selectividad ya no

Debate sobre la situación política

selectividad ya no

Notapor Wodan el Jue Jun 08, 2017 2:18 pm

Respecto al titular del articulo que publica hoy este periódico creo que hay que empezar a ser mas rigurosos con la antiguamente denominada selectividad y empezar a llamarla por su nombre correcto actual que es EvAU (evaluación de acceso a la universidad). Este año para familiarizar a la gente puede ser correcto pero a parti del año que viene selctividad debería ser un termino perteneciente a los libros de historia y hablar de ella como del NODO.
Wodan
Plata
Plata
 
Mensajes: 159
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:49 pm

Re: selectividad ya no

Notapor Kaito el Vie Jun 16, 2017 12:22 pm

Estoy de acuerdo. La prensa la debería de llamar por su nombre.

Luego, otra cosa es si la gente le deja de llamar "Selectividad". Yo creo que no, es el nombre coloquial que se le da, y creo que no cambiará.
Avatar de Usuario
Kaito
Oro
Oro
 
Mensajes: 602
Registrado: Mar Jul 26, 2011 12:03 pm

Re: selectividad ya no

Notapor Jacques el Lun Jun 19, 2017 9:13 am

Agarraros a la silla. Aquí en Francia no existe selectividad, salvo para entrar en las "grandes escuelas", y en las academias militares.
Como el 90% de los bachilleres lo obtienen (este año 770 000 candidatos) las universidades se encuentran colapsadas el primer año. La selección se hace a golpe de suspensos. Mientras tanto, cómo se acoge a la cantidad de iletrados que les llegan? Aulas y profesores son insuficientes. Y en carreras científicas, insuficiencia de laboratorios.
A que no sabéis lo que se han inventado los sociatas justo antes de abandonar el poder? Pues con eso de que todos somos iguales, las universidades definirán su capacidad de acogida de los niñitos y echarán a suertes a los candidatos. Nada de selección.

Está idea de igualdad de los individuos me recuerda a los etruscos. Estos dotaban al máximo a sus hijas feas, para que así pudiesen encontrar más fácilmente un marido. Así pues, dejando al azar la responsabilidad de la selección, la fábrica de zopencos ha encontrado otro tipo de carburante.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: selectividad ya no

Notapor imprentavalencia el Lun Jun 19, 2017 10:40 am

la selectividad es un makl necesario, algún filtro hay que tener
imprentavalencia
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 19, 2017 10:33 am
Ubicación: valencia

Re: selectividad ya no

Notapor Jacques el Lun Jun 19, 2017 11:12 am

Está claro, pero dejar al azar determinar quién entra y quién no es escandaloso. No creo que esto exista en ningún país.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: selectividad ya no

Notapor URIEL el Lun Jun 19, 2017 6:30 pm

Vi un programa sobre el examen de selectividad en China. 9 millones lo hacen cada año y el que haga trampa puede tener hasta 15 años de carcel.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: selectividad ya no

Notapor Nuria Balaguer el Mar Jun 27, 2017 11:05 am

Yo veía muy mal la selectividad hasta que la hice (como todos supongo), realmente casi nadie suspende la selectividad, es normal tener algo de miedo pero es casi imposible suspender. Y además viene bien para prepararse mejor para acceder a la universidad. Sobre el nombre, como si se le llama "botella", ser es lo mismo,a sí que creo que eso da un poco igual.
Nuria Balaguer
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 27, 2017 10:56 am

Re: selectividad ya no

Notapor Mosaico el Dom Jul 30, 2017 8:47 pm

No tengo muy claro como se supone que lo harán ahora para filtrar el acceso a las universidades. Yo hice la selectividad hace ya unos años, y pese a ser un mal necesario, le veia el sentido y que esta de acuerdo con el modelo de educacion que tenemos en españa.
Lo que habría que hacer es adaptar el modelo educativo a la sociedad y por ende adaptar la selectividad, pero minimo un filtro habria que tener
Las enfermedades genéticas son irreversibles y mortales para los niños en gran parte de los casos. El síndrome de Patau es una de ellas, por ejemplio. Apoyemos entre todos la investigación para hayar su cura.
Mosaico
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 30, 2017 8:11 pm

Re: selectividad ya no

Notapor Lucasguti el Vie Ago 04, 2017 8:15 am

Me da un poco de rabia este tema porque tanto yo como miles de personas hemos tenido que tragarnos la selectividad, y lo de ahora creo que es lo mismo pero con otro nombre... Pero me parece una ansiedad absurda la que hay entorno a este tema, yo creo que los jóvenes funcionarían muchísimo mejor de otra forma...

Saludos...
Lucasguti
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 04, 2017 7:53 am

Re: selectividad ya no

Notapor psicoloaxis el Mar Jun 12, 2018 9:41 am

El sistema educativo hace tiempo que muestra síntomas de fatiga, todo esto por decirle de una forma amable. Aunque es cierto que la selectividad no funciona desde hace mucho tiempo, también resulta una incógnita cómo se va a proceder al filtraje de aquí en lo sucesivo. Si el sistema estuviera bien pensado probablemente no habría necesidad de aplicar este examen. Ya en la actualidad los chicos dan el salto a la Universidad sin saber escribir, por lo que el tema cuanto menos es preocupante.
psicoloaxis
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 12, 2018 9:26 am

Re: selectividad ya no

Notapor silversurfer el Mar Jun 12, 2018 10:08 am

Jacques escribió:Está idea de igualdad de los individuos me recuerda a los etruscos. Estos dotaban al máximo a sus hijas feas, para que así pudiesen encontrar más fácilmente un marido. Así pues, dejando al azar la responsabilidad de la selección, la fábrica de zopencos ha encontrado otro tipo de carburante.


Genial como siempre JACQUES.

Contaré una anécdota. Cuando yo hice la SELECTIVIDAD, al empezar el primer examen me llamaron al orden. Mi postura al escribir era muy incómoda. Soy zurdo y las sillas estaban diseñadas para diestros. Una chorrada. Sin embargo, en aras de la igualdad de oportunidades, me llevaron a otra sala. No recuerdo que lo hicieran con nadie más, pese a que estadísticamente, seguro que habría más zurdos.

El caso es que hice el examen en la sala de profesores. Allí pude ver la velocidad de vértigo a la que corregían. Imposible leer tan rápido. Mi conclusión fue que corregían sin mucho rigor: calidad de la letra, presentación, alguna frase suelta...

Como sugiere JACQUES, no todos los individuos son iguales: unos valen para estudiar y otros no. De la misma forma que a mí me habría gustado jugar en la REAL y no he podido, hay mucha gente que no está dotada para ir a la universidad. Sin embargo, el socialismo a pervertido a los individuos haciéndonos creer que todos somos iguales. Esto no es así: hay vagos y trabajadores, listos y tontos, guapos y feos.

Esto me recuerda a la historia de la BELLA MARCELA, del QUIJOTE: todos los pastores (feos y guapos, buenos y malos) se enamoraban de ella y se creían con derecho a ser correspondidos, como si todos fueran iguales para ella. Como si ella no tuviera derecho a elegir.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: selectividad ya no

Notapor marianela el Mar Jun 12, 2018 4:19 pm

El mismo título nos debería dar una idea de lo que se buscar. Seleccionar de entre ,los mejores.
marianela
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 12, 2018 4:13 pm

Re: selectividad ya no

Notapor Davidfer el Mar Jun 12, 2018 7:01 pm

Es verdad, se debe ser más riguroso
Davidfer
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 10, 2018 9:42 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados