, al ser dos, sólo en este apartado hay que desembolsar 12.000 euros diarios por lo menos hasta que se eleven los cuatro cerchas
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Orlok el Sab Jun 09, 2018 10:01 am

EN LAS ENTRAÑAS DE LA GRADA AITOR ZABALETA
El recorrido por los nuevos graderíos y espacios permite sentir el fútbol de una forma única. El aficionado tendrá la sensación de estar encima del césped por la configuración cerrada del estadio y la próximidad al terreno de juego.

http://real-sociedad.diariovasco.com/en ... 52-nt.html


Una cosa es ver el proyecto de reforma de Anoeta sobre plano o en una recreacion 3D y otra muy distinta pisar sobre terreno, sobre los nuevos graderíos y espacios interiores, como ha hecho este periódico. La principal conclusión es que el nuevo Anoeta no tendrá nada que ver al que despedimos en mayo. Es un campo nuevo. Olviden lo anterior. De lo que conocemos a lo que será, quedará el nombre y las dos tribunas laterales altas, que también recibirán su particular lavado de cara. El resto, cambia tanto que el aficionado va a tener la sensación de que el Anoeta que hemos conocido, ha sido un mal sueño. El fútbol es otra cosa. El aficionado está practicamente encima del césped. Esa percepción va a ser todavía mayor cuando se terminen de colocar las cuatro cerchas y las cubiertas de las gradas se prolonguen hasta cubrir a todos los espectadores. De un estadio abierto, en el que el sonido escapaba por todas las esquinas, se pasa a un campo cerrado, con estructura rectangular, en el que el sonido reverberará aumentando los decibelios como nunca antes. Gipuzkoa va a tener un nuevo campo de fútbol en el tiempo que se cambia una cocina en un domicilio. Y eso es por el ejército de operarios que trabajan a tres turnos las 24 horas y por el esfuerzo y el compromiso de las empresas implicadas en la operación. A cada paso por Anoeta irrumpe un trabajador. Entre ladrillos, maderas, clavos y estructuras metálicas y de hormigón comprobamos que en apenas noventa días, los que van desde el último partido a la cuarta jornada de la próxima Liga, el realista se va a encontrar con un espacio irreconocible.

El aficionado situado en las tribunas altas de los dos fondos se va a sentir un jugador más del partido porque el grado de inclinación del graderio in situ es mucho mayor de lo se puede apreciar en una fotografía. Y lo mismo en las tribunas laterales bajas que empiezan a coger forma y a acercarse a lo que será el futuro terreno de juego. Las imágenes no hacen justicia a lo que se siente cuando se pisa la grada Aitor Zabaleta. Y no es problema del compañero fotógrafo. Hay que pisarlo para sentirlo.

Desde lo alto de esa grada la perspectiva es nueva. La enorme cercha instalada en el cielo de la tribuna norte se cruza ya delante de la torre de viviendas más próxima al estadio. De ver el fútbol a más de treinta metros se pasa a casi tocar una portería. Cada partido va a ser una experiencia desde el momento que crucen el umbral de las puertas de acceso.

El aficionado llegará caminando a los accesos de la tribuna sur (Aitor Zabaleta), ascenderá una escalinata hasta las puertas de acceso en las que estarán los tornos y una vez superado estos accederá a un primer y amplio hall en el que podrá matar el tiempo hasta el inicio del partido en alguno de los bares que ya empiezan a coger forma. Desde esa zona podrá ver el exterior de Anoeta a través de la membrana traslúcida que recubrirá la fachada. En esa zona habrá baños para niños y mayores. Para evitar colas se seguirá el modelo de los parques de atracciones en los que los usuarios entran por una puerta y salen por otra distinta, no como hasta ahora que se entraba y se salía por la misma puerta formándose tapones. Desde ese hall se accederá a la grada baja de la Aitor Zabaleta, en la que se podrá seguir los partidos de pie pese a haber asientos reclinables. Todavía falta bajar la cota del terreno de juego -se prevé iniciar la próxima semana-, pero desde ese punto el fútbol se adivina muy parecido a lo que vivimos en Atocha. El grado de inclinación es muy tendido. En las últimas filas asoman los futuros palcos.

Nuevos balcones, más luz...
En la primera planta de la Aitor Zabaleta se prevé una zona de reunión de los aficionados, en la que también habrá lugares de restauración y desde la que se adivinan unos balcones por los que entrará la luz y se podrá divisar el entorno del estadio. Los bares tendrán pantallas de televisión en la que poder ver las repeticiones de los partidos u otros eventos deportivos. Anoeta contará con más de 700 pantallas de televisión repartidas en los bares, palcos y zonas internas. Y dos grandes marcadores que serán como dos enormes televisores. Uno estará listo en la Liga 18/19 y el segundo para la siguiente.

A la zona alta de la grada Aitor Zabaleta se podrá acceder por escaleras, todas a cubierto, o por los ascensores. Solo en esta zona habrá ocho -cuatro en la zona central y dos en cada córner-. Serán ascensores amplios y rápidos, y habrá algunos que no hagan paradas intermedias, desde la cota ocho ascenderán a la veinte. Los espacios en los que se instalará la maquinaría ya están creados.

Algunos aficionados, los que paguen más por su abono en las zonas VIP, podrán tomar el ascensor en el parking subterráneo y acceder directamente a las zonas comunes. En el subsuelo de la grada Aitor Zabaleta se ha generado un enorme espacio con capacidad para más de doscientos vehículos en el que estacionarán los camiones de las operadoras de televisión y los autobuses de los jugadores hasta que se construya la nueva tribuna norte. Estos vehículos accederán por una rampa situada en la zona próxima al skate park, donde descansa la cercha de la tribuna sur que será izada el miércoles.

Próximamente también se espera a los operarios que empezarán a instalar los anclajes sobre los que se habilitarán los asientos reclinables. La tribuna Aitor Zabaleta estará lista para el inicio de Liga y también las tribunas laterales bajas se habrán aproximado al césped. Tres cuartas partes del campo habrán sido remodeladas y solo quedará derribar y construir la tribuna norte, que se realizará en el transcurso de la Liga 18/19. Para rematar, al margen del proyecto inicial, se remodelarán los vestuarios de los jugadores y zonas internas y se habilitarán nuevos baños y zonas de restauración en las tribunas principales altas. Esas actuaciones se realizarán en el verano de 2019. El nuevo Anoeta será una realidad en la 19/20, pero ya desde este septiembre el fútbol será otra cosa.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Remodelación Anoeta (no San Mamés)

Notapor Orlok el Sab Jun 09, 2018 7:09 pm

@anoeta2019:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abusado, Amuitz, Bing [Bot], Goti, kroke y 18 invitados