BALANCE TEMPORADA - ECONOMIA Y MASA SOCIAL

BALANCE TEMPORADA - ECONOMIA Y MASA SOCIAL

Notapor pericles el Mié Jun 06, 2018 6:53 am

Sin duda éste es el capítulo más espinoso de la temporada 2017-2018 y en el que los resultados han sido más discutibles.

En primer lugar, decir que el Consejo no lo tenía nada fácil. La SAD había caído en una crisis tan profunda que estaba al borde de la quiebra y la masa social había “desertado” hasta niveles preocupantes… :(

Por otra parte, hasta que cierren el balance económico-financiero resulta difícil opinar, pero creo que en este capítulo fueron bastantes las buenas noticias:
1.- Con el fondo de descensos se consiguió reducir la deuda, aunque ésta sigue siendo preocupante.
2.- Se hizo un presupuesto austero y una plantilla acorde a las limitaciones económicas. Además, los buenos resultados deportivos permitieron no tener que cortar jugadores ni reforzar el equipo.
3.- Se consiguió un patrocinador principal, Delteco, y varios patrocinadores secundarios.

Con todo ello, parece que el balance va a ser positivo :) , aunque evidentemente no será con un gran beneficio económico.

Mucho más preocupante ha sido la evolución de la masa social :( . Según comentó el Vicepresidente, Nacho Núñez, tenemos unos 1.500 socios. Habría que ver si en esta cifra están incluidos o no los abonos de los patrocinadores.

Calculo que en la LEB no teníamos ni 1.000, por lo cual se ha producido una evidente mejoría. Sin embargo, esta cifra no es suficiente para sobrevivir en la ACB. Es necesario aumentarla por varios motivos:
1.- Lo que supone en ingresos económicos.
2.- Una masa social importante atrae a los patrocinadores y anunciantes.
3.- Evitaríamos seguir viendo Illunbe medio vacío casi todos los partidos.

Veremos si la buena temporada realizada por el equipo y las nuevas opciones propuestas para la temporada 2018-2019 consiguen que subamos por lo menos a los 2.000. Sería un primer paso para conseguir los 4.000 abonados que considero necesarios para sobrevivir en la ACB a medio plazo.

A ver si el nuevo Consejo consigue presentar un nuevo proyecto ilusionante que anime a la gente a montarse en nuestro barco. En este sentido, tanto la figura del entrenador como la configuración de la plantilla pienso que serán determinantes.

AUPA DELTECO GBC!
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: BALANCE TEMPORADA - ECONOMIA Y MASA SOCIAL

Notapor monpi el Mié Jun 06, 2018 8:42 am

En lo económico, nada que añadir. Poco más sabemos que lo que has dicho, y la situación a pesar de todo, probablemente siga siendo muy delicada.

Desgraciadamente, los resultados son poco discutibles en cuanto a "lo social": el fracaso para mí es mayúsuculo.

Lo complicado y discutible es buscar las razones de por qué ha pasado esto.
Puede haber tantas razones como individuos que han decidido no subir a Ilunbe y cada cual tendrá la suya.
A mí personalmente, a pesar de Ilunbe, de que el club lo haya hecho más o menos bien para atraer a gente o de la propia ACB (el acuerdo firmado con Movistar a mí me parece desolador para la visibilidad de la liga), yo me miro el ombligo y creo que como afición no hemos estado a la altura; la supuesta afición guipuzcoana no hemos rozado ni el aprobado.

A los tres puntos que mencionas de por qué es necesario una mejoría social, yo añado una cuarta:

4. Idoneidad de las subvenciones.

Defender una subvención de 700.000 euros para algo que no atrae ni a 2.000 personas cada 15 días es bastante más complicado que si atraes a 10.000 o al menos hay un seguimiento televisivo masivo.

Yo también me conformo con que en la siguiente temporada seamos unos 2.000 socios; visto el éxito, hacer una predicción mucho más allá de esa cifra es sinónimo de pegarte un buen disgusto.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: BALANCE TEMPORADA - ECONOMIA Y MASA SOCIAL

Notapor gonzalito el Mié Jun 06, 2018 9:58 am

Economía: Esperemos a conocer los números reales. Las señales y declaraciones que hemos recibido durante la temporada indican que la cosa ha mejorado. Veremos cuánto y si esa mejora se puede mantener el año que viene. Para ello será fundamental repetir éxito con la plantilla (presupuesto austero y no necesidad de cortes ni refuerzos, lo que no será nada fácil) y mejorar los resultados de asistencia (lo que redundará en mayores patrocinios).

Masa social: Se ha conseguido mejorar los datos de asistencia de principios de temporada (más cerca de 2000), promediando cerca de 3000 a final de la misma. Es algo, pero muy poco, teniendo en cuenta que se ha conseguido a base de lanzar promociones que al socio le dejan una sensación de "devaluación" de su abono... A pesar de ello, creo que el club va por buen camino. Siempre se pueden hacer más cosas, pero poco más se le puede pedir al club: equipo aguerrido y luchador, buen juego, presencia de jugadores locales, promociones (muchas de las cuales dirigidas a facilitar más entradas a los socios), campaña de abonados para el año que viene con descuentos y guiños a colectivos, y otros aciertos (Asier de la Iglesia)... A partir de aquí creo que sólo se puede perseverar y esperar que se produzcan resultados. Y si estos no llegan, no quedará más remedio que admitir que Gipuzkoa no quiere ACB, por mucho que nos duela... (a algunos).
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: BALANCE TEMPORADA - ECONOMIA Y MASA SOCIAL

Notapor jurgin el Mié Jun 06, 2018 10:34 am

Yo con el tema de aficionados creo que tenemos que tirar de paciencia. De momento se ha sembrado en este año. Veremos si regando durante el año que viene se pueden ya recoger frutos o por lo menos se empieza a visualizar que de lo sembrado va a salir algo.
De cara a subvenciones, no sólo miraría el número de espectadores que acuden a Ilunbe, porque de cara a fomentar la práctica de este deporte entre los más jóvenes también cuenta el tener equipo en la máxima categoría. Cuántos crios practican este deporte en sus colegios/clubes? Ya os he contado otras veces que muchas empresas privadas recibimos subvenciones, y ni siquiera entretenemos a la gente los domingos. Ni damos alegrías, claro. Pero las administraciones entienden que esas subvenciones generan beneficios para la sociedad. La Dipu y el Ayunta se pusieron serios hace dos años, y confío en que sigan con esa seriedad.
La visibilidad de la ACB es mínima, y lo de movistar a mi me viene fenomenal, porque puedo ver con calidad TODOS los partidos de la liga. Pero yo ya era aficionado, a mi no me tenían que atraer. Para atraer a nuevos aficionados, o recuperar los que una vez lo fueron, la tele en abierto es fundamental. Así que las audiencias no van a mejorar solas, está claro. Y la asistencia a los pabellones, menos. Habrá que seguir la evolución del San Pablo Burgos para ver si les pasa parecido a lo que nos pasó a nosotros.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: BALANCE TEMPORADA - ECONOMIA Y MASA SOCIAL

Notapor monpi el Mié Jun 06, 2018 6:57 pm

jurgin escribió:La visibilidad de la ACB es mínima, y lo de movistar a mi me viene fenomenal, porque puedo ver con calidad TODOS los partidos de la liga. Pero yo ya era aficionado, a mi no me tenían que atraer. Para atraer a nuevos aficionados, o recuperar los que una vez lo fueron, la tele en abierto es fundamental. Así que las audiencias no van a mejorar solas, está claro. Y la asistencia a los pabellones, menos. Habrá que seguir la evolución del San Pablo Burgos para ver si les pasa parecido a lo que nos pasó a nosotros.


Te vendría igual de fenomenal si fuera como el fútbol, con el cual da igual en la plataforma que estés; siempre tienes la posibilidad de adquirirlo (salvo Euskaltel y supongo que alguna otra operadora). No todos quieren-pueden tener Movistar.
La pérdida total de baloncesto en abierto yo creo que es un desastre, pero seguramente si no fuera por la exlusividad con Movistar la ACB jamás habría conseguido un contrato televisivo más o menos digno. Vamos, que la solución es más que compleja en el caso de las televisiones y el paso dado por la ACB tiene mal remedio de vuelta atrás.
Hablamos por supuesto siempre de cosas legales, Yo no tengo Movistar pero ya me busco la vida por ahí :mrgreen: ; hacerle entender a mi padre que no puede ver baloncesto simplemente pulsando un botón del mando de la tele ya es más complicado.

En lo de las subvenciones, por suerte para nosotros parece que como dices, por ahora también se tienen en cuenta otras cosas, y no solo la gente que va al pabellón. Pero si seguimos así....
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: BALANCE TEMPORADA - ECONOMIA Y MASA SOCIAL

Notapor jurgin el Jue Jun 07, 2018 7:32 am

Si, monpi, cualquier opción de las que planteas para el basket mejora lo actual, que pasa por tener movistar y pagar un complemento para tener baloncesto. Por eso decía que a mi me venía fenomenal, porque yo ya tenía movistar! Y antes de que lo pillaran ellos no había estas retransmisiones, vaya. Lo que molaría es que metieran el basket como nos han metido el fútbol: en los paquetes básicos de las operadoras. Yo NO he pedido fútbol, y me lo han metido, eso sí, previa subida de la cuota!!!! Pues que hagan lo mismo con el basket!!
Ojalá el día que Pau Gasol se retire de la NBA se venga un añito al Barça, que creo que puede ser un aliciente para llenar canchas o generar interés mediático por la liga endesa...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: BALANCE TEMPORADA - ECONOMIA Y MASA SOCIAL

Notapor Calcu el Vie Jun 08, 2018 7:07 pm

Por lo que os leo todo genial en la gestión del club.
El único pero que haya poco aficionado?

Me estáis diciendo en serio?

Creo que no sois nada objetivos y no entiendo vuestra la poca crítica de este foro.
Calcu
 
Mensajes: 1775
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: BALANCE TEMPORADA - ECONOMIA Y MASA SOCIAL

Notapor monpi el Vie Jun 08, 2018 10:26 pm

Calcu escribió:Por lo que os leo todo genial en la gestión del club.
El único pero que haya poco aficionado?

Me estáis diciendo en serio?

Creo que no sois nada objetivos y no entiendo vuestra la poca crítica de este foro.


No sé si el único "pero", pero si es el gran "pero".

No sé, dí tú qué más se puede criticar o qué esperabas que hiciéramos esta temporada: ¿eliminar la deuda por completo?, ¿llegar a play-offs?, ¿luchar por la copa?, ¿encontrar un patrocinador que metiera 1 millón de euros?
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: BALANCE TEMPORADA - ECONOMIA Y MASA SOCIAL

Notapor pericles el Sab Jun 09, 2018 7:03 am

Calcu escribió:Por lo que os leo todo genial en la gestión del club.
El único pero que haya poco aficionado?

Me estáis diciendo en serio?

Creo que no sois nada objetivos y no entiendo vuestra la poca crítica de este foro.


Te animo a criticar otros aspectos que no te gusten.

Para mí la falta de apoyo social es el gran problema de este proyecto, junto a la falta de una instalación deportiva en condiciones, y por eso lo destaco.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: BALANCE TEMPORADA - ECONOMIA Y MASA SOCIAL

Notapor Calcu el Sab Jun 09, 2018 7:52 am

1- El problema no es solo que haya poca gente. Por que hay poca gente?
Que se está haciendo para que venga más gente?
Promocion, promocion y promocion? Vender algo más barato no significa exito. Exito se consigue cuando se da valor al precio pagado.

Creo que ni tan siquiera se ha hecho un analisis y posterior plan estratégico al respecto siendo según vosotros el principal problema. Se están realizando campañas según ocurrencia.

2- Transparencia del club?

3- Relación con medios de comunicación, con la masa social, con el entorno de clubs convenidos o posibles convenidos...? ¿Que se está haciendo al respecto?

4- Las estructuras del club son más solidas que hace 3-4 años? Que se ha hecho al respecto?

etc....

Y todos hablando de lo buenos que somos... Un club no solo vale por el resultado de un año.
Mas crítica y menos apoltronamiento.
Calcu
 
Mensajes: 1775
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: BALANCE TEMPORADA - ECONOMIA Y MASA SOCIAL

Notapor baloncestista el Sab Jun 09, 2018 9:23 am

Calcu tiene toda la razón , o casi toda. Yo me he cansado de decir que el tema de las promociones lo único que conlleva es devaluar el producto.

Sobre los medios de comunicación ya sabemos todos el trato de favor con el DV exclusivamente.

De la transparencia prefiero no hablar, se han escondido y manipulado demasiados datos. Desde la deuda hasta el número de abonados.

Y sobre la expansión al resto de la provincia ya hemos visto que los esfuerzos han sido prácticamente inexistentes. Centrándose únicamente en San Sebastián y su radio más cercano.

Me gustaría saber siquiera si los gerentes han redactado un plan estratégico. Un documento fundamental en cualquier empresa de cualquier ámbito.

Queda muchísimo trabajo por hacer y el conformismo no es el camino más adecuado.
baloncestista
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 49
Registrado: Jue May 24, 2018 10:52 am

Re: BALANCE TEMPORADA - ECONOMIA Y MASA SOCIAL

Notapor jurgin el Sab Jun 09, 2018 10:21 am

baloncestista escribió:Calcu tiene toda la razón , o casi toda. Yo me he cansado de decir que el tema de las promociones lo único que conlleva es devaluar el producto.

Sobre los medios de comunicación ya sabemos todos el trato de favor con el DV exclusivamente.

De la transparencia prefiero no hablar, se han escondido y manipulado demasiados datos. Desde la deuda hasta el número de abonados.

Y sobre la expansión al resto de la provincia ya hemos visto que los esfuerzos han sido prácticamente inexistentes. Centrándose únicamente en San Sebastián y su radio más cercano.

Me gustaría saber siquiera si los gerentes han redactado un plan estratégico. Un documento fundamental en cualquier empresa de cualquier ámbito.

Queda muchísimo trabajo por hacer y el conformismo no es el camino más adecuado.

En realidad tú, baloncestista, no has dicho nada de todo esto hasta ahora. Lo ha hecho uno de tus otros nicks.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: BALANCE TEMPORADA - ECONOMIA Y MASA SOCIAL

Notapor baloncestista el Sab Jun 09, 2018 10:36 am

Hola jurgin, siento decirte que estás equivocado. El 1 de junio dije:

"Estamos de acuerdo en varios puntos.

Es cierto que antes no había ni abonados ni club, pero sí expectativas y afición con este deporte.

Algo que se confirmó con asistencias de 9.000 incluso hasta años más tarde aguantando 6.000.

Los datos actuales son un 20% de aquellos y sin duda habrá que trabajar para conseguir esos guarismos.

Como dices, los objetivos marcados han de ser realistas. Sin ir más lejos, hace apenas un mes el ya ex entrenador hablaba de formar una masa social de 4000.

Hablaba de que era importante que el primer día de captación de abonados hubiera colas en la oficina, y ahora resulta que pasas por allí y no hay prácticamente nadie(sin hablar del corte en el acceso).

Queda tiempo hasta Octubre, pero aquellos que no se hayan aprovechado esta semana del descuento (hasta el 30 de junio) pagarán más cuando se acabe?.

Hoy es el quinto día de renovaciones/altas. Habría que saber cuantas personas se han abonado, y como decían ayer por aquí, saber también cuantos se han dado de baja.

Sobre los socios corporativos, una persona de contacto directo con gestores del club me ha confirmado que la cifra ronda los 400.

Si quieres hacer el cálculo, una parte de ellos corresponde a los sitios asignados a la zona de pie de pista situada detrás de los banquillos. En esa zona habrás visto las sillas asignadas con los logos de los patrocinadores, muchas de ellas vacías en varios partidos."


Antes de afirmar algo hay que estar muy muy seguro de lo que se dice.
Dejando esto aparte , ojalá la situación pegue un vuelco y empiece a llegar gente a las oficinas ansiosa por abonarse.
Un saludo
baloncestista
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 49
Registrado: Jue May 24, 2018 10:52 am

Re: BALANCE TEMPORADA - ECONOMIA Y MASA SOCIAL

Notapor jurgin el Sab Jun 09, 2018 11:52 am

baloncestista escribió:Hola jurgin, siento decirte que estás equivocado. El 1 de junio dije:

"Estamos de acuerdo en varios puntos.

Es cierto que antes no había ni abonados ni club, pero sí expectativas y afición con este deporte.

Algo que se confirmó con asistencias de 9.000 incluso hasta años más tarde aguantando 6.000.

Los datos actuales son un 20% de aquellos y sin duda habrá que trabajar para conseguir esos guarismos.

Como dices, los objetivos marcados han de ser realistas. Sin ir más lejos, hace apenas un mes el ya ex entrenador hablaba de formar una masa social de 4000.

Hablaba de que era importante que el primer día de captación de abonados hubiera colas en la oficina, y ahora resulta que pasas por allí y no hay prácticamente nadie(sin hablar del corte en el acceso).

Queda tiempo hasta Octubre, pero aquellos que no se hayan aprovechado esta semana del descuento (hasta el 30 de junio) pagarán más cuando se acabe?.

Hoy es el quinto día de renovaciones/altas. Habría que saber cuantas personas se han abonado, y como decían ayer por aquí, saber también cuantos se han dado de baja.

Sobre los socios corporativos, una persona de contacto directo con gestores del club me ha confirmado que la cifra ronda los 400.

Si quieres hacer el cálculo, una parte de ellos corresponde a los sitios asignados a la zona de pie de pista situada detrás de los banquillos. En esa zona habrás visto las sillas asignadas con los logos de los patrocinadores, muchas de ellas vacías en varios partidos."


Antes de afirmar algo hay que estar muy muy seguro de lo que se dice.
Dejando esto aparte , ojalá la situación pegue un vuelco y empiece a llegar gente a las oficinas ansiosa por abonarse.
Un saludo

Gracias por la info, ya te he metido en la lista junto con tus otros nicks.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: BALANCE TEMPORADA - ECONOMIA Y MASA SOCIAL

Notapor Calcu el Sab Jun 09, 2018 12:24 pm

En lo deportivo muy positivo pero eso no nos tiene que hacer cerrar los ojos ante otros aspectos negativos.
Calcu
 
Mensajes: 1775
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: BALANCE TEMPORADA - ECONOMIA Y MASA SOCIAL

Notapor baloncestista el Sab Jun 09, 2018 12:30 pm

Cuidado Calcu, no digas cosas negativas ni les lleves la contraria. que sino jurgin te incluye en su lista de ignorados.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Si ellos cierran los ojos ante la realidad económica y social del club , cegados por una buena temporada en lo deportivo, quizás cuando los abran ya sea demasiado tarde...

Allá cada uno con sus fobias y filias.
baloncestista
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 49
Registrado: Jue May 24, 2018 10:52 am

Re: BALANCE TEMPORADA - ECONOMIA Y MASA SOCIAL

Notapor jurgin el Sab Jun 09, 2018 5:57 pm

Calcu escribió:En lo deportivo muy positivo pero eso no nos tiene que hacer cerrar los ojos ante otros aspectos negativos.

Si no es por no decir lo malo, calcu...
Situación económica del club: la desconozco, pero creo que es el accionista el que debe ser informado. A mí, por curiosidad, si me lo cuentan les escucho. Los mensajes del club respecto a seguir en esta línea de austeridad serán bien acogidas por mi parte. Como empecemos a desvariar pensando en objetivos ambiciosos y mayores presupuestos me empezaré a preocupar. Primero quitarse los pufos. Después ser autosuficientes. Si eso implica jugar con chavales y con gente “barata” pues algunos años bajaremos y otros años subiremos. Hemos visto este año que se puede dar espectáculo sin tener figuras de relumbrón.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: BALANCE TEMPORADA - ECONOMIA Y MASA SOCIAL

Notapor Calcu el Sab Jun 09, 2018 7:05 pm

Yo en los puntos que pongo hablo de transparencia y no de situación económica.
A mi me pueden explicar misa. Hasta la fecha nada creíble.

Vease la salida de Porfi. ¿Que ha hecho en 2 años el objetivo de 6 años? jajaja.
¿Cual era el objetivo a 5-6 años? ¿Seguir con la misma estructura y debilidad como club?

¿Crees que es normal que se traslade la campaña de abonados viendo como está anoeta? Con mal acceso...?

Por poner el últimos mes.

Es que da la sensación de que vamos a salto de mata.
Calcu
 
Mensajes: 1775
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: BALANCE TEMPORADA - ECONOMIA Y MASA SOCIAL

Notapor Tirador el Sab Jun 09, 2018 8:14 pm

No soy yo mucho de dar mi punto de vista en publico... pero es sabado noche y ya he acostado al crio.

El hecho: el club está quebrado desde hace unos cuantos años.

Y por qué se mantiene "abierto"? entiendo que para conseguir los creditos que la han mantenido viva, y al no poseer el club ninguna propiedad, los socios han tenido que avalar (mi hipotesis, repito). Por tanto, el club se mantendra abierto hasta que esos creditos con sus avales sean liquidados (vía ayudas publicas, vía aumento de ingresos y reducción de gastos).

Si no hubiese sido así, y los creditos tuviesen algún otro tipo de garantía, el club hubiese sido liquidado (lo más sano y eficaz).

Por eso creo, que lo que estamos viendo y viviendo, es la digestión de una quiebra.

Y teniendo lo anterior en cuenta, me parece de 10 y un milagro que el GBC haya llegado vivo hasta hoy.

Y lo de que el club no se haya abierto a la provincia y no haya hecho más por aumentar la masa social? Entra dentro de la logica de la supervivencia: su principal vía de ingresos no son los abonados (4 partida en los ingresos segun los datos de la temporada 16-17), así que... si tienes los recursos limitados... bastante han hecho (y ahora que entiendo que estarán un poco más saneados, le dedican más recursos).

Ale, ya lo he soltado :P
Tirador
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 30, 2018 10:56 am

Re: BALANCE TEMPORADA - ECONOMIA Y MASA SOCIAL

Notapor pericles el Dom Jun 10, 2018 10:06 pm

Te respondo sobre tu email

Calcu escribió:1- El problema no es solo que haya poca gente. Por que hay poca gente?
Que se está haciendo para que venga más gente?
Promocion, promocion y promocion? Vender algo más barato no significa exito. Exito se consigue cuando se da valor al precio pagado.

Creo que ni tan siquiera se ha hecho un analisis y posterior plan estratégico al respecto siendo según vosotros el principal problema. Se están realizando campañas según ocurrencia.

Quiero pensar que sí han hecho un Plan Estratégico, lo contrario me parecería un despropósito. Eso sí, las soluciones dadas no han sido acertadas. Veo mejor la propuesta de este año de ofrecer un abono asequible a los jugadores federados. Veremos si tiene más aceptación.

2- Transparencia del club?
A mí también me gustaría que el Club fuese más transparente, pero esto es un problema generalizado en el deporte profesional. Conocemos los datos económicos en general (al menos los que somos accionistas) pero no datos tan importantes como el coste de cada jugador, lo que nos lleva a opinar muchas veces sin una información básica

Relación con medios de comunicación, con la masa social, con el entorno de clubs convenidos o posibles convenidos...? ¿Que se está haciendo al respecto?
Creo que la relación con los medios es buena (yo me informo por DV, MD y Onda Vasca Y nunca he percibido malestar) pero creo que puede mejorar el trabajo en las redes sociales. El problema es que esto también cuesta dinero y no resulta fácil sacarlo de un presupuesto tan limitado como el nuestro.

También se ha mejorado la relación con los clubes convenidos, capítulo que estaba muy abandonado y en el cual todavía queda mucho trabajo.



4- Las estructuras del club son más solidas que hace 3-4 años? Que se ha hecho al respecto?
La estructura es más ligera que hace 3-4 años. ¿Eso es bueno o malo? Creo que reducir el gasto en "mano de obra indirecta" era necesario tras el descenso a la LEB. Ahora toca ir reconstruyendo la estructura de una forma eficiente.


etc....

Y todos hablando de lo buenos que somos... Un club no solo vale por el resultado de un año.
Mas crítica y menos apoltronamiento.

Estoy muy contento por los resultados deportivos y preocupado por la situación financiera y social, así como por la falta de un pabellón adecuado..
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: BALANCE TEMPORADA - ECONOMIA Y MASA SOCIAL

Notapor baloncestista el Lun Jun 11, 2018 8:25 am

Buenos días pericles

En mi opinión se deben segregar los asuntos deportivos de los sociales y económicos.

Lo que está claro es que lograr dos años consecutivos que sean deportivamente exitosos está al alcance de casi nadie. Si a esto le sumas que es el presupuesto más modesto pues las dificultades se multiplican exponencialmente.

No se que estructura deportiva se monta para la 18-19

Lo que sí se es que a 10 abonados por semana la campaña de captación se antoja como un auténtico fracaso.

Como bien dices, lo único que puede "maquillar" este tema es el abono para federados.

Porque está visto que el efecto sobre jóvenes y familias está siendo testimonial. Eso es una verdadera lástima.
baloncestista
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 49
Registrado: Jue May 24, 2018 10:52 am

Re: BALANCE TEMPORADA - ECONOMIA Y MASA SOCIAL

Notapor gonzalito el Lun Jun 11, 2018 9:31 am

Tirador escribió:No soy yo mucho de dar mi punto de vista en publico... pero es sabado noche y ya he acostado al crio.

El hecho: el club está quebrado desde hace unos cuantos años.

Y por qué se mantiene "abierto"? entiendo que para conseguir los creditos que la han mantenido viva, y al no poseer el club ninguna propiedad, los socios han tenido que avalar (mi hipotesis, repito). Por tanto, el club se mantendra abierto hasta que esos creditos con sus avales sean liquidados (vía ayudas publicas, vía aumento de ingresos y reducción de gastos).

Si no hubiese sido así, y los creditos tuviesen algún otro tipo de garantía, el club hubiese sido liquidado (lo más sano y eficaz).

Por eso creo, que lo que estamos viendo y viviendo, es la digestión de una quiebra.

Y teniendo lo anterior en cuenta, me parece de 10 y un milagro que el GBC haya llegado vivo hasta hoy.

Y lo de que el club no se haya abierto a la provincia y no haya hecho más por aumentar la masa social? Entra dentro de la logica de la supervivencia: su principal vía de ingresos no son los abonados (4 partida en los ingresos segun los datos de la temporada 16-17), así que... si tienes los recursos limitados... bastante han hecho (y ahora que entiendo que estarán un poco más saneados, le dedican más recursos).

Ale, ya lo he soltado :P


Pues la verdad es que lo dices no suena para nada descabellado... Ojalá no tengas razón. Y si la tienes y el GBC desaparece a corto-medio plazo, ya que me gusta ver el lado positivo de las cosas, por lo menos una persona de este foro (eso sí, con mucho nicks distintos) será feliz.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: BALANCE TEMPORADA - ECONOMIA Y MASA SOCIAL

Notapor pericles el Mié Jun 13, 2018 7:27 am

Tirador escribió:No soy yo mucho de dar mi punto de vista en publico... pero es sabado noche y ya he acostado al crio.

El hecho: el club está quebrado desde hace unos cuantos años.

Y por qué se mantiene "abierto"? entiendo que para conseguir los creditos que la han mantenido viva, y al no poseer el club ninguna propiedad, los socios han tenido que avalar (mi hipotesis, repito). Por tanto, el club se mantendra abierto hasta que esos creditos con sus avales sean liquidados (vía ayudas publicas, vía aumento de ingresos y reducción de gastos).

Si no hubiese sido así, y los creditos tuviesen algún otro tipo de garantía, el club hubiese sido liquidado (lo más sano y eficaz).

Por eso creo, que lo que estamos viendo y viviendo, es la digestión de una quiebra.

Y teniendo lo anterior en cuenta, me parece de 10 y un milagro que el GBC haya llegado vivo hasta hoy.

Y lo de que el club no se haya abierto a la provincia y no haya hecho más por aumentar la masa social? Entra dentro de la logica de la supervivencia: su principal vía de ingresos no son los abonados (4 partida en los ingresos segun los datos de la temporada 16-17), así que... si tienes los recursos limitados... bastante han hecho (y ahora que entiendo que estarán un poco más saneados, le dedican más recursos).

Ale, ya lo he soltado :P


Es verdad que el GBC está en quiebra, pero también es cierto que puede sobrevivir mientras las instituciones quieran y la deuda no se haga más grande.

En este punto, conviene recordar que el GBC es una SAD en la que algunos pocos pusieron mucho dinero y otros muchos pusimos un poco. Creo que todos lo damos por perdido.

Pero además, tengo entendido que algunos consejeros prestaron dinero personal al Club (no sé si además avalaron préstamos, hipótesis que comenta Tirador). En este sentido, me parece lo más normal que quieran recuperar su dinero o librarse de cualquier compromiso financiero.

Dicho todo esto, el Club no puede permitirse volver a tener más gastos que ingresos, lo cual conlleva que o somos capaces de aumentar sustancialmente los ingresos (lo veo poco probable) o seguiremos siendo uno de los presupuestos más bajos de la ACB, con lo cual volveremos tarde o temprano a la LEB.

Y posiblemente éste sea nuestro destino, ser un "equipo ascensor" entre la ACB y la LEB. No me gusta, pero soy de los que seguiré al GBC allí donde esté.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados