Vuelta al colegio

Debate sobre la situación política

Vuelta al colegio

Notapor Gopaal el Lun Sep 03, 2018 5:58 pm

Ahora está de moda la vuelta al colegio de los niños y como siempre las cadenas aprovechan para rellenar los espacios en blanco en sus noticias con este tema que nos habla que actualmente cada padre se gasta un total de 400 euros al año en libros de texto o material escolar. Me gustaría saber si esto es cierto, ya que actualmente no tengo niños y da mucha curiosidad saber si realmente es eso lo que unos padres se gastan o es una cifra para alarmar, ya que pienso que muchos no cuestan tanto y otros lo tienen del año pasado. En algunos sitios, como Andalucia, los libros se “regalan” aunque se podría decir más que se heredan de un alumno a otro si estos no tienen solvencia económica.
Gopaal
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 03, 2018 5:54 pm

Re: Vuelta al colegio

Notapor silversurfer el Lun Sep 03, 2018 9:00 pm

En Francia, donde vivo, se heredan entre alumnos de un curso a otro. Te prestan los libros usados al inicio del curso y los devuelves al final. El gasto aproximado de material serán unos 60 € (Bolis, pinturas, cuadernos...).
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Vuelta al colegio

Notapor carmina3 el Vie Sep 07, 2018 12:39 pm

El gasto que se nos viene es lo más bonito, ánimo a todos.
carmina3
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 07, 2018 12:33 pm

Re: Vuelta al colegio

Notapor Alberto Martin el Mié Ene 05, 2022 10:31 am

La verdad es que da cierta cosilla despedir a tus hijos cuando se van a clase, sabes que no les va a pasara nada pero toda esa sensación de inseguridad sigue ahí...
Alberto Martin
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 05, 2022 10:17 am
Ubicación: Madrid

Re: Vuelta al colegio

Notapor nestor1979 el Mar Sep 06, 2022 4:21 pm

silversurfer escribió:En Francia, donde vivo, se heredan entre alumnos de un curso a otro. Te prestan los libros usados al inicio del curso y los devuelves al final. El gasto aproximado de material serán unos 60 € (Bolis, pinturas, cuadernos...).

Silver, estarás en contra de esa medida de rojos, ¿no? :lol:
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: Vuelta al colegio

Notapor silversurfer el Mar Sep 06, 2022 6:58 pm

nestor1979 escribió:
silversurfer escribió:En Francia, donde vivo, se heredan entre alumnos de un curso a otro. Te prestan los libros usados al inicio del curso y los devuelves al final. El gasto aproximado de material serán unos 60 € (Bolis, pinturas, cuadernos...).

Silver, estarás en contra de esa medida de rojos, ¿no? :lol:
En absoluto. Yo creo en la igualdad de oportunidades.
Otro dato: en la Universidad de PAU (Francia) la matrícula en una carrera STEM es de 170 €/curso. Esa misma carrera en la UNIVERSIDAD DE MONDRAGÓN serían 8.000 €/año.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Vuelta al colegio

Notapor nestor1979 el Sab Sep 24, 2022 2:38 pm

silversurfer escribió:
nestor1979 escribió:
silversurfer escribió:En Francia, donde vivo, se heredan entre alumnos de un curso a otro. Te prestan los libros usados al inicio del curso y los devuelves al final. El gasto aproximado de material serán unos 60 € (Bolis, pinturas, cuadernos...).

Silver, estarás en contra de esa medida de rojos, ¿no? :lol:
En absoluto. Yo creo en la igualdad de oportunidades.
Otro dato: en la Universidad de PAU (Francia) la matrícula en una carrera STEM es de 170 €/curso. Esa misma carrera en la UNIVERSIDAD DE MONDRAGÓN serían 8.000 €/año.

Pues, mientras sigan ganando elecciones los PNV, PP, VOX, etc. seguirán utilizando la educación como herramienta para mantener y aumentar la brecha entre la clase obrera y los privilegiados.
Es más, están en contra de la igualdad de oportunidades y la meritocracia.
Si vuelves a votar, ya sabes... Por cierto, como Cristiano, ya imaginas a quien votaría Jesús, no?
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: Vuelta al colegio

Notapor pedraki el Sab Sep 24, 2022 4:06 pm

La universidad de Pau es pública, compararla con la universidad de Mondragón no tiene ningún sentido.
Es cierto que en España es bastante más caro pero hablamos de entre 850 y 1200 euros aproximadamente muy lejos de los 8000


silversurfer escribió:
nestor1979 escribió:
silversurfer escribió:En Francia, donde vivo, se heredan entre alumnos de un curso a otro. Te prestan los libros usados al inicio del curso y los devuelves al final. El gasto aproximado de material serán unos 60 € (Bolis, pinturas, cuadernos...).

Silver, estarás en contra de esa medida de rojos, ¿no? :lol:
En absoluto. Yo creo en la igualdad de oportunidades.
Otro dato: en la Universidad de PAU (Francia) la matrícula en una carrera STEM es de 170 €/curso. Esa misma carrera en la UNIVERSIDAD DE MONDRAGÓN serían 8.000 €/año.
pedraki
Plata
Plata
 
Mensajes: 183
Registrado: Mié Jun 21, 2017 7:55 pm

Re: Vuelta al colegio

Notapor Educape el Mié Oct 12, 2022 6:16 pm

Ufff si que ha sido una gran gasto para algunos. :oops:
Educape
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 12, 2022 5:50 pm

Re: Vuelta al colegio

Notapor 4collectors.com el Mié Oct 19, 2022 5:16 pm

Siempre he sentido lo mismo que tú, pienso que 400 euros es mucho. Igual para el que tenga dos o tres hijos puede. También es verdad que muchos libros los cambian de un año para otro y lo que haciamos antes de pasar los libros de un curso a otro no sucede tanto.

Después está el tipo de escuela y que cada es distinta. Las escuelas bosque ya casi ni usan libros al uso de compra. En fin, según que libros mandados mejor ni regalados. La educación en casa es para mi la que ha de ser primordial, buenos libros y buenos hábitos.
Avatar de Usuario
4collectors.com
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 19, 2022 4:47 pm
Ubicación: España

Re: Vuelta al colegio

Notapor Laura Ruiz el Jue Dic 29, 2022 12:33 pm

Gopaal escribió:Ahora está de moda la vuelta al colegio de los niños y como siempre las cadenas aprovechan para rellenar los espacios en blanco en sus noticias con este tema que nos habla que actualmente cada padre se gasta un total de 400 euros al año en libros de texto o material escolar. Me gustaría saber si esto es cierto, ya que actualmente no tengo niños y da mucha curiosidad saber si realmente es eso lo que unos padres se gastan o es una cifra para alarmar, ya que pienso que muchos no cuestan tanto y otros lo tienen del año pasado. En algunos sitios, como Andalucia, los libros se “regalan” aunque se podría decir más que se heredan de un alumno a otro si estos no tienen solvencia económica.


No es por desanimarte, pero sí, te gastas eso y mucho más. Además del gasto inicial de material escolar (libros, mochila, cuadernos, etc) tienes que añadir el coste del comedor, que en cualquier colegio público son alrededor de 100€ al mes, y a esto hay que sumarle el coste de las extraescolares, excursiones o actividades, salidas a la granja, etc. La educación de los niños supone una parte considerable de los ingresos familiares
Laura Ruiz
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 03, 2018 9:13 am
Ubicación: España

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados