Puyitas de Garitano a Olabe

Puyitas de Garitano a Olabe

Notapor txarrero el Mié Oct 03, 2018 8:47 pm

Hoy en radio marca.
"Cuando me ficharon ya sabían quien era Asier Garitano"
"Tuve que buscar la palabra obtuso en el diccionario"
"Es muy difícil arrancar cuando no has podido dar continuidad a nada"
Y sobre todo...
"Todos vemos que nos falta velocidad arriba"
txarrero
Oro
Oro
 
Mensajes: 6749
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:11 pm

Re: Puyitas de Garitano a Olabe

Notapor carlosxavier el Mié Oct 03, 2018 8:59 pm

Pues redondo, qué quieres que te diga.
carlosxavier
Oro
Oro
 
Mensajes: 2574
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:44 pm

Re: Puyitas de Garitano a Olabe

Notapor piruri el Mié Oct 03, 2018 9:00 pm

txarrero escribió:Hoy en radio marca.
"Cuando me ficharon ya sabían quien era Asier Garitano"
"Tuve que buscar la palabra obtuso en el diccionario"
"Es muy difícil arrancar cuando no has podido dar continuidad a nada"
Y sobre todo...
"Todos vemos que nos falta velocidad arriba"


Qué grandes recuerdos con esa palabra. Inolvidable la peli "Cadena Perpetua" y la escena en la Tim Robbins le llama al alcaide "obtuso".

Por lo demás, Garitano tirando de manual sacando balones fuera. Yo haría lo mismo.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Puyitas de Garitano a Olabe

Notapor etsaitxiki el Mié Oct 03, 2018 9:01 pm

txarrero escribió:"Todos vemos que nos falta velocidad arriba"

Esta es la clave y con lo que me he quedado al leer la entrevista .
Y no veo solución a corto plazo.
Avatar de Usuario
etsaitxiki
Oro
Oro
 
Mensajes: 8094
Registrado: Vie Abr 30, 2010 12:10 am

Re: Puyitas de Garitano a Olabe

Notapor txarrero el Mié Oct 03, 2018 9:07 pm

piruri escribió:
txarrero escribió:Hoy en radio marca.
"Cuando me ficharon ya sabían quien era Asier Garitano"
"Tuve que buscar la palabra obtuso en el diccionario"
"Es muy difícil arrancar cuando no has podido dar continuidad a nada"
Y sobre todo...
"Todos vemos que nos falta velocidad arriba"


Qué grandes recuerdos con esa palabra. Inolvidable la peli "Cadena Perpetua" y la escena en la Tim Robbins le llama al alcaide "obtuso".

Por lo demás, Garitano tirando de manual sacando balones fuera. Yo haría lo mismo.

Bufff. Que peliculón. Quizas mi favorita :D
txarrero
Oro
Oro
 
Mensajes: 6749
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:11 pm

Re: Puyitas de Garitano a Olabe

Notapor Iñaki(2) el Mié Oct 03, 2018 9:15 pm

Olabe no es santo de mi devoción pero Garitano consigue cada día que tenga una peor opinión sobre él. Y sobre el que pensó que este tío era el indicado para guiar a la Real. Que se vuelva a Leganés de una vez por favor.

Porque a él se le puede decir un argumento mucho más contundente: Colega,ya sabías lo que es la Real. No vengas con que falta velocidad arriba cuando tu propuesta de juego oscila entre putapenica y paupérrima.

Pd: y lo de obtuso es bochornoso. Si eres un paleto al menos no hagas ostentación...
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8375
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Re: Puyitas de Garitano a Olabe

Notapor txupillos el Mié Oct 03, 2018 9:19 pm

Llevamos asi todo el verano.
Parece que se está repitiendo la pelicula de Moyes.
Aperri trae un entrenador que no es el que le gusta al director de lo que sea.
Este le pone alrededor una pléyade de "ayudantes" que parece que fuera una escapada en el tour con Aimar Zubeldia y cinco tios del movistar esperando para pegarle el hachazo.

El mister pide fichajes y se le rien a la cara, y le pasan grasa por la chepa en las ruedas de prensa del director de lo que sea.

La clave son los jugadores y los fallos garrafales. Si WJ, Oyarzabal, Junami, Rulli y compañia hubieran estado algo más acertados estabamos en puestos europeo.

Y el director se estaría mordiendo los eggs, pero como han fallado , el que se come los eggs es Garitano y Aperri
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7806
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Re: Puyitas de Garitano a Olabe

Notapor osiris el Mié Oct 03, 2018 9:27 pm

Garitano llega a confundirme.
Por un lado pide jugadores o eso se dice (central de altura y jugador de banda ràpido) y por otro le he escuchado decir alguna vez que estamos bien con lo que tenemos y que con lo que hay ya se puede empezar a competir.
Si tiene alguna queja de lo que le falta, que lo diga en pùblico y abiertamente y se deje de puyitas porque el que calla, otorga y a èl le voy a hacer directamente responsable de lo que pase en el equipo.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14813
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Puyitas de Garitano a Olabe

Notapor altair10 el Mié Oct 03, 2018 9:30 pm

Cuántas mas excusas va a poner este hombre?? Y mañana que dirá? Y el lunes?

Existe una cosa que se llama filial.
Existe una cosa que se llama CANTERA.

Si esas cositas no le suenan, que a la vista está, que mire en la wiki.

Aunque no se va a enterar ni así.
altair10
Oro
Oro
 
Mensajes: 6404
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:38 am

Re: Puyitas de Garitano a Olabe

Notapor txarrero el Mié Oct 03, 2018 9:32 pm

Otra cosa interesante que dice es que reconoce reuniones con los jugadores para hablar del estilo,pero dice que "A mi,cuando me trajeron,me dijeron que querían que cambiase cosas,habitos,exigencia,que había que cambiar cosas para estar arriba y me he encontrado una plantilla muy predispuesta"
Sobre las lesiones: "Estoy muy sorprendido con la cantidad de problemas que estamos teniendo desde pretemporada. Me esta tocando cambiar la gente de una semana para otra.Aun no he podido contar con Januzaj.Toca aguantar el chaparron y esperar a que vuelva gente importante"
Sobre las palabras de Olabe que califico el juego del equipo como obtuso.
"Lo tuve que mirar en el diccionario.Es difícil hacer una valoración de esta Real cuando no he podido dar continuidad a nada.No busco excusas,pero ahora mismo tengo 14 jugadores de campo para competir.No creo que haya ningún otro equipo en esta situación"
Sobre la plantilla
"Me gustaría tener mas velocidad arriba. Jugadores de desborde"
Sobre la suplencia de Illara.
"Sacamos 4 puntos de 6 con Illarra en el banquillo. Queria ver su comportamiento en el banquillo y fue ejemplar"
Sobre la portería.
"Moya se lesiono en pretemporada y Gero estaba mejor para empezar la temporada. Además,queria reforzarle. Después del partido del Barcelona el run run no ayudaba y opte por Moya"
txarrero
Oro
Oro
 
Mensajes: 6749
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:11 pm

Re: Puyitas de Garitano a Olabe

Notapor piruri el Mié Oct 03, 2018 10:25 pm

txarrero escribió:Otra cosa interesante que dice es que reconoce reuniones con los jugadores para hablar del estilo,pero dice que "A mi,cuando me trajeron,me dijeron que querían que cambiase cosas,habitos,exigencia,que había que cambiar cosas para estar arriba y me he encontrado una plantilla muy predispuesta"
Sobre las lesiones: "Estoy muy sorprendido con la cantidad de problemas que estamos teniendo desde pretemporada. Me esta tocando cambiar la gente de una semana para otra.Aun no he podido contar con Januzaj.Toca aguantar el chaparron y esperar a que vuelva gente importante"
Sobre las palabras de Olabe que califico el juego del equipo como obtuso.
"Lo tuve que mirar en el diccionario.Es difícil hacer una valoración de esta Real cuando no he podido dar continuidad a nada.No busco excusas,pero ahora mismo tengo 14 jugadores de campo para competir.No creo que haya ningún otro equipo en esta situación"
Sobre la plantilla
"Me gustaría tener mas velocidad arriba. Jugadores de desborde"
Sobre la suplencia de Illara.
"Sacamos 4 puntos de 6 con Illarra en el banquillo. Queria ver su comportamiento en el banquillo y fue ejemplar"
Sobre la portería.
"Moya se lesiono en pretemporada y Gero estaba mejor para empezar la temporada. Además,queria reforzarle. Después del partido del Barcelona el run run no ayudaba y opte por Moya"


Ahiiii Zuhuatanejo...... sigo con mis recuerdos.
Por lo demás, Garitano tiene dos excusas de alto nivel. Bajas de titulares, que impiden la continuidad del bloque, y falta del fichaje prometido por Olabe a bombo y platillo con desborde y velocidad....Y tiene dos valores a su favor: los puntos sacados hasta ahora y la vuelta a alineaciones de 8+3 plagadas de canteranos (que a mi me importa menos, pero a otros les llena de orgullo y satisfacción).
Es posible que Garitano sea un mal entrenador, o un entrenador adecuado para equipos de media tabla para abajo, pero demuestra que tonto no es.

Ahhh, y lo de Olabe y su "fútbol obtuso" muy a la altura del discurso que se espera de él. Menuda pareja haría este figura con Lillo.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Puyitas de Garitano a Olabe

Notapor piruri el Mié Oct 03, 2018 10:32 pm

osiris escribió:Garitano llega a confundirme.
Por un lado pide jugadores o eso se dice (central de altura y jugador de banda ràpido) y por otro le he escuchado decir alguna vez que estamos bien con lo que tenemos y que con lo que hay ya se puede empezar a competir.
Si tiene alguna queja de lo que le falta, que lo diga en pùblico y abiertamente y se deje de puyitas porque el que calla, otorga y a èl le voy a hacer directamente responsable de lo que pase en el equipo.


Si ya lo ha dicho de forma abierta. Ya comentó que este equipo no está para competir por Europa, y cuando se trajo a Sandro también dijo que no era lo que él quería. No esperarás que se marque un Mourinho y ponga a parir a Olabe delante de la prensa. ¿qué ganaría con eso? Garitano sabe que está de paso por La Real y que cuanto más se tarde en largarlo más pasta se llevará. Y una vez salga, tendrá excusas sificientes (lesiones, plantilla sin velocidad, etc.... para justificarse) y curro no le faltará, porque ya ha demostrado que tiene capacidad par ascender equipos de 2ª y mantener en 1ª a equipos de nivel bajo.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Puyitas de Garitano a Olabe

Notapor valenciano el Mié Oct 03, 2018 10:57 pm

Garitano pide fichajes...

Olabe no es el fichador...

Aperri solo ficha entrenadores... ¿Creo? :?

Conclusión:

Equipo a medio hacer, y nosotros esperando que caíga del cielo, algún jugador.
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
Avatar de Usuario
valenciano
Oro
Oro
 
Mensajes: 8644
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:33 pm

Re: Puyitas de Garitano a Olabe

Notapor Raistt el Mié Oct 03, 2018 11:35 pm

Cuando me ficharon ya sabían quién era Garitano.

¿Qué conclusión podemos sacar de esta afirmación? Ni presidente, ni dirección deportiva, ni jugadores le quieren ya y están buscando una oportunidad para echarle, pues habrá que pitar al palco por qué medir está dispuesto a cambiar nada de nada.

Lo demás sólo son excusas, con más o menos razón pero este matrimonio está acabado y cuando eso ocurre uno de los dos de la pareja tiene que coger las maletas y marcharse.

Unos no se atreven a echarlo y otro no se quiere ir cuando ya saben que nadie le quiere aquí.
Raistt
Oro
Oro
 
Mensajes: 2986
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Re: Puyitas de Garitano a Olabe

Notapor pepetrans el Mié Oct 03, 2018 11:39 pm

Con la planificación de este año de la plantilla por el supuesto señor Olabe demuestra que le importa una mierda la afición de la Real. Sin quitar desmerito a la mala actuación de Garitano.
Prefiero un entrenador que diga las cosas claras a uno que agache las orejas y diga amén a todo.
Veo a Garitano cesado en 5-4-3-2-........................................

Eso sí está claro que hay mal rollo en los jugadores, en el entrenador, en el DD no fichador , en el presidente y en la junta directiva, que estalle la bomba de una vez y a ver quién queda vivo.

Todo está fallando.

Como dijo Lasarte que no os dividan.
pepetrans
Oro
Oro
 
Mensajes: 8623
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Re: Puyitas de Garitano a Olabe

Notapor pepetrans el Mié Oct 03, 2018 11:41 pm

Perdón : dijo Lasarte que no os desunan

Aperri entraste con los tanques y has logrado una guerra, ahaahhahahasta el programa que vene amigoooooooos.
pepetrans
Oro
Oro
 
Mensajes: 8623
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Re: Puyitas de Garitano a Olabe

Notapor Illarzabal el Jue Oct 04, 2018 12:18 am

Pues ya tenemos oficialmente la guerra abierta...
Yo creo que esto acaba con Garitano fuera y De La Barrera tomando las riendas.
Dios nos coja confesados!
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: Puyitas de Garitano a Olabe

Notapor Iñaki(2) el Jue Oct 04, 2018 3:37 am

Lo peor de todo es que algunos ya veíamos de una forma meridianamente clara que esto no iba a funcionar. Este tío es un entrenador super limitado,con unas carencias galopantes y que es incapaz de dar ese salto de un equipo malo y cuya única aspiración es sobrevivir a un equipo bueno,es decir,un Mendilibar en malo. Su única virtud era el Eusko label.

He de reconocer que lo que me aterra no es que en su momento me peleara con medio foro,nosotros somos aficionados y no tenemos por qué ser clarividentes. Lo que me aterra es pensar que nadie en la Real lo vio.

Es que como dije en su momento,Abelardo es mucho mejor y estoy seguro de que tendrá mucho más recorrido. Este hombre es un tarugo obtuso que no sabe que es la oportunidad de su vida y que encima nos viene con ínfulas de Mourinho cuando no ha empatado con nadie. Aperri: por qué? Por qué ?????
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8375
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Re: Puyitas de Garitano a Olabe

Notapor Guicho el Jue Oct 04, 2018 7:25 am

Leyendo lo que ha dicho, queda claro que tiene las horas contadas. En cuanto pierda dos partidos lo echan.
Avatar de Usuario
Guicho
 
Mensajes: 4766
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:26 am
Ubicación: Desubicado

Re: Puyitas de Garitano a Olabe

Notapor gza el Jue Oct 04, 2018 7:26 am

Olabe esta haciendo todo lo posible para que De la Barrera sea entrenador ya, desde el primer dia que se trajo a Garitano. Olabe lleva ninguneando a Asier toda la temporada.

A ver ese otro filosofo como Olabe con quien a empatado...
"Aferrados a las genuinas costumbres primitivas de sus antepasados, con sus dificiles nombres y lengua extraordinariamente singular...Nos encontramos en uno de los mas incomprensibles pueblos de la tierra, en el pais de los Vascos"
gza
Oro
Oro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:21 pm

Re: Puyitas de Garitano a Olabe

Notapor blanquiazul el Jue Oct 04, 2018 7:31 am

Qué mal hacemos las cosas año tras año, no aprendemos, con el presupuesto que tenemos y mirad cómo estamos empezando octubre, con la única esperanza de salvar la categoría y el vestuario hecho una mierda.
Es un desastre y como perdamos en Bilbao mañana, qué tiene toda la pinta, bonito paron liguero nos espera y siempre igual, luego nos quejaremos de que Anoeta esté vacío.
Entre los horarios del Tebas este y la ilusión que nos transmite este club, qué rabia tengo
blanquiazul
Oro
Oro
 
Mensajes: 3416
Registrado: Jue May 23, 2013 7:17 pm

Re: Puyitas de Garitano a Olabe

Notapor Orondo el Jue Oct 04, 2018 9:27 am

Pues yo no se si me atreveria a decir que es una puyita a olabe, partiendo del hecho que el propio olabe tambien reconocio hace unos meses que buscaban un "piernas" que diera profundidad, vamos un tio rapido...

Yo creo que todos saben lo que falta, tampoco van a estar diciendolo cada dos por tres, pero no se ha podido traer a jugadores que dieran ese plus por que no han querido venir o por que eran muy caros y todavia no se tiene el sobre coste de anoeta claro(recordad que en prensa se dijo 13 kilos seguramente siendo benevolos más la parte de qbao, ya rondaran los 30 kilatesque se dice pronto).

Entonces ha sido cuando han empezado a decir lo de campaña de transicion y demas historias, algo que seguramente no vendieron a garitano cuando vino.

No se, yo veo que todos son consecuencias de lo mismo, y tampoco creo que exista mal ambiente, pero puede que si cierto malestar o incomodidad.
Xabri Prieto, nuestro one club man: "todo el que se pone la camiseta de la real, ya es de aqui"
Orondo
Oro
Oro
 
Mensajes: 1597
Registrado: Vie Ene 16, 2015 4:18 pm

Re: Puyitas de Garitano a Olabe

Notapor pereponce el Jue Oct 04, 2018 10:11 am

gza escribió:Olabe esta haciendo todo lo posible para que De la Barrera sea entrenador ya, desde el primer dia que se trajo a Garitano. Olabe lleva ninguneando a Asier toda la temporada.

A ver ese otro filosofo como Olabe con quien a empatado...



Yo creo que Olabe va a hacer a Loren...bueno...no, muy bueno.

Todo eso de la gestión de procesos, qué es? ¿dónde está? Humo.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Puyitas de Garitano a Olabe

Notapor Orondo el Jue Oct 04, 2018 10:21 am

Siendo sincero conmigo mismo diria que el trabajo de olabe no me esta gustando nada de nada..

pero estoy intentando hacer un ejercicio de ponerme en su lugar...

al aterrizar no intentaria implantar un proyecto a un año vista, si no a crear una base que de frutos reales en 5-10 años-....(el problema es que en estos tiempos el futbol nos come anualmente y reina el cortoplacismo)

y creo que esto es lo que esta vendiendo olabe a aperry, y quiero creer que se pueda dar, pero tambien creo que se puede trabajar de forma paralela a corto plazo sin dejar de lado los objetivos a largo plazo...
Xabri Prieto, nuestro one club man: "todo el que se pone la camiseta de la real, ya es de aqui"
Orondo
Oro
Oro
 
Mensajes: 1597
Registrado: Vie Ene 16, 2015 4:18 pm

Re: Puyitas de Garitano a Olabe

Notapor gogoz! el Jue Oct 04, 2018 11:56 am

Para puyita lo del juego obtuso. O sea, que él no lo fichó.
Qué mala pinta.
gogoz!
Oro
Oro
 
Mensajes: 1989
Registrado: Dom Ago 20, 2017 2:48 pm

Re: Puyitas de Garitano a Olabe

Notapor jarasui el Jue Oct 04, 2018 12:07 pm

Orondo escribió:Siendo sincero conmigo mismo diria que el trabajo de olabe no me esta gustando nada de nada..

pero estoy intentando hacer un ejercicio de ponerme en su lugar...

al aterrizar no intentaria implantar un proyecto a un año vista, si no a crear una base que de frutos reales en 5-10 años-....(el problema es que en estos tiempos el futbol nos come anualmente y reina el cortoplacismo)

y creo que esto es lo que esta vendiendo olabe a aperry, y quiero creer que se pueda dar, pero tambien creo que se puede trabajar de forma paralela a corto plazo sin dejar de lado los objetivos a largo plazo...

Las cesiones de este año hacen pensar que se está trabajando para el próximo año al menos, y de momento este tenerlo más o menos controlado. El problema es que no ha fichado todo lo que se necesitaba, se ha quedado muy corto y encima las lesiones hacen que esa falta de fichajes se vea aún más.

Se junta también la mala elección del tipo de entrenador que se quería, para mí ese error es muy grave y todavía no se sabe si el que eligió fue Olabe o Aperribay.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Puyitas de Garitano a Olabe

Notapor zaratustra el Jue Oct 04, 2018 12:11 pm

Lo que si es cierto es que nos falta vitesse vitesse como el comer, más aun teniendo en cuenta como quiere jugar Garitano. Eso se sabía desde verano y no se acertó a fichar a nadie. Quiero creer que apuntaron alto, se hizo lo que se pudo y cuando se vieron ya en la opción Z decidieron no acometer el fichaje que se pedía..por eso tenemos los cedidos que tenemos, el cual uno todavía no se ha estrenado y el otro nos ha dejado 4 partidos en el dique seco (que daño le ha hecho la baja de Teo a la real). Solo espero que con absolutamente todo el año que tienen para fichar para la siguiente campaña en los puestos que ya se saben fichen rematadamente bien porque de lo contrario tendría delito la cosa. Dicho esto, Gora erreala y a por el Athletic!!
Avatar de Usuario
zaratustra
Oro
Oro
 
Mensajes: 573
Registrado: Vie Jul 08, 2016 5:34 pm

Re: Puyitas de Garitano a Olabe

Notapor imacrest el Jue Oct 04, 2018 12:58 pm

Tiene razón en tido lo k dice.

Y seguramente Olabe tenga razón.

El problema está en una gestión desastrosa durante estos últimos años
imacrest
Oro
Oro
 
Mensajes: 3061
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:44 pm

Re: Puyitas de Garitano a Olabe

Notapor pereponce el Jue Oct 04, 2018 1:09 pm

Claro que hay herencias que se arrastran pero no vsale como excusa.

En la herencia hay mimbres como Illarra, Aritz, Zaldua, Zubeldia, WJosé, Juanmi (que para mi es muy válido), Oyarzabal, Janu, Pardo (con quien se ha esperado y parece que empieza a aportar), Navas, LLorente....

Bueno; es una base como para complementarla bien en los meses que se han tenido desde que se fue Loren.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Puyitas de Garitano a Olabe

Notapor carlosxavier el Jue Oct 04, 2018 1:43 pm

Intentando ser frío, Garitano, imo, tiene más peso positivo que negativo.

Dejando claro que lo que se ve sobre el césped me gusta tan poco como a cualquiera, lo que no quisiera dejar pasar es que lo veo como algo circunstancial , pues que hay influencias negativas de primer orden no lo puede negar nadie. Así que intentaré ir a lo que me gusta y no me gusta del cotarro Realista actual.

Me gusta intentar crear un equipo sólido y difícil de ganar. Me encaja y lo identifico perfectamente con La Real y me parece buena base sobre la que presentar lo que sepamos hacer. Evidentemente, el resultado actual de ese planteamiento, NO ME GUSTA. Pero es absolutamente obvio, cristalino, que saliendo nos falta velocidad , verticalidad...y ésa no es responsabilidad de Garitano, sino de los jugadores que hay y, en caso de que su perfil no encaje en ese rol, necesario... DE LOS QUE NO HAY.

Me gusta MUCHÍSIMO que los miembros HÁBILES de la plantilla parecen haberse ampliado...y éso es planteamiento y cosecha innegable de Garitano. Zaldua volvión con él de Leganés ,pero Zubeldia juega cada vez más y mejor, Aritz, iden de idem...y que decir de Pardo ...y hasta Kevin - si sabe matener el nivel del pasado sábado y evolucionar de ahí para arriba -. 5 canteranos con status de jugadores de pleno derecho en el primer equipo son ORO PURO para este club. Ya he dicho muchas veces que para mí, un suplente de garantías en la primera plantilla Realista , un profesional competitivo en la Liga española creado de la nada, del amateurismo del fútbol...es un logro tremendo de Zubieta ( más que éso, ni te digo ).

Otra cosa que me gusta es la claridad del entrenador en sus exigencias/peticiones a los responsables de turno sobre lo que cree necesario Y COMPROMETIDO por parte de aquellos, creo que es un gran servicio a una masa social encajadita, para provecho y/o comodidad de algunos, en un status de ninguneo y marginación bochornoso e inaceptable ...y que, más que una excusa,como interpretan otros, lo veo una negativa rotunda a colaborar con los hermetismos, medias verdades y trolas directas que este consejo ha convertido en "marca de la casa" desde que llegó...y esa actitud de naturalidad y claridad , de no zamparse los sapos que hemos visto endiñar a Uxebios y Jagobas ( que acabaron para más inri y bochorno debidamente incinerados como buen monigote de paja que se precie), conecta profundamente con la honestidad como valor txuriurdin y dificulta los cismas insanos que Aperribay ha aceptado para con la afición en su estilo unilateral y , a menudo y en cuestiones de absoluta enjundia, caprichoso de gestión.


EL caso es que, más allá del mister, hay dos capas capitales de las que Garitano depende para conseguir resultados positivos para el primer equipo...y ahí sí que veo actitudes , planteamientos y enfoques de lo más censurables. Resulta que el "sumo sacerdote furgolero " / aka, director de fútbol/ , el archimegaformáo e informáo global ,el que , retrasando la confección y rodaje del nuevo plantel, estaba al acecho de las "condiciones idóneas de mercado",( y contando con que tanto Merino como Theo fueron llegadas ya mascadas antes de su aparición y/o originadas por otras vías, como el fluído canal de Aperribay con Florentino ) nos ha regalado ( además de con una demora importante que hace que entre pitos y flautas estemos en OCTUBRE maqueando roles sobre le césped ) con la acojonante aportación de UN CEDIDO SIN OPCIÓN a sueldo TOP...y esta pieza es Sandro, ex del Málaga...que, más allá de que da el perfil trazado por el mismo Olabe en su planteamiento público previo a la confección del plantel, como un huevo da el perfil de una castaña, podria conocerlo hasta mi abuela ojeando un Marca de hace dos años. Y yo me pregunto : para éso tanta evangelizació y tanto galimatías mesiánico bajo el brazo, que parecía que se iba a transferir a la negada masa social txuriurdin las siete llaves de la sabiduría ??? ...Pues , amigo, frente a éso y como txuriurdin incondicional, partidario de trabajo humilde y cartas sobre la mesa...me quedo con el discurso de Garitano DE AQUÍ A ROMA.

Finalmente, como siguiente capa e imposible de obviar por su afección probablemente a las otras 2 ( pues si Olabe sólo ha conseguido a Sandro cedido un año, es de justicia destacar igualmente que su carga económica al club para redondear plantilla sería de 3 puñeteros kilos )...toca la de siempre...la del que se trajo a Rulli con un contrato milmillonario e inasumible en coste y BOCHORNOSAS condiciones ( Un Rulli que después aparece hasta el puro hartazgo , en contra de la lógica más elemental pero "casualmente" respaldado por el entrenador , que es quien más debería saber de ésto ) ...el mismo que "inauguró" la pretemporada quitándonos a un ilusionante Odriozola "porqueyolovalgo" pese a tirarse los 3 meses anteriores negando en el morro de la masa social lo que era un secreto a voces...y el mismito que, tras encajar desde el anterior inicio liguero las bajas , debidamente MONETIZADAS ,de Yuri, Vela,Inigo y Odriozola por un pastizal de 85 millones de pavos.... se ha gastado ONCE en un único traspaso, el de Merino. 85 encajados...11 soltados...y con Charly, XabiePrieto,Canales ahondando en el vaciado del plantel.

Y el personal, cortándose las venas con una galleta a cuenta de Garitano. :shock:

Si ej que... :oops:
carlosxavier
Oro
Oro
 
Mensajes: 2574
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:44 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Antonioulo, Google Adsense [Bot], Iso, yonlegu y 18 invitados