CASO PABLO IBAR: EL FALSO PROCESO DE KAFKA

Debate sobre la situación política

CASO PABLO IBAR: EL FALSO PROCESO DE KAFKA

Notapor silversurfer el Mar Oct 02, 2018 9:46 am

Leyendo sobre el caso de Pablo Ibar, pareciera que los periodistas hubieran reescrito "El Proceso" de KAFKA, obra maestra de la literatura universal: un hombre inocente se ve envuelto en un interminable proceso pese a su absoluta inocencia e ignorancia ante un crimen inexistente. Del final de la novela... mejor no hablar.

Debido a ello, en el caso Pablo Ibar se presenta a la JUSTICIA NORTEAMERICANA como un ENTE ARBITRARIO y MONSTRUOSO, CRUDELÍSIMO y VORAZ... KAFKIANO. . Sin embargo, la presunción de inocencia de Pablo Ibar no justifica, en ningún caso, ese descrédito al que nuestra MAQUINARIA de OPINIÓN está sometiendo permanentemente a la JUSTICIA NORTEAMERICANA.

Detrayendo fondos públicos y recursos de todo tipo, la opinión pública ha sido convencida de que Pablo Ibar es inocente pese a haber sido condenado en un Tribunal por TRIPLE ASESINATO, toda vez que su ascendencia vasca parece la única razón para despertar tal irracional y turbulenta corriente de simpatía.

¿Y si es culpable?
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: CASO PABLO IBAR: EL FALSO PROCESO DE KAFKA

Notapor batuke el Mar Oct 02, 2018 6:34 pm

"¿Y si es culpable?"
Si es culpable, ya ha pagado a la sociedad y su conciencia es cosa suya.
Cualquier pena de muerte es una barbaridad.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: CASO PABLO IBAR: EL FALSO PROCESO DE KAFKA

Notapor silversurfer el Dom Ene 20, 2019 9:04 pm

silversurfer escribió:Detrayendo fondos públicos y recursos de todo tipo, la opinión pública ha sido convencida de que Pablo Ibar es inocente pese a haber sido condenado en un Tribunal por TRIPLE ASESINATO, toda vez que su ascendencia vasca parece la única razón para despertar tal irracional y turbulenta corriente de simpatía.

¿Y si es culpable?


Y vuelve a ser declarado culpable Pablo Ibar. Esta vez lo ha sido por un jurado y por UNANIMIDAD. Y sigue la campaña mediática a su favor, en buena parte con cargo a fondos públicos, que también han servido para pagar la carísima defensa del otra vez declarado culpable.

Al parecer, para la prensa y la opinión pública, las decisiones de los tribunales sólo se respetan cuando nos conviene. ¿Se tendrá que repetir el juicio hasta que PABLO IBAR sea declarado inocente, por el mero hecho de su origen guipuzcoano?
¡Extraña manera de interpretar la justicia!
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: CASO PABLO IBAR: EL FALSO PROCESO DE KAFKA

Notapor Elinfiltrado el Lun Ene 21, 2019 3:15 am

Tengo simpatia por este muchacho y deseo que salga inocente y no sea condenado, no por el echo de ser "guipuzcuano" sino por el echo de ser español. Primero se es español y luego guipuzcuano, no crees Silversurfer.
Quien coño conce a este muchacho como guipuzcuano. Se le trata y conoce como español, Silversurfer.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: CASO PABLO IBAR: EL FALSO PROCESO DE KAFKA

Notapor silversurfer el Lun Ene 21, 2019 1:53 pm

Yo lo que deseo es que se haga justicia. Mi simpatía sólo es para las víctimas del triple asesinato y también para sus familiares.
Si PABLO IBAR fuera una víctima por ser inocente, por supuesto que deseo su libertad. Sin embargo, todo parece indicar que no es así. Otra vez ha sido declarado culpable por la unanimidad de un jurado y los medios de comunicación no acatan la decisión y siguen proclamando su inocencia, sin demostrarla.
Los juicios se dirimen en los tribunales, no en los mass media. Los periodistas no son jueces. Esos mismos periodistas nos presentan unos hechos sesgados para manipular nuestra opinión. En el fondo, su único argumento para la defensa de PABLO IBAR es el patriotismo, sea guipuzcoano o español. Las víctimas no salen en sus fotos.

Los ESTADOS UNIDOS no son una democracia sospechosa, ni tampoco una república bananera. La presunción de inocencia funciona hasta tal punto, que con buenos abogados... un culpable puede ser declarado inocente, merced a resquicios jurídicos. Pero aquí sucede exactamente lo contrario. Pese al garantismo del sistema, se le ha vuelto a declarar culpable con rotundidad.

Yo veo en este caso un claro ejemplo de la parcialidad de los que crean opinión y la pasividad de quienes la aceptan a ciegas.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: CASO PABLO IBAR: EL FALSO PROCESO DE KAFKA

Notapor silversurfer el Lun Ene 21, 2019 10:24 pm

Por lo que leo, es un caso confuso cuya prueba principal son las imágenes de un video. Yo no las he analizado, para saber si PABLO es o no es uno de los asesinos. Sin embargo, una tecnología inexistente con anterioridad ha permitido ahora encontrar trazas de ADN suyo en la camiseta del asesino.
En cualquier caso, mis conocimientos son muy pequeños en este juicio. Lo que yo critico es la cobertura parcial que están dando al caso los medios de comunicación por motivos patrióticos. Si el mismo caso hubiese ocurrido en HERNANI y el asesino hubiera sido extranjero... ¿habrían reaccionado los medios de la misma manera? Seguro que no.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: CASO PABLO IBAR: EL FALSO PROCESO DE KAFKA

Notapor CCR el Mar Ene 22, 2019 4:25 pm

CULPABLE?????????

El que crea reconocer a esa persona que sale en el video COMO A UN VASCO, tiene un serio problema de coeficiente mental. Morfológicamente hablando es justo lo contrario a Pablo que tiene una marcada fisonomía de "vasco". No entiendo como la defensa no ha confeccionado un video alternativo/similar en el que apareciera el realmente y se compararan. Aunque me da que, está condenado de antemano. En éste caso veredicto por unanimidad...….canta de coj….
CCR
Oro
Oro
 
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Ene 30, 2014 6:30 pm

Re: CASO PABLO IBAR: EL FALSO PROCESO DE KAFKA

Notapor betirreal el Mié Ene 23, 2019 5:55 pm

silversurfer escribió: . La presunción de inocencia funciona hasta tal punto, que con buenos abogados... un culpable puede ser declarado inocente, merced a resquicios jurídicos.


Y lo contrario pasa mucho también... que un inocente sin buenos abogados (por no tener posibles) y a menudo con fiscales en frente que buscan progresar en su carrera o escalafón, termina en la cárcel o en el corredor; sobre todo personas de raza negra. No digo que sea el caso de Ibar, pero la justicia es garantista... sobre todo si tienes buenos abogados... que cuestan dinero.

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b46f1.html
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: CASO PABLO IBAR: EL FALSO PROCESO DE KAFKA

Notapor silversurfer el Jue May 23, 2019 8:22 am

Cadena perpetua.
La defensa dice que va a luchar para que se repita el juicio. ¿De dónde sale el dinero?
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: CASO PABLO IBAR: EL FALSO PROCESO DE KAFKA

Notapor batuke el Jue May 23, 2019 6:37 pm

Esto no tiene nada que ver con El Proceso de Kafka, de acuerdo que tiene pinta de ser otra cosa muy diferente.
Aparte de lo que se adivina, este hombre ha sufrido a mi parecer una pena mayor que cualquier muerte, una vida esperando la ejecución es una tortura que no tiene nombre ni justificación.

s una barbaridad, no es Justicia.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: CASO PABLO IBAR: EL FALSO PROCESO DE KAFKA

Notapor silversurfer el Vie May 24, 2019 9:49 am

Leo un titular en DV: "Las instituciones reciben con cierto alivio la sentencia y reafirman su apoyo al preso".

Esto significa que las instituciones han realizado su propio juicio arbitrario y paralelo.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados