Jornada a Jornada

Jornada a Jornada

Notapor Tromento el Mié Oct 10, 2018 4:35 pm

Viendo que algunos parece ser no les gustaba que saliera la palabra Europa en el titulo del tema (yo entiendo que es el objetivo que nos deberíamos de marcar cada año), decido crear este nuevo (no se puede editar el anterior) y seguir la actualización que hacia en esta. Para ir jornada a jornada, partido a partido

Imagen

Diferencias:
J1 +3 (Ganar al Villarreal en su feudo)
J6 -2 (Empatar en casa con el Rayo)
J7 -3 (Perder en casa con el Valencia)
J8 +3 (Ganar el derbi en San Mames)

Total diferencia de puntos respecto a calendario: +1 puntos


Próximo partido, Girona en Anoeta
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3214
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Jornada a Jornada

Notapor Errealero el Mié Oct 10, 2018 4:42 pm

Eres como el vino, mejoras con el tiempo...

Soy de los que le la palabra EUROPA en el titulo les gusta, eso de jornada a jornada queda discreto para la ipmportancia que tiene lo que haces. Pon algún asterisco o almohadilla para que llame más la atención, o usa el mismo post.

Currazo, aquí presente un paisano que seguirá este post.
Webmaster, porque me vetas cuando hablo del otro foro de la real?

https://erreala.foroactivo.com/

Allí no hay censura, spam ni seguidores de oros clubs
Avatar de Usuario
Errealero
Oro
Oro
 
Mensajes: 3083
Registrado: Lun Abr 30, 2018 11:08 pm

Re: Jornada a Jornada

Notapor Deefe el Mié Oct 10, 2018 4:43 pm

Otra vez, ¡gran trabajo!

Una presunta porque no me acuerdo bien. ¿La línea azul punteada era la que marcaba dónde teníamos que andar (más o menos) para ir a Europa según lo duro del calendario?
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Jornada a Jornada

Notapor txorroskilo el Mié Oct 10, 2018 4:44 pm

Pues a mi me parecía genial tener una referencia... Pero dale !!!

Lan polita da iten dezuna.
Avatar de Usuario
txorroskilo
 
Mensajes: 3274
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Re: Jornada a Jornada

Notapor Errealero el Mié Oct 10, 2018 4:45 pm

Deefe escribió:Otra vez, ¡gran trabajo!

Una presunta porque no me acuerdo bien. ¿La línea azul punteada era la que marcaba dónde teníamos que andar (más o menos) para ir a Europa según lo duro del calendario?


Creo que es la verde la de Europa, a juzgar por la explicación que puso en el grafico (bajo la linea de las jornadas)
Webmaster, porque me vetas cuando hablo del otro foro de la real?

https://erreala.foroactivo.com/

Allí no hay censura, spam ni seguidores de oros clubs
Avatar de Usuario
Errealero
Oro
Oro
 
Mensajes: 3083
Registrado: Lun Abr 30, 2018 11:08 pm

Re: Jornada a Jornada

Notapor Deefe el Mié Oct 10, 2018 4:47 pm

Errealero escribió:
Deefe escribió:Otra vez, ¡gran trabajo!

Una presunta porque no me acuerdo bien. ¿La línea azul punteada era la que marcaba dónde teníamos que andar (más o menos) para ir a Europa según lo duro del calendario?


Creo que es la verde la de Europa, a juzgar por la explicación que puso en el grafico (bajo la linea de las jornadas)


La verde creo que marca los puntos reales que en cada jornada marca la 6ª posición. Y la azul punteada, la que simulaba el camino que teníamos que seguir para ir a Europa con nuestro calendario. Pero no estoy muy seguro.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Jornada a Jornada

Notapor ESE31 el Mié Oct 10, 2018 4:49 pm

muy bueno.

llevo ahora mismo mas de 25 captcha y no consigo publicar 8 letras, indignante.

sigo intentando.
ESE31
Oro
Oro
 
Mensajes: 1966
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:29 am

Re: Jornada a Jornada

Notapor txorroskilo el Mié Oct 10, 2018 4:49 pm

En el mismo diagrama en la parte inferior aparece la leyenda...
Avatar de Usuario
txorroskilo
 
Mensajes: 3274
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Re: Jornada a Jornada

Notapor Tromento el Sab Oct 13, 2018 7:50 am

Deefe escribió:Otra vez, ¡gran trabajo!

Una presunta porque no me acuerdo bien. ¿La línea azul punteada era la que marcaba dónde teníamos que andar (más o menos) para ir a Europa según lo duro del calendario?


Exacto

Como te han comentado, en la leyenda pone lo que es cada cosa, y viendo el calendario de todo el año, la tendencia sería estar entre el 6° y 10° puesto hasta enero y entre el 4° y 6° a partir de ahí hasta el final

Pero como siempre, dependerá de los resultados que vayamos sacando

Por ahora, vamos bien
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3214
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Jornada a Jornada

Notapor Deefe el Lun Oct 15, 2018 8:26 am

Tromento escribió:
Deefe escribió:Otra vez, ¡gran trabajo!

Una presunta porque no me acuerdo bien. ¿La línea azul punteada era la que marcaba dónde teníamos que andar (más o menos) para ir a Europa según lo duro del calendario?


Exacto

Como te han comentado, en la leyenda pone lo que es cada cosa, y viendo el calendario de todo el año, la tendencia sería estar entre el 6° y 10° puesto hasta enero y entre el 4° y 6° a partir de ahí hasta el final

Pero como siempre, dependerá de los resultados que vayamos sacando

Por ahora, vamos bien


¡Gracias!
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Jornada a Jornada

Notapor Tromento el Mié Oct 24, 2018 10:10 am

Actualizo:

Imagen

Diferencias:
J1 +3 (Ganar al Villarreal en su feudo)
J6 -2 (Empatar en casa con el Rayo)
J7 -3 (Perder en casa con el Valencia)
J8 +3 (Ganar el derbi en San Mames)
J9 -2 (Empatar en casa con el Girona)

Total diferencia de puntos respecto a calendario: -1 puntos


Próximo partido, Visita al Wanda contra el Atlético
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3214
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Jornada a Jornada

Notapor zukisan el Jue Oct 25, 2018 5:24 am

Grande Tromento!

En cuantos puntos estaba proyectada la linea que marca Europa? Me da que este anyo va a estar mas baja que otras veces... (pero mas igualada y con mas equipos en liza...)
zukisan
Oro
Oro
 
Mensajes: 1742
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:44 am

Re: Jornada a Jornada

Notapor Tromento el Mié Nov 28, 2018 4:46 pm

Actualizo:

Imagen

Diferencias:
J1 +3 (Ganar al Villarreal en su feudo)
J6 -2 (Empatar en casa con el Rayo)
J7 -3 (Perder en casa con el Valencia)
J8 +3 (Ganar el derbi en San Mames)
J9 -2 (Empatar en casa con el Girona)
J11 -2 (Empatar en casa con el Sevilla)
J12 +2 (Ganar fuera al Levante)

Total diferencia de puntos respecto a calendario: -1 puntos


Próximo partido, Visita al Betis

zukisan escribió:En cuantos puntos estaba proyectada la linea que marca Europa? Me da que este anyo va a estar mas baja que otras veces... (pero mas igualada y con mas equipos en liza...)


El "Calendario" esta proyectado a 62 puntos, que muchos años ha servido para entrar en Europa, igual este año se queda corto o es excesivo, pero es para ver mas o menos por donde tendríamos que ir para estar en la lucha
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3214
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Jornada a Jornada

Notapor Deefe el Mié Nov 28, 2018 4:55 pm

Si se cumple lo de los 62 (o anda cerca), las líneas que marcan Europa (la azul punteada y la verde) deberían tender a converger (sí parece que se acercan, pero es pronto).

Lo que, de momento, se parece bastante es la forma de la línea real con la teórica. Parece que la forma de modelizar la dureza del calendario ha sido un acierto.

(me encanta este hilo)

PD: El buscador no me chuta, ¿alguien tiene a mano el hilo original (con el título que decía "el camino a Europa" o algo así?
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Jornada a Jornada

Notapor Errealero el Mié Nov 28, 2018 5:06 pm

Deefe escribió:Si se cumple lo de los 62 (o anda cerca), las líneas que marcan Europa (la azul punteada y la verde) deberían tender a converger (sí parece que se acercan, pero es pronto).

Lo que, de momento, se parece bastante es la forma de la línea real con la teórica. Parece que la forma de modelizar la dureza del calendario ha sido un acierto.

(me encanta este hilo)

PD: El buscador no me chuta, ¿alguien tiene a mano el hilo original (con el título que decía "el camino a Europa" o algo así?


Lo cambió tromento porque algún usuario indicó que el titulo "camino a europa" quiero recordar era demasiado optimista o algo parecido (sino me falla la memoria, que igual sí...)
Webmaster, porque me vetas cuando hablo del otro foro de la real?

https://erreala.foroactivo.com/

Allí no hay censura, spam ni seguidores de oros clubs
Avatar de Usuario
Errealero
Oro
Oro
 
Mensajes: 3083
Registrado: Lun Abr 30, 2018 11:08 pm

Re: Jornada a Jornada

Notapor Errealero el Mié Nov 28, 2018 5:08 pm

Si ganamos al Betis pasamos por encima de la dureza del calendario, quien lo diría hace unas jornadas... Gracias Tromento por la actualización, como siempre de 10!
Webmaster, porque me vetas cuando hablo del otro foro de la real?

https://erreala.foroactivo.com/

Allí no hay censura, spam ni seguidores de oros clubs
Avatar de Usuario
Errealero
Oro
Oro
 
Mensajes: 3083
Registrado: Lun Abr 30, 2018 11:08 pm

Re: Jornada a Jornada

Notapor Deefe el Mié Nov 28, 2018 5:09 pm

Errealero escribió:
Deefe escribió:Si se cumple lo de los 62 (o anda cerca), las líneas que marcan Europa (la azul punteada y la verde) deberían tender a converger (sí parece que se acercan, pero es pronto).

Lo que, de momento, se parece bastante es la forma de la línea real con la teórica. Parece que la forma de modelizar la dureza del calendario ha sido un acierto.

(me encanta este hilo)

PD: El buscador no me chuta, ¿alguien tiene a mano el hilo original (con el título que decía "el camino a Europa" o algo así?


Lo cambió tromento porque algún usuario indicó que el titulo "camino a europa" quiero recordar era demasiado optimista o algo parecido (sino me falla la memoria, que igual sí...)


Sí, yo también lo recuerdo así.

La cosa es que la explicación detallada de cómo había calculado la línea de dureza del calendario estaba ahí y tenía curiosidad por verla.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Jornada a Jornada

Notapor Tromento el Mié Nov 28, 2018 5:23 pm

Deefe escribió:Si se cumple lo de los 62 (o anda cerca), las líneas que marcan Europa (la azul punteada y la verde) deberían tender a converger (sí parece que se acercan, pero es pronto).

Lo que, de momento, se parece bastante es la forma de la línea real con la teórica. Parece que la forma de modelizar la dureza del calendario ha sido un acierto.

(me encanta este hilo)

PD: El buscador no me chuta, ¿alguien tiene a mano el hilo original (con el título que decía "el camino a Europa" o algo así?


El buscador solo funciona para ciertos usuarios parece, porque nunca ha funcionado

viewtopic.php?f=19&t=913586

Yo lo tengo porque los pocos hilos que he abierto y veo que puedan tener aceptación, hay veces que antes de desaparecer en el olvido de las "paginas traseras" he guardado algún enlace

Sobre el calendario, diré que si se cumplen pronósticos con este margen de ±3 puntos, a finales de Enero deberíamos de estar en zona Europea (4º-5º puesto) por calendario "favorable" y en nuestras manos estará el mantenernos en esos puestos. Ya que todo Febrero y hasta la primera quincena de Marzo sumado a la recta final (ultimas 6 jornadas) serán muy duras y todo posible colchón, nos vendrá de perlas para mantenernos ahí arriba
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3214
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Jornada a Jornada

Notapor Deefe el Mié Nov 28, 2018 5:26 pm

Tromento escribió:
Deefe escribió:Si se cumple lo de los 62 (o anda cerca), las líneas que marcan Europa (la azul punteada y la verde) deberían tender a converger (sí parece que se acercan, pero es pronto).

Lo que, de momento, se parece bastante es la forma de la línea real con la teórica. Parece que la forma de modelizar la dureza del calendario ha sido un acierto.

(me encanta este hilo)

PD: El buscador no me chuta, ¿alguien tiene a mano el hilo original (con el título que decía "el camino a Europa" o algo así?


El buscador solo funciona para ciertos usuarios parece, porque nunca ha funcionado

viewtopic.php?f=19&t=913586

Yo lo tengo porque los pocos hilos que he abierto y veo que puedan tener aceptación, hay veces que antes de desaparecer en el olvido de las "paginas traseras" he guardado algún enlace

Sobre el calendario, diré que si se cumplen pronósticos con este margen de ±3 puntos, a finales de Enero deberíamos de estar en zona Europea (4º-5º puesto) por calendario "favorable" y en nuestras manos estará el mantenernos en esos puestos. Ya que todo Febrero y hasta la primera quincena de Marzo sumado a la recta final (ultimas 6 jornadas) serán muy duras y todo posible colchón, nos vendrá de perlas para mantenernos ahí arriba


¡Muchísimas gracias!
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Jornada a Jornada

Notapor Deefe el Mié Nov 28, 2018 6:39 pm

(Ale, ya me he hecho la excel. A jugar...)
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Jornada a Jornada

Notapor keta el Mié Nov 28, 2018 6:59 pm

La idea es buena y el gráfico todo un lujo, sin embargo lo de "dureza del calendario" me genera dudas. No sé muy bien que se tiene en cuenta para, por ejemplo, contar que contra el Sevilla se perdieron dos puntos. Para mí peor resultado fue el empate en Butarque, ya que era una salida relativamente asequible y, por contra, la del Sevilla era una visita muy incómoda.

En cualquier caso buena idea.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Jornada a Jornada

Notapor Deefe el Mié Nov 28, 2018 11:39 pm

keta escribió:La idea es buena y el gráfico todo un lujo, sin embargo lo de "dureza del calendario" me genera dudas. No sé muy bien que se tiene en cuenta para, por ejemplo, contar que contra el Sevilla se perdieron dos puntos. Para mí peor resultado fue el empate en Butarque, ya que era una salida relativamente asequible y, por contra, la del Sevilla era una visita muy incómoda.

En cualquier caso buena idea.


La explicación de cómo tiene en cuenta lo de la dureza del calendario estaba en el otro hilo, yo tampoco me acordaba.

Está aquí: viewtopic.php?f=19&t=913586
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Jornada a Jornada

Notapor Tromento el Mar Ene 08, 2019 2:13 pm

Actualizo, que tenia esto un poco abandonado:

Imagen

Diferencias:
J1 +3 (Ganar fuera al Villarreal)
J6 -2 (Empatar en casa con el Rayo)
J7 -3 (Perder en casa con el Valencia)
J8 +3 (Ganar el derbi en San Mames)
J9 -2 (Empatar en casa con el Girona)
J11 -2 (Empatar en casa con el Sevilla)
J12 +2 (Ganar fuera al Levante)
J15 -3 (Perder en casa con el Valladolid)
J16 -1 (Perder fuera con el Getafe)
J17 -3 (Perder el derbi en casa contra el Alavés)
J18 +3 (Ganar en el Bernabeu después de 15 años)

Total diferencia de puntos respecto al calendario: -5 puntos (Europa a 4)
Mayor diferencia respecto al calendario en la Jornada 17 a -7 puntos


Próximos partidos:
RSO-ESP 14/01 a las 2100 hrs
RAY-RSO 20/01 a las 1830 hrs
RSO-HUE por definir

Lo dije posts atrás, viendo el calendario, ahora en Enero es cuando tendríamos que dar un paso al frente. Pero la historia es que vamos con 4 puntos de desventaja. No esta todo perdido, pero para aspirar a pelear por Europa, ahora si que no nos podemos permitir fallar


La idea es buena y el gráfico todo un lujo, sin embargo lo de "dureza del calendario" me genera dudas. No sé muy bien que se tiene en cuenta para, por ejemplo, contar que contra el Sevilla se perdieron dos puntos. Para mí peor resultado fue el empate en Butarque, ya que era una salida relativamente asequible y, por contra, la del Sevilla era una visita muy incómoda.


Gracias por la critica. Lo tengo en cuenta

Lo primero, es no hacer ecuaciones complicadas para que sea esto "llevadero". Obviamente, puede parecer un partido mas asequible el de Butarque, pero a principio de temporada, si nuestro objetivo fuera Europa, y la clave de esto, es ser fuerte en casa sobretodo, no poner "1"s contra Sevilla o Valencia, no solo Butarque, tendría que poner que otro partido fuera también, habría que ganar... contra quien dirías (no ahora, al principio de temporada), Mendizorroza? Hacemos alguna encuesta para ver cual sale más?

Solo pongo un ejemplo de que al principio das palos de ciego, y que yo, si quiero llegar a 62 puntos como objetivo, ser fuertes en casa es fundamental y a priori solo te puedes permitir pinchar con los 3 grandes (eso no quiere decir que los des por perdidos)

Lo raro de esta temporada, ha sido que la Real ha sacado mas puntos fuera que en casa, pero es algo no habitual y que en ningún momento piensas en agosto que pueda pasar

Todo lo que se gane fuera, bienvenido será, pero creo que a día de hoy, lo importante es hacer un fortín del nuevo Anoeta (aparte de hacer mas fácil cuadrar un calendario para llegar a los 62 puntos y tener una referencia), lo he dicho desde el principio, con esto que pongo aquí, no se trata de acertar quinielas

En agosto quien diría que el Betis le sacaría al Villarreal 9 puntos en la jornada 18? Y el Alavés 14?

Alguien dirá "bueno es que a mi en agosto me gusto como ficho el Betis", pero seguramente, algún otro estaría pensando que este año era el del Valencia y que les iba a disputar la zona Champions al Atletico y Sevilla... y así no acabamos

Con esto, sin menospreciar la critica, he querido plasmar con unos cuantos ejemplos, de que variables hay a millones y cambian de jornada a jornada, pero de lo que se trataba es de hacerlo simple y tener una linea donde hacer un seguimiento y debatir la linea que lleva nuestro equipo

Nos vemos en la siguiente jornada ;)
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3214
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Jornada a Jornada

Notapor Tromento el Lun Feb 25, 2019 2:13 pm

Actualizo:

Imagen

Total diferencia de puntos respecto al calendario: -8 puntos (Europa a 2)
Mayor diferencia respecto al calendario en la Jornada 21 a -9 puntos


Proximos Partidos:
GIR-RSO
RSO-ATL
SEV-RSO
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3214
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Jornada a Jornada

Notapor Deefe el Lun Feb 25, 2019 3:38 pm

No te lo he puesto en el otro hilo, pero te lo pongo en este. Muchísimas gracias por el trabajo, Tromento, echaba en falta la actualización semanal (igual debería comentar más, lo siento).

Por cierto, es curioso que desde que entró Imanol, lo que hemos hecho es mantener la distancia con la línea azul punteada. Es decir, la previsión ya decía que (salvo el Bernabeu) en este tramo deberíamos lograr buenos resultados. Y también significa que Imanol está logrando los puntos teóricos para Europa.

Por otro lado, la línea verde ha pasado de ir por encima de la previsión a ir cláramente por debajo. De mantenerse, significaría que este año se puede ir a Europa con menos puntos.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Jornada a Jornada

Notapor Errealero el Lun Feb 25, 2019 3:44 pm

Se podría decir que la linea azul punteada marcaria la champions (o algo cercano al cuarto puesto, por el momento)
Webmaster, porque me vetas cuando hablo del otro foro de la real?

https://erreala.foroactivo.com/

Allí no hay censura, spam ni seguidores de oros clubs
Avatar de Usuario
Errealero
Oro
Oro
 
Mensajes: 3083
Registrado: Lun Abr 30, 2018 11:08 pm

Re: Jornada a Jornada

Notapor Tromento el Lun Feb 25, 2019 4:21 pm

Errealero escribió:Se podría decir que la linea azul punteada marcaria la champions (o algo cercano al cuarto puesto, por el momento)


En una liga "normal" no dudes de que teníamos que estar en ese puesto para llegar a la ultima jornada con opciones europeas (que no Champions)

Mas o menos, nuestro calendario de aquí a final toca así, enero y febrero eran buenos para sumar, marzo malo, abril bueno y mayo malo (partido arriba abajo)

Si de aquí al final, sumamos algo decente en los meses malos, ahí estaremos

Pero antes de llegar a la jornada 33 (Camp Nou) veo clave que estemos por encima del 6º puesto con holgura o habrá muy pocas opciones (o habrá que realizar gestas)
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3214
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Jornada a Jornada

Notapor keta el Lun Feb 25, 2019 4:26 pm

Muchas gracias Tromento por la gráfica, aunque tengo que confesar que no entiendo muy bien el término "dureza del calendario". Intuyo que hace referencia a que lo esperable, por poner un ejemplo, es volverse de vacío del Bernabéu mientras que en Montilivi se espera sacar algún punto, no? A ver si alguien me lo puede aclarar.

Una vez más, muchas gracias por el trabajo.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Jornada a Jornada

Notapor Deefe el Lun Feb 25, 2019 4:41 pm

keta escribió:Muchas gracias Tromento por la gráfica, aunque tengo que confesar que no entiendo muy bien el término "dureza del calendario". Intuyo que hace referencia a que lo esperable, por poner un ejemplo, es volverse de vacío del Bernabéu mientras que en Montilivi se espera sacar algún punto, no? A ver si alguien me lo puede aclarar.

Una vez más, muchas gracias por el trabajo.


Tromento lo que hizo fue estimar los puntos para ir a Europa en base a los últimos años y luego puso un criterio que sumaba esos puntos (en casa ganar a ciertos equipos, empatar con otros y perder con otros y fuera lo mismo). De esta forma nos podíamos hacer una idea de la influencia del calendario a la hora de lograr los puntos estimados al principio.

(Creo que me he explicado fatal...)
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: Jornada a Jornada

Notapor keta el Lun Feb 25, 2019 4:54 pm

Deefe escribió:
keta escribió:Muchas gracias Tromento por la gráfica, aunque tengo que confesar que no entiendo muy bien el término "dureza del calendario". Intuyo que hace referencia a que lo esperable, por poner un ejemplo, es volverse de vacío del Bernabéu mientras que en Montilivi se espera sacar algún punto, no? A ver si alguien me lo puede aclarar.

Una vez más, muchas gracias por el trabajo.


Tromento lo que hizo fue estimar los puntos para ir a Europa en base a los últimos años y luego puso un criterio que sumaba esos puntos (en casa ganar a ciertos equipos, empatar con otros y perder con otros y fuera lo mismo). De esta forma nos podíamos hacer una idea de la influencia del calendario a la hora de lograr los puntos estimados al principio.

(Creo que me he explicado fatal...)
Ok, eskerrik asko Deefe. Entonces es más o menos lo que yo me había imaginado, es decir, se presupone que contra el Huesca en casa se van a sacar los 3 puntos mientras que en el Bernabéu se vuelve de vacío, o cómo se hace esa estimación de la dureza?
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], El Tximbo Loko, pereponce, Remisol, S.Petroulas, scofield y 19 invitados