Merino = Nuevo hachazo a la cantera?

Merino = Nuevo hachazo a la cantera?

Notapor piruri el Mié Jun 13, 2018 7:08 pm

Y es que en caso de que se concrete el fichaje de Merino supondrá la salida de la plantilla de algún canterano, sí o sí, ya que tenemos el centro del campo superpoblado (todo canteranos) además del mensaje a los Sangalli y Gevara de que o al Sanse de vuelta o cesión.

Sinceramente, creo que el pastón hay que soltarlo por jugadores que cubran otras posiciones que las que cubre Merino.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Merino = Nuevo hachazo a la cantera?

Notapor Orondo el Mié Jun 13, 2018 7:12 pm

piruri escribió:Y es que en caso de que se concrete el fichaje de Merino supondrá la salida de la plantilla de algún canterano, sí o sí, ya que tenemos el centro del campo superpoblado (todo canteranos) además del mensaje a los Sangalli y Gevara de que o al Sanse de vuelta o cesión.

Sinceramente, creo que el pastón hay que soltarlo por jugadores que cubran otras posiciones que las que cubre Merino.


No me cansare de repetir, que a muchos canteranos que se han quedado chupando banquillo todo el año, les hubiese venido bien una cesion en segunda...o en un recien ascendido si apunta mejor..ahora mismo, de los que han subido, salvo quizas guevara, el resto no parece que hayan destacado estilo oyarzabal, podran aportar minutos y ayudar, pero un paso intermedio puede ser clave para ganar un futuro titular del primer equipo..
Xabri Prieto, nuestro one club man: "todo el que se pone la camiseta de la real, ya es de aqui"
Orondo
Oro
Oro
 
Mensajes: 1597
Registrado: Vie Ene 16, 2015 4:18 pm

Re: Merino = Nuevo hachazo a la cantera?

Notapor anti bilbao el Mié Jun 13, 2018 7:23 pm

has visto la temporada de Zurutuza? os pensais q es coger y poner a 2 chavales en 1 división es fácil? ya claro luego quereis ganar partidos... todo lleva su tiempo y ningun chaval parece destacar como ser titular en 1 ahora mismo, todo lleva su tiempo
beti txuriurdin mi odio hacia el patetic traspasa fronteras
6 EXTRANJERO EN SU HISTORIA BIURRUN, LIZARAZU, ITURRIAGA, AMOREBIETA, LAPORTE Y AHORA GANEA
TXAPELDUNAK 2020
BILBAO 0-1 REALA TENGO SUEÑO
Avatar de Usuario
anti bilbao
Oro
Oro
 
Mensajes: 2025
Registrado: Jue Mar 01, 2018 5:58 pm

Re: Merino = Nuevo hachazo a la cantera?

Notapor piruri el Mié Jun 13, 2018 7:29 pm

Orondo escribió:
piruri escribió:Y es que en caso de que se concrete el fichaje de Merino supondrá la salida de la plantilla de algún canterano, sí o sí, ya que tenemos el centro del campo superpoblado (todo canteranos) además del mensaje a los Sangalli y Gevara de que o al Sanse de vuelta o cesión.

Sinceramente, creo que el pastón hay que soltarlo por jugadores que cubran otras posiciones que las que cubre Merino.


No me cansare de repetir, que a muchos canteranos que se han quedado chupando banquillo todo el año, les hubiese venido bien una cesion en segunda...o en un recien ascendido si apunta mejor..ahora mismo, de los que han subido, salvo quizas guevara, el resto no parece que hayan destacado estilo oyarzabal, podran aportar minutos y ayudar, pero un paso intermedio puede ser clave para ganar un futuro titular del primer equipo..


NO, si yo opino igual, que subir a Guridi el año pasado fue un sinsentido, que Pardo tenía que haber salido cedido en Agosto, que Kevin estaba verde oliva, que incluso Zubeldia igual tenía que haber salido cedido para curtirse y haber mantenido a Markel, que Toño no pintaba nada en la plantilla, el desastre de Bautista,etc, etc... Pero bueno, se intenta mantener el cupo de canteranos de la forma que sea, alimento para los guardianes de la "esencia". Pero es que esos guardianes de la "esencia" no dicen ni miau con esta llegada, aun cuando este posible fichaje quite espacio a canteranos como Zubeldia o Gevara.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Merino = Nuevo hachazo a la cantera?

Notapor txarrero el Mié Jun 13, 2018 7:32 pm

El otro dia lei que parece que la Real lo quiere para una posición mas adelantada que la de pivote defensivo. Que es mas adelantado donde mas a destacado cuando estuvo en Osasuna donde creo que marco 8 goles y dio 5 asistencias en el tramo final de la temporada.
Parece que es esa la posición en la que la Real lo quiere sin descartar otras por su polivalencia.
Igual viene (si viene) a hacer mas de Prieto o Canales que de Zuru o Zubeldia.
txarrero
Oro
Oro
 
Mensajes: 6749
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:11 pm

Re: Merino = Nuevo hachazo a la cantera?

Notapor keta el Mié Jun 13, 2018 7:45 pm

txarrero escribió:El otro dia lei que parece que la Real lo quiere para una posición mas adelantada que la de pivote defensivo. Que es mas adelantado donde mas a destacado cuando estuvo en Osasuna donde creo que marco 8 goles y dio 5 asistencias en el tramo final de la temporada.
Parece que es esa la posición en la que la Real lo quiere sin descartar otras por su polivalencia.
Igual viene (si viene) a hacer mas de Prieto o Canales que de Zuru o Zubeldia.

Es que son 3 cosas diferentes. A hacer de Prieto y Canales seguro que no viene, pero seguro además. Otra cosa es que venga a hacer de Zuru (lo que antiguamente se conocía como 8), también puede jugar de Illarra/Zubeldia (lo que vendría a ser jugar de 4), pero de 10 seguro que no.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Merino = Nuevo hachazo a la cantera?

Notapor Orlok el Mié Jun 13, 2018 7:48 pm

keta escribió:
txarrero escribió:El otro dia lei que parece que la Real lo quiere para una posición mas adelantada que la de pivote defensivo. Que es mas adelantado donde mas a destacado cuando estuvo en Osasuna donde creo que marco 8 goles y dio 5 asistencias en el tramo final de la temporada.
Parece que es esa la posición en la que la Real lo quiere sin descartar otras por su polivalencia.
Igual viene (si viene) a hacer mas de Prieto o Canales que de Zuru o Zubeldia.

Es que son 3 cosas diferentes. A hacer de Prieto y Canales seguro que no viene, pero seguro además. Otra cosa es que venga a hacer de Zuru (lo que antiguamente se conocía como 8), también puede jugar de Illarra/Zubeldia (lo que vendría a ser jugar de 4), pero de 10 seguro que no.

Y hasta de central. Es parecido a Javi Martínez
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Merino = Nuevo hachazo a la cantera?

Notapor scofield el Mié Jun 13, 2018 7:53 pm

Que no viene Merino...tranquilos.
scofield
Oro
Oro
 
Mensajes: 5951
Registrado: Mar Dic 23, 2008 8:08 pm

Re: Merino = Nuevo hachazo a la cantera?

Notapor saespar el Mié Jun 13, 2018 8:05 pm

Yo no me cansaré de decirlo: Sangalli. Demos partidos a este chaval en primera y veremos!!!!
Para mi será el nuevo Zurutuza!!!
saespar
Oro
Oro
 
Mensajes: 682
Registrado: Lun Jun 10, 2013 8:04 pm

Re: Merino = Nuevo hachazo a la cantera?

Notapor scofield el Mié Jun 13, 2018 8:34 pm

saespar escribió:Yo no me cansaré de decirlo: Sangalli. Demos partidos a este chaval en primera y veremos!!!!
Para mi será el nuevo Zurutuza!!!

De acuerdo
scofield
Oro
Oro
 
Mensajes: 5951
Registrado: Mar Dic 23, 2008 8:08 pm

Re: Merino = Nuevo hachazo a la cantera?

Notapor osiris el Mié Jun 13, 2018 8:37 pm

Yo no sè si acabarà viniendo o no pero Merino me parece un tapòn igual para la cantera, que si viniese un jugador nacido en Mali...
Lo que no me trago es que me vendan que este no tapa a los canteranos y otros sì, sòlo por proximidad geogràfica y que me lo disfracen de autòctono.
Creo que puede ser un jugador que puede crecer con nosotros y sacarle un rendimiento econòmico el dìa que se vaya.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14813
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Merino = Nuevo hachazo a la cantera?

Notapor Primixi el Mié Jun 13, 2018 8:41 pm

No es un hachazo a la cantera, y se han ido Xabi y Canales. Merino es un 8.

--------------illarra/Guevara-------------

----Zubeldia/Luca------------*Zuru/Merino/Capilla

*Zuru cumple 32 el mes que viene. Hay que ir pensando en su sustituto. Pardo venta Guridi cesión. De parte de ellos Luca y Capilla.
Oyarzabal: "Es una barbaridad decir que la Real se me queda pequeña"
La unión hace la fuerza. No se desunan!
Primixi
Oro
Oro
 
Mensajes: 3648
Registrado: Dom Abr 24, 2016 10:45 am

Re: Merino = Nuevo hachazo a la cantera?

Notapor getsemani el Mié Jun 13, 2018 8:44 pm

piruri escribió:Y es que en caso de que se concrete el fichaje de Merino supondrá la salida de la plantilla de algún canterano, sí o sí, ya que tenemos el centro del campo superpoblado (todo canteranos) además del mensaje a los Sangalli y Gevara de que o al Sanse de vuelta o cesión.

Sinceramente, creo que el pastón hay que soltarlo por jugadores que cubran otras posiciones que las que cubre Merino.

Pues saldrá el que no valga. Y el que valga jugará. Así de sencillo. Oyarzabal vale? Juega.
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: Merino = Nuevo hachazo a la cantera?

Notapor OtraReal el Mié Jun 13, 2018 8:46 pm

Cuando leo este tipo de posts me entra la duda de si queremos jugar en Europa o mantener la categoría.

Cuando aclaremos ese punto igual me decido a pensar en más o menos cantera.

MI opinión PERSONAL, yo quiero jugar en Europa cuanto más mejor porque eso por un lado hará una Real Sociedad mas grande, y por otra evitará caer a puestos más peligrosos.

COMO ?? con todo lo que se pueda de la cantera, ahora bien, si no hay cantera hay que traer. Que aquí parece que todos los años podemos subir 4 o 5 perlas según algunos, y precisamente este año en determinadas posiciones la hemos clavado, y en otras la hemos cagado.

Y evidentemente entiendo que la dirección deportiva si trae de fuera es porque no lo ve dentro, como cada cual en su propia casa o empresa.

Santa madonna que fijación con que con 18 canteranos hacemos todos los años un temporadón.
A por otros 40 años seguidos en primera !
Avatar de Usuario
OtraReal
 
Mensajes: 1060
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:26 pm

Re: Merino = Nuevo hachazo a la cantera?

Notapor Accionista el Mié Jun 13, 2018 8:50 pm

Os quejaís de Canales y Merino es aún más mingafria que Canales, y en primera ha jugado 4 ratos y sin demostrar nada. Por una sub-21 y por una temporada buena en segunda no se puede pagar ese dineral.
El dinero se gasta en jugadores internacionales como Meza y Mojica, y en puestos más necesarios como el lateral izquierdo. Tienes un internacional colombiano más barato que Rico pero nada...no lo quieren...
¿Con quién ha empatado Merino?
Rendirse NO es una opción
Accionista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3270
Registrado: Vie May 16, 2014 1:05 am

Re: Merino = Nuevo hachazo a la cantera?

Notapor Viriathor el Mié Jun 13, 2018 9:33 pm

A mi me duelen los ojos cada vez que veo este tipo de titulos, "tapón a la cantera" "se cargan la proyección de tales jugadores"..etc. Vamos a ver en el futbol como en la vida hay mucha competencia y si quieres un puesto tienes que demostrar ser mejor que otro.
Poniendo un ejemplo de los mios, una empresa puede contratar a un tio que les garantiza ganar 100.000 euros al año y no lo hace porque un becario que tienen apunta a que puede ser buen vendedor. La empresa logicamente contrata a los 2 para que se peleen quien consigue más ventas y la empresa sale beneficiada si o si. Pues según la lógica de algunos solo contratarian al becario para que pueda desarrollar su trabajo sin presión.

Basta de enchufismo, de alfombras rojas, que el entrenador disponga de los mejores jugadores posibles, que los canteranos se den de ostias con quien sea para ganarse el puesto. Y que el entrenador saque a quien considere mejor.

Trabajar la cantera no consiste solo en enseñar a jugar, tambien a competir y prepararlos para superar las adversidades. Y por eso no todo el mundo vale para primera, porque puede tener cualidades futbolisticas pero no soportar la presión o al réves.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Merino = Nuevo hachazo a la cantera?

Notapor piruri el Mié Jun 13, 2018 10:19 pm

Viriathor escribió:A mi me duelen los ojos cada vez que veo este tipo de titulos, "tapón a la cantera" "se cargan la proyección de tales jugadores"..etc. Vamos a ver en el futbol como en la vida hay mucha competencia y si quieres un puesto tienes que demostrar ser mejor que otro.
Poniendo un ejemplo de los mios, una empresa puede contratar a un tio que les garantiza ganar 100.000 euros al año y no lo hace porque un becario que tienen apunta a que puede ser buen vendedor. La empresa logicamente contrata a los 2 para que se peleen quien consigue más ventas y la empresa sale beneficiada si o si. Pues según la lógica de algunos solo contratarian al becario para que pueda desarrollar su trabajo sin presión.

Basta de enchufismo, de alfombras rojas, que el entrenador disponga de los mejores jugadores posibles, que los canteranos se den de ostias con quien sea para ganarse el puesto. Y que el entrenador saque a quien considere mejor.

Trabajar la cantera no consiste solo en enseñar a jugar, tambien a competir y prepararlos para superar las adversidades. Y por eso no todo el mundo vale para primera, porque puede tener cualidades futbolisticas pero no soportar la presión o al réves.


Reconozco que el título del post era un poco provocador. Es evidente, que si llega Merino será para jugar en puestos en los que hay canteranos a porrillo, pero estoy de acuerdo contigo en que los canteranos se lo tienen que currar más para llegar al 1er equipo. Este año ya se ha visto que de los canteranos ascendidos (a Odriozola no lo cuento porque ya lo consideraba asentado antes de verano) sólo Zubeldia ha rendido (con sus luces y sus sombras).
Lo que me fastidia es que como Merino es Navarro (habría que preguntarle a él si se considera vasco o no) no hay post incendiarios de los de siempre denunciando un "nuevo destrozo a la cantera", pero si Merino fuera de Burgos el foro estaría ardiendo
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Merino = Nuevo hachazo a la cantera?

Notapor OtraReal el Mié Jun 13, 2018 10:26 pm

Mirar el DNI hace mucho daño, cada uno de los aquí presentes que mira el DNI de cada jugador que llega a la Real (bien sea de la cantera o no) que se pregunte para sus adentros el origen de la empresa para la que trabaja y aplique el mismo criterio consigo mismo.

Estoy convencido que muchos de ellos estarían ahora mismo en el paro.

Pero claro, eso ya es otra cosa.
A por otros 40 años seguidos en primera !
Avatar de Usuario
OtraReal
 
Mensajes: 1060
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:26 pm

Re: Merino = Nuevo hachazo a la cantera?

Notapor Viriathor el Mié Jun 13, 2018 11:29 pm

piruri escribió:
Viriathor escribió:A mi me duelen los ojos cada vez que veo este tipo de titulos, "tapón a la cantera" "se cargan la proyección de tales jugadores"..etc. Vamos a ver en el futbol como en la vida hay mucha competencia y si quieres un puesto tienes que demostrar ser mejor que otro.
Poniendo un ejemplo de los mios, una empresa puede contratar a un tio que les garantiza ganar 100.000 euros al año y no lo hace porque un becario que tienen apunta a que puede ser buen vendedor. La empresa logicamente contrata a los 2 para que se peleen quien consigue más ventas y la empresa sale beneficiada si o si. Pues según la lógica de algunos solo contratarian al becario para que pueda desarrollar su trabajo sin presión.

Basta de enchufismo, de alfombras rojas, que el entrenador disponga de los mejores jugadores posibles, que los canteranos se den de ostias con quien sea para ganarse el puesto. Y que el entrenador saque a quien considere mejor.

Trabajar la cantera no consiste solo en enseñar a jugar, tambien a competir y prepararlos para superar las adversidades. Y por eso no todo el mundo vale para primera, porque puede tener cualidades futbolisticas pero no soportar la presión o al réves.


Reconozco que el título del post era un poco provocador. Es evidente, que si llega Merino será para jugar en puestos en los que hay canteranos a porrillo, pero estoy de acuerdo contigo en que los canteranos se lo tienen que currar más para llegar al 1er equipo. Este año ya se ha visto que de los canteranos ascendidos (a Odriozola no lo cuento porque ya lo consideraba asentado antes de verano) sólo Zubeldia ha rendido (con sus luces y sus sombras).
Lo que me fastidia es que como Merino es Navarro (habría que preguntarle a él si se considera vasco o no) no hay post incendiarios de los de siempre denunciando un "nuevo destrozo a la cantera", pero si Merino fuera de Burgos el foro estaría ardiendo


Yo quiero pensar que esos a los que hacen referencia son una minoria entre nuestra afición pero que hacen mucho ruido.
La mayoria queremos lo mismo crecer para ser un club grande sin perder el arraigo, pero el camino no creo que sea el subir canteranos por "decreto" o hacernos ilusiones de que nuestros canteranos son "especiales" y cada año pueden subir 4 o 5 al primer equipo que den nivel de primera. porque eso no lo consiguen ni los clubes que fichan de todas las partes del mundo para sus filiales.
Si se quiere crecer el club tiene que cambiar muchas cosas y actualizarse, porque con la forma de trabajar que tenemos nunca pasaremos de ser un club de la zona media de la tabla como le puede pasar al Espanyol, y hemos visto como Sevilla, Villareal... nos han adelantado hace años y equipos como Betis, Eibar, Celta...estan modernizando sus estructuras y nos acabaran comiendo la tostada si no espabilamos
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Merino = Nuevo hachazo a la cantera?

Notapor Azpeiti el Jue Jun 14, 2018 1:07 am

Exámenes finiquitados y de nuevo aquí!

Yo pienso que en el puesto de Merinomtenemos a muy buenos canteranos y no merce la pena fichar. Sangalli está preparado y hay que darle una oportunidad. Es el sustituto natural de Zuru. Y hasta podrían jugar juntos.
Hay que fichar donde no tenemos gente y no hay canteranos, o no han demostrado nada desde que están.
Yo ficharía un lateral derecho y extremos. Solo tenemos a Januzaj. Merquelanz sale de una lesión, y Con Capilla tengo mis dudas porque ocupa el puesto de Prieto pero le queda a años luz.
Para mí Juanmi es un jugador de media hora y para de contar.
Que largas son las noches de estudio sin fútbol!
Azpeiti
Oro
Oro
 
Mensajes: 497
Registrado: Mar Ene 12, 2016 2:19 am

Re: Merino = Nuevo hachazo a la cantera?

Notapor Mikel_30 el Jue Jun 14, 2018 4:51 am

Merino = Competitividad

El año pasado cada vez que faltaban Illarra o Zuru el equipo pegaba un bajon considerable. A los chavales hay que darles oportunidades por supuesto, pero no sabemos si valen o no, porque el año pasado no se les dio ni una oportunidad a los Guevara, Sangalli y demas.

Quereis que hagamos otro "Kevin"? Yo desde luego que no..

Apostar por la cantera si, jugarsela por la cantera no.
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12678
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Merino = Nuevo hachazo a la cantera?

Notapor CCR el Jue Jun 14, 2018 11:07 am

Merino?? Quien es ése???? Con quien ha empatado?????
Si es el que yo me imagino, en el Sanse, HAY CINCO de su nivel o superior. MERZEDEZ!!!!
CCR
Oro
Oro
 
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Ene 30, 2014 6:30 pm

Re: Merino = Nuevo hachazo a la cantera?

Notapor Azrolei el Jue Jun 14, 2018 11:30 am

Pues dicen que el Pahtletik, se ha retirado, seia pagar mucho para un jugador que no ha demostrado nada
Azrolei
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 13, 2018 12:17 pm

Re: Merino = Nuevo hachazo a la cantera?

Notapor txorroskilo el Jue Jun 14, 2018 11:32 am

Azrolei escribió:Pues dicen que el Pahtletik, se ha retirado, seia pagar mucho para un jugador que no ha demostrado nada


Será porque les ha dicho que nones...
Avatar de Usuario
txorroskilo
 
Mensajes: 3274
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Re: Merino = Nuevo hachazo a la cantera?

Notapor FanCymoNdAy el Jue Jun 14, 2018 11:43 am

De verdad este hilo? Somos unos de los clubs de Europa que mas apuesta por la cantera y tenemos que leer semejantes chorradas?
FanCymoNdAy
Oro
Oro
 
Mensajes: 518
Registrado: Lun Feb 22, 2010 12:16 pm

Re: Merino = Nuevo hachazo a la cantera?

Notapor eLoScUrO el Jue Jun 14, 2018 12:22 pm

No sé si es hachazo o no, lo que si sé es que le va a venir fenemenal al centro de campo y va conseguir hacer mejores a sus compañeros.

Tiene buen golpeo de balón, tanto para tirar a porteria desde fuera del área como para hacer cambios de juego rápidos. Creo que esto último lo va a agradecer especialmente Januzaj ya que podrá encarar a su lateral varias veces con espacios.
Ójala venga.
eLoScUrO
 
Mensajes: 834
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Aperriguay, Pasternak, Urdinzuri y 17 invitados