Racismo???

El foro para tus críticas ciudadanas y quejas o sugerencias para las administraciones públicas

Racismo???

Notapor idmpm el Mié Nov 26, 2014 10:57 pm

A la tarde voy a recoger a mis hijos a la ikastola en intxaurrondo y comentario general : hoy a la mañana un chico marroqui ha acuchillado a un albañil en irurak,la semana pasada en un bar de la zona, un chico de la misma nacionalidad saco una navaja a la camarera al reclamarle esta que abonara la consumicion,la semana anterior otro incidente parecido.
LLego a casa busco noticias o informacion de lo ocurrido y ni mencion de ello, pienso que será poquer es pronto o que será por no generar alarma, sigo pensando....
A mi no me parece mal que la gente venga de sus paises a intentar buscarse una vida mejor e incluso que se les ayude, pero lo que ya no me parece bien es tener que soportar y tragar con todo lo que está pasando, me da igual, que sea negro,amarillo, blanco o mulato, me da igual si la cruz roja de intxaurrondo les da diariamente 5 euros y un paquete de tabaco, me da igual que los chavales que están en los pisos tutelados tengan mejor ropa y mejor zapatillas que mis hijos, seguramente habrá gente que me tache de racista pero si para que no me lo llamen tengo que aguantar todo esto, pues mira, si soy racista.
idmpm
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 27, 2009 10:18 pm

Re: Racismo???

Notapor mª angeles el Mar Jul 21, 2015 11:48 pm

El pasado 5 de julio dieron un programa en la ETB2 acerca de las mafias, entre ellas la rumana. Como prueba del perjuicio que nos ocasionaban, el reportero se acercó a una mujer que pedía limosna en un rincón, la cuál se sintió totalmente aterrorizada. Las consecuencias de aquel programa no tardaron en llegar: A la entrada de la iglesia a la que suelo ir los domingos suele haber dos o tres mujeres rumanas pidiendo limosna, a las que procuro ayudar. Además de pedir limosna suelen asistir al oficio, eso sí, a la entrada de la iglesia, ni siquiera se atreven a sentarse. Alguna en alguna ocasión se ha atrevido a comulgar. Son cristianas ortodoxas, y muy creyentes, bastante más de lo que lo somos aquí. Muy pobres, eso sí. Pues bien, el domingo siguiente a aquel programa los municipales irrumpieron en la iglesia y las obligaron a salir en medio del oficio, agarradas del brazo, acusadas de mendicidad. A una de ellas las llevó a comisaría, la amenazó con detenerla si volvía a verla mendigar, y le quitó el dinero que llevaba encima. Conozco bastante bien a una de ellas, es madre de dos hijos, y ha buscado trabajo en todos los bares y establecimientos de la ciudad, pero es imposible, no están los tiempos para encontrar trabajo, y menos para una mujer rumana. Yo le ayudo, y está encantada y agradecidísima porque puede vivir en un piso compartido junto con sus dos hijos, los tres en la misma habitación, por 150€ al mes. Es la persona más agradecida que conozco, y transmite felicidad y paz. No sabe ni escribir su nombre, y sin embargo transmite mucha sabiduría. Hoy abro el Diario vasco, y me encuentro con una noticia en la que se habla de trata de mujeres, una joven rumana obligada a prostituirse por un proxeneta rumano que la engañó. Y me vuelvo a encontrar con el hecho de que las noticias que se dan acerca de los rumanos muestran un colectivo depravado incluso con los suyos. Estoy esperando las consecuencias d ese nuevo artículo, porque estoy segura de que llegarán. Se muestra sólo una parte de una realidad. ¿No podría prescindirse de dar datos acerca de la nacionalidad de los malhechores? Igual nos encontramos con la sorpresa de que recibimos de ellos mucho más de lo que esperamos...
mª angeles
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 21, 2015 11:09 pm

Re: Racismo???

Notapor getsemani el Mar Nov 07, 2017 5:41 pm

idmpm escribió:A la tarde voy a recoger a mis hijos a la ikastola en intxaurrondo y comentario general : hoy a la mañana un chico marroqui ha acuchillado a un albañil en irurak,la semana pasada en un bar de la zona, un chico de la misma nacionalidad saco una navaja a la camarera al reclamarle esta que abonara la consumicion,la semana anterior otro incidente parecido.
LLego a casa busco noticias o informacion de lo ocurrido y ni mencion de ello, pienso que será poquer es pronto o que será por no generar alarma, sigo pensando....
A mi no me parece mal que la gente venga de sus paises a intentar buscarse una vida mejor e incluso que se les ayude, pero lo que ya no me parece bien es tener que soportar y tragar con todo lo que está pasando, me da igual, que sea negro,amarillo, blanco o mulato, me da igual si la cruz roja de intxaurrondo les da diariamente 5 euros y un paquete de tabaco, me da igual que los chavales que están en los pisos tutelados tengan mejor ropa y mejor zapatillas que mis hijos, seguramente habrá gente que me tache de racista pero si para que no me lo llamen tengo que aguantar todo esto, pues mira, si soy racista.

No es "políticamente correcto " denunciar a un magrebí...
Así nos va.
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: Racismo???

Notapor juansanch el Lun Jun 25, 2018 8:55 am

Cada vez está peor la cosa, se omiten más datos por el hecho de ser políticamente correctos y no "herir" sensibilidades. Lo gracioso es que hasta se prohíba el hecho de usar las nacionalidades o el color de piel para identificar personas a la fuga, así que ahora no puedes usar la palabra "magrebí" para identificar a una persona. Bueno, eso en teoría porque en realidad no suele pasar nada.
juansanch
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 22, 2018 12:47 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados