Qué es un jugador identitario para vosotros?

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor dick-turpin el Sab Jul 14, 2018 3:42 am

Quizás el amigo undertaker ha querido decíroslo, pero , de ser así, en su prudencia ha estado un poco tibio y no os habréis enterado.
Los bandoleros somos más bastos, así que os lo soltaré de golpe. Sois gente madura y lo superaréis.
Los jugadores identitarios no existen. Algunos llegan a decir que son los padres.

El sentido de la identidad, entendida en cualquiera de sus presentaciones, no radica en el futbolista, sino en el cerebro de quien lo valora y es la expresión de cómo ve este la Real (o cómo pretende que sea) y por qué característica le gustaría que se la reconociera.

Si se asocia a haber nacido en Euskal Herria (en su más amplia acepción), Kevin sería más identitario que Zurutuza.
Si lo limitamos a la CAV, Iñigo más que Kevin.
Si hablamos de Gipuzkoa, Zubiaurre más que Iñigo.
Si nos atenemos a la empatía por la Real, Kvarme más que Zubiaurre.
Si miramos el haberse formado en nuestra cantera, Berchiche más que Kvarme.
Si atendemos a la cultura (de cultivo) y profesionalidad, Granero más que Berchiche.
Si valoramos que sea euskaldun, Zurutuza más que Granero.
Así se cierra el círculo y podríamos volver a empezar y girar eternamente.

¿La inclinación que uno tiene desde chaval?
Es difícil de medir y además susceptible de variación.
Ahora parece que Iñigo era un topo del “otro bando”, en su expresión.
¿Y alguien se atreve a poner la mano en el fuego por la simpatía infantil de Etxeberria?
Yo no.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor The undertaker el Sab Jul 14, 2018 8:06 am

La identidad de un grupo las forjan las tradiciones.
En el caso de nuestra Real, la referencia más clara para muchos sería la época pre Anoeta.
Ahí creo que la descripción de Carlos Xabier encaja perfecto.
Atendiendo a lo que digo me contradigo y rectifico, la identidad de la Real también se ha basado en la cantera. Llego a la conclusión que cuanto menos canteranos, más lejos estamos de la identidad que creo que se ha labrado el club.
Caso claro es la identidad del Athletic, que viene definido en que a él sólo pertenecen jugadores nacidos o formados en EH. En el caso de ellos la cantera es una consecuencia obligada por su propia idiosincrasia pero esto sería secundario.
Luego está lo que comenta Dick, que echándome el capotico de San Fermín, ha enriquecido mi floja reflexión sobre bigotudos y veganos.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5911
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Erreala81 el Sab Jul 14, 2018 9:07 am

Valenciano el merengón y sus hermanitos están acostumbrados a que la identidad del club lo dé el dinero. Así es como funciona su Madrid. Mientras los errealzales hemos mamado a Orbegozo él ha mamado a Ramón Mendoza, Lorenzo Sanz, Pérez, etc.

Cuando lee esto

El Real Madrid ficha a la perla brasileña Rodrigo
Presentado con el número 9, firma por seis temporadas y empezará en el Castilla.


Se cree que esa "perla brasileña" es identidad pq le meten en el Castilla :lol:

El pobre no vé conexión entre la Real y los símbolos que la representan pq el $$$$ no conoce símbolos.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Erreala81 el Sab Jul 14, 2018 9:32 am

The undertaker escribió:La identidad de un grupo las forjan las tradiciones.
En el caso de nuestra Real, la referencia más clara para muchos sería la época pre Anoeta.
Ahí creo que la descripción de Carlos Xabier encaja perfecto.
Atendiendo a lo que digo me contradigo y rectifico, la identidad de la Real también se ha basado en la cantera. Llego a la conclusión que cuanto menos canteranos, más lejos estamos de la identidad que creo que se ha labrado el club.
Caso claro es la identidad del Athletic, que viene definido en que a él sólo pertenecen jugadores nacidos o formados en EH. En el caso de ellos la cantera es una consecuencia obligada por su propia idiosincrasia pero esto sería secundario.
Luego está lo que comenta Dick, que echándome el capotico de San Fermín, ha enriquecido mi floja reflexión sobre bigotudos y veganos.


La identidad de la Real tenía casi 50 años ya cuando nació su filial. El filial puede ser usado para fortalecer esa identidad ( subiendo chavales identitarios) pero ojito, que tb puede ser usado para pisarla fichando tb jugadores para el Sanse como Concha o Babic como hace el Madrid para el Castilla. Concha o Babic son igual de identitarios que Hector Moreno o Navas = CERO, no son ni errealzales, ni gipuzkoanos ni de EH, no representan ni uno de los símbolos que tiene la Real en su camiseta.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor lapiz el Sab Jul 14, 2018 9:43 am

Entiendo Pika81 o como te llames, que como tú dices, has mamado mucho a Orbegozo, pero poco se te ha quedado de lo mamado.
lapiz
 
Mensajes: 12013
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor pereponce el Sab Jul 14, 2018 9:43 am

Es que eso de club identitario y jugador indentitario es tan subjetivo..

Para mi madre de más de 80 años la identidad residía en que cada temporada no cambiaran tropecientos jugadores porque no le daba tiempo a aprenderse los nombres de un año para otro. Y sentía como más jugadores de la Real simplemente a los que más tiempo llevaban, fuesen de donde fuesen.

Y es que ese es un criterio también, el de que tengan continuidad en el club.

Juegan muchos criterios; procedencia, que sea o no canterano, que se fiche o no de otro club de primera, continuidad, comportamiento...y no son criterios estancos.

Al final hay jugadores con los que por alguna o algunas de estas razones te identificas más o ves que encaja mejor en la Real y la suma de ellos es lo que hace que veas al equipo como más cercano o más lejano.

Y pasa incluso con los refuerzos: sean de donde sean: yo pienso en Oceano y veo ahí a la Real, forma parte de lo queha sido y es la Real para mi, de mis recuerdos como seguidor de la Real...pienso en Chefe Guerrero o Corino, y por muy vascos que fueran, no veo a la Real por ninguna parte.

El criterio más claro es el de canterano. Y canterano sin "trampas". (no un caso Griezzman, por ejemplo; que lo veo canterano pero menos).
Luego veo también claro el caso de jugadores de la órbita del fútbol guipuzcoano, de clubes de la provincia, que son errealzales, y que recalan en la Real, aunque sea sin pasar por el sanse o llegando ya mayores al sanse, sin pasar antes por un club de "élite", si ser fichado de otro primera por la Real.

A mi los fichajes que ya hacemos a otros equipos de primera (o incluso segunda, de fútbol ya profesional 100%) de equipos contra los que has competido, jugadores a los que has visto con otra camiseta y los identificas con otra camiseta...pues me cuesta mucho más identificarlos con la Real: simplemente porque los identifico de primeras con el club con el que los he visto toda la vida.

Y eso pasa especialmente si son jugadores de la liga española: me da igual de dónde sea. Por eso me costaba con Granero, Canales...y con Corino y Guerrero. Y mañana me traen a Munian y me es muy difícil identificarlo como jugador de la real en lo afectivo. O me traes a Marcelo y me pasa lo mismo.

Lo que pasa es que eso se cura con el tiempo. Y si un jugador fichado de fuera se tira 15 años en la Real y además muestra un comportamiento digno y se deja la piel en el campo, etc...pues lo terminas viendo como uno de los nuestros y da identidad al equipo.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor carlosxavier el Sab Jul 14, 2018 1:04 pm

Repito : Si se encargase un ROBOCOP txuriurdin , sería Mikel Oyarzabal.

Capitanía, Renovación HISTÓRICA con el sueldo culmen del club ...y ofrenda , cual oro incienso y mirra , de una plantilla CAMPEONA que echarse a la chepa , YA.

Por cierto...en los 2 refuerzos que faltan, NO CABE FALLAR. Una vez así, se puede estar uno o 2 años sin inversiones en ese apartado,salvo emergencias ...y enfocando el actual status económico a que nuestros activos vean recompensado el alto nivel que vamos a exigirles. El recomendable stand by de uno o dos años que parirá La Real futura no sólo implica petar la plantilla de foráneos ingnorando "desequilibrios".
carlosxavier
Oro
Oro
 
Mensajes: 2574
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:44 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Erreala81 el Dom Jul 15, 2018 8:19 am

sabio escribió:
Erreala81 escribió:Valenciano el merengon ha abierto esta charla pq en la otra ha quedado como va a quedar en esta tb.

En la camiseta de la Real están los dos simbolos que marcan su identidad, su escudo y nuestra bandera

Imagen

Mikel Merino nunca podrá ser tan identitario como Jauregi pq Jauregi es errealzale y Mikel no, es Osasunista. La diferencia entre Mikel Merino y foraneos buenos como Kvarme o malos como Juanmi es que Mikel sí representa nuestro otro simbolo, que está 2 VECES PRESENTE en la indumentaria de nuestro capitán, en la camiseta y en el brazalete.



Totalmente de acuerdo +100000

No se puede entender a quien, desde el punto de vista identitario, no distinga a MIkel Merino de Navas o Llorente.

Identidad=Idem=a lo mismo=a lo que nos une= nos distingue y/o diferencia

saúdos


Obvio, esos 2 símbolos de nuestra camiseta marcan para la gente perdida cual es nuestra identidad. Luego hay jugadores más identitarios que otros, como es normal ->

El jugador plenamente identitario es el errealzale de nuestra tierra: Arconada, Aranburu, Prieto, Jauregi, Oier y por no poner sólo buenos jugadores, tb pongo alguno muy malo como Dani Estrada que aunque no destaque ni en Segunda B, entra exactamente igual en este grupo.

A partir de aquí ya bajamos algo la identidad pq se fichan jugadores no errealzales->

Jugadores no gipuzkoanos formados de chavales en otros clubs que SÍ son gipuzkoanos fichados posteriormente por la Real: Aquí entran Lopez Ufarte o Diego que fueron fichados para el primer equipo de la Real por ser formados de chavales en el R.Union y Eibar.

Jugadores nacidos en EH: Aquí es donde entra Mikel Merino, Kevin ( que fue un fichaje para el Sanse que ya había jugado en primera división en la liga francesa), Lumbreras, Mentxaka.


* Luego está el caso de Griezmann, aficionado del Lyon al que lo fichas para las categorias inferiores ( no para el Sanse) pq es muy bueno. Al crecer y formarse en Baiona, no es lo mismo que cuando se ficha a Concha o Babic para el Sanse ya bien creciditos y habiendo debutado en el primer equipo con otros equipos.

Griezmann creció en la Real, en nuestra tierra, con nuestra cultura, los otros no, por eso no hay ni una diferencia entre Babic/Concha o Navas/Hector Moreno.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor piruri el Dom Jul 15, 2018 6:59 pm

Erreala81 escribió:Obvio, esos 2 símbolos de nuestra camiseta marcan para la gente perdida cual es nuestra identidad. Luego hay jugadores más identitarios que otros, como es normal ->

El jugador plenamente identitario es el errealzale de nuestra tierra: Arconada, Aranburu, Prieto, Jauregi, Oier y por no poner sólo buenos jugadores, tb pongo alguno muy malo como Dani Estrada que aunque no destaque ni en Segunda B, entra exactamente igual en este grupo.

A partir de aquí ya bajamos algo la identidad pq se fichan jugadores no errealzales->

Jugadores no gipuzkoanos formados de chavales en otros clubs que SÍ son gipuzkoanos fichados posteriormente por la Real: Aquí entran Lopez Ufarte o Diego que fueron fichados para el primer equipo de la Real por ser formados de chavales en el R.Union y Eibar.

Jugadores nacidos en EH: Aquí es donde entra Mikel Merino, Kevin ( que fue un fichaje para el Sanse que ya había jugado en primera división en la liga francesa), Lumbreras, Mentxaka.


* Luego está el caso de Griezmann, aficionado del Lyon al que lo fichas para las categorias inferiores ( no para el Sanse) pq es muy bueno. Al crecer y formarse en Baiona, no es lo mismo que cuando se ficha a Concha o Babic para el Sanse ya bien creciditos y habiendo debutado en el primer equipo con otros equipos.

Griezmann creció en la Real, en nuestra tierra, con nuestra cultura, los otros no, por eso no hay ni una diferencia entre Babic/Concha o Navas/Hector Moreno.


erreala81, tu problema radica en que te crees poseedor de la verdad absoluta. Espero por tu bien que en la vida real no seas así. Nunca empiezas tus posts con un "en mi opinión....", "yo creo que...", ... nada. Tú escribes y ya es Ley. Pero no chico, todo es opinable y el concepto de "jugador identitario" también. Para mi, Merino no me aporta "identidad" aunque reconozco que los Navarros en general me caen bien. Me aportará identidad si veo que el chaval se deja las pelotas en Zubieta y en Anoeta por el equipo y ayuda a que La Real suba de nivel. Ahora bien, si el objetivo del chaval es usar a nuestro equipo como trampolín, pues lo veré como un fichaje más igual que si hubiera nacido en Albacete.

Y añado, una plantilla plagada de fichajes nacidos en EH pero con sólo 5/6 gipuzkoanos o canterano, lo consideraría una aberración más marcada por elementos políticos que futbolísticos. Y yo quiero un fútbol exento de política, que para política ya la tenemos en el resto de ámbitos del día a día.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Erreala81 el Dom Jul 15, 2018 8:37 pm

piruri escribió:
Erreala81 escribió:Obvio, esos 2 símbolos de nuestra camiseta marcan para la gente perdida cual es nuestra identidad. Luego hay jugadores más identitarios que otros, como es normal ->

El jugador plenamente identitario es el errealzale de nuestra tierra: Arconada, Aranburu, Prieto, Jauregi, Oier y por no poner sólo buenos jugadores, tb pongo alguno muy malo como Dani Estrada que aunque no destaque ni en Segunda B, entra exactamente igual en este grupo.

A partir de aquí ya bajamos algo la identidad pq se fichan jugadores no errealzales->

Jugadores no gipuzkoanos formados de chavales en otros clubs que SÍ son gipuzkoanos fichados posteriormente por la Real: Aquí entran Lopez Ufarte o Diego que fueron fichados para el primer equipo de la Real por ser formados de chavales en el R.Union y Eibar.

Jugadores nacidos en EH: Aquí es donde entra Mikel Merino, Kevin ( que fue un fichaje para el Sanse que ya había jugado en primera división en la liga francesa), Lumbreras, Mentxaka.


* Luego está el caso de Griezmann, aficionado del Lyon al que lo fichas para las categorias inferiores ( no para el Sanse) pq es muy bueno. Al crecer y formarse en Baiona, no es lo mismo que cuando se ficha a Concha o Babic para el Sanse ya bien creciditos y habiendo debutado en el primer equipo con otros equipos.

Griezmann creció en la Real, en nuestra tierra, con nuestra cultura, los otros no, por eso no hay ni una diferencia entre Babic/Concha o Navas/Hector Moreno.


erreala81, tu problema radica en que te crees poseedor de la verdad absoluta. Espero por tu bien que en la vida real no seas así. Nunca empiezas tus posts con un "en mi opinión....", "yo creo que...", ... nada. Tú escribes y ya es Ley. Pero no chico, todo es opinable y el concepto de "jugador identitario" también. Para mi, Merino no me aporta "identidad" aunque reconozco que los Navarros en general me caen bien. Me aportará identidad si veo que el chaval se deja las pelotas en Zubieta y en Anoeta por el equipo y ayuda a que La Real suba de nivel. Ahora bien, si el objetivo del chaval es usar a nuestro equipo como trampolín, pues lo veré como un fichaje más igual que si hubiera nacido en Albacete.

Y añado, una plantilla plagada de fichajes nacidos en EH pero con sólo 5/6 gipuzkoanos o canterano, lo consideraría una aberración más marcada por elementos políticos que futbolísticos. Y yo quiero un fútbol exento de política, que para política ya la tenemos en el resto de ámbitos del día a día.


¿Quieres un fútbol sin política y quieres enfrentar a ciudades? :D

Enfrentar Donosti con Bilbo por ejemplo es tb política. El mundial que ha acabado es tb política, juegan unos paises contra otros. Si no te gustan las identidades, el fútbol no es lo tuyo, busca un deporte que no enfrente equipos y se anime a todos por igual.

Yo no decido los símbolos que pone la Real en su camiseta, tampoco decidí la política identitaria de la Real desde que nació, simplemente la admiro y me identifico con élla.


Dentro de esos grupos de jugadores identitarios se pueden hacer muchos más subgrupos pq obviamente Arconada, Prieto o Aranburu no son como por ejemplo Illarra que se piró al Madrid cuando la Real iba a jugar Champions. No me gusta que Illarra lleve el brazalete que debería llevar Zuru.

Dentro de los identitarios, Mikel Merino será de los que menos, pero te repito, representa el simbolo que esta DOS VECES en la indumentaria del capitán de la Real Sociedad, que tampoco la elijo yo.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor piruri el Dom Jul 15, 2018 9:30 pm

Erreala81 escribió:
¿Quieres un fútbol sin política y quieres enfrentar a ciudades? :D

Enfrentar Donosti con Bilbo por ejemplo es tb política. El mundial que ha acabado es tb política, juegan unos paises contra otros. Si no te gustan las identidades, el fútbol no es lo tuyo, busca un deporte que no enfrente equipos y se anime a todos por igual.

Yo no decido los símbolos que pone la Real en su camiseta, tampoco decidí la política identitaria de la Real desde que nació, simplemente la admiro y me identifico con élla.


Dentro de esos grupos de jugadores identitarios se pueden hacer muchos más subgrupos pq obviamente Arconada, Prieto o Aranburu no son como por ejemplo Illarra que se piró al Madrid cuando la Real iba a jugar Champions. No me gusta que Illarra lleve el brazalete que debería llevar Zuru.

Dentro de los identitarios, Mikel Merino será de los que menos, pero te repito, representa el simbolo que esta DOS VECES en la indumentaria del capitán de la Real Sociedad, que tampoco la elijo yo.


Veo el Mundial porque me gusta el fútbol y porque es gratis, pero la verdad es que me importa más bien poco quien gane. Ni vibro con La Roja y me importa más bien poco que la eliminara Rusia. Es más, en esas seleciones hay cada vez más jugadores "asimilados" nacidos de fuera de las fronteras del país que representan, con lo cual el concepto "selección nacional" cada vez tiene menos sentido.

Y no, el fútbol no debería enfrentar ciudades sino enfrentar equipos y claro que me gusta la confrontación entre equipos. A mí no me disgusta Bilbao, me disgusta el ATB porque es el equipo más peligroso a la hora de quitarnos canteranos o gipuzkoanos. Claro, no te hablo de los cracks tipo Griezmann, Odriozola o Illarra porque esos a donde se van es a equipos TOP, no al ATB (lo de la desigualdad abismal de presupuestos entre equipos es otro tema que también tiene tela....).

Y lo de la ikurriña en la camiseta...... El Eibar también también tiene esos dos símbolos igual que La Real, y poco jugadores de EH tiene en su plantilla.....
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Erreala81 el Dom Jul 15, 2018 9:35 pm

piruri escribió:
Erreala81 escribió:
¿Quieres un fútbol sin política y quieres enfrentar a ciudades? :D

Enfrentar Donosti con Bilbo por ejemplo es tb política. El mundial que ha acabado es tb política, juegan unos paises contra otros. Si no te gustan las identidades, el fútbol no es lo tuyo, busca un deporte que no enfrente equipos y se anime a todos por igual.

Yo no decido los símbolos que pone la Real en su camiseta, tampoco decidí la política identitaria de la Real desde que nació, simplemente la admiro y me identifico con élla.


Dentro de esos grupos de jugadores identitarios se pueden hacer muchos más subgrupos pq obviamente Arconada, Prieto o Aranburu no son como por ejemplo Illarra que se piró al Madrid cuando la Real iba a jugar Champions. No me gusta que Illarra lleve el brazalete que debería llevar Zuru.

Dentro de los identitarios, Mikel Merino será de los que menos, pero te repito, representa el simbolo que esta DOS VECES en la indumentaria del capitán de la Real Sociedad, que tampoco la elijo yo.


Veo el Mundial porque me gusta el fútbol y porque es gratis, pero la verdad es que me importa más bien poco quien gane. Ni vibro con La Roja y me importa más bien poco que la eliminara Rusia. Es más, en esas seleciones hay cada vez más jugadores "asimilados" nacidos de fuera de las fronteras del país que representan, con lo cual el concepto "selección nacional" cada vez tiene menos sentido.

Y no, el fútbol no debería enfrentar ciudades sino enfrentar equipos y claro que me gusta la confrontación entre equipos. A mí no me disgusta Bilbao, me disgusta el ATB porque es el equipo más peligroso a la hora de quitarnos canteranos o gipuzkoanos. Claro, no te hablo de los cracks tipo Griezmann, Odriozola o Illarra porque esos a donde se van es a equipos TOP, no al ATB (lo de la desigualdad abismal de presupuestos entre equipos es otro tema que también tiene tela....).

Y lo de la ikurriña en la camiseta...... El Eibar también también tiene esos dos símbolos igual que La Real, y poco jugadores de EH tiene en su plantilla.....


Sigues haciendo política diferenciando al Athletic de la Real por ser uno de Bizkaia y el otro de Gipuzkoa.

El Eibar es un equipo sin identidad, cuando la Real fichaba a Mentxaka o a Lumbreras, el Eibar fichaba lo que podía, el quinto equipo de Euskal Herria no puede tener identidad pq nuesto pais no tiene jugadores suficientes como para tener tantos equipos identitarios. Aunque quisieran ser un equipo con identidad, no podrían.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor piruri el Dom Jul 15, 2018 10:13 pm

Erreala81 escribió:Sigues haciendo política diferenciando al Athletic de la Real por ser uno de Bizkaia y el otro de Gipuzkoa.

El Eibar es un equipo sin identidad, cuando la Real fichaba a Mentxaka o a Lumbreras, el Eibar fichaba lo que podía, el quinto equipo de Euskal Herria no puede tener identidad pq nuesto pais no tiene jugadores suficientes como para tener tantos equipos identitarios. Aunque quisieran ser un equipo con identidad, no podrían.


No hago política sino que diferencio entre dos clubs de fútbol, entre el Club de futbol mío y el que amenaza a mi equipo constantemente con quitarnos canteranos. Sólo futbol y nada de política.

Y en cuanto al Eibar, correcto. No puede aspirar a tener una plantilla identitaria, salvo que renunciara a jugar en 1ª, y tal vez en 2º. Pero también tienen los mismos dos símbolos de los que hablas en su camiseta y en el brazalete. No lo hemos elegido ni tú ni yo, pero los los tienen, y los seguidores del Eibar a muerte con su equipo. Ahhh, y el Eibar no es 5ª equipo de EH. Por resultados este año el 1º y por presupuesto el 3º.

Pero bueno, vamos a dejar esta charla que no conduce a nada. Tú tienes tu versión de "jugador identitario" y la respeto. Yo tengo otra, respétamela. Al final, lo que importa, y lo que marcará el futuro a corto es lo que piense el Consejo de Admon y el DD.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Erreala81 el Dom Jul 15, 2018 10:18 pm

piruri escribió:
Erreala81 escribió:Sigues haciendo política diferenciando al Athletic de la Real por ser uno de Bizkaia y el otro de Gipuzkoa.

El Eibar es un equipo sin identidad, cuando la Real fichaba a Mentxaka o a Lumbreras, el Eibar fichaba lo que podía, el quinto equipo de Euskal Herria no puede tener identidad pq nuesto pais no tiene jugadores suficientes como para tener tantos equipos identitarios. Aunque quisieran ser un equipo con identidad, no podrían.


No hago política sino que diferencio entre dos clubs de fútbol, entre el Club de futbol mío y el que amenaza a mi equipo constantemente con quitarnos canteranos. Sólo futbol y nada de política.

Y en cuanto al Eibar, correcto. No puede aspirar a tener una plantilla identitaria, salvo que renunciara a jugar en 1ª, y tal vez en 2º. Pero también tienen los mismos dos símbolos de los que hablas en su camiseta y en el brazalete. No lo hemos elegido ni tú ni yo, pero los los tienen, y los seguidores del Eibar a muerte con su equipo. Ahhh, y el Eibar no es 5ª equipo de EH. Por resultados este año el 1º y por presupuesto el 3º.

Pero bueno, vamos a dejar esta charla que no conduce a nada. Tú tienes tu versión de "jugador identitario" y la respeto. Yo tengo otra, respétamela. Al final, lo que importa, y lo que marcará el futuro a corto es lo que piense el Consejo de Admon y el DD.


Tú eres de la Real pq haces "política" con el fútbol diferenciando " cachos de territorio" separándolos en provincias, eso es tb política.

El Eibar se puede poner los símbolos que quiera que su historia está ahí, la de la Real llena de identidad tb. Si el Eibar quiere jugadores nacidos o formados en EH no le queda otra que esperar a que la Real la cague con Dani Garcia y que el Athletic no se empane a tiempo, o sacarse a Hervias cuando la Real le da puerta. El Eibar no puede robarle un canterano bueno ni a la Real, ni al Athletic, ni al Alaves ni al Osasuna, es el quinto equipo de EH y si quiere estar en primera no le queda otra que ser un equipo sin identidad.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor piruri el Dom Jul 15, 2018 10:55 pm

[quote="Erreala81"]

Tú eres de la Real pq haces "política" con el fútbol diferenciando " cachos de territorio" separándolos en provincias, eso es tb política.

Pues no. Yo soy Errealzale desde que tengo uso de razón gracias a mi padre, y mis primeras apariciones por Atotxa fueron incluso antes de tener conciencia de los territorios y provincias, con 7/8 años. Así que de "política" nada de nada. Es más, con 10 años mis padres se trasladaron a vivir a Madrid y he vivido allí 20 años. Podía haber cambiado de equipo pero seguí siendo de La Real y mi 2º equipo era el ATB. Con la salida de Alkiza a Bilbao empecé a cogerle algo de paquete al ATB, algo que ya se transformó en paquete total con la salida de Etxeberría y hasta hoy.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Erreala81 el Dom Jul 15, 2018 11:03 pm

Desde el momento que te haces del equipo de tu ciudad/provincia/pais estas haciendo "política" ( identidad). Cuando se llama a un jugador " extranjero", tb se está haciendo política. No hacer política con el deporte es ir a ver un partido o una competición y aplaudir a todos. No existe el fútbol sin política ( identidad). Ni en el ambito de clubs ni en el de selecciones obviamente. Deporte sin política = ir a ver una marathon popular.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor piruri el Dom Jul 15, 2018 11:27 pm

Erreala81 escribió:Desde el momento que te haces del equipo de tu ciudad/provincia/pais estas haciendo "política" ( identidad). Cuando se llama a un jugador " extranjero", tb se está haciendo política. No hacer política con el deporte es ir a ver un partido o una competición y aplaudir a todos. No existe el fútbol sin política ( identidad). Ni en el ambito de clubs ni en el de selecciones obviamente. Deporte sin política = ir a ver una marathon popular.


Quizás nuestras contínuas diferencias de opinión radican en este punto. Que tu mezclas "futbol", "identidad" y "política", y yo sinceramente creo que no. Pero no pasa nada, ni tú me vas a convencer ni yo a ti. Así que Gabon.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Erreala81 el Lun Jul 16, 2018 8:28 am

piruri escribió:
Erreala81 escribió:Desde el momento que te haces del equipo de tu ciudad/provincia/pais estas haciendo "política" ( identidad). Cuando se llama a un jugador " extranjero", tb se está haciendo política. No hacer política con el deporte es ir a ver un partido o una competición y aplaudir a todos. No existe el fútbol sin política ( identidad). Ni en el ambito de clubs ni en el de selecciones obviamente. Deporte sin política = ir a ver una marathon popular.


Quizás nuestras contínuas diferencias de opinión radican en este punto. Que tu mezclas "futbol", "identidad" y "política", y yo sinceramente creo que no. Pero no pasa nada, ni tú me vas a convencer ni yo a ti. Así que Gabon.


Tú tb lo mezclas. Si hubieras nacido en Bilbao, serías del Athletic pero verías igual una marathon. Cualquier deporte en el que se enfrenten ciudades o paises, y pites a unos y aplaudas a otros está politizado pq silbar a deportistas no es deporte puro.

Por eso la camiseta de la Real lleva un escudo que tiene tb una reseña hacia la ciudad de Donostia, el himno habla de Donostia y Gipuzkoa, y la bandera de nuestro país aparece en la camiseta y en el brazalete del capitán. En una marathon no ves nada de eso pq es deporte puro, el fútbol no.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor keta el Lun Jul 16, 2018 9:27 am

Para mí un futbolista identitario es principalmente formado en Zubieta. A una escala un poco inferior pero seguido de cerca estarían aquellos futbolistas gipuzkoanos que se han formado en otro lado o aquellos futbolistas formados en otros clubes de la provincia.

El resto son fichajes, pero lógicamente me siento más identificado con Toquero que con Gabi o con Merino que con Raúl Navas.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Iso el Lun Jul 16, 2018 6:09 pm

Vaya sopapo que le ha dado Merino a Lapiz/valenciano/gonzalez y demas.

Que obviament Merino es un fichaje
Que obviamente Merino no es ni gipuzkoano, ni se ha formado en la Real ni era de la Real.

Hasta aqui todos de acuerdo.

Pero que Merino conoce la Real y su idiosincrasia. Porque la ha mamado. Que Merino conoce las tradiciones, el idioma, la cultura, que ha vivido toda si vida a 70 km de Donosti.... y si QUE NO ES CANTERANO. NI GIPUZKOANO. Pero si no veis la diferencia en terminod identatarios entre Merino y Necati o Juanmi apaga y vamonos.

E insisto, ni es canterano, ni es gipuzkoano y ES FICHAJE
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 10419
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor pereponce el Lun Jul 16, 2018 6:23 pm

Pues claro que es política. Y además se pone de manfiesta en que se importa al terreno del fútbol un rasgo muy característico de gran parte del nacionalismo vasco (no de todo pero sí de gran parte). Y es que en esa importante parte del abetzalismo casi pesa más el rechazo a lo español que la afirmación de lo vasco.
Es casi más importante subrayar no ser español, que ser vasco. Se va superando pero cuesta.
(por eso, por ese componente de rechazo a lo español, casi por encima de la afirmación de lo vasco, es por lo que el nacioalismo vasco es muy hegemónico en la parte española -no tanto en navarra y alava- pero es muy secundario en iparralde, donde al no jugar ese componente anti francés (como sí exoste el componente antiespañol en la parte sur) el nacionalismo pierde gran parte de su razón de ser y mucho apoyo.

Y eso trasladado al tema del fútbol es lo que hace que a los más politizados les salga urticaria con cualquier fichaje de un español. Un noruego...pase...pero ¿un español?
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Erreala81 el Lun Jul 16, 2018 6:30 pm

Iso escribió:Vaya sopapo que le ha dado Merino a Lapiz/valenciano/gonzalez y demas.

Que obviament Merino es un fichaje
Que obviamente Merino no es ni gipuzkoano, ni se ha formado en la Real ni era de la Real.

Hasta aqui todos de acuerdo.

Pero que Merino conoce la Real y su idiosincrasia. Porque la ha mamado. Que Merino conoce las tradiciones, el idioma, la cultura, que ha vivido toda si vida a 70 km de Donosti.... y si QUE NO ES CANTERANO. NI GIPUZKOANO. Pero si no veis la diferencia en terminod identatarios entre Merino y Necati o Juanmi apaga y vamonos.

E insisto, ni es canterano, ni es gipuzkoano y ES FICHAJE


+1,

más claro no se puede decir. Mikel se identifica con nosotros como nosotros con él, otro tema es que NUNCA podrá ser igual de identitario que Jauregi pq un Osasunista nunca puede ser igual de identitario en la Real que un errealzale como Igor. Pero obviamente Mikel es mucho mas identitario que todos los fichajes que tenemos salvo Kevin, que es un caso clavado al suyo, un fichaje de un chaval de Baiona.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Lleida el Lun Jul 16, 2018 6:33 pm

Pues a mi ponerme en el saco que queráis, pero eso de "jugador identitario", no me parece más que paj.. mentales de algunos.
Yo sólo distingo dos tipos de jugadores: canteranos y fichajes. Lo de fichajes identitarios me parece un invento que hacen algunos para poder justificar que un fichaje es mejor que otro...

Con todos los respetos, para mi (visto desde fuera) me merecen el mismo respeto Karpin, Océano o Navas; que Oier, Merino o Monreal....
Lleida
Oro
Oro
 
Mensajes: 1338
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:16 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Erreala81 el Lun Jul 16, 2018 6:39 pm

Lleida escribió:Pues a mi ponerme en el saco que queráis, pero eso de "jugador identitario", no me parece más que paj.. mentales de algunos.
Yo sólo distingo dos tipos de jugadores: canteranos y fichajes. Lo de fichajes identitarios me parece un invento que hacen algunos para poder justificar que un fichaje es mejor que otro...

Con todos los respetos, para mi (visto desde fuera) me merecen el mismo respeto Karpin, Océano o Navas; que Oier, Merino o Monreal....


Un canterano puede ser otro fichaje sin identidad para el Sanse como Concha o Babic. En el Madrid Odeegaad o el brasileño ese que han fichado para el Castilla por 40 millones.

La identidad de la Real ya tenía casi 50 años cuando nació su filial. El Sanse está siendo usado tb para pisar la identidad de la Real y fuera del Sanse hay jugadores MUCHO MAS IDENTITARIOS que varios que han estado en el Sanse, como Oier o Aitor.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor alsurdeanoeta el Lun Jul 16, 2018 6:43 pm

Para mí, un jugador identitario es un canterano. Me da igual si ha nacido en Legazpi, en Bera, en Segovia o en Fez.

Ni creo que un canterano de Eibar sea más identitario que uno nacido en Logroño, ni creo que un no-canterano de Iruña sea más identitario que alguien de Málaga o de Belgrado.
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
STOP CENSURA EN EL FORO
alsurdeanoeta
Oro
Oro
 
Mensajes: 3161
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:53 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Erreala81 el Lun Jul 16, 2018 6:46 pm

alsurdeanoeta escribió:Para mí, un jugador identitario es un canterano. Me da igual si ha nacido en Legazpi, en Bera, en Segovia o en Fez.

Ni creo que un canterano de Eibar sea más identitario que uno nacido en Logroño, ni creo que un no-canterano de Iruña sea más identitario que alguien de Málaga o de Belgrado.


Un equipo filial sólo te da identidad si no lo usas para fichar tb jugadores no identitarios. La identidad de la Real está representada en los símbolos de su camiseta. Tú puedes fichar a la selección brasileña sub-18 entera para el Sanse, subirlos a todos a la Real y dar la mayor patada posible a su identidad.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor alsurdeanoeta el Lun Jul 16, 2018 6:48 pm

Este mensaje me fue enviado por Erreala81 quien actualmente está en su lista de ignorados. Mostrar estos mensajes.

Que alguien se lo diga, por favor, que no se entera.
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
STOP CENSURA EN EL FORO
alsurdeanoeta
Oro
Oro
 
Mensajes: 3161
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:53 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Erreala81 el Lun Jul 16, 2018 6:49 pm

alsurdeanoeta escribió:Este mensaje me fue enviado por Erreala81 quien actualmente está en su lista de ignorados. Mostrar estos mensajes.

Que alguien se lo diga, por favor, que no se entera.


Tú no estás en mi lista de ignorados ( está vacía) y cada parida de sueltes te la voy a contestar. Que alguien te lo diga.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor piruri el Mar Jul 17, 2018 12:09 am

Iso escribió:Vaya sopapo que le ha dado Merino a Lapiz/valenciano/gonzalez y demas.

Que obviament Merino es un fichaje
Que obviamente Merino no es ni gipuzkoano, ni se ha formado en la Real ni era de la Real.

Hasta aqui todos de acuerdo.

Pero que Merino conoce la Real y su idiosincrasia. Porque la ha mamado. Que Merino conoce las tradiciones, el idioma, la cultura, que ha vivido toda si vida a 70 km de Donosti.... y si QUE NO ES CANTERANO. NI GIPUZKOANO. Pero si no veis la diferencia en terminod identatarios entre Merino y Necati o Juanmi apaga y vamonos.

E insisto, ni es canterano, ni es gipuzkoano y ES FICHAJE


Sopapos aquí no se lleva nadie ya que cada uno tiene derecho de ver a su equipo y sentir el concepto de identidad como le venga en gana. En ese sentido verdades absolutas no hay ninguna. Y claro que Merino conoce la historia y el funcionamiento de La Real, lo mismo que la del Zaragoza o la del Logroñés, pero supongo que la que más le importa es la de Osasuna por que ESO es lo que ha mamado desde pequeño, Tajonar y no La Real. Pero, por desgracia para él Borussia, New Castle o Real pueden pagarle un sueldo que Osasuna no puede. Y Merino claro que va a decir cosas bonitas de La Real, un club de cantera, con gran historia, con un gran proyecto, etc..... Coño, no va a decir que viene aquí porque no le queda más co-ones..... Y si a ti te parece identitario mejor, así darás menos la paliza. A mi lo que me interesa es que rinda de acuerdo al pastón que se ha pagado por él, porque estoy harto de tanto fichaje mediocre. Oportunidades para demostrar no le van a faltar porque es un fichaje.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Qué es un jugador identitario para vosotros?

Notapor Erreala81 el Mar Jul 17, 2018 8:00 am

piruri escribió:
Iso escribió:Vaya sopapo que le ha dado Merino a Lapiz/valenciano/gonzalez y demas.

Que obviament Merino es un fichaje
Que obviamente Merino no es ni gipuzkoano, ni se ha formado en la Real ni era de la Real.

Hasta aqui todos de acuerdo.

Pero que Merino conoce la Real y su idiosincrasia. Porque la ha mamado. Que Merino conoce las tradiciones, el idioma, la cultura, que ha vivido toda si vida a 70 km de Donosti.... y si QUE NO ES CANTERANO. NI GIPUZKOANO. Pero si no veis la diferencia en terminod identatarios entre Merino y Necati o Juanmi apaga y vamonos.

E insisto, ni es canterano, ni es gipuzkoano y ES FICHAJE


Sopapos aquí no se lleva nadie ya que cada uno tiene derecho de ver a su equipo y sentir el concepto de identidad como le venga en gana. En ese sentido verdades absolutas no hay ninguna. Y claro que Merino conoce la historia y el funcionamiento de La Real, lo mismo que la del Zaragoza o la del Logroñés, pero supongo que la que más le importa es la de Osasuna por que ESO es lo que ha mamado desde pequeño, Tajonar y no La Real. Pero, por desgracia para él Borussia, New Castle o Real pueden pagarle un sueldo que Osasuna no puede. Y Merino claro que va a decir cosas bonitas de La Real, un club de cantera, con gran historia, con un gran proyecto, etc..... Coño, no va a decir que viene aquí porque no le queda más co-ones..... Y si a ti te parece identitario mejor, así darás menos la paliza. A mi lo que me interesa es que rinda de acuerdo al pastón que se ha pagado por él, porque estoy harto de tanto fichaje mediocre. Oportunidades para demostrar no le van a faltar porque es un fichaje.


Mikel Merino se identifica con la Real igual que Satrustegi antes de fichar por el Sanse como recordó el mismo Mikel. El mejor delantero de casa de nuestra historia se formó en el CD Pamplona (equipo navarro dedicado a la formación de jugadores,) hasta los 17 años cuando fue fichado por el Sanse. Tanto Mikel como Kevin, no siendo canteranos ni errealzales, son igual de identitarios para la Real que un errealzale para Osasuna. Son jugadores de nuestra tierra no errealzales y se identifican con la Real igual que nosotros nos identificamos con Osasuna mucho más que con el Dortmund, el Malaga o el Southampton.

Ójala que Osasuna suba a primera.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Antonioyir, aurum24, Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 18 invitados