PLANTILLA GBC 2018-19

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor pericles el Lun Jul 09, 2018 7:24 pm

Bad escribió:Hacía años no entraba y me alegra comprobar que algunos viejos roqueros siguen al pie del cañón jeje

Sois incombustibles !

Trataré de seguir este año las andanzas del equipo por lo que agradezco que se mantengan estos hilos informativos

Si me lo permitís, no entiendo el recelo al nuevo entrenador. Una persona sobradamente preparada que se viene a un equipo que lucha desde hace tiempo contra la desaparición. Espero que le salga todo bien y se pueda seguir disfrutando del mejor baloncesto en Illumbe.

El año que viene sabéis si hay prevista alguna mejora en las condiciones del campo?

Un saludo !


Amigo Bad, ¡cómo me alegro de volver a leerte! :)

Todavía quedamos algunos viejos rockeros que junto a nuevos foreros mantenemos el Foro más o menos vivo. Otros ya no escriben en el Foro pero siguen apoyando al GBC, y también hay algunos que se dieron de baja de todo. Espero que algún día podamos recuperarte.

Tus comentarios serán muy bienvenidos, especialmente cuando nos aportas tu sabiduría técnica.

En este sentido, me alegra tu valoración del nuevo entrenador. Reconozco que he manifestado que su fichaje no me ilusiona (puede ser un punto de añoranza de Porfi), pero me encantará estar equivocado y que disfrutemos nuevamente de una buena temporada.

En cuanto a Illunbe, creo que no tiene remedio a corto plazo. A ver si hacemos un equipo que ilusione y conseguimos que más gente se monte en nuestro barco, para que Illunbe no tenga el aspecto desolador de algunos partidos de la temporada pasada.

Y en cualquier caso, algunos "locos" seguiremos apoyando al equipo. :)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor pericles el Lun Jul 09, 2018 7:35 pm

[quote="pericles]

Todavía quedamos algunos viejos rockeros que junto a nuevos foreros mantenemos el Foro más o menos vivo. Otros ya no escriben en el Foro pero siguen apoyando al GBC, y también hay algunos que se dieron de baja de todo. Espero que algún día podamos recuperarte.
[/quote]
Quería decir "espero que algún día podamos recuperarles". A ti te doy por "recuperado" para la causa, en la medida que puedas. :)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor Maestro Zen Utrio el Mar Jul 10, 2018 9:24 am

monpi escribió:Na, nos hemos quedado cuatro gatos; el Maestro hizo sonar su Zen-Zerro, pero como buen Zen-Utrio volvió a desaparecer. A ver si resurge por aqui para esta temporada.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No se, monpi, si eres un gato o una mosca cojonera :lol: :lol: :lol:

Entro poco en el foro, pero siempre se agradecen los aportes de buena fe. Mi agradecimiento a esos "cuatro gatos" ;)

Coincido con pericles en que es una pena que se vaya Porfi, una vez que ha conseguido desarrollar equipos a su imagen y semejanza. No obstante, coincidiremos en que hay vida más allá de entrenadores/as o jugadores/as concretos/as.

La salida de Porfi ha sido un poco rara, porque tenía un año más de contrato, pero creo que no ha terminado mal con el club y la afición y creo que hay que agradecerle que haya rescatado al club de lo que parecia una muerte segura, debido, sobre todo, al lastre económico. Han habido perjudicados en el camino (Encinas, Txakar, Doblas, etc.), pero el balance, en general, es muy meritorio, con todos los condicionantes que había.

Cambiamos completamente de tercio esta próxima temporada, con un nuevo entrenador (que, pese a los postulados de monpi, tiene mucho que ver en el desarrollo de los equipos) y nuevos jugadores (tal vez más de los que serías deseables, si se quiere dar una continuidad a los proyectos, que es al fin, lo que da consistencia en el tiempo).

No soy de mucho "apriorismo" con los entrenadores. Hay estilos que me gustan má o menos, pero pinaré después de ver cómo gestiona las situaciones, qué equipo conforma y qué juego desarrolla con lo que tenga entre manos. Tampoco le exigiré milagros a Valdeolmillos con un presupuesto como el que tendrá. Su declaración de intenciones inicial me ha gustado y habrá que ver cómo adapta ese ideario que "empieza por la defensa" a los jugadores que tenga.

Como siempre, habrán condicionantes mil: calendario, lesiones, adaptación de jugadores...

Imagino que, teniendo como tiene, conocimiento del mercado Latinoamericano, es posible que traiga algún jugador de aquella parte, pero como les pasa siempre a los pobres, tendrán que esperar a las oportunidades de última hora e ir haciendo ofertas deportivas interesantes, a falta de alicientes económicos que ofrecer.

Queremos ver movimientos para ir creando ambiente, pero habrá que esperar. La labor de pretemporada en cuanto a la configuración del equipo es muy importante y habrá que ver si aciertan dentro del abanico de jugadores a los que puedan acceder.

Un saludo al foro y a ver si, aunque sea sin una periodicidad fija, puedo emplear algo de tiempo para comentar la evolución de los acontecimientos.

Ondo izan, MZU :P
Maestro Zen Utrio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1809
Registrado: Lun Oct 04, 2010 8:24 am

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor gonzalito el Mar Jul 10, 2018 10:05 am

Bienvenidos sois, Bad y MZU, de vuelta a un foro que es más vuestro que mío. Encantado de que se enriquezca este foro con la opinión de históricos como vosotros. Ojalá encontréis el tiempo y las ganas para participar y contrastar opiniones. Y ojalá que la marcha del equipo sea la causa de esas ganas de participar!!!!
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor jurgin el Mar Jul 10, 2018 2:26 pm

gonzalito escribió:Bienvenidos sois, Bad y MZU, de vuelta a un foro que es más vuestro que mío. Encantado de que se enriquezca este foro con la opinión de históricos como vosotros. Ojalá encontréis el tiempo y las ganas para participar y contrastar opiniones. Y ojalá que la marcha del equipo sea la causa de esas ganas de participar!!!!


Ojalá el equipo nos de muchas alegrías este año, y podamos vivir otro año histórico.
No sé cuantas veces ha preguntado el crío a ver cuándo hay partido (del GBC), para luego pasarse un buen rato con la cancioncita “guasen guipuscoa baskeeee, guasen txapelduuunnn”
Hay ganas de basket...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor monpi el Mar Jul 10, 2018 6:42 pm

Maestro Zen Utrio escribió:...
Ondo izan, MZU :P


Qué gustazo volver a veros por aquí. Si lo sé te pincho antes :mrgreen:

UN SALUDAZOOOO!!!
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor neba el Mié Jul 11, 2018 2:10 pm

yo os he ido leyendo durante la temporada, incluidos los apocalípticos post de un Yass tirado al monte :lol:, ahora encuentro un ratillo para hablar de este tema que lógicamente es el más interesante -junto al del pabellón que ya va siendo hora de que tengamos en la ciudad uno nuevo o remodelado, sea Ilunbe o Gasca- porque de cómo se confeccione la plantilla va a depender qué temporada disfrutemos o suframos.

1.- Chery-Daní Pérez: una pena que se vaya Chery, para mí el mejor jugador del año pasado por encima de un Norel lastrado por las lesiones. Al menos espero que siga Dani que también dio muy buen nivel y que el base que traigan sea de calidad (Valdeolmillos ya ha anunciado que dará a ese vital puesto la importancia que se merece)

2.- Van Lacke-Oroz-Pardina: me imagino que seguirán los dos últimos por juventud y el componente canterano de Oroz, la marcha de Pardina tampoco me importaría. Parece que saldrá Van Lacke, hombre de confianza de Porfi, si es así, dada también su edad, estaría bien un 2 que incluso mejore las prestaciones de Van Lacke

3.- Swing-Salvó: he leído que a Swing no le quieren y que Salvó sigue. Yo creo que Swing podría seguir porque no veo posibilidades de traer algo mejor con nuestro exiguo presupuesto. Está bien la continuidad de Salvó.

4.- Clark-Fakuade: parece que Clark se va con Porfi, era de esperar que acudiera a jugadores nuestro que tan buen nivel le dieron el año pasado, pero también le asiste una cierta legitimidad para ello porque al fin y al cabo fue el quien los trajo. Baja muy difícil de sustituir al mismo nivel, mal vamos si no somos capaces de retener a un eficiente y sólido Fakuade que debería quedarse sí o sí como 4 reserva.

5.- Norel-Agbelese: parece que Norel puede seguir porque su estado físico suscita muchas dudas en el mercado, ojalá podamos quedárnoslo por este motivo -si no imposible- y que luego esté sano toda la temporada, sería la jugada perfecta. Respecto a Agbelese reitero lo dicho para Fakuade. Si no somos capaces de mantener esa ficha, mal porvenir nos espera

Y los chavales de la cantera, a seguir creciendo, en especial un Beraza que dejó excelentes sensaciones.
neba
Oro
Oro
 
Mensajes: 498
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:59 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor ENAZURI74 el Mié Jul 11, 2018 6:07 pm

Sabéis que no fue Pirfi el que trajo a todos los jugadores el año pasado, verdad?

Pues Clark era uno de lo que Porfi no trajo...
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor Estico el Mié Jul 11, 2018 6:47 pm

Hola nuevos-veteranos y los de siempre (para mi que soy relativamente nuevo). Disculpad que no aporte nada pero es que desde hace bastante tiempo me están borrando mis comentarios y no tengo ni idea del porqué salvo en el caso de las Donosti Neskak del IDK respecto a las que he encabezado varios con frases que al administrador le han podido parecer inconvenientes si no ha mirado el contenido. Por lo tanto, probando, probando, …. a ver si puedo comentar algo y si no lo intentaré cambiando el nombre por si he caído en una lista negra.
Estico
Oro
Oro
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun Ago 11, 2014 10:52 am

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor Estico el Mié Jul 11, 2018 7:16 pm

¡Ja! Parece que ya puedo publicar mis opiniones. Veré si meto mis respuestas borradas a hilos anteriores o ya estarán desfasadas. Intentaré comentar a Neba que alude a anteriores: Coincido en su estimación de Chery en todo y no tanto respecto a Dani, aunque valoro mucho su implicación. Me encantaría que Maiza evolucionara y pudiera ser uno de los bases. Respecto a Fede, para mí el Jefe, tengo la misma sensación que con Uriz cuando se ascendió aunque hay ilustres veteranos que rinden hasta el final como Manudona y que si fuera el caso no importaría nada que se quedara. Oroz es de la casa y se ha acostumbrado a que en casi todos los partidos hiciera una jugada que me levantara del asiento aparte de su hasta ahora papel complementario en dirección y sobre todo en defensa. Pardina se ha estancado y creo que podría salir a ver si le ponen las pilas en otro sitio. Swing no me convence pero si no se puede tener un recambio, con él como con cualquier otro que no se borre de los partidos. Creo que Salvó vale a nuestro nivel. Clark me encanta, con sus limitaciones físicas (no por lesiones) se implica en defensa, para mí tiene una mano mas que buena y cuando no estado su gemelo holandés ha asumido la responsabilidad, lástima si los cantos de sirena se confirman. Fakuade me parece fenomenal y muy completo aportando físico sobre todo en los últimos partidos. Espero que tengas razón con lo de Norel, y llego mas, espero que sea una estrella gemela con su hermano inglés y se queden los dos. Agbelesse es una rara combinación de efectividad, arrastre y espectáculo que nos vendría de maravilla que se quedase. Y desde luego espero mucho de Beraza y que si es así no nos lo levanten. En resumen en la zona en que estamos en cuanto a medios económicos y estructurales yo me quedaría con todos menos con Pardina y Swing y cruzaría los dedos para que Sergio bat tenga la capacidad de motivación y cohesionamiento de Porfi.
Estico
Oro
Oro
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun Ago 11, 2014 10:52 am

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor Bad el Mié Jul 11, 2018 7:48 pm

-Muy buenas Pericles
Veo que tu pasión continúa intacta. :) Como bien dices a ver si aparecen más esqueletos del fondo de armario y montamos una buena timba esta temporada. Yo no voy a poder asistir a Illumbe pero trataré de seguir la liga a través de alguna plataforma digital. He de mirar opciones ya que no tengo Movistar fibra y he de mirar cómo hacer para seguir la liga. Alguna idea?

Este año abriré algún hilo en el que iré volcando jornada tras jornada las tonterías que vaya observando. Todo sea por enfocar alguna cuestión no habitual del foro y que pueda abrir nuevas líneas de debate. Estoy bastante out, pero oye, me apetece ponerme al día.

-Maestro ! Me alegro de leeros de nuevo. Además ya desde el primer post aportando tangibles e intangibles (-apriorismo- toma vocablo ;) )
No me digas que Monpi aún postula sus ideas primigenias. Yo suponía que su etapa madurativa habría pasado ya :mrgreen:

Agradezco tus reflexiones sobre la etapa Porfi y las pinceladas a futuro que nos señalas. Buen detalle la conexión del actual entrenador con el mercado latino. Podría ser efectivamente que venga algún elemento por ese lado. A ver qué nos depara la composición del equipo (los famosos mimbres) para empezar a especular y comentar la pretemporada.

-Gonzalito, gracias por el recibimiento :)


-Neba, apoyo la moción del campo.
De la composición que nos comentas sabes si hay ya algún jugador “seguro” en plantilla?

Saludos a todos

Pd: Estico, No tengo ni idea de cómo se gestiona la web. Igual puedes mandar algún correo a moderación comentando el tema
Jugando nos mostramos tal como somos.
El baloncesto es lo que más importa, de las cosas menos importantes.
Avatar de Usuario
Bad
Oro
Oro
 
Mensajes: 945
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:36 am

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor Calcu el Mié Jul 11, 2018 8:26 pm

En la página de la ACB aunque no haya ningún equipo interesado en Norel,(en que dice la prensa hoy) hace mención escrita de que hay clubs interesados de la ACB en hacerse con los servicios de Norel.
Calcu
 
Mensajes: 1775
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor gonzalito el Jue Jul 12, 2018 10:18 am

Calcu escribió:En la página de la ACB aunque no haya ningún equipo interesado en Norel,(en que dice la prensa hoy) hace mención escrita de que hay clubs interesados de la ACB en hacerse con los servicios de Norel.


Hoy publica DV en su versión impresa algo de información sobre Norel y Clark y su campus de verano. Aunque aclarar, no aclara nada, me permito hacer un breve resumen de lo que creo reseñable:

- Clark, sin contrato actualmente (como ya sabíamos), está encantado con la ciudad y el club y le gustaría seguir. Ya sé que es como no decir nada, sobre todo porque luego añade que esto es deporte profesional y que puede pasar cualquier cosa. No dice nada sobre el posible interés de Porfi en llevárselo a Zaragoza.
- Norel: DV da a entender que hasta el 30 de julio cualquier equipo puede llevárselo pagando una cantidad a GBC, y que a partir del 30 ya es jugador del GBC y esa puerta se cierra (yo creo que igualmente cualquier equipo podrá llevárselo pagando, pero DV da a entender que no). Norel dice que también estaría encantado de seguir y que le gusta que el entrenador nuevo quiera seguir manteniendo su rol de jugador referencia. Como Clark, también dice que esto es negocio y que no sabe lo que acabará pasando (como os decía al principio, aclarar, no aclara nada). Quizá lo más importante pueda ser que dice que tampoco ha recibido tantas ofertas como se podría pensar (dice que el teléfono de su agente tampoco ha sonado tanto).

Y por terminar, su campus de verano acaba mañana... no sé si eso supondrá que empezaremos a saber algo sobre su futuro...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor jurgin el Jue Jul 12, 2018 12:44 pm

gonzalito escribió:
Calcu escribió:En la página de la ACB aunque no haya ningún equipo interesado en Norel,(en que dice la prensa hoy) hace mención escrita de que hay clubs interesados de la ACB en hacerse con los servicios de Norel.


Hoy publica DV en su versión impresa algo de información sobre Norel y Clark y su campus de verano. Aunque aclarar, no aclara nada, me permito hacer un breve resumen de lo que creo reseñable:

- Clark, sin contrato actualmente (como ya sabíamos), está encantado con la ciudad y el club y le gustaría seguir. Ya sé que es como no decir nada, sobre todo porque luego añade que esto es deporte profesional y que puede pasar cualquier cosa. No dice nada sobre el posible interés de Porfi en llevárselo a Zaragoza.
- Norel: DV da a entender que hasta el 30 de julio cualquier equipo puede llevárselo pagando una cantidad a GBC, y que a partir del 30 ya es jugador del GBC y esa puerta se cierra (yo creo que igualmente cualquier equipo podrá llevárselo pagando, pero DV da a entender que no). Norel dice que también estaría encantado de seguir y que le gusta que el entrenador nuevo quiera seguir manteniendo su rol de jugador referencia. Como Clark, también dice que esto es negocio y que no sabe lo que acabará pasando (como os decía al principio, aclarar, no aclara nada). Quizá lo más importante pueda ser que dice que tampoco ha recibido tantas ofertas como se podría pensar (dice que el teléfono de su agente tampoco ha sonado tanto).

Y por terminar, su campus de verano acaba mañana... no sé si eso supondrá que empezaremos a saber algo sobre su futuro...

Eso de que acaba el campus puede ser lo más importante. Veremos si a partir de ahí empieza a desvelarse el futuro de alguno de ellos.
Tampoco estamos teniendo noticias sobre el rollo de todos los veranos (reducción de número de equipos) y ya me extraña, la verdad.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor pericles el Jue Jul 12, 2018 1:46 pm

gonzalito escribió:Hoy publica DV en su versión impresa algo de información sobre Norel y Clark y su campus de verano. Aunque aclarar, no aclara nada, me permito hacer un breve resumen de lo que creo reseñable:

- Clark, sin contrato actualmente (como ya sabíamos), está encantado con la ciudad y el club y le gustaría seguir. Ya sé que es como no decir nada, sobre todo porque luego añade que esto es deporte profesional y que puede pasar cualquier cosa. No dice nada sobre el posible interés de Porfi en llevárselo a Zaragoza.
- Norel: DV da a entender que hasta el 30 de julio cualquier equipo puede llevárselo pagando una cantidad a GBC, y que a partir del 30 ya es jugador del GBC y esa puerta se cierra (yo creo que igualmente cualquier equipo podrá llevárselo pagando, pero DV da a entender que no). Norel dice que también estaría encantado de seguir y que le gusta que el entrenador nuevo quiera seguir manteniendo su rol de jugador referencia. Como Clark, también dice que esto es negocio y que no sabe lo que acabará pasando (como os decía al principio, aclarar, no aclara nada). Quizá lo más importante pueda ser que dice que tampoco ha recibido tantas ofertas como se podría pensar (dice que el teléfono de su agente tampoco ha sonado tanto).

Y por terminar, su campus de verano acaba mañana... no sé si eso supondrá que empezaremos a saber algo sobre su futuro...


La sensación que me da la entrevista es que los dos quieren quedarse en el GBC...siempre que el GBC les haga una buena oferta económica. ;)

Creo que ninguno de los dos se queda si el Club no les aumenta la ficha ya que ambos se han revalorizado tras la buena temporada pasada.

Y aunque no dan cifras, parece que para Norel es más fácil rescindir su contrato antes del 31 de julio que después...Si tenemos en cuenta que en baloncesto es mucho más barata que en fútbol la rescisión del contrato, creo que Norel no tendrá que pagar mucho dinero si decide irse antes de esa fecha.

¿Tiene el GBC margen económico para mejorar sus contratos? ¿Le interesa hacerlo? Veremos. :?
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor pericles el Jue Jul 12, 2018 1:49 pm

ENAZURI74 escribió:Sabéis que no fue Pirfi el que trajo a todos los jugadores el año pasado, verdad?

Pues Clark era uno de lo que Porfi no trajo...


No lo sabía. ¿Puedes decirnos quién trajo a cada jugador? O al menos a algunos de ellos...Sería una información muy interesante. :)

Van Lacke seguro que es un fichaje de Porfi, y seguramente Fakuade, Pérez y Salvó también (por su conocimiento de la LEB) ¿El resto? ;)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor ENAZURI74 el Jue Jul 12, 2018 2:18 pm

Pues ya lo siento, pero no sería bueno dar más datos, pero en el caso de Clark, parece que hay una corriente que opina "Porfi, redescubrió a Clark, moralmente es correcto que se lo lleve" y nada más lejos de la realidad, costó convencer a Porfi de que contara con Clark.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor monpi el Jue Jul 12, 2018 4:18 pm

Bad escribió:...No me digas que Monpi aún postula sus ideas primigenias. Yo suponía que su etapa madurativa habría pasado ya...


Sigo siendo un zote analizando los partidos y especialmente a los entrenadores.

Nada nuevo bajo el Sol... :mrgreen:

ENAZURI74 escribió:Pues ya lo siento, pero no sería bueno dar más datos, pero en el caso de Clark, parece que hay una corriente que opina "Porfi, redescubrió a Clark, moralmente es correcto que se lo lleve" y nada más lejos de la realidad, costó convencer a Porfi de que contara con Clark.


Jodó, pues me alegro que quien fuese insistiera.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor neba el Vie Jul 13, 2018 1:14 pm

Swing ha fichado por un equipo de Israel o sea que otro del que podemos ir olvidándonos.
neba
Oro
Oro
 
Mensajes: 498
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:59 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor ESTEBAN#11 el Mar Jul 17, 2018 9:19 am

Buenas a todxs!

Estaba echando un ojo a los rumores de fichajes de la web de la ACB, ansioso con dar con una noticia de nuestro GBC, pero por ahora me sigo quedando con las ganas… jejeje. Paciencia, no queda otra! 8-)

Sin embargo, he visto una noticia que habla acerca del futuro de Alberto Corbacho, que me ha llamado la atención. Concretamente se trata de una entrevista que le ha realizado La Voz de Galicia y en la que dice: “Quiero tener más protagonismo y el club quería que asumiese otra cosa. Por eso decidí buscar otro camino. Quiero volver a disfrutar del baloncesto. Me encuentro con muchas ganas e ilusión. Soy feliz en este deporte y haciendo disfrutar a la gente”.

Según he leído que quiere más protagonismo he pensado… “¡AL GBC A ENCHUFAR TRIPLES!”. Sólo acordarme del partido de la pasada temporada en Illumbe, prefiero tenerlo como amigo que como enemigo jajajaja

Me parecería un fichaje muy apropiado para GBC y que se adapta al corte de jugador que andamos buscando. Veteranillo, pero buen profesional y con recorrido todavía.

¿Cómo lo veis vosotros?

Un saludo!
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
ESTEBAN#11
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar May 10, 2016 12:32 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor gonzalito el Mar Jul 17, 2018 10:21 am

ESTEBAN#11 escribió:Buenas a todxs!

Estaba echando un ojo a los rumores de fichajes de la web de la ACB, ansioso con dar con una noticia de nuestro GBC, pero por ahora me sigo quedando con las ganas… jejeje. Paciencia, no queda otra! 8-)

Sin embargo, he visto una noticia que habla acerca del futuro de Alberto Corbacho, que me ha llamado la atención. Concretamente se trata de una entrevista que le ha realizado La Voz de Galicia y en la que dice: “Quiero tener más protagonismo y el club quería que asumiese otra cosa. Por eso decidí buscar otro camino. Quiero volver a disfrutar del baloncesto. Me encuentro con muchas ganas e ilusión. Soy feliz en este deporte y haciendo disfrutar a la gente”.

Según he leído que quiere más protagonismo he pensado… “¡AL GBC A ENCHUFAR TRIPLES!”. Sólo acordarme del partido de la pasada temporada en Illumbe, prefiero tenerlo como amigo que como enemigo jajajaja

Me parecería un fichaje muy apropiado para GBC y que se adapta al corte de jugador que andamos buscando. Veteranillo, pero buen profesional y con recorrido todavía.

¿Cómo lo veis vosotros?

Un saludo!


Este perfil de jugador (veterano que ya no tiene protagonismo en su equipo y quiere recuperarlo en otro) es interesante para equipos como GBC. Con Corbacho yo creo que hay varios factores a considerar:
- El principal: Pretensiones económicas
- Lesiones: Creo que su historial en los últimos años es bastante desalentador. GBC debe buscar un equipo equilibrado en veteranía/juventud. Si incorpora demasiados veteranos (Clark, Norel, Van Lacke...) se arriesga a convivir continuamente con lesionados.
- Físico: El nuevo entrenador da mucha importancia a la defensa, donde tener jugadores con buen físico es importante. Corbacho es un crack tirando triples, pero la verdad, no sé si es muy buen defensor.

Dicho lo cual, dependiendo de la configuración final del equipo (de lo que no tenemos todavía ninguna noticia), me encantaría tenerle en el GBC. Un saludo,
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor Calcu el Mar Jul 17, 2018 8:48 pm

Corbacho no por favor.
GBC necesita gente currante que se dejen el alma y otro aspecto importante son los cms. Gente que vaya al rebote, intimide...
Esos 2 aspectos fueron los principales para la salvación del año pasado, según mi opinión.

Me preocupa que no salga ni tan siquiera el nombre de un posible fichaje y me gusta que Norel y Clark todavía no han sido fichados ni parece que haya cantos de sirena.

Voy a dar un nombre, creo que factible, con pasado irregular y nos puede servir: Alex Suarez.
Calcu
 
Mensajes: 1775
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor ENAZURI74 el Mié Jul 18, 2018 7:50 am

Según DV lo de Corbacho está casi hecho y se sigue intentando renovar a Clark.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor gonzalito el Mié Jul 18, 2018 8:34 am

ENAZURI74 escribió:Según DV lo de Corbacho está casi hecho.


Si se confirma, ¿qué os parece? Físico tiene poco, pero cm ya tiene. Yo pensaba que era más bajo, pero según DV, mide 2.01. Para un alero no es poco...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor ENAZURI74 el Mié Jul 18, 2018 9:04 am

Un ataque con Henk, Clark y Corby me parecería espectacular para un GBC.

Pero hay que involucrar a Corby en la defensa y nos tienen que respetar las lesiones.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor jurgin el Mié Jul 18, 2018 9:28 am

ENAZURI74 escribió:Un ataque con Henk, Clark y Corby me parecería espectacular para un GBC.

Pero hay que involucrar a Corby en la defensa y nos tienen que respetar las lesiones.

Entiendo las reticencias que genera Corbacho, pero aún así para mí sería un aliciente para ir a Ilunbe. No estaréis de coña, verdad? Seguro que viene? Me dais una alegría
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor gonzalito el Mié Jul 18, 2018 9:42 am

jurgin escribió: No estaréis de coña, verdad? Seguro que viene? Me dais una alegría


Depende del crédito que le des a DV, Jurgin. Como tú no eres sospechoso de ser un multinick de quien ya sabemos, creo que estaremos de acuerdo en fiarnos de lo que escriben:

https://www.diariovasco.com/deportes/gi ... -ntvo.html
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor ENAZURI74 el Mié Jul 18, 2018 9:51 am

Chema de Lucas lo da por hecho.

No tanto la renovación de Clark.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor monpi el Mié Jul 18, 2018 10:07 am

gonzalito escribió:
ENAZURI74 escribió:Según DV lo de Corbacho está casi hecho.


Si se confirma, ¿qué os parece? Físico tiene poco, pero cm ya tiene. Yo pensaba que era más bajo, pero según DV, mide 2.01. Para un alero no es poco...


Con Corbacho me pasa como me ocurría con Jimmy Baron; que bajaba de Ilunbe satisfecho simplemente por haber podido ver la perfección de tiro en el calentamiento.
A mí en principio me parece perfecto tener un tirador así, pero por lo que comenta Calcu no sé yo si es un jugador que case muy bien con las intenciones previas que había manifestado Valdeolmillos de las características de jugadores que buscaba.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor jurgin el Mié Jul 18, 2018 10:18 am

gonzalito escribió:
jurgin escribió: No estaréis de coña, verdad? Seguro que viene? Me dais una alegría


Depende del crédito que le des a DV, Jurgin. Como tú no eres sospechoso de ser un multinick de quien ya sabemos, creo que estaremos de acuerdo en fiarnos de lo que escriben:

https://www.diariovasco.com/deportes/gi ... -ntvo.html

Ja ja ja, yo me suelo fiar de lo que leo en DV, pero a veces estas informaciones son más cercanas a rumores y tanteos y luego se frustran los fichajes. A ver si se confirma el fichaje y sobre todo, si es así, ojalá lo tengamos como mvp en alguna jornada (o en varias).
A ver si hay algún jugador más que quiera protagonismo y vea al GBC (gracias a esta peazo temporada) como un buen escaparate.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados