NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

Notapor cyndershade el Sab Jul 07, 2018 9:21 am

Pues eso, que es algo que me gustaba en los ultimos años y no me ha parecido verla en el modelo de esta temporada...
cyndershade
Oro
Oro
 
Mensajes: 1014
Registrado: Sab Ago 06, 2011 12:21 pm

Re: NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

Notapor Orlok el Sab Jul 07, 2018 9:26 am

cyndershade escribió:Pues eso, que es algo que me gustaba en los ultimos años y no me ha parecido verla en el modelo de esta temporada...

Tardabas menos en mirar en la web del Club que en escribir el mensaje ;)

Sí la tiene, debajo del cuello
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

Notapor cyndershade el Sab Jul 07, 2018 9:32 am

Pues la sigo sin ver eh
cyndershade
Oro
Oro
 
Mensajes: 1014
Registrado: Sab Ago 06, 2011 12:21 pm

Re: NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

Notapor Orlok el Sab Jul 07, 2018 9:37 am

cyndershade escribió:Pues la sigo sin ver eh

Pues es pequeña, pero no tanto

Imagen
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

Notapor xaguzar el Sab Jul 07, 2018 1:42 pm

Arratsalde on!

Pues a mi no es que me parezca mal, a fin de cuentas la ikurriña y la de Nafarroa son banderas con las que me identifico, pero no entiendo eso de poner las banderas nacionales en las camisetas de los equipo de fútbol. Podría entender que se pusieran en equipaciones específicas para disputar EL o Chanpions, pero no en general. Hay muchísimos aficionados de la Real que no se identifican con nuestras banderas nacionales, algunos incluso viven en Euskal Herria, y no sé si les molesta o no. No necesitamos poner una bandera, todos sabemos de dónde es la Real y que la Real es de todos los realistas. Por supuesto, pienso lo mismo de quienes ponen los colores de sus banderas nacionales o autonómicas, pero allá cada cual.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

Notapor josechu el Sab Jul 07, 2018 1:49 pm

A mi me da igual que lleve ikurriña o no lleve yo soy de la comunidad valenciana y realista hasta la médula y las banderas no me representan ,solo los colores y el escudo
Viva Elda
No respondo mensajes
josechu
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Jun 18, 2014 9:06 am

Re: NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

Notapor OtraReal el Sab Jul 07, 2018 1:50 pm

Para mi las camisetas no tienen bandera, creo que cada cual es de un equipo independientemente de la nacionalidad que sienta o le identifique.

Tampoco debería haber problemas con las banderas teniendo en cuenta el origen de cada uno.

El problema es cuando le damos más contenido (sobre todo interpretación) a la bandera que a la camiseata.
A por otros 40 años seguidos en primera !
Avatar de Usuario
OtraReal
 
Mensajes: 1060
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:26 pm

Re: NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

Notapor LeitzaTxuriUrdin el Sab Jul 07, 2018 2:36 pm

Erreala es un equipo que representa a la CANTERA VASCA y EUSKAL HERRIA.

Por lo tanto, es de lógica aplastante que nuestra txakurraren Txuri-Urdin tenga la BANDERA NACIONAL VASCA.

Me la pone como un mondeju de Zaldibia :mrgreen:
LeitzaTxuriUrdin
 

Re: NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

Notapor getsemani el Sab Jul 07, 2018 3:45 pm

xaguzar escribió:Arratsalde on!

Pues a mi no es que me parezca mal, a fin de cuentas la ikurriña y la de Nafarroa son banderas con las que me identifico, pero no entiendo eso de poner las banderas nacionales en las camisetas de los equipo de fútbol. Podría entender que se pusieran en equipaciones específicas para disputar EL o Chanpions, pero no en general. Hay muchísimos aficionados de la Real que no se identifican con nuestras banderas nacionales, algunos incluso viven en Euskal Herria, y no sé si les molesta o no. No necesitamos poner una bandera, todos sabemos de dónde es la Real y que la Real es de todos los realistas. Por supuesto, pienso lo mismo de quienes ponen los colores de sus banderas nacionales o autonómicas, pero allá cada cual.

Pues si.a alguien que sea de la Real, y vive aquí y le molesta la ikurriña, ya sabemos que tipo de persona es.
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

Notapor Aitor Menta el Dom Jul 08, 2018 12:42 am

Es curioso lo poco que sabe de historia el hijo de Galindo.

La primera vez que la ikurriña fue bañada en sangre fue a manos de los nazis alemanes de la Legión Condor, los cuerpos de voluntarios de los fascistas italianos, los embrutecidos marroquies de los Regulares y los criminales extranjeros enrolados en los Tercios de la Legión.
Curiosa mezcla de gentes para conformar un supuesto ejército "nacional" y luchar bajo una misma bandera "nacional".
Aitor Menta
Oro
Oro
 
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 04, 2011 11:09 am

Re: NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

Notapor erreala txapeldun el Dom Jul 08, 2018 10:33 am

La ikurriña debe estar siempre presente en la camiseta de la Real ya que es un simbolo del club como son los colores de la camiseta, y el escudo.
Todo el mundo identifica a la Real con esos simbolos porque estan presentes en ella, y asi debe seguir.
Lo que si estoy de acuerdo es que para ocasiones especiales, EL finales...etc se haga mas visible como lo hacen los equipos de Rugby de Iparralde , que visten la tricolor con orgullo y sin complejos a diferencia de lo que hacemos aqui en el Sur de la muga.... :?


Imagen
Imagen
erreala txapeldun
Oro
Oro
 
Mensajes: 3451
Registrado: Dom Ago 30, 2015 11:01 am

Re: NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

Notapor erreala txapeldun el Dom Jul 08, 2018 10:59 am

sicario escribió:
xaguzar escribió:Arratsalde on!

Pues a mi no es que me parezca mal, a fin de cuentas la ikurriña y la de Nafarroa son banderas con las que me identifico, pero no entiendo eso de poner las banderas nacionales en las camisetas de los equipo de fútbol. Podría entender que se pusieran en equipaciones específicas para disputar EL o Chanpions, pero no en general. Hay muchísimos aficionados de la Real que no se identifican con nuestras banderas nacionales, algunos incluso viven en Euskal Herria, y no sé si les molesta o no. No necesitamos poner una bandera, todos sabemos de dónde es la Real y que la Real es de todos los realistas. Por supuesto, pienso lo mismo de quienes ponen los colores de sus banderas nacionales o autonómicas, pero allá cada cual.



, a mí, como donostiarra,...


:lol: :lol: :lol:


Imagen
Imagen
erreala txapeldun
Oro
Oro
 
Mensajes: 3451
Registrado: Dom Ago 30, 2015 11:01 am

Re: NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

Notapor Nazabal el Dom Jul 08, 2018 11:11 am

Incluso Sikarito y sus hij@s visten la txamarra Txuri-Urdin de Erreala con su Bandera Nacional Vasca con gran orgullo y alegría en su pueblito de Guadarrama de Alfajarin de Valdemoros..... :mrgreen:

La Diáspora Txuri-Urdin se extiende más allá de Euskal Herria y el Extranjero :lol:
Nazabal
 

Re: NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

Notapor txemikel el Dom Jul 08, 2018 11:24 am

La rima perfecta que, un día, el señor Páramos os dedicó a todos y cada uno de vosotros. Da igual cuantos colorines tengan vuestros trapos.
Imagen
"We're sailing on a strange boat
Heading for a strange shore
..."
Avatar de Usuario
txemikel
Oro
Oro
 
Mensajes: 2211
Registrado: Vie Ene 24, 2014 12:15 am

Re: NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

Notapor jurgin el Dom Jul 08, 2018 12:23 pm

Lo de la banderita en la camiseta, no le veo demasiado sentido. Pero vaya, a mi no me molesta. Sí me parece molesto que el Athletic Club utilice los colores de la equipación de Euskadi como segunda (o tercera) equipación. Y me da igual que sea jugando la final de la Champions. No son la selección de Euskadi. Aunque algunos crean que sí.

Lo que no acabo de entender muy bien es porqué algunos foreros se empeñan en llamar "erreala" a la Real, cuando su nombre es Real Sociedad de Fútbol, y el que se usa prácticamente por todos es "la Real", o su versión en euskera, "Reala".
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

Notapor Aitor Menta el Dom Jul 08, 2018 12:34 pm

txemikel escribió:La rima perfecta que, un día, el señor Páramos os dedicó a todos y cada uno de vosotros. Da igual cuantos colorines tengan vuestros trapos.


A todos menos a ti, porque es cosa sabida que Evaristo dijo que todas las banderas eran trapos de colores excepto la bandera cubana que luces en tu firma :lol: :lol: :lol:
Aitor Menta
Oro
Oro
 
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 04, 2011 11:09 am

Re: NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

Notapor realistaenelexilio el Dom Jul 08, 2018 12:41 pm

jurgin escribió: Sí me parece molesto que el Athletic Club utilice los colores de la equipación de Euskadi como segunda (o tercera) equipación.


A mi molesto no me parece, me parece ridículo. En todo caso que lleven la española... No puede ser que en un equipo con esa supuesta filosofía no hable euskera ni el apuntador....
Euskara da euskaldun egiten gaituena
Avatar de Usuario
realistaenelexilio
Oro
Oro
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Abr 14, 2016 11:08 am

Re: NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

Notapor txemikel el Dom Jul 08, 2018 1:19 pm

Aitor Menta escribió:
txemikel escribió:La rima perfecta que, un día, el señor Páramos os dedicó a todos y cada uno de vosotros. Da igual cuantos colorines tengan vuestros trapos.


A todos menos a ti, porque es cosa sabida que Evaristo dijo que todas las banderas eran trapos de colores excepto la bandera cubana que luces en tu firma :lol: :lol: :lol:

Ya lo expliqué un día. La bandera cubana, a la que considero otro trapo, la tengo, no por cubana, sino por blanquiazul. Y también me parece otro trapo.
Imagen
"We're sailing on a strange boat
Heading for a strange shore
..."
Avatar de Usuario
txemikel
Oro
Oro
 
Mensajes: 2211
Registrado: Vie Ene 24, 2014 12:15 am

Re: NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

Notapor Akilillarra el Dom Jul 08, 2018 2:31 pm

Pues nada, el que no quiera que no se compre la camiseta o que le arranque lo que no le guste. A más de uno seguro que le pone mucho más poner el escudo del club señor en ella. Nadie está obligado.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

Notapor Erreala81 el Dom Jul 08, 2018 9:17 pm

Tiene nuestros dos simbolos, el escudo y la ikurriña. Esta semana podemos tener otro jugador que representa uno de esos dos simbolos, Mikel Merino ( euskaldun no errealzale). Si colocan a Rulli y traen a Aitor, éste representará ambos símbolos.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

Notapor alsurdeanoeta el Lun Jul 09, 2018 10:53 am

Creo que estaría mejor que llevara la bandera de Donostia, y la ikurriña la reservaría para partidos en competiciones europeas.
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
STOP CENSURA EN EL FORO
alsurdeanoeta
Oro
Oro
 
Mensajes: 3161
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:53 pm

Re: NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

Notapor Txantxiku el Lun Jul 09, 2018 11:09 am

Aitor Menta escribió:
txemikel escribió:La rima perfecta que, un día, el señor Páramos os dedicó a todos y cada uno de vosotros. Da igual cuantos colorines tengan vuestros trapos.


A todos menos a ti, porque es cosa sabida que Evaristo dijo que todas las banderas eran trapos de colores excepto la bandera cubana que luces en tu firma :lol: :lol: :lol:



Hablando de banderas...
Creo recordar a Evaristo y la Pollas Records le censuran sus conciertos y canciones al sur del Ebro, simplemente por decir que se siente sólo vasco y no español.............. :roll:
Txantxiku
 

Re: NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

Notapor TolosaldeTxuriUrdin el Lun Jul 09, 2018 1:07 pm

La camiseta Txuri-Urdin con la BANDERA NACIONAL VASCA es una maravilla :D
TolosaldeTxuriUrdin
 

Re: NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

Notapor SabinAranaGoiri el Lun Jul 09, 2018 1:20 pm

Earra!!! :D
EUSKAL HERRIA DA EUSKALDUNON ABERRI BAKARRA
EUSKAL HERRIA ES LA UNICA PATRIA DE L@S VASC@S

Imagen
SabinAranaGoiri
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 09, 2018 1:14 pm

Re: NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

Notapor xaguzar el Lun Jul 09, 2018 1:32 pm

Arratsalde on!
alsurdeanoeta escribió:Creo que estaría mejor que llevara la bandera de Donostia, y la ikurriña la reservaría para partidos en competiciones europeas.


Mejor, peor.... es relativo. Pero seguiría yendo en contra de mi argumento. Tan cierto es que el club es donostiarra, como que es gipuzkoarra y por ende vasco. Pero eso habla de su origen y yo hablo de lo que proyecra más alla de Euskal Herria, hoy, ahora, cuando lo importante son sus aficionados y los valores. En mi opinión eso se pinta de azul y blanco y se corona con un escudo. No hace falta nada más.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

Notapor koka el Lun Jul 09, 2018 2:15 pm

Es algo tan comercial y superfluo que me da hasta un poco de pereza. Lo que hace la real es lo mismo que lo que hace el madrid el atleti y otros equipos de la geografia espagnola. La bandera elegida cambia pero la ponen porque en definitiva funciona. El mercado que es la gente que la compra es el mismo, solo hay que adaptar la bandera. Unos y otros son tan iguales...
If that’s true, if you don’t know who I am, then maybe your best course… would be to tread lightly

14>15

Imagen
Avatar de Usuario
koka
 
Mensajes: 7664
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

Notapor TXIKILIKUATRE el Lun Jul 09, 2018 3:59 pm

Yo opino, que la camiseta de la Real, por detras lo que debiera de llevar, es el escudo de Gipuzkoa, que es lo que representa el club, y no la ikurriña, ya que no representamos a todos los habitantes de Euskalherria, y sin embargo, si lo hacemos con los de Gipuzkoa. ;)
URKITTO, A SAN MAMES HAY QUE LLEVAR PARAGUAS.
TXIKILIKUATRE
Oro
Oro
 
Mensajes: 842
Registrado: Mar Jun 16, 2015 3:07 pm

Re: NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

Notapor GoierriTxuriUrdin el Lun Jul 09, 2018 10:43 pm

La Ikurrina, la Bandera Nacional Vasca, que divina en la txamarra Txuri-Urdin :D
Erreala representa a todo nuestro País, Euskal Herria, como el Barça representa a toda Catalunya.
Basta con ir a cualquier partido en Anoeta para ver en las gradas a miles de aficionados txuri-urdines de Nafarroa e Iparralde, ya que muchas localidades de Nafarroa e Iparralde están más cerca de Anoeta que muchas localidades del oeste y sur de Gipuzkoa.

Sobra la corona del escudo porque el 99,99999999% de Txuri-Urdines, por no decir el 100%, somos REPUBLICANOS vascos y euskaldunes.

Sería volver a nuestras raíces y orígenes del VASCONIA CLUB del que surgió en 1909 Erreala.
Además no sería la primera vez que se quitará esa corona que es un símbolo tiránico y castellano, totalmente antibacterial: hay que recordar que ya entre 1931-1936 se suprimio la corona castellana y se rebautizó el equipo como el DONOSTIA FOOTBALL CLUB, hasta que el dictador español Franko volvio a imponer la corona castellana y el título de real a la fuerza y por decretazo.

El debate de la eliminación de la corona y el título de Real es un debate ineludible, y que se va a dar si o si, ya que en Euskal Herria el sentir republicano, además del independentista tiene la mayoría social, política, electoral y parlamentaria.
GoierriTxuriUrdin
 

Re: NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

Notapor jurgin el Mar Jul 10, 2018 7:29 am

GoierriTxuriUrdin escribió:La Ikurrina, la Bandera Nacional Vasca, que divina en la txamarra Txuri-Urdin :D
Erreala representa a todo nuestro País, Euskal Herria, como el Barça representa a toda Catalunya.
Basta con ir a cualquier partido en Anoeta para ver en las gradas a miles de aficionados txuri-urdines de Nafarroa e Iparralde, ya que muchas localidades de Nafarroa e Iparralde están más cerca de Anoeta que muchas localidades del oeste y sur de Gipuzkoa.

Sobra la corona del escudo porque el 99,99999999% de Txuri-Urdines, por no decir el 100%, somos REPUBLICANOS vascos y euskaldunes.

Sería volver a nuestras raíces y orígenes del VASCONIA CLUB del que surgió en 1909 Erreala.
Además no sería la primera vez que se quitará esa corona que es un símbolo tiránico y castellano, totalmente antibacterial: hay que recordar que ya entre 1931-1936 se suprimio la corona castellana y se rebautizó el equipo como el DONOSTIA FOOTBALL CLUB, hasta que el dictador español Franko volvio a imponer la corona castellana y el título de real a la fuerza y por decretazo.

El debate de la eliminación de la corona y el título de Real es un debate ineludible, y que se va a dar si o si, ya que en Euskal Herria el sentir republicano, además del independentista tiene la mayoría social, política, electoral y parlamentaria.


Erreala no existe, es una invención tuya, como tantas otras cosas, pero ya lo de que el 100% de los txuri-urdines sean republicanos vascos y euskaldunes dice claramente que no sabes lo que significan esos conceptos y que no conoces la magnitud y variedad de aficionados con que cuenta la Real.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: NUEVA CAMISETA TIENE LA IKURRIÑA?

Notapor Xenpelar el Mar Jul 10, 2018 10:30 am

Que bonita es nuestra Bandera Nacional de la camiseta Txuri-Urdin :D
La Historia de Erreala y la Bandera Nacional Vasca siempre han sido, son y seran uña y carne...

Me acuerdo el Derby en el que los 2 grandes capitanes, Kortabarria de Erreala y Iribar "Txopo" del Athletic Club, salieran al campo con una Ikurrina gigante, un mes antes de que los españoles la dejaran de prohibir....

Fue todo una hazaña y acto de valentia!!! :D

Imagen
Xenpelar
 

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Enrique1, Google Adsense [Bot], Luis Eusebio, SimonPhoenix y 18 invitados