La Roma de Francesco Totti

La Roma de Francesco Totti

Notapor The undertaker el Sab Sep 22, 2018 10:55 am

Me gusta Roma, la ciudad. Una de las ciudades más antiguas del mundo, cuyo imperio será recordado por el fin de los tiempos.
Un laberinto de casas, arte, y piedras. Historia, mucha historia.
No voy a empezar a hablar de Rómulo y Remo, dejemos la faceta de escritor a los que están mejor dotados (Dick Turpin).
Simplemente quería expresar el desaliento que me ha producido un comentario del gran ídolo romano Francesco Totti.
El gran jugador, ahora director técnico del club de sus amores, reflexionaba sobre los actuales jugadores y comenta algo que me ha dejado helado, en el vestuario de la Roma se habla inglés. De hecho es imprescindible.
El fútbol cambia y nosotros los aficionados con él, esos tifosi que hasta ayer idolatraban al 10, seguirán desgañitandose igual por sus colores, incluso si ningún jugador de su equipo pueda entenderle.
Mientras el equipo gane todo vale, todo lo tapa. Cuando no lo haga, todos serán mercenarios.
Merece una reflexión lo que está pasando al rededor y en como afecta a la Real y sus aficionados.
Como será nuestro equipo dentro de 10 años?
Seremos lo que quieran que seamos los que dirigen el club en cada momento. Porque si algo tengo claro, es que el aficionado por regla general, traga con todo.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5912
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: La Roma de Francesco Totti

Notapor Cnosos el Sab Sep 22, 2018 11:26 am

Pues yo espero q hablen Euskera, Castellano e inglés. Pero q los futuros dirigentes tengan claro lo q hemos sido siempre y de qué nos tenemos q nutrir como club de cantera. Y q no sólo sea de boquilla mientras venden nuestros internacionales con cheques descuento como Odri, Illarra o Griezman, o no sabiendo atarles con clausulas acordes al tiempo q vivimos como a Yuri o Iñigo mientras pagamos las fichas a cedidos de otros clubes. Yo quiero q dentro de 10 años tengamos muchos Prietos, Aranburus,, Zurus, Aranzabal u Oyarzabal en el equipo. Y quiero q lo quieran los dirigentes.
Cnosos
Oro
Oro
 
Mensajes: 719
Registrado: Jue Ago 02, 2018 3:16 pm

Re: La Roma de Francesco Totti

Notapor The undertaker el Dom Sep 23, 2018 10:01 am

El extremo del deporte espectáculo es la NBA. Con un sistema de franquicias sin ascensos ni descensos. El concepto cantera apenas existe, se alimentan de las universidades o del resto del mundo.
En el fútbol actual la mayoría de equipos empiezan a ser franquicias de este tipo, donde el hecho de tener un jugador de la provincia suele ser resaltado en las crónicas futbolísticas.
Se acabaron los partidos de vascos contra asturianos o cántabros contra navarros.
Ahora se representan sociedades empresarias donde el comisionismo es la clave que explica tanta afición al fichaje.
Doy por hecho que cualquier aficionado que ronde los 40 o más tendrá grabado a fuego la Real de los 80. Estos en su mayoría ya no tenemos remedio y somos de los que nos ilusiona mil veces más un debut de un canterano a el de un fichaje.
Por suerte a Xabi Prieto no le va a pasar como a Totti, cuando baje vestuarios podrá soñar como la semilla que plantó pueda enraizar en el corazón de algún jugador de los nuestros.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5912
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: La Roma de Francesco Totti

Notapor sdp el Dom Sep 23, 2018 11:16 am

The undertaker escribió:El extremo del deporte espectáculo es la NBA. Con un sistema de franquicias sin ascensos ni descensos. El concepto cantera apenas existe, se alimentan de las universidades o del resto del mundo.
En el fútbol actual la mayoría de equipos empiezan a ser franquicias de este tipo, donde el hecho de tener un jugador de la provincia suele ser resaltado en las crónicas futbolísticas.
Se acabaron los partidos de vascos contra asturianos o cántabros contra navarros.
Ahora se representan sociedades empresarias donde el comisionismo es la clave que explica tanta afición al fichaje.
Doy por hecho que cualquier aficionado que ronde los 40 o más tendrá grabado a fuego la Real de los 80. Estos en su mayoría ya no tenemos remedio y somos de los que nos ilusiona mil veces más un debut de un canterano a el de un fichaje.
Por suerte a Xabi Prieto no le va a pasar como a Totti, cuando baje vestuarios podrá soñar como la semilla que plantó pueda enraizar en el corazón de algún jugador de los nuestros.


Que razón tienes compañero. Tengo 43 años y de crío me tragaba hasta los partidos de segunda, hace muchos años que sólo veo un partido a la semana. Me quedo con el fútbol de los 80. Cuando pierde la Real me cabreo como una mona y juro que no volveré a verlos. Al día siguiente estoy deseando que llegue el próximo partido, pero sigue sin gustarme el fútbol de ahora. Sólo veo a la Real, eso no lo puedo evitar.
sdp
Plata
Plata
 
Mensajes: 171
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:11 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ANAD1980, Bing [Bot], Google Adsense [Bot], sangreblanquiazul77, Viriathor y 18 invitados