POSIBLES CANCHAS PARA EL GBC

Re: POSIBLES CANCHAS PARA EL GBC

Notapor ESTEBAN#11 el Jue May 17, 2018 11:59 am

Buenas a todos! Qué temporadón nos ha brindado el equipo, estoy feliz :) Sólo queda agradecer a todas las personas que forman parte del club la labor que han realizado. Chapeaux :)

Hace mucho que no me meto al foro a escribir por pereza, ya que os leo a diario. Pero ya que otros sólo se limitan a aportar en negativo y a crearse perfiles falsos encubiertos, me apetece dar mi opinión en este tema que desde hace un buen tiempo llevo dándole vueltas a la cabeza.

Me parece una idea fantástica la que que ha expuesto Gonzalito, algo que hasta ahora no lo había escuchado. Seguramente como él dice, habrá multitud de inconvenientes, pero de inicio me parece una posibilidad atractiva.

No obstante, considero que el uso que se le da al Gasca curso tras curso es muy grande y que aporta su funcionalidad a infinidad de actividades y categorías deportivas. Por lo que me parecería una inversión productiva y razonable a nivel municipal dado este extenso uso que se le da y se le viene dando a lo largo del tiempo. Además, desconozco el mantenimiento que se le ha venido haciendo a estas instalaciones, pero por lo poco que sé al respecto y el aspecto físico del mismo, se viene diciendo que resultaría necesario hacer una buena remodelación.

Por ello, desde hace ya un tiempo pienso que sería una buena decisión apostar por tener en la ciudad un buen polideportivo multiusos consistente con algo más de capacidad y unas mejores instalaciones.

Gracias a los que me leáis!

Un abrazo a tod@s.
Aupa GBC
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
ESTEBAN#11
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar May 10, 2016 12:32 pm

Re: POSIBLES CANCHAS PARA EL GBC

Notapor gonzalito el Jue May 17, 2018 2:27 pm

ESTEBAN#11 escribió:Buenas a todos! Qué temporadón nos ha brindado el equipo, estoy feliz :) Sólo queda agradecer a todas las personas que forman parte del club la labor que han realizado. Chapeaux :)

Hace mucho que no me meto al foro a escribir por pereza, ya que os leo a diario. Pero ya que otros sólo se limitan a aportar en negativo y a crearse perfiles falsos encubiertos, me apetece dar mi opinión en este tema que desde hace un buen tiempo llevo dándole vueltas a la cabeza.

Me parece una idea fantástica la que que ha expuesto Gonzalito, algo que hasta ahora no lo había escuchado. Seguramente como él dice, habrá multitud de inconvenientes, pero de inicio me parece una posibilidad atractiva.

No obstante, considero que el uso que se le da al Gasca curso tras curso es muy grande y que aporta su funcionalidad a infinidad de actividades y categorías deportivas. Por lo que me parecería una inversión productiva y razonable a nivel municipal dado este extenso uso que se le da y se le viene dando a lo largo del tiempo. Además, desconozco el mantenimiento que se le ha venido haciendo a estas instalaciones, pero por lo poco que sé al respecto y el aspecto físico del mismo, se viene diciendo que resultaría necesario hacer una buena remodelación.

Por ello, desde hace ya un tiempo pienso que sería una buena decisión apostar por tener en la ciudad un buen polideportivo multiusos consistente con algo más de capacidad y unas mejores instalaciones.

Gracias a los que me leáis!

Un abrazo a tod@s.
Aupa GBC


Leído. Gracias a ti por particpar. Anímate más a menudo, hombre! AUPA GBC
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: POSIBLES CANCHAS PARA EL GBC

Notapor jurgin el Jue May 17, 2018 2:54 pm

Mirando la zona de Anoeta con el google maps el tema es desolador. El Atano III es un frontón pegadito al Gasca. Y en 200 metros hay otro frontón, el Carmelo Balda. Ninguna de las tres instalaciones están en su mejor momento. Pero es que un poco más allá está el Velódromo, que definitivamente vivió mejores épocas. Debido a la normativa de seguridad perdió su capacidad para conciertos de 14.000 personas, y ahí empezó su rápida decadencia hasta prácticamente no usarse para conciertos. Para lo demás no sé si se usa mucho.
Y el estadio, ex-estadio a estas alturas, pues en plena reforma total porque tal y como estaba no le servía al usuario (que no dueño) más asiduo.
En resumen, zona catastrófica en lo deportivo. Igual deberían plantearse reorganizar la zona. Quizás ese multiusos, o incluso algo parecido al Gasca pero pelin más grande cabría en donde está ahora el Carmelo, y te cargas el Carmelo mejorando el Atano. Pero eso supondría que tendríamos en Ilunbe una plaza de toros que no se usa. Y a mi me mola el aprovechamiento de lo ya existente, y por eso transformaría, poco a poco, ilunbe.
Primer paso: acceso peatonal. Escaleras mecánicas para salvar la altura.
Segundo paso: adecentar los espacios salvajes que quedan al lado del recinto para poder aparcar.
Tercer paso: desde el ayunta que permitan aparcar bajo ilunbe a los que lleven el coche con tres o más personas. Ahora te permiten en el parking exterior, pero es claramente insuficiente.
He probado el bus, y son 45 minutos de bus, cuando en coche son apenas 7 minutos. En topo se reduce mucho el tiempo del bus, pero hay que hacer un camino desde o hasta Ilunbe.
Este año se ha introducido una mejora para mí espectacular, como son los nuevos marcadores. A ver si para el año que viene meten alguna otra mejora.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: POSIBLES CANCHAS PARA EL GBC

Notapor gipu_saski el Jue May 17, 2018 9:28 pm

jurgin escribió:Mirando la zona de Anoeta con el google maps el tema es desolador. El Atano III es un frontón pegadito al Gasca. Y en 200 metros hay otro frontón, el Carmelo Balda. Ninguna de las tres instalaciones están en su mejor momento. Pero es que un poco más allá está el Velódromo, que definitivamente vivió mejores épocas. Debido a la normativa de seguridad perdió su capacidad para conciertos de 14.000 personas, y ahí empezó su rápida decadencia hasta prácticamente no usarse para conciertos. Para lo demás no sé si se usa mucho.


Interesante lo que dices. Yo en su día pedía que el Ayuntamiento aprovechase la reforma del estadio para realizar obras en sus instalaciones deportivas que tiene al rededor del estadio.

jurgin escribió:Y el estadio, ex-estadio a estas alturas, pues en plena reforma total porque tal y como estaba no le servía al usuario (que no dueño) más asiduo.


Por lo menos, lo que se nos vede es que el usuario más asiduo al estadio, es quien se ha encargado de la reforma y buscar la financiación, con parte de ayuda de las instituciones.

jurgin escribió:En resumen, zona catastrófica en lo deportivo. Igual deberían plantearse reorganizar la zona. Quizás ese multiusos, o incluso algo parecido al Gasca pero pelin más grande cabría en donde está ahora el Carmelo, y te cargas el Carmelo mejorando el Atano.


Es interesante lo que dices, peri hay varios puntos aquí. En la zona de Carmelo, hay oficinas, incluidas las del club, y también está el Paco Yoldi, con cuatro pistas polideportivas que se les da mucho uso a nivel federado, además de la piscina. Dudo que el Patronato quiera desprenderse de esas cuatro pistas (3 de baloncesto y una de balonmano, futbol sala, que a su vez es frontón también). Por lo que en esta zona, dudo mucho que quieran hacer. Por otro lado, el Gasca es un frontón para pelota, mientras que el Balda es frontón para Cesta Punta/pala etc, por lo que dudo y mucho, que se desprendan de un frontón. Repito, para mí, lo mejor sería donde está el Gasca pero demoliendo entera y comiendo espacio al parking que hay fuera.

jurgin escribió:Pero eso supondría que tendríamos en Ilunbe una plaza de toros que no se usa. Y a mi me mola el aprovechamiento de lo ya existente, y por eso transformaría, poco a poco, ilunbe.
Primer paso: acceso peatonal. Escaleras mecánicas para salvar la altura.
Segundo paso: adecentar los espacios salvajes que quedan al lado del recinto para poder aparcar.
Tercer paso: desde el ayunta que permitan aparcar bajo ilunbe a los que lleven el coche con tres o más personas. Ahora te permiten en el parking exterior, pero es claramente insuficiente.
He probado el bus, y son 45 minutos de bus, cuando en coche son apenas 7 minutos. En topo se reduce mucho el tiempo del bus, pero hay que hacer un camino desde o hasta Ilunbe.
Este año se ha introducido una mejora para mí espectacular, como son los nuevos marcadores. A ver si para el año que viene meten alguna otra mejora.


Interesantes apuntes que haces sobre Illumbe. En el primer punto, estaría bien hacer un paso por abajo de ala autopista y luego ahí, hacer un ascensor y escaleras mecánicas. En cuanto
al segundo punto, dudo que interese que se abran esos espacios salvajes, y es que ligando con el tercer punto, creo que por desgracia, el parking de abajo, es de una empresa privada, por lo que dudo que hagan esa promoción de aparcar yendo más de tres personas.

Seguro que poco a poco, el club irá tomando nota de todo lo que pensamos los aficionados, y trasladará a los correspondientes responsables para que los usuarios estemos más cómodos.
Asier
gipu_saski
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 64
Registrado: Jue Jul 20, 2017 11:37 pm

Re: POSIBLES CANCHAS PARA EL GBC

Notapor neba el Vie May 18, 2018 8:31 pm

gonzalito escribió:Ya perdonaréis si lo que propongo es una burrada por alguna de las muchísimas razones que seguro se me escapan, pero
?no se podría remodelar ilunbe SUBIENDO la pista en lugar de bajarla?
Me explico: soy consciente de que se perderían localidades (las de las filas bajas), pero en eso vamos sobrados (estamos en 10-11 mil, así que incluso con 6-7 mil iríamos bien). Además, la zona de cancha tendría más superficie al estar a la altura de anillos más altos (se ganaría espacio para la pista de balonmano que comenta ENAZURI, por ej, y en partidos de basket se pueden poner asientos de pie de pista, como ahora).
Además, el recinto en su conjunto perdería volumen, para temas de calefacción. Y los anillos superiores estarían más cerca de la cancha, no se vería de "tan lejos"...
?os parece una burrada?


Gonzalito, he subido una charla en la que precisamente el forero que abre esta charla daba las razones para descartar esa misma idea ya en julio, un saludo ;)
neba
Oro
Oro
 
Mensajes: 498
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:59 pm

Re: POSIBLES CANCHAS PARA EL GBC

Notapor Alproja el Mar Jun 12, 2018 11:07 am

Pues parece que algo se mueve. Hoy en DV:

"Dkirola apuesta por un gestor profesional para convertir la plaza de toros en pabellón multiusos"

http://www.diariovasco.com/san-sebastia ... -ntvo.html

Espero que no caiga en saco roto e impulsen la idea. A mi me parece oportuna y necesaria.
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: POSIBLES CANCHAS PARA EL GBC

Notapor bargnabarato el Mar Jun 12, 2018 11:09 am

+1, imprescindible... y no solo por el basket
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: POSIBLES CANCHAS PARA EL GBC

Notapor jurgin el Mar Jun 12, 2018 12:38 pm

Alproja escribió:Pues parece que algo se mueve. Hoy en DV:

"Dkirola apuesta por un gestor profesional para convertir la plaza de toros en pabellón multiusos"

http://www.diariovasco.com/san-sebastia ... -ntvo.html

Espero que no caiga en saco roto e impulsen la idea. A mi me parece oportuna y necesaria.

Por algún sitio hay que empezar. A ver si es el comienzo de la tan necesaria remodelación de Ilunbe. Y por cierto, acaban de cancelar un concierto previsto en el Gasca porque el aforo ha pasado de 4.000 a 600 por normativas de seguridad. Un motivo más para replantearse si el Gasca tal y como está sirve o si hay que revisarse las cosas y hacer algo con él para darle vida.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: POSIBLES CANCHAS PARA EL GBC

Notapor Alproja el Mar Jun 12, 2018 2:29 pm

Efectivamente, no me parece interesante sólo por adecentar una cancha digna y más cálida para el GBC, que también (y por eso lo pongo en un foro de baloncesto), sino porque la ciudad necesita un recinto donde albergar conciertos, otros eventos deportivos, etc etc.

Además, se va a afrontar una remodelación del entorno, y debería de encajar en esa reestructuración urbana. Y también está el hecho de que Anoeta pasará a tener 40.000 localidades aproximadamente. Supongo que ya lo habrán analizado, pero deberían de mejorar los accesos a Anoeta, que si ya hoy son como un cul de sac embotellado, algo tendrán que hacer para meter más gente dentro.

Por aquí ya se han apuntado cosas en relación con la mejora de la accesibilidad, creando y mejorando accesos peatonales desde Anoeta a Illunbe, aumentar la capacidad de las plazas de parking...

Vamos, lo que viene siendo desarrollo urbanístico, actividad económica, creación de puestos de trabajo... Lo que se ha hecho toda la vida desde tiempos inmemoriales, con mayor o menor acierto.
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: POSIBLES CANCHAS PARA EL GBC

Notapor pericles el Mar Jun 12, 2018 6:21 pm

Me parece una buena noticia que se planteen hacer algo, aunque no creo que se decida nada antes de las Elecciones Municipales y Forales del año que viene. :?
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados