Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Jue Ago 23, 2018 1:55 pm

Txantxiku escribió:Alguien sabe como quedará al final el cesped de la nueva Catedral del Futbol Vasco? :roll:


Gutxi gorabehera ;)

FUTBOL ZELAIA (Campo de futbol), verde claro: Terreno de juego propiamente dicho, de cesped de HIERBA NATURAL, de hecho Anoeta es uno de los pocos estadios de futbol de Europa en el que el terreno de juego es de hierba natural, como en los campos de futbol clasicos (Atotxa o el antiguo San Mames, por ejemplo),ya que hoy en dia la gran mayoria es de hierba artificial. Por ejemplo, el terreno de juego de otros estadios de futbol/rugby de Euskal Herria como San Mames (Bilbo), Sadar (Iruñea), Ipurua (Eibar), Mendizorrotza (Gasteiz), Agilera (Biarritz), Jean Dauguer (Baiona).... es de hierba mixta (artificial/natural)

ALBOKO BELARTZA (cesped lateral, verde oscuro): Cesped situado entre el terreno de juego y las gradas, hoy en día esta zona aún es de hormigon y de color gris, pero de aqui a 2/3 semanas al igual que el terreno de juego tendra cesped, en el caso de esta zona tendrá un cesped de HIERBA MIXTA (NATURAL/ARTIFICIAL).

Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Xenpelar el Jue Ago 23, 2018 2:30 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Xenpelar
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor GoierriTxuriUrdin el Jue Ago 23, 2018 3:15 pm

Nazabal escribió:
Txantxiku escribió:Alguien sabe como quedará al final el cesped de la nueva Catedral del Futbol Vasco? :roll:


Gutxi gorabehera ;)

FUTBOL ZELAIA (Campo de futbol), verde claro: Terreno de juego propiamente dicho, de cesped de HIERBA NATURAL, de hecho Anoeta es uno de los pocos estadios de futbol de Europa en el que el terreno de juego es de hierba natural, como en los campos de futbol clasicos (Atotxa o el antiguo San Mames, por ejemplo),ya que hoy en dia la gran mayoria es de hierba artificial. Por ejemplo, el terreno de juego de otros estadios de futbol/rugby de Euskal Herria como San Mames (Bilbo), Sadar (Iruñea), Ipurua (Eibar), Mendizorrotza (Gasteiz), Agilera (Biarritz), Jean Dauguer (Baiona).... es de hierba mixta (artificial/natural)

ALBOKO BELARTZA (cesped lateral, verde oscuro): Cesped situado entre el terreno de juego y las gradas, hoy en día esta zona aún es de hormigon y de color gris, pero de aqui a 2/3 semanas al igual que el terreno de juego tendra cesped, en el caso de esta zona tendrá un cesped de HIERBA MIXTA (NATURAL/ARTIFICIAL).


Milesker argibideengatik ;)

La verdad es que ver la nueva Catedral del Futbol Vasco con cesped y todo, aunque sea virtual e infografico :lol: , es otra cosa :D

Imagen
GoierriTxuriUrdin
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor TolosaldeTxuriUrdin el Jue Ago 23, 2018 3:21 pm

A todo esto..... a que hora es el partido de la inauguración de la nueva Catedral del Futbol Vasco? :roll:
TolosaldeTxuriUrdin
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Jue Ago 23, 2018 3:30 pm

TolosaldeTxuriUrdin escribió:A todo esto..... a que hora es el partido de la inauguración de la nueva Catedral del Futbol Vasco? :roll:


ERREALA VS BARÇA

Data: 2018ko irailaren 15a

Lekua: Anoeta estadioa, Donostia, Euskal Herria

Ordua: 16:15

;)
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Xenpelar el Jue Ago 23, 2018 3:34 pm

Galderatxo bat: Dicen que San Mames es el estadio de las ligas europeas que menor distancia tiene entre gradas y campo. Quisiera saber cuales son para tomarlas como referencia con las que va a tener Anoeta. Milesker :|
Xenpelar
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Jue Ago 23, 2018 4:14 pm

Xenpelar escribió:Galderatxo bat: Dicen que San Mames es el estadio de las ligas europeas que menor distancia tiene entre gradas y campo. Quisiera saber cuales son para tomarlas como referencia con las que va a tener Anoeta. Milesker :|



SAN MAMES (Bilbo, Euskal Herria), ver foto inferior, tiene las DISTANCIAS MINIMAS UEFA exigidas entre las gradas y terreno de juego a todos los estadios de futbol profesional, es decir: 7,5 METROS EN LOS FONDOS y 6 METROS EN LAS BANDAS :mrgreen:

El terreno de juego mide 105x68 metros y esta 7,8 metros por debajo de la rasante del nivel de pie de calle de la zona (barrio de Olabeaga).

Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Jue Ago 23, 2018 4:46 pm

ANOETA (Donostia, Euskal Herria), las distancias entre las gradas y el terreno de juego seran las siguientes, 7,5, METROS FONDOS, es decir, DISTANCIA MINIMA UEFA, como San Mames; y 8,5, METROS BANDAS, es decir, 2,5 metros mas que lo que tiene San Mames...

Razón o "excusa" (según los puntos de vista u opiniones diferentes): los terrenos de juego de rugby "necesitan" más espacio en las bandas que los de futbol; "teoria" que se echó por tierra, con la celebración de las finales de la Copa de Europa de Rugby del 2018 en San Mames sin problema alguno y con grandisimo exito de asistencia y ambiente, campeonato de rugby de clubes mas importante de Europa y el Hemisferio Norte (el Seis Naciones lo juegan las selecciones), la Champions League del rugby por asi decirlo 8-)

Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Xenpelar el Jue Ago 23, 2018 5:50 pm

Kurrazo, NAZABAL, como siempre, un gran y enorme privilegio lujo tener tus estelares participaciones e infografias en nuestro FORO OFICIAL ;)

Asi, si que se puede!!!
Con ambas imagenes a la vez podemos observar perfectamente la diferencia entre las distancias gradas-campo de ambos estadio de futbol vascos de Euskal Herria :D

Imagen

Imagen
Xenpelar
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor GoierriTxuriUrdin el Jue Ago 23, 2018 6:33 pm

Arratsaldeon danori!!!

Tengo intención de pillar asiento en el futuro Fondo Norte, concretamente en el anillo o grada inferior, justo en la zona de detras de la porteria, pero como aún ni siquiera se ha derribado el antiguo y el nuevo se va a construir durante esta temporada 2018-2019 no tengo una referencia de las vistas que disfrutaria.... :(

Alguna alma caritativa puede facilitarme alguna infografia 3D para hacerme una idea? :roll:
GoierriTxuriUrdin
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Jue Ago 23, 2018 6:44 pm

GoierriTxuriUrdin escribió:Arratsaldeon danori!!!

Tengo intención de pillar asiento en el futuro Fondo Norte, concretamente en el anillo o grada inferior, justo en la zona de detras de la porteria, pero como aún ni siquiera se ha derribado el antiguo y el nuevo se va a construir durante esta temporada 2018-2019 no tengo una referencia de las vistas que disfrutaria.... :(

Alguna alma caritativa puede facilitarme alguna infografia 3D para hacerme una idea? :roll:


Iparraldeko Ondoa, Familia Harmaila, F0006 Lerroa, L0006 Eserlekua
Fondo Norte, Grada Familiar, Fila F0006, Asiento L0006

;)

Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Skub-i el Jue Ago 23, 2018 6:51 pm

Una duda que tengo.
En el fondo sur que esta construyendo, en el corner donde se supone que falta un trozo de grada por construir, se va a quedar así por algo de las vistas al campo del bar? o es provisional?

Porque como lo dejen así es para denunciar. Me parece que no tiene ningún sentido dejar eso así, ni para montar nada del bar
Avatar de Usuario
Skub-i
Oro
Oro
 
Mensajes: 347
Registrado: Vie Jun 29, 2012 10:14 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Jue Ago 23, 2018 7:01 pm

Skub-i escribió:Una duda que tengo.
En el fondo sur que esta construyendo, en el corner donde se supone que falta un trozo de grada por construir, se va a quedar así por algo de las vistas al campo del bar? o es provisional?

Porque como lo dejen así es para denunciar. Me parece que no tiene ningún sentido dejar eso así, ni para montar nada del bar


Yo creo que lo tienen asi queriendo, tal vez me equivoque, pero ya es muuuuuuuucha coinciencia.... me huele que guarda relación con la instalación del nuevo VIDEOMARCADORdel corner sureste. Supongo, que para manionbrar con semajante katxo pantalla LED necesitaran espacio libre y que una vez la instalen, colocaran la grada que falta :mrgreen:
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Jue Ago 23, 2018 7:06 pm

Surfear por la nueva aplicación que ha desarrollado Erreala es un vicio y una pura delicia, parece que andas de visita guiada y paseo por el nuevo estadio Anoeta como si fuera el pasillo de mi propia casa, y las vistas 3D espectaculare, incluso se puede desplazar por ellas..... de pelicula de Avatar :shock:

Un Bikain por el kurrazo del Club Vasco y los desarrolladores del software!!! :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Xenpelar el Jue Ago 23, 2018 7:14 pm

Espectacular e impresionante fotaza panoramica de 180º del nuevo Fondo Sur :shock:

P.D: MAS TARDE, la vereis repetida en el frikypost 8-)

Imagen
Xenpelar
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Jue Ago 23, 2018 7:20 pm

Hay que reconocer que estos de ONDDI tomando fotos panoramicas son unos GUDARIS!!!

:mrgreen:

Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Jue Ago 23, 2018 7:25 pm

El anillo o grada inferior de la Tribuna Este ya completo de asientos nuevos desde esta misma tarde... ahora a por la grada baja de la Tribuna OEste/Principal...

Aurrera, mutilak!!! :D

Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Jue Ago 23, 2018 7:36 pm

Espectacular imagen de MD :shock:

Mundo Deportivo (2018-8-23):

Jon Urien, director general de Onddi, ingeniería encargada del esqueleto, asegura que “es una obra muy especial, casi una escultura a tamaño de un estadio, pero se llegará y el partido se jugará sin problemas”



Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor OreretaTaldea el Jue Ago 23, 2018 8:05 pm

Nazabal escribió:El anillo o grada inferior de la Tribuna Este ya completo de asientos nuevos desde esta misma tarde... ahora a por la grada baja de la Tribuna OEste/Principal...

Aurrera, mutilak!!! :D

Imagen

En esta tribuna tienen que faltar asientos. Así no se puede quedar. Hay 16 asientos por fila, cuando tienen que ser 18. Y esos peldaños de las escaleras son supergrandes. No pueden poner un asiento encima del peldaño, porque si no, no entran las piernas debajo. O sobra anchura del peldaño o van a faltar asientos.
Avatar de Usuario
OreretaTaldea
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 19, 2013 3:13 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Jue Ago 23, 2018 9:48 pm

OreretaTaldea escribió:
Nazabal escribió:El anillo o grada inferior de la Tribuna Este ya completo de asientos nuevos desde esta misma tarde... ahora a por la grada baja de la Tribuna OEste/Principal...

Aurrera, mutilak!!! :D



En esta tribuna tienen que faltar asientos. Así no se puede quedar. Hay 16 asientos por fila, cuando tienen que ser 18. Y esos peldaños de las escaleras son supergrandes. No pueden poner un asiento encima del peldaño, porque si no, no entran las piernas debajo. O sobra anchura del peldaño o van a faltar asientos.


A mi tambien me parece que faltan asientos, más bien la primera fila de asientos, porque hay espacio delante entre los asientos y el muro de hormigón que se para la grada del terreno de juego.
A mi entender, han dejado sin instalar la primera fila para tener espacio para construir el muro y ahora ya instalar la primera fila.

De todos modos, me parece genial que haya cierto espacio entre la primera fila de asientos y el muro para que la aficion vasca se ponga EN PIE, se acerque y apoye en el muro, grite y presione a los jugadores :mrgreen: contrarios y se desfogue :mrgreen:

Goraintziak Oreretara! ;)

Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Xenpelar el Jue Ago 23, 2018 10:00 pm

Nazabal escribió:Surfear por la nueva aplicación que ha desarrollado Erreala es un vicio y una pura delicia, parece que andas de visita guiada y paseo por el nuevo estadio Anoeta como si fuera el pasillo de mi propia casa, y las vistas 3D espectaculare, incluso se puede desplazar por ellas..... de pelicula de Avatar :shock:


Un Bikain por el kurrazo del Club Vasco y los desarrolladores del software!!! :mrgreen: [/quote]

La verdad es que impresiona el realismo de las imagenes de la aplicacion :o

Imagen

Imagen

Imagen
Xenpelar
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Jue Ago 23, 2018 10:06 pm

Me recuerda mucho al ETIHAD STADIUM, el estadio del MANCHESTER CITY 8-)

Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Xenpelar el Jue Ago 23, 2018 10:19 pm

Nazabal escribió:Espectacular imagen de MD :shock:


Mundo Deportivo (2018-8-23):

Jon Urien, director general de Onddi, ingeniería encargada del esqueleto, asegura que “es una obra muy especial, casi una escultura a tamaño de un estadio, pero se llegará y el partido se jugará sin problemas”



Si no fuera por las zertxas seria igualito que el Allianz Arena pero en azul... 8-)

Ambos estadios tienen itxura de FLOTADOR DE EFTE :lol:

Imagen
Xenpelar
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor OreretaTaldea el Jue Ago 23, 2018 10:23 pm

Nazabal escribió:
OreretaTaldea escribió:
Nazabal escribió:El anillo o grada inferior de la Tribuna Este ya completo de asientos nuevos desde esta misma tarde... ahora a por la grada baja de la Tribuna OEste/Principal...

Aurrera, mutilak!!! :D



En esta tribuna tienen que faltar asientos. Así no se puede quedar. Hay 16 asientos por fila, cuando tienen que ser 18. Y esos peldaños de las escaleras son supergrandes. No pueden poner un asiento encima del peldaño, porque si no, no entran las piernas debajo. O sobra anchura del peldaño o van a faltar asientos.


A mi tambien me parece que faltan asientos, más bien la primera fila de asientos, porque hay espacio delante entre los asientos y el muro de hormigón que se para la grada del terreno de juego.
A mi entender, han dejado sin instalar la primera fila para tener espacio para construir el muro y ahora ya instalar la primera fila.

De todos modos, me parece genial que haya cierto espacio entre la primera fila de asientos y el muro para que la aficion vasca se ponga EN PIE, se acerque y apoye en el muro, grite y presione a los jugadores :mrgreen: contrarios y se desfogue :mrgreen:

Goraintziak Oreretara! ;)

Imagen

Me refiero a que deben de faltar dos asientos en cada fila de las que ya están montadas, uno a cada lado de la fila y justo encima del peldaño de la escalera.
Avatar de Usuario
OreretaTaldea
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 19, 2013 3:13 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Xenpelar el Jue Ago 23, 2018 10:33 pm

OreretaTaldea escribió:Me refiero a que deben de faltar dos asientos en cada fila de las que ya están montadas, uno a cada lado de la fila y justo encima del peldaño de la escalera.


Si, pero estas tomando como renferencia los blokes de asientos de la grada inferior del nuevo Fondo Sur para compararlos con los de la grada inferior de las Tribunas, y no tienen porque tener el mismo numero de asientos por filas, de hecho, creo que los blokes de asientos de la la grada baja de las Tribunas tienen 2 filas mas (20) que los del Fondo Sur (18). Hay que tener en cuenta que el nuevo Fondo Sur se ha construido desde 0 a voluntad, mientras que las Tribunas se han remodelado y se ha hecho lo que mejor se ha podido con lo que ya habia.

Por otra parte, al principio el estadio iba a tener 42.500 asientos, y a inicios de este año se rebajo la cifra a 40.000...
De "algun sitio" habran quitado asientos, no creeis? :mrgreen:

Imagen
Xenpelar
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Xenpelar el Jue Ago 23, 2018 10:36 pm

Nazabal escribió:Me recuerda mucho al ETIHAD STADIUM, el estadio del MANCHESTER CITY 8-)


Un aire si que tiene ;)

Imagen

Imagen
Xenpelar
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Jue Ago 23, 2018 10:48 pm

VIDEO e IMAGENES de hoy mismo, del interior de Anoeta :mrgreen:

Bideoa: https://www.instagram.com/p/Bm01eMilC_R/?utm_source=ig_twitter_share&igshid=ud44yac35xc9

Irudiak:

Imagen
Imagen
Imagen
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Xenpelar el Jue Ago 23, 2018 11:59 pm

Nazabal escribió:Evidentemente, es en las 4 ESQUINAS DE LOS CORNERS (ver circulo rojo de foto inferior) donde la distancia entre gradas y campo es la mas pequeña de todo el nuevo estadio :mrgreen:

Todo se debe a que tanto las nuevas gradas de las Tribunas y los Fondos son RECTAS y van PARALELAS a las lineas de banda y fondo del campo.

La excepcion son los corners, donde si os habeis fijado en el detalle, las gradas forman un pequeño angulo o curvatura, justo en los 4 accesos de emergencia de los corners, que ha e que las gradas en ese punto se acerquen 1-1,5 metros mas al campo que en el resto de las Tribunas y Fondos.

Por supuesto, es una zona muy puntual , pero muy practica, sobretodo para que el publico meta presion a los jugadores visitantes que sacan los corners :lol:

P. D: Asi que ya sabeis, si quereis los asientos que estan mas cerca del campo en todo el estadio, estan disponibles en los 4 corners :ugeek:


Supongo a que te refieres a esta zona (circulo rojo, foto inferior) ;)

Imagen
Xenpelar
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Nazabal el Vie Ago 24, 2018 12:40 am

Xenpelar escribió:Supongo a que te refieres a esta zona (circulo rojo, foto inferior) ;)


Buen sitio para ponerse en pie, acercarse al muro de separacion del campo y decirles un par de cosillas a gritos pelau a los jugadores merengones del Madril cuando sacan los corners :lol:
Nazabal
 

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Xenpelar el Vie Ago 24, 2018 9:30 am

Nazabal escribió:
Xenpelar escribió:Supongo a que te refieres a esta zona (circulo rojo, foto inferior) ;)


Buen sitio para ponerse en pie, acercarse al muro de separacion del campo y decirles un par de cosillas a gritos pelau a los jugadores merengones del Madril cuando sacan los corners :lol:


Hay que aprobetxar todos los reskizios de la nueva Catedral del Futbol Vasco :lol:
Xenpelar
 

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], elvelux, Google [Bot], Pasternak y 19 invitados