Dudas con el VAR en San Mamés

Dudas con el VAR en San Mamés

Notapor ganbo63 el Dom Oct 07, 2018 2:30 pm

1. Pregunta para los que estuvieron en San Mamés: mientras el árbitro consultaba el VAR, ¿ se pudieron ver las imágenes en el videomarcador? Lo pregunto por las masivas protestas de Raúl García y cía. Se había dicho que con el VAR se habían acabado las protestas, y de hecho se vio en el mundial..
Hasta que llegó a San Mamés

2. Parece que tras el aviso del VAR, el árbitro espero a que se detuviera el juego para consultar. Tiene su lógica. Si resulta que no había penalty, no se hipoteca una eventual jugada decisiva. Por eejmplo, que el Athletic marque gol. Pero, ¿ qué pasaría en ese caso? Es decir, el juego no se detiene y el Athletic o la Real marcan. Entonces, el árbitro consulta el VAR, y si hay penalti, qué pasa con el gol posterior. ¿Se cobra o se anula?
ganbo63
Oro
Oro
 
Mensajes: 1260
Registrado: Lun May 03, 2010 7:57 pm

Re: Dudas con el VAR en San Mamés

Notapor eskerra el Dom Oct 07, 2018 2:38 pm

Se anula. Si hay un gol posterior, y se consulta el var dando el penalti lo pasado hasta ese momento no vale. Lo que no se es si algún jugador ve alguna tarjeta sea amarilla o roja
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 5561
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: Dudas con el VAR en San Mamés

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Dom Oct 07, 2018 6:01 pm

No esperó a que se parará el juego por lógica, sino porque así lo dice la normativa sobre el uso del VAR
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10266
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Dudas con el VAR en San Mamés

Notapor ganbo63 el Lun Oct 08, 2018 2:35 pm

Diego_Alonso_Zamora escribió:No esperó a que se parará el juego por lógica, sino porque así lo dice la normativa sobre el uso del VAR

Y ¿ dónde has leído tú que nadie haya escrito que el árbitro hiciera lo que hizo por lógica? He dicho que tiene su lógica que se haga así. Es decir que tiene su lógica que la normativa establezca eso.

Qué ganas de buscar 3 pies al gato!. Ahora, también te diré ahora, antes no lo dije, que tendría también su lógica que no se hiciera así. Que una vez que pase un tiempo razonable sin que se detenga el juego ( pongamos 30-60") se pare el juego de todas maneras. Cuanto más se prolongue el juego sin detenerlo, más posibilidades de complicar las cosas y de que la revisión del VAR sea más traumática. Desconozco si el reglamento prevé tamnbién algo al respecto.
ganbo63
Oro
Oro
 
Mensajes: 1260
Registrado: Lun May 03, 2010 7:57 pm

Re: Dudas con el VAR en San Mamés

Notapor Raistt el Lun Oct 08, 2018 2:57 pm

Desconozco la reglamentación en estos casos pero en goltv, en el programa después del partido explicaron que en Alemania se ha dado el caso de dejar continuar la jugada y marcarse gol en la portería contraria, se reviso todo, se anuló el gol y se pito el penalti inicial.

Es igual el reglamento alemán que el español? Ni idea?
Raistt
Oro
Oro
 
Mensajes: 2989
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Re: Dudas con el VAR en San Mamés

Notapor txupillos el Lun Oct 08, 2018 3:01 pm

Hablo de memoria pero creo que el albi paró el juego.
Paró el juego cuando le dijeron que el penalty era de escándalo.
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7859
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Re: Dudas con el VAR en San Mamés

Notapor no somos na el Lun Oct 08, 2018 3:31 pm

ganbo63 escribió:1. Pregunta para los que estuvieron en San Mamés: mientras el árbitro consultaba el VAR, ¿ se pudieron ver las imágenes en el videomarcador? Lo pregunto por las masivas protestas de Raúl García y cía. Se había dicho que con el VAR se habían acabado las protestas, y de hecho se vio en el mundial..
Hasta que llegó a San Mamés

2. Parece que tras el aviso del VAR, el árbitro espero a que se detuviera el juego para consultar. Tiene su lógica. Si resulta que no había penalty, no se hipoteca una eventual jugada decisiva. Por eejmplo, que el Athletic marque gol. Pero, ¿ qué pasaría en ese caso? Es decir, el juego no se detiene y el Athletic o la Real marcan. Entonces, el árbitro consulta el VAR, y si hay penalti, qué pasa con el gol posterior. ¿Se cobra o se anula?



!º Dudo que las imágenes e vean en el videomarcador , es mas , creo que está prohibido poner repeticiones en el videomarcador .

2º El árbitro no esperó a que se detuviera el juego , el juego lo paró el árbitro en cuanto le avisaron de que para ellos era penalti .

3º Mi opinión , es que tardaron tanto tiempo , por la posición de Sangalli , ya que podía estar en fuera de juego , y no por la acción , que era penalti claro , y a mi parecer , tendría que haber sido tarjeta ROJA

4º Si mientras consultan el VAR , se produce un gol en el otro área , o un penalti , todo queda anulado , excepto las tarjetas , porque una tarjeta si te la puedes llevar con el juego parado , pero un penalti o un gol , no se pueden dar con el juego parado , y si se pita el penalti a Sangalli , se considera juego parado hasta que se lance dicho penalti .
Webmaster , eres la mayor mierda de este foro .
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10666
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Re: Dudas con el VAR en San Mamés

Notapor eskerra el Lun Oct 08, 2018 3:40 pm

Lo de las tarjetas no lo sabía. Por lógica es como lo dices no somos na. Si así lo dice el reglamento, ok. Algo más que sabemos
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 5561
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: Dudas con el VAR en San Mamés

Notapor no somos na el Lun Oct 08, 2018 3:47 pm

eskerra escribió:Lo de las tarjetas no lo sabía. Por lógica es como lo dices no somos na. Si así lo dice el reglamento, ok. Algo más que sabemos



No lo se seguro , yo no soy árbitro , solo es mi opinión .
Es como si está el partido parado y agredes a un jugador , es tarjeta roja , pero nunca es falta , ya que el balón no está en juego .
Webmaster , eres la mayor mierda de este foro .
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10666
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Re: Dudas con el VAR en San Mamés

Notapor voitre el Lun Oct 08, 2018 4:32 pm

las imágenes se deberían ver en los videomarcadores, así como escuchar las conversaciones entre los árbitros del Var y el del campo.
voitre
Oro
Oro
 
Mensajes: 236
Registrado: Vie Nov 06, 2015 5:05 pm

Re: Dudas con el VAR en San Mamés

Notapor Lak4 el Lun Oct 08, 2018 4:39 pm

Es curioso. San Mamés ha sido el único campo que ha pitado específica e individualmente a Iniesta (ni siquiera el Bernabeú), por una supuesta simulación de falta a una entrada criminal de Amorebieta.

Ahora San Mamés es el primer campo que saca una pañolada por pitarse un penalti en base al VAR, es decir, que lo que hubiera quedado como una "hostia" no pitada, resulta que las cámaras lo ven con detalle y queda Iñigo en evidencia. Y pañolada de la afición.

Es para hacérselo mirar. Pero creo que a algunos se les ha acabado el chollo (ay, ese gol con la mano de Ziganda que les dio el paso a la Champions quedándonos nosotros terceros...).
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Dudas con el VAR en San Mamés

Notapor S.Petroulas el Lun Oct 08, 2018 6:23 pm

Lak4 escribió:Es curioso. San Mamés ha sido el único campo que ha pitado específica e individualmente a Iniesta (ni siquiera el Bernabeú), por una supuesta simulación de falta a una entrada criminal de Amorebieta.

Ahora San Mamés es el primer campo que saca una pañolada por pitarse un penalti en base al VAR, es decir, que lo que hubiera quedado como una "hostia" no pitada, resulta que las cámaras lo ven con detalle y queda Iñigo en evidencia. Y pañolada de la afición.

Es para hacérselo mirar. Pero creo que a algunos se les ha acabado el chollo (ay, ese gol con la mano de Ziganda que les dio el paso a la Champions quedándonos nosotros terceros...).


En San Mamés la pañolada no vino por eso, por cierto no todos, entre los que me incluyo porque desde mi localidad no se veía la jugada.

El mosqueo vino porque en el anterior partido contra el R.Madrid el árbitro se negó a ver en el VAR un posible penal de Casemiro, y encima le costó la amarilla a Capa por reclamarlo, y luego en el Camp Nou pitaron un fuera de juego que encima no era de Balen cuando se iba sólo.

Vosotros por ahora no tenéis queja del VAR, y los árbitros, se comieron el penalti de Zaldua en Leganés, las tres veces que el árbitro perdonó a Illarra contra el Barsa la roja, o la expulsión a Merino por brutal entrada al jugador del Rayo.

Por cierto la Real mereció ganar bien San Mamés.
S.Petroulas
Oro
Oro
 
Mensajes: 587
Registrado: Vie Jul 06, 2018 8:57 am

Re: Dudas con el VAR en San Mamés

Notapor markel10 el Lun Oct 08, 2018 6:36 pm

Al árbitro tanto el viernes como el Madrid le avisaron desde el VAR, en un caso que no había nada (Madrid) y en otro que había pero que tenían que revisarlo (Real). El VAR a algunos nos viene bien, a los que estabais acostumbrados a otro tipo de arbitrajes pues os viene fatal. Como llegueis apretados a final de temporada veo que se niega la entrada del VaR en S.Mamés para hacer como hasta ahora lo que os ha venido en gana.
markel10
Oro
Oro
 
Mensajes: 5695
Registrado: Sab Jul 30, 2011 12:00 am

Re: Dudas con el VAR en San Mamés

Notapor ganbo63 el Lun Oct 08, 2018 7:14 pm

S.Petroulas escribió:
Lak4 escribió:Es curioso. San Mamés ha sido el único campo que ha pitado específica e individualmente a Iniesta (ni siquiera el Bernabeú), por una supuesta simulación de falta a una entrada criminal de Amorebieta.

Ahora San Mamés es el primer campo que saca una pañolada por pitarse un penalti en base al VAR, es decir, que lo que hubiera quedado como una "hostia" no pitada, resulta que las cámaras lo ven con detalle y queda Iñigo en evidencia. Y pañolada de la afición.

Es para hacérselo mirar. Pero creo que a algunos se les ha acabado el chollo (ay, ese gol con la mano de Ziganda que les dio el paso a la Champions quedándonos nosotros terceros...).


En San Mamés la pañolada no vino por eso, por cierto no todos, entre los que me incluyo porque desde mi localidad no se veía la jugada.

El mosqueo vino porque en el anterior partido contra el R.Madrid el árbitro se negó a ver en el VAR un posible penal de Casemiro, y encima le costó la amarilla a Capa por reclamarlo, y luego en el Camp Nou pitaron un fuera de juego que encima no era de Balen cuando se iba sólo.

Vosotros por ahora no tenéis queja del VAR, y los árbitros, se comieron el penalti de Zaldua en Leganés, las tres veces que el árbitro perdonó a Illarra contra el Barsa la roja, o la expulsión a Merino por brutal entrada al jugador del Rayo.

Por cierto la Real mereció ganar bien San Mamés.


Si nos pusiéramos a hacer pañoladas acordándonos de lo que otro árbitro nos pitó en situaciones más o menos comparables, nos pasaríamos agitando el pañuelo los 90 minutos en cualquier partido contra el Athletic, porque hay un jugador vuestro ( ya sabes quién) que no para ni un minuto de comerle la oreja al árbitro. Y nos tendríamos que acordar de la expulsión de Juanmi.

Es sólo un ejemplo. Puedes dar las excusas que quieras, pero los jugadores en el verde, y la afición en la grada volvieron a dar la nota. Es el único campo en el que se han dado protestas tan masivas después de una revisión del VAR.
ganbo63
Oro
Oro
 
Mensajes: 1260
Registrado: Lun May 03, 2010 7:57 pm

Re: Dudas con el VAR en San Mamés

Notapor ganbo63 el Lun Oct 08, 2018 7:15 pm

ganbo63 escribió:
S.Petroulas escribió:
Lak4 escribió:Es curioso. San Mamés ha sido el único campo que ha pitado específica e individualmente a Iniesta (ni siquiera el Bernabeú), por una supuesta simulación de falta a una entrada criminal de Amorebieta.

Ahora San Mamés es el primer campo que saca una pañolada por pitarse un penalti en base al VAR, es decir, que lo que hubiera quedado como una "hostia" no pitada, resulta que las cámaras lo ven con detalle y queda Iñigo en evidencia. Y pañolada de la afición.

Es para hacérselo mirar. Pero creo que a algunos se les ha acabado el chollo (ay, ese gol con la mano de Ziganda que les dio el paso a la Champions quedándonos nosotros terceros...).


En San Mamés la pañolada no vino por eso, por cierto no todos, entre los que me incluyo porque desde mi localidad no se veía la jugada.
Que nosotros no tenemos queja del VAR dice. Ja,ja,ja qué risa.

El mosqueo vino porque en el anterior partido contra el R.Madrid el árbitro se negó a ver en el VAR un posible penal de Casemiro, y encima le costó la amarilla a Capa por reclamarlo, y luego en el Camp Nou pitaron un fuera de juego que encima no era de Balen cuando se iba sólo.

Vosotros por ahora no tenéis queja del VAR, y los árbitros, se comieron el penalti de Zaldua en Leganés, las tres veces que el árbitro perdonó a Illarra contra el Barsa la roja, o la expulsión a Merino por brutal entrada al jugador del Rayo.

Por cierto la Real mereció ganar bien San Mamés.


Si nos pusiéramos a hacer pañoladas acordándonos de lo que otro árbitro nos pitó en situaciones más o menos comparables, nos pasaríamos agitando el pañuelo los 90 minutos en cualquier partido contra el Athletic, porque hay un jugador vuestro ( ya sabes quién) que no para ni un minuto de comerle la oreja al árbitro. Y nos tendríamos que acordar de la expulsión de Juanmi.

Es sólo un ejemplo. Puedes dar las excusas que quieras, pero los jugadores en el verde, y la afición en la grada volvieron a dar la nota. Es el único campo en el que se han dado protestas tan masivas después de una revisión del VAR.
ganbo63
Oro
Oro
 
Mensajes: 1260
Registrado: Lun May 03, 2010 7:57 pm

Re: Dudas con el VAR en San Mamés

Notapor gattaca el Lun Oct 08, 2018 7:45 pm

S.Petroulas escribió:
Lak4 escribió:Es curioso. San Mamés ha sido el único campo que ha pitado específica e individualmente a Iniesta (ni siquiera el Bernabeú), por una supuesta simulación de falta a una entrada criminal de Amorebieta.

Ahora San Mamés es el primer campo que saca una pañolada por pitarse un penalti en base al VAR, es decir, que lo que hubiera quedado como una "hostia" no pitada, resulta que las cámaras lo ven con detalle y queda Iñigo en evidencia. Y pañolada de la afición.

Es para hacérselo mirar. Pero creo que a algunos se les ha acabado el chollo (ay, ese gol con la mano de Ziganda que les dio el paso a la Champions quedándonos nosotros terceros...).


En San Mamés la pañolada no vino por eso, por cierto no todos, entre los que me incluyo porque desde mi localidad no se veía la jugada.

El mosqueo vino porque en el anterior partido contra el R.Madrid el árbitro se negó a ver en el VAR un posible penal de Casemiro, y encima le costó la amarilla a Capa por reclamarlo, y luego en el Camp Nou pitaron un fuera de juego que encima no era de Balen cuando se iba sólo.

Vosotros por ahora no tenéis queja del VAR, y los árbitros, se comieron el penalti de Zaldua en Leganés, las tres veces que el árbitro perdonó a Illarra contra el Barsa la roja, o la expulsión a Merino por brutal entrada al jugador del Rayo.

Por cierto la Real mereció ganar bien San Mamés.

Luego decís que no estáis obsesionados :shock:

Para decir esto entiendo que nos has visto casi todos los partidos de liga, o al menos esos tres.

Yo desde luego no pierdo un minuto de mi tiempo en ver al Athletic, si no es contra la real. Claro que también tengo una vida.
gattaca
Oro
Oro
 
Mensajes: 754
Registrado: Jue Ago 17, 2017 2:11 pm

Re: Dudas con el VAR en San Mamés

Notapor S.Petroulas el Lun Oct 08, 2018 8:33 pm

gattaca escribió:
S.Petroulas escribió:
Lak4 escribió:Es curioso. San Mamés ha sido el único campo que ha pitado específica e individualmente a Iniesta (ni siquiera el Bernabeú), por una supuesta simulación de falta a una entrada criminal de Amorebieta.

Ahora San Mamés es el primer campo que saca una pañolada por pitarse un penalti en base al VAR, es decir, que lo que hubiera quedado como una "hostia" no pitada, resulta que las cámaras lo ven con detalle y queda Iñigo en evidencia. Y pañolada de la afición.

Es para hacérselo mirar. Pero creo que a algunos se les ha acabado el chollo (ay, ese gol con la mano de Ziganda que les dio el paso a la Champions quedándonos nosotros terceros...).


En San Mamés la pañolada no vino por eso, por cierto no todos, entre los que me incluyo porque desde mi localidad no se veía la jugada.

El mosqueo vino porque en el anterior partido contra el R.Madrid el árbitro se negó a ver en el VAR un posible penal de Casemiro, y encima le costó la amarilla a Capa por reclamarlo, y luego en el Camp Nou pitaron un fuera de juego que encima no era de Balen cuando se iba sólo.

Vosotros por ahora no tenéis queja del VAR, y los árbitros, se comieron el penalti de Zaldua en Leganés, las tres veces que el árbitro perdonó a Illarra contra el Barsa la roja, o la expulsión a Merino por brutal entrada al jugador del Rayo.

Por cierto la Real mereció ganar bien San Mamés.

Luego decís que no estáis obsesionados :shock:

Para decir esto entiendo que nos has visto casi todos los partidos de liga, o al menos esos tres.

Yo desde luego no pierdo un minuto de mi tiempo en ver al Athletic, si no es contra la real. Claro que también tengo una vida.


He visto los partidos, soy un enamorado del fútbol, veo juveniles, fútbol femenino, etc.

Por otro lado todo eso que has puesto en negrita ¿es mentira?.
Saludos
S.Petroulas
Oro
Oro
 
Mensajes: 587
Registrado: Vie Jul 06, 2018 8:57 am

Re: Dudas con el VAR en San Mamés

Notapor erreala txapeldun el Lun Oct 08, 2018 8:56 pm

Con el cambio VAR vs VillAR, los árbitros saben que les pueden sacar los colores, como ocurrió en el caso del penalti a Sangalli.
Con todos sus problemas, para mí es un avance.
Imagen
erreala txapeldun
Oro
Oro
 
Mensajes: 3451
Registrado: Dom Ago 30, 2015 11:01 am

Re: Dudas con el VAR en San Mamés

Notapor Erreala123 el Lun Oct 08, 2018 9:01 pm

Te veo muy puesto en la Real St. Petroulas.

Te comento los arbitrajes y las jugadas del Var

En el primer partido en Villarreal el arbitro el Var no interviente ni en un gol legal ni en un penalti claro a favor de la Real

En Leganés el arbitro y el Var interpretan lo que cualquiera que haya jugado al fútbol. Un balón muerto en el área que le da en el codo a Zaldua cuando está de espaldas. La acción es tan claramente involuntaria que ni el Var interviene.

En Ipurua el árbitro no expulsa al portero del Eibar en el minuto 15 cuando derriba al jugador sin ninguna intención de jugar el balón. En el minuto 15 con 0-1.

Contra el Barcelona el arbitro le perdona la expulsión a Luis Suarez mucho antes que a Illarra.

En Huesca el árbitro no pita una entrada de amarilla a Merino en la jugada de la expulsión de Juanmi, que nunca se debió producir.

En el Real Sociedad Valencia el arbitro perdona 3 veces la segunda amarilla a Lato y una vez a Cherichev.

Un saludo
Erreala123
Oro
Oro
 
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Jul 21, 2013 3:00 pm

Re: Dudas con el VAR en San Mamés

Notapor S.Petroulas el Mar Oct 09, 2018 1:30 am

Erreala123 escribió:Te veo muy puesto en la Real St. Petroulas.

Te comento los arbitrajes y las jugadas del Var

En el primer partido en Villarreal el arbitro el Var no interviente ni en un gol legal ni en un penalti claro a favor de la Real

En Leganés el arbitro y el Var interpretan lo que cualquiera que haya jugado al fútbol. Un balón muerto en el área que le da en el codo a Zaldua cuando está de espaldas. La acción es tan claramente involuntaria que ni el Var interviene.

En Ipurua el árbitro no expulsa al portero del Eibar en el minuto 15 cuando derriba al jugador sin ninguna intención de jugar el balón. En el minuto 15 con 0-1.

Contra el Barcelona el arbitro le perdona la expulsión a Luis Suarez mucho antes que a Illarra.

En Huesca el árbitro no pita una entrada de amarilla a Merino en la jugada de la expulsión de Juanmi, que nunca se debió producir.

En el Real Sociedad Valencia el arbitro perdona 3 veces la segunda amarilla a Lato y una vez a Cherichev.

Un saludo



Hombre Erreala123 si nos ponemos tikismikis, el otro día hubo un agarrón clarísimo a Raúl García creo que de Elustondo.
O una agresion de Rakitic en el.Camp Nou, o que a Susaeta le expulsan por dos faltas en el Villamarín.....o.el segundo gol del Villarreal en falta a Iñigo Mtez, o la no expulsión de Víctor Ruiz tras hacer falta clara a Williams cuando iba a encarar a Asenjo, donde no pita ni falta...
S.Petroulas
Oro
Oro
 
Mensajes: 587
Registrado: Vie Jul 06, 2018 8:57 am

Re: Dudas con el VAR en San Mamés

Notapor gattaca el Mar Oct 09, 2018 8:17 am

S.Petroulas escribió:
gattaca escribió:
S.Petroulas escribió:
En San Mamés la pañolada no vino por eso, por cierto no todos, entre los que me incluyo porque desde mi localidad no se veía la jugada.

El mosqueo vino porque en el anterior partido contra el R.Madrid el árbitro se negó a ver en el VAR un posible penal de Casemiro, y encima le costó la amarilla a Capa por reclamarlo, y luego en el Camp Nou pitaron un fuera de juego que encima no era de Balen cuando se iba sólo.

Vosotros por ahora no tenéis queja del VAR, y los árbitros, se comieron el penalti de Zaldua en Leganés, las tres veces que el árbitro perdonó a Illarra contra el Barsa la roja, o la expulsión a Merino por brutal entrada al jugador del Rayo.

Por cierto la Real mereció ganar bien San Mamés.

Luego decís que no estáis obsesionados :shock:

Para decir esto entiendo que nos has visto casi todos los partidos de liga, o al menos esos tres.

Yo desde luego no pierdo un minuto de mi tiempo en ver al Athletic, si no es contra la real. Claro que también tengo una vida.


He visto los partidos, soy un enamorado del fútbol, veo juveniles, fútbol femenino, etc.

Por otro lado todo eso que has puesto en negrita ¿es mentira?.
Saludos

No te se responder, ni siquiera yo que si que soy de la real he visto todos los partidos de esta temporada, más concretamente los dos primeros que mencionas. Y en los resúmenes de la liga, los goles y poco mas incluyen.

Pero vamos, que vuelvo a lo de la obsesión. Seguro que tambien te acuerdas de jugadas específicas como esas en los partidos del Valladolid correspondientes a las jornadas 2, 3 y 4. Por lo de tu amor y pasión al fútbol y tal...

Lo dicho, si antes estaba convencido que lo de tener una vida no va contigo a juzgar por el tiempo que pasas en foro ajeno, con lo del fútbol juvenil, femenino, y masculino de equipos que no son el tuyo ya me lo has confirmado.
gattaca
Oro
Oro
 
Mensajes: 754
Registrado: Jue Ago 17, 2017 2:11 pm

Re: Dudas con el VAR en San Mamés

Notapor keta el Mar Oct 09, 2018 9:31 am

Petroulas, ya que tanto amas este deporte te invito a que revises las clasificaciones que suelen publicar todas las temporadas en las que tienen en cuenta los puntos que debería tener cada equipo de no haberse producido errores arbitrales decisivos. Echa la vista atrás desde que volvimos de 2ª, cualquier temporada, y dime en cual de todas esas temporadas hemos salido beneficiado. Ni siquiera aquella temporada en la que sumamos un récord de partidos consecutivos con rivales expulsados, ya que si no recuerdo mal tan sólo una de ellas fue rigurosa.

Por ahora el VAR ha hecho justicia con nosotros, y por lo que sé con vosotros también, ya que el penalty de Iñigo a Sangalli lo es y el fuera de juego en el gol de Aduriz también, por lo que no creo que podáis quejaros demasiado.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Dudas con el VAR en San Mamés

Notapor S.Petroulas el Mar Oct 09, 2018 10:04 am

keta escribió:Petroulas, ya que tanto amas este deporte te invito a que revises las clasificaciones que suelen publicar todas las temporadas en las que tienen en cuenta los puntos que debería tener cada equipo de no haberse producido errores arbitrales decisivos. Echa la vista atrás desde que volvimos de 2ª, cualquier temporada, y dime en cual de todas esas temporadas hemos salido beneficiado. Ni siquiera aquella temporada en la que sumamos un récord de partidos consecutivos con rivales expulsados, ya que si no recuerdo mal tan sólo una de ellas fue rigurosa.

Por ahora el VAR ha hecho justicia con nosotros, y por lo que sé con vosotros también, ya que el penalty de Iñigo a Sangalli lo es y el fuera de juego en el gol de Aduriz también, por lo que no creo que podáis quejaros demasiado.


He explicado muy bien de porque el mosqueo el otro día.
Es más que curioso que el árbitro del VAR del Viernes era el mismo que no quiso consultar el VAR en el penalti de Casemiro del otro día.

Sólo Madrid y Barsa no se deben quejar nunca, algo que el mismo Piqué comentó en su momento.
S.Petroulas
Oro
Oro
 
Mensajes: 587
Registrado: Vie Jul 06, 2018 8:57 am

Re: Dudas con el VAR en San Mamés

Notapor Erreala123 el Mar Oct 09, 2018 12:29 pm

S.Petroulas escribió:
Erreala123 escribió:Te veo muy puesto en la Real St. Petroulas.

Te comento los arbitrajes y las jugadas del Var

En el primer partido en Villarreal el arbitro el Var no interviente ni en un gol legal ni en un penalti claro a favor de la Real

En Leganés el arbitro y el Var interpretan lo que cualquiera que haya jugado al fútbol. Un balón muerto en el área que le da en el codo a Zaldua cuando está de espaldas. La acción es tan claramente involuntaria que ni el Var interviene.

En Ipurua el árbitro no expulsa al portero del Eibar en el minuto 15 cuando derriba al jugador sin ninguna intención de jugar el balón. En el minuto 15 con 0-1.

Contra el Barcelona el arbitro le perdona la expulsión a Luis Suarez mucho antes que a Illarra.

En Huesca el árbitro no pita una entrada de amarilla a Merino en la jugada de la expulsión de Juanmi, que nunca se debió producir.

En el Real Sociedad Valencia el arbitro perdona 3 veces la segunda amarilla a Lato y una vez a Cherichev.

Un saludo



Hombre Erreala123 si nos ponemos tikismikis, el otro día hubo un agarrón clarísimo a Raúl García creo que de Elustondo.
O una agresion de Rakitic en el.Camp Nou, o que a Susaeta le expulsan por dos faltas en el Villamarín.....o.el segundo gol del Villarreal en falta a Iñigo Mtez, o la no expulsión de Víctor Ruiz tras hacer falta clara a Williams cuando iba a encarar a Asenjo, donde no pita ni falta...

Yo del Athletic solo he visto el partido del viernes, ni idea de las jugadas que comentas. El tema es que enumeras una serie de jugadas en las que según tu han beneficiado a la Real. Los presentas como datos objetivos y jugadas que no se pueden rebatir y que demuestran que la Real ha salido beneficiada. Yo te he puesto una lista mucho más amplia de jugadas (bueno una es la misma, la de Zaldua en Leganés pero vista de otra manera ... como el árbitro y el VAR que consideraron la jugada totalmente involuntaria) en las que han perjudicado a la Real y tu sales con que eso es ponerse tikismikis ja, ja, ja. Lo peor es que reconoces que no te pierdes un partido de la Real, lo que demuestra es que has obviado todas esas jugadas en tus comentarios a pesar de haber visto los partidos.
Erreala123
Oro
Oro
 
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Jul 21, 2013 3:00 pm

Re: Dudas con el VAR en San Mamés

Notapor CCR el Mié Oct 10, 2018 8:46 am

Personalmente me generan bastante más dudas las jugadas (NO) revisadas por el VAR en el partido contra el RAYO, que a mi parecer DESVIRTUARON el resultado. La jugada del penalti repetida en detalle, SE OBSERVA CLARAMENTE EL PISCINAZO del jugador del Rayo. Contacto tan leve que es imposible desequilibre a un (pedazo como ése) de delantero y......además EN UNA ESQUINA DEL AREA. Cualquiera que haya jugado en la playa sabe que NO SE PUEDE DERRIBAR A UN CONTARIO con un leve contacto y menos en el área contraria en situación del gol. Claro que éstos "jueces" entiendan esto....2ºGOL del Rayo, hay un leve empujón del defensa de la REAL al delantero del Rayo que choca con Rulli (éste capullito debiera haberse tirado al suelo como el delantero del Rayo), pero en su afán de coger el balón con las dos manos (desequilibrado) acaba cayendo y poniendo la bola al delantero que sólo tiene que empujarla (todos mirando). EN AMBAS JUGADAS, el "colegiado" SE NEGO en rotundo a su consulta, cuando a mi modo de entender ERAN CLARAMENTE SUSCEPTIBLES de al menos su revisión.
CCR
Oro
Oro
 
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Ene 30, 2014 6:30 pm

Re: Dudas con el VAR en San Mamés

Notapor El Reverendo el Jue Oct 11, 2018 1:21 pm

ganbo63 escribió:1. Pregunta para los que estuvieron en San Mamés: mientras el árbitro consultaba el VAR, ¿ se pudieron ver las imágenes en el videomarcador? Lo pregunto por las masivas protestas de Raúl García y cía. Se había dicho que con el VAR se habían acabado las protestas, y de hecho se vio en el mundial..
Hasta que llegó a San Mamés

2. Parece que tras el aviso del VAR, el árbitro espero a que se detuviera el juego para consultar. Tiene su lógica. Si resulta que no había penalty, no se hipoteca una eventual jugada decisiva. Por eejmplo, que el Athletic marque gol. Pero, ¿ qué pasaría en ese caso? Es decir, el juego no se detiene y el Athletic o la Real marcan. Entonces, el árbitro consulta el VAR, y si hay penalti, qué pasa con el gol posterior. ¿Se cobra o se anula?

lo que te tienes que preguntar es:
hay alguna acción, en cualquier partido del Athletic, que los jugadores no reclamen?
Es el gen competitivo que tienen al ponerse la camiseta, y que aunque parezca que no, da puntos.
tienes que ser un árbitro muy chulo para expulsar a un jugador del Bilbao por quejarse en San Mamés
El Reverendo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5659
Registrado: Lun Ago 24, 2015 12:46 pm

Re: Dudas con el VAR en San Mamés

Notapor Erreala123 el Vie Oct 12, 2018 12:23 pm

Yo si tengo una duda general con el VAR. En la jugada de Aduriz, aunque Berizzo dice que no se revisó, el VAR revisa la jugada que entiendo estaba anulada ya en principio por el árbitro después de que el linier hubiese levantado la bandera. El VAR revisa la jugada y corrobora que se ha acertado y sigue el juego. Mi duda es que pasaría en jugadas similares si el árbitro anula la jugada el delantero marca y luego el VAR al revisar la jugada comprueba que el delantero estaba en posición correcta. Lo digo porque en jugadas de este tipo cuando el árbitro pita fuera de juego en muchas ocasiones el portero y los defensas se desentienden del balón
Erreala123
Oro
Oro
 
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Jul 21, 2013 3:00 pm

Re: Dudas con el VAR en San Mamés

Notapor Roberto_Cedinho el Lun Oct 15, 2018 11:57 am

Erreala123 escribió:Yo si tengo una duda general con el VAR. En la jugada de Aduriz, aunque Berizzo dice que no se revisó, el VAR revisa la jugada que entiendo estaba anulada ya en principio por el árbitro después de que el linier hubiese levantado la bandera. El VAR revisa la jugada y corrobora que se ha acertado y sigue el juego. Mi duda es que pasaría en jugadas similares si el árbitro anula la jugada el delantero marca y luego el VAR al revisar la jugada comprueba que el delantero estaba en posición correcta. Lo digo porque en jugadas de este tipo cuando el árbitro pita fuera de juego en muchas ocasiones el portero y los defensas se desentienden del balón


La instrucción que tiene el linier en jugadas como la de Aduriz es dejar seguir y luego marcar fuera de juego si creen que ha sido.
Si la jugada termina en gol, desde el VAR la revisan y se valida o se anula.
Si se va fuera, creo que se deja pasar...
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12074
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: Dudas con el VAR en San Mamés

Notapor vanfon el Lun Oct 15, 2018 12:12 pm

Roberto_Cedinho escribió:
Erreala123 escribió:Yo si tengo una duda general con el VAR. En la jugada de Aduriz, aunque Berizzo dice que no se revisó, el VAR revisa la jugada que entiendo estaba anulada ya en principio por el árbitro después de que el linier hubiese levantado la bandera. El VAR revisa la jugada y corrobora que se ha acertado y sigue el juego. Mi duda es que pasaría en jugadas similares si el árbitro anula la jugada el delantero marca y luego el VAR al revisar la jugada comprueba que el delantero estaba en posición correcta. Lo digo porque en jugadas de este tipo cuando el árbitro pita fuera de juego en muchas ocasiones el portero y los defensas se desentienden del balón


La instrucción que tiene el linier en jugadas como la de Aduriz es dejar seguir y luego marcar fuera de juego si creen que ha sido.
Si la jugada termina en gol, desde el VAR la revisan y se valida o se anula.
Si se va fuera, creo que se deja pasar...


Y yo que no veo fuera de juego... :lol: No he sido capaz de ver una imagen clara

Respecto al penalti si es cierto que menos mal que no paso nada, porque llegamos a meter gol, lo anulan y nos pitan penalti...

Ninguno ve falta previa en el salto a Williams?

El penalti como una casa.. yo lo vi en directo y sabia perfectamente que lo iban a revisar y pitar...

Y no, no repiten las jugadas del var por el videomarcador.
Lo llamo el Bilbao porque no me gustan los anglicismos.

Fdo: silversurfer
vanfon
Oro
Oro
 
Mensajes: 2246
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Dudas con el VAR en San Mamés

Notapor Roberto_Cedinho el Lun Oct 15, 2018 12:29 pm

vanfon escribió:
Y yo que no veo fuera de juego... :lol: No he sido capaz de ver una imagen clara

Respecto al penalti si es cierto que menos mal que no paso nada, porque llegamos a meter gol, lo anulan y nos pitan penalti...

Ninguno ve falta previa en el salto a Williams?

El penalti como una casa.. yo lo vi en directo y sabia perfectamente que lo iban a revisar y pitar...

Y no, no repiten las jugadas del var por el videomarcador.


La del fuera de juego es tan tan justita queme sorprendió que se anulase. De esas de que pite lo que pite se puede entender que falle.
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12074
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], jonn, jonxUATB, osiris, popeye, zampabollos y 19 invitados