PLANTILLA GBC 2018-19

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor pericles el Dom Ago 26, 2018 4:40 pm

ENAZURI74 escribió:Sólo falta el base, oficial la vuelta de Vitor faverani al GBC.

Repetimos este año una apuesta similar a la de Norel del año pasado, ojalá nos salga parecido.


Creo que esta apuesta es mucho más arriesgada. :?

Eso sí, ojalá nos salga parecido. ;)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor ENAZURI74 el Dom Ago 26, 2018 5:24 pm

Así que tenemos:

Fichaje extraco - Dani Pérez - Gaizka Maiza

Garret Nevels - Fede VanLacke - Xabi Oroz

Allberto Corbacho - Miquel Salvó

Vyacheslav Bobrov - Beqa Burjanadze

Mohamed Barro - Vitor Faverani
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor pericles el Dom Ago 26, 2018 5:59 pm

Nuestro juego interior es una auténtica "ruleta rusa" con dos jugadores que se pasaron el año pasado prácticamente en blanco (Faverani y Burjanadze), otro que viene de una Liga "menor" (Bobrov) y otro procedente de la LEB (Barro).

Ya sé que somos pobres y tenemos que arriesgar, pero ¿tanto? :?

Por el contrario y a la espera del base extracomunitario, el juego exterior tiene buena pinta.

De momento, muchas incógnitas. Demasiadas para mí. :(
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor monpi el Dom Ago 26, 2018 10:20 pm

Hola buenas:

He estado bastante desconectado del asunto pero gracias por escribir durante el verano.

pericles escribió:Nuestro juego interior es una auténtica "ruleta rusa" con dos jugadores que se pasaron el año pasado prácticamente en blanco (Faverani y Burjanadze), otro que viene de una Liga "menor" (Bobrov) y otro procedente de la LEB (Barro).

Ya sé que somos pobres y tenemos que arriesgar, pero ¿tanto? :?

Por el contrario y a la espera del base extracomunitario, el juego exterior tiene buena pinta.

De momento, muchas incógnitas. Demasiadas para mí. :(


Son demasiadas incógnitas, pero me gusta lo que escribió gonzalito:

..."creo que GBC tiene que asumir riesgos al fichar y buscar jugadores a los que sacar más rendimiento que lo que su caché indica. Al fin y al cabo, si simplemente fichamos a jugadores que dan lo que sabíamos que iban a dar, descenderemos, porque somos de los más pobres de la categoría. Debemos aspirar a jugadores que nos den más de lo que valen a principio de temporada. Y este puede ser uno de ellos. Ahí va mi voto de confianza. Veremos."

Con el presupuesto que manejamos, el potencial que tienen Burjanadze, Faverani o Corbacho por aquí ni lo oleríamos a no ser por los problemas físicos que parecen arrastrar; pero el potencial está ahí y ojalá podamos explotarlo. Crucemos los dedos y que sea lo que tenga que ser.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor ENAZURI74 el Lun Ago 27, 2018 7:26 am

De todas formas, ojo como las apuestas salgan bien, porque todos los nuevos fichajes, salvo Barro, han sido por una temporada, vamos, que ni el consuelo de los 30.000€ de Norel tendremos.

Ojalá. :mrgreen:
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor jurgin el Lun Ago 27, 2018 8:11 am

ENAZURI74 escribió:De todas formas, ojo como las apuestas salgan bien, porque todos los nuevos fichajes, salvo Barro, han sido por una temporada, vamos, que ni el consuelo de los 30.000€ de Norel tendremos.

Ojalá. :mrgreen:


Así no nos hacemos la ilusión de que ninguno se vaya a quedar con aquello de "tiene un año más de contrato". Por cierto, alguien le ha comentado ya a Nekane que Norel se ha ido? Vaya disgusto y sorpresa se habrá llevado... :-P

Ya más en serio, la verdad es que por un lado ya somos conscientes de que pase lo que pase el año que viene volvemos a cambiar a casi todo el equipo. Y a mi eso no me gusta. Pero claro, por otro lado es que es el día a día de los equipos ACB, así que nosotros solos no podemos remar contra corriente, e imagino que para que te firmen dos años habrá que pagar más al jugador.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor Alproja el Lun Ago 27, 2018 12:35 pm

jurgin escribió: Por cierto, alguien le ha comentado ya a Nekane que Norel se ha ido? Vaya disgusto y sorpresa se habrá llevado... :-P


Si, oye, y es que es entrar en la web del GBC, y ver una súper-foto de Norel... Que ya no está en nuestro equipo, oiga! Y un poco más abajo, más fotos del propio Norel y de Clark... :?

Pues confirmado Faverani, cuyo nombre ya salió hace unos días... Por esa misma regla de tres, el base será Ireland, que también salió a la palestra en fechas parecidas... Veremos.

Muchas ganas de que encajen las piezas y eche a andar el equipo al completo!!

Y a poner velas en las iglesias de todos los barrios y pueblos para que al GBC le salgan las cosas como el pasado año :lol:

Aupa GBC!!!
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor refusedork el Lun Ago 27, 2018 3:24 pm

Alproja escribió:
jurgin escribió: Por cierto, alguien le ha comentado ya a Nekane que Norel se ha ido? Vaya disgusto y sorpresa se habrá llevado... :-P


Si, oye, y es que es entrar en la web del GBC, y ver una súper-foto de Norel... Que ya no está en nuestro equipo, oiga! Y un poco más abajo, más fotos del propio Norel y de Clark... :?

Pues confirmado Faverani, cuyo nombre ya salió hace unos días... Por esa misma regla de tres, el base será Ireland, que también salió a la palestra en fechas parecidas... Veremos.

Muchas ganas de que encajen las piezas y eche a andar el equipo al completo!!

Y a poner velas en las iglesias de todos los barrios y pueblos para que al GBC le salgan las cosas como el pasado año :lol:

Aupa GBC!!!

No sé por qué pero creo que Ireland no va a venir.

Ya veremos si se gastan un americano en el 1 o no. Yo todavía voy a esperar.
refusedork
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Jul 22, 2018 11:40 am

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor gonzalito el Lun Ago 27, 2018 4:37 pm

ENAZURI74 escribió:Así que tenemos:

Fichaje extraco - Dani Pérez - Gaizka Maiza

Garret Nevels - Fede VanLacke - Xabi Oroz

Allberto Corbacho - Miquel Salvó

Vyacheslav Bobrov - Beqa Burjanadze

Mohamed Barro - Vitor Faverani


Pues a falta del 1 titular para hacer la valoración definitiva, a mí me parece que tenemos un equipazo para nuestras posibilidades. Está clarísimo que los riesgos que ya sabíamos que GBC debía asumir para fichar, los asume fichando a grandes jugadores que acaban de salir de, o suelen sufrir, lesiones. Quiero pensar que tendrán información fiable del estado físico sobre todo de Beqa y de Faverani, pero el riesgo de recaídas siempre estará ahi.

Desde luego, pienso que con Beqa dando el rendimiento de hace dos años en Andorra, y con Faverani en unas condiciones físicas "mínimas", con Corbacho y Nevels, más el 1 titular que pueda venir, hacen un quinteto que me gusta mucho. Y de segunda unidad, me gusta mucho Fede, y espero que Dani Pérez y Salvó demuestren que ya llevan un año en ACB y mejoren su rendimiento del año pasado. Bobrov es una incógnita y Barro parece el típico fichaje a futuro con la que debe jugársela un equipo como GBC. No me disgusta tampoco el equipo suplente... Ojalá Oroz y Maiza también rindan más que el año pasado, pero pienso que tendrán un papel testimonial.

Esperemos al último fichaje y luego ya, como dice alguno por ahí, a poner velas a los santos para que nos respeten las lesiones...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor ENAZURI74 el Lun Ago 27, 2018 6:58 pm

Alproja escribió:
jurgin escribió: Por cierto, alguien le ha comentado ya a Nekane que Norel se ha ido? Vaya disgusto y sorpresa se habrá llevado... :-P


Si, oye, y es que es entrar en la web del GBC, y ver una súper-foto de Norel... Que ya no está en nuestro equipo, oiga! Y un poco más abajo, más fotos del propio Norel y de Clark... :?

Pues confirmado Faverani, cuyo nombre ya salió hace unos días... Por esa misma regla de tres, el base será Ireland, que también salió a la palestra en fechas parecidas... Veremos.

Muchas ganas de que encajen las piezas y eche a andar el equipo al completo!!

Y a poner velas en las iglesias de todos los barrios y pueblos para que al GBC le salgan las cosas como el pasado año :lol:

Aupa GBC!!!


El base no va a ser Ireland, y lógicamente ya está hablado y "a falta de firma" como suele decirse , no me han dicho más.

Con las dudas físicas de Corbacho, Beqa y Faverani, no sé si debería ser un base no-extraco por si nos toca buscar más adelante, pero pagar más ahora por un no-extraco porsiaca luego...

Con estos 3 a buen nivel más Fede y Nevels al 2, creo qye tendremos un buen quinteto, pero son tantas dudas...

Y oo con Norel, que está con problemas en alguna rodilla y en Breo no está entrenando con el equipo.

Cada vez estoy más convencido que lo que decantó la marcha de Norel fueron los 3 añazos de contrato a un vetrerano propenso a las lesiones como él.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor refusedork el Lun Ago 27, 2018 10:46 pm

ENAZURI74 escribió:
Alproja escribió:
jurgin escribió: Por cierto, alguien le ha comentado ya a Nekane que Norel se ha ido? Vaya disgusto y sorpresa se habrá llevado... :-P


Si, oye, y es que es entrar en la web del GBC, y ver una súper-foto de Norel... Que ya no está en nuestro equipo, oiga! Y un poco más abajo, más fotos del propio Norel y de Clark... :?

Pues confirmado Faverani, cuyo nombre ya salió hace unos días... Por esa misma regla de tres, el base será Ireland, que también salió a la palestra en fechas parecidas... Veremos.

Muchas ganas de que encajen las piezas y eche a andar el equipo al completo!!

Y a poner velas en las iglesias de todos los barrios y pueblos para que al GBC le salgan las cosas como el pasado año :lol:

Aupa GBC!!!


El base no va a ser Ireland, y lógicamente ya está hablado y "a falta de firma" como suele decirse , no me han dicho más.

Con las dudas físicas de Corbacho, Beqa y Faverani, no sé si debería ser un base no-extraco por si nos toca buscar más adelante, pero pagar más ahora por un no-extraco porsiaca luego...

Con estos 3 a buen nivel más Fede y Nevels al 2, creo qye tendremos un buen quinteto, pero son tantas dudas...

Y oo con Norel, que está con problemas en alguna rodilla y en Breo no está entrenando con el equipo.

Cada vez estoy más convencido que lo que decantó la marcha de Norel fueron los 3 añazos de contrato a un vetrerano propenso a las lesiones como él.


Y cobrar casi el doble que aquí también ayuda.
refusedork
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Jul 22, 2018 11:40 am

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor gonzalito el Mar Ago 28, 2018 8:22 am

ENAZURI74 escribió:Y oo con Norel, que está con problemas en alguna rodilla y en Breo no está entrenando con el equipo.


No le deseo ningún mal a Norel, pero, sinceramente, me consuela mucho saber que tiene problemas físicos. Así me da mucha menos pena que nos haya dejado. Siento ser tan necio...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor gonzalito el Mar Ago 28, 2018 8:24 am

Y plantilla cerrada. Base mexicano para el 1 titular. Yo no le conozco de nada, así que una incógnita más. Sus números, sin ser espectaculares, no son malos. Y con la ventaja de que nuestro entrenador le conoce perfectamente...
Otra vez, veremos...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor jurgin el Mar Ago 28, 2018 9:10 am

gonzalito escribió:
ENAZURI74 escribió:Y oo con Norel, que está con problemas en alguna rodilla y en Breo no está entrenando con el equipo.


No le deseo ningún mal a Norel, pero, sinceramente, me consuela mucho saber que tiene problemas físicos. Así me da mucha menos pena que nos haya dejado. Siento ser tan necio...


Coincido contigo, gonzalito. Con todo el cariño que le pillamos a Norel, qué hubieramos dicho si se queda en Donosti y al empezar esta temporada se pierde el primer partido, y el segundo, y el tercero...?
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor bargnabarato el Mar Ago 28, 2018 9:32 am

Sin duda Gutierrez es de los jugadores mexicanos top.
Experiencia NBA + en europa en Italia, y líder en su selección.
Es un 1-2 muy completo. Me parece un gran fichaje.

Faverani me ofrece muchas dudas, tanto físicas como de actitud.
Espero equivocarme.
bargnabarato
Oro
Oro
 
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor refusedork el Mar Ago 28, 2018 10:02 am

Pues ya tenemos el roster completo:

Gutierrez - Perez - Maiza

Nevels - Van Lacke - Oroz

Corbacho - Salvó

Burjanadze - Bobrov

Faverani - Barro

Para mí las incógnitas son las lesiones, cómo gestionará Valdeolmillos la plantilla y los interiores pequeños.

Por lo demás parece una plantilla decente siempre y cuando estén bien físicamente. El puesto de 3 puede ser el más flojo. Me gusta como el año pasado que la mayoría conoce la ACB o la LEB. Solo Bobrov y Gutierrez se salen de esta premisa.

Obviamente no se puede comparar esta plantilla en agosto con la del año pasado en Mayo.

Se puede decir que Faverani puede ser como Norel, que Nevels es el nuevo Chery, que Beqa puede ser el nuevo Clark, que Corbacho en teoría es mejor que Pardina...

Pero no se puede comparar. Va a ser otro sistema de juego, los jugadores del año pasado tienen un año más en ACB (espero un salto de Salvó), teóricamente hay más dinero por si nos fuera muy mal...

Yo creo que en nuestras circunstancias no es mala plantilla. Ahora a rezar que no se lesionen y a disfrutar!
refusedork
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Jul 22, 2018 11:40 am

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor pericles el Mar Ago 28, 2018 1:46 pm

Me gusta el fichaje de Gutiérrez, un jugador con una buena trayectoria y que Valdeolmillos conoce muy bien. :)

Y se me confirma una opinión que ya apunté en otro post, tenemos un equipo descompensado con un buen juego exterior y un juego interior lleno de incertidumbres. :?

¿Estarán recuperados y en forma Burjanadze y Faverani? Son dos jugadores que no jugaron prácticamente nada el año pasado (poco que ver con el último año de Norel en Zaragoza) y que me generan muchas dudas, especialmente Faverani que une sus lesiones a su “mala cabeza”. Y de momento Burjanadze entrena al margen del grupo…

¿Se adaptarán Bobrov y Barro a la ACB?

¿Seremos capaces de suplir nuestra evidente falta de centímetros?

Entiendo y comparto que los “pobres” tenemos que arriesgar, pero es que todos los riesgos los hemos concentrado en el juego interior, y esto es algo que no me gusta. :?

Ojalá acertemos y tanto Burjanadze como Faverani me callen la boca, porque en este caso tendríamos un buen equipo. :)
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor gonzalito el Mar Ago 28, 2018 4:42 pm

pericles escribió:Y se me confirma una opinión que ya apunté en otro post, tenemos un equipo descompensado con un buen juego exterior y un juego interior lleno de incertidumbres. :?


Muy cierto, Pericles. Aunque en mi opinión, prácticamente toda la plantilla está llena de incertidumbres. A las que tú planteas, añado:
- ¿Aguantará el físico de Corbacho, que ya tiene una edad y bastantes lesiones en la mochila, al rol de alero titular y a los 25 min por partido que probablemente le toquen jugar?
- ¿Cómo se adaptarán Newels y Gutierrez a la ACB? En teoría tienen experiencia en otras ligas de cierta entidad (el mexicano incluso NBA), pero...
- Y terminando con el entrenador, ¿qué resultado nos dará Sergio, con buen bagaje formativo pero no demasiada experiencia a nivel ACB?

Prácticamente sólo tenemos certezas con 5 jugadores (Fede, Salvó, Dani), 2 de los cuales no creo que pasen de un papel testimonial (Oroz, Maiza). Y conste que no me disgusta la plantilla que hemos confeccionado, asumiendo la falta de recursos económicos. Ahora, pienso que vamos a vivir una temporada muy agitada, sobre todo los viernes, cuando salgan los partes médicos... :mrgreen: :mrgreen:
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor refusedork el Mar Ago 28, 2018 5:04 pm

gonzalito escribió:
pericles escribió:Y se me confirma una opinión que ya apunté en otro post, tenemos un equipo descompensado con un buen juego exterior y un juego interior lleno de incertidumbres. :?


Muy cierto, Pericles. Aunque en mi opinión, prácticamente toda la plantilla está llena de incertidumbres. A las que tú planteas, añado:
- ¿Aguantará el físico de Corbacho, que ya tiene una edad y bastantes lesiones en la mochila, al rol de alero titular y a los 25 min por partido que probablemente le toquen jugar?
- ¿Cómo se adaptarán Newels y Gutierrez a la ACB? En teoría tienen experiencia en otras ligas de cierta entidad (el mexicano incluso NBA), pero...
- Y terminando con el entrenador, ¿qué resultado nos dará Sergio, con buen bagaje formativo pero no demasiada experiencia a nivel ACB?

Prácticamente sólo tenemos certezas con 5 jugadores (Fede, Salvó, Dani), 2 de los cuales no creo que pasen de un papel testimonial (Oroz, Maiza). Y conste que no me disgusta la plantilla que hemos confeccionado, asumiendo la falta de recursos económicos. Ahora, pienso que vamos a vivir una temporada muy agitada, sobre todo los viernes, cuando salgan los partes médicos... :mrgreen: :mrgreen:

No creo que Nevels tenga problemas de adaptación. Más me preocupa Bobrov o Gutierrez en ese sentido.

Valdeolmillos tiene experiencia en ACB como primer entrenador. Pero es verdad que hace tiempo que no entrena en ACB aunque ha sido seleccionador hasta hace poco.

En 10 días veremos el primer partido. Hay ganas
refusedork
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Jul 22, 2018 11:40 am

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor pericles el Mar Ago 28, 2018 6:28 pm

Tiene razón Gonzalito cuando dice que las incertidumbres no afectan sólo al juego interior pero creo que es donde corremos mayor peligro.

Para empezar, sólo tenemos cuatro exteriores de 12 jugadores de plantilla (en mi opinión esto es un error), y de ellos sólo Faverani es una "torre", ya que los demás interiores son "bajitos".

Si se lesiona Corbacho, tenemos alternativas. ¿Cuál es la alternativa ante la probable lesión de Faverani?
Me imagino que Bobrov, pero éste no tiene la altura que tenía Clark.

En cuanto al entrenador, ya manifesté mis dudas cuando le ficharon. No obstante, a un sabio como Bad le pareció un buen entrenador y eso me tranquiliza.

En cualquier caso, muy pronto tenemos el Circuito Movistar y veremos qué impresión da el equipo.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor pericles el Mar Ago 28, 2018 6:47 pm

pericles escribió:
Para empezar, sólo tenemos cuatro exteriores de 12 jugadores de plantilla (en mi opinión esto es un error), y de ellos sólo Faverani es una "torre", ya que los demás interiores son "bajitos".


Quería decir que sólo tenemos cuatro INTERIORES. Exteriores tenemos ocho... :?
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor jurgin el Mar Ago 28, 2018 7:04 pm

Lo de tener tantos exteriores se traducirá en un estilo de juego "juguemonoslas de tres"? Tengo ganas de ver ya al equipo en acción, y espero que como el año pasado, el denominador común sea el darlo todo y el no rendirse. Sabiendo como sabemos que semos pobres, y sobre todo, que (espero) nuestra política ya no pasa por empufarnos por encima de nuestras posibilidades, me importará muy mucho la aCtitud del equipo, y no tanto la aPtitud. Tenemos lo que tenemos.
Y por suspuesto, este año más que nunca, mirando de reojo a Zaragoza, a Fuenlabrada, a Breogan, etc etc, para ver cómo les va a nuestros más recientes "ex".
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor ENAZURI74 el Mar Ago 28, 2018 7:10 pm

pericles escribió:
pericles escribió:
Para empezar, sólo tenemos cuatro exteriores de 12 jugadores de plantilla (en mi opinión esto es un error), y de ellos sólo Faverani es una "torre", ya que los demás interiores son "bajitos".


Quería decir que sólo tenemos cuatro INTERIORES. Exteriores tenemos ocho... :?



Eso es lo único que yo me atrevo a echar en cara a la directiva, para cumplir el "cupo giputxi" de la Dipiu metemos en plantilla a Oroz y a Maiza que son base y escolta y a día de hoy ninguno de los dos vale para segundo baso o escolta, eso no hace ir a plantilla de 12 (cuando el año pasado éramos 11), pero seguimos con sólo 4 interiores.

Beraza y Sanz son, aunque bajitos, ala-pívots, con lo que no me extrañaría tener que tenerles en plantilla en más de un partido, pero eso sólo vale cuando uno de los interiores no vaya ni convocado.

Esperemos que no llegue la sangre al río.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor refusedork el Mar Ago 28, 2018 7:49 pm

Oficial una temporada Jorge Gutierrez.
refusedork
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Jul 22, 2018 11:40 am

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor turista el Mié Ago 29, 2018 12:21 am

Puestos a ser optimistas:
- En un puesto fundamental, como es el 1, mantenemos una referencia solvente como Dani. No sabemos qué Chery habría empezado la temporada, si el de los primeros partidos o el de después, cuando Fisac lo acondicionó al grupo (aunque ahora sin Porfi). En cambio, con Pérez habrá parte de continuidad en un puesto clave.
- Con Gutierrez perdemos anotación (con respecto a Chery) pero ganamos dirección en estático y defensa. Y también tenemos la opción puntual de Nevels para meter una marcha más jugando de 1, aunque lo veo más como escolta.
- Habrá que ver cómo se adapta Nevels a la liga, pero me gusta ese tiro de tres tan ràpido con una mecánica extraña, y sin miedo para tirar de ocho metros... A poco que esté atinado en el inicio de temporada, si coincide en cancha con Corbacho y Burjanadze, debería abrir defensas. Sin olvidar la capacidad de salto y de colgarse del americano. A mí, de inicio, Nevels me gusta más que Swing, que era de perfil más plano salvo en rachas contadas. Al menos tengo esa esperanza.
- Ya que todos sabemos el miedo que da el estado físico de Faverani y Beqa, yo tengo puestas esperanzas en el juego de Bobrov. Es un melón por abrir en ACB, puede que le falte altura... pero es versátil y tiene buena capacidad para jugar de espaldas.
- Creo que Salvó dará un paso adelante. Los pasos constantes de temporada en temporada le han valido para llegar de EBA a ACB, y ahora ya conoce la liga. Tiene condiciones para disputarle el puesto a Corbacho o para dar minutos en el 4. Ojalá tenga confianza.

Y ojalá haya gente, más que en el inicio de la temporada anterior, desde el primer partido. Visto el tramo final de nuestro calendario, nos va mucho en no empezar demasiado mal.

De momento, esperanzas intactas. Para vernos descendidos ya están todos los demás :mrgreen:
turista
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor Alproja el Mié Ago 29, 2018 8:09 am

Egun on,

Pues respecto a la falta de juego interior que se está comentando, yo también andaba dándole vueltas al papel de Salvó. Es un tío de 2,05 (más alto que los dos “cuatros” que hemos fichado), y le veo con garra suficiente para acercarse a la pintura en caso de necesidad. Y su puesto de alero para rotar a corbacho podría ser cubierto por algún escolta. Que no digo que sea una situación óptima, pero que igual tenemos cuatro tíos mas un comodín para jugar cerca del aro.
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor ENAZURI74 el Mié Ago 29, 2018 9:09 am

Alproja escribió:Egun on,

Pues respecto a la falta de juego interior que se está comentando, yo también andaba dándole vueltas al papel de Salvó. Es un tío de 2,05 (más alto que los dos “cuatros” que hemos fichado), y le veo con garra suficiente para acercarse a la pintura en caso de necesidad. Y su puesto de alero para rotar a corbacho podría ser cubierto por algún escolta. Que no digo que sea una situación óptima, pero que igual tenemos cuatro tíos mas un comodín para jugar cerca del aro.


A eso me refería yo cuando hablaba de que me daba la sensación de que íbamos a jugar mucho al "small ball".

Que si andas jodido por dentro, pasas al 3 alto al 4 para hacer el apaño, y pones de 3 a un escolta parece que es una chapuza, pero lo llamas "small ball" y coño, eso asusta al rival. :mrgreen:
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor gonzalito el Mié Ago 29, 2018 10:05 am

ENAZURI74 escribió:
Alproja escribió:Egun on,

Pues respecto a la falta de juego interior que se está comentando, yo también andaba dándole vueltas al papel de Salvó. Es un tío de 2,05 (más alto que los dos “cuatros” que hemos fichado), y le veo con garra suficiente para acercarse a la pintura en caso de necesidad. Y su puesto de alero para rotar a corbacho podría ser cubierto por algún escolta. Que no digo que sea una situación óptima, pero que igual tenemos cuatro tíos mas un comodín para jugar cerca del aro.


A eso me refería yo cuando hablaba de que me daba la sensación de que íbamos a jugar mucho al "small ball".

Que si andas jodido por dentro, pasas al 3 alto al 4 para hacer el apaño, y pones de 3 a un escolta parece que es una chapuza, pero lo llamas "small ball" y coño, eso asusta al rival. :mrgreen:


Los equipos pobres vivimos de "apaños" la mayor parte de la temporada. Recordad que el año pasado jugamos sin Norel unos cuantos partidos (y ganamos varios) y que Agbelese es un 5 bajito. Creo recordar que Salvó jugó casi siempre de 4...

A mí lo de "small ball" me recuerda a "jugador de pequeña" al mus... espero que no juguemos mucho a eso... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
gonzalito
Oro
Oro
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:16 am

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor pericles el Mié Ago 29, 2018 2:49 pm

gonzalito escribió:Los equipos pobres vivimos de "apaños" la mayor parte de la temporada. Recordad que el año pasado jugamos sin Norel unos cuantos partidos (y ganamos varios) y que Agbelese es un 5 bajito. Creo recordar que Salvó jugó casi siempre de 4...

A mí lo de "small ball" me recuerda a "jugador de pequeña" al mus... espero que no juguemos mucho a eso... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


El año pasado teníamos a Clark que medía 2,10 y podía jugar de 5 con solvencia. Este año solo tenemos a un jugador de más de 2,05, y es Faverani... :?

Está claro que si hay algún pivot lesionado Salvó jugará minutos de 4 y que llamarán a Beraza, pero ésta es una solución puntual y no muy aconsejable. Además, la lesión de Norel fue a final de temporada con el equipo casi salvado, lo cual permite jugar con menos presión. Si llega a suceder al comienzo...

A mí el "small ball" me suena a "tiratriples" y tanto Estudiantes como Joventut nos han mostrado en las últimas temporadas los riesgos de este estilo de juego. :?

Eso sí, a Porfi Fisac no le va a servir de mucho "conocer al equipo" porque el cambio va a ser radical. :mrgreen:
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: PLANTILLA GBC 2018-19

Notapor Estico el Mié Ago 29, 2018 4:53 pm

A pesar de mi ignorancia técnica aprecio las valoraciones de los mas avezados foreros (es decir, el resto), contradicciones incluidas, y me decanto por el positivismo con la esperanza principal respecto a la capacidad del entrenador para exprimir y cohesionar a los jugadores que por nuestras circunstancias económicas se pueden contratar. Los dos últimos años gocé como un enano con la lucha de guerrillas y entiendo que por el cambio de plantillas y de competición Porfi hizo un grandísimo trabajo. Por otro lado no me disgusta en absoluto el juego de pequeños que en mi humilde opinión permite mas opciones que el triple, como transiciones, penetraciones, fintas e incluso circulaciones mas largas y rápidas en estático …; en cuanto a la altura creo que casi siempre hemos sido deficitarios, y por lo poco que he podido ver Bobrov puede mitigarlo en parte ya que parece ser un buen bailarín de claqué que, por lo menos en ataque, supere a grandullones con trucos de escapismo. Me tranquiliza la elección del base titular, con buenos antecedentes sobre el papel y con la confianza de que el entrenador lo conoce bien. Y mañana a mirarles los dientes en el entrenamiento abierto. También sobre el papel creo que se ha mejorado la artillería.
Estico
Oro
Oro
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun Ago 11, 2014 10:52 am

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados