Qué es un jugador identitario para vosotros?

Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Aitor Menta el Jue Jul 12, 2018 8:30 pm

Lo pregunto en serio y sin ánimo de polémica.

Hasta ahora lo habitual era distinguir entre canteranos y fichajes y más o menos nos entendíamos.

Pero ahora, en relación al fichaje de Mikel Merino, el forero Iso ha introducido un nuevo e interesante concepto que me tiene loco: el fichaje identitario.
Por lo visto, Merino es identitario porque nació a 80kms de Donostia y ha oido hablar de Zubieta. Que no sea guipuzcoano y que sea del Osasuna por lo visto no importa,
Me pregunto entonces si el limite geografico entre identitario o no es de 80kms o si se puede ampliar a por ejemplo, 200kms. Porque en esa caso, alguien podría considerar identitario al cántabro Canales, vecino de la CAV y con quien compartimos idioma mayoritario, paisaje verde, mar Cantábrico y hasta el marmitako.

Para Iso la identitad se basa en la cercanía geográfica, para mi la identitad la da el sentimiento de pertenencia a la Real, seas de donde seas. En este mismo foro hay gente de muy fuera de Gipuzkoa que siente la Real como el que más. Si alguno de ellos fuera fichado por la Real, serían o no identitarios aunque sean de Málaga?? Para mi si, para Iso no. Para nosotros??
Aitor Menta
Oro
Oro
 
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 04, 2011 11:09 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor perik17 el Jue Jul 12, 2018 8:39 pm

Identitario: Jugador no canterano que queremos meter con pinzas para que parezca que es mas de la casa que uno nacido de Vitoria para abajo...

Merino es igual de foráneo que Navas o Moreno, lo demás engañarse.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor txemikel el Jue Jul 12, 2018 8:57 pm

Defensor de asuntos identitarios entrando a hablar de la diferencia identitaria entre Kvarme y Jaúregui, en tres, dos, uno...
Imagen
"We're sailing on a strange boat
Heading for a strange shore
..."
Avatar de Usuario
txemikel
Oro
Oro
 
Mensajes: 2211
Registrado: Vie Ene 24, 2014 12:15 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor eskerra el Jue Jul 12, 2018 9:09 pm

Para mi no es igual de foráneo que Navas o Willi. Pero si es un fichaje como ellos. Uno que quita el puesto a un canterano como dicen algunos. Lo de identirario será lo mismo que hace el Athletic y su filosofía, digo yo.
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 5502
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor erreala txapeldun el Jue Jul 12, 2018 9:11 pm

txemikel escribió:Defensor de asuntos identitarios entrando a hablar de la diferencia identitaria entre Kvarme y Jaúregui, en tres, dos, uno...


.....Cero, Jauregui es canterano y kvarme extranjero.

Formado en el Hernani, Tolosa... más claro agua
Imagen
erreala txapeldun
Oro
Oro
 
Mensajes: 3451
Registrado: Dom Ago 30, 2015 11:01 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor bortx242 el Jue Jul 12, 2018 9:16 pm

El que nos hace disfrutar,cómo Vela.ya que todos los jugadores tienen el mismo final
bortx242
Oro
Oro
 
Mensajes: 581
Registrado: Sab Ago 10, 2013 9:22 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Erreala123 el Jue Jul 12, 2018 9:25 pm

Aitor Menta escribió:Lo pregunto en serio y sin ánimo de polémica.

Hasta ahora lo habitual era distinguir entre canteranos y fichajes y más o menos nos entendíamos.

Pero ahora, en relación al fichaje de Mikel Merino, el forero Iso ha introducido un nuevo e interesante concepto que me tiene loco: el fichaje identitario.
Por lo visto, Merino es identitario porque nació a 80kms de Donostia y ha oido hablar de Zubieta. Que no sea guipuzcoano y que sea del Osasuna por lo visto no importa,
Me pregunto entonces si el limite geografico entre identitario o no es de 80kms o si se puede ampliar a por ejemplo, 200kms. Porque en esa caso, alguien podría considerar identitario al cántabro Canales, vecino de la CAV y con quien compartimos idioma mayoritario, paisaje verde, mar Cantábrico y hasta el marmitako.

Para Iso la identitad se basa en la cercanía geográfica, para mi la identitad la da el sentimiento de pertenencia a la Real, seas de donde seas. En este mismo foro hay gente de muy fuera de Gipuzkoa que siente la Real como el que más. Si alguno de ellos fuera fichado por la Real, serían o no identitarios aunque sean de Málaga?? Para mi si, para Iso no. Para nosotros??

Yo lo entendía por jugador formado en la cantera de la Real o en los clubs convenidos de la provincia. Ahora me parece que para algunos el criterio es más político. Por ejemplo si en vez de a Llorente se hubiese fichado a Bartra y lo hubiese alineado Imanol pasaría a considerarse como algo muy identitario.
Erreala123
Oro
Oro
 
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Jul 21, 2013 3:00 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor gogoz! el Jue Jul 12, 2018 10:48 pm

Es un tema que ya cansa un poco, pero voy a poner dos ejemplos diametralmente opuestos, para explicar mi visión.
Etxeberria NO es identitario.
Un chaval de Torremolinos que desde pequeño hubiera soñado con la Real, para mí, sin duda y rotundamente SÍ.
En éste tema yo no mezclo rh-s ni política.
gogoz!
Oro
Oro
 
Mensajes: 1989
Registrado: Dom Ago 20, 2017 2:48 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor gattaca el Vie Jul 13, 2018 12:13 am

Merino es un fichaje que en nada se diferencia del de Juanmi o Navas (sin comparar cualidades futbolisticas).

El hecho de que sea nacido a 80km no cambia nada para mí, ni suma para el 7+4 que piden algunos.

A ver si al final nos vamos a acabar haciendo trampas al solitario como los vecinos...

Dicho esto, que nos de muchas alegrías!
gattaca
Oro
Oro
 
Mensajes: 752
Registrado: Jue Ago 17, 2017 2:11 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Deefe el Vie Jul 13, 2018 1:00 pm

Yo puedo entender como identitario que sea gipuzkoano (de nacimiento o de educación, alguien venido desde pequeño), por lo que de que entonces sí que habrá sido de la Real.

Es decir, para mi depende de lo que se pueda identificar EL JUGADOR como realista (=aficionado de la real). Que se identifique él con el equipo.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor pereponce el Vie Jul 13, 2018 1:16 pm

gattaca escribió:Merino es un fichaje que en nada se diferencia del de Juanmi o Navas (sin comparar cualidades futbolisticas).

El hecho de que sea nacido a 80km no cambia nada para mí, ni suma para el 7+4 que piden algunos.

A ver si al final nos vamos a acabar haciendo trampas al solitario como los vecinos...

Dicho esto, que nos de muchas alegrías!



+1000000000000000000000

Merino aporta 0 identidad.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor valenciano el Vie Jul 13, 2018 1:18 pm

erreala txapeldun escribió:
Jauregui es canterano...


Canterano, por los cojones...
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
Avatar de Usuario
valenciano
Oro
Oro
 
Mensajes: 8644
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:33 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Corazoncauto el Vie Jul 13, 2018 1:57 pm

Para mí es un poquito mas complejo,crearia dos subgrupos dentro de los dos grupos. Ya se que me linchareis por ello, pero es mi opinión

Grupo 1. Canteranos
Grupo 1A. Canteranos formados por la Real o jugadores guipuzcoanos o de otras zonas que sientan los colores de la Real desde txiki.
Club: debe intentar retenerlos por todos los medios

Grupo 1 B. Guipuzcoanos o canteranos que sienten poco la Real, como Iñigo, Etxebe, etc.
Club: mejor si estan en el club siempre que no generen malestar en el vestuario. Tampoco es el fin del mundo que se vayan

Grupo 2. Foraneos
Grupo 2A. Foraneos euskaldunes. Conocen un poco de la real, es probable que tengan gente cercana txuriurdin,etc.
Club: a igualdad de condiciones con otro foraneo preferible este. Tienen que venir a marcar diferencias. Pero no priorizar fichar a este si no es el tipo de jugador exacto que buscas. Ejemplo, buscas un extremo rapido y con desborde si hay uno euskaldun que cumple eso mejor ese que uno que no lo es, pero si el euskaldun regatea pero es lento, traer a otro foraneo. Con sus ventas y revalorización deberia mantenerse la economía del club

Grupo 2B. Resto de foraneos
Club: Deberia haber muy pocos y que marquen diferencias. Como WJ, Januzaj o Moya. No deberia haber ningun foraneo en el banquillo, como pasa ahora de tener 3 centrales foraneos,sobra minimo 1. Con sus ventas y revalorización deberia mantenerse la economía del club
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Illarzabal el Vie Jul 13, 2018 2:53 pm

Guipuzcoano o como mucho de alguna de las provincias limítrofes a la nuestra.
Formado en las categorías inferiores desde muy joven.
Con carácter humilde, profesional, trabajador y que haga piña en el vestuario. Ósea 0 boca chancla.
Como ejemplos recientes: Mikel Aranburu, Xabi Prieto, Carlos Martínez , Ion Ansotegi, Mikel Gonzalez, Markel Bergara, Imanol Agirretxe, ...
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor xaguzar el Vie Jul 13, 2018 4:16 pm

Eup!

Erreala123 escribió:
Aitor Menta escribió:Lo pregunto en serio y sin ánimo de polémica.

Hasta ahora lo habitual era distinguir entre canteranos y fichajes y más o menos nos entendíamos.

Pero ahora, en relación al fichaje de Mikel Merino, el forero Iso ha introducido un nuevo e interesante concepto que me tiene loco: el fichaje identitario.
Por lo visto, Merino es identitario porque nació a 80kms de Donostia y ha oido hablar de Zubieta. Que no sea guipuzcoano y que sea del Osasuna por lo visto no importa,
Me pregunto entonces si el limite geografico entre identitario o no es de 80kms o si se puede ampliar a por ejemplo, 200kms. Porque en esa caso, alguien podría considerar identitario al cántabro Canales, vecino de la CAV y con quien compartimos idioma mayoritario, paisaje verde, mar Cantábrico y hasta el marmitako.

Para Iso la identitad se basa en la cercanía geográfica, para mi la identitad la da el sentimiento de pertenencia a la Real, seas de donde seas. En este mismo foro hay gente de muy fuera de Gipuzkoa que siente la Real como el que más. Si alguno de ellos fuera fichado por la Real, serían o no identitarios aunque sean de Málaga?? Para mi si, para Iso no. Para nosotros??

Yo lo entendía por jugador formado en la cantera de la Real o en los clubs convenidos de la provincia. Ahora me parece que para algunos el criterio es más político. Por ejemplo si en vez de a Llorente se hubiese fichado a Bartra y lo hubiese alineado Imanol pasaría a considerarse como algo muy identitario.


Me sorprende que haya dudas al respecto, pero bueno. Yo estoy con vuestra acepción y la de gogoz!

valenciano escribió:
erreala txapeldun escribió:
Jauregui es canterano...


Canterano, por los cojones...


Creo adivinar que para tí la cantera realista se reduce a Zubieta. Y creo que te equivocas.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor nuncaensegunda el Vie Jul 13, 2018 4:29 pm

erreala txapeldun escribió:
txemikel escribió:Defensor de asuntos identitarios entrando a hablar de la diferencia identitaria entre Kvarme y Jaúregui, en tres, dos, uno...


.....Cero, Jauregui es canterano y kvarme extranjero.

Formado en el Hernani, Tolosa... más claro agua


Los seguidores del Athletic entendemos la diferencia entre Jauregi y Kvarme más que muchos seguidores de la Real Sociedad. Estais tan acostumbrados a llenar el equipo de fichajes de todo el mundo que muchos no asocian ya Gipuzkoa con la Real.
nuncaensegunda
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 52
Registrado: Mar Mar 13, 2018 12:31 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Gepetxo el Vie Jul 13, 2018 4:35 pm

nuncaensegunda escribió:
erreala txapeldun escribió:
txemikel escribió:Defensor de asuntos identitarios entrando a hablar de la diferencia identitaria entre Kvarme y Jaúregui, en tres, dos, uno...


.....Cero, Jauregui es canterano y kvarme extranjero.

Formado en el Hernani, Tolosa... más claro agua


Los seguidores del Athletic entendemos la diferencia entre Jauregi y Kvarme más que muchos seguidores de la Real Sociedad. Estais tan acostumbrados a llenar el equipo de fichajes de todo el mundo que muchos no asocian ya Gipuzkoa con la Real.


En serio? Sabéis o entendéis más que nosotros? No me lo puedo creer.

Sal un rato a broncearte, que tienes mal color.
Gepetxo
Oro
Oro
 
Mensajes: 1706
Registrado: Mié Mar 23, 2016 1:07 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor erreala txapeldun el Vie Jul 13, 2018 4:46 pm

valenciano escribió:
erreala txapeldun escribió:
Jauregui es canterano...


Canterano, por los cojones...


Me refiero canterano de la Real, no de L' Havre.... :lol:
Y si por los huevos de los jóvenes que se forman en esos equipos de nuestra cantera,
Imagen
erreala txapeldun
Oro
Oro
 
Mensajes: 3451
Registrado: Dom Ago 30, 2015 11:01 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor erreala txapeldun el Vie Jul 13, 2018 4:50 pm

nuncaensegunda escribió:
erreala txapeldun escribió:
txemikel escribió:Defensor de asuntos identitarios entrando a hablar de la diferencia identitaria entre Kvarme y Jaúregui, en tres, dos, uno...


.....Cero, Jauregui es canterano y kvarme extranjero.

Formado en el Hernani, Tolosa... más claro agua


Los seguidores del Athletic entendemos la diferencia entre Jauregi y Kvarme más que muchos seguidores de la Real Sociedad. Estais tan acostumbrados a llenar el equipo de fichajes de todo el mundo que muchos no asocian ya Gipuzkoa con la Real.


No es cierto, si lo dices por cierto s foreros, valenciano team, ni esde la real, ni ha estádo nunca en anoeta o atotxa, no sabe ni que es Hernani, o Tolosa,...es merengon para que lo entiendas
Imagen
erreala txapeldun
Oro
Oro
 
Mensajes: 3451
Registrado: Dom Ago 30, 2015 11:01 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor pikotazo el Vie Jul 13, 2018 4:53 pm

nuncaensegunda escribió:
erreala txapeldun escribió:
txemikel escribió:Defensor de asuntos identitarios entrando a hablar de la diferencia identitaria entre Kvarme y Jaúregui, en tres, dos, uno...


.....Cero, Jauregui es canterano y kvarme extranjero.

Formado en el Hernani, Tolosa... más claro agua


Los seguidores del Athletic entendemos la diferencia entre Jauregi y Kvarme más que muchos seguidores de la Real Sociedad. Estais tan acostumbrados a llenar el equipo de fichajes de todo el mundo que muchos no asocian ya Gipuzkoa con la Real.


En Anoeta todo el mundo lo diferencia. Seguro que en vuestro foro también hay gente que suelta burradas diciendo que bizkainos no son identitarios en el Athletic. Cualquiera puede registrarse en un foro y decir cosas sin sentido.
pikotazo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2011
Registrado: Dom Nov 10, 2013 3:46 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor The undertaker el Vie Jul 13, 2018 5:11 pm

No le deis más vueltas, jugador identitario aunque no me convence mucho la expresión serían los nacidos en EH (7 provincias) o que hayan convivido mínimamente entre nosotros.
Para mí nada tiene que ver que sea canterano o no.
Hay otras fórmulas para ser identitario que nada tienen que ver con el lugar de nacimiento, por ejemplo estilo de juego, que todos tengan bigote, o sean veganos. Que tengan algo que les distinga de otros vaya.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5911
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor piruri el Vie Jul 13, 2018 5:15 pm

Para mi, dejando la política de lado, un jugador identitario es un canterano, un Gipuzkoano (Jauregi) o un jugador que desde pequeñito se ha identificado con La Real. Y considero un canterano a todo jugador formado en las categorías inferiores de La Real (aunque haya nacido en Kuala Lumpur) o formado en un club convenido con La Real.

Yo tengo mucha simpatía por los navarros, incluso más que por los vizcainos, y sí me puede hacer algo más de ilusión que se fiche a un Navarro antes que a un Murciano, pero Merino no creo que aporte nada de identidad. Una Real formada por 10 Navarros, 7 Alaveses y 7 Vizcainos o de Iparralde sería cero identitaria, salvo que se hubieran formado en Zubieta.

Y lo que me preocupa es que se entre en la pelea con el ATB por fichar jugadores nacidos en Euskal Herria pagando sobreprecios sólo por el hecho del aporte de esa supuesta "identidad". Espero que si se ha fichado a Merino sea por razones deportivas y no políticas.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor piruri el Vie Jul 13, 2018 5:22 pm

The undertaker escribió:No le deis más vueltas, jugador identitario aunque no me convence mucho la expresión serían los nacidos en EH (7 provincias) o que hayan convivido mínimamente entre nosotros.
Para mí nada tiene que ver que sea canterano o no.
Hay otras fórmulas para ser identitario que nada tienen que ver con el lugar de nacimiento, por ejemplo estilo de juego, que todos tengan bigote, o sean veganos. Que tengan algo que les distinga de otros vaya.


Pues yo no lo veo así, y no le doy muchas vueltas. Una plantilla formada por 24 "Merinos" la vería muy "identitaria" para los Navarros, pero cero para mi. Y ojo, que le tengo especial simpatía a los navarros.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Erreala81 el Vie Jul 13, 2018 5:30 pm

Valenciano el merengon ha abierto esta charla pq en la otra ha quedado como va a quedar en esta tb.

En la camiseta de la Real están los dos simbolos que marcan su identidad, su escudo y nuestra bandera

Imagen

Mikel Merino nunca podrá ser tan identitario como Jauregi pq Jauregi es errealzale y Mikel no, es Osasunista. La diferencia entre Mikel Merino y foraneos buenos como Kvarme o malos como Juanmi es que Mikel sí representa nuestro otro simbolo, que está 2 VECES PRESENTE en la indumentaria de nuestro capitán, en la camiseta y en el brazalete.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor valenciano el Vie Jul 13, 2018 5:58 pm

erreala txapeldun escribió:
No es cierto, si lo dices por cierto s foreros, valenciano team, ni esde la real, ni ha estádo nunca en anoeta...



No suelo contestar a los muñecos "menores", por su falta de chispa, pero contigo hare una pequeña excepción. :D

Imagen
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
Avatar de Usuario
valenciano
Oro
Oro
 
Mensajes: 8644
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:33 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor xaguzar el Vie Jul 13, 2018 6:01 pm

Eup!

Yo es que creo que estamos hablando de cosas diferentes. Al parecer algunos han entendido el tèrmino "identitario" como el del jugador al que identificamos o se identifica con un origen o procedencia geográfica -me ha parecido lo más aséptico, para que nadie se ofenda-, determinada.

Yo lo he tomado por otro lado, como la del jugador identificado con aquello -esa es otra-, que represente la Real, en sentimientos, valores, et., etc. Con esa acepción, lo más lógico es que sean los canteranos quienes más identificados -identitarios-, sean. Pero yo no me atrevería a designar a todos los jugadores formados en Gipuzkoa o por la Real, como "identitario", ni lo contrario: que un jugador no canterano no se haya identificado con la Real tanto o más que uno "fabricado" en Zubieta o club convenido.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor sabio el Vie Jul 13, 2018 6:10 pm

Erreala81 escribió:Valenciano el merengon ha abierto esta charla pq en la otra ha quedado como va a quedar en esta tb.

En la camiseta de la Real están los dos simbolos que marcan su identidad, su escudo y nuestra bandera

Imagen

Mikel Merino nunca podrá ser tan identitario como Jauregi pq Jauregi es errealzale y Mikel no, es Osasunista. La diferencia entre Mikel Merino y foraneos buenos como Kvarme o malos como Juanmi es que Mikel sí representa nuestro otro simbolo, que está 2 VECES PRESENTE en la indumentaria de nuestro capitán, en la camiseta y en el brazalete.



Totalmente de acuerdo +100000

No se puede entender a quien, desde el punto de vista identitario, no distinga a MIkel Merino de Navas o Llorente.

Identidad=Idem=a lo mismo=a lo que nos une= nos distingue y/o diferencia

saúdos
Avatar de Usuario
sabio
Oro
Oro
 
Mensajes: 10264
Registrado: Sab Jun 05, 2010 3:15 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor erreala txapeldun el Vie Jul 13, 2018 6:24 pm

valenciano escribió:
erreala txapeldun escribió:
No es cierto, si lo dices por cierto s foreros, valenciano team, ni esde la real, ni ha estádo nunca en anoeta...



No suelo contestar a los muñecos "menores", por su falta de chispa, pero contigo hare una pequeña excepción. :D

Imagen


Una entrada del 2017 no prueba nada. Decir que esta foto de L´havre es de donosti y de anoeta es un indicio mas que evidente.
No hay mas preguntas señoria... 8-) 8-)

Imagen
Imagen
erreala txapeldun
Oro
Oro
 
Mensajes: 3451
Registrado: Dom Ago 30, 2015 11:01 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor carlosxavier el Vie Jul 13, 2018 11:20 pm

Bravo, bueno , leal y de la casa. Te lo doy con nombre y apellidos , frente al "emblema probeta" que se quiere marcar Aperribay con Illarramendi :

MIKEL OYRAZABAL. Que tenía que estar hiperrenovado a la medida de sus deseos y por supuesto, con la capitanía más orgullosa que puede lucir un txuriurdin.
carlosxavier
Oro
Oro
 
Mensajes: 2574
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:44 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor zaratustra el Sab Jul 14, 2018 1:46 am

Identitario hace referencia a la identidad que cada uno hace con respecto a si mismo. Lógicamente la tendencia a jugador identitario de la real es la de un jugador gipuzkoano/vasco, aunque no tiene porqué ser así necesariamente en mi opinión. Por ejemplo, cualquier forero realista de fuera de EH que pulula por aquí podría perfectamente encajar en un jugador identitario. Si entramos en el debate canterano/no canterano se da la paradoja de que por ejemplo, nuestro entrenador Garitano a pesar de haber jugado en las categorías inferiores del athletic y nunca en la real, sería un jugador más identitario que ,por ejemplo, Griezmann ya que siempre ha reconocido haber sido realista. Identidad hace alusión a un sentimiento, a una pertenencia. Gora erreala!
Avatar de Usuario
zaratustra
Oro
Oro
 
Mensajes: 573
Registrado: Vie Jul 08, 2016 5:34 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: canuto, Hetfield., Koldobika y 19 invitados