EL ESCUDO DE LA REAL

EL ESCUDO DE LA REAL

Notapor xaguzar el Jue Jul 12, 2018 1:44 pm

Eup!

No estoy seguro, pero tengo entendido que el Atlético de Madrid hizo la pasada temporada una modificación de su escudo, tampoco sé -confieso: no me he molestado en comprobarlo-, si el cambio es sustancial o no. La cuestión es que parece perfectamente posible, aunque supongo que conllevará algún trámite de orden burocrático. De hecho, nuestro escudo ya ha sido modificado sustancialmente en el pasado.

A mi me gustaría que el escudo de nuestro equipo -huelga decir que es una de los símbolos más representativos, junto a la indumentaria-, fuera modificado para eliminar del mismo la corona monárquica que posa sobre el balón. Ojo (abro paréntesis, para decir que de ahí lo de "Real" Sociedad) que en pura lógica, aunque no necesariamente, podríamos estar hablando de consecuencias para el nombre del club.

No voy a explicar los motivos, por muy obvios que sean, que me llevan a plantear esta cuestión (lo intenté en otro hilo y se me borró, ignoro por qué; a ver si así hay más suerte para la libertad de expresión).

La cuestión es que me gustaría conocer vuestro parecer al respecto. Y, aunque ya imagino que va a caer en saco roto, por favor ¿sería mucho pediros que el respeto impere sobre el cambio de impresiones? Por mi parte comprendería que el webmaster fuera especialmente estricto y vigilante sobre este hilo, pero al tiempo le rogaría encarecidamente que no impida o entorpezca un debate que se pretende sereno sobre un tema que, si bien no interese a muchos (respetable), sí es de capital importancia para otros muchos aficionados de nuestro equipo.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: EL ESCUDO DE LA REAL

Notapor perik17 el Jue Jul 12, 2018 1:48 pm

El problema es que somos la Real. La Real Sociedad.

Si quitamos la corona por lo que sea en que nos quedamos...

Casi habría que volver a refundar el club, cambiando el nombre, escudo y bastantes cosas... No soy partidario.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: EL ESCUDO DE LA REAL

Notapor depedroesdios el Jue Jul 12, 2018 1:51 pm

Hace unos meses propuse quitar la palabra Real del nombre y me llovieron ostias, asi que suerte. Yo te apoyo pero ten en cuenta que hay gente que tiene muy arraigado el vasallaje.
Avatar de Usuario
depedroesdios
Oro
Oro
 
Mensajes: 483
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:12 am

Re: EL ESCUDO DE LA REAL

Notapor xmaerreala el Jue Jul 12, 2018 1:54 pm

Me parece totalmente lícito lo que planteas, pero de la misma manera totalmente incongruente cambiar el escudo sin cambiar el nombre del club. Si quitamos la corona del escudo, debemos quitar Real del nombre. Lo uno va con lo otro.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: EL ESCUDO DE LA REAL

Notapor bertol el Jue Jul 12, 2018 1:55 pm

Soy euskaldun, abertzale y para nada monárquico, pero el nombre de "Real Sociedad de Futbol" y el escudo no los cambiaría nunca. Son parte esencial de nuestra historia e identidad, como la cantera. No veo ningún sentido en cambiarlos.
bertol
Oro
Oro
 
Mensajes: 2085
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: EL ESCUDO DE LA REAL

Notapor perik17 el Jue Jul 12, 2018 1:56 pm

depedroesdios escribió:Hace unos meses propuse quitar la palabra Real del nombre y me llovieron ostias, asi que suerte. Yo te apoyo pero ten en cuenta que hay gente que tiene muy arraigado el vasallaje.

Sociedad asi sin nada más queda un poco mal.

Y tampoco se me ocurre ningún nombre, Sanse,Donostia FC, San Sebastián CD... Suena todo muy forzado.

Yo lo dejaria cómo está, yo creo que ya nuestro nombre del club no lo asocian a la corona por mucho Real que lleve delante o esa es mi impresión.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: EL ESCUDO DE LA REAL

Notapor carlosxavier el Jue Jul 12, 2018 2:12 pm

Ya sé que no está en boga actualemnte...pero para un día a día llevadero en una sociedad que circula pendularmente entre el despendole ético y la demagogia cual enre Yings y Yangs, ante todo, naturalidad...

No es sólo que la denominación REAL forme parte del nombre y la historia...sino que es la denominación principal de que la gente de a pie hace uso : LA REAL...incluso ERREALA. Y sin embargo, pocos, por no decir ninguno, resoaldará ese ejercicio espontáneo con monarquía alguna. La gente es perfectísimamente soberana sobre sus sentimientos , no necesita luminarias que los condenen o beatifiquen . Hasta las pelotas de tanto "Imperialismo emocional", la verdad.

Pero nada...como a algún chiripitifláutico prescriptor de pedigrees politicamente correctos seguro que se le pasa por la cabeza...y el sueño de la razón produce monstros...pues los giputxis acaaremos llamando a La Real como los bilbainos en sus intentos de desprecio :La Sociedad ó El San Sebastián.

Qué afán por dejar huella en todo, por dios. :?
carlosxavier
Oro
Oro
 
Mensajes: 2574
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:44 pm

Re: EL ESCUDO DE LA REAL

Notapor Orlok el Jue Jul 12, 2018 2:24 pm

No es cuestión de vasallajes ni gaitas.
Yo soy republicano pero q estas alturas no le veo la gracia a cambiar el escudo o el nombre...
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: EL ESCUDO DE LA REAL

Notapor JJT95 el Jue Jul 12, 2018 2:31 pm

bertol escribió:Soy euskaldun, abertzale y para nada monárquico, pero el nombre de "Real Sociedad de Futbol" y el escudo no los cambiaría nunca. Son parte esencial de nuestra historia e identidad, como la cantera. No veo ningún sentido en cambiarlos.

Y si el escudo llevase el aguilucho del señor F. lo quitarías o no?
JJT95
Oro
Oro
 
Mensajes: 749
Registrado: Mié Jul 12, 2017 6:14 pm

Re: EL ESCUDO DE LA REAL

Notapor ESE31 el Jue Jul 12, 2018 2:32 pm

y como se pondria el nick erreala81 ?

ala81 ??? :lol: :lol: :lol: :lol:
ESE31
Oro
Oro
 
Mensajes: 1966
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:29 am

Re: EL ESCUDO DE LA REAL

Notapor perik17 el Jue Jul 12, 2018 2:54 pm

carlosxavier escribió:Ya sé que no está en boga actualemnte...pero para un día a día llevadero en una sociedad que circula pendularmente entre el despendole ético y la demagogia cual enre Yings y Yangs, ante todo, naturalidad...

No es sólo que la denominación REAL forme parte del nombre y la historia...sino que es la denominación principal de que la gente de a pie hace uso : LA REAL...incluso ERREALA. Y sin embargo, pocos, por no decir ninguno, resoaldará ese ejercicio espontáneo con monarquía alguna. La gente es perfectísimamente soberana sobre sus sentimientos , no necesita luminarias que los condenen o beatifiquen . Hasta las pelotas de tanto "Imperialismo emocional", la verdad.

Pero nada...como a algún chiripitifláutico prescriptor de pedigrees politicamente correctos seguro que se le pasa por la cabeza...y el sueño de la razón produce monstros...pues los giputxis acaaremos llamando a La Real como los bilbainos en sus intentos de desprecio :La Sociedad ó El San Sebastián.

Qué afán por dejar huella en todo, por dios. :?

Se han cruzado los astros, llegó el día.
+1.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: EL ESCUDO DE LA REAL

Notapor foratata70 el Jue Jul 12, 2018 2:56 pm

perik17 escribió:
carlosxavier escribió:Ya sé que no está en boga actualemnte...pero para un día a día llevadero en una sociedad que circula pendularmente entre el despendole ético y la demagogia cual enre Yings y Yangs, ante todo, naturalidad...

No es sólo que la denominación REAL forme parte del nombre y la historia...sino que es la denominación principal de que la gente de a pie hace uso : LA REAL...incluso ERREALA. Y sin embargo, pocos, por no decir ninguno, resoaldará ese ejercicio espontáneo con monarquía alguna. La gente es perfectísimamente soberana sobre sus sentimientos , no necesita luminarias que los condenen o beatifiquen . Hasta las pelotas de tanto "Imperialismo emocional", la verdad.

Pero nada...como a algún chiripitifláutico prescriptor de pedigrees politicamente correctos seguro que se le pasa por la cabeza...y el sueño de la razón produce monstros...pues los giputxis acaaremos llamando a La Real como los bilbainos en sus intentos de desprecio :La Sociedad ó El San Sebastián.

Qué afán por dejar huella en todo, por dios. :?

Se han cruzado los astros, llegó el día.
+1.


+ 1.000.000
foratata70
Oro
Oro
 
Mensajes: 1433
Registrado: Sab Jul 19, 2014 4:01 pm

Re: EL ESCUDO DE LA REAL

Notapor tekula el Jue Jul 12, 2018 3:00 pm

Orbegozo lo quiso hacer, fuera la corona y de paso cambiar el nombre, algo muy recomendable.Ademas tenemos historia en gipuzkoa , danok bat anaitasuna, turing, hamaikak bat, lagun onak...
tekula
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 93
Registrado: Lun Ago 29, 2011 2:34 pm

Re: EL ESCUDO DE LA REAL

Notapor zukisan el Jue Jul 12, 2018 3:00 pm

Parecido a lo que a mencionado alguno: aborrezco las monarquias y en especial la actual, pero no le veo sentido a cambiarle el nombre a la Real:

El titulo nos lo dio UN rey (Alfonso XIII???). Sin mas... nos lo dio (nos lo ganariamos, supongo) y ya esta. Cuando ahora pienso en la Real Sociedad no hay absolutamente nada que me haga relacionarla con el Rey actual, aunque el titulo nos lo diera su bisabuelo... como si de un Aguila Real se tratase... en el nombre esta, pero no lo relaciono con la monarquia...
zukisan
Oro
Oro
 
Mensajes: 1730
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:44 am

Re: EL ESCUDO DE LA REAL

Notapor depedroesdios el Jue Jul 12, 2018 3:07 pm

Como siempre que se quiere mejorar algo, te vienen los conservadores menospreciando y diciendote que atentas contra la identidad, tradición o cualquier parida.
Avatar de Usuario
depedroesdios
Oro
Oro
 
Mensajes: 483
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:12 am

Re: EL ESCUDO DE LA REAL

Notapor Guicho el Jue Jul 12, 2018 3:13 pm

Personalmente me sorprende este tipo de propuestas, yo jamás lo cambiaría por lo siguiente:

- La Real es el equipo de una ciudad y de una provincia que pertenecen a España, y España es una nación con un modelo de gobierno que es la monarquía parlamentaria. Por lo tanto hace referencia a una realidad actual, al modelo en el que estamos.

- Por tradición, por respeto a la historia y nuestras costumbres. No debemos pretender juzgar o cambiar las cosas que ocurrieron hace siglos con lo que sabemos ahora. Es absurdo, toda situación tiene un contexto histórico y el utilizar disputas actuales, con criterios actuales para intentar modificar una realidad, algo que ocurrió, es absurdo. Por mucho que a alguno le pueda molestar, la Real es la Real por la especial relación que tuvo la ciudad históricamente con la monarquía española. Quitarle la referencia en el nombre o en el escudo, no cambiarán jamás esa realidad.
Avatar de Usuario
Guicho
 
Mensajes: 4766
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:26 am
Ubicación: Desubicado

Re: EL ESCUDO DE LA REAL

Notapor Malcolm el Jue Jul 12, 2018 3:20 pm

No se trata de una cuestión política, sino estética. Le quitas a la Real la palabra "Real", y se queda en nada. Y lo mismo sucede con el escudo. Para mí, es el más bonito de todos cuantos he visto, corona incluída.

Nadie que hable de la Real, asocia su nombre o escudo a Rey alguno. Es lamentable que algunos sigais con esas fijaciones decimonónicas, viendo viejos fantasmans donde hace tiempo que no lao hay.

Abrid las ventanas y ventilad vuestras mentes, que estamos en el siglo XXI.
Malcolm
Oro
Oro
 
Mensajes: 2808
Registrado: Jue Ago 04, 2011 4:35 pm

Re: EL ESCUDO DE LA REAL

Notapor xmaerreala el Jue Jul 12, 2018 3:31 pm

Me preocupa coincidir tanto contigo atlantik. Quizás no debiera. Preocuparme digo.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: EL ESCUDO DE LA REAL

Notapor carlosxavier el Jue Jul 12, 2018 3:56 pm

perik17 escribió:Se han cruzado los astros, llegó el día.
+1.


Venga, venga...no te hagas la estrecha...será el día de declarar coincidencias abiertamente, en todo caso...

Libérate de sacaditas, hombre, que ya es historia...pareces el compi divorciáo al que no puedes invitar a un trago porque te amarga la noche a cuenta de la chapa con su "ex".

...En lugar de disfrutar del jamonerío circundante... Relajate y disfruta del paseo ( que seguro será mejorale...pero que va a mejorar lo pasado...ufff...como de la noche al día...)
carlosxavier
Oro
Oro
 
Mensajes: 2574
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:44 pm

Re: EL ESCUDO DE LA REAL

Notapor xaguzar el Jue Jul 12, 2018 3:57 pm

Eup!

Solo un pequeño inciso para daros la enhorabuen. Pensaba que la cosa iba a ir peor, pero no puedo sino reconocer que os he subestimado. Mis disculpas y agradecimiento por vuestras aportaciones.

Sigan, sigan....
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: EL ESCUDO DE LA REAL

Notapor perik17 el Jue Jul 12, 2018 4:00 pm

carlosxavier escribió:
perik17 escribió:Se han cruzado los astros, llegó el día.
+1.


Venga, venga...no te hagas la estrecha...será el día de declarar coincidencias abiertamente, en todo caso...

Libérate de sacaditas, hombre, que ya es historia...pareces el compi divorciáo al que no puedes invitar a un trago porque te amarga la noche a cuenta de la chapa con su "ex".

...En lugar de disfrutar del jamonerío circundante... Relajate y disfruta del paseo ( que seguro será mejorale...pero que va a mejorar lo pasado...ufff...como de la noche al día...)

El fichaje de Merino me gusta.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: EL ESCUDO DE LA REAL

Notapor carlosxavier el Jue Jul 12, 2018 4:10 pm

perik17 escribió:El fichaje de Merino me gusta.


Si quieres que te diga la verad, ni idea, hay que verlo...pero se adivina CRITERIO...

No vas a por Mariga...y te endiñan a Muntari...No se te va Illarramendi y te enchufa chopocientos goles un Imanol Airways eterno asprante a 9 txuriurdin...y llega Sefe... o Granero... :shock:

Que luego puede salir cono salga, ok...pero los "apriorismos", cuando menos, PARECE que pintan bien...no son un cabestro embaláo, de cuernos contra la lógica más elemental.

Para empezar...ya es bastante.
carlosxavier
Oro
Oro
 
Mensajes: 2574
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:44 pm

Re: EL ESCUDO DE LA REAL

Notapor valenciano el Jue Jul 12, 2018 4:27 pm

xaguzar escribió:Eup!

No estoy seguro, pero tengo entendido que el Atlético de Madrid hizo la pasada temporada una modificación de su escudo, tampoco sé -confieso: no me he molestado en comprobarlo-, si el cambio es sustancial o no.


Pues hombre, si lo quieres poner de ejemplo al Atlético de Madrid, no costaba nada mirar las diferencias de uno y otro.

Imagen

¿Ahora dime, que diferencias notas?

Y no me digas, que un oso mira para la derecha, y el otro a la izquierda, que eso lo vemos todos.

Por cierto, el leve "cambio" de escudo, no ha sentado nada bien, a los aficionados colchoneros.


Nosotros, ya hemos cambiado unas cuantas veces en el tiempo.

Imagen

Creo que el problema de la corona en el escudo, está solo en la cabeza de algunos, y sus complejas fobias.


Orlok escribió:No es cuestión de vasallajes ni gaitas.
Yo soy republicano pero q estas alturas no le veo la gracia a cambiar el escudo o el nombre...


Correcto...

Yo tampoco veo a la Real, llamarse República Sociedad. :D
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
Avatar de Usuario
valenciano
Oro
Oro
 
Mensajes: 8644
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:33 pm

Re: EL ESCUDO DE LA REAL

Notapor lapiz el Jue Jul 12, 2018 4:35 pm

xaguzar escribió:Eup!

No estoy seguro, pero tengo entendido que el Atlético de Madrid hizo la pasada temporada una modificación de su escudo, tampoco sé -confieso: no me he molestado en comprobarlo-, si el cambio es sustancial o no. La cuestión es que parece perfectamente posible, aunque supongo que conllevará algún trámite de orden burocrático. De hecho, nuestro escudo ya ha sido modificado sustancialmente en el pasado.

A mi me gustaría que el escudo de nuestro equipo -huelga decir que es una de los símbolos más representativos, junto a la indumentaria-, fuera modificado para eliminar del mismo la corona monárquica que posa sobre el balón. Ojo (abro paréntesis, para decir que de ahí lo de "Real" Sociedad) que en pura lógica, aunque no necesariamente, podríamos estar hablando de consecuencias para el nombre del club.

No voy a explicar los motivos, por muy obvios que sean, que me llevan a plantear esta cuestión (lo intenté en otro hilo y se me borró, ignoro por qué; a ver si así hay más suerte para la libertad de expresión).

La cuestión es que me gustaría conocer vuestro parecer al respecto. Y, aunque ya imagino que va a caer en saco roto, por favor ¿sería mucho pediros que el respeto impere sobre el cambio de impresiones? Por mi parte comprendería que el webmaster fuera especialmente estricto y vigilante sobre este hilo, pero al tiempo le rogaría encarecidamente que no impida o entorpezca un debate que se pretende sereno sobre un tema que, si bien no interese a muchos (respetable), sí es de capital importancia para otros muchos aficionados de nuestro equipo.

Creo que el hecho de que a nuestro equipo se le conozca cómo ...La Real.... Es un puntazo y le da personalidad....La Real....
De todas formas, no creo que ese tema quite el sueño o sea la principal preocupación de los aficionados, pero bueno, entiendo que para algunos sean un sin-vivir este tema.... País que diría Forges...
lapiz
 
Mensajes: 12013
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: EL ESCUDO DE LA REAL

Notapor dick-turpin el Jue Jul 12, 2018 4:45 pm

Comparto, xaguzar, el origen de tu reticencia a esos símbolos, pero no veo fácil una solución aglutinadora, como debe ser la Real, quizás su mayor seña de identidad. Por ello, en este momento me inclinaría por una actitud pragmática, que, en general, es la que a nivel personal adopto en el tema.
Si se considera que alguien o algo resulta dañino, hay dos vías para evitarlo. La primera, eliminar o alejar esa persona o cosa. La segunda, privarle de la capacidad de incidencia.

En este caso, el primer camino nos llevaría a la retirada de la corona del escudo y al cambio del nombre.
¿Beneficios? Desaparecerían símbolos anacrónicos y chirriantes para muchos, facilitando su admisión por nuevas generaciones, posiblemente aún menos simpatizantes de ellos.
¿Perjuicios? Podría tomarse como una traición frívola a nuestros ancestros, palabreja que encanta al amigo jarasui, o como el descenso de muchos peldaños en la escala del renombre, construida a lo largo de más de un siglo. Lo más importante es que podría sembrar confrontación en el seno de la familia txuriurdin.

Yo acostumbro a optar por la segunda vereda, quitándole incidencia al modelar su significado.
Así, cuando veo “Mercería La Imperial”, no me indica que su dueña monopoliza la producción mundial de botones, imponiendo precios altos con costes bajos. Menos aún que esté intentando apologizar esa forma de Estado. Pienso que pretende transmitir que su comercio trabaja con mercancías valoradas en los mejores mercados del planeta y desde hace mucho tiempo.
Lo mismo me sucede con “Coloniales Evaristo Fonseca”. NI se me ocurre imaginar que el Sr. Fonseca se basa en un sistema de reparto mundial que nos permita conservar países colonizados a los que extirpar sus materias primas a precios bajos para venderlas carísimas en el primer mundo. Ni que pudiera defender esa práctica. Lo que entiendo es que tal Evaristo tiene a estima trabajar con mercancías de orígenes distantes para ofrecérselas a sus clientes, lo cual, añadido a la calidad, puede hacer relacionar el nombre con aquel comercio de seda y especias.
En cuanto a la corona del escudo y al “Real” del nombre, son atributos otorgados por quien hace cien años tenía la potestad para hacerlo (Alfonso XIII “El Africano”), al igual que sucedió hace más de ocho siglos con la carta de fueros de Donostia (Sancho VI “El Sabio”). A mi modo de ver, esos atributos, aunque rechazable su otorgamiento hoy en día, fijándolos en su tiempo dan un toque de distinción, cubierta ahora por una pátina de antigüedad.

El que Imperio, Colonias y Monarquía sean formas de entender el gobierno superadas hace tiempo no significa que, ante un rebrote extemporáneo de alguna de ellas, la mercera Julita Arrese, Evaristo Fonseca o nuestro Club tengan que cambiar los nombre. No son los responsables, sino quienes, apelando a la “Gracia de Dios”, intentan dar marcha atrás a las manecillas del reloj de la Historia hasta llevarlas a horas más lúgubres… y convenientes (para ellos).

Esta es mi forma de afrontar el tema en este momento. Solo eso y, por lo tanto, más que discutible.
De hecho no descarto que, si se produjera el debate a nivel global, adoptara una posición más comprometida.
Así que ni Erreala, ni Reala. La Real.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: EL ESCUDO DE LA REAL

Notapor depedroesdios el Jue Jul 12, 2018 4:48 pm

Veo que algunos utilizáis los mismos argumentos que utilizan los monarquicos para mantener a los borbones.
Es por estética, tradición, identidad y tal. Eso si muchos se empeñan luego en meter la ikurriña por medio. Para mi es importante despolitizar el futbol pero parece ser que despolitizar es un tipo de política asi que mejor me callo que total me da igual. Solo digo que si los símbolos dan igual porque no os gusta el aguila? Total en el mundo ya no nos consideran fascistas que mas da.
Avatar de Usuario
depedroesdios
Oro
Oro
 
Mensajes: 483
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:12 am

Re: EL ESCUDO DE LA REAL

Notapor mañurdin el Jue Jul 12, 2018 5:27 pm

Para mí,no viene a cuento quitar la corona. No relaciono nunca esa corona con ningún trasfondo monárquico ni político,ha sido el escudo que conozco desde que tengo uso de razón y me hice seguidor acérrimo de la Real. La Real,sí,así la conocemos y nos conocen los seguidores de los demás clubes.A otros clubes que lucen corona,paradójicamente,no se les conoce con el pronombre "Real" sino por el nombre que secunda a ese "Real". Así,hablamos del Betis,del Español,del Zaragoza,del Oviedo,del Celta...pero la Real,sólo hay una y eso nos distingue de los demás.
No imagino al Sporting cambiar el anglicismo de su nombre porque lo puso en su día el señor que lo fundó siguiendo alguna corriente de moda en esa época y a pasar a llamarse Deportivo de Gijón.Ni creo que por allí nadie se lo plantee...
Que eso es ser tradicionalista o estar anclado al pasado? pues no lo sé ni me interesa.Sólo creo que hay tradiciones que hay que respetar y por eso no se es ni antiguo,ni de derechas ni nada por el estilo.
Cuando se fichan extranjeros aquí se pone el grito en el cielo porque la Real es un club que TRADICIONALMENTE ha apostado y ha trabajado por la cantera.¿Eso es malo?, ¿es anticuado?,¿innovamos como otros clubes y nos sumergimos en la vorágine fichadora y mercantilista de los tiempos actuales ?
También se podía sustituir las siglas "SS" por una "D" o poner las dos para no molestar a nadie.....
Y, ¿qué decir de ese balón con costuras totalmente "vintage"? Podríamos cambiarlo por un moderno e innovador Adidas de estos que hacen efectos raros al golpear...
Todo en la vida es susceptible de cambio.En el fútbol,por desgracia,ya han cambiado demasiadas cosas.Algunas a mejor pero otras han acabado con la esencia y el romanticismo de este deporte y han fomentado las desigualdades económicas actuales.
Pasa algo por cambiar un escudo que se ha mantenido casi inalterado en lo básico(Pelota,banderola y corona) desde la fundación del equipo? Pues supongo que no.
Pero para mí resultaría irreconocible.
Estos son mis principios...Si no le gustan,tengo otros.
Avatar de Usuario
mañurdin
Oro
Oro
 
Mensajes: 2867
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:19 am

Re: EL ESCUDO DE LA REAL

Notapor Erreala123 el Jue Jul 12, 2018 6:03 pm

Totalmente de acuerdo con los que no quieren cambiar el escudo .... y como no puedo añadir nada más, ya que lo habéis argumentado perfectamente, querría hacer un par de preguntas a los más veteranos al respecto de dos cosas que han salido en el hilo.

Por una parte valenciano ha puesto la evolución del escudo del equipo desde su fundación ... pero parece visto así que el escudo no cambió desde 1942 a 1997 ... ¿yo diría que el escudo de los años 80 no era ese de 1942 no?

Por otra tekula comenta que Orbegozo ya quiso quitar la corona y cambiar el nombre ¿alguien puede dar más detalles? ¿en que año lo intentó?
Erreala123
Oro
Oro
 
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Jul 21, 2013 3:00 pm

Re: EL ESCUDO DE LA REAL

Notapor lapiz el Jue Jul 12, 2018 6:15 pm

Erreala123 escribió:Totalmente de acuerdo con los que no quieren cambiar el escudo .... y como no puedo añadir nada más, ya que lo habéis argumentado perfectamente, querría hacer un par de preguntas a los más veteranos al respecto de dos cosas que han salido en el hilo.

Por una parte valenciano ha puesto la evolución del escudo del equipo desde su fundación ... pero parece visto así que el escudo no cambió desde 1942 a 1997 ... ¿yo diría que el escudo de los años 80 no era ese de 1942 no?

Por otra tekula comenta que Orbegozo ya quiso quitar la corona y cambiar el nombre ¿alguien puede dar más detalles? ¿en que año lo intentó?


Si no recuerdo mal, no quiso cambiar el escudo, quiso cambiar el nombre e identificarlo con Gipuzkoa, pero no llegó ni ha amago, y se dio cuenta al minuto de que no era viable, la gente se identificaba con La Real y es difícil cambiar,
lapiz
 
Mensajes: 12013
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: EL ESCUDO DE LA REAL

Notapor carbar42 el Jue Jul 12, 2018 6:22 pm

Buenas, pero por favor, quereis dejar el escudo de la Real sin su txapela?
Pobres Borbones, primero el cuñadisimo, luego el campechano, y lo que no sabremos, pero por favor no les hagáis esto, si le quitáis la corona del escudo de la Real no van a poder salir de la Zarzuela con la depresión que van a pillar.
Por cierto suena Corina para el departamento de captación de fichajes.
Ahora en serio, para mi gusto es el escudo más bonito de toda primera división.
Un saludo.
carbar42
Oro
Oro
 
Mensajes: 262
Registrado: Sab May 26, 2012 11:21 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Donosti6, Google [Bot], Google Adsense [Bot], igarugoitia, irabazle., Pasternak y 19 invitados