Nueva filosofía?

Nueva filosofía?

Notapor Corazoncauto el Lun Jul 09, 2018 1:14 am

Los (posibles) fichajes de los dos navarros por los precios tan elevados que se están hablando me ha hecho pensar, si no atenderá más que a algo puramente futbolístico (al final explico con detalle el por qué) a un cambio de esa filosofía que tanto habla Aperri. Si ya hace un tiempo se dejó de hablar de canteranos, para incluir a cualquier gipuzkoano dentro del cupo de canterano, me parece que ahora se puede estar yendo más allá. La temporada próxima se fiche a quien se fiche va a suponer un 5 (canteranos) + 6 (foráneos) en el mejor de los casos, lo que sería minoría canterana y lejos del 7 + 4 que mencionaba Olabe en alguna charla. Y eso contando que Aritz y Zuru se hiciesen con el puesto de titular (serían Zaldua, Illara, Oyarzabal y ellos), acabando con un 3 + 8 de no ser así y no es muy descabellado pensar que alguno de ambos o los dos, no conseguirán ser titulares habitualmente. Es por eso que creo que estos fichajes navarros van con la intención de que esa filosofía de canteranos/foraneos acabe siendo la de euskaldunes/no euskaldunes para poder llegar mejor a esos cupos que dicen. No sé, como lo veis? Qué os parecería, de ser así?

Por otro lado, ya que estoy elucubrando, no os parece que Llopis pudo entrar en la operación Odriozola? Que por eso le rebajamos la claúsula al Madrid? No sé, a mi es que desde el primer momento me ha resultado raro que uno de los mejores entrenadores de porteros del mundo el Madrid lo deje salir con contrato en vigor y sin recibir ninguna compensación (al menos, que yo haya leído). No sé, lo único que tengo claro es que sería de agradecer a la directiva que a partir de ahora fueran más transparentes con las operaciones y las gestiones. Para mí ganarían muchos puntos.

Igual sólo son desvaríos, no sé

P.D: Desarrollo un poco lo de la llegada de Merino y Monreal. No es que ninguno de los dos me parezca malo, al contrario. Y además he de decir que en igualdad de condiciones prefiero un jugador euskaldun a uno que no lo sea. Pero lo que me resulta extraño es:

Del MC, que teniendo de potrillos a mediocentros muy prometedores de traer a alguien no sea alguien contrastado y con experiencia (y no un proyecto de jugador como los que ya tenemos en casa) para que esos potrillos se formen, y además a un precio que supondría ser el 3er jugador más caro de la historia del club por un jugador que no ha conseguido asentarse en sus dos últimos equipos.

De Monreal, me gusta, pero pagar más de 10k por un lateral de 32 años que viene a hacer su último contrato profesional con nosotros, con el riesgo de que se apalanque y no rinda o que aunque sea un profesional como la copa de un pino y eso no le pase, en su puesto cada año el bajón físico (principal arma de un lateral) le vaya pasando factura, es un riesgo muy grande para el que sería el defensa más caro de la historia del club. De ahí sale mi razonamiento de si no están buscando jugadores euskaldunes para completar el cupo al precio que sea.
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: Nueva filosofía?

Notapor harrobiaaurrera el Lun Jul 09, 2018 1:30 am

No es nueva. Cuando la Real jugaba con Aldridge tenía a Lumbreras, Juanan Mentxaka y algún jugador más de Euskal Herria que no era canterano. Desde su nacimiento hasta 10 años antes que naciera el equipo campeón, la Real no tenía filial, estaba llena de jugadores de aquí pero no venían de ningún filial. Sólo con cantera ha jugado muy poco tiempo en su historia.

A mí me gusta, lo de los últimos años es infumable.
harrobiaaurrera
Plata
Plata
 
Mensajes: 191
Registrado: Vie Oct 27, 2017 6:44 pm

Re: Nueva filosofía?

Notapor Txuriurdin08 el Lun Jul 09, 2018 7:17 am

Suena bien esta nueva filosofía, jugar con canteranos y Euskaldunes .... aunq me da q esto ya está inventado !
Txuriurdin08
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Feb 17, 2016 6:49 pm

Re: Nueva filosofía?

Notapor Erreala81 el Lun Jul 09, 2018 7:48 am

Hay mucha gente que ni se ha molestado en leer nuestra historia y no sabe que la identidad de la Real de jugar con jugadores de casa ya tenía 50 años cuando nació su cantera.


Obviamente Mikel Merino y Monreal JAMAS serán tan identitarios como errealzales como Oier o Aitor Fernandez pq no son de la Real ni gipuzkoanos, son Osasunistas, y de de los dos símbolos que tiene la Real en su camiseta, sólo representan uno, la ikurriña.

En el Sanse ha habido ( y sigue habiendo) fichajes de jugadores que no representan ni uno de los dos símbolos como el canterano del Racing Concha o el del Estrella Roja ( Babic) que han sido fichajes exactamente igual que Hector Moreno.

Fichar a los mejores jugadores de nuestra tierra siempre es un paso adelante, está claro que no es casualidad que de 4 nombres que han sonado fuerte ( Aitor, Merino, Monreal y Shaqiri), 3 sean euskaldunes, sólo espero que estos movimientos no sean por venganza hacia el Athletic sino pq Olabe desea de verdad que nuestros mejores jugadores jueguen en la Real.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Nueva filosofía?

Notapor agonzalez el Lun Jul 09, 2018 7:53 am

Erreala81 escribió:Hay mucha gente que ni se ha molestado en leer nuestra historia y no sabe que la identidad de la Real de jugar con jugadores de casa ya tenía 50 años cuando nació su cantera.


Obviamente Mikel Merino y Monreal JAMAS serán tan identitarios como errealzales como Oier o Aitor Fernandez pq no son de la Real ni gipuzkoanos, son Osasunistas, y de de los dos símbolos que tiene la Real en su camiseta, sólo representan uno, la ikurriña.

En el Sanse ha habido ( y sigue habiendo) fichajes de jugadores que no representan ni uno de los dos símbolos como el canterano del Racing Concha o el del Estrella Roja ( Babic) que han sido fichajes exactamente igual que Hector Moreno.

Fichar a los mejores jugadores de nuestra tierra siempre es un paso adelante, está claro que no es casualidad que de 4 nombres que han sonado fuerte ( Aitor, Merino, Monreal y Shaqiri), 3 sean euskaldunes, sólo espero que estos movimientos no sean por venganza hacia el Athletic sino pq Olabe desea de verdad que nuestros mejores jugadores jueguen en la Real.

Es decir, para nuetro 81 la cantera es lo de menos, mientras nazcan dentro de unos margenes ya la real mantiene su identidad. Identida política claro.....
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: Nueva filosofía?

Notapor Erreala81 el Lun Jul 09, 2018 7:58 am

agonzalez escribió:
Erreala81 escribió:Hay mucha gente que ni se ha molestado en leer nuestra historia y no sabe que la identidad de la Real de jugar con jugadores de casa ya tenía 50 años cuando nació su cantera.


Obviamente Mikel Merino y Monreal JAMAS serán tan identitarios como errealzales como Oier o Aitor Fernandez pq no son de la Real ni gipuzkoanos, son Osasunistas, y de de los dos símbolos que tiene la Real en su camiseta, sólo representan uno, la ikurriña.

En el Sanse ha habido ( y sigue habiendo) fichajes de jugadores que no representan ni uno de los dos símbolos como el canterano del Racing Concha o el del Estrella Roja ( Babic) que han sido fichajes exactamente igual que Hector Moreno.

Fichar a los mejores jugadores de nuestra tierra siempre es un paso adelante, está claro que no es casualidad que de 4 nombres que han sonado fuerte ( Aitor, Merino, Monreal y Shaqiri), 3 sean euskaldunes, sólo espero que estos movimientos no sean por venganza hacia el Athletic sino pq Olabe desea de verdad que nuestros mejores jugadores jueguen en la Real.

Es decir, para nuetro 81 la cantera es lo de menos, mientras nazcan dentro de unos margenes ya la real mantiene su identidad. Identida política claro.....


Relee otra vez todo el escrito, culturízate sobre la historia de la Real, cuantos años de vida e identidad tenía ya la Real cuando nació su cantera, tb sobre la farsa que puede ser la cantera si la usas para hacer fichajes de canteranos de otros equipos como Odeegard, Concha o Babic. Y tb cultúrizate sobre todos los símbolos que hay en la camiseta de la Real que no son publicidad ni aportan un euro.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Nueva filosofía?

Notapor agonzalez el Lun Jul 09, 2018 8:03 am

Erreala81 escribió:
agonzalez escribió:
Erreala81 escribió:Hay mucha gente que ni se ha molestado en leer nuestra historia y no sabe que la identidad de la Real de jugar con jugadores de casa ya tenía 50 años cuando nació su cantera.


Obviamente Mikel Merino y Monreal JAMAS serán tan identitarios como errealzales como Oier o Aitor Fernandez pq no son de la Real ni gipuzkoanos, son Osasunistas, y de de los dos símbolos que tiene la Real en su camiseta, sólo representan uno, la ikurriña.

En el Sanse ha habido ( y sigue habiendo) fichajes de jugadores que no representan ni uno de los dos símbolos como el canterano del Racing Concha o el del Estrella Roja ( Babic) que han sido fichajes exactamente igual que Hector Moreno.

Fichar a los mejores jugadores de nuestra tierra siempre es un paso adelante, está claro que no es casualidad que de 4 nombres que han sonado fuerte ( Aitor, Merino, Monreal y Shaqiri), 3 sean euskaldunes, sólo espero que estos movimientos no sean por venganza hacia el Athletic sino pq Olabe desea de verdad que nuestros mejores jugadores jueguen en la Real.

Es decir, para nuetro 81 la cantera es lo de menos, mientras nazcan dentro de unos margenes ya la real mantiene su identidad. Identida política claro.....


Relee otra vez todo el escrito, culturízate sobre la historia de la Real, cuantos años de vida e identidad tenía ya la Real cuando nació su cantera, tb sobre la farsa que puede ser la cantera si la usas para hacer fichajes de canteranos de otros equipos como Odeegard, Concha o Babic. Y tb cultúrizate sobre todos los símbolos que hay en la camiseta de la Real que no son publicidad ni aportan un euro.

El betis tambien lleva la de andalucia, el celta la de galicia......Y no les veo fichando solo andaluces o gallegos.
Vamos que para 81 le gusta la filosofia del celta y el betis porque llevan una banderita.juasjuasjuas
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: Nueva filosofía?

Notapor Erreala81 el Lun Jul 09, 2018 8:11 am

Al Sevilla le he visto llevar la bandera de su pais en la Europa League, es normal.

Casillas quería españolizar el Madrid
http://www.publico.es/deportes/casillas ... -real.html

Monchi quería tb españolizar más el Sevilla
https://www.sport.es/es/noticias/futbol ... se-5564733

Eso en equipos sin identidad. En equipos con identidad como el nuestro, ese tema es muchísimo más importante si cabe.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Nueva filosofía?

Notapor LeitzaTxuriUrdin el Lun Jul 09, 2018 8:17 am

Nazabal escribió:Erreala como el Athletic Club es un equipo que representa a toda Euskal Herria y se nutre de la Cantera Vasca. Una Cantera que parece no ser muy "querida" por el merengue infiltrau del foro y sus multis... cómo todo lo que es vasco, lo que me hace aún más orgulloso de serlo :lol:

Por lo tanto Merino o Iñigo Martinez son canteranos, son del País, son de Euskal Herria... :D

Algo que NUNCA serán los FORANEOS o mercenarios Joanmi, Nabas, Lorente, Pardo (Logroño no es Euskal Herria), Kastro (como Kanales formado en el Razin de Kantabria)...

Y es que ERREALA es un equipo VASCO y EUSKALDUN, que le vamos a hacer...

Al que le irrite, baratxuris, mientras ve la bellisima BANDERA NACIONAL VASCA o IKURRINA de nuestra camiseta :mrgreen:

Aupa Txuri Urdinak!
Gora Euskal Herria! :D


+ 1.000.000

Ezinobe. Impecable :D
LeitzaTxuriUrdin
 

Re: Nueva filosofía?

Notapor agonzalez el Lun Jul 09, 2018 8:21 am

Erreala81 escribió:Al Sevilla le he visto llevar la bandera de su pais en la Europa League, es normal.

Casillas quería españolizar el Madrid
http://www.publico.es/deportes/casillas ... -real.html

Monchi quería tb españolizar más el Sevilla
https://www.sport.es/es/noticias/futbol ... se-5564733

Eso en equipos sin identidad. En equipos con identidad como el nuestro, ese tema es muchísimo más importante si cabe.


Desde luego que monchi españolizo el sevilla........jajajaajaj.
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: Nueva filosofía?

Notapor agonzalez el Lun Jul 09, 2018 8:22 am

Aparecen los muñecos.... Chaito.
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: Nueva filosofía?

Notapor Erreala81 el Lun Jul 09, 2018 8:28 am

agonzalez escribió:
Erreala81 escribió:Al Sevilla le he visto llevar la bandera de su pais en la Europa League, es normal.

Casillas quería españolizar el Madrid
http://www.publico.es/deportes/casillas ... -real.html

Monchi quería tb españolizar más el Sevilla
https://www.sport.es/es/noticias/futbol ... se-5564733

Eso en equipos sin identidad. En equipos con identidad como el nuestro, ese tema es muchísimo más importante si cabe.


Desde luego que monchi españolizo el sevilla........jajajaajaj.


Él dice que quería hacerlo, a mi no me digas nada, díselo a él. Ahora, este equipo sin identidad que es el Sevilla, tb parece que quiere españolizar su club.

https://www.muchodeporte.com/sevilla_fc ... _plantilla
Iborra, una vía de peso para españolizar la plantilla

El Sevilla tiene una gran plantilla pero sin identidad, el equipo bueno de la liga con menos identidad de todos, y eso parece que preocupa a gente de allí.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Nueva filosofía?

Notapor Mausislak el Lun Jul 09, 2018 9:33 am

No diria que son precios elevados los que se estan escuchando.

Los aficionados del newcastle no estaban muy contentos con la cantidad que van a recibir por Merino. Incluso algunos criticaban su venta.
En cuanto a Monreal no se lo que se acabara pagango en caso de que la operación se de, pero esque es un titular del Arsenal y convocado para el mundial.
Mausislak
Oro
Oro
 
Mensajes: 1590
Registrado: Lun Jun 13, 2011 9:03 pm

Re: Nueva filosofía?

Notapor Nazabal el Lun Jul 09, 2018 9:53 am

Mausislak escribió:No diria que son precios elevados los que se estan escuchando.

Los aficionados del newcastle no estaban muy contentos con la cantidad que van a recibir por Merino. Incluso algunos criticaban su venta.
En cuanto a Monreal no se lo que se acabara pagango en caso de que la operación se de, pero esque es un titular del Arsenal y convocado para el mundial.


Pues los aficionados del Southampton parecian que estaban en Sanfermines de los alegres y contentos que estaban cuando se enteraron que nos iban a vender (kitarse del medio) ar Joanmi....

Sólo les faltaba echar el txupinazo :lol:
Nazabal
 

Re: Nueva filosofía?

Notapor Luis Eusebio el Lun Jul 09, 2018 4:55 pm

harrobiaaurrera escribió:No es nueva. Cuando la Real jugaba con Aldridge tenía a Lumbreras, Juanan Mentxaka y algún jugador más de Euskal Herria que no era canterano. Desde su nacimiento hasta 10 años antes que naciera el equipo campeón, la Real no tenía filial, estaba llena de jugadores de aquí pero no venían de ningún filial. Sólo con cantera ha jugado muy poco tiempo en su historia.

A mí me gusta, lo de los últimos años es infumable.


No quiero entrar en si es nueva o no, y si es buena o no, la filosofía de la Real actual. Mi planteamiento es mucho más amplio que calibrar el número de foráneos. En lo que estoy diametralmente en desacuerdo es en el mantra de que la Real no tenía filial hasta 10 años de ser campeón. En los años CINCUENTA recuerdo que ya jugaban en el SANSE o como se llamara, Gallastegui, Matute, Maiztegui, Lasa, Goicoechea, etc. Y en 1960/61 Urresti, Amas, Arzak, Mendiluce, Cacho, etc. se encararon (el resultado no reflejó lo visto en el campo) al mísmisimo Real Madrid de Di Stéfano en una eliminatoria Madrid-Sanse. Además, en aquellos tiempos existía la Selección Guipuzcoana en el Campeonato de España Juvenil y eso también es cantera.
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: Nueva filosofía?

Notapor Erreala81 el Lun Jul 09, 2018 6:21 pm

La filosofía la explica el sentido común, nuestra camiseta, nuestra historia, cosas como ésta -> el portero errealzale Aitor Fernandez, con una oferta del Levante desde finales de Junio, está esperando a ver que decide hacer Rulli. Podría haber firmado por el Levante hace ya tiempo, pero mientras haya opciones de firmar con la Real, el errealzale espera con el riesgo que el Levante se canse de esperar. En el lado opuesto, la farsa de varios fichajes que ha hecho la Real para el Sanse, que no son otra cosa que pisar la identidad del Sanse tb.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Nueva filosofía?

Notapor 555 el Lun Jul 09, 2018 9:26 pm

Impecable tu mensaje, se agradece más todavía entre tanta tontería , ahora alguno dice que la Real tiene cantera desde los 70.......
Luis Eusebio escribió:
harrobiaaurrera escribió:No es nueva. Cuando la Real jugaba con Aldridge tenía a Lumbreras, Juanan Mentxaka y algún jugador más de Euskal Herria que no era canterano. Desde su nacimiento hasta 10 años antes que naciera el equipo campeón, la Real no tenía filial, estaba llena de jugadores de aquí pero no venían de ningún filial. Sólo con cantera ha jugado muy poco tiempo en su historia.

A mí me gusta, lo de los últimos años es infumable.


No quiero entrar en si es nueva o no, y si es buena o no, la filosofía de la Real actual. Mi planteamiento es mucho más amplio que calibrar el número de foráneos. En lo que estoy diametralmente en desacuerdo es en el mantra de que la Real no tenía filial hasta 10 años de ser campeón. En los años CINCUENTA recuerdo que ya jugaban en el SANSE o como se llamara, Gallastegui, Matute, Maiztegui, Lasa, Goicoechea, etc. Y en 1960/61 Urresti, Amas, Arzak, Mendiluce, Cacho, etc. se encararon (el resultado no reflejó lo visto en el campo) al mísmisimo Real Madrid de Di Stéfano en una eliminatoria Madrid-Sanse. Además, en aquellos tiempos existía la Selección Guipuzcoana en el Campeonato de España Juvenil y eso también es cantera.
555
Oro
Oro
 
Mensajes: 1275
Registrado: Sab Sep 12, 2015 11:04 pm

Re: Nueva filosofía?

Notapor carlosxavier el Lun Jul 09, 2018 9:51 pm

Vamos, que la idiosincrasia txuriurdin marca de la casa orgullosamente representativa de una sociedad giputxi deportista , trabajadora y capaz, la quiere alguien en el cubo de la basura. Pues vaya...

Para empezar lo de "filosofía" ya se antoja empalagosillo . Es fútbol, un deporte, las metafísicas de quinto grado están de más y ya implican cierto fingimiento. ( catalizador Ideal para demagogos de todo pelo, todo sea dicho ).

Después...patrioterismos, también ajenos al deporte ( con naturalidad, hablaríamos de patrias , que ya tendría su "aquél" )...pero aquí, las tablas sagradas llegan de quién sabe dónde y por parte de quién . Así que para el punto 2, ya tendríamos casa común en ciencias y en terruñitos desmenuzada y hecha papilla, para que pase más fácil...vamos de coña.

Y finalmente.agitar y sevir...y el monstruito Frankestein Bilbao style sería , cual Totem del Ikea, el icono al que orar, henchidos de orgullo y lágrima fácil.

En fin...se ve tanta patochada por la calle, que lo mismo cuela. Vomitivo.
carlosxavier
Oro
Oro
 
Mensajes: 2574
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:44 pm

Re: Nueva filosofía?

Notapor erreala txapeldun el Lun Jul 09, 2018 9:53 pm

carlosxavier escribió:Vamos, que la idiosincrasia txuriurdin marca de la casa orgullosamente representativa de una sociedad giputxi deportista , trabajadora y capaz, la quiere alguien en el cubo de la basura. Pues vaya...

Para empezar lo de "filosofía" ya se antoja empalagosillo . Es fútbol, un deporte, las metafísicas de quinto grado están de más y ya implican cierto fingimiento. ( catalizador Ideal para demagogos de todo pelo, todo sea dicho ).

Después...patrioterismos, también ajenos al deporte ( con naturalidad, hablaríamos de patrias , que ya tendría su "aquél" )...pero aquí, las tablas sagradas llegan de quién sabe dónde y por parte de quién . Así que para el punto 2, ya tendríamos casa común en ciencias y en terruñitos desmenuzada y hecha papilla, para que pase más fácil...vamos de coña.

Y finalmente.agitar y sevir...y el monstruito Frankestein Bilbao style sería , cual Totem del Ikea, el icono al que orar, henchidos de orgullo y lágrima fácil.

En fin...se ve tanta patochada por la calle, que lo mismo cuela. Vomitivo.



+1 esta claro :?
Imagen
erreala txapeldun
Oro
Oro
 
Mensajes: 3451
Registrado: Dom Ago 30, 2015 11:01 am

Re: Nueva filosofía?

Notapor The undertaker el Lun Jul 09, 2018 10:07 pm

La filosofía oficial de la Real es nutrir con canteranos el primer equipo y reforzar con gente no canterana aquellas posiciones que están más flojas. (Úsese cualquier otra palabra equivalente o parecida como alternativa a filosofía, es lo de menos) y que este proceder permita a la Real codearse en la élite en el tiempo.
La realidad es otra, tapo mis cagadas multimillonarias en fichajes mediocres, vendiendo canteranos de máximo nivel.
Revendo mis mejores productos de cantera para mantener a flote las finanzas maltrechas del club, y eso que estamos en época de bonanza televisiva.
Corto recorrido auguro a esta política.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5912
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Nueva filosofía?

Notapor Iso el Mar Jul 10, 2018 11:14 am

The undertaker escribió:La filosofía oficial de la Real es nutrir con canteranos el primer equipo y reforzar con gente no canterana aquellas posiciones que están más flojas. (Úsese cualquier otra palabra equivalente o parecida como alternativa a filosofía, es lo de menos) y que este proceder permita a la Real codearse en la élite en el tiempo.
La realidad es otra, tapo mis cagadas multimillonarias en fichajes mediocres, vendiendo canteranos de máximo nivel.
Revendo mis mejores productos de cantera para mantener a flote las finanzas maltrechas del club, y eso que estamos en época de bonanza televisiva.
Corto recorrido auguro a esta política.


Esa era antes. Ahora es fichar. Y vender canteranos o dejarles marchar a precio de chiste para luego sustituirles por fichajes. Lamentablemente el destrozo continúa y cada nos parecemos más al resto. Una lástima.
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 10419
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

Re: Nueva filosofía?

Notapor alsurdeanoeta el Mar Jul 10, 2018 11:20 am

Iso escribió:
The undertaker escribió:La filosofía oficial de la Real es nutrir con canteranos el primer equipo y reforzar con gente no canterana aquellas posiciones que están más flojas. (Úsese cualquier otra palabra equivalente o parecida como alternativa a filosofía, es lo de menos) y que este proceder permita a la Real codearse en la élite en el tiempo.
La realidad es otra, tapo mis cagadas multimillonarias en fichajes mediocres, vendiendo canteranos de máximo nivel.
Revendo mis mejores productos de cantera para mantener a flote las finanzas maltrechas del club, y eso que estamos en época de bonanza televisiva.
Corto recorrido auguro a esta política.


Esa era antes. Ahora es fichar. Y vender canteranos o dejarles marchar a precio de chiste para luego sustituirles por fichajes. Lamentablemente el destrozo continúa y cada nos parecemos más al resto. Una lástima.

Acaban de vender a Álvaro y lo han sustituido por Andoni, y tal.
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
STOP CENSURA EN EL FORO
alsurdeanoeta
Oro
Oro
 
Mensajes: 3161
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:53 pm

Re: Nueva filosofía?

Notapor Erreala81 el Mié Jul 11, 2018 7:29 am

Ojito a las palabras del filósofo que cada día que pasa me gusta más -> EL DIRECTOR DE FÚTBOL DEFIENDE UNA REAL SIEMPRE “FIEL A SU IDIOSINCRASIA” DE CANTERA

"Para nosotros es igual de importante el chaval de doce años que viene de abajo que cualquier contratación”

Si aplica lo que dice, ya tenemos por fín el D.D que necesitabamos. Igual así por fín AURTENBAI! y sus 20 hermanitos, ESE31, juanjin40, agonzalez etc aprenden lo que es la Real.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Nueva filosofía?

Notapor agonzalez el Mié Jul 11, 2018 8:18 am

Erreala81 escribió:Ojito a las palabras del filósofo que cada día que pasa me gusta más -> EL DIRECTOR DE FÚTBOL DEFIENDE UNA REAL SIEMPRE “FIEL A SU IDIOSINCRASIA” DE CANTERA

"Para nosotros es igual de importante el chaval de doce años que viene de abajo que cualquier contratación”

Si aplica lo que dice, ya tenemos por fín el D.D que necesitabamos. Igual así por fín AURTENBAI! y sus 20 hermanitos, ESE31, juanjin40, agonzalez etc aprenden lo que es la Real.

que cualquier contratación

TE ESTA PINTANDO LA CARA 81.......
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: Nueva filosofía?

Notapor Erreala81 el Mié Jul 11, 2018 8:26 am

agonzalez escribió:
Erreala81 escribió:Ojito a las palabras del filósofo que cada día que pasa me gusta más -> EL DIRECTOR DE FÚTBOL DEFIENDE UNA REAL SIEMPRE “FIEL A SU IDIOSINCRASIA” DE CANTERA

"Para nosotros es igual de importante el chaval de doce años que viene de abajo que cualquier contratación”

Si aplica lo que dice, ya tenemos por fín el D.D que necesitabamos. Igual así por fín AURTENBAI! y sus 20 hermanitos, ESE31, juanjin40, agonzalez etc aprenden lo que es la Real.

que cualquier contratación

TE ESTA PINTANDO LA CARA 81.......


Es una indirecta a los fichajes de Loren segoviano, y una directa a los que no entendéis qué es la Real.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Nueva filosofía?

Notapor ESE31 el Mié Jul 11, 2018 8:34 am

vamos a ver tozudo81, aqui nadie esta en contra de que la primera plantilla de la real este llena de canteranos, lo que queremos es que los que lleguen al primer equipo se lo hayan ganado en el campo, que demuestren que tienen el nivel, y no subirlos por subir para hacer un numero x de canteranos en el primer equipo tengan o no nivel.

por otro lado, yo que tu iria con mas pies de plomo con respecto a olabe porque me da que te vas a pegar una " o.t.a. " con el de campeonato.

una cosa son la palabreria, que de eso ya sabemos que olabe va sobrado y otra la realidad.

de momento ya buscan fuera, ( por mucho que digan que miran primero en casa, jajajaj, un lateral izquierdo, un mediocentro, y un extremo, y eso siempre y cuando no salga rulli y no salga un central, asi que no seria de extrañar 5 fichajes, eso si mirando en casa primero, jajajjajaja. VEREMOS.
ESE31
Oro
Oro
 
Mensajes: 1966
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:29 am

Re: Nueva filosofía?

Notapor Erreala81 el Mié Jul 11, 2018 8:37 am

ESE31 escribió:vamos a ver tozudo81, aqui nadie esta en contra de que la primera plantilla de la real este llena de canteranos, lo que queremos es que los que lleguen al primer equipo se lo hayan ganado en el campo, que demuestren que tienen el nivel, y no subirlos por subir para hacer un numero x de canteranos en el primer equipo tengan o no nivel.

por otro lado, yo que tu iria con mas pies de plomo con respecto a olabe porque me da que te vas a pegar una " o.t.a. " con el de campeonato.

una cosa son la palabreria, que de eso ya sabemos que olabe va sobrado y otra la realidad.

de momento ya buscan fuera, ( por mucho que digan que miran primero en casa, jajajaj, un lateral izquierdo, un mediocentro, y un extremo, y eso siempre y cuando no salga rulli y no salga un central, asi que no seria de extrañar 5 fichajes, eso si mirando en casa primero, jajajjajaja. VEREMOS.


Merengón, si por ti fuera, habrías arrasado ya con toda la clase media de canteranos ( mas de la mitad de los del nivel maximo se acaban pirando) con lo que tendrías montado un Getafe en día y medio.

Lo bueno ahora es que en la Real ya no queda nadie que no sepa qué es la Real, pq ahora el entrenador y el D.D ya saben lo que es. Sólo quedáis en el foro cuatro gatos perdidos y eso poco daño puede hacer a la Real :D
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Nueva filosofía?

Notapor ESE31 el Mié Jul 11, 2018 8:43 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

si los que estan en contra tuya son cuatro gatos, tu que eres ???

un lobo solitario :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ESE31
Oro
Oro
 
Mensajes: 1966
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:29 am

Re: Nueva filosofía?

Notapor Erreala81 el Mié Jul 11, 2018 8:45 am

Merengón, hace poco ( todo crecido pq la Real estaba en manos de Loren y Eusebio) decías que la Real ya no iba a ser nunca un equipo identitario, pocos meses después tienes al D.D de la Real explicandote que es la Real y parece que dentro del club ya que tienes a nadie ya al que agarrarte :D
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Nueva filosofía?

Notapor agonzalez el Mié Jul 11, 2018 8:46 am

Erreala81 escribió:
agonzalez escribió:
Erreala81 escribió:Ojito a las palabras del filósofo que cada día que pasa me gusta más -> EL DIRECTOR DE FÚTBOL DEFIENDE UNA REAL SIEMPRE “FIEL A SU IDIOSINCRASIA” DE CANTERA

"Para nosotros es igual de importante el chaval de doce años que viene de abajo que cualquier contratación”

Si aplica lo que dice, ya tenemos por fín el D.D que necesitabamos. Igual así por fín AURTENBAI! y sus 20 hermanitos, ESE31, juanjin40, agonzalez etc aprenden lo que es la Real.

que cualquier contratación

TE ESTA PINTANDO LA CARA 81.......


Es una indirecta a los fichajes de Loren segoviano, y una directa a los que no entendéis qué es la Real.

Tu si que eres indirecto.......libre indirecto
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados